1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. billisoni

    billisoni Fapstronaut

    20
    74
    13
    Bueno, tras un tiempo que llevo ya por aquí y despues de mi primera mala recaída voy a contar un poco como me siento y demás a termino general.
    Unos días antes de comenzar el reto NoFap conocí a una chica con la que sigo quedando no le he contado nada pero la verdad es que no fue necesario.
    Al empezar esto tenía la fuerte creencia de que el fap me habia producido PIED al igual que muchos diferentes problemas. Y, antes de nada, me gustaría decirles a los que recién empiezan o lo están intentando que FUNCIONA y joder que si lo hace, el P nos daña la cabeza de flipar y no te das cuenta hasta que empiezas a parar.

    Tras unos pocos días mi DE. PIED o lo que fuera se curo, o empezo a mejorar, hay gente que dice que se tarda minimo 90 días y mas en personas virgenes que llevamos toda la vida consumiendo P, no se los demás, yo mantuve un buen mental y no lo considere un problema a grandiiisimos rasgos en ningun momento, me mantuve positivo con la actitud y tras 2 semanas me habían vuelto las erecciones, con mi pareja igual, notaba más energía y bueno, en general todo empieza a ir mejor en mi opinión. (Era virgen)

    Ha sido la primera vez que duro tanto tiempo sin P, aunque he mantenido las relaciones con mi pareja y algunos O sin P (creo que lo peor no es MO sino el P), y pues no se por que, un día despues de tener una gran noche con mi pareja me he pegado un atracón al día siguiente (hoy).
    Todo se puede lograr, los beneficios son grandes, pero el demonio sigue ahí, la tentación sigue, llevamos muchos años en esto y parece que no, pero si no se mantiene un fuerte mental se nos va en momentos de estrés.

    Seguiremos con esto, es increible los beneficios de lo mismo, leer creo que ayuda y a la vez no. No se machaquen, creo que es normal que recaigamos, pero tampoco le quiten importancia, por aquí hay gente muy sabia @engelman me parece muy interesante, también he leído que algunos hablan de las energías internas y demás, me parece interesante pero un poco fumada, yo empece a ir al psicologo pero no le comente mucho de estas cosas, empece a trabajar otros temas relacionados, confianza, autoestima, etc etc etc... Pero todo suma y es ir probando supongo, no a todos nos ayuda lo mismo, lo que tengo claro es que PARA MI, es mejor pensar en esto como un proceso, no un PROBLEMÓN, es decir, chavales no tenemos 15 años, no tenemos tanto que expulsar, además, restringirnos en algo en una sociedad en la que buscamos el placer constante ayuda bastante, nos da confianza y mental mas fuerte.
    Corroboro que lo de la dopamina es lo mas importante, tenemos los niveles rotos. Si fumais como yo hacía hasta este pasado mes, parad un tiempo junto con el noFap (droga me refiero) y a la vez os hinchais todos los días a PMO, después de jugar al pc, cuando estais colocados, etc... (por lo menos ese era mi día a día) lo que acabará pasando es que no disfrutareis en ningun momento de otra cosa, como ir a tomar unas cañas, estar con amigos o lo que sea. Los niveles de dopamina estarán rotisimos.

    Animo y forza, no es mala la MO o incluso el P, el problema es que si estamos aquí ya no se ha hecho con moderación.
    No somos animales, tenemos que controlar nuestros instintos y recomiendo no pensar demasiado en ello todo el día, cuanto más piensas en algo más lo recuerdas y más duro es no hacerlo.
    Hay gente muy versada y con experiencia por aquí, leanlos, hay una gran comunidad.
    Y otro pequeño apunte que me dijo mi terapeuta el otro día que viene al pelo con este tipo de cosas, no todos los pensamientos que tenemos son reales, hay algunos que vienen y ya, con el P pasa lo mismo, puede no gustarte algo, pero al final es como la droga, vamos escalando y vienen pensamientos a nuestra cabeza que podemos creer que significan algo y NO, mantenganse fuertes con quienes son, no duden, y, en serio, aunque alguna vez entren y vean P, alejense, cuanto más leo mas me doy cuenta que todas las páginas están creadas para poco a poco ir escalando esos gustos y dopamina que nos puedan liberar los videos (ya sea gustos, miedos o llamemoslo X)
     
  2. Yelux

    Yelux Fapstronaut

    10
    20
    3
    Hola comunidad! Hace ya 4 años que me inicié en esto del NoFap, pero por hache o por be siempre lo he dejado antes del reinicio. Empecé el reto porque tenía problemas de ereccion con mi pareja de aquel entonces, pero con que lo dejamos al poco tiempo de empezar el reto pues volví a las andadas, hasta hoy que lo he vuelto a retomar y ya llevo 12 dias sin PMO. Hace poco he empezado una nueva relación y estoy un poco preocupado por el tema de la flatline porque noto que las erecciones que tengo al estar con mi chica ya no son tan fuertes como antes de empezar el reto. Mi pregunta es: ¿esto de la flatline se puede alargar mucho en el tiempo? y otra :¿Al tener relaciones sexuales es inviable el reinicio?
    Gracias de antemano!
     
  3. Saicko

    Saicko Fapstronaut

    20
    96
    13
    Que tal brother, bueno yo no tengo pareja, pero... Te recomiendo leer la temporada 2 de soaring eagle, y ser constante en tu reinicio, es beneficio propio. Sobre la flatline, yo creo que, si dices que tenias mejores erecciones antes de empezar la abstinencia y ahora peores, es porque tu cuerpo se esta adaptando a ese paro de estimulo constante que te estabas dando y te estas encontrando con una realidad mas "normal". Pero permíteme devolverte la pregunta, ¿Crees que volviendo al PMO tu situacion de pareja, tus erecciones y tu salud sexual mejore?
    Sobre la abstinencia mientras mantienes sexo, algunos rebooters lo hacen, pero la mayoría recomienda cesar el S y PMO por un tiempo, hasta que tu reinicio y salud te lo permitan.

     
  4. Yelux

    Yelux Fapstronaut

    10
    20
    3
    Gracias socio! He estado buscando información sobre soaring eagle y hay cantidad de temporadas, pero la temporada 2 que me has comentado me viene de perlas. Mi intención es desterrar el PM para siempre, pero el O cuando tienes pareja está complicado, aun así espero que dejando el PM la cosa mejore aunque el proceso sea algo más largo.
     
  5. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
  6. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Increible testimonio hermano, que alegria que pudiste curar ese PIED
     
  7. Saicko

    Saicko Fapstronaut

    20
    96
    13
    Que tal brothers, hoy voy en mi día 3 limpio, ayer vencí mi primera urge, en la cama antes de dormir sentía un poco de ganas y ansiedad por MO pero lo superé.
    Me siento con mas compromiso desde que me uní al foro, estaba pasando por un circulo vicioso y me sentía solo, ahora me siento con mas fuerza y compromiso para superar esto.
    Más tarde voy a publicar un análisis de los daños físicos que me provoco el PMO desde que era niño hasta ahora, por si alguien le quiere echar un ojo.
    Fuerza compañeros.
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Lo estaré esperando parcero, fuerza!
     
    Deliriumtremens, Dank24 and Saicko like this.
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenos días gente, hoy es mi día 29, a un paso de los 30 días y siento que esto sólo está empezando. Creo que hace falta mucho, mucho tiempo para salir de esto, aunque cada día es un gran avance. Anoche tuve S con mi mujer y fue medianamente bien, aunque a decir verdad, tenía que luchar por no pensar en otras cosas, tengo que seguir luchando día a día para llegar a conseguir tener un deseo sexual y una vida sexual correctos.
    Una vez más, muchas fuerzas y ánimos a todos.
     
  10. Saicko

    Saicko Fapstronaut

    20
    96
    13
    Felicidades compañero por tus 29 dias.
    Algunos consejos:
    Trata de tener un propósito claro con tu reinicio, para que no vaciles, recuerda que tener S aumenta las posibilidades de romper el reinicio. Recuerda que un buen propósito puede ser restaurar la salud del cuerpo, restaurar la vida familiar y social, restaurar nuestro estado emocional/moral/espiritual, etc.
    Por otro lado si tienes problemas con los pensamientos al tener S, intenta evitar las fantasías en el día a día, poco a poco la mente se va limpiando al igual que el cuerpo, de los estímulos claro. Recuerda la vigilancia es importante para lograr el reinicio.
    Exelente día.

     
  11. Saicko

    Saicko Fapstronaut

    20
    96
    13
    Hola hermanos, el día de ayer he desbloqueado un nuevo nivel de determinación.
    Ayer logré superar una noche difícil, sentía ansiedad y ganas de MO, afortunadamente pasé la noche.
    El principal problema es que no podía dormir, si me hubiera quedado en la cama seguro habría hecho MO.
    Dado que no podía dormir, estuve escuchando un audiolibro cerca de una hora, seguía sin poder dormir, así que me di una ducha y estuve parado en mi sala unos minutos, después, sabia que si me acostaba no conseguiría dormir y la ansiedad me haría recaer, así que entré al cuarto y me puse a estudiar, estudié cerca de una hora, hasta que sentí un poco de cansancio y vi que era suficiente. Pude dormir y pasé la noche.
    Aprendí una lección y tuve un éxito, a cambio hoy me siento bien, con la energía suficiente para abordar el día, si hubiera hecho MO hoy me sentiría fatal seguro, además me desperté con una leve erección matutina, ya que las había perdido.

    Una noche difícil pero superada, lección aprendida. Me fue mejor pasar la noche estudiando, que esperando la hora en que lograra dormir dando vueltas en la cama. Yo me puse a estudiar, pero para otra persona hubiera sido algo diferente según sus intereses, quizá dibujar, leer o cualquier otra cosa.
    Creo que esta técnica era utilizada por los antiguos para transmutar su energía, cuantas historias de genios no hemos escuchado que se quedaban hasta tarde trabajando y estudiando...
     
  12. Hola Gente! ¿Cómo andan?. Soy algo NUEVO por aquí, eh estado revisando el foro desde hace un buen tiempo, si no mal recuerdo ya hice una publicación anterior pero termine por desaparecer otra vez jajajaj. De manera breve les quisiera decir que tuve contacto con esto de NOFAP allá por el 2016 o 2017, no recuerdo exactamente el año, pero ya estaba en la Universidad y vi un video en Youtube con el que empezó este VIAJE. Al principio lo tome todo super tranquilo, luego con el tiempo me di cuenta que si tenía un problema, pero el estar constantemente saliendo, con trabajos de la universidad y demás, no me dejo darme cuenta de la gravedad del ASUNTO.

    Pasó un buen tiempo y seguía con mis recaídas, sin tomarlo tan enserio y aplicando pura FUERZA de voluntad. Adelantándome en el tiempo fue cuando llego la pandemia que me di cuenta que la situación estaba fuera de control. El encierro aumento las veces que hacía PMO. Tenía clases, si, pero no era excusa, encontraba la forma, eso sí, no llegué a darme atracones tan fuertes como en mis épocas escolares y universitarias, aun así, era todos los días. Algo me dice que entre el trascurso de "normalidad" y comienzo de la pandemia OLVIDÉ el NOFAP porque las sesiones de PMO eran más frecuentes y en mi cabeza no había nada que me recordara el daño que me estaba haciendo.

    En fin! que le doy muchas vueltas jajaja. El punto es que en PANDEMIA surgió otra vez nofap, pero ya me estaba enfrentando a varios síntomas, ya tenía algo de 10 años de hacer PMO sin descanso (Ya que mi mayor racha fue solo de 25 días) y estaba pasando factura con diferentes lesiones, malestares físicos y mentales. Tampoco tan grave pero ya se estaba poniendo feo. (Tal vez explique lo de mis lesiones mas adelante, de momento no quiero entrar mucho en detalle, porque termino escribiendo un testamento jajaj). EMPECÉ a investigar mucho de nofap, me metí a grupos de telegram, donde conseguí varios libros, revise videos en INTERNET, encontré este FORO, encontré a Soaring Eagle, YBOP y demás.

    Eh estado desde pandemia con toda esta información, rondando una racha de 3,4 o máximo 7 días. Una parte de estas recaídas las tengo anotadas en la App "quitzilla", por lo que me estoy dando cuenta de los errores que eh estado cometiendo. Tampoco quiero decir que sigo en la M**** total, ya que a pesar de las rachas cortas, eh ido superando miedos, mejorando mis hábitos en lo que eh podido y en notado un buen avance (Aunque las rachas digan lo contrario). Hoy si no mal recuerdo ya voy 3 días de Nofap, HOY! vuelvo recargado, para demostrar que puedo superar mis rachas anteriores, digamos que el analizar más profundamente mis recaídas (Las cuales la gran mayoría tienen gran similitud, por no decir todas). me ah dado un ENTENDIMIENTO mucho mas profundo de como Funciona esta ADICCIÓN que se mete en la vida de muchos por el hecho de considerarse "Normal" "Común". Ahora! la vaina no es quejarme tanto si no, más bien, AGRADECERLES por estar activos en este FORO.

    Probé grupos de whatsapp y Telegram, el primero era un desastre por ser público y el segundo era un TRIGGER bien cañon. Pero este foro me da algo más de tranquilidad, al poder hablar con mas HERMANOS que luchan contra lo mismo y que se apoyan mutuamente, sin importar las DIFERENCIAS. Nuevamente, MUCHAS GRACIAS, estoy aquí para seguir este camino apoyándome y motivándome con ustedes, soy un GUERRERO mas en esta batalla, dispuesto a ayudar a sus CAMARADAS en todo lo que sea POSIBLE y también a ser AYUDADO.

    !JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!
    PD: No se muy bien como usar el FORO, ya puse mi racha, pero tengo entendido que hay como un diario y también ¿Cuál es la forma de responderles, como vi en los comentarios mas arriba?, si alguien me explica esa parte estaría muy Agradecido! jajaja.
     
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Abajo en la derecha de cada mensaje hay una opción que dice "reply" ahí es para responder y te pondré un texto así como si lo fueras a enviar tú, solamente comienzas a escribir y listo, le das en publicar post bro!
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal! Intermedio de semana... Voy bien solo que tuve un sueño húmedo anoche, no es tanto el hecho de tenerlo si no que, como me levanté en la mañana 3 horas antes de mi hora habitual, me costó trabajo volver a dormir, cabe recalcar que hace días también tuve uno, he visto que cuando me vienen sueños húmedos vienen de 2 en 2 jajaj, pero nada no me afectó tanto, tengo un par de problemas en casa pero todo se solucionará, con esperanza todo se puede en la vida!

    Ánimo gente manténganse fuertes, y pásenla de lo mejor, un saludo!
     
  15. Saicko

    Saicko Fapstronaut

    20
    96
    13
    Que tal hermano @SunRider - Dyas , yo también soy nuevo acá, pero ya me siento como en casa, no paro de publicar jajaj.
    Por lo que mencionas conoces ya algo de material acerca del reinicio, por experiencia te puedo decir que es BUENO conocer ese material, es necesario para cambiar el chipset, cambiar como percibimos el PMO. Sin embargo desde mi opinión el puro conocimiento de ese material no es suficiente (para algunos sí). Yo mismo he caído en circulos viciosos aun conociendo el material de reinicio, y los compañeros no me dejaran mentir, casi a la mayoría les pasa.
    El punto es que se necesita algo más, es algo interno, una decisión, una convicción, un compromiso. Cuando la fuerza de voluntad flaquea y las urges llegan, necesitas algo que te mantenga en pie, algo a que aferrarse.
    Yo me uní a la comunidad hace poco y trato de mantenerme en contacto lo más que puedo, porque eso me ayuda a refrescar el compromiso que tengo. Creo que el foro tiene una ventaja, y es que puedes conectar con personas que están pasando lo mismo que tú, puedes adquirir conocimiento de primera mano, de la experiencia de otros que están aplicando lo que aprenden a un mismo fin en común, y eso para mi vale mucho.

    Mencionas que estas teniendo síntomas, yo te recomiendo partir de ahí, toma conciencia de lo que tus acciones harán a partir de ahora. Recuerda que esto es un proceso, es un campo de laboratorio, la mentalidad es reiniciar, pero si tienes un desliz es mejor seguir subiendo que dejarse caer por completo, es decir volver al habito normal del PMO.

    Sobre como usar el foro, si quieres crear un diario, puedes irte a la sección de Group forum, despues a diarios y despues creas un nuevo hilo y publicas dentro de el.
    Para responder, tienes abajo de cada post algunas opciones, la primera para likear el post y la seguda para responder "Reply", le das en esta ultima y podras escribir una respuesta, debes escribir fuera del comentario que quieres responder.
    Suerte.
    Saicko
     
    Last edited: Jun 15, 2022
  16. storyofaman

    storyofaman Fapstronaut

    5
    20
    3
    A mi punto de vista el sexo casual o sin una conexión emocional incluso con tu pareja es meramente lujurioso lo cual mas allá del significado religioso es para satisfacer el deseo sexual de cada uno. Alguno conoce sobre la alquimia de pareja? pues bien se tata de crear una conexión con tu pareja, tener relaciones pero sin llegar a derramar tu energía (Orgasmo) y transmutarla es todo un tema interesante.
     
  17. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenas tardes amigos y amigas, estoy en mi día 30. Creo que nunca había estado 30 días sin PMO, aunque realmente sería sin PM, ya que tuve S con mi mujer hace unos días. Aún así, estoy bastante contento, sobre todo porque llevo casi sin problemas el tema del P. Lo que me da más tentaciones es la M sin duda alguna. Espero que sigan en la lucha, incluso que disfruten de ella.
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @SunRider - Dyas bienvenido que bueno que escribiste, gracias por compartir parte de tu historia con nosotros.
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace de las secciones de la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?groups/nofap-en-español.4/forums

    Abrazo,

    Dank
     
  19. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Hola a todos! Ya algún tiempo sin meterme al foro ! Pero la necesidad de curarme y estar en sintonía con ustedes me hace llegar otra vez a esta bendita página.

    Estoy en mi día 14 sin PMO la tengo un poco difícil ya que estoy casado , nunca pensé que me alcanzaría este problema estando aún en matrimonio , afortunadamente tengo está valiosa herramienta que es el foro , los vídeos de Pablo Zamit , las grandes temporadas de soaring eagle y todas las experiencias de ustedes , como estoy empezando de nuevo alguien me podría apoyar con los libros la trampa rota, y breankig the cycle se los agradecería infinitamente. Un fuerte abrazo
     
  20. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Buenos días a todos espero estén bien.

    al día de hoy llevo 32 días sin PMO finalmente logre llegar a 1 mes de racha, al inicio se me complicaba mucho pasar de los días 7 a 15, pero mas o menos luego del día 20 se me ha echo mas fácil seguir con la racha y evitar ver cualquier contenido que me pueda llevar a recaer, aunque acerca de los beneficios pues... solo llevo 32 días y no puedo esperar tener resultados tan prontos cuando llevaba 6 años haciendo PMO casi todos los días, aunque realmente los beneficios no me importan demasiado y no ando muy pendiente de notarlos así que en esa parte no me preocupo. esta semana que viene empezare a salir a caminar para hacer ejercicio luego del post-operatorio, obviamente solo sera una pequeña caminata para evitar cualquier problema, pero intentare convertirlo en un habito para ir acostumbrándome a hacerlo si es posible todos los días.

    Tu historia se parece mucho a la mía, sobre todo que también te enfermaste del estomago por comer mucha comida chatarra, aunque en mi caso no fue con comida chatarra sino que fue con mezcla de harina de trigo cruda, tuve una adicción por comer eso por mas o menos 1 o 2 años y finalmente a inicios del año pasado tuve un problema estomacal bastante mal que probablemente fue la causa por la que ahora soy intolerante al gluten, al dia de hoy no me he realizado los exámenes para determinar si soy celiaco, pero lo que si es evidente es que al comer pan o algo que contenga gluten siempre empiezo a tener problemas estomacales. Aunque todo ese sufrimiento que tuve el año pasado junto a otros problemas que llevo desde mas pequeño me motivaron a dejar de consumir PMO, encontrar un foro con personas con problemas similares o diferentes pero con un mismo objetivo y encontrar otros hábitos que me favorezcan en algo realmente y no perder el tiempo.
     

Share This Page