1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Muchas gracias, hermano @Dank24 es la pura verdad, no hay de otra.
    Hoy me ha costado, pero aquí sigo.
     
  2. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hola, hermanos.

    Me siento con algo motivación, pero también se que esa motivación desaparecerá, por ello quería preguntarles ¿cómo hacen para afrontar las adversidades sin tener motivación?
     
  3. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    ¡Hola gente! El día de ayer he recaído, intente sostenerme, pero el no escuchar algunas necesidades que antes escuchaba no me permitió ir más allá. Fueron 2 semanas muy largas, antes de recaer me puse hacer una lista de las cosas que había dejado de escuchar, como ejemplo, salir más, darme unas vacaciones, ver películas que me nutran, documentales, entre cosas que me mantenían vivo y podía llegar al mes gracias a eso. Lo que me choca no es tanto la recaída, si no el miedo a no poder conectar al 100% con mis seres queridos y las ganas que tenía de estar con un chico real se fueron, probablemente eso es lo que más me desmotiva y tener que volver a la ansiedad social. Pero bueno, no puedo cagarme a palos, así que seguiré mi plan y estaré atento al efecto perseguidor que ha sido el que más me ha causado estrés. Les mando un saludo y abrazos
     
  4. Si alguien tiene esa respuesta, estaré agradecido
     
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Vamos, bro, que después de los 3 días del efecto perseguidor todo se vuelve más fácil. El amor va a volver, ya que nunca se ha ido de ti, solo que el cuerpo no está en condiciones de permitirnos experimentarlo.

    https://www.yourbrainonporn.com/es/...he-brain/do-you-need-a-chaser-after-sex-2010/
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ayer recai, nada de atracones pero jamas voy a poder olvidar la sensación que me dejo, nunca habia sentido tantisima desesperacion, pero prefiero no hablarlo aqui

    Hoy estoy en mi dia 1, mi cerebro puede hacerme creer que no he avanzado nada, pero lo cierto es que si, ahora puedo pasar de 1 dia e incluso llegar a 2, eso no lo podia hacer y ya es un avance, solo tengo que seguir adelante, y eventualmente lograre una mejor racha
     
  7. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Cuando me siento sin motivación, me recuerdo el hecho de porque estoy haciendo esto y otros hábitos saludables, me recuerdo mis tiempos difíciles y digo "ah no, volver ahí jamás" La fuerza que me genera el no querer volver a sentirme tan débil eso es lo que me mantiene cuerdo, siempre motivado y siempre con fuerzas.

    En pocas palabras lo que a mí me motiva, es ser feliz y por tanto al ser una recompensa de por vida, casi siempre estoy motivado y cuando no lo estoy, me recuerdo el porque hago todo lo que hago, un saludo.
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Ya he contado mi historia antes, pero quiero contar ahora la de este año, como verán pues comencé el año bien, seguí con mi racha y demás, pero nunca me había parado en una esquina a recopilar todo lo malo que me ha ocurrido y las decisiones que he tomado.

    Para comenzar, nosé si recuerden de una chica con la que yo conviví mucho y demás, pero no podía seguir ella porque yo la veía diferente a como ella me veía a mi. Eso fue como en enero cuando le dije adiós para siempre. Y desde enero(no siempre) sueño con ella, nosé que significará pero tengo bien en claro que a pesar de que la puedo extrañar, no es correcto volver a ella porque me hace mal. Ahí va una decisión, yo creo la decisión más difícil que he tomado en este año.

    Después en abril, tuve un accidente en bicicleta catastrófico, que realmente no se ni como salí vivo. Estuvo muy fuerte el accidente y pude haberme roto una pierna, un brazo, dedos, incluso la quijada, los lentes, un sin fin de finales pero por obras del destino solamente me abrí el mentón, la barbilla, fueron 6 puntos de sutura. Ni el pantalón se me rompio, en ese tiempo tocó reposo. Y yo estaba muy débil y traumado, pues nunca me había accidentado. Menos abierto alguna parte de mi cuerpo. El caso fue que recurrí a ver contenido elevado para cesar el accidente en mi cabeza. Dejar de repetirlo. Pero eso me llevo a otro error, desde ahí no pude dejar de ver contenido hasta que en agosto aprox fue cuando caí finalmente en la m. Con contenido elevado. Y desde ahí no he tenido una racha decente hasta ahora, después, hace como unas 3 semanas o más me hackearon el teléfono, me borraron todo y comencé de nuevo. Tantas cosas malas que me han pasado.
    Muchos años de amistad con esa chica, un amor imposible, un accidente catastrófico, perder una racha enorme en este reto y que me hackeen el teléfono... Son tantos momentos difíciles, ¡Pero acá sigo!

    Porque la vida te va a golpear, y qué? Te rendirás?

    Que fallaste en este reto, y qué?
    Que fallaste en otro ámbito, y qué?

    Todo está en la mentalidad... Yo era una persona muy negativa. Decidí cambiar mis hábitos y mi manera de pensar y funcionó!

    Nunca pienses "es que no podré" mejor piensa, "haré lo que pueda para lograrlo" y si no lo logras no desesperes... Tienes toda una vida para intentarlo, pero recuerda que es corta, y mientras lo intentas, VIVE.

    Tienes que vivir, disfruta los momentos, la vida se basa de momentos, disfruta cada uno, porque realmente no sabes si cuando te acuestes a dormir, el día siguiente despertarás...

    La vida es bella amigos, y tenemos que ir en busca de nuestra felicidad, buscarla y disfrutarla, disfrutar mientras puedas, como digo, la vida da muchas vueltas y no sabes si mañana podrás reír como hoy...

    Vengo a decir esto acá porque quería mostrar este año de mi vida que ha sido el año más decente en los últimos...
    El año pasado estuvo fuerte y gracias a eso comencé a cambiar, y este se están reflejando ese esfuerzo que hice en el anterior año. Eso sí, con altibajos que uno jamás se espera enfrentar pero acá seguimos, luchando, viviendo y siendo feliz!

    Este texto lo hago para aquellas personas que se sienten estancadas, no pasa nada amigos, es parte del proceso, a veces pasa por algo y quizá necesita uno descansar, despejarse, pensar mejor para el siguiente escalón hacia la felicidad.

    Tengo 19 años, amo a mi familia y ellos a mi, no tengo novia y no he tenido en estos 19 años, tampoco he dado mi primer beso, no he tenido mi primera vez, amigos tengo varios, agradezco sus amistades y me siento bien conmigo mismo.

    No todo en la vida son novias, tampoco los amigos, recuerda que los verdaderos se cuentan con los dedos de la mano..

    Me siento feliz por dejar la dependencia emocional atrás y por seguir luchando por mi amor propio y agradezco no tener que llenar vacíos con personas. Uno tiene que llenarse a si mismo, encontrarse, amarse y saber su valor.

    Me dieron ganas de escribir gente jaja

    Un saludo y manténganse fuertes, nunca se rindan!
     
    Last edited: Oct 11, 2022
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123

    Asi como existe la indefension aprendida existe el optimismo aprendido y a eso es a lo que debemos aspirar, darle el giro de tuerca a la indefension, yo pienso que cuando llegue al dia 5 sin PMO ya habre dado este giro de tuerca y solo me motivara a tener mejores rachas

    Ya voy para el dia 2
     
    Last edited: Oct 11, 2022
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Muchas gracias, es muy util lo que dices
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es lamentable @Mexica027 que en la gran mayoría de las ocasiones necesitamos que la motivación sea algo importante, un momento decisivo o doloroso, de perdida o duelo, enfermedad grave, etc... No solo para con el pmo sino con todas las adicciones es así, es lo que llaman "tocar fondo". En mi caso fue el verme descubierto de pleno engañando y en el pmo, lo que claramente en aquel momento a parte de significar una alta posibilidad de ruptura de mi joven matrimonio, ver el dolor que había causando en mi esposa por todo esto me quebró el alma, me hizo darme cuenta de muchas cosas que definitivamente no volvería a hacerle a ella nunca mas!
    Dicho esto lo ideal es que pudieran encontrar la manera de hacerlo así sea sin motivación, de una manera "natural" autoimpuesta desde donde puedas comenzar a motivarte al menos con los posibles resultados, dejar de esperar alguna tragedia o momento que marque para poder tomar la decisión, cosa que pienso va a depender mucho de las ganas reales que se tengan de comenzar a mejorar.
    Con el tiempo el reinicio se fue haciendo mas intimo, mas para mi como persona, te lo comento porque con el paso de los meses la vida se va volviendo fantástica, hermosa, es de corazón como volver a nacer, todo se torna distinto, nuevo y novedoso, las cosas que antes pasaban bajo la mesa, la rutina, cobran un sentido muy especial, la vida misma así sea en un momento de no hacer nada se vive mucho!
    Luego de un buen reinicio es inevitable que se comiencen a mejorar otras aspectos de la vida, del cuerpo, la mente y el alma, por lo que se vuelve muy frecuente encontrarse motivado con algo.
    C/c: @You & Me are the Champions
    Espero haberme explicado bros!
    Un fuerte y gran abrazo para todos!!!

    Dank
     
  12. Gracias Esteban por tu respuesta. Hoy fue un día tranquilo, cociné, teletrabajé, hablé con la familia, vi fútbol ... sin salir de casa fue un día chévere jeje.

    @Alberto Levi buena respuesta de la motivación y gracias por tu experiencia e historia, siempre es interesante leer las historias que hay detrás.

    @Dank24 interesante reflexión también respecto al porqué se vive y hacen las cosas. De hecho, gracias por todo tu recorrido de 4 años apoyando desde el inicio a este foro.

    Pa lante mis champions!!! Me entró la motivación de seguir en NoFap por cierto jeje.
     
  13. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Gracias, hermanos. Sus respuestas son muy enriquecedoras. Estoy de acuerdo con ustedes en como ven y viven la vida y también me gustaría vivirla así. Tener siempre en cuenta lo que realmente es valioso para uno es fundamental, tendré que explorar más en mí, aunque sin pensarlo sin duda lo más valioso es uno mismo.

    Tengan buena noche.
     
  14. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola comunidad, me reportó en el día 27 sin P y día 2 sin MO, hoy visite a mi amiga con la que tuve DE, y estaba un poco ansioso y asustado, pero es como si no hubiera pasado nada por la forma de actuar de ella, esta claro que solo será una amistad de aquí en adelante lo cual está bien, pues me permite cerrar la experiencia, espero que la próxima vez que se presente la oportunidad pueda desenvolverme correctamente en S y poder construir mejores relaciones, en este punto soy consciente de que MO con pensamientos de P no sirve de nada, e igual MO desde la compulsión y el agarre mortal condiciona y perjudica el comportamiento en S, hace algunos años me dieron un concejo que no tome con la seriedad del caso y es que esto te puede hacer perder relaciones y oportunidades, así que si aún no las han tenido prepárensen, al igual que el inglés, uno no sabe cuando se presentarán las oportunidades y si llegan a tener DE decirle a la pareja "se me fueron los poderes, pero quiero continuar", con la mejor actitud y enfocándose en el placer de la otra persona, puede ser mejor que entrar en pánico y no saber como lidiar con la situación, les deseo mucho éxito en sus procesos y fortaleza.
     
    JOAQUINEL, Dank24, Mexica027 and 4 others like this.
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Fuaaaaa, acabo de evadir una m ya en en el baño...

    Estuve luchando conmigo mismo entre hacerlo y no, estaba viendo material pero no me permitía agarrar al amigo... Estuve mucho tiempo como 1 hr luchando hasta que decidí en hacerlo pero me llegó un mensaje de un amigo para quedar a jugar y eso fue lo que me salvó... Cerré ventanas y salí del baño, no se si salió fluido pero no salió lo último.. tampoco toqué al amiguito, estaba entre si y no y al final no hubo.

    Perdonen si me equivoco en algo es que estoy re alteradisimo. Ya saben, al no darle su droga a mi mente me repone bien alterado, pero pasará, el caso es que mi racha de 4 días sigue en pie!!! Primera vez que evado una m ya estando en el baño y con el material... Me siento orgulloso y agradecido por ese mensaje.
     
  16. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Joder... Tan bien que la había salvado y desperdicie esa oportunidad... Me siento mal ahora sí, ya lo había pasado pero tenían que llegar más pensamientos y ceder... Espero que los siguientes días no pase lo mismo. De igual manera en el día 5 fue que lo hice, cada 5 días lo estoy haciendo, es mucho mejor que hacerlo diario pero realmente preferiría una buena racha, me falta compromiso, lectura y pues no urges. A veces sale un urge tan pero tan idiota que me sorprende. Literalmente fue porque estaba buscando un sticker y me metí a un grupo de stickers donde claramente en las reglas dice "no stickers porno" y ahí van y mandan... De ahí fue reacción en cadena.

    Ahora tengo en cuenta que cuando tengo un urge le doy continuidad, debo cambiar eso y finalizarlo ahí mismo. Que si un qlo en instagram, deslizar. Que si un urge en Facebook, deslizar. No me tengo que quedar enganchado porque no estoy en condiciones de "solo ver" eso es una mentira muy fuerte que me tenía. No puedo ver sin terminar, pese a que hace poco lo logré, terminé por caer. Estoy en la cuerda floja en ese aspecto pero me siento bien que sea cada ciertos días. Espero en esta nueva racha avanzar más.


    Un saludo y una disculpa por el cambio tan drástico de ánimos.
     
  17. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días equipo, no lo estoy llevando muy bien ni estoy haciendo las cosas de forma correcta. No hay nada peor que confiarse.
    Sólo venía por aquí para dar ánimo y abrazos virtuales a todo el que lo necesite, en unos días estaré por aquí con la cabeza más despejada.
     
    JOAQUINEL, Dank24, Mexica027 and 6 others like this.
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123

     
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me gusta lo que dices, lo de poder seguir aun sin motivacion, todos deberiamos aprender a no depender de la motivacion y menos para tomar decisiones importantes, la motivacion es algo que va apareciendo en el camino, no en el principio
     
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola, he vuelto a recaer, ufffff, hace rato no sentía el hueco de recaídas continuas. He recaído 4 veces en 2 días, la razón ha sido un poco tonta, pero había perdido la motivación, porque hacía lo que hacía…ya no sentía esas ganas de estar cuidándome, de estar mejorando, de estar presente, siento que esto se debió al descuido de áreas de mi vida que me mantenían motivado. Sentí que debía vivir el sufrimiento para recodarme el no querer estar ahí y amarme como me estaba amando anteriormente. Hoy me he despertado y aunque me siento desmotivado por el daño que le he causado al cuerpo, también siento ganas de abrazarme, y recordarme lo mucho que me importa mi vida, me salen lágrimas porque he podido sentir el amor propio saliendo de esta adicción, algo que nunca había sentido antes, entre más salgo de este hábito más me valoro, y eso queda en mi mente así recaiga una y otra vez, probablemente ese sentimiento sea el que ahora me motiva a poder seguir sintiéndolo con mi trabajo y a la vez mis seres queridos con los que tuve alguna vez una relación tormentosa, puedo observar como el amor sana estas relaciones y me recuerdan porque quiero seguir vivo.

    Saludos
     

Share This Page