NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,884
    6,947
    143
    Bueno, para algunos parece que soy un peligro por decir lo que pienso y comentar el cambio que estoy experimentando y a mí me funciona.

Gracias por tu apoyo. No me siento bien cuando leo comentarios criticando mis posts, la verdad. No espero que nadie esté de acuerdo siempre conmigo, pero creo que nunca he criticado a nadie aquí por pensar distinto de lo que yo pienso.

Muy buena e interesante reflexión. Coincido plenamente contigo. Aunque la gran mayoría de gente de consejos con la mejor intención del mundo. Ellos no son tu, ni tienen tu historia, moral y sistema de creencias. Lo mejor cuando alguien nos da un consejo o expresa su opinión es no aceptarla ni rechazarla, simplemente dejarlo ahí en cuarentena y reflexionar sobre ello. Siempre se puede sacar algo y aprender de la opinión/consejo de otro, incluso cuando no estemos de acuerdo.

Estar en una relación no siempre es fácil y no siempre te va a gustar lo que diga o como se comporte tu pareja. Yo lo veo como una especie de acuerdo; mientras todo lo bueno compense lo malo y los malos momentos ... el acuerdo sigue vigente, pero cuando cambia la balanza ... lo mejor es dejarlo. Es mejor estar solo que en una relación en la que hay más malos momentos que buenos.

Yo lo que hago es simplemente no cenar: desayuno, media mañana y comida. En invierno/primavera tomaba una infusión también por la noche, pero ahora con el calor ... no apetece nada!!!

Tu eres de los mios ... la tortilla de patata ... CON CEBOLLA!!!!

@kowhte, lo primero de todo ... gracias por compartir tu estado con nosotros. Desde pequeños nos han enseñado a muchos de nosotros que expresar nuestros sentimientos y pesares era "de chicas" y que nos hacía débiles, pero yo veo mucha fuerza en tus palabras ... y muchas ganas de salir adelante.
    Da igual la edad que tengas, no pasa nada por no haber estado nunca con una chica y eso no te hace menos interesante. Creo que es un círculo vicioso: cuanto menos hayas estado con chicas, más baja tu autoestima y cuanta más baja tu autoestima, menos probabilidad de éxito con las chicas. Tienes que romper ese círculo, tienes que dejar de sentirte mal contigo mismo y dejar de sentirte un fracasado. A nadie le gusta sentirse rechazado, pero hay multitud de chicas en este mundo, y me niego a pensar que ninguna te encuentre interesante. Simplemente cree en tí y ve mejorando tu "técnica" para ligar.
    Sigue también con la terapia, seguro que te anima y te da más confianza!

2. engelman

engelman Fapstronaut

1,884
    6,947
    143
    Son las 2:45 y llevo despierto desde las 00:30, sin sueño. El caso es que me he puesto con el Kindle, a hacer limpieza de libros en inglés que me bajé hace 2 años y que no había vuelto ni a mirar. Ya ni sabía los que me había descargado. Me he puesto a leer este:

Cruise control: Understanding sex addiction in gay men

Yo no soy gay y la verdad es que ni recuerdo habérmelo descargado, pero he empezado a leerlo y está interesante. Casi todo lo que he leído hasta ahora ya lo había leído antes, pero nunca está de más "reforzar". Si alguien lo quiere, que me envíe un mensaje privado. Al final, da igual ser gay o no, creo yo, aunque el estigma que siempre ha rodeado a los gays ... seguro que no beneficia en nada cuando tienes una compulsión/obsesión.

Por cierto, ayer estaba buscando en google un restaurante para comer y en la info de uno ví algo así como gay-friendly. Entiendo que lo hacen con toda su buena intención, pero no creo que eso ayude mucho al problema. Me parece tan surrealista que todavía haya gente que se meta con otra porque no comparte su elección sexual. ¿cómo de mierda tiene que ser la vida de alguien para que le afecte tanto como es una persona a la que no conoce de nada?

En fin, me vuelvo a la cama, a ver si puedo dormir otro rato....

3. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

230
    1,647
    123
    Hola bro, no veas las recaídas como un fracaso estrepitoso por que justamente por eso allanas el camino a la siguiente. Solo levántate sacudete el polvo y de nuevo enfocarte en el nuevo estilo de vida que estas construyendo. Como te dijo otro hermano ten paciencia. Y siéntete orgulloso de que estas determinado a dejar el p.m.o, nadie dijo que iba a ser fácil, pero si es posible. Abrazo

Deliriumtremens and Dank24 like this.
  4. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

230
    1,647
    123
    Un adicto estaba en el fondo del pozo y pedía por ayuda. Se acercó un psiquiatra y le tiro unas pastillas, pero no le sirvieron de mucho.
    Al rato se acerco un cura y le dijo que rezara un padre nuestro pero tampoco pudo salir con eso. Finalmente se acercó otro adicto que respondió al pedido de ayuda tirándose al pozo.
    Ahora estaban dos adictos en el pozo. El que pedía ayuda le dijo: que haces boludo? Ahora estamos los dos en el pozo. A lo que el adicto que se tiro contestó: Yo estuve acá, se como salir.

5. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

262
    1,224
    123
    Qué tal? Día 220! Un gran número, una gran cifra, un gran cambio a mi vida. Hoy fui al cine a ver la de Dr.Strange y estuvo fenomenal, el viernes terminé mi segunda semana con ejercicio de rutina completa y no he caído en tentaciones ni visto contenido elevado ni mucho menos... Lo estoy llevando muy bien! Demasiado bien, este estilo de vida es duro porque a veces estás impaciente por qué las cosas que quieres simplemente no llegan... Pero la clave es la espera... La paciencia... Es clave para este proceso primero tienes que sanar, primero tienes que amarte, primero tienes que estar bien contigo mismo, física, emocional y mentalmente, yo estoy en esa etapa de crecimiento propio dónde estoy trabajando día tras día en mi amor propio, en mi mentalidad, y en mi esfuerzo físico, se que puedo llegar a mi máximo límite, pero se tiene que trabajar mucho tiempo para llegar a ese estado, y me alegra saber que tome cartas en el asunto a temprana edad, y así aprovechar el resto de mis días, meses, años con o sin gente, pero siempre con mi familia... En mi caso son mi fuente de poder y gracias a ellos yo pude salir adelante, ellos no lo saben pero me dieron un razón de vivir me dieron luz de esperanza en ese túnel de oscuridad sin salida aquel día, de aquel año... Aquellos tiempos difíciles dónde la esperanza se tornaba imposible, y la muerte se tornaba la salida... Me prometí a mi mismo jamás volver a sentirme tan débil como aquel día, y es un promesa que voy a cumplir, y lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo, un saludo gente y ánimo manténganse fuertes!

6. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

580
    3,506
    123
    Amigo @kowhte, opino lo mismo que @engelman pero además añado que: viendo tu caso desde la distancia de la experiencia, juega a favor tuyo que nunca hayas tenido novia pues así la que encuentres seguro que será de tu estilo. Pues de joven no se aprecia tanto porque vas a lo que vas... pero, desde mi punto de vista, es muy útil madurar y crecer junto a una persona que esté próxima a ti pues os ayudaréis mutuamente

Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día
    Juntos, amor para dos, amor en buena compañía
    Si tú eres así, que suerte que ahora estés junto a a mi.
    Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias
    Juntos, cualquier situación de broma entre las cosas serias.
    El mundo entre dos, diciendo a los problemas adiós.

Un saludo y mucha fuerza.

Last edited: May 30, 2022
  7. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

239
    1,328
    123
    Buenos días familia, aquí ando empezando mi día 14 sin PMO. Al tener tan poco tiempo libre, no me ha resultado muy complicado, aunque he tenido varios momentos de urges que he superado y varios ratos en los que he estado solo en casa y también los he pasado satisfactoriamente. Quería hacer una pregunta, aunque se que cada cuerpo y cerebro es un mundo distinto. Me he levantado varios días con una erección bastante fuerte, pero luego durante el día estoy en una especie de flatline, no tengo prácticamente impulso sexual ni pensamientos sexuales, es como un estado un poco depresivo en el que paso el día sin más. Supongo que e algo más o menos normal no? Un abrazo fuerte a todos.

8. Tobias church

239
    1,328
    123
    Podrías empezar a leer cosas que te gusten. Aparte de mejorar el vocabulario un montón, es un entretenimiento inagotable, las horas te pasarían volando.

9. kowhte

kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

89
    449
    53
    Gracias @engelman y @MaljutoKeter por sus palabras me han ayudado bastantes en estos momentos porque realmente en estos momentos es tener paciencia y eso no significa evadir o procrastinar si no soportar las molestias presentes en serenidad. Voy a intentar pasar más seguido por este foro.
    Abrazos

10. Klazux

Klazux Fapstronaut

147
    530
    93
    ¡Españoles al poder! Jajaja pues justamente yo soy de Madrid, imagínate cuando me enteré de lo de la noticia que me has comentado, tuve que respirar hondo para no entrar en cólera... Espero que no sea algo que se ponga de moda ni nada, porque ya bastante se está pareciendo hoy en día esta sociedad a Sodoma y Gomorra...

Pienso igual con lo de las tiendas de juguetes. No digo que haya que mantener en un tabú la sexualidad, pero hay que ser conscientes con que no todo vale en esta vida para ganar dinero, hay que pensar en que no puedes exponer ese tipo de negocios a la vista de todo el mundo ¡un abrazo hermano!

11. Sergiosanz995

Sergiosanz995 Fapstronaut

188
    601
    93
    No, porque te quita el sueño. El hecho de oxigenarse al cerebro, aumentas la actividad cerebral. Puedes meditarlo mejor por la mañana al levantarte.

Suelo hacerlo al medio día como un hábito.

¡Ánimo!

Mira tus fallos, puedes apuntar todos los fallos que tienes en un papel y averiguar de porqué recaes. La recaida es un proceso de aprendizaje sobre ello, en el que puedes analizar tus fallos.

Investiga cuáles son tus triggers, y estudia los artículos de reinicio.

¡Ánimo!

Tienes la misma edad que yo, y te comprendo. Eso ocurre porque con la adicción que tienes, tienes un sobredosis de dopamina en el que tu centro de recompensas está totalmente secuestrado.

Dejar la adicción, ayudará a restablecer tus niveles de dopamina y el centro de recompensas volverá a la normalidad.

Por otra parte, si no empiezas a cultivar tu qi renal, tomes o tomes de una forma los medicamentos, no te van a resolver porque tienes la deficiencia del qi renal. Según la medicina tradicional china, hay tres cosas importantes que tanto nos menciona el libro Soaring Eagle:

- Jing: (no recuerdo)
    - Qi: energía
    - Shen: espíritu

Asi que, intente controlar tus fantasías sexuales y corte las raíces de que te lleven a recaer.

¡Animo!

Intenta no acostarte más allá de las 11 p.m o tu qi renal se verá perjudicada. Evite tomar cafeína más allá de las 6 p.m y evite las cenas copiosas, prácticamente no cene.

Mucho ánimo.

Me alegro, poco a poco. Constancia y vigilancia.

Las erecciones matutinas son completamente normal, puedes tener unos días con fuerte erección y otros dias no.

El flatline es una buena señal de que estás recuperando, poco a poco. Busca todo lo aquello que te haga animar en el que no sea este adicción.

¡Ánimo!

Buen madrileño jeje, ricos los cocidos madrileños. Así es, el problema es que nosotros lo vemos como algo fuera de lo normal porque con la adicción, nos hemos sensibilizado a ellas.

Ver un juguete por las tiendas accesibles, nos pueden llevar a la recaída. Es importante solo controlarse las fantasías sexuales y huir de esas secciones cuanto antes.

¡Ánimo!

Klazux, engelman, billisoni and 6 others like this.
  12. Tobias church

239
    1,328
    123
    Muchas gracias por los ánimos amigo, hoy estoy bastante "choff". Cómo enfadado sin un por qué. Hasta mi mujer me lo dijo antes, que no sabe por qué estoy tan sumamente antipático. Intentaré trabajar un poco en ello, porque es verdad, estoy como en una mezcla entre triste y enfadado.

13. Sergiosanz995

Sergiosanz995 Fapstronaut

188
    601
    93
    Lo normal del flatline, dale tiempo y ponte a practicar la meditación

14. KEVINGRIMM

KEVINGRIMM Fapstronaut

51
    175
    33
    hola hermano, sigue asi. lo que mencionas es normal, me pasa igual mis erecciones son furiosas por la mañana pero durante el dia ando bajo. es algo completamente normal las primeras semanas

Klazux, Tobias church, Dank24 and 2 others like this.
  15. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

580
    3,506
    123
    Jing o esencia:

Entre [email protected] resolvemos nestras dudas y enriquecemos la comunidad ; )

Un saludo y mucha fuerza.

Dank24, Deliriumtremens and JOAQUINEL like this.
  16. axelgg

axelgg Fapstronaut

51
    288
    53
    Hola a todos.

Casi siempre las veces que vuelvo a publicar algo en el foro es para mencionar que he recaído o estoy en un mal momento, pero esta vez no es así, hoy he llegado a los 15 días luego de intentar superar esta racha durante 8 meses los cuales estuvieron llenos de recaídas constantes, hace tiempo había mentido acerca de que había llegado a 20 días sin PMO no recuerdo muy bien por que lo hice pero ya eso queda como recuerdo de mi pasado.

Cada vez que recaía siempre volvía a intentarlo de nuevo, muchas veces sentía que no servia de mucho volver a intentarlo porque después de todo volvería a recaer, pero aun así seguí intentándolo muchísimas veces hasta que finalmente no se muy bien como fue pero conseguí la forma de llegar hasta este punto, ahora no tengo tantas tentaciones por recaer lo cual se me hace mas fácil seguir los días sin estar tan pendiente de no ver PMO.

Tambien me he puesto a aprender C++ (un lenguaje de programación) no por hobby, mas que todo porque necesito aprenderlo para este próximo semestre en el cual voy a tener que usarlo, también he descubierto que aprender cosas nuevas se siente mucho mejor que ver PMO, lo cual me ha ayudado mucho para llegar a donde estoy ahora, pienso seguir así por este tiempo hasta donde pueda, luego de que se acabe el curso en el que estoy ahora ya veré que haré, todo a su tiempo.

Malcolm13, Klazux, kowhte and 6 others like this.
  17. billisoni

billisoni Fapstronaut

19
    70
    13
    Me alegro un monton por leer eso.
    De hecho, yo venía hoy un poco a comentar lo mismo, los estudiantes estamos en examenes y parece que no pero es un momento donde la urgencia entra muy fuerte (creo que debido al estrés y demás)
    Yo recaí un par de veces estos últimos días, peeero de una manera "diferente", no de manera compulsiva como podía ser hace 20 días (parecen hasta más)
    Personalmente, estoy cambiando hábitos y observando donde me entra mayor urgencia (en mi caso días o temporadas como esta donde me duermo mucho más tarde,
    o el hambre, manda narices pero el hambre me da urgencias)
    Sigo investigando de manera activa el tema de la dopamina, he dejado los porros en consecuencia y llevo 2 semanas largas sin fumar también e intentando hacer deporte de manera regular.
    Aún no lo he comprobado pero creo FERVIENTEMENTE que todo lo relacionado con la dopamina tiene especial importancia aquí ya que buscamos ese sentimiento de "felicidad", cada vez iré entrando menos por aquí ya que me viene mejor ni pensar en el tema pero me gusta ir leyendoos de vez en cuando.
    Sinceramente, me alegro de haber llegado por aquí, estoy descubriendo y aprendiendo mucho y... he dejado de ver esto como una "carga" o "algo sin solución a menos que me esfuerce mucho", como decirlo, he relativizado todo lo que tiene que ver con el NOFap.

18. kooldud

kooldud Fapstronaut

149
    700
    93
    Hola gente! Aquí leyendo sus posts, me parecen muy interesantes, creo que hay debates de nunca acabar, y me agrada que sea así, en cualquier caso, cada uno va comprendiendo su propio camino y viendo qué le hace mejor.
    He intentado irme poniendo al día con los últimos posts, pero mi vida ha estado muy álgida este tiempo, que no he tenido tanto tiempo o ánimo para leer todo de una pasada, me quedan 5 páginas para ver el último post pero allá voy.
    De momento, me siento bien, levemente expectante de cosas que se vienen en mi vida, estoy próximo a casarme con mi novia, y a emprender un viaje de un año y medio juntos, para el cual hemos venido planificando hace ya varios meses, sin embargo, me pone nervioso.
    En cualquier caso, estoy feliz con mi vida, creo que en los periodos en que he estado más enganchado a la PMO, mi energía estaba bloqueada, en todo sentido, tenía pocas ambiciones, tenía poco interés por otras personas, no tenía la capacidad de comprometerme, me sentía un poco débil de convicciones, hoy todo lo contrario, obviamente, sigo siendo la misma persona, con algunas inseguridades, pero esta bien tenerlas, lo importante es que no te detengan de vivir lo que quieres vivir.

Les envío muchas fuerzas, espero logren sus objetivos, no se obsesionen tanto con las erecciones y esas cosas, cuando estén frente a una persona que les guste, estoy seguro que encontrarán una manera de disfrutar el momento, mi mayor recomendación: no pierdan el contacto humano.

Totalmente de acuerdo, yo pienso que en general la situación no es lo uno o lo otro, sino que ambas, están imbricadas, generalmente uno desarrolla una adicción a la PMO, porque tiene conflictos internos y externos en su vida, y eso retroalimenta el vicio. Así que sólo pelear contra el PMO, sin cambiar nada más de nuestras vidas, es futil.

Lo importante de las erecciones no es tenerlas todos los días, todo el día, sino, tenerlas en el momento cuando las necesitamos.

TOTALMENTE DE ACUERDO!

jajaja me sorprende la coincidencia, estoy muy fanatizado viendo a Seinfeld.

Amigo, te entiendo, he logrado ir clarificando cosas a lo largo de estos últimos dos años, pero si me siento perdido en algunos aspectos, como el profesional.

jaja INMENSA FRASE!

Si amigo, yo tengo una relación un poco problemática con el alcohol, y si, muchas veces ha aflojado mis convicciones, y luego me he sentido tan culpable de no haberlo visto antes. Mi sugerencia personal es: disfrutalo, pero siempre en compañía, yo tuve el mal hábito de beber solo en casa, y eso me llevó a aumentar mucho mi adicción al PMO y evidentemente cierto grado de alcoholismo (lo mismo con la marihuana).

me alegra que tengáis pareja, eso puede ser una gran motivación, y debo decir, que a mi personalmente me da gusto juntar ganas para verme algunos días de la semana con mi novia, y sentir un intenso deseo por ella. Si estuviera en el PMO, mi deseo se vería muy disminuido, y nuestra relación sería una decepción mutua.

ánimo, también me ha pasado, pero he ido aprendiendo, y cuando digo aprendiendo, no me refiero sólo a reflexiones teóricas, sino también a ir mejorando mis medidas conmigo mismo: por ejemplo he dejado de beber alcohol y fumar marihuana en soledad, esos eram grandes gatillantes para mi, y he decidido dejarlos, aunque me atraen mucho.

Personalmente aquí apoyo a @engelman, no le veo mal, creo que más patético o triste es tener 50 y no haber logrado nada de lo que deseabas con tu vida, porque estas con un vicio, ya sea la PMO o cualquier otro, no siento un rechazo tan fuerte por el acto de la M, en verdad me alegra que la gente disfrute como le guste, siempre y cuando no les destruya su vida.
    En lo personal no practico la M, porque le tengo un poco de miedo, aunque no tanto miedo como le tengo a la P, saludos!

19. engelman

engelman Fapstronaut

1,884
    6,947
    143
    Bueno, también ahora encuentras casas de apuestas por todos los lados y en Internet ya ni te cuento. Y de bares España no anda nada corta precisamente!!!

Tenemos que hacer que no nos afecten ese tipo de estímulos visuales externos.

20. engelman

engelman Fapstronaut

1,884
    6,947
    143
    Normalmente me voy a las 22 a la cama, dejé la cafeína hace 2 años y cené a eso de las 19, así que no fue eso. El problema creo que fue que comí en un restaurante y pedí un descafeinado después de comer; seguro que se despistaron y me trajeron un café normal, porque es que no me vino el sueño en toda la noche (cada vez me afecta más la cafeína). Hoy, sin embargo, he dormido 7 horas y media, hora y media más de lo que normalmente suelo dormir. Aún así, me noto algo cansado y bajo de energías.

Esteban00 and Deliriumtremens like this.

Share This Page