1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. También esta el docu de Game Changers donde varios deportistas hablan sobre su dieta a base de plantas. Hay deportistas vegetarianos/veganos muy famosos como Messi (hay notas donde dicen que come pescado), Tom Brady o Novak Djokovick que empezo a ganar grand slams una vez que dejo de comer carne, azucar y gluten. Saludos!
     
    Last edited: Jul 28, 2022
  2. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Em.. si no me falla la lógica el pescado también es carne.. o_O
    El pescado también es una industria y muchos peces vienen de criaderos. En los criaderos también los alimentan con productos transgénicos dado que es más barato.
     
    Tobias church and Ned Flanders like this.
  3. jajaja no te falla la lógica hermano! Me da mucho gusto que estes informado del tema, es muy cierto lo que mencionas! El viejo Neddy sería un viejillo muy tontirijillo si pensará que el pescado es un mineral o una planta!! Lo menciono precisamente para remarcar que quizá Messi no es veggie o vegan. Siempre hay opciones, en lo personal tengo el privilegio de tener un terrenucho donde tengo un huerto que me provee de alimentos más saludables y no ser parte de una cadena de explotación y contaminación. También tengo más de 10 años sin usar gas (me baño con agua fría jajaja!) y uso la bicicleta como medio de transporte, incluso para hacer viajes de más de 300km a la playa (Me gusta viajar, como a todo el mundo, pero si hay una opción que contamina menos que las demás para mi esa opción es la mejor) Si se puede contaminar menos y ser compasivo con todos los seres, pero lo primero que debe cambiar es la propia mente!! Saludos!!
     
    Last edited: Jul 28, 2022
  4. Leyendo los últimos post desde que se abrió una especie de debate, en el cual felicito a todos porque discutieron su punto de vista de manera muy sana y respetuosa. Creo que quedó bien claro que cada uno de nosotros siente y padece de manera muy distinta y que cada quien ha ido encontrando su método personal, ajustado a lo que tienen.

    En mi caso es que yo perdí completamente la naturalidad del deseo, y es una de las cosas que con el nofap quiero recuperar. Previamente a este contador de 22 días, con incredulidad hice 7 días por prueba, dije ¿Qué pierdo con intentarlo? y si noté en esos pocos días que hubo cambios físicos y que tuve una mejoría ascendente totalmente. Después de tres años sin sentir deseo hacía mujeres reales, sin fantasear naturalmente, todo en mi estaba ligado al P, no podía tener una E si no era con P y no podía hacer M si no era con P, si intentaba hacerlo sin P no levantaba, no sentía nada, incluso en medio de todo eso tuve una conquista y todo bien pero me dio DE en pleno acto y luego no pude ni siquiera intentarlo, conté todo esto mas detalladamente en otro post. Retomando lo vivido esa semana de prueba inicial (Pude haber aguantado mas) pero mi deseo gradualmente y de manera exponencial fue aumentando, en la calle las chicas me volvían a atraer, volví a sentir gusto por todo aquello que alguna vez me atrajo de una mujer que no fuera una actriz P, ganas de conquistar, sentí salir de la DE porque habían E sin necesidad de P, pensamientos atractivos, en fin todo era natural para no alargarme mas en detalles. Hasta que el día siete no aguante más y rompí la racha, pero no necesité P para ello, tenía años que no sentía nada así y lejos de sentirme culpable por ello fue algo que me alegró, que me hizo sentir que había esperanza, que no todo estaba perdido en mi y me conveció para tomarme esto en serio, que era lo que necesitaba para rehabilitarme, reinicié mi contador y acá estoy.

    Todos los casos son diferentes pero todos sufrimos del mismo mal en común: el P. Esta es mi arista diferencial, mi caso en particular. Luego de reiniciar mi contador la progresividad ha sido mas lenta, con más tendencia a la flatline y cuando tengo mis momentos en que me atrae la naturalidad me siento bien, supongo que es cuando mis niveles de tetosterona se normalizan y me siento como una personal normal, me calmo, los pensamientos positivos, la energía es alta, me dan ganas de hacer otras cosas, motivación total, creatividad, entreno mejor, incluso cuando me siento deseoso no es lo mismo de antes, siento mas respeto hacia las mujeres, como una galantería que me da, una caballerosidad espontánea que me agrada, que me nace sin forzarla. Aprecio mas su belleza, su inteligencia, esas cosas que nos atraen de ellas y me agrada mucho esto. Me dan ganas de enamorarme y vivir algo bonito.

    Pero hay una gran diferencia entre la semana inicial y luego que me lo tomé como método definitivo, la semana inicial fue como tomarse una pastilla que bajó todos mis malos síntomas casi de inmediato, luego de reiniciar el contador han sido flashbacks y uno que otro día sintiéndome un ser normal completamente, que vive su día a día, siente atracción y que no tiene su mente volcada completamente al S, que hay otras cosas que hacer y otras experiencias que vivir. Pero a sabiendas que debo seguir adelante con esto hasta que todo mi organismo vuelva a ser estable, entendiendo que debo manternerme alejado de PMO, o M o P en solitario, volver a vivir una vida S plena, natural y principalmente sana. Recuperarme de la DE. Volver a ser un hombre normal, incluso mucho mejor. Últimamente todo ha sido muy estacionario o lento.

    Recuperando la claridad mental me he dado cuenta que mi soledad fue mi propia culpa, no quiero fanfarronear absolutamente nada, creanme que no lo quiero hacer pero si he notado que se están abriendo oportunidades de ligar, siempre estuvieron pero yo en mi adormecimiento no las notaba y que momentáneamente se podría decir que estoy "huyendo" de estas situaciones porque no voy a tener como responder por mi DE, pero en algún momento tendré que afrontarlo, se que algún momento no podré huir más y alguna me va a atrapar y quiero estar preparado para ello. El miedo a fallar de nuevo por DE es tremendo amigos, creo que es una sugestión que me va a perseguir cuando pase lo inevitable y no se como hacer. Hasta que no me sienta seguro de mi mismo y de mi poder no puedo intentar nada, no me quiero poner a intentar con las pastillitas que todos conocemos ni nada de eso, quiero que todo venga de la naturalidad, de mi propio organismo con naturalidad, no quiero llegar a depender de un medicamento para levantar porque quiero que el amigo funcione cuando tenga que funcionar por sus propios medios como antes de todo este desastre qe estoy viviendo.

    Otra de las cosas que también me preocupa, leyendo por acá y otros lados, es que la sensiblidad de nuestro mejor amigo después de darle un buen descanso es muy alta, y que según lo que he leído y me he informado se reportan muchos casos de eyaculación precoz. Incluso yo mismo lo noté porque cuando rompí la racha de mis primeros siete días la sensibilidad era altísima. Otros dicen que ha sido todo lo contrario, creo que es un tema que no está muy definido. En cualquiera de los casos me gustaría saber que piensan ustedes al respecto y creo que los que ya han podido tener S normalmente con sus parejas después de cientos de días en nofap pueden aclarar mejor esta duda. De igual forma pienso y se que todo tiene solución y que con métodos naturales o medicamentos podemos retrasarla, pero prefiero saber para estar prevenido si se debe o no tomar cartas en el asunto cuando me toque preocuparme por eso. O si simplemente se retome poco a poco una sensibilidad normal a medida que se vaya practicando una S normal.
     
  5. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    gracias por la aclaración jajaj tengo una tía que cuando ha venido de visita ha exclamado en alguna ocasión "pobres animales!" cuando veía que alguien estaba cocinando carne vacuna. Tres doritos después se abría una lata de atún xD, no sé, me ha quedado que puede haber más gente pensando así.
     
    Tobias church and Ned Flanders like this.
  6. jajajaja siii! es super común. Aquí en México al pollo y al pescado no se les considera "carne" (supongo que se quiere decir carne roja), incluso es muy común que la opción "vegetariana" en restaurantes sea una ensalada con pollo, o las sopas son vegetarianas aunque tengan cerdo o otro animal en el caldo jaja! Saludos y que tu día sea auspicioso amiguillo!!
     
    Tobias church, Dank24 and anakin_sky like this.
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Entiendo bro gracias por tu aporte, me dan alientos de seguir adelante
     
    Dank24 and Esteban00 like this.
  8. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal!, Llegué a mi día número 5, dónde con anterioridad caí 3 veces, está vez no será así. Prácticamente ya he superando este día, y quería compartir que me di un gustito. Comenté por aquí que tuve una infección en el estómago por comer comida chatarra muy seguido y picosas y demás, y eso me llevo a perderles el gusto, pero justo hoy me dieron ganas de unos Tostitos flaming hot con elote y queso y demás. Los disfruté muy bien pero madre.. No recordaba que picaban tanto!! Y eso que no les puse salsa aparte. Total, esas creo que son las primeras papas picosas que como en un plazo de un año aprox. Por otro lado quería compartir, y debatir acerca del contacto visual con desconocidos, en qué te ayuda? Qué señales transmites? Por acá me dan ganas de mantener la mirada pero como es una colonia insegura, si te le quedas viendo mucho a alguien quizá se ponga agresivo pensando que lo amenazas o tratas de intimidar.

    Un saludo gente! Mañana fin de semana!! Manténganse fuertes.
     
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola, he empezado un reinicio muy fuerte, donde me he trazado la meta de llegar por fin a 90 días, sí tal vez un poco a la fuerza bruta porque he decido tambien hacer un ayuno de 90 días de redes sociales para lograr ambas a la par, digo que es fuerza bruta porque no creo que vaya a pasar mi vida sin usar FB por periodos tan largos de tiempo pero por ahora quiero ver como puedo sustituir vicios por habitos sano y pues esta dificil we, porque youtube sigue ahí con sus shorts y en el juego mobiles 2048 ya llegué a 16384. Pero si he hecho cosas buenas, como por ejemplo estudiar para mi trabajo y aprenderme salmos de memoria, quiero mejorar en inglés pero creo que Duolingo se me queda corto y ya estoy saturado de reglas gramaticales XD, pero si soy capaz de lograr estos 90 días seguro encontraré mas cosas que me entretengan y adicionalmente me aporten valor.
     
  10. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Pienso lo mismo, dejaría las miraditas en paz xD salvo que estés hablando algo interesante con alguien y estés receptivo, ahí no es incómodo y seguramente salga natural. Si te quedas mirando a alguien que no conoces y por el sólo hecho de sentir que "cumpliste la meta del día de mirar a x cantidad de personas" creo que en algún punto incomodarás a alguien, no lo recomendaría.
     
    Tobias church and Tired_Man like this.
  11. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Yo tambien ando en el ingles mi recomentacion el propio youtube que la piedra que te tuvo de grillete te sirva como piedra angular de tu exito, un canal muy util es english with lucy.
     
  12. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Un saludo a la comunidad
    Sigo tratando de mantenerme activo en el foro y almenos hoy ha sido un dia productivo para mi, investigue de mi carrera y tambien estudie ingles, creo que el dejar el PM brinda mas energia asi mismo con los habitos correctos he podido llegar a desarrollar mas control en mi mismo, lo que trato de hacer es tener la mente ocupada y asi las ansias son mas controlables la verdad no hay mucho que contar salvo que ya voy en mi tercer dia y me siento optimista en que puedo llegar a superar la semana y un dia poder decir que soy una persona libre de esta adiccion, mucho animo a todos, solo fallamos cuando decidimos no volver a levantarnos.
    Fuerza hermanos.
     
  13. Hoy desperté nuevamente con la energía S alta pero enfocada al P, me pongo como a hablar conmigo mismo y decirme no, no te voy a complacer, hasta que tu energía no esté enfocada hacia lo natural no tendrás nada, hasta que no estés estable no habrá nada de nada, hasta que tu DE no sane por completo no habrá nada, tus pensamientos deben ir hacia lo natural, hacía una chica que te atraiga, basta de P, te destruyó y me repito mi mantra: Solo serán unos minutos de alegría. Vengo acá, tecleo y poco a poco se va apagando esa energía, escribir y que alguien me lea es terapéutico para mi, a los pocos minutos caigo en razón, creo que acá llaman urges a estos ataques.

    Creo que últimamente me enfocado en lo malo pero también hay que destacar lo bueno: si tengo fuerza, en vez de teclear en el buscador cosas indebidas, vengo acá, los leo, respondo y cuento mi experiencia. También noté ayer, una vez terminé todas mis actividades y tomarme un merecido descanso, porque descansar también es bueno, es que el bombardeo en redes no me afecta, también he adquirido fuerza en ello, he limpiado mucho mis redes y a pesar de ello algún "chistoso" o alguna de mis amigas sube algo que consideramos "disparadores" y paso sin detenerme a ver detalles, antes me detenía a ver y a "disfrutar" lo colgado. Sentí que ya no me afecta y que empiezo a verlo con normalidad: solo es una chica en traje de baño, normal, no tiene que enfocase todo a lo S.

    Puede que esta "fuerza" esté calmada porque mayormente estoy en la flatline y que no siento aun atracción total hacia chicas reales, por más sugestivo que sea la publicacón que me tropiezo nada me dispara una urge, ok, pero me pone a pensar que ciertamente estamos hiperS, que todo lo enfocamos al S y que acá es donde se debe ser "superior" separar las cosas por lo que son, algunas cosas están enfocadas a mostrar la belleza y ya, otras cosas si están enfocadas a lo explícito y que acá si debes pasar la página. Me repito: es solo una chica que fue a la playa y subió una foto en bañador al igual que yo lo haría si voy a la playa, en la playa todos estamos así, es algo normal, no tienes porque buscarle mas patas al gato, no seas enfermo. Y así con otro tipo de publicaciones que son normales, pero nosotros las hiperS. He podido apreciar mas la belleza sin irme a lo S y eso está bien. Ahora es mas como: sería genial tener una novia así. No como antes que veía algo y de manera automática era: sería genial $"$"!&% a esa mujer, hablando más fuerte. Una gran diferencia. Ya no soy yo quien teclea en los buscadores de los navegadores o redes en busca de contenido indebido, te van a aparecer hasta viendo una peli eres tu quien debe tomar el control, a aprender a mirarlas como lo que son realmente. Entiendo que otros no tienen esta fortaleza aún pero mirá que si se puede y se siente genial, me hace sentir un poco superior con respecto a mi yo anterior, más fuerte ante las debilidades. Aun no canto victoria, todavía queda mucho por recorrer, yo apenas estoy empezando.

    Prefiero pasar algunos meses difíciles en nofap hasta que mi todo mi ser sane, que pasar el resto de mi vida desdichado, solo y sin poder disfrutar de una vida S plena. Que tengan un dia mas en limpio y fuerza hermanos. SANAREMOS, sufre hoy que mañana viviremos y hasta nos reiremos de esta etapa de la vida que estamos pasando.
     
  14. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Me parece muy necesario para perder el miedo al pensamiento ajeno.
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Día 6! Acabo de superar mis anteriores 3 rachas. Estoy muy feliz y voy por esos 30 días. Último día de ejercicio y justo me enviaron otro link en discord +18, solo lo ignoré y ahora desactive notificaciones. Nada mas que decir que solo eso, y está tan cerca mi cumpleaños! Manténganse fuertes, un saludo!
     
  16. Hoy he tenido un excelente día, estable emocionalmente, sintiéndome normal, espero que poco a poco la balanza se incline hacia este estado y no a la flatline y si vuelvo a caer en ella seguir y seguir hasta disfrutarme un día como hoy y ese sea mi día a día definitivo.

    Lo que me motiva y busco como estado de lógica para no perder el control es que si no cumplo con esto no volveré a tener una vida S sana nuevamente y que todo este esfuerzo valdrá la pena.

    Hoy noté otro síntoma de mejoría y es que al orinar el chorro se ha normalizado, es fuerte y completo, sin goteos cuando termina. Otro check positivo a la lista.

    Hay una situación que me está inquietando un poco y es que una chica está rondándome mucho y ya se nota mucho interés, es obvio, aun no me siento seguro de poder funcionar debido a la DE y que en parte me atrae también ella y no me gustaría dejar pasar la oportunidad si se da algo. Pero si toca, toca, mi salud está primero y mucho más en este momento. O también estaría la opción de hablar con sinceridad por lo que estoy pasando e intentar engancharme con ella a la realidad, sin forzarla nada y que todo fluya con naturalidad y paciencia, pero todos sabemos que la gran mayoría de las personas no entienden lo que estamos pasando y quizá no comprenda. En fin, no me voy a llenar de ansiedades extras adelantándome a los hechos, quizá no pase nada.
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, no me parece el lugar adecuado para colocar unas instrucciones de cómo ignorar a alguien y mucho menos a nuestro amigo @engelman.

    Estoy de acuerdo en que en algún momento sus tesis se pueden entender como contrarias al sentido general del foro pero, precisamente, gracias a nuestras argumentaciones y respuestas se llega a una comprensión del tipo tesis-antítesis que a mi, de forma particular, me ha hecho crecer mucho. En gran parte por forzarme a responder ante una idea y tener que buscar argumentos para rebatirla.

    Siento que si tú has decidido tomar el camino fácil (desde mi punto de vista) al ignorarlo, no deberías alentar a los foreros a hacerlo pues se pierde mucha riqueza respecto de sus opiniones y convicciones.

    Para censurar ya está el triángulo de report pues ellos se encargan de analizar el contenido y, desde la visión objetiva de un tercero, pueden darle un toque de atención a alguien si ven que el contenido va contra las normas.

    Muchos de los que estamos aquí hemos escogido madurar a partir de solucionar problemas encarándolos de frente y con reflexión: elegimos la proactividad y resiliencia en lugar de la reactividad. Te animo a que dejes de ignorar a @engelman y que discutas de forma razonada sus tesis, seguro que llegarás a conclusiones maravillosas que sin duda te convertirán en una mejor versión de ti mismo querido @Ned Flanders.

    La pax romana costaba millones de litros de sangre, consigamos llegar a la paz sin derramar una sola gota...


    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. ¡Hoy comienzan mis vacaciones! Saludos a tod@s los que como yo han esperado este momento con ilusión y mantenido el esfuerzo en el trabajo por el bien común.
     
    Last edited: Jul 29, 2022
  18. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 114: Hoy fue un dia genial, pir que quise divertirme.
    -Lo que aprendi hoy fue: A respetar o ignorar la opinion de los demas y de paso dar la mia, por que tengo derecho a hablar.
    -El error que cometi hoy es: Quedarme penzando e algo y no tomar acción en el momento y si la tomo la tomo es impulsivamente.
    -Sobre mi adicción o desconexión: No me interesaba mucho lo que la gente pensara de mi solo jugaba en la calle.
    -Me parecio hoy que tuve una erección.
    × Quiero ser ambiediestro.
    Podre mañana?
    Obvio.
    Podras?
     
    Dank24, MaljutoKeter and Rogue Eleven like this.
  19. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 114: Hoy fue un dia genial, por que quise divertirme.
    -Lo que aprendi hoy fue: A respetar o ignorar la opinion de los demas y de paso dar la mia, por que tengo derecho a hablar.
    -El error que cometi hoy es: Quedarme penzando e algo y no tomar acción en el momento y si la tomo la tomo es impulsivamente.
    -Sobre mi adicción o desconexión: No me interesaba mucho lo que la gente pensara de mi, solo jugaba en la calle.
    -Me parecio hoy que tuve una erección.
    × Quiero ser ambiediestro.
    Podre mañana?
    Obvio.
    Podras?
     
    Dank24 likes this.
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @Rogue Eleven, yo muchas veces me he hecho la misma pregunta de qué es lo natural y creo que lo natural para el cuerpo y para su consciencia es M: ¿recuerdas la especie de chimpancés Bonobos? Están todo el día dale que dale...

    Supongo que lo que afirmas de la hipersexualización se puede aplicar de forma general pero no olvides que tú puedes elegir los contenidos y que, sobre todo, puedes tener el valor de cambiar el canal/página para ser un poco más responsable cada día.

    Como sugiere @engelman, puede ser que en este hilo se relacione más moderar la M con la abstinencia o la abstinencia total. En mi opinión creo que puede ser por el trasfondo católico (mal=pecado y bien=santidad) de este foro hispanohablante y por el mensaje de los contadores.

    De lo único de lo que puedo hablar con relevancia es de mi proceso. Me ha costado más dejar de ver P que M porque, para qué vamos a mentir, me gusta mirarlo. Pero no se trata de calificarlo como cualquier otra fuente de adicción como el cannabis o el alcohol, tiene sus peculiariedades que pueden ser varias atendiendo a la edad de comienzo de la M o a la frecuencia.

    Yo nunca me he catalogado como un adicto porque crecí en un ambiente en que lo natural era M al mismo tiempo que un tabú, lo que per sé niega cualquier fuente de información fidedigna sobre el tema.

    Ya de adulto y no hace tantos años me familiaricé con la tradición taoísta y de repente sacié mi conocimiento dado que según esta sabiduría hay que mantener la esencia para desarrollar una vida plena en todos los ámbitos, más allá de sus teorías sobre la inmortalidad del alma a través del S sin E, me quedo con aquello más que con cualquier teoría científica...

    Por último quiero comentarte que los sucesos, en general, no pueden ser catalogados como buenos y malos en puridad. Somos nosotros, los maniqueístas que aún tenemos la dualidad como guía, los que los vemos de tal tal manera.

    [​IMG]

    Me alegro de no arrepentirme de mis acciones del pasado si ellas me han llevado a estar animándote y respondiéndote en este foro. Algunos amigos me ven aún como la persona dispar que fui una vez... no han entendido ni querido entender nada, es su conducta la que me da pistas ahora sobre qué represento para ellos y cuál es la calidad de la amistad que mantienen conmigo.

    Tú eres joven aún, no tienes sino algunos pocos años menos que yo, y mucha vida por delante. Déjate enriquecer en sabiduría en todos los ambientes pero mantén, al mismo tiempo, tus convicciones y metas en la vida, eso es lo que yo hago si te sirve mi ejemplo. Si son aspiraciones de estudios mejor porque el saber no ocupa lugar y te puedes llevar su fruto en una conciencia un poco más brillante cada día.

    Eso es todo lo que quería contarte.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 30, 2022

Share This Page