NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

222
    1,605
    123
    Gracias estimado @Dank24 si eso es importante superar rapido la recaída. Abrazo grande amigo

Deliriumtremens and Dank24 like this.
  2. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

222
    1,605
    123
    Creo que nos ayuda mucho aparte de pensar de nuestros procesos de mejora individualmente, dejar de lado el egocentrismo y pensar que mensaje queremos aportar al mundo con nuestros testimonios. Un mundo en donde la industria multimillonaria P llega hoy en dia a niños de 8 9 10 años en algunos casos mas jovenes, con el proposito de hacerlos adictos de por vida. Arruinando así sus vidas, es algo serio.

El otro día quise entrar a un canal de youtube anti p.m.o "Jesus the Natural" no es religioso, sino un chico llamado Jesus alertando sobre el p.m.o y su proceso de abandono del mismo, y me di con que fue jaqueado.. Me resonó bastante y me hizo pensar en que tranquilamente pudo haber sido a propósito ya que afectaba a ciertos intereses.

Agradezco a espacios como este que son de los pocos que alertan sobre la mierda que es el P.M.O. y espero que se multipliquen espacios así

kooldud, Klazux, MaljutoKeter and 4 others like this.
  3. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Exactamente @JOAQUINEL muy bien dicho y expresado, sobre todo por los jóvenes que son la mayoría acá, que han podido descubrir su adicción al pmo y comenzar a trabajar en ello, cuando aún pueden hacer algo al respecto y posiblemente quedar sin secuelas, aprovechar sus vidas de manera autentica, haciendo y disfrutando de las cosas como se deben hacer de manera sana y natural. Pero sobre todo para que no lleguen a los 40s/50s años de edad haciendo m patéticamente, solo de imaginar la escena me da mucha tristeza, hay muchísimas otras maneras de poder generar placer que son sanas, pero mucho más aún son las que hay para crear y generarnos felicidad!
    Hoy, no mañana, es el día para empezar a hacer las cosas bien! EC
    Abrazo grande siempre, feliz fin de semana para todos!

Dank

4. Alejo Cuesto

Alejo Cuesto Fapstronaut

28
    136
    28
    Hermano me estarías haciendo un gran favor si me colaboraras con eso, han sido días duros para mí y he concluido que si no encuentro alguna forma de bloquear el P en mi celular no voy a dejar de recaer nunca

JOAQUINEL and Dank24 like this.
  5. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

205
    969
    93
    Vi una frase procedente de un chico con discapacidad, el chico está fuerte y me pegó duro que dice "Todo se puede en la vida, no hay excusa, no hay excusa, cuerpo sano, mente sana" y joooder como me pegó eso último, me erizo tanto la piel que hasta me dieron ganas de hacer ejercicio ahorita mismo jaja pero es mi dia de descanso, el lunes a darle!

¡Todos podemos gente!

JOAQUINEL, Klazux, Dank24 and 4 others like this.
  6. engelman

engelman Fapstronaut

1,764
    6,650
    143
    Gracias @MaljutoKeter . Yo no quiero ser un personaje, pero es que me cuesta callarme cuando veo a gente siendo tan asertiva sobre algo que es solo opinión personal.

Pues tiene todo el sentido del mundo, creo yo. Cuando nuestro cerebro se "desbalancea", cuando estamos tristes o sentimos que una situación se escapa a nuestro control, nuestro cerebro quiere volver a sentirse bien, volver a tener control sobre algo, por eso nos pide ese subidón. Quien no lo hace con el P, lo hace con la comida, el ejercicio físico o cualquier via de escape. No es que sea necesariamente muy malo psicológicamente hablando ... siempre y cuando no nos pasemos mucho , no nos ocurra con mucha frecuencia y no nos deje con más ganas de pasarnos una vez reestablecida la normalidad (cosa bastante complicada con el P).

Bueno, aún así, es un progreso. Evidentemente, hay mucho campo de mejora, pero vas bien y es mucho mejor que ni siquiera intentarlo. Sinceramente, mientras que vuelvas con ganas de seguir intentándolo y vayas poco a poco aprendiendo ... yo no le daría mucha importancia a los "atracones", aunque eso sí, intenta evitarlos.

@Tobias church , de bloqueadores no controlo nada. Los veo bien a corto plazo, pero a largo plazo ... donde uno tiene que cambiar su forma de pensar e instalar bloqueadores (o "desaconsejadores" mas bien) es en la propia cabeza.

Ayer estaba dando un paseo con mi mujer y me dijo que todavía de vez en cuando sueña que fuma. Hace más de 18 años que dejó de fumar, y no tiene ninguna intención de volver, fumar es probablemente una de las causas de una enfermedad autoinmune que tiene desde hace unos años .... pero como véis, nuestro cerebro es así, nuestro subconsciente tiene su propia lógica básica en plan "esto me gustaba, aunque fuese malo, voy a recordártelo para ver si me lo vuelves a dar". Pues eso, que no es de extrañar entonces que muy de vez en cuando soñemos con escenas P o nos pasen por la cabeza. Lo que hay que hacer es no aferrarnos a ello y dejarlo pasar ...

Last edited: May 22, 2022
    kooldud, Klazux, Tt14 and 2 others like this.
  7. engelman

engelman Fapstronaut

1,764
    6,650
    143
    Yo también creía eso, y aquí me ves, con rachas largas de meses sin consumir P sin problema.

Sólo tu tienes el poder de mejorar y parar este comportamiento dañino. Los bloqueadores son una herramienta a corto plazo, pero si no consigues "darle la vuelta a la tortilla" y hacer que el P ya no te atraiga tanto, si no consigues que te apetezcan más otras cosas, si siempre dependes de cosas externas para autocontrolarte ... nunca podrás decir que has cambiado gran cosa. Mucho ánimo.

8. Deliriumtremens

Deliriumtremens Fapstronaut

84
    287
    53
    Claro es cierto, para avanzar en este camino se debe trabajar en auto control, o siempre dependeremos de herramientas externas para no recaer?? Debemos poder controlar por lo menos eso, si tomamos la decisión de no consumir ese contenido debería ser suficiente, yo llegué a bloquearme el celular completo... Pero luego me di cuenta que eso me estresaba más, sentía impotencia, rabia, hasta que decidí poner un filtro y no bloquear el celular, ni siquiera intentar en buscar y así tome un poco más de control en la misma libertad que decidí darme de no bloquearme, ya que prácticamente no podía ni entrar a este foro por los bloqueadores...

kooldud, JOAQUINEL, Esteban00 and 4 others like this.
  9. engelman

engelman Fapstronaut

1,764
    6,650
    143
    Pues yo estoy llegando a los 50 y, sinceramente ... no me parece que disfrutar del placer sexual de tu propio cuerpo haciendo M de vez en cuando sea para nada patético, la verdad. Bueno, de hecho ni siquiera hacer PMO todos los dias varias veces al día me parece patético. Una compulsión nunca es patética, es solo un intento desesperado (totalmente erróneo, eso sí) de volver a un cierto estado de paz y felicidad.

Ese tipo de sentimiento y visión negativa hacia algo que nos aterraría hacer no creo que sea nada positivo para nadie, pero ... tu sabrás. Ojalá no recaigas jamás, porque con esa forma de ver las cosas tan extremista, te sentirías muy mal contigo mismo.

10. Deliriumtremens

Deliriumtremens Fapstronaut

84
    287
    53
    Sin ánimo de atacar tu argumento @engelman entiendo a que te refieres... el término "patéticamente" puede sonar peyorativo. Lo que sí me parece es que @Dank24 está intentando hacer entender, sobre todo a los más jóvenes, que esto, el PMO es algo malo, no sólo para los que los rodean, si no también para los que lo practican, dañan su propia psiquis y su cuerpo, yo lo digo porque he experimentado ese daño muy en carne viva, ya que me percate de este problema en una etapa de mi vida en que se requiere mucho de mi mismo para alcanzar mis objetivos, debo estar al 100 cada día, lo cual es algo que me gusta.

Ahora... me ha interesado otro post en el que haces alusión al "concept creep", me parece que de alguna manera lo que estamos tratando de decirle a los hermanos es que esto, es una "adicción" o "comportamiento patético" en un intento de reforzanos a nosotros mismos que no debemos hacerlo desde la lógica en que se construye la moral (lo que es bueno y lo malo) creo que debido a eso hay mucha fricción con tu relato, de alguna manera siento que estamos tratando de generar cierta moral en este grupo de que esto es malo, y a la vez reafirmandolo a nosotros mismos, y la verdad es que es así, es un comportamiento destructivo donde lo mires amigo...

Puedo converger con tu punto en que esto es algo importante sobre lo cual debe tomarsele la importancia según lo que dices aquí...

Solo quería comentar eso, de alguna manera siendo seres sociales, la moral más básica de la sociedad se construyó así y se heredó generación tras generación, lo que es bueno y lo malo, y lastimosamente en esta era digital quieren revertir todo e inculcarnos algo que no es bueno para nosotros mismos como si fuera normal, el pmo...

kooldud, JOAQUINEL, engelman and 2 others like this.
  11. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

535
    3,317
    123
    En mi opinión es más fácil aún que tu argumento @Deliriumtremens: el animal hombre se M por impulsos, si queremos llegar a ser algo más como seres humanos debemos tomar conciencia de esa situación y ordenarla. Como queramos: ya sea refinando las costumbres, escribiendo en este foro, controlando las emociones o colocando tiritas ocupando el tiempo con el trabajo/aficiones, pero habrá que hacerlo, cada cual de acuerdo a sus posibilidades, necesidades, conocimientos y metas.

Eso es todo, disfrutad del día del dominador, digo del domingo ; )

Un saludo y mucha fuerza.

12. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

217
    1,224
    123
    Buenos y felices días para todos. Yo hoy estoy en mi día 6 por primera vez en un tiempo y de momento estoy bastante bien, aunque para rnlas mañanas me despierto un poco contrariado, no sabría explicarlo bien. Es como si hubiera soñado algo que no puedo recordar y me frustra un poco el intentarlo sin llegar a recordarlo. De resto estoy bastante ocupado y relativamente tranquilo. Fuerza para todos.

13. Sergiosanz995

Sergiosanz995 Fapstronaut

190
    606
    93
    Empecé el reto de NoFap hace muchísimo tiempo y evidentemente fue por Jesus The Natural que es lo que me motivó pero no tuve resultados a los 104 días porque recaía constantemente. Después de un tiempo sin hacer el reto NoFap me había hartado de seguir con la P, M y S con unas personas pagadas. Asi que me puse a ver nuevamente esos videos de Jesus The Natural y me inscribí donde estuve con Gonzalo Salinas como instructor, llegué más de 100 días en abstinencia. Recaí nuevamente, retomé otra vez al S con otras personas por placer, y toqué fondo con ideas suicidas. A partir de ahi me tomé mas en serio que las otras veces, estuve con Bru Capellá y la verdad me fue realmente genial en el que estuve 171 días en abstinencia. Aprendí muchas cosas nuevas, conté mi problema de adicción a mis amigos, a mis familias, etc. Empecé a sociabilizar con los demás y eliminé la fobia social. Recaí por agotamiento mental debido al doble trabajo que llevaba en la vida real, pero esos beneficios no se desvanecieron porque aprendí de manera consciente.

Finalmente, toqué un nuevo fondo de la raiz de esto en el que fue muy grave porque la otra persona en el que participaba el S, había contraído gonogorrea. Ahí me maldijé bastante y no sabía como contar al medico de cabecera. Pensé en que podría tener el VIH, ya que lo hacia sin seguridad. ¡Horrible! No quiero pensar en esto, bastante sufrí por esto.

Ví el canal de Pablo Zamit, adquirí el Sistema AntiFap 3.0, me convertí en un instructor certificado por él, y ahora adquirí la metodología del sprint de meditación de Pablo Zamit con sonidos binaurales. Gracias a él, llevo más de 192 días en abstinencia, mi consciencia es mucho mas fuerte que antes donde puedo controlar las fantasías sin problemas. Mi mente ya no me divaga apenas, es un cambio brutal.

Asi que, todo se puede. ¡Ánimo!

Vale, pues contáctame por un MP, y hablamos.

Siempre he pensado que los límites lo ponemos nosotros porque queremos vivir en la zona de confort. Si salimos de la zona del confort, ya estaremos rompiendo los límites. Fuera de los límites es más divertido, pero hay un gran muro: zona de confort. Si rompes ese muro, lo conseguirás.

¡Ánimo!

Los sueños es la ventana del mundo subconsciente, asi que, no te ralles. Vive en el presente, medita, y ¡vive!

¡Ánimo!

14. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

535
    3,317
    123
    Hola, tienes mucha experiencia en esto y con sistemas de los que nunca me habían hablado antes. Estaría muy bien que los compartieras para ayudar a los compañeros.

Por otro lado, yo estuve un tiempo también sin O pero nunca dejé las relaciones S con mi pareja. Éstas son basadas en el cariño, la amistad y el amor.

Opino que si encontraras el amor de pareja sería ideal pues muchas de las causas de la M obsesiva desaparecerían.

Varios buenos [email protected] tienen pareja del mismo S y una amiga es feliz con su pareja y su hijo, por inseminación artificial, de una de ellas con el hermano de la otra.

Sé que el tema de la relaciones homoS es complicado pero debes tener claro qué es lo que buscas pues ¿Qué diferencia hay para tu cerebro entre M y tener relaciones meramente por puro placer con parejas diferentes cada vez? ¿Una descarga aún más fuerte de placer?

Me sabe mal contarlo pero la tradición energética taoísta es tajante con esto, échale un vistazo a la página 184.

Nada más que decir, abrazos.

Un saludo y mucha fuerza.

15. Hola a todos esperando que estén todos bien. Gracias @Alberto Levi por tu mensaje de aliento, y felicitarte nuevamente por tus avances continuos. Gracias por los ánimos igualmente @Esteban00 y mucha fuerza a ti también.

A los que me apoyan siempre: @Dank24 @engelman y a los que anteriormente me han apoyado más tmb @JOAQUINEL @Keli @DanielGuevara @Nazario @fercho29 @kpasaprimo @imhoudini y etc...

Os prometo no necesariamente un resultado, sino dar todo de mí en el proceso de superación personal, y no desde un punto de vista estoico sino desde el disfrute de aprovechar al máximo quien soy y el cuerpo, mente y espíritu con los que convivo cada momento de la vida.

Abrazo grande muchachos, sí se puede !!!! You and Me Are the Champions csm!!!

16. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Que otro termino se le puede buscar a una persona adulta, de entre 40 y 50 años que no puede dejar de hacer m? Además y sobre todo que siendo los "mayores" la minoría, es bastante probable que tengamos mucho menos que perder a estas alturas, por ende tenemos mucho mas daño recibido en nuestro cuerpo y cerebro.
    Ayer me vino la imagen de mí o de cualquier amigo o persona de esta edad haciendo m, la primera palabra que me vino es patético, me da tristeza, dolor, de imaginarme a mi o alguno de mis amigos haciéndolo, es denigrante hacerle eso a nuestro cuerpo y cerebro, nos privamos de hacer las cosas como deben hacerse, hay demasiadas cosas buenas en la vida para seguir enganchado en algo tan primitivo, es demasiado barato para el daño que nos hace y sobre todo de las cosas que nos privamos por ello! Los mayores acá podríamos fácilmente ser padres de la gran mayoría de las personas de esta comunidad en español, se imaginan a sus padres/madres haciendo pmo? Como puedes describir eso? Como te sientes al imaginarlo?
    A todos los jóvenes de la comunidad les pido con el corazón en la mano que tengan en cuenta las edades de los demás hermanos, las experiencias y circunstancias suelen ser muy diferentes, como dije arriba, es posible que para algunos de nosotros ya no hay esperanzas para ciertas cosas, el cuerpo y cerebro ya nos esta pasando factura de la cantidad de tiempo que pasamos dañándolo, llega un momento es donde simplemente ya no se puede hacer nada al respecto, ayer me di cuenta de algo importante respecto a la comunidad en ingles y es que tienen las secciones por edades, es algo muy responsable!
    Ustedes los jóvenes por favor sean inteligentes, no dejen de instruirse, de leer y estudiar, cuiden sus almas, cuerpos y mentes, aprovechen que aún pueden y tienen mas tiempo!
    Por favor no lleguen a nuestra edad aún en este foro! (este es el cierre dramático, lleguen si quieren que no pasa nada, pero sin hacer pmo ok, lol)

Dank

17. Klazux

Klazux Fapstronaut

141
    505
    93
    La verdad que coincido en el punto de que hacer M es patético (y obviamente ver P lo mismo) ¿Que beneficios obtienes viendo P o haciendo M? Lo primero, las escenas que aparecen en los vídeos son irreales, ficticios. Segundo ¿Hacer M durante x tiempo para luego obtener cinco segundos de placer? Ya no es que sea solo patético, es absurdo e irracional. Además, como ya se ha dicho bastantes veces (pero nunca está de más reiterarlo) ser indulgente con uno mismo perjudica bastante a la salud. Haciendo una comparativa, no sería lo mismo comerse un bollo de chocolate una vez a la semana que hacer M...

Gracias Dank siempre por tus hermosas palabras, en esta vida habría que inculcar más sobretodo a las generaciones venideras de esta espantosa adicción, que para mí incluso es más terrible que cualquier otra droga...

18. Klazux

Klazux Fapstronaut

141
    505
    93
    Todavía veo a hermanos con el contador... Si bien es cierto que siempre es bueno mantener una buena racha ¿Qué sentido le veis honestamente a contar los días? Espero que nadie se tome a mal mis palabras, pero creo que si seguimos con ello le vamos a dar demasiada importancia muchas veces de forma inconsciente a la adicción y puede llegar a ser desesperante, creedme. Yo ya he olvidado los días porque creo que es lo mejor que uno puede hacer. En lo que hay que pensar de verdad es en los objetivos que queréis conseguir, sean los que sea, mantener la actitud positiva y seguir siendo perseverantes (pase lo que pase, se recaiga o no)

Espero que hayáis tenido un feliz fin de semana todos ¡Os quiero mucho hermanos! ¡Seguid para adelante, que vosotros podéis!

19. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

205
    969
    93
    Yo tengo un contador, pero no estoy todos los días al pendiente del mismo, cada ciertos días checo que día es y la fecha de la última cifra que he obtenido y lo sumo, no es como que a final del día diga "wow llegué al día nivel 210" no es así, meramente cuando me dan ganas y checo y entonces veo la cifra y entonces me auto felicito por el largo esfuerzo porque yo era un chico que no podía estar ni 1 un día sin estar ahí con la Manuela... Jajaja pero en fin, soy otra persona y muchísimo más fuerte, física, emocional y mentalmente y seguimos progresando! Un saludo.

20. engelman

engelman Fapstronaut

1,764
    6,650
    143
    Joder, pues me debo expresar como el culo, porque yo pienso parecido en ese sentido. Jamás he afirmado que el PMO sea bueno, creo yo. Pero lo que tenemos que tener todos claro es que nuestro problema no es el PMO, sino nuestra obsesión/compulsión con el PMO. Si no hay obsesión/compulsión, se acabó el problema. Mi experiencia personal es que con el P me es imposible, pero con la M estoy viendo que de momento (tras varios años de auto-aprendizaje, tener una pasión que me llena y la vida que siempre he querido tener) no estoy encontrando grandes dificultades y puedo llegar a no ser tan estricto.

No entiendo bien si estás queriendo decir que coincides en parte con lo que yo digo o no.

El término "adicción" lo debería diagnosticar un psicólogo, no nosotros mismos. Mientras podamos tener una vida más o menos normal, ir a trabajar, relacionarnos con gente y demás, yo creo que no debería usarse y reservarse a los casos severos. Sería simplemente un comportamiento que queremos evitar/mejorar porque no es nada saludable, como muchos otros que hacemos todos los dias y no etiquetamos de adicciones. Si el P no está todo el santo día en tu cabeza y no estás auto-agobiado con ello, sería más un hábito no saludable que una adicción.

El término "patètico" por otro lado implica claramente dos cosas: opinión personal y moralidad del que lo usa.

Share This Page