1. Welcome to NoFap! Due to spam bots, we have temporarily disabled new accounts. Please check back in a few days. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    Exacto... trabajar de manera inteligente... soy fan número 1 de la ley del mínimo esfuerzo. Como dicen por ahí (tenemos derecho a la pereza)(broma).
     
    engelman, SofrikdrnNaidor and Dank24 like this.
  2. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    89
    18
    Después de mucho tiempo esta es mi racha más larga, estos días han transcurrido muy normales, pero sé que no debo bajar la guardia. Saludos IMG_20220310_212207.jpg
     
  3. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    256
    1,197
    123
    Hola, este es mi día 140, no fue un buen inicio de día, puesto que tuve un sueño húmedo y me levanté en la madrugada, no podía dormir y no dormí muy bien que digamos, el caso es que día 140! Wow, a solo 10 días de 5 meses abstinencia, una completa locura, de alguien que no podía estar un día sin hacerlo, ahora lleva 5 meses.. Me siento muy orgulloso por el autocontrol, la motivación y la disciplina que he tenido estos últimos 6 meses, voy en racha y así seguiré no importa cuan difícil se ponga, yo seguiré, un saludo gente.
     
  4. Creo que es medio genética la cosa, aunque ya sé cuales son los motivos, estrés, ansiedad, etc., sólo me ha dado pereza arreglar mi calidad de sueño
    Tomo tu consejo entonces, agradezco nunca haber tenido otro vicio aparte de PMO, ahora mismo no soy esa persona trabajada
    Me gusta el tópico de la pereza, es que todos buscamos comodidad, en sí la evolución y la comodidad van de la mano
     
    engelman and Esteban00 like this.
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    Te felicito y ve por esos 10 días...uff me da mucha curiosidad cuál es tu rutina diaria para llegar a este punto...no me puedo imaginar todas las experiencia saludables que ya has tenido y vendrán más!. Saludos.
     
  6. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    256
    1,197
    123
    Hola bro, mi rutina diaria a lo largo de estos meses y este reto han ido variando, tuve que eliminar tik tok porque era fuente de contenido erótico, no trabajo ni estudio, pero estoy en busca de un empleo, mandé solicitud, solo falta ver si me contratan, mi rutina consiste en despertar, estar un poco en el celular viendo noticias en el Twitter, después bajo a comer y me tomo mi vitamina, después ya depende del día es si ver Netflix o jugar videojuegos, o acomodar mi ropa, hacer el aseo en casa, por ejemplo hoy me levanté, tendí la cama y fui a comer y no decidí subir a mi cuarto, y me puse a acomodar la cocina, el comedor y la sala, desde la 1:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. que es mi segunda comida, después de ahí ví un capítulo en Netflix y a las 5 salgo a caminar, de 5 a 5:45, dependiendo a qué hora salga, hoy salí a las 5:10 y regrese a las 5:55 a casa, recibí a mi madre, y ahorita estoy descansando un poco, voy a ver si veo netflix o juego videojuegos, a las 8 p.m. de la noche es mi tercera comida y la cena, después a las 9 p.m. es cuando me doy una ducha con meditación, después de eso ya sea si voy a un mandado o ya toca estar descansado del día, los días varían dependiendo, algunos mi hermano me invita a un centro comercial, o salir y tal, próximamente tendremos un costal de box, e implementaré ejercicio de brazo en mi rutina diaria, no es la gran cosa pero es muchísimo mejor que el año pasado, ahora cada que me invitan a un sitio, sin pensarlo digo que si, donde sea yo iré, pues me encanta salir, vivir, escuchar y ver motocicletas y autos, y por su puesto lo más importante del día es.. Un día más sin buscar p, ni hacer M. Voy progresando día tras día, mes tras mes pues yo había comenzado con 30 minutos caminando, ahora hago 45 minutos al día, durante 6 días y de esos 6, 3 de ellos corro 1 minuto a alto rendimiento dentro de los 45 minutos, quizá para muchos sea aburrido o algo parecido, pero para mí es algo muchísimo mejor que antes, pues antes me levantaba y videojuegos, comía y videojuegos, me desvelaba con videojuegos, hasta las 5 a.m., ahora trato de limitarme, más bien si me limito, a la 1 ya no estoy jugando videojuegos incluso antes, próximamente ya que consiga un trabajo pues tendré una rutina más movida jaja pero por ahora estoy así, y me gusta ya que, hago ejercicio, me ducho diario, acomodo mi ropa, a veces salgo, y estoy en el reto nofap, y pues para personas como yo que no estudia ni trabaja el fap puede ser muy reconfortante porque no se tiene nada que hacer, pero yo decidí hacer algo y no hacer fap, y aquí sigo, día 141! Esta es mi rutina, nada espacial solamente hago lo que creo correcto y lo que me gusta, además tengo 18 años... Tengo mucha vida por delante :D
     
  7. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    50
    285
    53
    He recaído... otra vez, ya ni se cuantas veces he recaído pero bueno no es que sea muy importante.

    A pesar de haber hecho todos esos cambios que pensé que me podían ayudar y que me hacían sentir muy seguro de que ya no volvería a recaer, el día finalmente llego y es este, la verdad es que solo llevaba 5 días, se que no hay que sentirse mal pero esta vez me dio un bajón, supongo porque llevaba 5 días y los he perdido de un momento para otro, y luego de recaer hice PMO 3 veces mas, en total unas 4 veces en el día, y me sentí bastante mal no voy a mentir ya que no hay necesidad, luego de eso me he puesto a pensar y analizar por bastante tiempo (1 hora y media o algo así) me puse a ver vídeos de youtube acerca del PMO y finalmente creo haber encontrado mi problema definitivamente, el cual si lo logro cambiar implicaría cambiar mucho mi actual forma de vivir y de como me conozco.

    Al día de hoy tengo 18 años lo cual pienso que es una edad muy buena para empezar a dejar el PMO, soy un estudiante universitario lo cual también me sirve para mantenerme ocupado, pero actualmente estoy de vacaciones y donde vivo no hay nada que hacer, no hay algún lugar para salir, por alguna razón tampoco hay muchas personas mas o menos con mi edad para poder salir y también suelo tener mucho tiempo libre el cual lo uso para estar en la computadora, no suelo hacer ejercicio y no tengo ganas de buscar un trabajo y para sumar también algunos problemas de salud que no son graves pero si que causan problemas, entre ellos que soy celiaco (intolerante al gluten) y dado a que la gran mayoría de los productos de los mercados tienen gluten no los puedo comer y no he conseguido hacer una dieta para aumentar de peso ya que actualmente peso 49 kilos cosa que para 18 años es poco peso.

    Actualmente me he puesto metas entre ellas la de comer mas sano llevando la dieta de una manera mas estricta para poder aumentar de peso, hacer ejercicio ya que no hago casi nada de ejercicio y actualmente soy sedentario lo cual eso también me puede producir otras enfermedades que no quiero, evitar usar redes sociales durante mucho tiempo y sustituirlas por otras cosas que pueda hacer o aprender aunque posiblemente el problema que encuentre es que no hay muchas cosas que hacer aquí en mi casa y tampoco hay muchas cosas en la calle que pueda hacer, y entre las mas importantes que son obviamente dejar el PMO ya que me ha producido muchos problemas que de hecho se volvieron mucho mas notables desde el inicio de la cuarentena en 2020 por el tema de quedarse en casa y como no hacia mas nada en casa buscaba algo con que pasar el tiempo, y recurrí al PMO cosa que hasta el día de hoy me sigue afectando, y también el mayor cambio que haría seria cambiar hábitos, es decir, hacer cosas nuevas como barrer, lavar, ordenar ropa, hacer cualquier otra cosa para evitar estar todo el día en la computadora, y si aparece la ocasión, busco un trabajo aunque sea lo mas mínimo que sea, solo con el fin de no estar todo el día en la casa,

    Son muchos cambios que pienso implementar poco a poco ya que si no los hago y sigo siendo la misma persona que pasa todo el día en la computadora y intenta no ver PMO, no voy a poder salir de la adicción y seguiré en lo mismo, por mas bloqueadores que instale y la seguridad que tenga de evitar ver PMO tarde o temprano voy a seguir recayendo, podría alcanzar los 90 días pero el riesgo de recaer podría seguir siendo alto si sigo así,

    También pienso dejar un poco de lado el reto de NoFap ojo que solo es dejarlo un poco de lado, es decir, no estar muy pendiente de que ya llegue a los 90 días o que me faltan 60 días cosas así, el reto de evitar ver PMO obviamente lo voy a seguir llevando.

    Se que he escrito bastante pero pienso que todo esto le podría servir a alguien que pueda estar en la misma situación que no sale de casa y esta todo el día en el teléfono o la computadora o cualquier otra cosa y tenga tanto tiempo libre que no sepa en que usarlo y lo use para el PMO como yo, muy seguramente haya alguna persona así y por mas que lo intente sigue recayendo y no entiende por que no puede salir de la adicción.

    Bueno con esto me despido, anteriormente me refería mucho con completar el reto de los 90 días y contar días, ahora mismo no le daré mucha importancia a ello e intentare seguir los días haciendo otras cosas y manteniendome ocupado evitando no tener tanto tiempo libre, la verdad que no se por donde empezar pero sea por donde sea que empiece sera un comienzo.
     
    Dank24 and engelman like this.
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo y compartir tu rutina. Me llama mucho la atención que aparentemente es una rutina tranquila y relajada a comparación con la mía. Pienso que me ayudas a observar y recordar que la autoexigencia a veces me causa urges también. De nuevo gracias y que sigas viviendo tu bonita vida.
     
  9. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    A mí me has ayudado mucho amigo... créeme que vas por el camino que es. Todos estos cambios que vas a implementar, la mayoría son aquellos cambios que también tuve que implementar... como trabajar en algún lugar externo por mi adicción al internet. Sobre el riesgo que has mencionado de llegar a los 90 días y aun tener mucho riesgo de recaer... también se me ha pasado por la cabeza... así que gracias a ti... estoy reforzando la idea de ir más días a mi trabajo presencial.

    Por último... por ahí leí... creo que en el libro (tu cerebro en la PMO) que el ejercicio es prácticamente uno de los núcleos más importante para salir de la PMO. Y pienso que no hay que recordar esto... pero lo recordaré, y es que el ejercicio ayuda mucho a quemar energía para que el cuerpo no se estrese por tener tanta energía acumulada...(sobre todo energía creativa) dentro de él. Saludos y gracias por tu sinceridad.
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,877
    6,927
    143
    No sé si será genética, pero es cierto que mi padre también dormía poco. Lo bueno es que, aún durmiendo una media de 5 a 6 horas cada día, aunque se recomienda 7 u 8, me suelo sentir con energía todo el día y soy bastante productivo.

    En mi caso, cuando duermo poco, no suele estar motivado en absoluto con el estrés, la ansiedad o ningún otro sentimiento negativo. Por lo general, duermo poco los dias en los que me siento muy emocionado por algo (un proyecto personal o profesional) o tengo algo que hacer al día siguiente a primera hora (trabajo, un viaje, ...). Por suerte, no es todas las semanas.

    Feliz domingo sin P para [email protected]!!!!
    Esta mañana he vuelto a hacer M. Una vez más, con la tablet encendida al lado ... y sin ninguna gana de ver P. Ayer fue uno de esos días en los que me sentí especialmente feliz, así que parece que ese sentimiento no es incompatible con la M ocasional. De momento me va muy bien este año, me gusta esta mentalidad .

    95 dias sin P!
     
  11. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    80
    13
    Buenos dias a todos

    21/90

    Hace ya como unos 3 años habia tenido la meta de lograr tan siquiera 21 dias y no lo pude lograr, hoy los he cumplido me siento super bien he notado mucho los beneficios del nofap, quiero seguir dandola toda, este foro me ha ayudado un monton cada que siento alguna tentación entro aca y leo lo que escriben y me motivan a seguir quiero darles las gracias y felicitarlos a todos son grandes personas, les deseo lo mejor.

    En estos 21 dias que llevo me ha sido facil en los dias de semana, pero los fin de semanas se me hacen un poco difíciles, sobre todo el domingo que es mi día de descanso de hacer ejercicio, este día siento algunas tentaciones y los triggers son mas fuertes, aun asi sigo con mi frente en alto y quiero cumplirme, lo quiero hacer por mi por que merezco una vida llena de abundancia.

    De nuevo les doy las gracias.
     
  12. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    80
    13
    Creo que lo mas importante es sentirse con energía, lo recomendado siempre es un promedio entre muchas personas, habra quien necesite las 10hr otros con 4hr,

    Yo tambien con 6 horas me siento super bien, me encanta despertar antes de que salga la luz y aprovechar la mañana, hago mucho deporte y nunca hago siesta en la tarde, el cuerpo no me pide descanso y a la hora de montar en bici o trota mi cuerpo responde en excelentes condiciones.
     
  13. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    60
    433
    53
    Hola a todos,

    ¿Cómo lo llevan? Espero que bien. Acabo de darme cuenta que llevo ya 74 días de reinicio. Estoy satisfecho, la verdad. Sobre todo porque, como he comentado alguna vez, este reinicio está siendo más facil. Me hace pensar en que si vuelvo a recaer, será facil volver a dejarlo. Sé que es un pensamiento muy peligroso que pueder darme pié a recaer, pero me reconforta darme cuenta que existe una salida al PMO. Durante años pensé que era imposible.

    Ya regresé de mi viaje de trabajo, sin sobresaltos de PMO. Hubo algún momento algo complicado (viajaba con una compañera de trabajo muy atractiva), pero pude superarlo. Vuelvo a salir de viaje de nuevo en una semana, y esta vez será más estresante. Pero voy confiado. Me he mantenido libre de PMO durante mis dos ultimos viajes, y durante años la soledad del hotel me incitaba al PMO. Veo el futuro con más esperanza.

    ¡Un saludo a todos!
     
  14. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    60
    433
    53
    Hola @Choqu

    Pasar a vivir sin PMO nos priva de esa sensación que citas, y que por el hábito nuestro cerebro se ha acostumbrado a ella y la necesita. Es duro, pero es parte del proceso para dejarlo.

    Es muy probable que el PMO cause problemas de acercamiento al sexo opuesto. Una razón más para dejarlo. Pero también hay mucha gente tímida y que tiene miedo al rechazo. No se cual será tu caso, pero tiene solución. A veces solo hay que esperar a que aparezca la persona adecuada.

    Respecto a la falta de amistades que comentas, yo tambien lo he sufrido y es muy dificil de manejar. En mi caso, tuve que reinventarme por completo, irme a vivir a otra ciudad y comenzar una nueva vida libre de los condicionantes sociales que tenía en la anterior. Ese cambio de ambiente me permitió dejar atras muchas cosas negativas y conseguir nuevas cosas positivas. Sigo sin tener grandes cantidades de amigos, pero ya no estoy solo.

    Mucho ánimo. De todo se sale, te lo aseguro.
     
  15. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    47
    248
    33
    Buenas gente, como van? No sé en que momento pero ya llevo 20 días de reinicio, no le he prestado atención al contador y creo que gracias a eso estoy en mi racha más larga de este año. El motivo de mi mensaje es que quería compartir que tuve un suelo húmedo y una polución nocturna. Hace más de un año que no tenía una, se sintió muy raro pero no me preocupa pues se que es normal y mucho más al estar reteniendo el semen ya que estoy absteniendome tanto de P como de MO. La cosa que si no es normal es el sueño que tuve. Con el fin de no generar triggers ni ser explicito solo diré que no me conocía a mi mismo en ese sueño e hice cosas que ni como hombre o ser humano se me habrían pasado por la cabeza. Me preocupa que mi inconsciente refleje ese tipo de cosas a través de los sueños, pero me tranquiliza que en mi día a día soy más consciente de que no sexualizo ni veo como objetos a las mujeres. A pesar de estar debil por esa polución reconozco que no todos los beneficios y el bienestar adquirido hasta ahora esta desperdiciado y eso me motiva a mantenerme en esta racha y seguir enfocado como lo estoy haciendo. mucha suerte a todos en sus respectivos caminos y mucho animo, un abrazo a la distancia.
     
  16. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    105
    13
    Buenas, quisiera comentarles que tuve una semana joya, me sentí muy bien, muy feliz y tuve muchas cosas buenas la verdad, salí con amigos, todo muy tranquilo y feliz. Llevo 38 días en el reto y puedo decir que cada vez me siento mejor, esta semana tuve algunas erecciones en el diario, sin pensar en nada, no eran lo suficientemente duras ni nada pero pues están empezando supongo, espero lleguen a mejorar en la siguiente semana y todo vaya a mejor.

    Otra cosa, es que hoy tuve un problemita que me dio para abajo en lo feliz que anduve en la semana, sin embargo no pienso dejarme caer, intentaré esforzarme para esto tomarlo como motivación y saber que a pesar de lo decaído que hoy me sentí no voy a caer en PMO de nuevo. No cuento detalles porque aun sigo un poco triste la verdad, a lo mejor en la semana me desahogo con ustedes que la verdad siento que sería de ayuda, pero pues en conclusión seguiré y no me dejaré caer por nada.
     
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,877
    6,927
    143
    Ayer hice ayuno; no cené. Además, comimos algo más pronto de lo normal, a las 13, así que llevo más de 16 horas sin comer nada. Ahora mismo son las 6:15 de la mañana y tengo mucha hambre, pero esperaré un poco más, hasta las 7.

    Como he comentado ya muchas veces en el pasado, para mí están relacionados el PMO y mis hábitos alimentarios. Si me excedo un poco comiendo un día (=M ocasional), no pasa nada, me es muy fácil volver a "encauzarme", pero si como demasiado varios dias seguidos (=M frecuente) o consumo comida rápida/basura (=P), tiendo a tardar más en volver a hacer las cosas bien y sentirme 100% bien conmigo mismo.

    Ayer hice M, sí, había pasado una semana desde la última vez, me apetecía y me dije : ¿por qué no? (por cierto, que se me olvidó por completo que me había apuntado a un desafío de 14 dias sin PMO). Hoy, en las mismas circunstancias, ni se me ha pasado por la cabeza ni me apetecía repetir.
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    ¡Hola!!! Les cuento que voy muy bien... aunque el día de ayer tuve S real. No fue la gran cosa... y de repeso creo que tengo eyaculación precoz aún teniendo 2 semanas sin PMO después de una recaída de 10 minutos después de 1 mes. (Eya) casi a los minutos de empezar...:S esto es un problema y siento que ahora tendré que hacer PMO 3 semanas antes de tener Relaciones con la alguien real. Definitivamente en mi caso que conocí la P a los 12 años... tendré que dejar la M si o sí... por unos meses o al menos creo que es lo que me pide la mente.

    Por otro lado, nada P ni M por estas dos semanas...me siento muy bien la verdad... muy pocos pensamientos de P y pocos urges... aunque los hay cuando me quedo mucho en la casa... el ejercicio es mi gran salvador... espero poder hacer ejercicio 2 veces al día... por ahora solo hago 1 vez. Saludos
     
  19. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    80
    13
    Hola también me a pasado lo de la eyaculacion precoz cuando dejo de hacer pmo, alguno sabe si es algo normal del proceso y tal vez vaya mejorando con el tiempo?
     
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    256
    1,197
    123
    Hola gente, este es mi día 144, voy bien muy bien, solo que estoy viendo una serie en internet, y es en una página, pelis plus pero está llena de publicidad, cuando le picas al play para ver el episodio te envía a otra pestaña y así y te pone como chats que tienes que cerrar que también son publicidad, pero algunas veces son chicas, no desnudas pero si semis, entonces trato de no tomarle importancia, puesto que me faltan varias temporadas, no siempre salen pero cuando salen trato de ignorar las y cerrar sus pestañas, a veces no me afecta pero otras veces si entonces, haré terminarme la serie lo más pronto posible, las dos temporadas faltantes no están en Netflix y por eso recurrí a esto, ojalá no me aparezcan tan seguido, de igual forma no me dan ni ganas de ir al baño, pero si a veces se levanta el amiguito, un saludo gente. A 6 días de llevar 5 meses sin jalar el ganso ni ver P
     
    BLACK RACER, Dank24, engelman and 3 others like this.

Share This Page