NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Así es @JOAQUINEL no tiene un solo aspecto positivo hacer p.m.o y justamente que nos cueste tanto poder dejarlo, es una clara prueba del nivel de complejidad que tienen estos comportamientos adictivos. Comenzar a ver estas cosas con la seriedad científica, filosófica, física y del alma resultan fundamentales para poder generar autentico bien-estar en nosotros.
    Un fuerte abrazo siempre brooooooo!!!

Llega un momento @Deliriumtremens en donde si o si se comienza a ver que no hay nada mas hiriente en la vida, que haber perdido tanto tiempo en nada y además haciéndonos daño. Ni hablar del daño que seguramente también hicimos a otros y mucho mas de todo el bien que pudimos dejar de hacer!

Por otra parte me da la impresión que no esta de todo claro el significado de "patético", les invito a que lo veamos:
    *patético, ca. Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós. 1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza. 2. adj. Penoso, lamentable o ridículo. Real Academia Española*

Porfa cual es la parte hiriente o fuerte del termino?

Duele y mucho, el verme en retrospectiva ante el pmo, en ver a tantas personas acá mismo que no pueden, que sufren, que les cuesta, que cada día se unen mas y mas personas, jóvenes sobre todo. Estos días con todo este asunto me ha costado quitarme la imagen grafica de mi mismo haciendo m, me pongo dramático y entonces también me ha estado pasando con mis amigos y conocidos de acá, es algo que se me hace muy triste, de ahí y con el tema de la edad me hizo recordar a mi padre y hermano, a mis amigos que son mayores, es algo que me conmueve mucho, que bien como dices tu y otros hermanos dejan en evidencia que hay mucho fondo, muchas hipótesis seguramente generadas por carencias de muchos tipos. Además que también he descubierto esta semana que para nosotros los mayores es muy diferente, no es lo mismo para alguien de mas de 40/50+ años hablar de moderación que alguien de 20, arriba escribí respecto a ello, llega un momento en donde no recuerdo exactamente cual filosofía plantea que el ego se "cristaliza", ya no se pueden hacer cambios importantes en ello, lo mismo ocurre con nuestros cerebros y cuerpos, llega un punto en donde podemos tener tanto daño que es imposible recuperarnos, recuerdo también un caso de una persona alcohólica de la 3ra edad que hasta el fin de sus días constantemente tenían que darle pequeñas dosis de licor, porque la abstinencia podría matarlo.
    Me pare irresponsable y "patético" de parte de todos nosotros como mayores, que no tengamos en consideración estos factores tan importantes al momento de hacer comentarios acerca de la moderación ante el p.m.o

Siempre he creído y aún lo hago en la psicoterapia como parte fundamental en este tipo de procesos, pero es cierto que el porcentaje de profesionales que no tienen los conocimientos adecuados es elevado, hay corrientes como la Gestalt en donde el "criterio" del psicoterapeuta se mantiene fuera de la experiencia de la persona, es decir, que no se da ningún tipo de diagnostico sino que siempre prevalece lo que es o significa para la persona misma, si me explico? El tema acá en que por eso mismo se requiere de mucha buena disposición por parte de la persona para poder lograr avances importantes.
    Yo me sigo considerando adicto también, creo que lo seré por siempre. Me identifico mucho con el termino: adicto en rehabilitaciòn!

Un fuerte abrazo broooooooo!!!!

Hola broooo @kooldud gusto en leerte! Felicitaciones por esos 70 días de proceso, que vengan muchos mas! Los cambios positivos se hacen constantes en medida del avance y mantenimiento del proceso!
    Abrazo grende!!!!!

Dank

2. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Mi brooooo @Sergiosanz995 recuerdo haber leído este mismo testimonio tuyo antes, pero an ambas veces me he conmovido mucho al recordar como llegamos a perder el control de nosotros mismos, en como llegamos al punto de hacer cosas en las que corremos tantos riegos! Gracias por compartirlo de nuevo y me contenta mucho que puedas contar tu experiencia de esta manera, felicitaciones!!!
    PD: también pienso y siento ahora que el s es meramente un acto para reproducirnos, igual como podemos ver en la gran mayoría de los animales en la naturaleza. Por otra parte creo que como hombres, nuestro semen es el liquido mas importante y maravilloso que podemos crear, es vida misma, es algo increíble! Es el verdadero elixir de los alquimistas!!!!

Hombre pero es cierto que eres muy exagerado, como es eso de 99.9%!!!!
    Si acaso puede ser el 99.8% lol

Abrazo!!!!

Dank

Dank

3. Sergiosanz995

Sergiosanz995 Fapstronaut

188
    601
    93
    Gracias hermano, es lo que se consigue con la abstinencia larga y fruto de muchas recaídas. Pues se aprende de todo, y aplicando consejos buenos, eso es lo que pasa.

Un abrazo, ¡ánimo!

Eres joven, y es normal que tengas esos pensamientos. Lo importante es evitar las fantasías, porque las fantasías te pueden llevar a una recaída segura.

Practica la meditación para trabajar en la consciencia, te recomiendo el ejercicio de respiración de Wim Hoff. Y enhorabuena por tu abstinencia a una edad joven.

Estas a tiempo de recuperar todo lo que has perdido con esta adicción.

¡Ánimo!

No te rayes, con mis 194 días que llevo, apenas he tenido erecciones matutinas. Cada cuerpo es un mundo, hay hermanos que aparecen mas veces y otros hermanos menos veces.

Lo importante es que, en esta abstinencia que lleves, vas a lograr un buen salud con tu pareja real para el S al dejar la P.

¡Ánimo!

Cuando has aprendido cosas nuevas de manera consciente, no se desvanece porque has creado un hábito. Los hábitos no desaparecen, se desarrollan.

Para todos los hermanos, hay algo que debo advertir: la adicción a la P lo podemos dejar con la abstinencia, pero los hábitos como ver el P y M nunca van a desaparecer. Al romper la adición, lo que vamos a hacer es dejar en latente ese adición.

La razón de que digo que no se va a desaparecer el hábito es porque siempre va a ver un disparador que nos haga reactivar ese hábito. Si ocurre eso, es importante vigilar muy cerca y ser consciente de esto. Es tomar de nuevo las medidas lo antes posible, si no, crearemos otra vez la adicción.

La palabra hábito se refiere a hacer algún acto, como este caso es ver P y luego M. Con eso hemos aprendido y ahí se quedan.

La palabra adición es repetir de manera compulsiva y abusiva a ese hábito, perjudicando psicológicamente y empeorando la vida cotidiana.

Esa es la diferencia lo que quería comentar a todos. Un claro ejemplo:

Un alcoholico, lleva cinco años sobrio. Después de ese tiempo, un colega suyo le invita a beber una ronda de cervezas, y tu dices a ti mismo: bah, llevo cinco años sobrio y esto no me va a pasar.

Empiezas a beber una cerveza, y pum! Se ha activado ese hábito latente, y dices: oh, dios mio, cuanto echaba de menos a esto. ¡Que placer!

Colega, mas cervezas. Realmente lo que está pasando es que esta alimentando la inconsciencia y vas a crear este adicción de nuevo.

Pues con la P es lo mismo, asi que, si ocurre eso, pues a tomar el acción para no seguir y ¡de manera inmediata!

Dicho esto, mucho animo.

Menos mal, a practicar la consciencia con las meditaciones. Suele pasar.

¡Ánimo!

4. Sergiosanz995

188
    601
    93
    Totalmente de acuerdo con el semen, al fin y al cabo, es nuestra energía sexual en el que sentimos en el estado natural.

Toda aquella pérdida de ese flujo excepto para dar [email protected], nos conlleva hacia la innaturalidad.

Gracias por leerme de nuevo, y si, me pasé lo del psicólogo

5. Deliriumtremens

Deliriumtremens Fapstronaut

104
    368
    63
    Cometí un error al no asimilar el sentido que se le da oficialmente a los términos "patético o patéticamente". En mi país (Chile) se utiliza coloquialmente esta expresión a modo de insulto o como intento de descalificar a una persona, ej. "eres un patético" o "que patético ese wn", donde se le da un sentido según el segundo adjetivo de la RAE. Alguien que da vergüenza, que es penoso, vergonzoso, por lo tanto como yo lo interpreto así, más que darme vergüenza a mi mismo de recordarme, me causa tristeza, dolor, vacío, de igual forma que saber de hermanos en situaciones complejas en esto. Bueno más que todo la erré en la interpretación y lo transversal del término, gracias por aclarármelo bro.

6. Klazux

Klazux Fapstronaut

147
    530
    93
    Voy a empezar a pensar un poco lo que dijo el compañero @engelman con respecto a lo de que algunos se toman al pies juntillas todo lo que dice el "señor iluminado de la luz" Soaring Eagle (ojo, que yo soy el primero que le gusta leerlo, pero como es obvio nadie tiene la verdad absoluta) Ahora parece algo innatural hacer S con tu pareja si no es para motivos procreativos. Quizá nos tendríamos que replantear que hoy en día muchas mujeres no quieren casarse ni tener hijos, esa es una realidad de hoy en día al menos aquí en España que es donde vivo (no hablo de otro países de centro y del sur de América)

Me parece estupendo que queráis tener S y llegar al O en el matrimonio, pero siempre digo que cuidado con lo que se dice porque las palabras de una persona pueden influenciar a todo el mundo. No convirtamos el movimiento de NoFap en una especie de secta. Saludos a todos hermanos.

7. Sergiosanz995

188
    601
    93
    Olé, otro español por aquí, en el norte. Es verdad que se ve mucho esa tendencia en España que últimamente es mas de f..amiga/o y las parejas apenas duran juntos.

Encima en Madrid han abierto un local en el que es un club de M donde todos pueden disfrutar. ¡Cuanta energía derramada ahí! A saber cuantos hijos… es lamentable. Cada día la sociedad va hacia atrás, estamos desaprendiendo todo.

La realidad es muy triste como que cada vez hay mas juguetes sexuales que venden en las tiendas normales, tiendas eroticas en los centros comerciales donde ven los niños y acceden…

Igual nosotros como adictos, lo vemos un problema cuando realmente no lo es si se modera de ello.

Tarde o temprano dejaremos de tener sociedad con los demás, se encerrarán más con sus juguetes sexuales y robots sexuales.

Esa es la peor plaga que existe a día de hoy.

¡Un saludo!

JOAQUINEL, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  8. Dank24

Dank24 Fapstronaut

No pasa nada igual! Gracias a ti bro, es que me parece que esa es la interpretación que equivocadamente tiene en muchos lugares, yo lo hice apegado al de la RAE lol.
    Abraaazooooo!!!

Dank

Deliriumtremens and JOAQUINEL like this.
  9. Yomilio

Yomilio Fapstronaut

7
    47
    13
    Día 111 (casi 112).

"Siempre hay calma después de una gran tormenta"

Hace ya 21 días que llegue a los 90 días y la verdad que en su momento sentí un vacío en mi, porque ya había completado el reto pero entendí que ahí termina el reto y empieza el estilo de vida.

A lo largo de este recorrido he tenido mis cosas buenas y malas. Pero eliminar la P me abrió los ojos para ver que otras cosas de mi vida se deberian ir y en que otras cosas debo de enfatizar o conservar. De hecho, actualmente estoy pasando por cambios de humor fuertes pero ya tengo las herramientas para afrontarlos.

Y la verdad que ahora ya no me llama la atención la P y la M, y así seguiré por el tiempo que considere correcto.

-Muchas gracias por lucrarme de conocimiento en todo momento y eso, gracias.

Y perdón por si la llegue a regar en la redacción.

10. Sergiosanz995

188
    601
    93
    Buenas hermano,

a mi modo de ver, pienso que después de los 90 días en abstinencia no es que haya terminado el reto de NoFap, simplemente se continúa. La meta de los 90 días es el tiempo medio que tarda en recuperarse, hay personas que tardan más y otras personas menos.

Cada uno es un mundo, y cómo decía en los otros mensajes: la adicción lo podemos romper, pero los hábitos jamás. Pero se puede dejar latente los hábitos, solo hay que ser consciente, vigilancia, y seguir trabajando con ello.

Enhorabuena por tus 112 días en abstinencia, poco a poco.

¡Ánimo!

11. KEVINGRIMM

KEVINGRIMM Fapstronaut

51
    175
    33
    se me hace parte importante para mi reinicio estar leyendo estos foros, pero no siempre lo hago y cuando me pierdo 3 o 4 dias, me siento debil y vuelvo a recaer, por algun motivo dejo de venir aca para aprender de sus experiencias. aveces no tengo ganas de estudiar material de reinicio. o me harto, no se muy bien coomo lidiar con eso, no he establecido el habito

12. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

248
    1,381
    123
    Buenas tardes mi gente, aquí estoy en mi día 9 en el que todo ha ido sobre ruedas, sobre todo por el poco tiempo libre que tengo. Estoy un poco contento, ya que ahora mismo estoy solo en casa, concretamente en el baño y no se me ha pasado por la cabeza hacer nada que no se deba, me refiero aparte de M, entrar en Instagram y demás redes donde pueda encontrar disparadores, al contrario, estoy aquí echando un revisón al foro, cuando en otra época estaría al lío aprovechando bque nadie me molesta en casa. Lo estoy llevando relativamente bien de momento, pero sé que no puedo bajar la guardia. Un fuerte abrazo a todos y quién necesite hablar, aquí estoy

kooldud, Yomilio, JOAQUINEL and 5 others like this.
  13. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

223
    906
    93
    Me alegra mucho, vas a llegar muy lejos. Recuerda que las imágenes y fantasías te pueden llevar a una recaída, no bajes la guardia, sobre todo en eso. Saludos

Que importante es esto... probablemente lo que me ha ayudado a llegar a un mes.

14. RoadToValhalla17

RoadToValhalla17 Fapstronaut

259
    759
    93
    Me llama mucho la atención este concepto de la vigilancia, como lo aplican ustedes?

Esteban00, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  15. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,358
    123
    Día 216, seguimos fuertes, dándole al ejercicio, algo cansado pero sin caer ni bajar guardia, nada muy interesante solo viniendo aquí a reportarme y que tal va su mitad de semana? Un saludo gente! Manténganse fuertes!

16. Ahora que veo a las mujeres con una óptica notoriamente diferente realmente me pregunto, ¿cómo pude estar tan pendejo durante tanto tiempo? Xd, no pienso que haya sido culpa de PMO, pienso que más bien fue a causa de la educación religiosa que recibí, cada día que pasa pienso con mayor firmeza que PMO no es el enemigo sino lo que nos llevó a PMO lo es, si no solucionas las causas jamás podrás abandonar PMO por más largas que sean tus rachas

Siempre fuí el típico hombre beta que ponía a las mujeres en un pedestal persiguiendo ansiosamente su aprobación; la primera vez que tuve una novia ni siquiera la pude valorar por mis prejuicios acerca del noviazgo, cuando una mujer tuvo iniciativa sexual conmigo me escandalicé y actué reactivamente durante meses, desde siempre vi el sexo como algo indebido cuando en realidad es algo de lo más normal, bien pudieron decirme que el sexo está bien y que es una función biológica saludable, pero en su lugar me dijeron textualmente que me iba a ir al infierno por ver P o siquiera por pensar en sexo, la formula perfecta para la ansiedad sexual... Normal que con estas creencias viera a las mujeres como seres de otro planeta; no me puedo quejar de mi educación religiosa porque también me ha ofrecido lecciones valiosas y cierta seguridad, pero en cuanto al sexo en específico fue la peor

Explayándome en lo de la aprobación femenina, decir que no hace falta que tú seas el único pilar de validación en presencia de una mujer, los estándares tienen que ser recíprocos, al igual como la mujer puede aprobar y desaprobar características tuyas, tú también puedes y debes aprobar y desaprobar características suyas, tanto tú como tu mujer deben buscar aprobación mútua, no puede ser una acción unilateral

No es algo que sepa recién ahora, es una línea de pensamiento que he desarrollado a lo largo de estos meses, tengo algunos pensamientos más, pero pienso que no es el momento para expresarlos... Bueno, spoileando, pienso que las autoexigencias son, quizá, tu peor enemigo en el momento en el que decides abandonar PMO, aunque puede depender de tu personalidad

Lo más estúpido, quizá, es que para mí esto es una casi iluminación, pero soy perfectamente consciente de que para muchas otras personas esto siempre fue su vida normal xd

Recordar una vez más que el P no tiene la culpa de que tú te sientas mal, los motivos siempre son más profundos

Last edited: May 27, 2022
  17. Cuando creas un hábito llega para quedarse, nunca olvidas cómo manejar una bicicleta por más años que pasen... No es un motivo para autofustigarte pero es útil tenerlo en mente
    Igualmente a veces nos apetece simplemente tener placer sexual, hay que saber aceptarlo, no es necesario ser tan autoexigentes, la autoexigencia también nos puede llevar a estrés
    De nada bro, keep going
    Yo pienso que está bien dejar los foros de vez en cuando, no te preocupes y no le des más importancia de la que merece

18. Lucasskr13

Lucasskr13 New Fapstronaut

3
    10
    3
    Hola. Mi nombre es Lucas Martinez, y soy adicto al pmo hace 8 años. Tengo 17 años actualmente y estoy buscando ayuda. Sufrí de abuso sexual a mis 6 años de edad por lo tanto mi caso es un tanto complicado. Actualmente sufro de ansiedad social, no salgo de mi casa hace un año (ni para hacer las compras). Mi poder cerebral disminuyó muchísimo y eso me llevo a dejar mis estudios secundarios, también dejé mi trabajo que tenía en atención al cliente. Estoy desempleado, no tengo un título, soy un fracasado que todo el tiempo piensa en suicidarse, intenté liberarme de esta adicción por mi cuenta pero no lo logré, llegó a una racha de 21 días y tengo una recaída. También me olvidé de comentar que soy muy delgado, débil, debo de estar pesando unos 60kg y mido 1.87.
    Mi apariencia es horrible, les pido ayuda urgentemente, quiero volver a ser ese niño que tenía mucha energía y disfrutaba de los bellos momentos con su familia. Espero su respuesta. Saludos desde Argentina

kooldud, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  19. Lucasskr13

Lucasskr13 New Fapstronaut

3
    10
    3
    También me olvidé de nombrar que tengo muchos problemas para dormirme, puedo estar 3hs sin exagerar mirando al techo, y no logro dormir.

Dank24 and Deliriumtremens like this.
  20. Deliriumtremens

Deliriumtremens Fapstronaut

104
    368
    63
    Hola hermano que tal, primero que todo decirte que no hay consejo ni formula mágica que cambie todo de una vez, todos aquí seguimos en constante crecimiento día a día.

Si te puedo decir que estas en un punto en donde comienzan los cambios, lo cual es bueno porque eres muy joven. Primero que todo, de la situación de abuso que sufriste, eso debes verlo con profesionales en la medida de lo que puedas, si no puedes por un entorno difícil o no te acompañan económicamente, puedes solicitar ayuda en tu colegio o casa de estudios, instituciones publicas.

Pase lo que pase amigo RETOMA TUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, debes hacerlo rápido, en el futuro te podrás arrepentir de no haberlo hecho. En la derrota no hay que rendirse amigo, debes seguir luchando, primero que todo retoma tus estudios, eso está fuera de discusión o análisis, debes retomar a como de lugar.

Aún estas muy joven para decir ser un fracasado, y si has sentido que has fracasado está bien, porque eres consciente de los errores que has cometido para no volver a cometerlos o seguir cometiéndolos (como por ej. Dejar tus estudios)

Respecto de tu imagen eso lo puedes trabajar con el tiempo, todo parte de ti amigo, 1.87 es una estatura buena, a medida que pasen los años ganarás mas masa muscular y peso, cuida tu salud desde ahora, aliméntate correctamente, duerme bien, y empieza con tu proceso de abstinencia en PMO y retoma tus estudios !!!!! yo mido 2.04 y a los 17 era muy delgado, con el tiempo me meti a un deporte y me cambio la vida, te recomiendo también que practiques un deporte (te ayuda en cuanto a tu salud y a socializar), muchos profesores buscan tu estatura en deportes como basketball o volleyball, incluso rugby. Estas dando tus primeros pasos en la vida bro, puede ser algo lindo lo que alcances, y te felicito por darte cuenta de que quieres cambiar tan joven, un abrazo !!!!, ponte metas y planifica más allá del PMO, conseguir subir ciertos kilos, hacer ejercicio en casa, leer un poco, muchas actividades sanas, el deporte ayudará!!!!

EDIT: respecto del trabajo amigo, si lo ves necesario trabaja pero para tu edad enfocarte full en los estudios.

Last edited: May 26, 2022

Share This Page