1. Welcome to NoFap! Due to spam bots, we have temporarily disabled new accounts. Please check back in a few days. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    73
    301
    53
    Que buen mensaje diste, y que claro que lo escribiste, felicitaciones, sos argentino no?
     
  2. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    149
    699
    93
    Oh! me interesa mucho saber si tienes info acerca de la relación entre PMO y la pérdida de cabello. Ya que he ido perdiendo algo de cabello ahora llegado a mis 30, no se si es natural o si es una consecuencia del PMO en mi vida. Te agradecería mucho si me pudieras compartir info.

    Muchas gracias, quiero darle ánimo a todos, he tenido esos cuestionamientos, y se que la parte del yo que se pregunta esas cosas, es la misma que nos quiere ver caer. Hay que potenciar la parte de nuestro yo que quiere seguir adelante, trascender.
    No soy argentino, soy chileno, pero hey, estamos cerca, un abrazo cordial!
     
    Klazux, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  3. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    188
    601
    93
    Casi te igualo la edad, jeje. Y totalmente coincido contigo a todo, al fin y al cabo, el reto de NoFap no solo es abstenerse a la P, también a las fantasias sexuales ya que con ella, tendremos una recaida totalmente asegurada.

    Respecto a los beneficios, para mi, uno de los mayores es el poder sociabilizar con los demás donde ya no tengo ansiedad social, y en irme al curro sabiendo que no me voy a ponerme nervioso. Cada vez que iba al curro, me comportaba como un niño tímido donde tiene la inseguridad y que tienes que estar detrás del jefe/a.

    Ademas, ahora hago natación y me encanta el deporte. Y al balneario también que voy a meditarme.

    Respecto a la lectura, he pasado de odiarme la lectura a ser un amante de lectura. Curioso, jeje.

    Dicho esto, mucho ánimo con ello. Aún no he tenido una novia en mi vida, es hora que me de un paso, y quiero formar una familia bonita.

    Un abrazo bro.
     
  4. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    50
    285
    53
    he vuelto a recaer, sigo sin encontrar cual es la posible causa de la recaída ya que me he sentido bien y no he tenido ningún mal día, hace poco encontré un horario que hice en 2020 cuando empezó la cuarentena para estar mas organizado cada día, me parece interesante que en todos los 7 días de la semana incluí en ese horario unas 3 horas para ver PMO, ya que en esos días era muy poco lo que podía hacer y no podía salir a la calle pues use el PMO como entretenimiento y al mismo tiempo para relajarme.

    ahora estoy sufriendo las consecuencias de haber hecho PMO todos los días por mas de 1 año, pero lo bueno es que ya soy capaz de hacer PMO 1 vez a la semana, aunque ese no es mi objetivo para mi es un gran resultado para saber que poco a poco estoy dejando el PMO, aunque el paso al que voy es mucho mas lento del que pensaba, aveces me desespera un poco el ver como otros ya han logrado dejar el PMO y están por rachas de 90 días o mas y al verme a mi mismo que me cuesta mucho pasar de los 10 días, aunque luego me pongo a pensar que ellos también tuvieron un camino similar al mio llenos de recaídas y desesperos al ver que no eran capaces de estar una semana sin PMO, y luego de mucha perseverancia y compromiso para dejar la adicción lograron estar en la racha donde están actualmente y disfrutando de los beneficios que tienen mas que merecidos, pero bueno, el camino ya lo estoy recorriendo y es necesario tener paciencia y seguir intentando llevarlo lo mejor posible.
     
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    214
    866
    93
    Hoy he tenido algunos trigers, pero me des identifico de ellos. En el gym me di cuenta de que los cuerpos me distraen mucho, pero lo más peligroso es que en las ropas se marcan partes y tengo que estar muy atento para poder mantener el control de mi mirada... si no lo hago me di cuenta de que, uff me viene al pecho una punzada de deseo muy peligroso. Estuve decaído en la tarde, pero me gestioné y pude volver a motivarme.

    Tengo muchos deseos de tener (S) con alguien y a la vez como no soy feo (sin de creerme mucho)...me desespero más al ver que tengo muchas posibilidades y no poder aprovecharlas por el miedo a tener (o) casi instantáneos, creo que aguantaré dos semanas y buscaré (s) real, siento que necesito practicar el seguir restableciendo las conexiones con gente real. Espero todos estén seguros de alguna posible recaída y mucha paz.
    El mío también, probablemente uno de los que más peso tiene, nada como conectar con otro ser humano de manera natural y sana.
    Relax, también hay que ser comprensivos... yo leí que entre más temprana la edad hayas consumido PMO, mas difícil es salir... pero al final esas personas están cultivando la paciencia (como yo). Saludos
     
  6. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    256
    1,197
    123
    Día 190 sin hacer M y varios días desde que deje de ver contenido elevado, se está notando la reacción al no darle la droga a mi mente pero estoy resistiendo y ya mañana iré al hospital a qué me quiten el puntaje, o bien a ver qué me dicen ahí pero hoy acabo de tomar ya las últimas pastillas del tratamiento, ya mañana sin pastillas, sin andar mareado por lo mismo jaja estoy feliz por lo fuerte que fui y sigo siendo y pues nada, un saludo gente!
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,877
    6,927
    143
    Pues sí. Yo ultimamente pienso que la vida son 2 dias y que en cualquier momento me puede pasar algo, una desgracia, una enfermedad o un accidente. Entonces me digo, ¿y por qué no hacer M cuando me apetezca si no sé si mañana seguirá todo igual? Por una parte, eso me hace disfrutar más de la vida y preocuparme menos por cosas que no puedo cambiar, pero por otra ...¿realmente quiero llevar una vida (los dias,semanas, meses o años que me queden) dejándome dominar por mis bajos instintos?
    La respuesta para mí ya la he encontrado: el punto medio. No quiero hacer PM porque haciendo PM resulta muy sencillo volver a caer en el PM diario, pero el M de vez en cuando sí me lo estoy permitiendo y no me va mal, porque de momento me sigue sin apetecer hacer M todos los dias.
     
    Last edited: Apr 30, 2022
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,877
    6,927
    143
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,877
    6,927
    143
    A mí el P no me hace sentirme mal, pero me siento mucho mejor cuando no lo consumo.
     
    niqqq20 and SofrikdrnNaidor like this.
  10. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    188
    601
    93
    Las fantasías sexuales también es un factor de la recaida donde experimentan la mayoría de los reeboters. A veces lo hace de manera inconsciente y cuando estas consciente, te preguntas: ¿qué demonios ha pasado aquí?

    Lo de hacer el PMO una vez a la semana donde antes los hacías todos los días, has dado un gran paso. Poco a poco vas controlando en esta situación. Pero, lo mejor que se puede hacer es abstenerse a ello.

    Busca unos objetivos y metas, empieza a trabajar con ellos. No acumules muchos objetivos a la vez, ve poco a poco. Perseverancia y paciencia.

    ¡Animo!

    También lo he experimentado como tú en el año anterior cuando recaí a los 171 días. Iba al gimnasio y todo lo que veía de los jóvenes marcados de las partes y demás, me daba mucho placer, me divagaba la mente de ello. Llegaba a casa y me M pensando en ellos.

    Es terrible, por suerte, ya lo tengo controlado en este punto. Respecto al S real, que sea con tu pareja. No hagas el S de las personas desconocidas como me pasó a mí.

    Uno de los sustos mas mayores que he tenido en mi vida, y la razón de porque ahora llevo los 170 días en abstinencia es porque la persona que hacia S que participa com varias personas, uno de ellos, contrajo gonogorrea. Me asusté mucho al decirme lo siguiente: “Te tengo que decirte una cosa, te va a dar mal rollo, pero no te asustes. La persona anterior a ti en ese mismo dia, ha dado positivo en gonogorrea. Deberías pedir unas pruebas médicas, de momento me he dado negativo. Suerte, ya me dirás.” Me lo pasé muy mal ese día, toqué a fondo. La mente me inundó los pensamientos de… ¿y si hubiera tenido VIH? Todo por este maldito adicción.

    Eso es lo que me hace recordar de porqué estoy en abstinencia.

    Dicho esto, mucho animo. Controla las fantasías sexuales, y cada cierto dias que lleves en abstinencia, pregúntate porqué estas en abstinencia y cuales son los motivos.

    Un abrazo
     
  11. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    188
    601
    93
    SofrikdrnNaidor and engelman like this.
  12. Alejo Cuesto

    Alejo Cuesto Fapstronaut

    28
    138
    28
    Hola hermanos acá un día más en recuperación, sé que va a hacer un buen día, sinceramente ahora ni se me pasa por la cabeza recaer, además de que voy a estar todo el día trabajando con mi papá como el sábado pasado, nada más bueno que aprovechar mi día de una forma productiva. Ayer ha sido un día importante porque se ha terminado el 1 período académico en mi escuela y me fue muy regular comparado con los años anteriores, por ende mi mamá me ha restringido algunas cosas incluyendo el celular y computador, lejos de enojarme lo veo como una oportunidad de tomarme un descanso en las redes sociales y abandonar el porno de una vez por todas, la motivación de mejorar no solo académicamente sino de cumplir las promesas que me hice en este inicio de año me impulsa mucho a creer en mi mismo y que puedo lograrlo.

    Aprender a tocar guitarra, volver a entreno de rugby, volver a retomar el gym, aprender a montar patineta y tomarlo como pasatiempo, leer un libro de un tema que me interese, salir de vez en cuando con amigos, son algunas de las cosas que quiero hacer para todo este año, y pienso que es hora de ir haciéndolas. Confío en que se puede hacer este proceso y que cada día voy a ser mejor que el anterior:).
     
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    256
    1,197
    123
    GENTEEEE estoy muy feliz, fui a qué me quitarán los puntos de sutura de mi herida, ya podré salir a caminar!! Obviamente ir despacio y hacer menos tiempo, para que vaya mejorando día tras día, pues apenas cerro por fuera, estoy muy feliz ya que es mi día 191 sin hacer M pese a ver visto contenido elevado en esta semana, es una semana que me va marcar mucho con lo del accidente y luego que recurrir a tales cosas para ayudarme a superar... Yo sé que puedo retomar el reto desde las 2 fases, seguiré fuerte y cualquier cosa yo informaré! Un saludo gente!
     
  14. Hola hermanos, la verdad me encuentro como alguien a la deriva y sin rumbo claro. No sé que hacer con mi vida, y respecto al PMO ni hablemos, estoy en un periodo dificil de falta de autocontrol, me entristece y me siento perdido ...
     
    Dank24 likes this.
  15. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    50
    285
    53
    No eres el único, actualmente también yo estoy recayendo todos los días y no encuentro una manera de poder dejarlo.

    Me ha llegado la idea de decirle a alguna persona sobre mi adicción pero lamentablemente las personas que conozco lo ven como algo natural y piensan que el nofap es una moda y no ayuda en nada, así que la única manera que tengo para dejarlo es por mi propia cuenta.

    Se que va a estar bastante difícil pero hay personas que ya lo han logrado y pienso que así como ellos pudieron dejarlo yo también puedo, ellos también estaban igual que yo en este momento y tuvieron que pasar todo tipo de urges y momentos difíciles para poder estar en donde están ahora, entonces si quiero dejar el PMO de una vez, también voy a pasar por todo eso durante quien sabe... tal vez 3 meses o 5 meses, lo que si se es que el tiempo pasa rápido y ya han pasado 5 meses desde que inicio el año, y si no lo intento de una vez, así seguiré durante mucho mas tiempo.

    Espero que encuentres pronto una manera de dejarlo, se como se siente eso ya que lo estoy pasando en este momento, pero la única manera de poder dejarlo es soportando todos esos urges y complicaciones que nos pueden llegar durante el recorrido lo cual lo va a hacer bastante complicado.
     
  16. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    530
    93
    No estoy seguro, si alguien puede arrojar luz al asunto lo agradecería. Tengo entendido que la hiperprolactinemia (o sea, cuando se tiene la prolactina alta, en nuestro caso derivado de cuando se nos disparan los niveles por el exceso de M) reduce el vello corporal, pero el de la cabeza ni idea... He leído a un doctor googleando que algunos pacientes se puede dar el caso, pero vamos que es especulativo todo.

    Quizá sea una mezcla de niveles altos de ansiedad con pérdida de nutrientes del semen (igual como lo de la aparición de canas)
     
    kooldud, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  17. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    530
    93
    Por experiencia personal no sirve de nada contarle sobre tu adicción a nadie. O bien como mencionas la gente se toma la P y la M como lo más natural del mundo y que es algo que hay que hacer habitualmente todos los días o bien, lo pueden "comprender" pero realmente no te van a ofrecer casi nada de ayuda. Es triste pero mientras que incluso se hace propaganda contra las casas de apuestas y la ludopatía contra la P no hay absolutamente nada más allá de noticias que salen alguna vez en la televisión informando que niños cada vez más pequeños hacen uso de la P.
     
  18. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    530
    93
    Me siento totalmente identificado contigo hermano, cuando voy al gym me pasa lo mismo! Y la frustración también pasa porque muchas de esas chicas tan bellas tienen ya pareja... Pero inmediatamente hay que cambiar esos pensamientos obscenos y a la par que negativos también e intentar concentrarse en el entrenamiento y en que estás yendo a entrenar por un bien tuyo, no para impresionar a nadie ni nada. Las mujeres ya llegarán cuando uno esté más saludable.
     
  19. Malcolm13

    Malcolm13 Fapstronaut

    8
    51
    13
    Hola Compañeros, os quiero decir que estoy en la misma situación que vosotros (sin control, más enganchado que nunca, me da igual todo lo que pasa en mi vida). He perdido tanto el norte con esta adicción, que la verdad no veo fondo...
    Estoy desperdiciando mis mejores años de juventud y académicos, principalmente por mi culpa, mientras mis amigos consiguen sus objetivos yo me veo estancado, porque no salgo del círculo del PMO. He intentado muchas veces, pero mi fuerza de voluntad es tan débil, a día de hoy he sobrepasado unos límites, que para mí hace unos meses era impensable y ahora los veo "normales".

    Con esto quiero decir, que no sois los únicos que estáis jodidos. Sé que recuperarse y volver a configurar tu mente alejada del PMO no es de un día para otro. Pero la verdad cuesta mucho salir de este círculo, he intentado muchas veces pero sigo cayendo.

    Con este mensaje os doy ánimo a vosotros (a mí mismo) para comenzar el cambio. Respecto a contárselo a un amigo, yo he intentado más o menos hablarlo con un muy buen amigo que me comprende, pero la cosa es que el no va a estar las 24h del día diciéndote que hacer y dándote ánimos todo el rato. Por lo qué una persona que no sabe lo que estas sufriendo no te va salvar ni te curará milagrosamente. Por otra parte he intentado conocer gente del foro para recuperarnos y darnos apoyo, pero me ha dado tanta vergüenza que he rechazado (solo el hecho de pensar que alguien sepa que me tengo este problema me hundiría la vida). Por lo que me he convertido más inseguro que nunca.

    Lo siento por el texto, solo venía a desahogarme y dejar de mentir a mi entorno con que las cosas del trabajo y estudio me va genial (cuando no es así, estoy desperdiciando tiempo y dinero).

    Saludos y con esto quiero deciros que creo que hoy he tocado mi fondo, y tal vez sea el suspiro que necesito para empezar mi recuperación.
     
    Last edited: May 1, 2022
  20. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    51
    175
    33
    hola el programa k9 es gratuito? como lo instalo? veo que lo recomiendan mucho
     

Share This Page