1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Recuerdas cómo se hacía el edging... pues es lo mismo.
    Muchas veces controlo yo E o no pero como mi intención es evitar E suelo pasar bastante rato en acción.

    Otras veces, cuando las energías están
    más a flor de piel, establezco un ritmo con más o menos profundidad y cuento las acometidas a lo: 1, 2, 3 y profundo... Cada uno puede establecer su propio ritmo que le funcione ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 27, 2022
  2. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros, llevaba bastante sin escribir por aquí
    Sigo firme en la lucha contra del l PMO, sinceramente la persona que ya a entrado a este mundo y a visto las ventajas de dejar este vicio va a ser conciente para toda la vida que el PMO ya no es un camino favorable para nuestra existencia.

    Actualmente estoy en racha de 22 días, acercandome nuevamente a mis límites que creo que fueron 26 días...

    Está nueva racha la he sentido bastante complicada al comienzo, sentí esa sensación de querer recaer durante muchos días. Sinceramente creo que a Sido una de las rachas más difíciles que he logrado por lucha contra mis impulsos.

    Ya hablando en general todo a estado bien, he intentado estar más ocupado, estoy estudiando algo adicional por las noches para llegar un poco tarde a mi casa ya cansado y con solo ganas de dormir para evitar caer.

    Quería preguntarles si hay alguna forma de ver mis post anteriores, desearía leer lo que he publicado anteriormente.

    Muchas gracias por su atención, espero que les vaya muy bien
     
  3. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Ami me está pasando lo mismo, llevo rachas de 1 mes seguidas, pero especialmente la recaída que tuve hace una semana como que me ha activado conexiones más fuertes y tengo más deseos de recaer. Siento que la clave es no pasar por alto algún rastro de estrés.
     
  4. Creeme que lo pondré en práctica mi buen amigo, excelente aporte.
     
    Dank24, Alberto Levi and MaljutoKeter like this.
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Me ha encantado lo de sentirme excitado no significa nada. Uno siempre tiende a pensar que si estás onfire tienes que hacer algo para remediarlo. Si en lugar de eso realizamos otra actividad o simplemente dejamos pasar el tiempo pues ya está, se acabó. Muy buena esa amigo.
     
    Dank24, engelman and Alberto Levi like this.
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Los previos son lo más importante, como dice el libro del Tao de la página de información de mi perfil:

    El macho pertenece al Yang. La naturaleza es tal que el macho se excita fácilmente pero también es rápido para retirarse. La hembra pertenece al Yin. La naturaleza del Yin es tal que la hembra se excita con lentitud y también es lenta para saciarse (pag. 182).

    El capítulo segundo completo es oro puro para tus fines, aprovecha y aprende.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 28, 2022
  7. Me alegra mucho que le pueda servir a alguien mis escritos mi buen amigo, de la misma manera que leo a muchos acá y busco respuestas a todas mis incertidumbres en este tema. Según he leído el edging es una de las peores prácticas, para muestra un botón con lo que me pasó. De hecho he comentado que antes podía navegar entre mis dos vidas, en PMO y con pareja sin fallos, pero ahora que veo las cosas desde otro punto de vista, si hubo una diferencia, ese "equilibrio" se perdió desde que empecé a practicar edging casi a diario, durante un período de tiempo bastante prolongado, al principio mi organismo lo resistió y luego se fue debilitando y mucho mas mi organismo, me habitué totalmente a esa práctica hasta llegar a un punto en el que ya ni levantaba, o costaba, no me excitaba con más nada. Mi nepe estaba totalmente agotado y sin fuerzas. Todo mal.

    Creo que tocar fondo, el no poder disfrutar de una vida S de ningún modo (solitario o en pareja) por la DE fue lo que me impulsó a estar limpio y parar en seco toda mala práctica. Si hay una delgada línea entre el P y la M y viceversa, la abstinencia total es la clave. Aunque he estado teniendo S con la chica con la que salgo actualmente, siento un miedo terrible a cualquier práctica en solitario, porque me costó mucho volver a recuperar mis funciones S naturales, y siento que una probadita me hará volver a ese punto donde no deseaba a las mujeres, solo deseaba PMO.

    Fuerza viejo, mantente limpio, recuerda todo lo malo que puede pasarte si regresas a la vieja práctica cada vez que tengas urges, que es mejor pasar unos días de sacrificio que una vida en desdicha, poco a poco las ganas de P irán perdiendo fuerzas y que son momentáneas, uno resiste esos minutos y luego desaparecen y te das cuenta que no eran necesarios esos minutos de placer. No estoy queriendo decir que sea fácil, aun me pegan ganas, pero en comparación a los primeros días si siento un poco más de fuerza para resistir a la tentación y guardar mi energía y mis ganas para la realidad del acto en pareja. Apenas llevo menos de dos meses limpio de PMO en comparación con otros NoFappers, aún me queda mucho camino por recorrer.

    Un gran apretón de mano, de esos que nos decimos, te apoyo, también te felicito y tanto para ti como para el resto de los que estamos acá deseo tu sanación por completo, la mía. Fuerza hermano, solo recuerda todo lo malo que te puede pasar cuando lleguen las urges.
     
    Dank24, MaljutoKeter and Alberto Levi like this.
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Hoy es mi día 98 sin ningún tipo de P y solo mi día 5 sin hacer M. Voy a intentar por todos los medios romper esa barrera de los 20 días que se me está haciendo totalmente imposible últimamente. Hoy estoy medianamente contento y muy agradecido a ustedes y a este foro. Las dos veces en las que he sentido que iba a caer, me he puesto a leer mensajes. Aún estoy poniéndome al día y voy por la página 1039 del foro, ya que últimamente no tengo mucho tiempo para leer seguido, aunque intento leer aunque sea una o dos páginas del foro al día(de ahí que a veces conteste cosas de hace meses).
    Lo dicho, mucha fuerza a todos, son un grupo maravilloso.
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal. Estoy teniendo unos días complicados, no sé si voy a enfermar o que, pero anoche tome una pastilla para la gripa, sentía una debilidad y un cansancio que no era normal o que yo sabía que no era por el ejercicio. Pero en estos días es donde se muestra la fuerza de voluntad de uno al no utilizar PMO para sentirte mejor..
    Es mejor pensar que los días malos pasarán y que no es necesario caer en eso.
    Simplemente reportándome, un saludo y mantenganse fuertes, les deseo mucha fuerza y buena vibra amigos cuidense.
     
  10. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros, aquí vamos terminando un día más, la lucha continua.
    Todo a esta normal pero en la tarde estuve durmiendo un rato y la verdad mis sueños se pusieron un poco fuera de control, afortunadamente lo que imaginaba no era tan explícito pero ya llevaba bastante tiempo sin tener es tipo de experiencias.

    Mañana ya es lunes y empieza de nuevo la rutina diaria que es una salvación porque voy a estar ocupado en mis deberes y concentrado en mucha cosas. Eso me salva de no estar con la mente desocupada a la deriva de caer.

    Espero que les vaya bien, hasta luego
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola compañeros ¿Cómo estan? Esta es mi segunda semana sin PMO y realmente me ayuda mucho el haber entrado a trabajar pues el trabajo me aleja del ocio y sin ocio le dejo menos entradas al PMO a mi vida, tambien me siento feliz porque por primera vez en mi vida he podido levantarme en 10 ocasiones con la almarma, es decir sin posponerla y eso es algo bueno. pero tambien son importantes los momentosde descanso y hoy domingo debería esforzarme para descansar, al menos tratar de dormir 8 horas pues mañana madrugo, pero uno de mis grandes problemas es que aún no soy capaz de decir NO, y aquí me tienen haciendo unos informes, por los cuales sí me van a pagar pero que no quería hacer porque quería usar el fin de semana para descansar pero ahora estoy perdiendo horas valiosas de sueño y a la par estresandome por acabar esto a tiempo, así que amigos, aprendamos a decir que no, cosa que por el momento a mi me cuesta muchisimo.
     
  12. Uno de los signos del síndrome de abstinencia en nuestro caso es síntomas de gripe amigo, a mi me pasó los primeros días.
     
    Alberto Levi and Dank24 like this.
  13. A pesar de lo malo que puedas pensar que sea es un síntoma de recuperación que tengas sueños/pensamientos hacia lo natural y sin P, pero ahí es donde debes aprender a controlarte más de no recaer amigo mio.
     
    terremoto_56, Alberto Levi and Dank24 like this.
  14. Es tan cierto lo que dices, y me pasó en estos días que como soy de esas personas que sabe hacer de todo la gente suele pedirme muchos favores o que los ayude con algo, ese día me sentí abrumado de tantas cosas que tenía que hacer por no saber decir que no y me causó una ansiedad tremenda el querer cumplirle a todos.
     
    Alberto Levi and Dank24 like this.
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Esta mañana he vuelto a ver la primera clase del curso "Ser y vivir libres" de Javier Wolcoff.

    Existe cierta relación con poder controlar los urges y este curso, en el cual se quiere hacer encaminar nuestra voluntad a estar en control del cuerpo y de los sentidos.

    Es en el último tercio del vídeo donde se habla de esto pero he pensado que en general os podría venir bien verlo entero a tod@s:


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 29, 2022
  16. Es increíble como la mente te juega cosas, incluso cuando todo a tu alrededor está saliendo bien, que sientes estar sanando, siempre busca como arruinarte con pensamientos negativos y bajarte de la cresta de la ola que estas surfeando. Estoy consciente de que ando en un buen momento y eso me ayuda a dispersar la negatividad, aunque no es fácil, es algo similar a las urges y que debo ir aprendiendo a controlar también.

    Otra cosa que me ha estado pasando es que he empezado a notar una diferencia, que los momentos que no ando hiperS o con la líbido alta siento que es la flatline y no que simplemente estoy en un estado normal. Creo que estuve tan acostumbrado a que de alguna u otra forma siempre en mi mente habia P, M o S todo el tiempo y cuando estoy en un estado normal me siento extraño. No sé si esto les ha pasado.

    La chica con la que salgo actualmente se ha convertido en un escape a todo esto y cuando no puedo pasar tiempo junto a ella me bajoneo anímicamente, cuando estoy con ella incluso en simple compañía me siento bien y sin ningún tipo de problemas, también debo ir entendiendo que debo administrar mis tiempos tanto con ella como con el resto de mis cosas.

    Por eso es que a pesar de todo lo positivo que me ha estado pasando aun no canto victoria ni lo celebro, aun mi estabilidad no es como la de antes de todo esto, cuando lo era, que podía estar tranquilo emocionalmente y cuando venían los malos momentos podía enfrentarlos con mejor aplomo, solucionar los problemas cotidianos con firmeza. Aun estoy en recuperación, no es solamente recuperarse de una habituación al PMO si no de todos las consecuencias que esto ha traido y sé que ello va ligado a la cantidad errónea de dopamina que le metimos a nuestro organismo que aún debe estabilizarse y volver a sus niveles normales.

    Aún con todo me siento de alguna manera orgulloso conmigo mismo de no salir corriendo al ordenador y hacer PMO para anestesiarme, de ver como esa dependencia ha ido perdiendo fuerza en mi vida y que debo ir dándole solución real a todo, eso está bien, despertar.
     
    Last edited by a moderator: Aug 29, 2022
  17. Qlokera

    Qlokera Fapstronaut

    17
    83
    13
    Buenas tardes comunidad,he leido una respuesta del estimado dank24 en ella decia sobre un post para los que recien ingresan ,no permite pasar el link la pag .Lo recomiendo muy bueno para los nuevos me incluyo.
    Hoy llevo 1 semana sin hacer esas malas acciones
    La verdad me senti mucho mejor,note un poco mejor al hablar y no estar pensando en eso cada instante.
    Tambien salí de mi casa, dos meses maso menos encerrado con la pc.. sin hacer nada estube ,ayer Domingo me levante temprano me di una ducha agua fria.Me llegue a casa un familiar, casi dos horas caminando entre ida y vuelta .
    En la tarde me invitaron a ver un partido de futbol un viejo amigo y regrese tarde a casa.La verdad la pase piola
    Saludos buena racha para todos y escriban sus mejor dia en la semana seran leidos.
     
    Last edited: Aug 29, 2022
    terremoto_56, Alberto Levi and Dank24 like this.
  18. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    También pensé en eso y que alguna vez lo comentaron por aquí, pero yo me decidí más por darle razón a gripa en verdad, porque entre semana me moje con agua de lluvia y no me bañé en ese momento, y acá es muy común resfriarse por ese motivo, peeeero...

    Esa también puede ser una opción. Si leía cuando te pasaban esos síntomas, y sabes aproximadamente cuanto duran o algo por el estilo? Siento mucha debilidad y cansancio aún. Llevo 2 pastillas de la gripe, antier y ayer.
     
    Rogue Eleven and Dank24 like this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
  20. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Tenía tiempo sin escribir jeje me he encontrado recayendo mucho, pero ya tengo nuevas estrategias y recursos que utilizaré, ya se varias de mis excusas y contextos que me llevaban a recaer, tengo una acción a evitar que les compartire:no usar el teléfono cuando estamos cansados, el usar el teléfono es lo que más me ha hecho recaer, ya que al usarlo después de un cansancio por ejemplo, después de entrenar nos hace querer buscar recompensas por nuestro cansancio, por haber hecho las cosas bien, lo mejor para evitar esto es descansar he ignorar las urges de usar el celular o un distractor. sinceramente lo mejor para evitar recaer es buscar los contextos de tus recaidas, lo malo no es recaer lo malo es no aprender.
     

Share This Page