1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola hermanos, como están, espero que firmes en esta lucha. Me paso por aquí para comentarles que estoy muy feliz, hoy cumplo 20 días alejado del PMO y de otras circunstancias que me mantenían estancado en mi vida.

    Vale la pena seguir recorriendo este camino, antes de esta racha estuve en un callejón sin salida, recayendo hasta 4 veces en un día, descansaba y otras 4, 5 veces al día siguiente, se sintió de lo peor.

    Al escribir aquí refuerzo mi compromiso con este camino y cambiar mi vida para bien, con expectativas realistas dentro de mis posibilidades, un abrazo hermanos y a seguir <3.
     
  2. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 21: Hoy fue un día pensativo por que pensé mucho e hice mucho en mis vacaciones.
    Lo que aprendí hoy es: Es que tengo mi propia opinión y los demás, también y si compartimos nuestra opinión nos estamos expresando, claro sin llegar extremos como los insultos.
    A mal mío hace 7 días que no entra a postear disculpen encargados.
    Lo que debería mejorar: Dormir como 10 horas durmiendo bien y mantener mas la concentración.
    Sobre mi adicción y desconexión: La verdad he querido ver el contenido de Pablo Zamit, pero solo he visto la mitad de un video, sigo con lubricaciones en mi pene, bueno en modo monje.
    Podre mañana? Si. siuuu
     
  3. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hola, hermanos.

    Solo quiero sincerarme con ustedes pues no tengo con quien.

    Tengo muchas cosas en la cabeza. No sé que hacer. He dejado de dedicarle tiempo a mis estudios, mis calificaciones están bajando, lo que nunca. Me está costando mucho concentrarme en mis obligaciones, no puedo acabar ni siquiera una sola. Me invanden los pensamientos como "que idiota soy" "soy un asqueroso huevón" "no sirvo para nada" y demás, después y a pesar de ello no logro actúar y así paso a recaer en pmo. Esto mismo se lleva repitiendo meses, no encuentro manera de recuperarme, todos los días hay obligaciones y no logró disminuirlas, es más se están acumulando. Me siento culpable.
    También, tengo el problema de ser tímido, me pongo nervioso cuando me hablan los demás e incluso actuó como los demás quieren, no sé decir un no, me preocupo por lo que los demás digan de mí y ya estoy harto pero tampoco hago nada. A veces, genero pensamientos que me parecen correctos, pero no actuó como pienso, no sé quien soy, siento que estoy engañandome, no me siento cómodo conmigo mismo, siento que no merezco nada, vivo en el pasado, deseando volver a tener pues esa chispa que al menos creía tener. Me siento un fracasado.
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Pase por algo parecido, no igual pero parecido, lo que te diria es que hagas algo a pesar del PMO, no esperes tener una racha para hacer lo que quieras, hazlo mientras logras tu racha

    Y tener objetivos realistas y cumplirlos
     
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya llegue al dia 3, bien, si se puede llegar al dia 5, alla voy

    Estos dias he estado mas relajado para ver contenido de reinicio y esas cosas, pero sigo activo en mi vida
     
  6. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Cursando día 15. Mi cerebro hizo "clic" porfin entendió que para las buenas rachas hay que liquidar, exterminar, ser letal y fulminante con cualquier pensamiento sexual, no lo dejes que esté en tu mente ni por 00.1 segundos. Esa es la clave amigos, esa es la clave para lograr buenas rachas, tengan buena noche y descansen.
     
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Tarea: reescribir este mismo post en positivo. Intenta cambiar las oraciones derrotistas por esperanza en el futuro cambio gracias al tesón y al trabajo diario, trabajo de no provocar las M y el interno a base de localizar la causa de que hayas estado metiendo el dedo en el tarro de miel equivocado...

    Por mi parte estoy aprovechando el finde para hacer turismo por lugares cercanos con mi familia, así mato dos pájaros de un tiro: disfruto de mis seres queridos y tengo muy lejos las pantallas detrás de la que se esconden todos mis demonios ; )

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Acabo de recaer, pero ya fue, si logro 2 dias mas sin recaidas, ya sera suficiente para mi, como dije si no puedo lograr los 5 dias seguidos por lo menos no darme ningun atracon que es lo que verdaderamente me esta drenando

    Dentro de lo que cabe, me doy cuenta que todavia no me lo tomo muy en serio, una parte de mi quiere seguir en este ciclo, tengo que reflexionar sobre esto
     
  9. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenos días comunidad, por cuestiones de la vida me quede solo en el apartamento, todo iba muy normal hasta que llego la hora de bañarme, toque mi P y tuve una E no fueron sino 10 segundos cuando sentí no un O sino como una pulsion, me detuve de inmediato, soy consciente de que no debí hacerlo, ahora entiendo el consejo de no tocar el P sino para ir al baño, así que aquí estamos día 25 sin P día 0 sin MO, saludos y mucha fuerza en sus procesos.
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hoy he estado viendo un vídeo que corrobora mis investigaciones acerca de que el alma o la mente tiene existencia separada del órgano físico del cerebro y es la que controla nuestros deseos y emociones.

    Les invito a ver el siguiente vídeo:

    Minuto 32: gratitud y perdón al recordar el pasado.

    En el presente: los placeres son efímeros pero las gratificaciones personales nos hacen felices.

    Fe en el porvenir, optimismo y esperanza en el futuro...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 9, 2022
  11. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola, hoy toca salir que hace bastante tiempo que no salgo jaja, iré con mi hermano "de cacería" así le decimos al Hobbie de ir en busca de carritos hot wheels para coleccionar, y hace tiempo que no vamos en busca de ellos. Pero hoy es el día. A disfrutarlo!

    Y nada más que decir, un saludo!

    Manténganse fuertes y nunca se rindan!
     
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123

    Si sientes que por mas que lo intentas nunca tienes exito y te acostumbrastes al fracaso entonces tienes indefension aprendida, la forma de superarla es lo contrario, tener pequeños exitos, y cuanto mas exitos tengas mas capaz te sentiras
     
  13. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hola, hermanos.

    Gracias por sus recomendaciones, las aprecio mucho. Tienen razón, seguiré adelante a pesar de los problemas, igual estoy en lo que podría considerar el punto más bajo en mi vida y no tengo nada que perder, aunque he de admitir que lo veo difícil, pues suelo olvidar eso de seguir adelante aún con los problemas.
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya pase el dia de hoy sin atracones ni sobrexaltaciones, lo mas que senti fue un leve dolor de cabeza, pero nada del otro mundo, y como dije hace unas semanas necesitaba una meditacion para relajarme y ya la tengo, por ahi descargue meditaciones express de 5 minutos para agarrar el habito, porque si, tampoco quiero estar pensando en que debo meditar mucho o algo asi

    Si se puede, dia 1 sin PMO, dia 4 sin atracones
     
  15. Hola muchachos, vengo a desahogarme, me siento sin ganas de nada.
    Contexto: mi selección quedó fuera del mundial y si clasificaba ya tenía las entradas para ir a verlos a Qatar, y me pongo a reflexionar sobre lo que hubiese sido si iba, las experiencias que hubiese vivido, y me quitan las ganas de hacer mis cosas. Sobre todo que ya se acerca, y realmente me encuentro desmotivado.
    Y eso me produce ansiedad y estrés, y si no lo controlo ya saben adonde puede llevar.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @Mexica027 aparte de lo que ya te han mencionado quiero comentarte que esta parece una buena señal, para esta y todas las adicciones lamentablemente parece que tenemos que "tocar fondo" para poder tener la constancia y seriedad necesarias para emprender todas las cosas que debemos comenzar a hacer en el reinicio. Si me dieran un dólar cada vez que he leído un post similar a este en esta comunidad ya fuera millonario, no lo digo como una queja sino para enfatizar que todas esas sensaciones y expresiones son terriblemente comunes en las personas que sufrimos de adicción al pmo, permitimos que nos haga la vida miserable y así mismo también podemos salir de ella, aprender a hacer las cosas diferentes, a ser mejores personas, claro que toma su tiempo, no hay internet de banda ancha para esto, no existen los atajos, requiere de mucho esfuerzo y perseverancia las cuales valen la pena por mucho! Varias veces he comentado acá, una vez que nos descubrimos en el fondo del hueco lo primero que tenemos que aprender a hacer, es dejar de cavar!
    Un fuerte abrazo y espero que esta parte de tu proceso sea productiva!!!

    Esto y mil veces esto @RoadToValhalla17 y incluyo en ello las fantasías, las sexuales principalmente pero también las que son irrealizables. Aprender que nada de compasión ni negociación debemos permitir ante nada de esto es fundamental, una herramienta o método indispensable para poder lograr nuestra sanación!
    Gracias por compartirlo broooo!!!!

    Encontraron algunos @Levi Alberto ???
    Abrazo!!!!

    Mi broooooooo @You & Me are the Champions me haces recordar un proceso personal que tengo pero respecto al beisbol, que es lo que predominada mayormente en este lado del continente. Creo que fue a mediados del año pasado que me di cuenta lo mal e incomodo que comencé a sentirme con este aspecto de victoria/derrota del deporte, ósea, seguro es una parte de todo mi proceso también, comencé a ver "innecesario" este tipo de sentimientos en mi vida, sobre todo siendo "deporte" pues que siento que la idea inicial (para mi) pues es que sea sano, divertido, entretenido, creo que descubrí una importante diferencia entre ser fanático y aficionado, es un tema aparte del cual me he sentido bien al irme liberando, pero estoy claro también que en tu caso pues esta el tema del viaje el cual claro ya no tendría la misma emoción al no tener a tu selección, pero de pronto ir aún así igual sea una buena experiencia! Digo yo!
    No te dejes llevar por la ansiedad ni el estrés a esos logares que ya conoces, tienes otras opciones, puedes aprender a hacerlo diferente mi brooooooo!!!

    Abrazo grande!!!

    Feliz inicio de semana para todos!!!

    Dank
     
  17. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    He hecho M el sábado, fue un momento interesante, pero al otro día sentí que quería volver hacer M y tuve más cuidado. Ya voy para la tercera semana sin P y ya empiezo a sentir los beneficios como conectar más con mis Padres, ser más social y espontáneo, etc. Tengo ganas de quedar con algún chico para S este fin de semana, pero eso implica meterme a una App en donde hay contenido elevado, así que creo que la única solución es salir y buscar eso que quiero en persona. Claro, esto implica vencer la pereza y salir de la zona de confort que estoy acostumbrado. Les mando un saludo y con todas en sus procesos.
     
  18. Sin duda el MO es un mal menor comparado con el PMO. Yo recaí 2 veces hoy y me siento muy mal, física y en amor propio porque sé que estas acciones me llevan en espiral sin fondo a un estado muy negativo.
     
  19. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Así es Bro! Conseguimos 2 y además nos paseamos por el centro comercial, no había tanto efectivo para traer más jajaja.
    Pero increíble día ayer y hoy también! Desde que me levanté, me levanté flama, con fuerza, motivado, creo voy en el día 3 y me siento bien, muy bien. Buen inicio de semana que tuve, y ustedes?

    Un saludo! Manténganse fuertes y nunca se rindan, sigan intentando.
     
  20. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Está es la estrategia definitiva y más profesional que hay para tener éxito en nofap o retención seminal. Cuando conquistemos la fantasía y pensamientos sexuales, todo irá mejor y nos garantizará el aumento de días sin PMO. Así es @Dank24 buena noche
     

Share This Page