NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,360
    123
    Hola, este es mi día 123, sigo bien en mi reto, solo que hace tiempo decidí crearme otra cuenta de tik tok para que no me aparecieran en favoritos chicas enseñando y animaciones y tal, y en estos días le vale pepino al tik tok lo que yo quiero ver, ni siquiera le doy like a las chicas y tampoco las sigo y le doy like a cosas que me dan risa para que le salgan más pero le vale un pepino jaja, y pues trato de deslizar pero deslizo y viene otra y pues así no se puede, si sigue así ella aplicación, tendré que eliminarla y ya veré con que me entretengo, un saludo gente
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,947
    7,093
    143
    Para mí aprender idiomas supuso encontrar un hobby y una fuente inagotable de dopamina. Yo creo que ha sido y está siendo un pilar fundamental en mi progreso. Además, ya no me aburro NUNCA! Siempre tengo algo interesante que leer en algún idioma.

    Sigue así!
     
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,947
    7,093
    143
    Buenas! Si no recuerdo mal, antes nunca habías llegado a una racha tan imponente. 5 meses son palabras mayores!!! No te sientas tan mal contigo mismo por recaer, las recaídas forman parte natural del proceso de aprendizaje. Lo importante es que no tiras la toalla! Si pudiste llegar a 5 meses, significa que puedes llegar a más. No lo dudes.
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,947
    7,093
    143
    El otro día me vino una escena P de hace lo menos 20 años a la cabeza. Es curioso cómo ciertas cosas se quedan grabadas a fuego en nuestra cabeza. Me excitó un poco, pero no dejé que fuera a más, simplemente dejé que el recuerdo pasara de largo sin darle mucha importancia ...

    75 dias sin P ...y no se le echa de menos ...
     
  5. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    86
    13
    hola, compañeros de lucha, hace ya 3 años estuve por aca tratando de luchar contra mi adiccion, y en principio estuve muy motivado y esa motivacion se fue debilitando con el tiempo y deje de asistir a este foro y perdi por completo el control, no me siento mal conmigo se que he hecho mi mayor esfuerzo y aca sigo en esta lucha, cada vez con mas fuerza.

    He mejorado muchos aspectos en mi vida, he dejado otras adicciones y he cumplido muchas metas personales, considero que soy una persona disciplinada que es capaz de lograr lo que se propone.

    una de las maneras que me ha ayudado mucho a cumplir mis metas es escribir el por que voy a hacer algo, por que quiero cumplir esta meta, que hay después de esa meta para mi, que voy a ganar con esto que estoy haciendo como persona, espero les sirva de algo,

    quisiera dejar por escrito mis motivaciones nivel 10 para dejar la pmo.

    - tener control sobre mi mente, siento que es algo importante en la vida, tener claro que es mi mente la que me esta controlando en momentos dificiles y jugandome sucio enviandome señales para masturbarme. tener el control me ayudara a ser exitoso en todos los aspectos de mi vida.
    - tener una relacion sentimental estable, tengo 31 años y en mi vida he tenido pocas relaciones sentimentales, se que un 70% o mas incluso se lo debo a esta adiccion, mi mente no quiere salir de esta zona de confort y comprometerme con alguien, y usa la pmo para alejarme de esa situacion.
    - cumplir una meta mas en mi vida, me encanta cumplir metas y superarme, soy una persona disciplinada y me encanta sentir que estoy avanzando y creciendo como persona.
    - conservar mi energía alta y positiva, hace ya varios años he venido equilibrando mi vida en todos los aspectos, mente cuerpo y alma, y una de las maneras mas altas de drenar energia es la masturbacion o el sexo sin sentido y sin amor.
    - ser una persona que confía en si misma, para mi ser exitoso va mas alla de solo el dinero, ser exitoso para mi es sentirse exitoso sin importar las condiciones externas, asi que si logro dejar la pmo me estoy diciendo a mi mismo que puedo lograr hasta lo imposible en esta vida y eso agregara confianza y valor para mi
    - elevar mi nivel de testosterona, me encanta hacer ejercicio soy muy constante para eso me encanta la disciplina del deporte y entiendo que la MO baja los niveles de testosterona que ayudan al crecimiento de los musculos.

    hoy me comprometo a dar el maximo esfuerzo para lograr la vida que quiero.

    los amo a todos.
     
  6. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    54
    383
    53
    Que tal hermanos, hoy es mi día 38,me levante sin ninguna molestia y con una paz enorme, una sensación de tranquilidad sigue recorriendo mi cuerpo ,la verdad no se porque sea esto pero se siente genial, ahora quiero contarles que no creía que los foros fueran a ser de ayuda, pero he descubierto que es todo lo contrario. Ahora me siento muy bien de tener un grupo de personas donde puedo compartir mis experiencias, dar consejos y aprender de todos ustedes, realmente estoy agradecido.

    Creo que hoy me levante muy positivo y con una perspectiva de que la vida es hermosa.
     
  7. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    180
    33
    Hola compañeros
    Paso por aquí a comentarles que aún sigo en la lucha, ya estoy en el día 25 de mi racha.
    La verdad todos estos últimos días han estado tranquilos, siento que el tiempo se a pasado muy rápido.

    Lo único que tengo que agregar es que ayer descargue un juego de estrategia en el celular y lo estuve jugando en la noche y hoy en la mañana, y la verdad soy de las personas que se internan mucho en el rigor competitivo que tienen los videojuegos y sinceramente hoy me siento muy ansioso... Ya estaba con un poco de ansias anteriormente quizás por la abstinencia pero ya junto con lo del videojuego me alteró un poco más esa sensación.

    Solo tengo eso para comentar por ahora, les deseo lo mejor.
     
  8. emm68

    emm68 Fapstronaut

    37
    107
    18
    Me siento muy mal en este momento. Vagamente, pero con un terrible sensación en mi cuerpo, percibo un efecto de ansiedad o depresión que me da miedo que se pueda descontrolar y entrar en un ataque de pánico.

    Estas últimas semanas se me han hecho cada vez más difíciles, dejaba en P de lado, pero empezaba a fantasear con tener sexo "real" con una persona. Cada día en este mes de febrero fue un verdadero desafío y gran parte del tiempo me sentía muy excitado.

    Ayer no fue la excepción, me atasque de comida muy pesada para mi estomago en la noche (cosa que me llega a pasar de vez en cuando) y me fui a mi cuarto. Había logrado sortear momentos así, pero lo único que cambie que me hizo pedazos fue quedarme viendo la computadora como hipnotizado, estaba muy cansado. Esta rutina de ver contenido basura en la computadora o en el celular antes de dormir lo hacía muy a menudo, pero en tooodos los días que llevaba sin PMO sustituí esta actividad por ponerme a leer. Sin embargo, ayer cometí un error, un error que no pensé que me fuera a costar tanto: me quedé viendo la computadora hasta la madrugada, sintiendo como la ansiedad y fatiga en mi cuerpo iba aumentando.

    Hubo un momento en el que me di cuenta que no iba a dormir, me sentía tan cegado, ansioso, cansado mentalmente y congestionado de comida. Que sabía sí o sí, la noche iba a ser larga y una puta mierda. Me conozco y sabía que para poder lograr irme a dormir me iba a tomar mucho tiempo y mucho trabajo. Y durante todo ese tiempo de no poder dormir lo iba a sufrir. Así que sin pensarlo mucho, sin tener una pelea interna. Harto, desesperado, enojado con el foro, con no sentir todos los avances que me gustaría en mi progreso me fui a masturbar con P. Ni si quiera dude si hacerlo o no con P.

    Pensé que eso iba a relajarme lo suficiente para poderme ir a dormir, pero en lo absoluto. Fue una de las peores noches que he tenido en mucho tiempo. Ansioso, sudando de los nervios, tratando de conciliar el sueño. Me masturbe una segunda vez al cabo de unas horas y tampoco ayudó. Las pocas veces que llegué a inducir el sueño tuve pesadillas. Finalmente pude dormir tranquilamente hasta las seis de la mañana.

    Sabía todo lo que estaba tirando a la basura de mi progreso. Pero tampoco sabía muy bien cómo sentirme: enojado, triste, preocupado? Por un momento no me importaba, quería ver P, quería sentir mucho placer, quería relajarme. Mandé a la mierda todo en ese momento. Cuando me desperté todavía me sentía desorientado, y continuando con esta misma despreocupación y aprovechando que ya había recaído me masturbé una tercera vez.

    Creo que apenas estoy recapitulando que pasó. Pero el haber fracasado me está haciendo sentir un vació que poquito a poco se va acrecentando. Estoy aterrado de tener una crisis de nervios por la culpabilidad, por la frustración, por la tristeza.

    No sé cómo sentirme. Pero en especial, no sé que hacer ahora. No sé en que condiciones volver a empezar. Me faltaban dos semanas para acabar mi segundo mes. Y me preocupa que ahora que recaí, cuanto me va a costar volver a tomar otra vez el ritmo, se lo impredecible que es esto, y me detengo a pensar que va a pasar cuando me vuelva a quedar sólo con mis pensamientos. Que va a pasar cuando llegué la noche, o mañana, o pasado mañana. Me siento jodidamente vulnerable ahora.

    Y uno de los sentimientos más tristes, tener que empezar en el día cero. Abandonar todos esos días tachados. Sentir lo mucho que podría decepcionar a algunos de ustedes. La verdad, ayer en la noche, por un momento, me sentí molesto con este grupo, con este foro. Se que es una estupidez, me ha ayudado muchísimo sus comentarios, pero en ese lapso me sentí absorbido por completo. Y ahora siento que los he decepcionado.

    Se en que debo trabajar si al menos quiero superar los noventa días sin PMO. Pero siento una enorme desconfianza que va a ocurrir los próximos días, "aprovechar" el momento y ver todo el P que pueda ahora. Ojala pueda recuperar el control, por muy doloroso que sea.

    Por último y si a alguien le sirve para algo. Lo que no procuré, sabía que era importante y al final me jodió por completo, ya que mi ansiedad y excitación fue creciendo y creciendo fue: No comer mejor/cambiar mi alimentación. No hacer ejercicio y no cambiar mis hábitos de sueño (con todo y las semanas que llevaba sin PMO, estuve comiendo mal, no haciendo ejercicio y sobre todo, desvelando mucho.

    Voy a mantenerlos informados esta semana.
     
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    150
    616
    93
    hola, aprovecho de decirles que hoy 2/2/22 es un súper portal energético, manifiesten sus deseos y si desean dejar pmo, visualizenlo en la mente, todo se crea, todo se construye ! hoy es la oportunidad
     
  10. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    180
    33
    Amigo, desde mi punto de vista la verdad le aconsejo que valore cada día que logro resistir y que considere todo lo que dejó de contaminar su cuerpo de PMO en esos días que logro abstenerse.
    Es mejor dejar de resaltar tanto las caídas y empezar a valorar todos los días que uno se a alejado del PMO.

    También hay que tener en cuenta que este reto es complejo para todos y que muchos sabemos que no se logran las grandes rachas de la noche a la mañana... Siempre se tiene que intentar y perseverar hasta conseguir lo que deseamos.

    Me parece muy bien que resalte sus propios errores y eso le va a servir de lección para el próximo intento... Luchar por evitar cometer esos mismos errores.

    En el ámbito del sueño la verdad es algo muy muy importante, eso de quedarse desvelado es un gran causante de recaídas... Por mi propia experiencia yo soy alguien con esa tendencia de caer en las noches porque cuando estaba hundido en el PMO siempre caía en mi vicio por las noches... Me desvelaba hasta la madrugada concentrado en esa adicción y hasta luchaba con el sueño por estar más tiempo detrás de la pantalla viendo P.

    Amigo le deseo lo mejor y espero que siga la lucha, y no se desanime por las caídas. Se debe entender que eso también es parte del proceso.

    Hasta luego
     
  11. Saludos cordiales y agradecimientos por el apoyo sincero.
    Aunque no me considero completamente curado decido ahora cerrar mi paso por este foro tan importante para conocerme y conoceros. De verdad os digo: perserverad, que es mucho el camino aún por andar en la ruta por la curación. No os engañéis con falsas predicas de curaciones rápidas y milgrosas, abrid el diálogo interno y escuchad siempre al ser interno.
    ¡Hasta siempre amigos!
     
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,947
    7,093
    143
    Todo influye en nuestra capacidad de resistirnos a la tentación del PMO. Cuanto más nos dejemos llevar por los vicios no saludables, más vicios no saludables tendremos. Por suertr, lo mismo suele ocurrir al contrario: una persona que cuida su salud, que se alimenta bien, que intenta reducir al máximo su nivel de estrés y mejorar su sueño ... es más fácil que tenga el PMO alejado del todo o al menos bajo control en su vida.

    Aquí no decepcionas a nadie, solo te decepcionas a tí mismo. Lo estabas haciendo muy bien y seguro que no está todo perdido. Has recaído, pero sabes perfectamente las condiciones que se dieron para que eso pasase. Intenta simplemente que eliminar o reducir esas condiciones.

    Ánimo y sigue así!
     
  13. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    110
    13
    Buenas amigos, sólo para comentarles que me siento muy bien, he logrado otro día sin PMO, y me gustaría animar a los que han fallado a que intenten seguir con el reto, no se desanimen y que lo que les ha pasado sea una experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
     
  14. Epifanía

    Epifanía Fapstronaut

    36
    175
    33
    Hola soy nuevo por aquí y en los foros en general, espero aprender y si me es posible ayudar a los demás hermanos. Porque aunque no nos conozcamos sabemos que tenemos algo en común, algo que nos conecta, y nadie como nosotros sabemos lo que es esta trampa del PMO que nos atrapa en este mundo hipersexualizado. Mis principales motivaciones para abrirme una cuenta aquí fue la experiencia de Soaring Eagle por los foros chinos (dónde ví que se puede aprender y/o enseñar) y también porque actualmente no uso redes sociales, esto para evitar tentaciones. Mi racha actual es de 7 días, mi máxima apenas y sobrepasó el mes hace ya un año. Luego de eso no soy capaz de llegar ni a 15 días, rompo fácilmente el reinicio. Estoy cansado de ello y mi cuerpo tiene varios síntomas como dolor en la espalda baja, acné, ardor en la parte baja, poca motivación/energía/confianza/ansiedad social. Se las culpó al PMO porque durante ciertas rachas de abstinencia me sentía bien respecto a esos síntomas solo para volver a abrazarlos después de la recaída que desde luego no era solo una vez. He comentado un poco de mí y espero sea el inicio de un reinicio exitoso, por aquí pasaré seguido para familiarizarme y comentar. Éxitos y Buenas vibras hermanos.
     
  15. Epifanía

    Epifanía Fapstronaut

    36
    175
    33
    Yo aún recuerdo algo de mis primeros contactos con el PMO, y no me es extraño ahora que comprendo un poco más al respecto. Y es que ese o esos primeros contactos fueron de tal novedad para ese inocente cerebro que libero tanta dopamina y demás que por eso no se olvida tan fácil. Si nos ponemos exigentes y rascamos ahí en la mente se nos van a venir videos, personas, imágenes que nos gustaron tanto y a su vez liberaron esas hormonas que se quedan grabadas unas más que otras, es casi imposible recordar todas, solo las más significativas por X o Y razón. ¡Venga de ahí hermano, a seguir!.
     
  16. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    86
    13
    Hola amigo como estas, sabes donde encuentro este libro o si alguien ya lo publico en pdf?
     
  17. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    227
    926
    93
    Gracias Dank!
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo @TheRoBeR bienvenido y felicitaciones por tomar de decisión de comenzar a cambiar tu vida.
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  19. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    180
    33
    Hola compañeros, paso por aquí a comentar que sigo en racha, no recuerdo cuántos días son exactamente pero quiero olvidar la cifra por un tiempo.

    La verdad a Sido un día bueno, me siento muy cómodo y con una sensación muy sutil de felicidad. Afortunadamente ya se me pasó esa sensación de ansiedad que sentí hace unos días atrás.

    También quería comentarles que hoy por error ví P, fueron unos 3 segundos más o menos.
    La verdad fue un vídeo que enviaron en un grupo de WhatsApp, el grupo es de un tema distinto y no creí que alguien fuera a enviar ese tipo de contenido ahí.
    Me cogió por sorpresa esta situación pero afortunadamente no sentí ninguna sensación y pude mantenerme tranquilo despues de eso.
    Entonces no creo que eso afecte mi proceso porque realmente no me influenció en nada, igual fue algo totalmente involuntario.

    Creo que es todo por hoy, espero que les vaya bien.
    Hasta luego
     
  20. SunRider - Dyas

    SunRider - Dyas Fapstronaut

    Hola a todos, soy nuevo escribiendo por aquí, ya llevo un buen tiempo revisando posts anteriores y demás. Me a ayudado a aprender mucho sobre el nofap, sobre libros y sobre mi adicción. Primero quisiera decirles que eh tenido recaídas seguidas en los últimos 3 días si no me equivoco, iba bien, pero por alguna razón las ganas me pudieron y recaí. Tengo bloqueadores en mi PC y en el celular me las eh arreglado para bloquear el contenido. Pero cuando a uno le ganas las urges rompe esos bloqueadores como sea. Hoy empiezo de nuevo, el día fue bien, aunque me levante demasiado molesto y con un humor del mal! Igual trate de recuperarme, me duche con agua fría y lo que considero mas importante para haber pasado este día sin PMO es estar fuera de mi cuarto. Estuve en mi azotea enviando CVs y revisando el correo, me moría de frio jajaja pero valio la pena. Mi cuarto es donde más hay probabilidad de recaer. Tuve que prestarle la lapto a mi mamá porque mi computadora es de mesa y no puedo moverla a otro lado (a parte que esta vieja y algún mal golpe la dejaría fuera de funcionamiento). Trataré de postear mas activamente, lo que si hago diariamente es revisar post antiguos e ir extrayendo fragmentos, como menciona Soaring Eagle.

    Cierto, olvide mencionar, tengo 23 años, soy de Perú y ya llevo un buen tiempo tratando de salir y aprendiendo sobre esto del nofap. Eh analizado las horas de mis caídas, los lugares, las cosas que me gustan, mis triggers, limpiado mis redes sociales y etc. Vamos para adelante, espero que pueda ayudar a alguno de ustedes y que ustedes también me puedan ayudar.

    Pd: Espero que si se haya podido postear lo que escribí, porque no entiendo muy bien como funciona el foro jeje.
    Pd 2: El link para empezar el reboot ya lo tengo, así que ya no sería necesario que me lo envíen otra vez (si es que tenían planeado enviármelo como ayuda) igual, muchas gracias de antemano.
     

Share This Page