NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    80
    190
    33
    Hola, hace muchos meses que no participo en ningún foro. He decidido pasar por aquí porque necesito escribir lo que siento, recuerdo que ayudaba a ordenar mis ideas, además de darme algo de paz interior cuando llevaba demasiado agobio encima.

    Este año después de muchos desaciertos y fracasos en mis relaciones personales he llegado a la conclusión de que uno de los peores efectos causados por las adicciones ha sido el de no poder desarrollar una óptima inteligencia emocional. Esto deberían enseñarlo en los colegios como una de las peores consecuencias de las adicciones en general y como puede perjudicarte con los años. Cuando evades la ansiedad, la tristeza, la angustia con sustancias o lo que sea, no das tiempo a madurar emocionalmente, en cambio reprimes y cuando tienes que enfrentarte al tren de la vida te ves en un abismo, destrozas relaciones, ves que no tienes un manejo adecuado de la frustración, etc. Personalmente lo situaría por encima de otros padecimientos como el que se te caiga el pelo, que se te seque la piel, etc. porque con una inteligencia emocional precaria no puedes relacionarte con normalidad , y aún dándote cuenta de esto no sabes que hacer para reapendrer todo lo que tu sistema nervioso no ha aprendido durante años.
     
    Zu Quid and engelman like this.
  2. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    232
    1,661
    123
    Para releer un post del fundador de este hilo del foro galaxim

     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    685
    3,988
    123
    Tienes razón, me lié con la indemnización por despido improcedente... Un saludo
     
    Alberto Levi and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente @JOAQUINEL este hilo tiene muchísima buena información, es demasiado rico en experiencias y vivencias. Leerlo todo significo para mi mucho, me llegue ahorrar de seguro muchas recaídas y tiempo. Yo creo que independientemente de los estudios que puedan existir en todos los aspectos ante el pmo, ninguno de ellos esta por encima de la humanidad que tiene este hilo.
    Incluyendo las insensateces sobre la moderación y la subestimación adictiva, que justamente deben aparecer en el hilo por su importancia y dificultad para trascenderlas, yo creo y siento que no existe actualmente mejor material sobre el pmo en español.
    Gracias por compartirlo, lo comenzare a leer de nuevo

    Abrazo!!!!

    Dank
     
  5. SunRider - Dyas

    SunRider - Dyas Fapstronaut

    Buenas tardes a todos! nuevamente en el día 01, concentrándome en ir un día a la vez, tratando de no escuchar las excusas que aparecen en mi cabeza para volver al PMO. Estaba leyendo hábitos atómicos y en uno de sus capítulos menciona como traer lo inconsciente a lo consiente, prácticamente hablando y señalando lo que esta sucediendo. Esto concuerda con algo que leí en YBOP donde también mencionaban que cada vez que tengamos una URGE lo dijéramos, habláramos sobre que estamos sintiendo y que sucederá si es que lo hacemos.
    Y bueno, no solo serviría para las URGES, si no también para cualquier otro hábito que tengamos, el ser consiente de eso ayuda mucho. Hace un rato estaba meditando y el celular sonó a lo lejos, me había llegado una notificación, entonces actué en automático y fuí a revisar quien me había escrito, pero entonces, aplique lo del libro y pude terminar el tiempo establecido de meditación, que claro fue interrumpida, pero de todas f

    Buenisimo, justamente también estaba leyendo algo de galaxim, y contiene mucho buena información. Gracias por compartirlo.

    Mi bro que tal? veo que vas bien. En referencia a lo que dices, si eh perdido esa capacidad, o al menos ya no lo hago casi nada. Cuando era más joven fantaseaba mucho con eso, con invitarla a salir, compartir y eso. Pero hoy si tengo alguna fantasía, solamente es para imaginarme... bueno, ya sabes jajaja. Igual, siempre trato de cortar esas fantasías desde el principio, pero interesante lo que compartiste. Siempre hubo alguna chica, pero el PMO no nos dejaba ver ni actuar, es curioso darse cuenta después de tiempo de eso jajaja ayuda mucho. Buenas vibras.
     
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    288
    1,231
    123
    Hola!!! Compañeros! Que tal? Ayer tuve trigers en la mañana por ser un momento de estres con mi sistema de salud, por lo general siempre es así con ese tema. Sin embargo UCDM y respiraciones me ayudan en cada momento. He puesto un temporizador donde me avisa cada hora de parar hacer respiraciones, estiramientos, y meditaciones ( yo elijo cual usar) en unos 5 minutos y me ha ayudado no solo ha estar mas tranquilo, si no tambien desarrollar mi fuerza de voluntad. Tambien siempre que voy a orinar, intento orinar sentado, por una parte es beneficioso a nivel de salud pero lo hago mas para recordarme que yo tengo el control de mis acciones. Espero esten sanando en sus procesos. Un abrazo!
     
  7. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    207
    1,277
    123
    Cuanto tiempo te tardas en leerlo todo de nuevo?
     
    Dank24 likes this.
  8. Segundo día continuo en la flatline, es incómoda. Sin ningún tipo de pensamiento o atracción, con la líbido bastante baja, inexistente, pero no tan mal de ánimos, he pasado días peores. Afortunadamente estuve muy ocupado en el trabajo hoy y mi mente estuvo concentrada en ello.

    Con respecto a mirar P, cuando estoy en la flaline o no, no deseo ver, las ganas han disminuido bastante, una que otra mañana que me despierto con la energía S muy alta se asoma una que otras ganas de romper con la racha, pero nada que ver a como era todo antes que incluso lo hacía hasta sin ganas, por hábito, por costumbre, dedico mucho tiempo a las horas que antes gastaba en el mal hábito a leer sobre esto, sobre los síntomas, a buscar respuestas de todo lo que estoy padeciendo, a buscar la lógica, como funciona, como llegué a esto, a tratar de entender la química cerebral y corpórea de todo esto.

    Tener 20 días así sin buscar P en ningún lado por mi propia voluntad no ha requerido de mucho esfuerzo, ha sido algo automático en mi, espontáneo por llamarlo de mejor manera, porque ya no lo estaba disfrutando debido a la DE y aun continúo con DE y cuando no tenía DE no lo disfrutaba al 100, no era satisfactorio, la sensación no era la misma. La frustración me llevó a detenerme, sin quitarle crédito al nofap, también he tenido mucha motivación en esto. Siento que puedo controlar las ganas de P de manera "Facil".

    Leyedo, comprendí lo malo que es el edging y creo que fue lo que agravó todo, lo que llevó al aceleramiento de mi adicción, desde hace aproximadamente tres años cada vez que recurría al PMO practicaba el edging. Era mi método de M y así después de un período bastante prolongado donde a diario hacías esto, cualquier ser humano perdería su fuerza S, todos los excesos son malos y ese era el mio.

    Ahora, urgando en busqueda de información sobre esto no solo en esta página, siento de manera personal (Y se que puedo estar equivocado) que se sataniza totalmente al P y a la M, que hay personas que llevan varias centenas de dias limpios y luego por hacerlo un día lo toman como una recaída, viéndolo como algo malo y no como algo natural y sano. Creo que una vez controles el impulso vicioso puedes disfrutarlo sin caer en excesos, de manera equilibrada y para el disfrute, consciente de todo el infierno que ya pasaste por haber caido en los excesos.

    Es que incluso no estamos programados para pasar tanto tiempo sin expulsar cualquier fluido corporal, los extremos pienso que no son buenos, pienso que se trata de buscar equilibrio, como yo antes sentía tener, que podía navegar sin contratiempos entre el disfrute a solas y el disfrute en pareja, no era a diario, no era un hábito, todo se fue al diablo el día que empecé a excederme hace tres años. Lógicamente ahora estamos en tratamiento y no debemos hacerlo hasta recuperar nuestro equilibro, estamos sensibles por los momentos a recaer por probar una vez mientras nuestro cerebro no esté fuerte y educado a no volver a perder el control.

    Si te tomas unas cervezas con unos amigos ocasionalmente no te volverás alcohólico, si te juegas un billete de lotería de vez en cuando no te volverás ludopata, si te comes una hamburguesa de vez en cuando no te volverás obeso que sean cosas para disfrutar y no para abusar. Todo se trata de ser equilibrados y justos en todos los placeres de la vida que cada uno de ellos puede volverse una potencial adicción que te va a ocasionar problemas en tu vida. Y que esta experiencia que estamos todos viviendo acá sirva para aprender la lección: Todos los excesos son malos. No recaígas en ellos, solo disfruta, no vuelvas a abusar. Si constantemente saltas desde lo alto por diversión, tus piernas se irán debilitando hasta fracturarse, vas al traumatólogo, pasas meses enyesado, tu hueso roto sana, ya sabes que no debes volver a andar saltando desde lo alto, Si vuelves a divertirte así y te vuelves a romper las piernas, ya es tu culpa. Es solo un ejemplo.

    Me gustaría saber sus opiniones, es bueno tambié ver otros puntos de vista para precisamente: buscar equilibrio.
     
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    207
    1,277
    123
    Amigo, tengo dudas con el M pero sobre el P no creo que sea sano, es algo que nos extrae de la realidad, que genera una curiosidad insana por hacer cosas que podrían hacer sentir mal a nuestra pareja de practicarlo o frustrados a nosotros cuando nos dicen que no. Pienso que no tendría tantas fantasías S fuera de lo "común" si nunca hubiera visto P.

    Mucha suerte y espero tu Flatline termine pronto, en mi caso, algo a lo que le tengo miedo es E precoz, espero no decepcionar a nadie en el futuro por culpa de haberme acostumbrado a hacer la M más rapida del oeste.
     
    Alberto Levi, Mexica027 and Dank24 like this.
  10. Es correcto, si nos extrae de la realidad, tanto en mi caso llegué al punto que solo me estimulaba el P y no una mujer real, pero antes no me pasaba, lo usaba muy ocasional. Creo que educarnos en que lo que vemos es ficción y que esta hecho para el mero disfrute, de manera recreativa que es no una realidad y que no debemos llevarla a la vida real. Imaginate si después de ver una peli de Fast & Furious quisiera agarrar mi coche para saltar de un edificio al otro por vivir un chorro de adrenalina pura. Sabemos que lo que pasó en esa película es ficticio y que esta hecho para el disfrute visual (Solo por poner un ejemplo fuera de lo S) Separar la realidad de la ficción. Imagínate tambén si de tanto ver películas de superheroes me inspirara a salir a las calles a combatir el crimen y hacer justicia, creo que terminaría muy mal.

    Con respecto a las fantasías, todos las tenemos, incluso fuera de lo S, todos tenemos un rango muy distinto de tolerancia a que cosas haríamos y otras no, por ponerte nuevamente un ejemplo fuera de lo S, yo no sería capaz de saltar en paracaídas, otras personas si lo disfrutarían, nadie puede obligarme a saltar en paracaídas porque no me atrae. Lo mismo pasa en lo S, no se si me explico bien. Pero hay cosas que yo no pondría en práctica si me pareja me lo pide, otras si me las disfrutaría junto a ella y de la misma forma no puedo obligarla a ella a hacer todas mis fantasías realidad y mucho menos solo por complacerme. Tampoco haría algo solo por complacerla a ella porque no lo disfrutaría y no debería causarme frustración porque debe sobreentenderse que no todos pensamos y sentimos igual. Todo se basa en el mutuo respeto, en la complicidad, en el mutuo disfrute, nuevamente: En el equilibrio.

    Como quien dice: "No intente en casa lo que verá a continuación"
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Jonier Rodriguez pues ahora que voy a comenzar, creo que será una o dos paginas por día, mínimo una, así que puede ser bastante tiempo, así lo hice la ultima vez, hace ya varios años!
    Abrazo!!!

    Hola broooo @Rogue Eleven siguiendo usando uno de tus mismos ejemplos. Un persona "normal y sana" puede perfectamente tomarse una cerveza de vez en cuando con los amigos y no pasa nada, incluso esto puede llegar a pasar varias veces a la semana por muchos años y no pasa nada, pero para un alcohólico no es lo mismo, una sola cerveza, incluso su simple olor, un lugar, el recuerdo de algún momento especifico, puede hacerle recaer y reactivar nuevamente su proceso adictivo. Esto es igual para todos los procesos adictivos, la moderación desaparece no es una opción, muchos estudios así lo comprueban, estamos hablando de algo que ocurre dentro de nuestro cerebro, que a pesar de su noble recuperación, ciertos canales siempre van a quedar "predispuestos", algo así como el cause de un rio que le cortaron el agua, si me explico?
    Puedes buscar en los otros procesos adictivos, drogas, juegos, ya mencionamos el alcohol, la nicotina, el azúcar, etc... lo "normal" nunca vuelve a recuperarse una vez si han roto las capacidades cerebrales, todo esto sin contar que el fondo de todas estas cosas generadoras de placer no son las mismas que generan la felicidad, por lo que nunca obtendremos suficiente ni seremos felices por estos caminos.
    Una vez leí que los caminos del placer son como lanzar una piedra por un barranco y adivinar justo donde va a caer, es prácticamente imposible.
    Igual todo lo que planteas es una etapa del proceso por el cual todos tenemos que pasar, ciertamente es una etapa muy dura, inocente e ingenua al mismo tiempo, que mientras se tengan "esperanzas" de poder convivir o lidiar con ella "amistosamente" no se podrá obtener el éxito en el reinicio. Ciertamente también todo el centro de recompensa inmediata en nuestro cerebro es muy primitivo, no ha cambiado en muchos millones de años ya que ha sido muy "exitoso" buscando preservar la vida, pero si hemos evolucionado notablemente desde nuestro intelecto, inteligencia y sentimientos, que a fin de cuentas son los que deben prevalecer sobre todos estos instintos "primitivos"...
    El placer y la felicidad prácticamente son caminos distintos, se obtienen por actividades y acciones distintas, son producidas por químicos diferentes dentro de nuestro cerebro, es un tema muy amplio pero del cual hay mucha información disponible que te puede orientar. Una vez que comienza a hacer cosas que te hacen feliz el placer pasa a ser efímero, se percibe y obtiene de formas y con cosas diferentes.
    Para nosotros los adictos el equilibrio a la moderación una vez "roto", no se puede arreglar de nuevo.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  12. Jajaja pues si, probablemente la que me caiga va a ser tremenda, creo que hay gente que es extremadamente radical, tanto que incluso hay quienes ven el S en pareja como recaída y creo que todos estamos acá para recuperar una vida S normal. Pero fíjate que leyendo tu opinión y la de @engelman también comprendo otros puntos de vista y es totalmente cierto, hay otras cosas en las que podemos también caer en adicción. Ciertamente hay placeres fuertes como drogas, alcohol que estimulan mucho la dopamina en el cerebro y que tan solo por probarlas una vez puedes quedarte enganchado. Lo mismo pasa con el P, por tan solo una vez puedes quedarte enganchado porque es algo que estimula demasiado el cerebro y mucho más en el estado en el que estamos, somos adictos, podemos recaer con mucha más facilidad porque ya perdimos el control. Otras cosas como el azúcar, el café, la comida chatarra son estimulantes pero no tan fuertes en el cerebro que no causan adicciones graves, pero si abusas alguna consecuencia traerán.

    Recuerdo un caso con algo que sonaría loco e increíble pero Dave Grohl, cantante de Foo Fighters, comenzó a tomar café de manera excesiva para mantenerse despierto por su trabajo y el cuidado de su recién nacido hijo, terminó hospitalizado por ello, perdió el control y terminó mal.

    No por ello quiero salir corriendo a justificarme a ver P ni a M, yo apenas comienzo, no estoy listo, no he sanado. Quiero estar limpio hasta que mi cerebro retome su naturalidad hacia el S, sanar mi DE. Estoy en tratamiento por medio del nofap.

    Más allá de lo S es que esto me está dejando un aprendizaje muy grande y es lo que quiero transmitir, que todas esas cosas de la vida que dan placer, que son estímulos fuertes para el cerebro, si no los controlas puede pasarte lo mismo que nos está pasando con el P y la M. Esto ha sido una gran lección de vida, que debo controlar no solo la parte S también otros placeres, vivir con equilibrio, disfrutar con mucho juicio, porque así como caí en esta adicción puedo ser propenso a caer en otros vicios. En conclusión, a cuidarme y llevar una vida sana en todos los aspectos.
     
  13. Esto era lo que yo quería, saber que piensan los demás y ampliar mi visión con otras experiencias y pensamientos, y aca dices una gran verdad, para el adicto una probadita puede desencadenar en una caída sin parar, por eso sigo limpio a pesar de mi manera de ver las cosas, porque estoy propenso totalmente a recaer. Ahora, mucho mas allá de todo comprendo con tus palabras, tu punto de vista, que mi vida no será la misma con respecto al P, ya mi cerebro estará predispuesto a ello incluso aun después de considerarme "rehabilitado". Aplaudo tus palabras hermano y me siento agradado de poder comprenderlo mejor, de que tu y otras personas que me respondieron ampliaron mi visión y de verdad esto agradecido con todos. El leerlos me ayuda a comprender que no es un radicalismo total como pensé inicialmente.
     
  14. miki10

    miki10 Fapstronaut

    21
    94
    13
    Muy buenas compañeros, bloquee las redes sociales primeramente 48 horas y tras eso le he vuelto a bloquear por 6 días. Estoy súper orgulloso ya que desperdiciaba demasiado tiempo en ellas y no me ayudaba en este camino NOFAP. Espero seguir aumentando ese tiempo de bloqueo 15 días, 1 mes y así hasta que ya no tenga necesidad de poner un bloqueo. Llevo 3 días escuchando en YouTube Soaring Eagle lo recomiendo al 100% me esta ayudando muchísimo a ser más fuerte y a entender mejor como puedo dejar para siempre el NOFAP ya que me he dado cuenta de que es mucho más dañino de lo que yo pensaba. Creo que todos nosotros necesitaríamos escuchar todas sus temporadas cuando nos iniciamos en este camino ya que estamos equivocados en muchas cosas y hacer NOFAP a la fuerza bruta y solo con fuerza de voluntad no es suficiente, hay que hacer un cambio en nuestra mente y en nuestros hábitos, el cual escuchando a Soaring Eagle es mucho más fácil ya que te hace abrir los ojos y la mente de una manera brutal. Un saludo amigos y mucha fuerza.
     
    Dank24, Alberto Levi and Rogue Eleven like this.
  15. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    85
    350
    53
    13 Estrategias para dejar el P.
    1.

    ~ Diario ~

    Escribir un diario hace que dejar la pornografía sea mucho más fácil.

    Me ayudó:

    • Felicitarme a mí mismo
    • Note los beneficios
    • Aprender de mis errores
    • Hacerme responsable

    5 minutos diarios es todo lo que se necesita.

    2.

    ~ Afirmaciones ~

    Las afirmaciones son la forma más rápida de cambiar tus creencias limitantes en positivas.

    En lugar de repetirte a ti mismo:

    "No puedo renunciar a la pornografía"

    Repetir

    "Estoy libre de pornografía"

    3.

    ~ Establecer límites ~

    No hagas cosas que abran la puerta de la tentación.

    • No bordee.
    • No mires los culos de las mujeres
    • No use su teléfono en la cama.

    4.

    ~ Por qué ~

    Debes tomarte en serio la idea de dejar el porno.

    La pornografía es una adicción que destruye la vida y necesitas una razón que cambie la vida para dejar de hacerlo.

    Sé que quieres renunciar, pero ¿sabes por qué?

    Encuentra tu por qué.

    5.

    ~ Estúdiate a ti mismo ~

    Tu mente te mentirá.

    Dirá cosas como:

    "Ya no necesito hacer esto"

    "Un vídeo más"

    "La pornografía es saludable"

    Ninguno de estos es siempre cierto.

    No les creas.

    6.

    ~ Saca las raíces ~

    Debes arrancar una mala hierba de raíz o, de lo contrario, seguirá volviendo.

    Mis raíces eran el aburrimiento y sentirme indigno con las mujeres.

    Los saqué construyendo nuevos hábitos, yendo al gimnasio y cuidando mi piel.

    7.

    ~ Técnica 4-7-8 ~

    En lugar de recurrir a la pornografía o la masturbación,

    Esta técnica te ayuda a:

    • Quedarse dormido
    • Reducir ansiedad
    • Anule sus impulsos

    Cómo:

    1) Inhala durante 4 segundos.
    2) Aguanta la respiración durante 7 segundos
    3) Exhala por 8 segundos

    8.

    ~ Dormir ~

    Dormir es lo más saludable para ti.

    Sin dormir,

    Te va a arruinar el dia.

    Descubrí que una mala noche de sueño me causaría cansancio o falta de disciplina durante todo el día,

    Bola de nieve en una recaída más tarde.

    9.

    ~ Meditación ~

    Durante 5 minutos todos los días salgo y pongo toda mi atención en estar presente.

    Simplemente abra su atención de par en par y absorba la mayor cantidad posible de su entorno.

    10

    ~ Persistencia ~

    Recaí innumerables veces pero no me rendí.

    Los que abandonan nunca ganan, y los ganadores nunca abandonan.

    11

    ~ Experiencia ~

    Aprendí de mis errores.

    Una recaída es solo una pérdida si no aprendes de ella.

    Cometer el mismo error dos veces es una decisión.

    12

    ~ Nuevos hábitos ~

    Ya que tenía más tiempo por no ver porno.

    Era fácil para mí aburrirme y recaer.

    Asi que:

    Empecé a aprender español gratis en Duolingo.

    Pasé del gimnasio 3x/semana a 5x

    Empecé a leer 30 minutos diarios.

    13

    ~ Trabajar en Silencio ~

    Una vez, cuando estaba en el día 40 sin pornografía ni masturbación, compartí mi victoria.

    Los 'amigos' con los que lo compartí dijeron:

    "¿Por qué intentas dejar el porno amigo?"

    "La pornografía es buena para ti"
    ...
    Me hizo recaer.

    Dejé de compartir mis victorias y trabajé en silencio.

    pd: no es mio el texto, pero siento que a muchos les puede servir! saludos
     
  16. Gracias a todos los que me respondieron, de verdad que gracias por guiarme, me ayudaron a reconsiderar mucho mi punto de vista, y el que quiera seguir haciéndolo bienvenido, sus experiencias y sus conocimientos enriquecen los míos, comprendo que algo en nosotros se rompió y no volveremos a ser los mismos, seremos mejores.

    Hoy desperté con una E intensa y con flashbacks P, con una energía S fuerte pero estaba dirigida enteramente al P, no había pensamiento hacia lo natural e inmediatamente recurrí a mi estado de lógica, ahí no debe estar dirigida mi energía, esto que me está pasando no es correcto, no es natural, mi deseo debe ir a lo natural, me levanté de la cama y vine acá a redirigir mis pensamientos hacia la sanación, incluso encontrando mejores respuestas en la especie debate que inicié y aqui estoy, ya calmado, en la flatline nuevamente a pesar del subidón momentáneo anterior pero calmado.

    Que genial aun estando con energía S intensa no recurro a PMO como antes, sin control alguno, lo controlo automáticamente no importa cuantas ganas tenga. El tener conocimiento que tienes un problema te hace tomar consciencia y detenerte. Antes no reconocía mi porblema, lo justificaba e iba sin frenos a hacerlo.
     
  17. Comparto un videillo que encontré el día de ayer:
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    288
    1,231
    123

    Bueno, yo quiero opinar y te digo que también estoy a favor de la filosofía del equilibrio, probablemente la que más uso.

    A ver, este fin de semana conocí a un psicólogo holístico (se enfoca en la sanación y trato de la mente a través del autoconocimiento) que me va a acompañarme en este proceso de salir de la adicción. Él me dice algo muy coherente (y que yo también lo pensaba, pero no le daba importancia) y es que cuando sanamos el vacío que la PMO está tratando de ponerle un 'parche', la adicción desaparece. Sin embargo no se puede comparar un vicio con una adicción(esto lo explica Marta Salvat terapeuta transgeneracional en su curso de adicciones). Un vicio es algo que puedo llevar en equilibrio como por ejemplo: Fumarme un cigarrillo cada mes o dos meses. Una adicción es una forma de avisarte que algo en tu vida no va bien, yo lo veo más bien como una alarma que me dice que estoy en desequilibrio en cualquier campo de mi vida.

    El PMO si solo fuera un vicio, igualmente sería un vicio tóxico, no tiene sentido este contenido, su función es hacernos sentir muy felices, tranquilos, etc. Pero a nivel biológico (según el libro tu cerebro en la PMO) es una patada en los huevos, ya que superdopaminizas tu cerebro, algo para lo que naturalmente no está hecho, por lo cual, altera tus sistemas de recompensa y esto genera ansiedad social, inseguridad y las otros miles de mierdas que trae esta droga 'inocente'. Creo que solo la PMO se puede llevar al equilibrio cuando eres un adicto a ella. Es decir, como anteriormente escribí, es alarma para avisarte que algo no anda bien en tu vida (no eres feliz).

    En cuanto a la M, quiero creer que aún se puede usar siendo adicto al P, pero también reconozco que esto tiene el riesgo de revivir las conexiones que tengo con la P, ya que se ha usado mayoritariamente con el estímulo de la P, sin embargo ya dos personas muy profesionales me han comentado que la M es diferente al P, es algo que va ligado al ser humano y no una invención de él. (Estoy en pruebas)

    Espero te sirva y sorry por la mala ortografía.


    Jajaja
     
  19. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,372
    123
    Qué tal, voy en mi día 4, voy bastante bien, no he tenido pensamientos ni urges ni E, ni nada, voy bastante bien y mañana cumplo 5 días después del triplete de recaídas, estoy decidido en que ya no voy a caer, pues me puse una restricción como si fuese un juego que ya comenté con anterioridad. Quiero decir que estoy muy feliz por al fin tener equilibrio mental, sin necesidad de estar viendo contenido, sin necesidad de estar pensando en cosas sucias.

    Y no sé si tenga algo que ver pero justo en un videojuego me comenzaron a salir cosas que tiene una probabilidad baja de salir, osea que tuve mucha suerte, como si tuviese un buen karma o algo parecido, estará relacionado con esto? No lo sé. Solo sé que estoy agradecido por esos objetos. Un saludo gente!


    Manténganse fuertes amigos y cualquier cosa vengan aquí y entre todos nos ayudamos!
     
  20. Es correcto, también pensaba igual al respecto del equilibrio que se debe tener, antes yo tenía ese equilibrio, yo tenía el control al respecto y lo perdí subiendo el nivel de las M haciendo edging prolongando el tiempo de M y eso se volvió una adicción puesto que a diario le daba un atracón de dopamina con PMO a mi cerebro bajo esa práctica, pero leyendo otras opiniones me di cuenta que estamos en un estado tan delicado en que cualquier cosa nos puede hacer volver al círculo de siempre, incluso mucho más allá de habernos rehabilitado porque algo en nosotros se rompió y vamos a tener tendencia a recaer porque rebasamos el límite una vez. De hecho, lo veo en un amigo cercano que tiene problemas con el alcohol, pasa tiempo limpio, a veces prueba un poco y casi de manera inmediata esta ebrio. Ya es algo patológico prácticamente y entendí el por que tanto en el como en nosotros no pueden dar una probadita como el resto de las personas que son sanas de adicciones. Ellos pueden ir y venir sin problemas, como yo lo hacía antes, los adictos tenemos mas riesgo, mas probabilidad de ir y no regresar.
     

Share This Page