NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,372
    123
    Muchas gracias a todos por sus consejos, recomendaciones y demás. Día 1 superado, ni urges, ni ganas, ni nada. Voy bien por ahora, veamos que tal la semana, manténganse fuertes! Un saludo.

NewPencil and Dank24 like this.
  2. RoadToValhalla17

RoadToValhalla17 Fapstronaut

270
    823
    93
    Buenas noches hermanos, aquí en mi día 7 hasta ahora todo bien. Tengo una pregunta muy interesante, me imagino que algunos de ustedes se identificaran con la pregunta que haré. Y es está: Al leer material de reinicio, articulos, estudios científicos, y demás que nos afirman y nos reafirman que la PMO es mala, porque algunos de nosotros nuestra mente y cerebro no lo asimila? No asimila que es super super dañino y le da igual? Algunos de ustedes ya pasaron por la etapa del "click" por así decirlo, dónde ya razonan y asimilan el grado de daño que hace la PMO. Será que nos falta lavarnos más el cerebro con material de reinicio? O solamente entendemos mal los conceptos?

3. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,372
    123
    Mira, no es que no entendamos que está mal, si no que al generarte un proceso repetitivo, entonces tu cuerpo y mente te lo exigen, te lo piden, y a final de cuentas terminas seducido pese a que no quieres hacerlo. Pero ahí es donde se nota las ganas de querer no hacerlo. Si en esos momentos de tentación, te logras librar, ya has ganado un porcentaje de la batalla.

NewPencil and Dank24 like this.
  4. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola brooooo, para mi el proceso de asimilación va por etapas, como si fuera un colegio o una carrera universitaria, el conocimiento, la información y el darnos cuenta es algo que se va dando en consecuencia de lo que nosotros mismos permitamos, con base a la constancia y perseverancia que tengamos en querer aprender e ir mejorando cada día para siempre. Los conceptos y métodos también pueden variar de acuerdo con el tiempo y etapas del proceso, y si ciertamente considero que llega un momento en donde si pasa ese "click" interior en donde las cosas se comienzan a ver un poco mas claras y concretas, pero siento que esto es algo de mantenimiento constante también, como cualquier otra cualidad o conocimiento adquirido en la vida, llegamos a ser buenos y a saber cosas importantes, pero si no seguimos, eventualmente se olvidan, perdemos aspectos importantes o fundamentales, etc... si me explico?
    Hasta si dejamos de caminar por un buen tiempo nos va a costar volver a caminar con normalidad, imagina si esto ocurre con algo tan "básico" que quedara para nuestro cerebro!
    Abrazo!!!

Dank

5. Buen día amigos, acá presento una duda que me ha estado surgiendo, espero poder explicarme bien y trasmitirles lo que me pasa.

Pasar ya mas de dos meses en nofap si me ha funcionado y recobré toda mi naturalidad, el P pasó a un limbo en mi mente, pero acá viene el problema, o mas bien lo que no estoy entendiendo, quizá forme parte del proceso de reinicio y yo lo estoy viendo como un problema. Hay días en que mi líbido está alta y me agrada, puedo aguantar las urges con normalidad y uso esta energía con mi chica y todo bien, todo normal como debe funcionar. Pero hay otros días donde siento la flatline y que estoy causandola yo mismo controlando mis impulsos para no recaer cuando llegan a un punto fuerte, los cuales ya no van atado al P y eso si puedo decir que es positivo, pero siento reprimirme las fantasías, los pensamientos S y esas cosas a un punto donde mato todas ganas y me cuesta retornar a un punto normal y estable incluso cuando estoy con ella. Esto pasa muy a menudo y llega a un punto donde me siento frustrado. Ayer pensando en este tema y como solucionarlo se me vino a la mente una frase que he leído: "Más nunca volverás a ser el mismo" y sé que esta frase no tiene que ser algo negativo pero también tiene su cara oscura, es como lapidante. Siento por un lado que es frustrante que no puedas volver a disfrutar a solas tambien pero ¿Esto realmente tiene que ser así por el resto de nuestras vidas?

Entiendo que aún estoy en proceso de reinicio y que debo conservarme limpio de todo, leyendo acá como en otros lados a veces siento que el nofap se sale de los objetivos principales que son los 90 días sin PMO pero si se puede tener S, muchos los interpretan más allá de para lo que fue creado y acá entonces siento que la sugestion que tengo es tan grande que me bloquea. Espero puedan ayudarme a aclarar la mente como siempre lo he hecho acá, mi intención no es poner en duda el método porque si funciona, ni caer en discuciones. ¡Un buen día para todos bros!

engelman, Alberto Levi and Dank24 like this.
  6. niqqq20

niqqq20 Fapstronaut

84
    346
    53
    Engelman pregunta fuera de contexto.

Yo estudio ingles de forma autodidacta, que me aconsejarías para perfeccionarlo?

Alberto Levi, Dank24 and NewPencil like this.
  7. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

261
    1,068
    123
    Empece con el ejercicio, por energías hice poco, 10 lagartijas, pero las hice, la verdad fue menos duro de lo que imagine pero, quiero saber que me recomiendan como dieta, no tanto que comer porque la verdad no tengo recursos, pero si que dejar de comer que lo tengo mas facil, por ahora estoy decidiendo nada de cafe ni de dulce

dogeproge, Alberto Levi and Dank24 like this.
  8. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

261
    1,068
    123
    Que cool, y yo aqui queriendo aprender chino sin nisiquiera saber ingles

Alberto Levi likes this.
  9. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

261
    1,068
    123
    Es algo que me estuve preguntando hace unos años, y si, pienso que lo malentendemos, PMO es malo, muy malo, pero tambien debemos entender que quienes estan tras PMO, tanto productores como consumidores, son personas de carne y hueso como tu y como yo y no hay que deshumanizarlos solo porque toman malas decisiones, el PMO es malo pero, quienes lo hacen? las personas mismas

10. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola brooooo gracias por compartir tu experiencia con nosotros, yo me identifico mucho contigo porque fue algo que me toco vivir de manera bastante parecida, la "ventaja" que yo tuve fue el poder abstenerme por mucho tiempo de acuerdo con mi esposa pero aún así, en el momento al momento de retomar nuestra intimidad también me vi con esta división interna entre "bloquear" aspectos del pmo que abarcaban todo mi libido completamente. Fue un trabajo de hormiguita, paso a paso, haciéndome consciente de que son cosas diferentes y que nada tienen que ver una con la otra. Con el tiempo comienza una mejoría ascendente y se diferencian las "peras de las manzanas"...
    Respecto a lo de no ser el mismo y frustrarte por no poder disfrutar solo de nuevo, yo siento que efectivamente nunca mas seremos los mismos, incluso volviendo al pmo o cualquier otra adicción, todo es diferentes siempre pero para no filosofar de mas, me gusta verme diferente desde el aspecto "positivo" de que ahora de esta manera me siento bien y soy mas feliz. Disfrutar solo? Pues hay muchísimas otras maneras que puedes hacerlo nada relacionadas al pmo, muchas otras maneras de disfrutar de manera sana, natural y que incluso llenan y duran mucho más que las recompensas que obtenemos con el pmo y el s! Si me explico?
    Abrazo!!!!

Dank

11. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Me he quedando pensando en esta frase mi bro @Rogue Eleven en lo tremendamente representativo e importante que es el tema del disfrute y placer para nosotros, teniendo en cuenta que con el pmo y el s las cargas de las recompensas son muy altas! Pero a lo que voy es que descubro que para nosotros aparte de lo rápida e intima obtención de este placer y disfrute, es como ir a una playa y conformarnos solo con un tobo de agua, hay increíblemente muchísimas maneras y formas de disfrutar, desde las cosas totalmente inconscientes, como respirar, nuestros sentidos, comer, caminar, beber agua, etc... como deportes, ejercicios, aprender cosas nuevas, leer, escribir, etc... cosas que no solo nos generan placer y disfrute sino que nos hacen plenos y felices.
    Es evidente que en el camino como humanidad hemos perdido estos aspectos fundamentales de la vida, no estamos preparados y probablemente nunca lo estaremos para todo esta "maquinaria/industrias" de recompensas inmediatas a las cuales nos encontramos sometidos en la actualidad, haciendo que subestimemos el bienestar autentico y sano, permitimos que nos inhiban la felicidad.
    Es desde la felicidad que podemos disfrutar de estos placeres, al revés, al menos para nosotros, parece que ya no es factible poder hacerlo.
    Abrazo!!!

Dank

engelman, NewPencil and Alberto Levi like this.
  12. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

66
    274
    53
    Cocina todo con aceite de oliva extra virgen(para subir la testo) , no uses mantequilla, evita la mayoria de los carbohidratos, evita los lacteos(son inflamatorios), evita la comida fria, come mas protein y varialas para tener una cadena de aminoacidos más variada eso es lo que te puedo aconsejar. Animo bro

Dank24 and NewPencil like this.
  13. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

261
    1,068
    123
    Algunas las podre dejar, pero otras no, en todo caso, gracias

Sigo sin tomar nada azucarado ni cafe en todo el dia

14. kpasaprimo

kpasaprimo Fapstronaut

344
    1,614
    123
    hola a todos compañeros de lucha,
    estoy muy frustrado no consigo romper el ciclo de la adicción y sus consumos autodestructivos, la ansiedad se me manifiesta en casi todo en el trabajo mirando la tele, voy hacer ejercicio y la ansiedad ligada al cansancio sobre todo en la piernas noto mucho la perdida energética tal vez por tantas veces que recaigo pasan los días y me cuesta avanzar no puedo vivir tranquilo por mas que me digan que no me castigue por las recaídas es una pesadilla, actualmente no tengo acceso libre a internet no uso mi móvil uso el de mi madre pero esta con contraseña pero aun así no puedo controlar los impulsos de usar internet es un arma de doble filo porque internet y se lo pido con excusas realmente cuando no recaigo con internet hago M y luego prostitución.. esto lo pongo forma de desahogo porque aquí se que me entienden saldos hermanos

NewPencil, Alberto Levi and Dank24 like this.
  15. Hagámoslo

Hagámoslo Fapstronaut

216
    153
    43
  16. RoadToValhalla17

RoadToValhalla17 Fapstronaut

270
    823
    93
    Me quedó muy claro hermano, gracias por tu aportación

17. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

66
    274
    53
    Poco a poco bro esto de cambiar la alimentacion tiene que ser progresivo e investigativo al igual que el nofap solo ten paciencia

18. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

66
    274
    53
    Hola bros, lamentablemente he recaido llevaba unos 10 dias pero enrealidad estos dias no los senti plenos debido a que estos dias mis malos habitos eran los que predominaban necesito seguir llevando el camino por el cual ya me habia trazado, no por unos atajos, ya el camino estaba hecho solo yo puedo decidir si quedarme abajo o subir, tengo que seguir adelante con todas animo compas:cool:

Dank24, NewPencil and Alberto Levi like this.
  19. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

66
    274
    53
    Ya he dado un avance anteriormente estaba estancado en el rango de 4-6 dias, ahora ya he aprendido que no tengo que dejar de estudiar, ni pasarme tanto tiempo en el celular.

20. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

66
    274
    53
    Hoy lo que hice fue comer muy mal pura chatarra, además hice ejercicio muy bien al principio pero después me deje ganar de la peresa y no hice cardio post-entreno, tambien me la pase todo el dia en el celular. se imaginaran no hice nada productivo aparte de acomodar la casa debo ponerme más mano dura a mi mismo estoy actuando un poco inmaduro y no quiero crecer solo en altura tambien quiero crecer en virtud, tambien debo aprender a hablar soy muy déspota y testarudo. bueno eso es todo al menos describi lo mal que hice las cosas este día y me servira de lección para no pasar por el mismo charco de agua por el que siempre paso, por el mismo charco que me hace volver de donde vine... Animo compas todos podemos lograrlo solo tenemos que tener más mano dura con nosotros mismos.

Share This Page