NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola, vengo a desahogarme un poco. Si bien no creo que cuente algo explicito, lo pondre en spoiler por si alguien le pueda afectar.

    Gracias desde ya por leer y compartir sus experiencias.

    Hasta finales de febrero de 2020 venia muy bien con respecto al PMO, casi 5 meses de racha. Si bien mantenia malos habitos como el uso excesivo de la PC, poca socializacion mas alla de la universidad y clases (no habia covid), estaba tranquilo respecto al PMO y casi ninguna fantasia. No obstante, un video de una conocida provoco que recayese (siendo yo responsable de la recaida obviamente), y como que alboroto un poco mi cerebro hasta el dia de hoy (si, 2 anios despues) ... empezaron las fantasias con chicas que habia conocido que me llevaron a buscar sus fotos de Fb et Ig y hacer PMO con eso (suena patetico lo se, espero que escribirlo me permita desahogarlo).

    Otro error tambien fue el ver algunos imagenes / videos varias veces, asi ha provocado que sean dificiles de olvidar y formar el circulo vicioso de que, cuando me provoca hacer PMO, sea de los 1ros que vengan a la mente en forma de recuerdo/fantasia, los busque, vuelva a hacer PMO con esos, y vuelta a empezar.

    Eso ha provocado que estos ultimos 6 meses sean horribles no solo respecto al PMO sino tmb a nivel social, mi maxima racha es de 10 dias creo, pero lo peor es que no estoy aprendiendo de las recaidas. A nivel logico soy mas o menos consciente por que recaigo, pero de accion muy poco.

    Esta semana que viene acaba la mision en la que estaba (soy consultor: https://es.wikipedia.org/wiki/Subcontratación) y he decidido tomarme el mes de junio como pausa para poder retomar buenos habitos con un horario pleno a mi disposicion, y buscar alternativas de ingreso para no depender 100% de mi sueldo. Pero en el fondo se que lo hago tambien para poder ser mas consciente de mi apego al PMO y poder limpiar mi mente de todo eso para regresar mas fresco.

    Estoy en otro pais con otro idioma, y extranio a mi familia. Estuve 5 anios con una beca y nunca me cuestione estar lejos de ella, porque sentia que era para bien. Empero, antes de empezar a trabajar regrese 2 meses a casa y al volver al extranjero no paro de pensar que el tiempo pasa, y me ha puesto en duda sobre lo que realmente quiero en este momento, aparte de no estar seguro que es lo que quiero realmente en la vida en el ambito profesional.

    Hasta aqui mi actualidad, y un gran saludo mis champions!
     
    kooldud, engelman, Esteban00 and 3 others like this.
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    207
    977
    93
    Venga bro que sabemos todos aquí que si que puedes, sigue intentándolo hasta conseguir! Yo también caí bastantes veces y por un tiempo me sentía sin esperanza pero no sé que ocurrió que de un día a otro ya no había hecho pMO! Fue increíble y cada día que pasa es un día más sin hacer ese mal hábito, yo sé que puedes bro y que bueno que te desahogas, hazlo cuántas veces necesites, este foro es para dar actualizaciones del mismo reto pero no importa si no das informes de tu progreso, Lo que importa es que informas que lo sigues intentando! Intentarlo es mejor que no hacer nada bro vamos!
     
    kooldud, JOAQUINEL, Klazux and 5 others like this.
  3. Alejo Cuesto

    Alejo Cuesto Fapstronaut

    28
    136
    28
    Hermanos buenas noches, estos días he tenido recaídas pero he aprendido de cada una de ellas y anotar una reflexión en un cuaderno en el que planeo anotar mis conocimientos y en parte tomarlo como diario. Respecto a PMO tengo planeado empezar a practicar NOFAP de constancia, y acabar con el dolor emocional después de una recaída a la que le tenía mucha fé, en pocas palabras planeo ser consciente de mis límites y no proyectarme mucho para no decepcionarme en caso de una recaída asi mermo cualquier dolor emocional que pueda sentir.

    Estos días me he sentido un poco vacío y triste, desganado, esa sensación de estancamiento y no saber que voy a hacer en un futuro para mejorar, me deja una sensación muy rara me hace sentir extraño, pero no voy a dejar que las emociones negativas me afecten para caer en la mentira de PMO, voy a encontrar mi rumbo estos días, y esperar hasta que me pueda comprar un nuevo celular con el que puedo tener más recursos para dejar más fácilmente le adicción!
     
    kooldud, JOAQUINEL, Klazux and 5 others like this.
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    200
    809
    93
    Hoy si tuve urges en la tarde, más que todo por el estrés de lo inepta que es mi EPS de Salud y también por no encontrar una App que me apague el celular obligatoriamente a las 10:00 Pm (también soy adicto al internet). Y de repeso estaba usando un navegador que es libre de bloqueadores, me tentaba aún más, y para rematar pedí un almuerzo y lo pedí dos veces por error, así que tuve que pagar el doble echando a la basura mi objetivo de crear hábitos para ahorrar. Al final pude encontrar la forma de bloquear mi móvil, y con un curso de milagros y algunas respiraciones (respiración cuadrada, y Win Hof) pude tranquilizarme, además de que no estuvo mal pedir dos almuerzos, a fin de cuentas... estoy tan cansado que no quise ni cocinar.

    Yo veo que tienes talento para escribir y para contar una historia.
    Gracias por compartir estos datos. Me ayudas a mantenerme alerta, así lleve 5 meses.
    Esto me pasa mucho cuando veo PMO...se quedan imagenes. Estas semanas precisamente me hizo recordar un compañero de este foro que enfatiza mucho en que las recaídas se deben a las fantasias he imagenes...cosa que me habia olvidado y recaía. Gracias a Dios tengo una herramienta que se llama
    (un curso de milagros) que me ha ayudado a disolver estos pensamientos como el humo :p. Gracias por recordarlo también.:emoji_pray:
     
    Last edited: May 18, 2022
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    536
    3,324
    123
    Ahora, con lo que dices, le encuentro más sentido a este vídeo:



    Otra versión:​


    Pasen un día excelente.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    218
    1,231
    123
    Buenos días gran familia, hoy estoy en el día tres por enésima vez, pero lo importante es que he decidido volver por aquí después de mucho tiempo. Un saludo a todos.
     
    kooldud, JOAQUINEL, Klazux and 6 others like this.
  7. unspecif13d

    unspecif13d Fapstronaut

    Hola a [email protected] mucho tiempo sin escribir en el foro en español (mi cuenta vieja la perdi...)

    Vengo con intencion de animarlos y decirles que jamas se rindan.

    Llevo muchos años siendo adicto al PMO, recien cerca del año 2017 me di cuenta que tenia un problema con el PMO y debia resolverlo. Desde entonces he intentado dejarlo o controlarlo en multiples ocaciones y he fallado una y otra vez.
    Creo que mi mejores rachas fueron entre los 7 y 11 dias, nunca mas que eso.

    Hoy llevo 8 dias libre de PMO, mi mejor racha desde hace mucho tiempo

    Disculpen lo breve pero ya es tarde y debo prepararme para mañana.

    Comence a escribir un diario aqui en el foro/grupo español, intentare ir agregando detalles de vez en cuando.

    Animo a [email protected]
     
  8. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    190
    606
    93
    Buenas hermanos,

    no puedo leer la página 1072 porque habeis escrito palabras que me bloquean el contenido por el filtro que tengo jejeje. Ni en el ordenador ni el movil puedo visionar :( esa página. Así que, contesto lo que he leído por aquí:

    Toda la recaida da es una iniciativa buena para aprender cosas buenas donde en un futuro dejaremos de recaer gracias al aprendizaje de las recaídas. Por otro lado, lo que quiero comentar es que debes controlar las fantasías sexuales, para ello, necesitas ser consciente de tus pensamientos y cortarlas mediante una voz, una mantra. Suelo utilizar una mantra en el que me va realmente genial: “Cuando la mente se divaga, la esencia se va” recordemos que según MTC hay tres cosas muy importantes:

    • Jing -> esencia
    • Qi -> energía
    • Shen -> espiritu
    Esas tres cosas son muy importantes que debemos conservar, todo esto, es posible mediante la abstinencia y en la práctica de la meditación para vivir en el presente.

    Debes buscar motivos que te haga sastifacer en tu vida, es normal tener bajones, pero debes intentar no tener el bajón. ¡Busca la felicidad!

    ¡Ánimo!

    Hay muchos bloqueadores muy buenos en el que puedes utilizar, en mi caso, utilizaba Covenant Eyes que es realmente muy bueno, es de pago, pero merece la pena. Se consiste en poner un guardian a una persona que te lo supervise, asi ya no podrás desinstalar esa aplicación en Android sin autorización de la otra persona que le cedistes. Es realmente muy bueno, y lo que hace es monitorear tus usos en la red y bloquear contenidos pornograficos.

    Actualmente, estoy en el curso del Sistema AntiFap 3.0 de Pablo Zamit en el que tengo el DNS puesto en los dispositivos para bloquear esos contenidos P y así no recaer. ¡Hasta que me lo bloquea la página 1072 de este foro!

    En el iPhone tengo desde ajustes puesto el bloqueo de contenidos adultos para todos los navegadores que use. Y con un pin que ya ni me acuerdo y para recuperar, debo formatear el movil en el ordenador que no tengo ganas con ella. Lo borré la cuenta de iCloud que habia creado para ese fin.

    ¡Lo agradezco! Asi que… mucho animo.

    Como lo has dicho, puedes superar muchos días. Busca un compañero, tómate en serio y compromete con tus objetivos y/o metas.

    Practica en la consciencia, si lo haces, vencerás en todas las adicciones al poder controlar las fantasías sexuales. No vengo a hacer la publicidad, vengo a recomendarte: ¿has pensado en el Sistema AntiFap 3.0 de Pablo Zamit? Tienes muchos contenidos muy valiosos en el que puedes avanzar en la abstinencia a través de Hotmart, y tienes acceso a las reuniones diarias.

    He estado con tres instructores diferentes, y con diferencia, prefiero con Pablo Zamit.

    ¡Ánimo!
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    207
    977
    93
    Hola, este es mi día 210 y voy bastante bien, mañana es mi último día de ejercicio de la semana pero anoche no pude dormir bien, tenía un problema en la nariz y no podía respirar y total, no dormí bien y luego par de noticias personales y demás y voy bien respecto al reto en general, y pues nada solamente daba mi informe, veremos cómo termino mañana la semana!
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,767
    6,656
    143
    Más de 160 dias sin consumir P: más feliz que una perdiz y más contento que en un convento! ;)

    Ayer leí un artículo en el que mencionaban el concepto "concept creep" y me gustó mucho, porque es lo que pienso que se hace constantemente en este foro: abusar de los términos "adicto" y "adicción". No dejar de hacer un comportamiento que queremos dejar y que no nos viene bien no es necesariamente una adicción si no impacta mucho en todas las áreas de nuestra vida. Creer que tenemos una adicción cuando no es así puede ser negativo para nosotros y autoinducirnos estrés y ansiedad innecesariamente (lo dicen psicólogos, no yo).

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Concept_creep
     
  11. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    190
    606
    93
    La palabra adicción es todo aquel acto que lo hace de forma compulsiva repitiendo una vez y otra vez. De esta manera, acaba por descuidar la vida cotidiana, en este caso como la sociabilización con los demás.

    Ademas, cualquier adicción que tengamos, nunca vas a poder dejar porque siempre habrá algún disparador que te haga recaer. Mejor llamamos en dejarlo ese hábito en “latente” que es estar dormido. ¿Por qué nunca va a desaparecer? Te explico:

    Por ejemplo: un adicto al alcohol, lleva ya como cinco años sobrios. De repente, un día tus amigos te invitan una lata de cerveza. Dices: venga, va, vale. De repente: pum! vuelta al adicción porque se ha reactivado esa neurona latente.

    Ese es el problema, siempre va a ver algún disparador que nos haga recaer. Pero si somos conscientes lo que hacemos, puede que no hagamos recaer y dejarlo en latente en el tiempo que perdure y en el más allá.

    Enhorabuena por tus 160 días sin consumir P.
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    536
    3,324
    123
    ¡Yo también me alegro de que consigas las metas propuestas @engelman!

    @Sergiosanz995 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Por eso es tan importante para mi, que he sido fumador, no encender ni un solo cigarrillo porque entonces ya estaría conectado de nuevo a esa fuente de placer que tanto me costó dejar aunque supiera que era muy perjudicial.

    Y es que me encanta fumar, por eso sería tan duro volver a dejarlo. Me encanta el café, por eso intento tomarlo solamente el fin de semana. Me encantan la chicas guapas, por eso y si se da la ocasión es mejor mirarlas en la realidad que en la pantalla del ordenador mientras sucede lo que todos sabemos que no debe suceder...

    Es por lo anterior que yo coloco mi atención en lo que desde mi punto de vista es más perjudicial: el O con E. Claro que lo demás es importante pero para mi la E es lo más delicado dado que perdemos mucha vitalidad si seguimos con esto durante la edad adulta por mucho tiempo. Recuerden que el número dos multiplicado por el primer dígito de la edad del hombre (la mujer no tiene ese problema) da como resultado la cantidad de tiempo en días en que se debe respetar la abstinencia entre E y E según me contó un médico de MTC. Por ejemplo: si tienes treinta años --> 2 x 3 = 6. Hay que dejar pasar 6 días entre E y E como mínimo para recuperarse, que tu salud no mengüe y que no aparezcan problemas.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 21, 2022
  13. Apoyo lo del "concept creep", a mí tampoco me gusta el miedo que se fomenta alrededor de la P y la sóla idea de recaer como si fuera el fin del mundo o algo parecido, es algo de lo que pienso hablar cuando logre una racha valiosa

    Aunque para mí el término "adicción" no tiene una gran carga emocional, antes incluso lo veía como una palabra negativa, pero ya no; no me interesa definirlo pero supongo que depende de cómo lo interpretes
     
  14. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    218
    1,231
    123
    Madre mía, que bloqueador más bueno. Lo necesito ¿Cuál es?
     
    JOAQUINEL, Deliriumtremens and Dank24 like this.
  15. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    218
    1,231
    123
    Creo que ahí reside gran parte de las posibilidades de victoria, en cortarle las alas a la tentación desde el primer momento, de lo contrario el autoengaño nos acabará ganando. Llevo hoy nada más que cuatro días y cada dos por tres tengo algún tipo de tentación, ya sea en forma de recuerdos, pensamientos, imágenes de las redes sociales o lo que sea. Si no subo la guardia en ese mismo instante, sé que acabaré recayendo pronto. Fuerza a todos.
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  16. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    218
    1,231
    123
    La exposición continua a un estímulo te insensibiliza de dicho estímulo. Jugar a juegos violentos puede hacer que la violencia no te cause la misma impresión que en los principios, al igual que quien ve muertos diariamente no siente el mismo espanto que el que los ve por primera vez....y así con casi todo.
     
  17. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    190
    606
    93
    Gracias por tu comprensión, así es lo que ocurre con las adicciones. Algo había leido del taller Soaring Eagle, pero jamás pensé en esta fórmula tan mágica. En mi caso tengo 27 años y segun mi cálculo debo pasar 4 dias entre E y E. Interesante, de todas maneras, mas vale guardar las energías y no malgastarlas.

    Cuando era adicto, ¡masturbaba todas las noches sin descanso! A saber cuanto se menguó mi salud, es increíble.

    De momento, estoy teniendo poluciones nocturnas unas tres veces al mes que es casi todos los lunes aunque ahora el patrón ha pasado de ser casi todos los jueves. No encuentro el porqué las poluciones nocturnas programadas, no me rallo mucho. Esta noche voy a probar la valeriana junto con camomila, y otra más junto con el B6 como vitamina. Es una gominola, a ver si eso duermo mejor porque al conciliar el sueño no hay problema, el problema reside de dar muchas vueltas en la cama en el que me despierto a las 02:00 am, otros a las 05:00 am, aunque mi horario normal es a las 08:00 am.

    En fin, ya os contaré. ¡Gracias!

    Bueno, como estoy dentro del curso de Pablo Zamit, pues puse en contacto con el equipo informático y me bloquearon a través de la modificación del DNS del router y de los equipos menos el iPhone ya que no es posible compartir la pantalla remotamente por sus políticas de seguridad y privacidad.

    En el iPhone lo que hice es usar el tiempo de uso a través del ajustes y general. Ahí lo podrías encontrar, y bloquear contenidos adultos mediante un pin. Para mi la P siempre era con el movil, ahora ya no tengo problemas porque me los bloquea.

    Si tu tienes iPhone te recomiendo que te registres una cuenta al azar con un número de teléfono alternativo que puedes probar en el internet para que te llegue el SMS de confirmación a la hora de crear esa cuenta de iCloud. Después pones el pin al azar, borras la cuenta de iCloud y te das de baja el numero de teléfono alternativo virtual que te has creado para ello. Y listo. Olvida el pin lo que pusistes, y concentrate en otras cosas, y verás que ni te acordarás que pin pusistes.

    Si quieres formatear, te toca poner el pin de desbloqueo de contenidos adultos donde no te acuerdas y necesitas la recuperación de la cuenta cuando ya no tienes esa cuenta. No te queda mas remedio formatear el movil con un proceso mucho mas avanzado en el que necesitas experiencia informática o ir al Apple Store verificando que eres el dueño
     
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,767
    6,656
    143
    El problema no es solo con los términos adicto y adicción, ocurre con otros conceptos como trauma, depresión, etc. Se han sacado de un contexto clínico y ahora cualquiera afirma abiertamente que tiene un trauma, que está deprimido, que es adicto, como si fuera algo que se pueda decir a la ligera. Reacciones normales como querer hacer algo que disfrutas, te relaja y te anima cada día cuando no ves consecuencias negativas grandes a corto plazo, estar triste o decaído, han pasado a auto-diagnosticarse como adicciones, traumas o depresiones. Eso no es nada positivo, ni para el que se auto-diagnostica, como para la gente que realmente tiene un problema serio con ello y están metidos en una vida que es una miseria.

    Si consideras que tu vida es una miseria, tu lugar es la consulta de un buen terapeuta, no un foro anónimo de Internet, creo yo.

    https://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/04/concept-creep/477939/
     
    Last edited: May 20, 2022
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,767
    6,656
    143
    nada? Seguro que te afecta mucho más lo que comes, duermes, el nivel de estrés y el ejercicio que haces
     
  20. Deliriumtremens

    Deliriumtremens Fapstronaut

    84
    287
    53
    "El que está ocupado no tiene tiempo para preocuparse", frase que me ha llevado a pensar... En verdad desde que estoy más ocupado en mis objetivos los cuales le dan sentido a mi vida, me siento feliz y pleno de perseverar más en ellos (para mi) no he tenido tiempo para preocuparme del PMO.

    Ya cumplí 20 días libre de PM y he tenido S dos veces en esta racha, la verdad es que todo ha cambiado mucho a mejor, estoy muy agradecido de saber lo que es este camino, VALE LA PENA COMPLETAMENTE.

    Añadir que si he experimentado momentos difíciles, respecto de esta nueva etapa en mi vida tanto personal, profesional... Pero hasta ahora no he visto la necesidad de liberar dopamina a través de P, M u O para relajarme, tengo la esperanza de que mi cerebro se esté recuperando. Un abrazo hermanos a seguir!!
     
    Last edited: May 21, 2022
    kooldud, Dank24, MaljutoKeter and 2 others like this.

Share This Page