NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    212
    1,006
    123
    Hola bro, mira si, pase por eso pero fue cuando aún era adicto, entonces decidí buscar algo que aliviase eso, y en ese entonces me di cuenta que el causante era el PMO, entonces decidí actuar, además de quitar un mal hábito como lo es el fap con P, decidí implementar nuevos hábitos saludables, he dicho con anterioridad que ahora hago ejercicio 6 veces a la semana y 3 de ellos corro un circuito entre comillas largo en 40 segundos, es récord pues antes hacía 1 minuto, pero en general a tu respuesta es si, en mi caso era por el pMO, y al no tenerlo pues estás quitando el detonante de eso y por un tiempo estarás así, tienes que trabajar en ello, buscar alternativas, mirarte al espejo y verte, sin pena, sin miedo, simplemente verte y decirte "mierda estoy buenísimo" y si quieres cambiar algo de tu persona entonces lo haces, yo cuando me miro al espejo digo "joder que bueno estás" y me pongo a hacer poses de chico fuerte pese a que no lo estoy jajajaja, solo es cuestión de trabajar en ti mismo, enfocate en ti mismo y verás cambios, no en un mes, ni en dos, después del tercer mes es cuando comienzas a sentir los cambios verdaderos y los fuertes, yo recuerdo mis tiempos difíciles y la verdad que ahora estoy imparable, me siento súper poderoso y no hay nada que me detenga, ya no busco aprobación, tampoco dependencia emocional y tengo autoestima elevado y seguridad en mi mismo, es cosa de que trabajes en ti hermano, y si puedes!! Venga!
     
  2. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    51
    175
    33
    que genial, me dan mucha motivacion lo que escribes y tu racha tambien, estoy pasando por momentos dificiles y nesecito ser fuerte pero hay algo que esta mal con mi cerebro lo puedo notar
     
  3. Alejo Cuesto

    Alejo Cuesto Fapstronaut

    28
    137
    28

    Diablos yo sé que se puede, ¿puedes darme un consejo como principiante? Llevo mas de 1 mes tratando de hacer una buena racha de nofap pero recaído constantemente. Mi pregunta es ¿Cómo fue tu experiencia en los primeros días de abstinencia? ¿Qué hábitos empezaste a implementar? ¿Qué actitud adoptaste para mejorar a tu yo del presente? ¿En las recaídas que tuviste, te ha sentido que en algún momento que has dejado de ser tú, machacado y desmotivado, que hiciste para superarlo?. Discúlpame por hacerte tanta pregunta pero mi única salida a esto es seguir aprendiendo jaja y me gustaría que alguien con tu experiencia me guiara al respecto, te respeto mucho hermano y espero que tus días estén siendo de lo mejor.
     
  4. 15 y/o max

    15 y/o max Fapstronaut

    19
    62
    13
    Hola a todos mucho gusto me gustaría conseguir un AP que me ayude en mi camino ya que me he dado cuenta no he tenido un consejo tal si alguien está interesado y a pasado por algo parecido a mi caso espero sus mensajes muchas gracias a todos ❤️✌
     
    Esteban00 and Dank24 like this.
  5. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    149
    699
    93
    Hola gente, aquí, en mi día número 15 desde mi última recaída. Siento que mi mente ya la tengo armada contra el P, en mi última racha de más de dos meses he avanzado mucho en el aprendizaje, uno es adicto y debe saberlo, la única manera de alejarse es hacerlo de forma definitiva, cortante y concreta: he aislado en inmensa medida las imágenes P de mi mente, he limpiado todas mis Apps y he tratado de mantenerme muy activo con objetivos claros, actividades todos los días, etc. Claro que sigo siendo una persona viciosa en algunos aspectos. He tenido discusiones con mi novia acerca del consumo de Alcohol. Es algo que debo mejorar, ahora, mi perspectiva no es de resistirme a esas críticas, sino de tomarlas y hacerlas parte mía. Quiero mejorar, se vienen cosas grandes y todos los vicios son un lastre, me frenan.


    Exactamente, le has acertado precisamente a lo que me pasa cuando voy a recaer, una parte de mi recuerda una época en la que disfrutaba mucho de hacer PMO, desconozco el porque en ese momento disfrutaba tanto, pero si recuerdo que fue mi época más viciosa y autodestructiva. En fin, ahora tengo una vida mucho mejor, y he avanzado bastante contra mis adicciones, por lo que automáticamente siento culpa al hacer PMO, lo que coarta el disfrute, eso me ha pasado hasta ya hace mucho tiempo, sin embargo, cuando aparece la idea de recaer siempre vuelvo mentalmente a ese otro momento. Cosa que nunca ocurre, y estoy feliz de que sea así.

    Ojo, que eso es muy importante, si te cuesta mirar a los ojos, es porque la culpa y la baja autoestima te esta coartando importantemente tus relaciones humanas. Me ha pasado, y es comprensible que si estuviste viendo P horrendo la noche anterior, te cuesta mirar a las personas a la cara porque tienes esas imágenes en tu mente. Es perturbador.

    Bueno, creo que para muchos esta super claro que hacer M te lleva a entrar en la dinámica del PMO, al menos para mi son cosas que están muy ligadas. Si no quieres recaer en PMO, no hagas M, así de simple.

    Amigo, si sientes eso, quizás sea un buen momento para buscar ayuda profesional. Saludos y mucha fuerza.
     
    Carlosuke72, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    204
    829
    93
    Gracias por tu respuesta... ayer la leí y me puse a meditar sobre ver la PMO como un abandono... tampoco lo veo como una guerra... más bien lo veo como un reto... y siento que eso me está autoexigiendo mucho colocándome en una posición de ansiedad... gracias por ayudarme a verlo y al usar esta palabra ''abandono'' noto que me siento un poco en paz. Gracias bro.

    Hola amigo...soy muy sincero contigo...pero si no hubiera sido por tu comentario y por la pregunta que te hizo @KEVINMOANA hubiera recaído...ayer estuve con un urge de abrir el navegador y pensarlo dos veces...la verdad no se que voy hacer, estoy en la linea roja...pero a ver lo que dices de hacer deporte 6 veces por semana me motiva a volver a hacer natación. Muchas gracias de verdad.

    ¿Una AP? Creo que lo que quieres decir es una APLICACIÓN APP...si ese es el caso te recomiendo buldog Blocker..es fácil...es gratis...y no la puedes desinstalar (solo con un consentimiento de 24 horas antes). Saludos

    Te entiendo totalmente...me huele a que eres eneatipo 7 del eneagrama como yo XD. Tranquilo...poquito a poquito vamos llenando esos vacios...por ultimo te cuento que hoy me tome una microdosis de hongos de psilocibina...me siento protegido y muy tranquilo.

    ¡Tranquilo... como comentó un dia el amigo @Dank24... cuando vas saliendo del pmo... todo empieza a ser natural... conversar con gente de manera espontánea si funciona!! Y claramente el pmo tiene que ver con esto.
     
    Dank24 and engelman like this.
  7. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    149
    699
    93
    Genial, me alegra mucho que ese tratamiento te haga bien. Yo sólo consumo hongos ocasionalmente de forma recreativa y me encantan, siempre tengo momentos muy mágicos, de introspección y disfrute de la belleza de la naturaleza.

    Con respecto a lo que comentabas del Eneatipo 7, estuve leyendo:

    "Su problema es que no soporta contactar con el vacío existencial. Tiende a desarrollar una personalidad divertida, alegre y positiva, utilizando el sentido del humor como mecanismo de defensa. No escucha a los demás porque no se escucha a sí mismo. Suele ser hiperactivo y hedonista, obsesionándose con la búsqueda de placer en el corto plazo como antídoto para sepultar su aburrimiento crónico. Vive en el futuro, es muy disperso y le cuesta mucho estar presente y concentrarse. Es experto en huir el dolor y parchear el malestar por medio del ruido, la adicción, los planes, la evasión o el entretenimiento. Siempre quiere más y nunca se siente del todo satisfecho."

    Creo que hay cosas en las que acierta, aunque creo, que no soy tan proyectador al futuro o planificador, tiendo más bien a deslizarme en el presente. A veces creo que pienso en el futuro menos de lo que debería, vivo mucho el presente y lo disfruto, pero a veces debería pensar más en el futuro, supongo que es porque soy un poco nihilista y me cuesta proyectar un buen futuro. Mi novia creo que cae bastante en el Eneatipo 7, y lo de viciosos lo compartimos con mi novia. Ahora ella si tiene una ansiedad constante con el futuro. Yo creo que en mi caso, consumo sustancias o busco placeres porque no le encuentro el gusto en la vida a muchas cosas, por el nihilismo que te decía, además porque en mi círculo social esta bastante interiorizado el hábito de las drogas y la juerga. Además tengo un referente familiar de alcoholismo muy cercano, cosa que me ha influenciado a lo largo de mi vida. Pero estoy intentando cambiar eso, tener hábitos más sanos. Se que soy capaz, pero toma esfuerzo.
     
    Esteban00, Dank24 and engelman like this.
  8. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    212
    1,006
    123
    Hola bro si mira, yo antes no podía estar ni 2 días sin hacer eso, comencé durante un mes, haciendolo un día si y otro no, mi plan era ir aplasando los días, por ejemplo si lo hiciste un día, y te aguantas 2, entonces le das lo que quiere a tu cerebro, fue un proceso de paciencia más que todo, paciencia y autocontrol, hasta que llegue a 6 días sin hacerlo y lo hice al séptimo, ahí fue donde me sentí más mal, pues ya llevaba una racha buena y quería seguir pero no pude, sentí una impotencia increíble, hasta que volví a llegar a los 7 días, y que crees que ocurrió? Volví a caer... Pero era porque yo, más bien mi mente tenía como objetivo toda la semana hacerlo al día último, y eso era el detonante, aquí la cuestión es no ponerte como objetivo hacerlo, es más bien, simplemente cada día levántate diciendo "Un día más sin hacer eso podría ser un día menos para el éxito", realmente es un proceso muy difícil, cuántas veces lloré, cuántas veces me sentía perdido, cuántas veces me sentía miserable, cuántas veces tuve miedo... La cuestión aquí está, en simplemente no rendirte, si un día estás que te mueres por hacerlo, y no lo haces, entonces a futuro dirás, por ese día que resistí, soy quien soy ahora... Y así me fui, "Solo un día más... Solo uno más..." En el proceso fui creando hábitos que reemplazarán ese mal hábito, comencé a hacer ejercicio, mi motivación? Era que el ejercicio supliece el fap, y me sirve muchísimo, y al igual que el fap, una vez casi me rindo y dije ahí mismo mientras caminaba "Ok, te rindes, pero y qué? No hay motivo por el cual rendirse, recuerda que el sacrificio de hoy es el éxito de mañana, no precisamente mañana, ese mañana puede tardar en llegar meses, incluso años, pero llegará.." Y amigo mío, por ese día que no me rendí, ahora sigo con mi ejercicio, 50 minutos al día, 6 veces a la semana...

    Creo que he dicho bastante, y simplemente te diré mis buenos hábitos que implemente.
    Ejercicio semanal, no tan fuerte, pero que valga la pena estar cansado por el ejercicio y no por el fap.

    Buena alimentación de sueño, o al menos intentarlo, yo era una persona que dormía por el día y estaba despierto toda la noche, hasta que dije ya basta. Y entonces lo cambie, no duermo muy muy bien, pero si duermo mis 9 horas y me levanto con mucha energía.

    Buena alimentación, esto influye también mucho, pues yo comía mucha comida basura, papitas picantes, salsas, pura basura y yo vivía enfermo del estómago, hasta que lo mismo me enferme muy fuerte y dije ya basta, no he comido papitas enchilosas desde que me enferme, y también reduje el consumo de la coca cola, como 3 veces al día.

    Esto ya es opcional pero que me sirvió y me sirve, son multivitaminicos, pues yo nací de 7 meses, y tengo o tenía defensas bajas, desde esa vez que me enferme y poco tiempo después comencé con multivitaminicos y creeme que no me he enfermado para ir al doctor.


    Tener aseo personal, limpiarte los dientes diario, ducharte diario(opcional) puedes ducharte no se, 4 veces a la semana o 5, pero en mi caso yo lo hago diario, tender la cama, hacer tu cuarto, son pequeñas cosas que yo más veo como logros, pese a tener un mal día, al menos llegarás a casa y verás la cama tendida, que te costó esfuerzo a ti, y es un logro

    Y lo más importante, hacer las pases contigo mismo, encontrarte, saber quién eres, meditar, hablar con Dios, desahogarte, que te hace mal, que te hace bien, a mi me ayudó bastante hablar con Dios y meditación, la meditación la hago en la ducha todos los días a día de hoy, y la verdad que en esos días malos me sigue sirviendo muy bien, pero es cuestión de perspectivas, a algunas personas les sirve y a otros no, tienes que buscar que puede ayudarte, te doy lo que a mí me funcionó y me sigue funcionando, si lo intentas y funciona, genial, pero si no funciona busca otras alternativas, no te quedes cruzado de brazos hermano yo sé que puedes!!! Y pues nada.. un saludo y perdón por enorme texto.
     
    Carlosuke72, kooldud, Dank24 and 3 others like this.
  9. TheRoBeR

    TheRoBeR Fapstronaut

    35
    163
    33
    A nada de Recaer por satisfacer impulsos

    Vuelvo a reportarme después de un tiempo, me desanime debido a algunas recaídas. Hoy quise compartir algo después de una fuerte tentación a recaer... He notado que tengo la mala maña o costumbre de siempre abrir los Instagram de las chicas buscando fotos provocativas diciendo; "tengo todo bajo control, solo veo que tal está y ya" pues una vez picado fue tal la excitación que estuve a nada de irme de la sala principal a mi cuarto a Masturb*rme. Por suerte para llegar a la habitación tengo que salir al patio trasero y subir unas escaleras para entrar.En el camino cerré el Insta que tenía abierto de una chica que me apareció en personas recomendadas y la cual tenía varias debilidades mías, fotos en poca ropa, tatoos, etc, puros fetiches... Lo cerré pues y me dije " ¿que estás haciendo? A este paso seguiré siendo un miserable que mendiga chicas en poca ropa".... He decidido ponerme un nuevo reto y es que cada día entre al foro a comentar alguna reflexión, consejo o duda para así estarme empapando de información sobre el reinicio. No quiero seguir siendo un atrapado a las mujeres con poca ropa inducido por la P. Espero hayan tenido un día libre de fantasías hermanos y si no, no se desanimen que está guerra es difícil pero no imposible.
     
    cyp77, kooldud, Esteban00 and 2 others like this.
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,787
    6,726
    143
    Yo también lo tenía ligado ... hasta ahora. Esta es la primera vez en mi vida que llevo varios meses sin P, haciendo M cada pocas semanas, y sigo teniendo claro que no quiero ver P. No sé si es madurez o que tengo muy claro lo que no quiero en mi vida, pero me gusta. Ahora trato la M no como algo a evitar, pero sí como algo a controlar y con lo que debo tener mucho cuidado. Pero está claro que uno solo se puede arriesgar a hacer M cuando lleva ya un tiempo en este proceso, está tranquilo mentalmente, la P ya no supone un problema y una fuente de satisfacción inagotable y ha madurado/aprendido internamente.

    Cada uno es un mundo y tiene su propia historia a sus espaldas. Pero vamos, que ante la duda, mejor no hacer M. En eso estamos todos de acuerdo.
     
    Alberto Levi, kooldud and TheRoBeR like this.
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    204
    829
    93
    Yo también tengo familia drogadicta... ahora veo porque heredamos estas adicciones o vicios... mi padre es adicto a la marihuana, adicto al sexo y pedofilo. Gracias a Dios esto último ya lo ha superado. Que bueno leerte y saber más de ti...me sigo identificando contigo... espero todo mejore y que el placer se vuelva algo natural en nosotros :emoji_pray:
     
    engelman, TheRoBeR and kooldud like this.
  12. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    204
    829
    93
    Que bueno que hayas decidido eso...publicar en el foro personalmente me ha creado una especie de apoyo y de saber que soy tan igual como todos aquí. De verdad elejiste una opción muy sabia. Esperamos tus reflexiones pronto.

    Que bueno que te des este lujo... yo esta semana me di cuenta de que la M me llevaba a la PMO...es una lástima porque una profesora de tantra profesional me inculco hace 3 años que la M es importante para el autoconocimiento... y negar esta parte de mí por una adicción me sabe muy mal... pero a la vez entender que puedo usar esa energía en otras cosas y conocerme también ahí... por lo menos hasta que me sienta sano u observe que la M ya no me lleva allá... que lo estoy dudando porque para mí... una adicción es algo que te acompaña toda la vida.
     
  13. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    51
    175
    33
    hola a todos hermanos, hace unos días vi pornografía y se activo una ansiedad, sensación rara en la cabeza como si todo mi cerebro estuviera inflamado, aparte de eso al intertar dormir me era imposible no pensar en los tube site pornograficos que habia visto esa noche. la unica forma que conocia para lidiar con esa ansiedad y inflamacion era hacer masturbacion, hay el cerebro se relaja porque tiene lo que quiere. pero no lo hice y ahora ando débil de mi determinacion siento que puedo ver pornografía ahora mismo y no poner ninguga excusa.
     
    Esteban00, Dank24 and engelman like this.
  14. TheRoBeR

    TheRoBeR Fapstronaut

    35
    163
    33
    Amigo que es ED?
     
    Esteban00 likes this.
  15. TheRoBeR

    TheRoBeR Fapstronaut

    35
    163
    33
    Entiendo perfectamente tus sensaciones ese estímulo- respuesta automático. De sentir esa ansiedad esas ganas de Ejectar la esencia en sitios Nopor y no es más que la tentación a lo que está acostumbrado el cerebro, si le damos lo que pide más y más, más difícil será deshacer las conexiones neuronales asociadas al PMO. No lo hagas, no vayas a recaer. El cerebro resiente no tener lo que quiere y genera esos síntomas de abstinencia que serán pasajeros conforme pase el tiempo ya lo verás.

    En mi caso sigo en lucha ardua y difícil con la PMO no me considero aún exitoso, pero si algo puedo decir es que por ejemplo era muy adicto a complacer cada antojo que tenía, por ejemplo; un dulce, una botana, algo chatarra, incluído refresco. Hace más de 2 meses que no he consumido una gota de refresco a pesar de tenerlo servido en bandeja de plata, he dicho NO, y hubo/hay días dónde la tentación a probar "aunque sea un poco" son brutales. Pero si se logra esquivar generas resistencia, como si subieras de nivel en un videojuego. Creo que es equiparable con el PMO aunque creo que está última es aún más difícil de controlar pero tiene el mismo principio, al ignorar la tentación por más fuerte que sea serás más resistente y así consecutivamente esto no garantiza que ya nunca serás tentado, pero si será menos frecuente y como ya lo "dominas hasta cierto punto" será una tarea más sencilla. Entonces ve estos obstáculos que pone el cerebro como una oportunidad de subir de nivel y ser más resistente o de caer uno o varios pisos. Ánimo y Perseverancia hermano, te convertirás en un Gran Hombre alejado de la Adicción al PMO. Un abrazo.
     
  16. TheRoBeR

    TheRoBeR Fapstronaut

    35
    163
    33
    Así se habla o la recaída te hunde más o te levanta más fuerte, es imposible un reinicio exitoso sin pasar antes por una que otra recaída. Ya que en esta se esconde el secreto para conquistarla. ¿Por qué Recaí? ¿Qué me llevo a ese detonante? Son algunas preguntas que si indagas bien en la respuesta podrás evitarlo para la próxima.

    Es como Goku Una técnica usada contra el una vez ya no vuelve a ser efectiva en la próxima . Un día a la vez hermano, noto en tu comentario coraje y ganas, ya verás que lo conseguirás, Ánimo

    No sé si te guste el ejercicio, pero puedes salir a caminar cada día unos 30 min. Esto te despeja y se siente liberador. Y caminar no le hace daño a nadie. Si te sientes con la fuerza y energía suficiente puedes intentar ejercicios de fuerza, sino caminar está perfecto para empezar. Puedes leer algo de tu interés o algo que quieras dominar. O algo que a veces hago es irme al cine (puedes ir a cualquier lugar de tu interés) solo o con amigos, lo importante es distraerse en algo, cualquier cosa sirve para dejar de Pensar en PMO. Éxitos Pana
     
  17. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    47
    265
    53
    Hola a todos espero que estén bien, yo ahora mismo estoy bien pero ahora me toca afrontar mis mayores debilidades, los urges, se que debo evitarlos pero ahora mismo que los siento tengo una curiosidad por ver solo un poco si hay nuevos vídeos, siento esa necesidad desde que amaneció y ahora que es la noche se que si me descuido puedo recaer, la mayoría de los urges me empiezan cuando de repente se me pasa por la cabeza una escena P, las intento olvidar y hay veces que si las puedo olvidar fácilmente pero también hay veces que me cuesta no pensarlas y quedo asi por unos minutos, luego de eso me dan ganas de ver P y eso es lo que quiero evitar ya que no quiero volver al circulo vicioso del PMO que me cuesta dejar.

    Intentare seguir controlando este urge, tengo la esperanza de que con el tiempo ya no me afectaran tanto y si les hago caso solo lograre que me sea mas complicado superarlos.
     
    Esteban00, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  18. Milocolin0

    Milocolin0 New Fapstronaut

    1
    3
    1
    Te entiendo me pasa lo mismo que a ti, siempre tengo esa curiosidad, pero si algo me ha ayudado mucho es la disciplina, he estado siendo más disciplinado haciendo mi tarea, levantando me temprano comer a la hora correcta obedecer a mis padres cuando me mandan a hacer algo no espero a que me lo digan de nuevo lo hago al instante, y así cuando me veo en tentación tengo mejor autocontrol de mi mismo y dejo el teléfono y me pongo a hacer otra cosa, y además algo que me ayuda es no dormir solo en la habitación, cuando dormía solo en mi habitación me veía muy tentado pero cuando compartes el cuarto con alguien más ayuda mucho. Espero y te sirvan mis consejos. Recuerda que somos humanos no maquinas, tendremos nuestras caídas pero no hay que deprimirse por eso, hay que seguir adelante.
     
    kooldud, Dank24 and engelman like this.
  19. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    51
    175
    33
    sabias y acertadas palabras hermano. pese a ver visto pornografía esa vez no he perdido energía física, de hecho hoy acabo de jugar 3 partidos de futbol y los dias de nofap siguen intactos, ha mejorado mi confianza, pero me agarro una brutal migraña estos dias. lo unico que me queda es seguir mejorando porque estoy con varios síntomas que describe soaring eagle; lo que me hizo darme cuenta es que me salio un brote de acne en el rostro cosa que nunca me ha pasado(siempre he tenido la piel limpia), estuve pensando en todo lo que me ha estado pasando problemas digestivos, neurastenia, mi ansiedad social habia vuelto, en fin todo ese dolor lo vincule al masturbarme y la verdad que creo no lo volvere a hacer(debo estar alerta). pero la pornografia es un tema aparte lo logrado vincular dolor a su consumo.
     
  20. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    142
    583
    93
    hola gente como estan ? vuelvo cada tanto al foro, noto un leve equilibrio en mis días últimamente, aquellos que estén atados al PMO, fuerzas, ustedes pueden, traten de llegar a los 90 días limpios y cambien su cabeza, ustedes pueden, el reto es largo, la recompensa es gigante.

    Práctico este reto desde 2019, en el medio muchas caídas y más de 300 días sin PMO, súper recomendadisimo, en el medio aprendo mucha la cosas
     
    Manv, kooldud, Dank24 and 2 others like this.

Share This Page