Que bueno comentarios @MaljutoKeter gracias por compartirlos, me hiciste recordar una frase que creo es atribuida a Gurdjieff: "Un problema resulta termina siendo de una simplicidad aterradora". No tanto por la obvia situación que tenemos que pasar todos dentro de nuestros procesos para poder superar la adicción, sino por la parte del placer y la felicidad. Son tantas, pero tantas cosas con las cuales podemos ser felices, tan simples y naturales, tan hermosas, que el placer generado por las adicciones pasa a ser una burla, se convierte en algo demasiado pequeño e insignificante donde ya no generan ni siquiera curiosidad. La gran cantidad de "recompensas" de las adicciones son demasiado pobres al lado de las "pocas" cosas que producen felicidad. Abrazo grande!!! Dank
Hola comunidad reportándome el día 41 sin P y 17 sin MO, antenoche me sentía supremanente motivado, como un rey queriendo conquistar el mundo, así que comencé a asignar tareas para trabajar por bloques, y la verdad es que las cosas llevan tiempo, así que me encuentro designando lo mejor posible mis horarios para poder avanzar en el trabajo y en mis proyectos personales, tomándome enserio el aprendizaje de inglés, volviendo a las rutinas de hacer el oficio y cocinar, cosas tan sencillas que estaba evitando al pagarle a mi cuñado por hacerlas y poco a poco iba aumentando esa sensación de inutilidad, de inexistencia, curiosamente esas pequeñas tareas favorecen la autoestima y en este punto tuve una pequeña reflexión, la esencia de la vida es el S y yo he perturbado esa esencia, no quiero tener una E con una pantalla llena de pixeles mostrándome personas (dibujos) con las que jamás tendré S, quiero sentir a una persona real, primeramente a mi al reconocer mi cuerpo, y poder conectar, comprendí que tiendo a ser salvador o salvado, dependiente o codependiente, y que el autosabotaje me brindaba reconocimiento, consuelo, comprensión, atención, a veces apoyo, lidiar con las emociones es un punto clave de la vida y descubrí que en cuanto a relaciones y S soy como un niño pequeño, necesito aprender a aceptar el rechazo, y aumentar mi autoestima sin validar mi existencia en los demás, eso es todo comunidad, saludo y mucha fuerza en sus procesos.
Hola!!, el día de ayer tuve algunos trigers, pero al atender las necesidades que hasta ahora veo que me mantienen a salvo de PMO, un triger que antes me hacía sentir con mucha ansiedad, ahora es más pequeño. Por otro lado, he estado durmiendo sin ropa y me ha aumentado considerablemente el deseo de S, no sé si esto sea bueno, pero quiero desear chicos, ya que mi deseo de S es poco y esto obviamente es a lo adolorido que está mi cerebro con tanta superdopaminización por tantos años en P. Otro dato curioso que ahora se me ocurre, es la vez que recaí hace unas semanas y es que al tener varias rachas de 1 mes, mi cerebro sanaba cada vez más... cosa que en la última recaída pude observar mientras estaba en el acto, los picos de dopamina que generaba el PMO en cada clip de video que veía, de alguna manera me había vuelto más consciente del daño que le causaba al cerebro y lo más bacano era que podía sentirlo y observarlo con mis propias capacidades, ahí fue que reflexioné de cuantos años había estado haciéndole eso al cerebro y no me daba cuenta por qué creía que estaba normal, creía que mi falta de autoestima era normal, creía que mi ansiedad social era algo normal en mí!!!. En fin, fuerza en sus procesos. Un abrazo. Hola @gobernaremisimpulsos interesante este punto que manejas, a mí también me estaba pasando algo parecido y cuando hacía tareas de la casa, para mí, para sentirme mejor en el espacio en donde estoy, el amor propio se siente y es una sensación de bienestar que solo se puede vivir más no explicar. Sin embargo también debo reconocer que muchas veces necesito delegar tareas para no caer en la sobresaturación y por consiguiente estrés que se me puede ir de las manos y terminar en una recaída. Me alegra que estés conociéndote a ti mismo, un trabajo que pocos se atreven hacer.
Gracias, no encontré ese (¿Un problema RESUELTO?), en cambio leí todos los que Gurdjieff le aconsejó a su hija... Uno me gustó para exponerlo aquí: No te encadenes a nada que a la larga te destruya. Sin comentarios. @gobernaremisimpulsos, un libro que me ayudó mucho a resolver los pequeños problemas es este, te animo a conseguirlo en papel porque merece la pena. Ahora mismo que me acordé voy a comprarlo usado a una librería alemana ; ) Me trae buenos recuerdos ya que siempre lo leía en una biblioteca pública hace unos años cuando llegué a Cataluña. Un saludo y mucha fuerza.
Hola comunidad cómo están, por acá contento por el deporte y porque sumo un día más en el camino de la superación del NoFap ... mi estado es más bien tranquilo ... Siguiendo con lo que se dice del contador, debes usarlo a tu favor. A mí me pasa que cuando hay algún urge pienso en ese contador de días que llevo y contribuye a preferir no hacerlo. En contra, si solo te obsesionas con contar días no avanzas. Por eso que cada día lo celebro como una victoria, no por la cantidad sino porque sé que cada uno de ellos ayuda a avanzar. Hoy fui a comprar y sentí ese frescura interna que representa el hecho de no estar ocultando nada. Es muy bello. Y recuerden, como dice Soaring Eagle: "La verdadera felicidad es mucho mejor que el placer a corto plazo". Saludos mis champions.
Hola gente, día 0, he notado que, como anteriormente he dicho que han vuelto varias emociones, también han vuelto algunos pensamientos intrusivos, pienso que al tener un rango de recaídas grande me lleve a sentirme así, sería algo parecido al año pasado, pero obviamente no es igual. Es mejor, mucho mejor pero si que es cierto que este año así como me ha ido bien, me ha sorprendido en otros aspectos. Pero simplemente no me rendiré, algún consejo cuando los pensamientos me invadan? Una técnica, una voz o algo? Esperen... Lo tengo! Los pensamientos son pensamientos y es mi elección si permito que me hagan daño. Simplemente los dejaré fluir, cómo el agua, como las olas. Aceptar y soltar. Es curioso como yo ayer decía que no te tortures pensando en el futuro y acá estoy con un par de pensamientos intrusivos del futuro jaja. Y también como un compañero compartió por acá, cuando escribes, además de soltar todo lo que sientes, a todas tus preguntas les sacas una propia respuesta.. y es un tanto raro no? La respuesta a algo siempre la terminas sacando tú mismo. Así que hoy mismo, escribo y escribo, me libero, acepto los pensamientos, son parte de mi pero no son mi futuro. Acepto mis pensamientos del pasado, son parte de mi, pero el pasado es historia y por tanto no hay porque verse afectado por algo que ya pasó/hiciste/no hiciste. Quería mencionar que ya voy más de un mes con el ejercicio de brazo integrado, además de que ayer hice el ejercicio con rueda bien porque lo estaba haciendo mal, y vaya que duele el abdomen, ahora sí! Cuando duele significa que lo estás haciendo bien, esta misma filosofía se puede aplicar en este reto... Cuando más sientas que no puedes, o que te duele mucho, es porque vas avanzando y está funcionando! Nada es de un día para otro y tampoco al primer intento... Un día a la vez, VAMOS!!!!
Levi, ¿has probado a CANCELAR un pensamiento? Creo que en mis primeros post en este hilo explicaba que cuando llega un pensamiento pasajero o no deseado hay que imaginar como lo tachamos con una X enorme mientras decimos en voz alta la palabra CANCELADO. Si estáis acompañados decidla de manera mental ¡Qué no es cuestión de aparentar más locuras jajaja! Un saludo y mucha fuerza.
Vaya, después de 2 meses que logro mantener 1 semana limpio en NoFap ... y esta vez es mejor que la anterior ya que va de la mano con mayor conciencia de mi salud en cuanto a ejercicio y alimentación en 1ra instancia ... Así que contento por esto muchachos, vamos que podemos!!!
Hola!!!alguien tiene el pdf de 'tu cerebro en la PMO' que me facilite por favor, es para una investigación, Graci Yo también tuve insomnio ayer, que tortura.
Hola a todos, alberto levi te recomiendo utilizar weightless la cancion mas relajante del mundo que fue hecha esclusivamente para bajar la ansiedad y el estres.Estas melodias son tan relajantes que incluso te generan somnliencia y bajan la presion arterial. Tambien lo que puedes hacer es meditar.
Hola @Goku :D mira que he tenido la oportunidad de conocer a dos mujeres que han sido adictas al P y al S respectivamente, es muy bueno que seas consciente a tu edad de las consecuencias que pueden haber al largo plazo y como afectan negativamente la calidad de vida, así que animo en tu proceso y procura tener un espacio familiar o académico que nutra tu vida y compense el superestimulo de P, hasta este momento he visto que se maneja muy poca información, más en el tema de cómo afecta a las mujeres así que te dejaré algo que me dijo mi psicólogo, "la adicción es un comportamiento pero no es el problema, que es lo que te conduce a ese comportamiento", en mi caso era una carencia emocional provocada por un trauma de mi infancia, el miedo al rechazo y una baja autoestima, pues validaba mi existencia en la opinión (o lo que creía que opinaban) de mi, así que si tienes espacios donde puedas fortalecer la inteligencia emocional y aprender a lidiar con ello sería una gran oportunidad, te comparto un video sobre la adicción a P, saludos y fuerza en tu proceso.
Hola que más amigos de nofap, estuve un tiempo sin pasarme por el foro he recaido hoy y dias consecutivos el viernes y el sabado, lo de alejarme del foro no fue muy beneficioso pero ahora que he recaido me volvi a acordar que el reinicio junto con el estudio debe ser agotante, desgastante y ahora estoy aqui para resolver mis dudas y compartir experiencias en el foro. solo quiero decir animos y que se mantengan así, este camino no es nada facil pero hay que hacer lo que nos conviene antes que lo que nos divierte, abrazo!!.
Me contenta mucho leer esto bro @You & Me are the Champions palante y mas nada!!!! Te lo pase por conversación bro @Esteban00 Dank
Buenas noches, como estan?. Espero se encuentren todos bien. Por aca ahi vamos. Les cuento que haciendo ejercicio me jodi el hueso calcaneo del pie, asi que toca hacer placas, tomar pastillas y no hacer esfuerzo por supuesto. Mañana es mi cumpleaños, y me toca estar adentro. Espero no sucumbir a la tentacion y terminar recayendo. Les mando un abrazo y estamos al habla.
Me pasa algo parecido, osea, ahora como que estoy estancado en los 3 dias, pero vaya que mi cuerpo y mi celebro me lo agradecen no estar todos los dias recayendo con atracones
Volvi a recaer, todavia no logro los 5 dias, lo que si logre fue dejar el cafe, se que me afecta con el insomnio, pero no fue muy dificil de dejar, no he podido hacer ejercicio porque el insomnio me esta afectando mas de lo que esperaba pero por lo menos ahora siento que estoy avanzando a buen ritmo y no a toda velocidad como los primeros dias Cada vez se me hace mas facil dejar P, pero MO sigue ahi en forma de atracones, como hoy