1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 07/11/22

    07/11/22 Fapstronaut

    14
    83
    13
    Hola! Muy buenas tardes a cada miembro de ésta hermosa comunidad, con un mate en mano vengo con alegría a compartir con ustedes. Día a día el momento que separo para trabajar en mi vida como el abrirme con ustedes se han convertido en una herramienta fundamental para mi recuperación como en mi autoestima. Yo sé que en ésta comunidad hay mucha heterogeneidad en lo que respecta a las creencias, ideologias, etnias, culturas e idiomas, pero nos reune una lucha en común, una adicción y por mi parte queria compartir algo que escuche hoy. Se trata de un Podcast de unos 6 minutos llamado "Engaño o verdad" (Devocional diario) del cual los invito a escuchar si les interesa, pero rescato algo que me gustaría compartir, del cual todos podemos sacar provecho no importa su religión o creencia.
    "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras". Jeremías 17:9-10
    Cada uno de nosotros sabemos muy bien de que cosas hemos llenado nuestro corazón y nuestras mentes, como han afectado a nuestras relaciones interpersonales, a nuestra salud mental, física y las consecuencias que nos traen y nos traerán.
    El devocional nos comenta que cada persona es el reflejo de lo que hay en su corazón, de sus intensiones, de como se expresa, sus prioridades y su testimonio, terminamos exteriorizando lo que atesoramos, terminamos dando los que guardamos en nuestro corazón y es por eso que no a modo de reto ni critica sino de aliento para cada uno de nosotros les pido que nos esforcemos día a día en esta lucha contra el PMO, que ante el momento de tentación pensemos si verdaderamente queremos dejar entrar a nuestra vida todo eso que un día la arruinó. Cada día que transcurre en el cual no tropezamos es una gran victoria para nosotros, con lo cual nuestra mente irá sanando y recuperandosé al estado que en realidad tienen que ser, busquemos llenar nuestras vidas con cosas sanas de las cuales podamos compartir a los demás, y pensemos bienantes de actuar para que no llegue el arrepentimiento y el sentimiento de haber fallado, aunque si lo hacemos no desesperemos porque siempre nos podemos volver a levantar, sabiendo que hay un grupo de amigos, una familia, ésta comunidad que nos va apoyar en esos momentos de dificultad. Un abrazo grande para todos y que tengan un hermoso día.


     
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Día 0. Me dió por aumentarle la dificultad a ver si así le pongo el empeño que debería. Me quitaré un vaso de coca cola de una comida de mis días, más aparte el reto nofap y después aumenté mi ejercicio, creen que sea excesivo? Que debería ir adicción por adicción? O estaría bien dar un paso y soportar el dolor y desesperación de no tener la coca cola? Que me dicen? Los leo...
     
  3. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    También quería preguntar, si por ejemplo caigo en tentación de ver contenido, cuenta como derrota? Y un nivel más avanzado:caer en contenido e ir al baño apunto de tocar al amigazo, también cuenta como derrota? Porque eso es lo que me termina venciendo, me vence en el acto, cuando ya tomo la decisión y doy por perdido el día y se convierte en derrota, pero pregunto... Sería mejor detenerme pese a estar apunto de hacerlo? Los leo igual... Hoy fue día de preguntas.
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ayer recai por segunda vez en MO, un bonito recordatorio de que yo no soy quien controla esto sino que es al reves

    Hoy limpio, y ya voy para el dia dos, otra vez
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Para mi la resistencia finaliza con la Ey. Claro que es mejor parar antes pero ese es el límite absoluto que, en mi opinión, sí que cuenta como recaída.

    Tiempo de asumir las consecuencias.

    El tiempo es la razón por la cual la vida parece a menudo enloquecedora, caótica, fortuita y totalmente fuera de control. Pero en algún momento, cada uno de nosotros comemos el fruto de nuestras acciones negativas, ya sean triviales o significativas. Puedes contar con ello. Puede llevar meses. Años. Décadas. Incluso toda una vida. Pero el día llegará.

    Fragmento de El poder de la Kabbalah. De Yehuda berg.
    Ahora dale la vuelta a tus palabras y empodérate amigo @NewPencil.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 10, 2022
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123


    Otro video largo que tenia por ahi guardado, y que decir? Estoy de acuerdo, las primeras impresiones importan

    Si quieren pueden guardarlo para ver mas tarde, tengo varios asi para mis momentos de aburrimiento jajaj

    Las primeras impresiones importan porque esta en nuestra biologia, si no tuvieramos prejuicios seriamos robots por lo que practicar tu primera impresion es importante

    Si te muestras timido y desconfiado sorprendentemente la gente va a tener una impresion de ti timida y desconfiada, por el contrario si te muestras abierto y confiado la gente va a tener una impresion de ti abierta y confiada, es como sumar 1+1, asi funciona con nosotros los adictos, si estamos constantemente mostrando que tenemos algo que esconder solo vamos a inspirar desconfianza, y la confianza solo se puede ganar, no se puede recibir magicamente, hay que trabajar en nuestra confianza para que los demas confien en nosotros, y tambien de vuelta y dar las mejores impresiones, ya si tu sientes confianza en ti mismo y aun asi eres rechazado ya no es un problema de primeras impresiones, es un problema de incompatibilidad, no tienes que cambiar para agradarle a nadie

    Bueno, esto es lo que me apetecia escribir hoy, cada tanto escribire algo cuando este de humor, siempre esperando ser lo mas corto posible

    Nos vemos
     
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    En mi experiencia lo que yo creo es que lo mejor es dejar dos adicciones al mismo tiempo, no mas de dos porque ahi ya te frustras, asi si recaes en PMO por lo menos tienes la satisfaccion de dejar otra cosa, y no se, pero por alguna razon aunque recaigas no lo sientes tan fuerte, asi que si vas a dejar la coca cola deja las demas azucares tambien, o haz lo que yo, solo una barra de chocolate al dia, y si recaes ese solo dia no tendras tu barra de chocolate porque ya tuviste tu recompensa

    Siendo honesto no pude con dejar las redes sociales en general, por eso ahorita solo estoy dejando una y ya, no me quiero creer que puedo dejarlas todas de golpe, uba adiccion que es mas fuerte de lo que yo mismo pensaba

    No se, saca lo que mejor te sirva de mi respuesta
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me gustan los fragmentos de la biblia, y si, creo que lo principal es dejar PMO, no importan tanto los medios
     
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Bueno gente, despues de escribir tanto, terminé recayendo como todos, se debe a que creo que soy un simple ser humano, con debilidades y fortalezas, lo bueno es que cuando uno recae cada tanto, cada vez es mas corto el tiempo de recuperación, lo hice quizás porque el eclipse que hubo fue un quiebre y no es casualidad que todos los que conozco a mi alrededor coincidan en tener una semana sumamente agotadora por X motivos.
    Como les dije, se sigue en el camino, agradezco lo aprendido, abrazo lo que fue, y acepto lo que vendrá.
     
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Bua entonces no solo a mi... También tuve una semana agotadora, y larga, muy larga pero dentro de todo lo malo, pude lograr pasar los días bien y con motivación al igual que esperanza. Un saludo!
     
  11. Qué horrible es estar tropezando y tropezando ... la verdad que después de esos 20 días que ya había logrado me he dejado llevar estos últimos por malas decisiones ... qué bronca conmigo tengo
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me hiciste recordar un refrán @Levi Alberto "cuando el rio suena es porque piedras trae", si tu sientes la capacidad de poder hacerlo hazlo, el reinicio es mucho mas amplio que dejar de hacer solo pmo, es necesario que comencemos también a cambiar y desarrollar los demás aspectos de nuestra vida siempre y cuando sintamos que podemos. En mi experiencia cuando sentido que podía hacer frente a otra parte adictiva o de hábitos lo tomaba como una "buena señal", que me indicaba de alguna manera que podría seguir avanzando o subir a un nuevo nivel! Si me explico?

    A mi me gusto mucho la analogía que usa Soaring Eagle al respecto, cuando comenta sobre el momento ideal para apagar un incendio. El incendio hay que atacarlo cuando apenas es una chispa siquiera, justo al comienzo hay que apagarlo, no darle la mas mínima ventaja, bien sea con agua, tierra, golpeándolo, valiéndonos de todas las herramientas que tengamos a disposición, ya que si no lo hacemos pues se nos hace imposible de detener!
    Fácil? Claro que no! Imposible? Tampoco! Es un proceso de aprendizaje y desarrollo en el cual tenemos que trabajar de manera constante hasta que logremos ser despiadadamente cortantes con los urges, fantasías, pensamientos y todo lo que nos pueda generar la "chispa".

    Abrazo!!!

    Dank
     
  13. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    El día de hoy me siento muy motivado desde la mañana, hace rato no sentía estas sensaciones de motivación o como de disfrute del momento, son sensaciones parecidas a las que sentía cuando era niño y me ponía a jugar videojuegos sin preocupaciones. Cada vez como que comprendo más que es esto del ''espíritu santo'' que tanto me inculcaron en mi infancia… Veo que no tiene nada que ver con religión y ningún tipo de secta, si no más bien tiene que ver con la famosa ''intuición'' esa sensación que te dice que decir, que hacer, que pensar en cada momento y claro está, que no hacer!. Siento que entre más salgo de esta vaina de la PMO, soy más intuitivo que se traduciría, dejo que el espíritu santo sea el que me guie (aclaro que soy 0 religioso, pero si le pego bastante a la espiritualidad laica que es encontrar mi propia verdad). No quiero enredarme con esto, pero me da una paz el creer que solo tengo que seguir este camino, y que entre más sano mi cerebro más sé que debo hacer para avanzar.

    Fuerzas en sus procesos.
     
  14. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Yo aún estoy en lucha con esto, sé que en algún momento tendré que ser así de estricto, pero no he siento esa naturaleza de que ya estoy preparado para esto... hasta siento que en algún momento volveré a recaer... pero de momento disfruto de estos beneficios y haré todo lo que este a mi alcance.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Qué casualidad, me vinieron recuerdos de una cita que tuve hace más de veinte años.

    Ella, que me gustaba más que la del vídeo, me cantó esta canción de karaoke de forma personal y espectacular...

    Se la dedico a todos los héroes de por aquí y en especial a @Dank24, muchas gracias en nombre de tod@s.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    !Y finalmente veras la verdad, a ese héroe que hay en ti! Que bárbaro nunca la había escuchado completa, que hermosa canción en todos los sentidos! Muchas gracias apreciado bro por compartirla con nosotros! La hare mi himno de reinicio!

    Dank
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
  18. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Día número 1, no urges, no tentaciones. Lo que si he notado es el bajon de fuerzas al quitarme un vaso de coca cola.
    Yo antes cuando comencé a comer bien, comía 3 veces al día con un vaso de coca cola casi lleno en cada comida. Pasó el tiempo y decidí bajarle la dosis a medio vaso, pero aún comía las 3 veces con coca cola. Osea en cada comida tomaba medio vaso de coca cola. Pasó el tiempo aún más y me restringí un vaso de coca cola del día, por tanto solo tomaba 2 medios vasos, en 2 comidas, en la tercer comida o como lo hacía yo que era en la primera, tomaba agua natural embotellada. Ahora es una nueva etapa, y solo tomaré un medio vaso al día. Para mí es demasiado, cuando antes para cualquier cosa tomaba coca cola, que si galletas, que si frituras, que si palomitas, etc... Será un proceso difícil, pero pondré todo lo que está en mis manos para lograrlo, ambas. Nofap y coca cola. Así que nada, en unos minutos voy a ejercitarme y después a cenar, con agua natural. Tengo que administrar bien ese vaso de coca, pues mi cuerpo lo quiere por el detonador adictivo, así que tengo que saber en qué comida beberlo. Este día lo tomé en la segunda comida debido a que me sentía muy ansioso y desesperado, lo pensé y pensé "me siento muy así ahorita mismo, pero y luego en la noche? No... Da igual, mejor tomarlo ahora y cenar con agua y si me siento igual, beberé agua" así que así le haré, depende del día y sobretodo en los primeros, seré selectivo sobre en cuál comida beber coca cola.

    Un saludo! Llevo 2 días tomando un solo medio vaso.

    Cuídense y manténganse fuertes!
     
  19. Hola a todos! Vengo por acá después de un atracón de 3 pajas diarias por casi una semana. Me ah dejado como zombie, algo mal la verdad. Pero acá estamos otra vez. "Levantándome otra vez, a pesar de las caídas para convertirme en alguien mejor". Leyendo los posts que hice en esta Bitácora (mi diario), cuando llegue a mi racha de 19 días anteriormente, el lavado de cerebro me ah ayudado muchísimo, lo hacia todas las mañanas con unos pomodoros y me mantenía el resto del día bien haciendo mis otras actividades ajenas al nofap, además de eso reforzaba en la tarde o en cualquier horario libre, como decía Soaring eagle "satura tu cerebro de material de reinicio". Eso voy a volver a hacer, pero reforzare compartiéndolo con ustedes tanto en el diario como en los post de la comunidad. Repartiré positividad de los testimonios y los libros que lea. Eso me mantendrá en pie, en vista de que mis lesiones están algo complicadas y no puedo salir mucho (Aunque igual salgo lo que puedo). Sigamos en la lucha.

    Empecemos a abandonar los malos hábitos y reemplazarlos con buenos, obviamente no es de la noche a la mañana, pero ese es el punto. Luego de dejar el PMO te sentirás con más optimismo y actitud, con más energía. Habrán días malos, si, pero notarás la diferencia.

    Recuerda "o tomas el dolor ahora y el placer después, o eliges el placer ahora y el profundo dolor después". Sigue adelante, tu puedes.

    - testimonio NoFAP.
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    En realidad no estoy seguro al 100% si fue esa, Without You o alguna otra de moda por aquella época.

    Lo que sí que volví a sentir al traer el recuerdo a mi mente fue la potencia de la juventud y tener la suerte de compartir una velada con la chica de mis sueños, que coincidiera esa noche que el bar tuviera karaoke y que me cantara tan bien una canción de la María Carey. Ni en sueños imaginé que algo así pudiera suceder... (Desconcía incluso que cantara como los ángeles).

    Gracias @Esteban00 por hacerme recordar ese ser que fui una vez y permitirme querer no ya volver a serlo sino sentir que puedo volver a vivir situaciones tan bonitas como esa.



    ..I can't give
    I can't give anymore
    ...​

    Ojalá nuestra mayor preocupación fuera quedarnos sin poder dar amor a alguien... ¡Qué bonita letra!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 11, 2022

Share This Page