1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Tranquilo, no te haces tanto daño, no te preocupes pues de forma fisiológica la ciencia médica actual incluso lo recomienda.

    Por mi parte y en mi opinión te digo que no te sientas culpable y que sigas avanzando como hasta ahora. Según la MTC y tu edad puedes tener una E cada cuatro días sin merma para tu salud física.

    Recuerda, como dices, todo el bien que te estás haciendo al intentarlo y cómo está mejorando la situación con tu familia.

    Ánimo valiente, no olvides que esta es la prueba más grande que puede superar un humano: no hacer caso de la conciencia del cuerpo y escuchar a la vocecilla interior que sabe lo que tenemos que hacer pero que nos dice que el camino correcto para nosotros casi siempre es el más complicado y el que más cuesta.

    Hazlo poco a poco, no restrinjas al 100% si quieres de momento, nadie te ha dicho que lo hagas así, hazte un plan aunque sea fácil pero cúmplelo.... Lo que importa es no depender de la M para ser felices y que no modifique nuestra realidad para poder vivir con plenitud.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 12, 2022
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Creo que esa es la razón... En la primera racha tenía desactivadas mis redes sociales porque aún no me sentía bien y quizá eso es lo que ahora me está perjudicando. Tomaré cartas en ese asunto, gracias por ayudarme!
     
  3. Un día más ... hoy me volvió la nostalgia por lo del Mundial ... y pasé el día en teletrabajo y viendo fútbol ... mañana toca ir a la empresa ... mucha fuerza en cada uno, al menos firme un día más...
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Acabo de recaer, pero no se, siento que algo me acabo de hacer clic, estoy seguro de que esta vez lograre mi preciada racha de 5 dias, estoy entre una extraña sensacion de sentirme atascado y progresar que siento que va mas a progresar

    Dia 3 sin atracones, Dia 0 sin PMO
     
  5. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Día 0 finalizado. He notado que las recaidas que he tenido en las madrugadas me drenan más que las que hacía por la tarde. Me desvelé porque no podía dormir, dormí poco y la verdad me sentí con mi energía drenada al hacer mi ejercicio. Pero lo logré, también pude pasar este día sin urges. Un poco malo de energía pero ánimos al máximo, en cuestión de ánimos siempre me encuentro bien pero cuando la energía está baja si me termina pesando. De igual manera está por terminarse el día, una ducha y a dormir.

    Un saludo gente nos vemos mañana cuídense y manténganse fuertes.
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ayer recai por segunda vez asi que ya lo considero atracon

    Tengo algunos problemillas ahorita mismo, mi cuerpo ya se acostumbro al ejercicio y siento que eso me esta afectando mi sueño, aunque por el lado bueno despierto con mas energias, tampoco me olvido de tomar la vitamina, mi pregunta es, es necesario hacer ejercicio todos los dias? porque creo que no, con que seas mas o menos consistente esta bien
     
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola @NewPencil, creo que eso depende de cada persona, pero en mi caso sí... voy 3 veces al gym y los otros días intento hacer cardio en natación, bailar, y en mi casa flexiones de pecho... para mí es algo muy necesario para tener mi día seguro para no recaer, además de que el ejercicio de pesas mejora la calidad de sueño considerablemente, lo he vivido en persona, ya que he tenido insomnio desde adolescente.

    El Dr. De La Rosa explica que:
    • Si te está afectando tu sueño comenta hacerlo 4 o 5 horas antes de dormir.
    • El ejercicio aumenta tu estado de concentración y vigilia, cosa muy importante para poder estar alerta por si llegan imagenes trigers.
    • Regula el ciclo de sueño por si lo tienes alterado.
    Saludos


    No me siento culpable, al contrario me siento supermotivado después de enlodarme en la mir!#$ de nuevo, ahora ya recuerdo que es estar en atracones y lo que se siente a nivel biológico.
    Gracias por tus ánimos @MaljutoKeter

    Este es mi segundo día después de la superecaída, se siente tan bien levantarme y darme cuenta de que mi cerebro ha sanado un día más.

    Saludos
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    A mí me parece esto superpeligroso, yo estaba como tú, es decir... llega un momento en donde naturalmente ya no quieres P, pero precisamente esos momentos de estrés elevados que pasan en nuestra vida cotidiana, son los que vuelven a reconectar esas conexiones que tenías con el P y de un momento a otro terminas como empezaste. No te echo mala leche, sigue así, pero no bajes la guardia que aquí han pasado personas que he visto personalmente que han llevado casi 2 años de rachas y vuelven a recaer probablemente por una noche oscura del alma.
     
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Muchas gracias, sentia que habian dias en los que simplemente necesitaba descansar, tambien noto las mejoras en el insomnio como mencionas, seguire varios de tus consejos
     
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Depende de la situación por la que lo hagas, y de igual forma el cuerpo necesita descansar. Yo cuando comencé, hacía todos los días caminata, todos los días, los 7 días de la semana, un no parar hasta que comencé a aumentarle minutos, trote, etc, mi cuerpo me exigía descanso y fue cuando dije, ok, descansaré sábados y domingos, yo hago ejercicio de lunes a viernes, lunes, miércoles y viernes hago ejercicio de brazos y martes y jueves cardio. Tienes que ser constante en el ejercicio pero sin soprepasarte que luego te puedes lesionar. Midete, y ve poco a poco
     
  11. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas tardes comunidad, reportándome el día 29 sin P y día 5 sin MO, el día de hoy denuncie una página de contenido ilegal, soy consciente de que debí haberlo hecho antes pero no había dado el paso, es increíble la influencia que esto puede tener en uno, pues al verificar el enlace de conexión alcance a ver unas imágenes por 2 o 3 segundos y mi cerebro reaccionó como si estuviera consumiendo, no fue sino verificar el enlace y salir de allí de inmediato, si algo aprendí de la adicción de mi padre es que no se puede negociar con ella, espero que no lleguen a este tipo de contenidos, y si llegan a dar con el, hacer el respectivo denunció (se puede desde el anonimato si así lo desean) , en mi caso me hacia sentir como el peor ser después de observarlo, la culpa ya era un grado mayor y comenzó a generarme una ansiedad difícil de manejar, no me siento orgulloso de esto pero espero que el mensaje le pueda servir a otros y evitar que siga creciendo este tipo de páginas y contenido.
     
  12. Hola a todos ... si esto fuese escalar una montaña diría que luego de subir un poquito me deslicé de nuevo al tener recaídas en MO y PMO. Realmente confirmo una vez que más que aunque ambas te joden, el PMO realmente te termina por dar el tiro de gracia. Incluso preferí eso a ir al trabajo! Lo que me salva es que puedo teletrabajar, pero la verdad que este año respecto al NoFap ha sido bajo. Pero bueno, esto se trata de seguir día a día, no queda más, y aprender evidentemente de los errores, algo que no estoy haciendo...

    En fin, que tengan un buen fin de día, y de verdad que quiero escribir pero a la vez no me salen las ideas, así que por ahora quedo así.
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Eso intento, pero mi cuerpo ya me estaba pidiendo descanso, todavia me estoy acostumbrando al ritmo, pero igualmente muchas gracias por tu respuesta y la de esteban, seguramente la proxima semana tenga una rutina mas consistente
     
  14. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Gente como están, quiero dejar un mesnaje crudo y seguramente errado quizás por la forma de expresarme pero nunca de la verdadera intención del mensaje.
    Creo que cuando uno reace es uno mismo quien se tira abajo la racha, echar la culpa a un disparador, a una foto, a que uno está solo son mentiras, es como decir "no pudee estudiar por tal ruido, no estudie xq no entendí este tema" está lleno de formas de poder lograr un objetivo, piedras y obstáculos van a haber siempre en el camino.
    Creo que lo importante a todo esto es reconocer a uno mismo y su capacidad para hacer/no hacer cosas y asumir las consecuencias como hombres (se qe hay mujeres, uso hombre en termino general para varón/femenino)
    Al fin y al cabo somos una especie que puede modificar su conducta, suprimir sus instintos y proyectar a futuro a diferencia de otros animales, si tenemos este poder y no hacemos nada con el, dejenme decir que estamos perdidos como raza humana.
    Salud y larga vida a quienes mandan en su propio destino y asumen las consecuencias de sus actos.
     
  15. lambda_96

    lambda_96 Fapstronaut

    5
    38
    13
    Gente buenas noches!, mañana se cumple mi primer semana sin PMO despues de mi ultima recaida y estoy emocionado ,tuve vaivenes emocionales esta semana, no caigan en la trampa , recurran a tacticas que les despejen la mente. Es muy dura la reaccion cuando realizan este mal habito, mantenganse fuertes, un fuerte abrazo y a seguir la lucha, hay una vida que merece ser vivida. saludos
     
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Oigan alguien más tiene tensión en la mandíbula y dolor en los dientes como un síntoma de abstinencia o soy el único, es súper doloroso
     
  17. Si es a causa de la abstinencia, eres 1 en 1 millón. Aunque es verdad que por cierta tensión puede agarrar algún dolor. Igual, si continúa, sería mejor ver a un dr.
     
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Puedes tomar algun tipo de relajante muscular, aunque como dijo mi amigo aqui arriba, lo mejor seria ir a un doctor
     
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Bien, tengo la ultima pregunta sobre el ejercicio, qué pasa si hago ejercicio tras una noche de insomnio? El insomnio es algo que simplemente puede pasar durante el reinicio y ya lo tengo integrado pero quiero saber si me puede pasar algo malo si me esfuerzo mientras tengo insomnio

    Tambien si hago ejercicio pero no dormi en la noche sino cuando habia sol, lo digo porque igual puedo tomarme una pequeña siesta y hacer ejercicio 5 horas antes de dormir

    Gracias por sus respuestas
     
  20. Estaba revisando mis antiguos mensajes desde la 1ra cuenta que creé, más o menos acordándome las fechas de los más importantes, especialmente los que escribía cuando estaba en mi mejor momento de NoFap, y me entraba la gratitud y la nostalgia. Pero pienso que lo mejor es seguir adelante y escribir una nueva historia registrada por escrito con esta ... al fin y al cabo, sigo siendo You and me Are the champions y eso nada lo cambia jeje ... buen viernes!
     

Share This Page