1. Welcome to NoFap! We do not currently have the resources to allow for new account registrations. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    777
    93
    Día 8 sin PMO ya no me despierto en la noche para ir al baño, duermo las horas que son aunque quisiese Acostarme antes de las 11 pero es un hábito que se cambia progresivamente, estos días ya no siento esa ansiedad enfermiza de ver P, se siente como que ya acabó todo pero no debo bajar la guardia, debo estar en vigilia al igual que el guardia que vigila al prisionero para que este no escape. Les deseo suerte a todos!!
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Buen y cierto punto @NewPencil resaltando que una vez "rota" la moderación para el adicto no es negociable nunca más.
    No me queda claro si lo dije en el mensaje de antes, sin embargo me parece que es algo importante de mencionar cada vez que se presenta la oportunidad!
    Abrazooooo!!!

    Dank
     
  3. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,101
    123
    Hola Foro,

    Tengo un montón de tiempo desaparecido pero a pesar de ello he seguido transitando mi camino y he ido comprendiendo junto con mi terapeuta mi relacion con la adicción al PMO, luchar contra el no tiene ningún sentido porque me di cuenta que mientras mas luchaba mas fuerte se iba haciendo la adicción, pienso es buen momento para mi volver a escribir por aquí para ayudarme en mi proceso, he estado transitando este camino con subidas y bajadas, siento que he aprendido muchas cosas en el camino pero aun me quedan muchas otras por seguir aprendiendo, y es buen momento para anexar la herramienta del foro de nuevo a mi etapa de transformación personal y seguir enfocándome en mi sanación, espero que al volver pueda aportar mi granito de arena y también aprender de sus procesos.

    Saludos a todos y especial saludo a mi compa @Dank24 con quien siempre he mantenido el contacto.
     
    Tobias church, Dank24, Keli and 4 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,229
    123
    El mal engendra el mal.
    El orden llama al orden.

    Este es el camino @NewPencil ; )

    [​IMG]

    He de decir que ayer estuve a punto de caer pero pude cambiar de registro a tiempo: imprimí algunas cosas que necesitaba para el trabajo de hoy y gracias a este súbito cambio de ruta conseguí des-hacer el nudo...

    Es curioso lo que puede llegar a pensar el ego. Creo que gracias al compromiso del contador no llegué a mayores porque una vocecilla interior me decía: -no pasa nada, quitas el contador del foro y dejas de entrar durante una temporada... Buf, vaya peligro que tengo...

    Pues eso, he resistido esta vez. Supongo que tener S me aliviará aunque no creo que pueda contenerme, terminaré explotando ya que quiero disfrutar y que medio año sin E está bien como reinicio para mi. Soportaré bien el supuesto efecto chaser si lo llegara a sentir.

    El próximo contador lo colocaré sustrayendo la O y dejaré seguir corriendo los días tal cual están. Va a ser estupendo sentir un O con E, o sin ella quien sabe, después de tanto tiempo de abstinencia...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 24, 2022
    Dank24, Levi Alberto and NewPencil like this.
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,563
    123
    Holii!!! Cuando iba al trabajo, aparecen fantasías, creo que estoy teniendo más fantasías de las normales y aún sigo teniendo efecto chaser, es una lástima que después de disfrutar un buen S la consecuencia sea esta… Pero bueno… Sigo alerta porque no pienso recaer ni porque me paguen el día de hoy. Quiero seguir teniendo esas experiencias, quiero seguir teniendo esa confianza que tuve el fin de semana y seguir descubriendo lo valioso que soy.
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,762
    123
    Creo que esta es una de las cosas que mas me joden, las fantasias, osea, esta bien tenerlas siempre y cuando sean sanas, estes en pareja y esas cosas, pero todavia no logro simplemente cortar con cualquier fantasia que solo me invita a salir de la realidad, pero bueno, exitos a ti y a los demas tambien

    No se si solo sea yo pero no puedo esperar a que llegue la navidad
     
  7. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Cómo estoy haciendo para recuperarme después de la 3 eyaculación tuve una media eyaculación en la mañana que posterior me llevo luego a masturbarme , y la otra fue por culpa de una almohada de anime que tenía que las tire bueno dejaré unos ejercicios que estoy haciendo y realmente me siento cada vez como antes y es rápido. El ejercicio consiste tirarse en la cama y cerrar los ojos por unos minutos y volver abrirlos haciendo una repetición de 6 o 7 luego esperas y luego te vuelves a tumbar en la cama y repites este ejercicios cada vez que hagas eso sentirás el cuerpo más descansado y más como antes , parece de loco pero funciona , segundo como detener las fantasías sexuales una rima que te dice soaring eagles " cuando el pensamiento surja recortado, surge los pensamientos no lo sigas, surge los pensamientos se conciente una vez consciente ya no es nada " repite esto cada vez que tengas fantasías y se te irán , a mí me funcionó igual que a muchos en reddit, tercero como evitar las emociones nocturnas el ejercio a mí me funcionó pero lo deje de hacer y tuve una emisión tuve casi 10 días sin eyacular hasta ahora , el ejercicio se encuentra en 8 brocados manos que tocan las puntas de los pies , se debe repetir varias veces en el día y antes de dormir con esto podrías minimizar una vez al mes por lo que tu cuerpo se recuperará más rápido , cuarto lee las temporadas de soaring eagles , Lee dos temporadas en la mañana y una temporada en la tarde y otra en la noche en el orden que quieras , te va a ayudar a ser consciente y tener determinacion , esto fue todo, dejo esto para que puedan dejar este vicio rápido y poder recuperarse de una eyaculación rápido saludos
     
  8. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Hice el ejercicio de tumbarme en la cama y cerrar los ojos por varios minutos y repetir el proceso entre 6 y 7 veces e hice 4 series de este ejercicio siento como si me haya recuperado en un 40 % de las dos eyaculaciónes y una emisión nocturna , recomendadisimo , si hago más series seguro llego a un 90% , recomiendo posterior a esto beber agua y comer comida con proteínas saludos
     
    NewPencil, Esteban00 and Dank24 like this.
  9. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    475
    63
    Increíble respuesta amigo, muchísimas gracias.
    Estos mensajes de aliento son muy utiles para el largo camino que me espera.

    Mi idea es no ver porno nunca jamás, pero la duda que si tengo es, no crees que para recuperar las erecciones es demasiado un año?
    Yo había leído que al mes y medio de reinicio es posible que ya tu cerebro se normalice para las erecciones.

    Saludos y GRACIAS hermano
     
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola gente! Estoy muchísimo mejor, saliendo ya de la enfermedad, voy a ver si me aguanto estos días sin hacer ejercicio y comenzar pero bien la otra semana, porque de nada me habrá servido reposar toda una semana para hacer un día, enfriarme y volver a enfermar... Lo que si estoy notando es que estoy muy nostálgico por estas fechas y los recuerdos del año pasado. Ya un año que decidí cambiar mi vida y desde ese mismo año que aprendí a valorar la vida... El rumbo que tomé en este año no fue para nada pensado, en parte el ejercicio si era plan, pero tener un accidente en bicicleta, abrirme la piel, que me cosieran, dejar de hablarle a alguien con quién tenía conexión muy fuerte, que me hackearan el teléfono! Hasta incluso recaer de mi racha larga y posteriormente nuevamente caer al círculo vicioso. Pero también tengo que ver lo bueno de todo lo malo, comencé una nueva rutina de ejercicio y me va bastante bien, sigo intentando contra la adicción y ahora me va bastante bien. Y lo más importante o lo que más me dió gusto, fue que cuando fui al médico me pesaron, y peso 66 kilos!!! No recuerdo exactamente, pero el año pasado cuando enfermé y cuando comenzó todo lo malo, pesaba entre 49 y 53 kilos, es un aprox no me se la cifra exacta pero era un persona muy delgada. Que ahora tener músculo y tener peso y tener "pancita" no saben cuánto me alegra. Y es que claro que es solo el comienzo! El próximo año por estas fechas pienso pesarme, a ver qué tal estoy. Gracias a esos malos ratos comencé a valorar la vida y ponerle empeño a la misma, comer bien, 3 veces al día, y con el apoyo de unas vitaminas que me hacían tener hambre, eso me generaba hambre y hambre significaba comer, 3 veces al día, dormir bien, y hacer ejercicio, todo eso mezclado dió el maravilloso resultado de incrementar masa. Ni yo me lo creo! Y es que como practicaba mucha caminata, tengo mucho músculo en todo lo que es piernas, pantorrillas, glúteos, vas y miras una foto mía de hace 4 años y dices no puede ser! Y así como incrementé de músculo en las piernas, también lo haré en la zona de arriba, espalda, abdomen, todo en general, y es más por salud y superación personal, que por otra cosa. Y pues nada. Solo quería demostrar mi felicidad de que ya no estoy flaco a los huesos jajaja y me da mucho gusto que fue por qué le eché ganas. Me esforcé y no me rendí. Y así debe de ser, nunca se rindan amigos!

    Un saludo y mantenganse fuertes!
     
    NewPencil, Esteban00, axelgg and 3 others like this.
  11. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    475
    63
    Pero dank es INCREIBLE, la otra vez a mi casa vino una chica MUY MUY linda y nada, era tarde, estaba cansado y algo borracho, y no logre que se levante el amigo.
    Cuando se fue de mi casa de lo angustiado y triste que estaba decidí recaer, abri la computaodora y puse P fetichista y en segundos tenia una SUPER erección que duro prácticamente horas sin bajarse en mi sesión de M, todo el tiempo dura!!!!
    No puede ser tanta la diferencia, es muy angustiante.
    Y todo esto a una hora de diferencia de que esta chica se vaya de mi casa!!!!
     
  12. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    777
    93
    Muy bueno bro te recomiendo para tren superior es empezar con calistenia y después vayas usando pesos libres mientras que tu cuerpo se adapta, tu testimonio me recuerda al mío yo pesaba 57 kg antes de empezar con la calistenia y el gym jaja pero no me quiero alargar tambien para el reinicio te recomiendo meditar y leer mucho sobre el reinicio. keep focus bro!!
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,762
    123
    Ya para el dia 3

    Diria que lo tengo controlado pero la verdad conozco mis debilidades y solo siento incertidumbre, ademas de que por alguna razon me siento muy irrasible, en todo caso no siento ganas de nada, un evento me quito las ganas de tajo jajaja

    No he podido dormir pero bueno, me pondre la meditacion esta y que pase lo que tenga que pasar
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,229
    123
    ¡Vaya alegrías que nos das! Felicidades por tu progreso, el camino del esfuerzo es duro pero fructífero.

    Un abrazo compañero: ¡retroceder nunca, rendirse jamás!
    Ya hace casi treinta años, cuando jugaba a basket todos los días, me compré unas mancuernas de 10 kilos cada una que siempre han estado en casa. Cuando me mudé la primera vez recuerdo que encontré unas iguales que dejó el inquilino anterior y que ahora mismo uso junto a otros discos pues, cuando estoy en forma, le he colocado hasta 16 kg a cada una para todos los ejercicios.

    No he sido mucho de levantar grandes pesos por el tema de ser eficaz en el combate.
    Cuando iba al gym y antes del tatami hacía series con todos los aparatos con pesos medios de forma casi aeróbica, sin parar, intentando descansar lo justo para recuperar el aliento.

    Mi máquina preferida de aeróbico era el escalador, en el que hacía 15 minutos (más 30 de bici y otros 15 de elíptica tres días en semana, que era la frecuencia semanal de mi entreno).

    Gracias a estos entrenamientos pude hacer series de 15 repeticiones de dominadas y entrar a las clases después a darlo todo ya "caliente" de entrenar antes.

    Lo digo porque prácticamente eran ejercicios de calistenia pero adaptados al gym y esto me puso muy en forma.

    Me voy a trabajar, aprovechad el tiempo que os regala la vida los que no trabajéis ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 24, 2022
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi súper broooooo @imhoudini igual me contenta mucho leerte por acá, que alegría!!!!

    Hola mi broooo @niqqq20 mira que casualidad que hoy quería publicar esto, me parece que se da como una respuesta ideal para tu inquietud:

    Capitulo 2 de Tu cerebro en el P:

    «La elección es una forma sutil de enfermedad» -Don DeLillo, Perro Corredor.

    ¿Has oído hablar del efecto Coolidge? Es un ejemplo gráfico de cómo la novedad sexual implacable puede impulsar el comportamiento. El efecto se muestra en mamíferos que van desde carneros hasta ratas, y así es como funciona: Deje caer una rata macho en una jaula con una rata hembra receptiva. Primero, se ve un frenesí de copulación. Luego, progresivamente, el macho se cansa de esa hembra en particular. Aunque ella quiera más, él ya ha tenido suficiente.

    Sin embargo, reemplace la hembra original por una fresca, y el macho inmediatamente revive y lucha galantemente por fertilizarla. Puede repetir este proceso con las hembras frescas hasta que esté completamente aniquilado. La reproducción, después de todo, es la máxima prioridad de los genes. Pregúntele al antílope macho, una criatura parecida a un ratón de Australia, que se involucra en un frenesí de apareamiento tan furioso que destruye su propio sistema inmunológico y cae muerto.

    Obviamente, el apareamiento humano es generalmente más complejo. Por un lado, estamos entre el peculiar 3 a 5% de las especies de mamíferos con capacidad de vínculos a largo plazo. Sin embargo, la novedad sexual también puede cautivarnos.

    El efecto Coolidge recibe su nombre del presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge. Él y su esposa estuvieron una vez recorriendo una granja. Mientras el presidente estaba en otra parte, el granjero mostró con orgullo a la Sra. Coolidge un gallo que podía copular con las gallinas todo el día, día tras día. La Sra. Coolidge sugirió que el granjero se lo dijera al Sr. Coolidge, lo cual hizo. El presidente pensó por un momento y luego preguntó: "¿Con la misma gallina?" "No, señor", respondió el granjero. "Díselo a la Sra. Coolidge", replicó el presidente.

    La apreciación de una nueva pareja ayuda a impulsar el uso de la pornografía en Internet. En su nivel más fundamental, este impulso es la forma en que la evolución se asegura de que ninguna hembra quede sin fecundar. ¿Qué es lo que impulsa el atractivo de la novedad a nivel físico?

    Los circuitos primitivos del cerebro gobiernan las emociones, los impulsos y las decisiones subconscientes. Hacen su trabajo tan eficientemente que la evolución no ha visto la necesidad de cambiarlos mucho desde mucho antes de que los humanos fueran humanos. El deseo y la motivación de perseguir el sexo surgen en gran medida del neuroquímico llamado dopamina. La dopamina amplifica la pieza central de una parte primitiva del cerebro conocida como el circuito de recompensa. Es donde se experimentan los antojos y el placer y donde uno se vuelve adicto.

    Este antiguo circuito de recompensas te obliga a hacer cosas que favorecen tu supervivencia y a transmitir tus genes. En la parte superior de nuestra lista de recompensas humanas están la comida, el sexo, el amor, la amistad y la novedad. Estas son llamadas "recompensas naturales" en contraste con los químicos adictivos (que pueden secuestrar este mismo circuito).

    El propósito evolutivo de la dopamina es motivarte a hacer lo que sirve a tus genes. Cuanto más grande es el chorro, más quiere o incluso anhela algo. Nada de dopamina y lo ignoras. Pastel de chocolate y helado de altas calorías - una gran explosión. Apio - no tanto. Las oleadas de dopamina son el barómetro por el cual usted determina el valor potencial de cualquier experiencia. Le dicen qué acercarse o evitar, y dónde poner su atención. Además, la dopamina te dice lo que debes recordar al ayudarte a reconectar tu cerebro a través de conexiones nerviosas nuevas o más fuertes. 87 La estimulación sexual y el orgasmo se suman a la mayor explosión natural de dopamina y opiáceos disponible en su circuito de recompensas.

    Aunque a veces se hace referencia a la dopamina como la "molécula del placer", en realidad se trata de buscar y buscar el placer, no el placer en sí mismo. Por lo tanto, la dopamina se eleva con anticipación. 89 Es su motivación y empuje para perseguir el placer potencial o metas a largo plazo. Trabaja en las sinapsis de las células nerviosas uniéndose a los receptores para estimular los impulsos eléctricos.

    La recompensa final, o lo que experimentamos como sentimientos de placer, implica la liberación de opiáceos endógenos. Estos químicos similares a la morfina también se unen a los receptores dentro del circuito de recompensa. El placer del clímax parece surgir de una gran liberación de opiáceos. Un ejemplo de una experiencia opiácea menos intensa sería la sensación "ahhh" que se experimenta al saborear su postre favorito o al beber agua fría en un día caluroso y soleado. Por el contrario, los chorros de dopamina lo impulsan a terminar con un orgasmo, a servir el postre con una cuchara o a buscar una fuente.

    Piense en la dopamina como algo que se desea y en los opiáceos como algo que gusta, aunque estas funciones no se separan de manera tan simplista en el cerebro. Como explicó la psicóloga Susan Weinschenk, "la dopamina nos hace querer, desear, buscar y buscar". Pero "el sistema de dopamina es más fuerte que el sistema de opiáceos". Buscamos más de lo que nos satisface...

    Es más probable que la búsqueda nos mantenga con vida que sentarse en un estupor satisfecho".

    Uno de los desequilibrios clave con la sobreestimulación crónica y, en última instancia, la adicción, es que el deseo y los antojos aumentan mientras que el placer o el gusto disminuyen. Los adictos quieren más "eso", pero gradualmente les gusta menos "eso". Se puede pensar que la adicción es querer enloquecer.

    Abrazo grandeeeeee!!

    Dank
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,229
    123
    A colación de tu post, esto enlaza con una información que ya estudiamos del efecto Coolidge.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente, vuelvo al foro, luego de larga racha sin pmo, he estado haciendo pmo (No voy a contar acá por obvias razones de reinicio de mucha gente) y ahora volveré al NoFap de nuevo.
    He aprovechado que mi año académico ha sido excelente, no llegó a mis "expectativas" las cuales eran altísimas, pero tuve unos resultados sorprendentemente bien.
    ¿Ustedes dirán, que tendrá que ver el NoFap con tus estudios? Fueron meses donde lo practiqué, y tuve mucho poder, mucha fuerza de voluntad y concentración para sentarme a leer horas y horas de estudios gracias al NoFap.
    Fueron noches que en lugar de hacerlo, me intentaba dormir a la fuerza, para poder levantarme al otro día a leer.
    Lógico que las ultimas 2 semanas, me habré tomado 1 cerveza nada mas, no volví a fumar cigarrillos, y hace 2 días atrás le di una seca a un porro, estoy descansando, cosa que no hacía hace buen tiempo debido a todo este gran trabajo.
    Hoy vuelvo a empezar NoFap, saludos a todos los que estamos en este camino !
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,563
    123
    El día de hoy son las 2:14 Pm y tengo una sensación de querer recaer y de como si un fuego estuviera prendiéndose en mi pelvis, el efecto chaser aún sigue ahí, pero cada vez menos es la sensación de ansiedad, cosa que la calmaré con meditación. Ayer me vi una película sobre drogas en donde hubo una escena súper hot y pude sentir que la energía sexual quería salir por unos 2 segundos, pero también sentí otra parte que era más fuerte que eso, aquí es donde siento que mi fuerza de voluntad está más fortalecida que mis instintos. ¡Y es que se puede sentir!! Es como si me disociara del cuerpo y solo soy un observador de lo que pasa en él, pero no le doy permiso de seguir. Creo que la meditación es una gran responsable de esto. Saludos y besos
     
  19. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    777
    93
    Día 9 me levante con unas urges horribles de ver P al pararme de la cama se me fueron automáticamente pero no debería tomarmelo tan a la ligera debo estar alerta, en fin segui con mi dia y las urges desaparecieron pero no del todo lo que me ayudo fue no pensar en eso no discutir conmigo mismo, porque en ese momento es cuando la tentacion te empieza a mostrar excusas. En fin tengo que tener la moral alta para hoy porque es un dia pico para la recaida..
    Sigue así bro , sigue con la meditacion y el estudio del reinicio. En algun momento la parte racional superara a la primitiva con creces, sigue adelante bro!!!
     
  20. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,762
    123
    Para NoFap necesitas una motivacion, ya sea simplemente ser competente con una mujer o encontrar al amor de tu vida, pero algo necesitas, no tiene porque ser algo muy profundo ni nada, solo algo que sientas que te mueve

    Pero hoy un amigo cercano me dijo que la mejor motivacion es cuando sigues adelante aunque no tengas motivacion o hayas perdido el rumbo, suena estupido pero la verdad a mi se me hace muy inteligente, curioso que me lo haya dicho alguien que es medio fuckboy porque siempre sueles pensar que esta gente no piensa jajaja, la cosa es que no siempre nos vamos a sentir motivados y es en esos momentos donde simplemente debemos seguir aunque no tengamos ganas

    Yo creo que es verdad porque la verdad con el tiempo vamos a perder motivacion y eso es natural, vamos a perder ese impulso que nos motiva, vamos a depender menos de la motivacion a el punto que simplemente sea nuestra zona de confort y no una meta, por lo que si, valido esto que me dijo mi amigo