1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Bueno,he vuelto luego de mas o menos 3 meses al foro, desde que recaí en mi racha de 55 días que pensé recuperar fácilmente no he podido llegar a los 15 días como mucho 10 días. He visto que no soy el único que luego de recaer de su racha mas alta le cuesta mucho volver a retomarla, de momento mis planes son dejar de usar tanto el teléfono y establecer una especie de horario el cual voy a ir reduciendo poco a poco para intentar dejar de usar tanto el teléfono, en cuanto a los pensamientos de PMO no voy a intentar de sufrir por evitarlos ya que si o si van a llegar en cualquier momento, si me llegan simplemente los voy a aceptar todo el tiempo que sea necesario pero no cederé a ellos, en algún momento esos pensamientos van a ir disminuyendo y se irán, puede que sea en 3 meses, 6 meses incluso 1 año pero voy a hacerlo.
     
  2. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola comunidad, reportándome el día 36 sin P y 12 sin MO, esta mañana tuve dos poluciones mientras dormía, fisiológicamente hablando fue un gran alivio pues ya estaba presentando blue balls, me esta ocurriendo que en las mañanas me siento mal sin ganas de levantarme o comer, ayer viendo una transmisión de un psicólogo, explicaba que es necesario ponerse pequeñas tareas que podamos cumplir para ir fortaleciendo la autoestima, así que esta mañana mi pequeña tarea fue levantarme al sonar la alarma y dejar de posponerla, esto también ayudó a que hiciera el jugo de la mañana y llegara a tiempo a mi trabajo, también identifique que este malestar es por un miedo a repetir una situación no resuelta que abordare en mi siguiente sesión de Psicología, es una gran herramienta poder compartir mi proceso en este foro, saludos y fuerza en sus procesos.
     
    Mexica027, Dank24, Esteban00 and 2 others like this.
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya pasado el dia 1

    Hoy tuve un sueño extraño, uno donde estaba en un salon de clases y alguien hablaba de la identidad, lo que mas se me quedo fue una frase de "que nadie te haga sentir mal por ser normal", curioso como minimo

    Bueno, hoy me siento mejor, y ese sueño me ha dejado con un buen sabor de bocas por alguna razon luego de 2 dias de recaidas, tambien senti como si el sueño hubiera durado años en el buen sentido, me senti muy comodo

    Bueno, alla vamos por el dia 2
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Bro, que buena anecdota y mas que bienvenido
    No lo lei por la advertencia, pero igualmente felicidades
    Mira, sabes que me va parecido a ti? No se si sea tu caso pero cada vez que me daba un atracon no lo queria sentir y dormia un monton para no sentirlo, solo ayer no lo hice y pienso que fue una mejor decision
     
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Si, asi es, es mejor no poner estos disparadores, hace poco no lei un comentario gracias a la advertencia y se agradece
     
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Reportando ya casi para la segunda semana después de la última recaída, les soy sincero, siento que voy a recaer, tengo una amiga muy cercana y es superfumadora de marihuana, y me tendré que ver con ella estos últimos días para un trabajo que le voy a ayudar hacer... a veces pienso que debo alejarme de ella, o irme para España en donde no tengo amigos marihuaneros... en fin...no le pondré esa responsabilidad a ella, intentaré estar acompañado este fin de semana. Un abrazo y fuerza en sus procesos

    Hola @gobernaremisimpulsos genial que estés yendo al psicólogo, yo también he contratado uno para cada 15 días a la semana, forma parte de mi séquito para evitar recaer o acompañarme en las recaídas. Me ha servido un montón, como que me hace dar cuenta de las cosas que me hacen recaer de manera más fácil.
     
  7. HHooollaaa mis amigos champions como están …

    Vengo a reportar mi día 1 en este nuevo reinicio … ssíí !!! día 1, un día lejos del PMO …

    Lo festejo, lo quiero festejar con furia, porque todo construcción comenzó con una primera piedra, sin la cual no hubiese sido posible realizarla … así que lo quiero tener en cuenta y celebrarlo (aparte que me aleja de hacer cualquier tontería jeje) …

    Buenas noches, y mucha fuerza …
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Voy para el dia 3, queria recaer, pero apenas entre aqui se me fueron las ganas jajajajaja, volvere al ejercicio que hace tiempo no lo hago
     
  9. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Si compañero, la verdad que ahí cosas con las que uno sigue cargando y evita con PMO, es una forma de escapar, ahí cosas que yo no había logrado identificar y me están generando conflicto, curiosamente ayer tenia todo claro me sentía genial, sin ansiedad o tristeza, pero esta mañana me consumió la ansiedad hasta el punto de darme náuseas, me quedé en la cama bastante tiempo y opte por ducharme con agua fría, he estado investigando y es una buena forma de compensar la ansiedad, la depresión.

    Buen día a todos y fuerza en sus procesos.
     
    Mexica027, Levi Alberto and Dank24 like this.
  10. Vamos crj!!! Hoy día alzo mi vaso y les digo, un día más en el camino de la superación !!! Contento !!! No importa el ayer ni mañana, hoy se celebra un triunfo de su amigo Champions!!!
     
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Qué interesante! Hasta en el diálogo interno debe de haber un orden. De hecho práctico algo llamado 'Hoponopono' enfocado 100% a esto que expones del libro que consisten en decir para tus adentros: Lo siento, perdóname, te amo, gracias como un mantra, cambiando lo negativa que es nuestra mente. Se le considera herramienta espiritual.
     
  12. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola!he podido sobrevivir a la futura recaída, y me siento un poco confiado, he estado bailando techno solo en mi casa y me ha ayudado a gestionar toda esa energía de S. Aunque de vez en cuando siento trigers, no son tan fuertes como ayer. Me mantendre alerta..Saludos

    ¡Genial! He oído que alguien del grupo hizo una racha de 30 días a punta de ducha fría. ¿Por otro lado, has probado la respiración Wim Hof? Sus beneficios se magnifican con el frío, pero se puede hacer sin frío,. Ha sido mi ángel de la guardia frente a la ansiedad.
     
  13. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey! Ayer no comenté nada por acá, pero estoy cursando el día 2, sin urges ni nada, voy bastante bien y justamente tengo emociones, emociones que al parecer son para "recaer" pero está vez no será tan fácil, he soñado constantemente con la chica de la que les platiqué y platico, y tengo una teoría que puede ser el proceso de superación, porque fue una relación de amistad(pero siempre me gustó de otra manera) de unos 5 o 6 años aprox, desde enero fue que le dije que ya no más y podría decirse que he cursado este año sin ella, y pues me he sentido bien de hecho me he sentido mejor que con ella al lado, pero no comprendo porque sueño con ella y no me gusta porque la recuerdo y me pongo a pensar si fue mala decisión o que... En fin jajaaj que sea lo que dios quiera, viernes, fin de semana, a disfrutar!!! Sin importar nada, gestionaré mis emociones para no recaer. Un saludo!
     
  14. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola @Esteban00 no lo había escuchado antes, voy a averiguar sobre el tema y ponerlo en práctica, gracias por el dato.
     
  15. camo_1725

    camo_1725 New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Hola chicos, primer día sin PMO concluido. Por la tarde más o menos tenía esas ganas de volver a caer en eso, lo pensé mejor y decidí seguir en este camino de nofap, se sintió demasiado bien tomar está decisión, me sentí relajado y feliz conmigo mismo. Soy nuevo aquí, seguiré actualizando para responsabilizarme un poco más, quiero hacer de mi vida un poco mejor y creo que tomar está decisión es un buen comienzo. Gracias a todos y suerte en sus caminos de superación.
     
  16. Eso campeones!!! Qué orgullo compartir ese sentimiento de superación!!! Hay millones de cosas que hacer como para hacer "eso" que no cuadra con nuestro desarrollo!!! Felicitaciones desde el corazón!!!
     
  17. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola comunidad reportándome el día 38 sin P y 14 sin MO, hoy no siento la necesidad de ver P, me sirvió mucho la sesión de Psicología para aprender a lidiar con mi ansiedad, respecto a la DE que tuve, resulta que estaba validando mi existencia en la aprobación o desaprobación de los demás, al sentirme indigno de amor por la carencia emocional del trauma de la infancia he creado situaciones donde me rechazan, creando la situación de la profecía autocumplida y usando PMO para evitar lidiar con ello, un círculo vicioso, en ese orden de ideas debo trabajar en mi autoestima y el primer paso es alejarme de ese mundo de fantasía que otorgaba PMO, un ejercicio que me mando a realizar el Psicólogo fue el siguiente, 3 veces al día verme frente a un espejo y decirme "eres real, eres de verdad" tocar partes del cuerpo y afirmar la parte que se está tocando ejemplo tocar las cejas y decir "estas son mis cejas" lo que me explico es que me acostumbre tanto a que la única parte de mi cuerpo que me daba placer era mi miembro, que me había acostumbrado a no sentir el resto de mi cuerpo así que debo primero reconocer mi cuerpo y posteriormente aprender a escucharlo para identificar mis emociones y gestionarlas, dejar de validar mi realidad en el exterior y crear mi realidad empezando con mi cuerpo y mis límites, tomar pausas para valorar las cosas y comenzar a experimentarlas con más calma, al comer sentir los sabores, al dibujar sentir el papel el lápiz, si llego a tener alguna experiencia en S no afanarme y experimentar las sensaciones, que creo también favoreció la DE en S, los nervios y la ansiedad todo muy rápido, ni siquiera la bese adecuadamente, en fin aprender, corregir y continuar, saludo a todos y fuerza en sus procesos.
     
  18. Otro día más de victoria!!! Qué lindo escuchar ese cántico!!!
    Felicidades a @gobernaremisimpulsos (buen nombre de usuario por cierto) por sus avances...
    Quiero compartir un poema que es una oda a la pureza, importante de tenerlo en cuenta en este reinicio:

    Un hombre que vive eternamente en la infancia

    Estaba de pie en un puente del parque
    La vista es hermosa
    Siento la belleza de estar allí
    Soy feliz en mi corazón

    Después de un tiempo algunos niños
    subieron en sus bicicletas
    La mirada inocente de los niños me atrajo
    Me recordaron a mi infancia

    Cuando era joven, siempre quise crecer rápidamente
    Cuando crecí, empecé a echar de menos la despreocupación de mi infancia
    La inocencia y la felicidad de la infancia
    La diversión de la infancia durante todo el año

    La infancia es un sueño de colores
    La infancia está llena de fantasía
    Cada día era nuevo y mágico

    Esos niños aparcaron su bici en el puente
    Sus tiernas voces comenzaron a comunicarse
    Hablando de los edificios en la distancia

    Y al cabo de un rato estos niños, con total emoción
    De este puente se fueron
    Y uno de ellos gritó "¡Sí!"

    En la infancia, una bicicleta
    puede traer tanta alegría
    Mirando las espaldas de los niños mientras bajaban el puente
    Siento mucha emoción, estoy pasado de vueltas

    Mi infancia ya pasó, pero al abstenerme de la impureza y cultivar mi corazón
    Me he purificado por dentro
    Tan puro como un niño

    Soy un adulto
    Pero siempre viviré en mi infancia
    Y con los ojos más puros
    Contemplar el mundo​
     
    Last edited: Oct 22, 2022
  19. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    25
    105
    28
    Hace rato no me pasaba por el foro, simplemente estoy orgulloso de poder haber dejado la p y m , al inicio costo mucho, tanto física como mental, pero a lo largo de los meses, se me hizo cada vez mas fácil, hoy en día estoy agradecido de haber cambiado mi vida con el nofap, me ayudo a descontaminar mi cerebro de puras mierdas que ofrece el P. Tambien me ayudo a conseguir novia XD
     
  20. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Saludos guerreros. Una pregunta. Cómo consiguen salir del efecto chaser?
     

Share This Page