NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

611
    3,644
    123

Disfruta del conocimiento, te hará libre.

Un saludo y mucha fuerza.

2. miki10

miki10 Fapstronaut

21
    94
    13
    Buenos días mi gente, hoy voy ya por mi día 7 de NOFAP. Ya me siento mucho mejor, mucho más animado y con más energía, solo que ahora mismo estoy algo aburrido y tengo tanta energía que parece que voy a explotar. Suelo hacer deporte a diario pero el último mes no he entrenado porque no estuve muy animado y tenía pensado empezar mañana de nuevo con el deporte. Ahora mismo creo me me iré a tomar un café y a la playa un rato porque no quiero estar en casa haciendo nada y me apetece leer un libro pero no se si os ha pasado de comenzar a leer y como que no tenéis la paciencia y concentración para hacerlo. Quizás sea también porque siempre soy bastante inquieto. También quería preguntaros si os a pasado eso como al día 7 de tener esa sensación de tener energía desbordante y necesidad de salir a la calle a hacer algo. Supongo que es normal al recuperar la energía desperdiciada en M y encima no gastarla haciendo deporte como suelo hacer pues estoy que me subo por las paredes (físicamente hablando no nada S sino con mucha necesidad de hacer algo). Un saludo hermanos y muchas fuerza.

Dank24, Alberto Levi and JOAQUINEL like this.
  3. engelman

engelman Fapstronaut

1,944
    7,093
    143
  4. Rogue Eleven

Rogue Eleven Fapstronaut

108
    439
    63
    Buen día, bueno, fíjate que en mis primeros 7 dias de nofap, que fueron por probar yo me sentí increíble, recuperé todo lo que creí haber perdido, también entreno a diario y noté mucha mas eficiencia en mi deporte, luego de esa semana lo tomé en serio totalmente y aunque desde entonces ha sido lenta y estacionaria mi evolución, si han quedado algunas mejorías ya fijas, supongo que no he sentido más evolución porque ya he estado estabilizándome hacía la normalidad y yo lo noto como estacionario porque mi cerebro está contaminado aun de mi antiguo estado S. Pero ningún caso es igual y mi caso no será el tuyo, puede que si tengas una evolución mas progresiva que la mia. SIGUE ADELANTE.

5. Rogue Eleven

Rogue Eleven Fapstronaut

108
    439
    63
    Hoy desperté normal y tranquilo, sintiéndome normal, motivado porque ayer tuve un excelente día pero luego tuve un pequeño incoveniente personal que me mandó a la flatline de nuevo y a la sensación extraña en mi zona íntima. Es como si cualquier incoveniente, estrés o problema se me reflejara automáticamente ahí, en mis partes y me da DE. Que inestabilidad, me siento pésimo, que montaña rusa de sensaciones buenas y malas. Me agota, quiero acostarme a dormir, me bajó la energía, me siento cansado de esta inestabilidad.

6. miki10

miki10 Fapstronaut

21
    94
    13
    Buenísimo el video @engelman da mucho que pensar. Después de ver el video me leí 2 capítulos del libro que me había llevado a la playa, creo que tanto el PMO como la adicción a los teléfonos móviles y a la tecnología es igual de dañina. Hacia bastante tiempo que no leía y hoy he conseguido encontrar un poco esa paz y esa concentración para poder comenzar a leer un libro. Voy a intentar leer a diario ya que creo que me ayudará en este camino NOFAP y además creo que necesito una desintoxicación casi total de cualquier tipo de tecnología (teléfonos móviles, tablet, televisión, etc). Un saludo hermanos.

7. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

249
    1,381
    123
    Como lo llevas amigo? Ha mejorado esa situación?

Dank24, Rogue Eleven and miki10 like this.
  8. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

249
    1,381
    123
    Podrías probar con leer, escuchar audiolibros acostado, o quizá alguna infusión o pastillas naturales, nada químico.

SofrikdrnNaidor and Dank24 like this.
  9. miki10

miki10 Fapstronaut

21
    94
    13
    +1 No uses el móvil después de las 22:00, el móvil es una adicción igual de dañina que el PMO. Saludos.

Tobias church, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  10. miki10

miki10 Fapstronaut

21
    94
    13
    Evita esos pensamientos y mira los videos en YouTube de Soaring Eagle. Tal como te venga ese pensamiento descartalo inmediatamente para que no vaya a más. Estoy seguro de que eres capaz de lograr anular esos pensamientos y esas fantasías, mucha fuerza hermano.

Tobias church, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  11. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

230
    1,647
    123
    En realidad, no eres distinto al resto sino que es lo lógico y normal tras el uso del P y de M, que no podamos separar lo uno de lo otro. Es como el ritual al que nuestro cerebro se a acostumbrado por eso la sigla P.M.O. como un todo. Quizás haya usuarios que dicen poder separarlo a placer, pero quizás sea una jugarreta de la adicción hacerles creer que tienen el control. Para luego tarde o temprano engancharlos de nuevo. No olvidemos que estamos hablando de prácticas que para nosotros en algún punto de nuestras vidas se volvieron problemáticas y en algunos casos autodestructivas (como en el mío).

Te entiendo compañero en mi caso, estoy asistiendo a reuniones de Alcohólicos anónimos y me ha aliviado mucho el saber que la recuperación es mi prioridad nro 1 y que tengo todo el derecho a decir NO a tareas o actividades en pro de mi salud.
    Estando agotado o estresado es más fácil caer a los impulsos, por eso debemos procurar estar en un estado sereno haciendo lo necesario para lograrlo, aun cuando por ejemplo debamos decirle NO a una juntada con amigos o unas horas extras en el trabajo.

12. SunRider - Dyas

SunRider - Dyas Fapstronaut

Hola mi bro, claro, como dices, lo mejor hubiese sido desinstalar o incluso, hacer que el algoritmo te muestre cosas que quieres, en mi caso, trato de no pasar mucho tiempo en redes sociales, pero cuando entro a Instagram por ejemplo, o me aparecen noticias de mi pais o dibujos (Me gusta dibujar y a me aparecen comics o pequeñas clases de dibujo). De todas formas mi bro, a veces hay situaciones que nos hacen darnos cuenta de varias cosas, en este caso, lo de tus amigas, aunque siempre aparecen nuevos amigos (Disculpa la frescura jeje) así que tranquilo. Ya sabes que camino debes tomar para que no se repita el mismo escenario. Buenas vibras! vas bien!

No hay de que mi bro, trato de tenerlo siempre en mente para entender como funciona todo este rollo de

Dale mi bro! haz llegado hasta aquí y haz decido el camino a seguir. Me identifico con lo de "las opotunidades para ligar" jejeje, y es que es verdad, están ahí, tampoco son WoW! muchisimas, pero están ahí. Lo que pasa es que el PMO si te "duerme" en ese sentido, tal vez no pase con todos pero en mi caso, fue así (No se me ocurría nada para ligar, y no tanto por los nervios, si no porque, no tenía nada que decir, mi mente solo pensaba " voy a llegar a casa y PMO") ahora me doy cuenta jajaja. Pero justamente eso, es bueno darse cuenta y empezar, hacer algo. Bueno, luego esta el tema de la Eyaculación Precoz, por lo que eh leído, creo que recomiendan primero hacer una buena parte del reinicio y luego ver como curar ese tema, ya que pensar mucho en eso te puede hacer recaer, pero a ver que dice el resto. Dale mi bro, buenas vibras! Creo que tu nombre esta basado en la pelicula de Rogue One de Starwars verdad? En ese caso, Cambio y corto Rogue Eleven.

Dank24, Rogue Eleven and JOAQUINEL like this.
  13. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

203
    1,246
    123
    Hola amigos ¿cómo estan? Yo estoy hoy decpecionado, he vuelto a recaer y con un disparador que es el más común y algo que es una falla que no sé porque aún lo sigo cometiendo y es entrar con el celular al baño, el lugar más privado de una casa y pues donde ya estoy a mitad de camino para hacer M, entrar con el celular al baño es muy contraproducente en el NoFap pero creo que es una costumbre que esta muy dentro de mí, una más que debo de eliminar por que no solo es por el PMO sino tambien por que hace que me demore en el baño mucho más tiempo del necesario haciendo cosas para las que no es el momento y arriesgandome a muchas posibles enfermedades según este articulo:
    ¿Por qué no usar el celular en el baño? De causar problemas de salud a dejar de funcionar - Eme - 31/05/2022 - EL PAÍS Uruguay (elpais.com.uy)

14. Rogue Eleven

Rogue Eleven Fapstronaut

108
    439
    63
    Total, jajajaja tampoco en mi caso es que son muchos, pero si pasan cosas que antes no veía, si estabamos adormecidos y ahora si pillo los coqueteos y se siente bien. Ojalá me recupere pronto de la DE y me sienta seguro que eso no me va a afectar más para dar un paso adelante en ligar, asi como estoy ahora no podré cumplir. Con respecto a la EP si esto es cierto bueno, será un tema que resolver luego, pero métodos hay, lo importante aquí es superar la adicción primero. Jajaja bueno en Rogue One explicaron como nace el Rogue Squadron, pero en realidad lo tomé de A New Hope jajaja igual cambio y corto amigo!

15. dogeproge

dogeproge Fapstronaut

35
    141
    33
    Si es como un efecto raro, yo antes comía saludable pero practicaba el fap y ahora practico nofap y como re mal,para mi que es una manera del cerebro de obtener dopamina de un medio diferente.

16. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

225
    916
    93
    Ufff, leyéndote, me recuerdas esto. Muchas veces se nos olvida reconocer lo que si estamos haciendo por nuestro bienestar, de ahí muchas veces salen algunas recaídas que la gente se pregunta 'No sé por qué estoy recayendo'y es precisamente la falta de reconocimiento la que deja ese vacío que hace que también sea un 1% de posibilidad de recaer. Gracias por tu comentario

17. engelman

engelman Fapstronaut

1,944
    7,093
    143
    Buenas, en unas horas tendré la segunda entrevista para un puesto de trabajo muy interesante que podría cambiar mi vida en muchos aspectos. No es que sea el trabajo de mi vida a priori, pero tras varios años estando en la misma empresa, ... wow ... sería un cambio importante y un salir fuera de mi zona de comfort que creo que me podría venir muy bien, especialmente a mi edad, que me voy acercando "peligrosamente" a los 50.

Esta será la segunda vez en mi vida que hago una entrevista sin hacer M (ni consumir P) antes. La primera fue justo la semanan pasada, también para esta empresa. Me apetece mucho, para relajarme y bajarme un poco el estrés .... pero no, este año estoy experimentando y quiero probar qué pasa si no hago M, quiero ver si irradio más energía, más autoestima, más madurez y si los demás notan algo.

Si me cogen, sería la primera vez en mi vida que tengo un puesto de responsabilidad, a cargo de gente. Por supuesto, he tenido grandes responsabilidades y más o menos gente a mi cargo o tener que coordinar a mucha gente antes, pero nunca ha sido "oficial" ni remunerado.

En fin, no es sencillo que me cojan. Soy muy bueno en lo que hago y saldrían ganando más ellos que yo si me contratan, pero eso no lo pueden saber ... y a mí venderme nunca se me ha dado especialmente bien. Además, compito contra otros 30 candidatos. Bueno, ya veremos como me sale.

En un rato saldré a dar un largo paseo con el perro por el monte. He pensado hacer algo que tampoco he hecho nunca antes de una entrevista ... ayunar. He pensado que quiero estar despierto y activo, así que no desayunaré hasta después de la entrevista.

Feliz día a [email protected]!!!

18. Rogue Eleven

Rogue Eleven Fapstronaut

108
    439
    63
    De verdad que a veces cualquier palabra que uno pueda decir no basta para calmarlo, pero hermano, igual lo intentaré. Yo no pasé un buen día hoy pero me hace bien ayudar a quien pueda, te leo, hay alguien que te lee y te comprende, que sabe lo difícil que es porque lo está padeciendo igual que tu, ser adictos al P, pero yendo más allá de todo lo decepcionado que puedas sentirte, hay algo positivo veo yo desde acá y es que has ido notando tus disparadores, reconocelos por completo, admítelos y busca la manera de decirte a ti mismo, si llevo el celular al baño, lo que conseguiré es sentirme mal luego, que unos minutos de placer no valen la pena, luego solo conseguiré sentirme mal y decepcionado, no satisfecho con lo que hago. Espero encuentres ese llamado a la lógica mas personalizado, está en ti, tu lo sabes, seras mas fuerte que tu debilidad hermano, lo conseguirás.

19. Rogue Eleven

Rogue Eleven Fapstronaut

108
    439
    63
    No sabes cuanto me alegra después de un día tan malo de ánimos saber que aporté un granito de arena al bienestar de alguien

20. Hagámoslo

Hagámoslo Fapstronaut

206
    118
    43
    Dia 117: Hoy fue un dia genial, me pase genial en Comi-Con, intente, conocer a Tom Vaganat pero, no se pudo por que ya se habia ido.
    -Lo que aprendi hoy: Es que tu decides que te afecta y que cosa no, siempre es bueno poner limites, por que si no, te pisaran, o los puedes ignorar, aunque puede que te estes engañando o ocurra un malentendido.. o simplemente te esten insultando.
    -El error que cometi hoy: Quedarme pensando tanto en algo cuando tal vez lo más importante es ir hacia adelante.
    Dormir tarde.
    Sobre mi adicción o desconexión: La verdad hoy fue un dia donde queria sentir la realidad en su maximo esplendor y como que no me fue tambien, pero, por dentro mi me sentia bien.
    Podre mañana?
    Fiuuuu ( como el rallo MC QUEEN) onomatopeya.

Last edited: Aug 1, 2022

Share This Page