NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    617
    3,671
    123
    Hola, te recomiendo que vayas a ver a un doctor para que te reconozca o te haga analíticas para descartar que no sea otra cosa, pues, lo del mareo es sospechoso. Tiene pinta de bajada de tensión o de glucosa, no sé, por eso te digo que vayas a un especialista. Quizás hayas tomado un medicamento que te sentó mal, yo una vez de niño me tomé en ayunas un antibiótico y salí con la bici... me desperté en casa de un vecino porque me vio fuera de su casa desmayado...

    Por otro lado, y dependiendo de lo fuerte que sea tu adicción, puede que sea la reacción de tu cuerpo para volver a la homeostasis sin tener el placer fácil que antes le regalabas. La abstención total no es para todos, creo yo que al menos en los primeros intentos. De todas formas mantente fuerte, yo soy de la idea de que todo lo que no te mata te hace más fuerte, por eso mi interés en que vayas al médico para saber si tu salud anda bien.

    Mi mundo interior me dice que hay una EAP haciéndote sufrir para que la alimentes con PMO, pero ahí no te puedo aconsejar porque lo de las EAP no es científico. Lo que sí te puedo decir es que lo hagas todo poco a poco: haz las cosas que te diviertan, descansa más, etc. para compensar un poco la vía de dopamina que estás intentando eliminar.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 3, 2022
  2. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    42
    172
    33
    Ayer me quedé dormido escuchando una temporada de soaring eagle y pues mi padre llegó a la casa y reviso mi celular jeje ojala no haya visto nada. Mi pregunta es ¿cómo ustedes sobrellevaron decirle eso a un familiar? :(
     
  3. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Gracias por leerme y animarme hermano, a pesar de todo aquí sigo.

    Efectivamente si siento que es correr por un precipicio, puedes tener un tropiezo y caer hermano.
     
    Alberto Levi, Dank24 and Ned Flanders like this.
  4. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Si, ahi destacan el mensaje final de cada capítulo lo terminaré de ver en lo que tenga tiempo libre y compartiré lo que he aprendido y espero poder leerlo completo luego de ver el "Trailer"

    Creo que fue síndrome de abstinencia, después de hablar, reír y compartir por un buen rato con mis amigos se me pasó bastante. Gracias por leerme hermano.

    Bueno, algo positivo en mi es que me gusta salir a pesar de todo, me sienta bien salir a entrenar, pasear a mi perro, salir por un helado, irme con mis amistades a algún sitio a pasar un buen rato, cuando tengo que ir de manera presencial al trabajo ando tranquilo y animado, me gusta socializar, comer fuera de casa, no lo he perdido. Incluso cuando me siento mal en cualquiera de sus formas, bien sea de ánimos, urges o malestar es cuando más busco salir.

    Creo que fue parte de este proceso lo que me pasó ayer, luego de compartir me sentí mejor, antes de iniciar en el nofap ya había hecho estudios médicos y no hallé respuestas ni mejorías, todo estudio salió en orden. No tomo medicamentos ni he perdido el apetito, como bien y hago deporte. Puede ser que mi organismo entró en estado de alerta y agudizó mis sentidos, o simplemente se están recuperando también a su normalidad y el cuerpo está procesando sus cambios, por ejemplo la vista si la he sentido más recuperada. Pero si los síntomas de ayer persisten iré al médico nuevamente porque la pasé terrible y no quiero volver a vivirlos, sentí que no fue sano, asi descarto y se sabrá realmente si es algo físico o emocional.

    Para ser nuevo en esto ciertamente he sido bastante abstemio incluso cuando me han dado urges, se podría decir que técnicamente llevo 35 días sumando la semana de prueba, nada de P y realmente con respecto a ello perdí el interés, me sorprende a mi mismo que no salgo corriendo a ver algo bajo ninguna situación, ni un poquito, cuando he sentido necesidad de P han sido muy bajas y logro dispersarlas con facilidad. Ahora con el fantaseo si ha sido más dificil y si las puedo considerar como urges, me ha costado dispersarlas en par de ocasiones, incluso tengo la líbido alta hoy. Siento que mi organismo busca liberar.
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    617
    3,671
    123
    Ese es mi chico :emoji_muscle:.


    Lo que no te mata te hace más fuerte.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Dank24, Rogue Eleven and Alberto Levi like this.
  6. Still I've hope

    Still I've hope New Fapstronaut

    2
    12
    3
    Hola, estoy apenas en el día 3. Es la primera vez que comparto esta adicción o uso compulsivo del porno con alguien. Muchas veces me he abstenido y luego después de varias semanas o pocos meses, viene la recaída. Creo que el hecho de compartir mi experiencia y vergüenza en un foro puede ser me útil.

    Ayer me sentía como en duelo, por todas aquellas cosas que perdí con mi adicción, sobre todo cómo afectó negativamente mi imagen de las mujeres y de las relaciones de pareja. Es increíble cómo me condicione a mí mismo a ver a las mujeres como objetos de placer y de sexo. También me resulta asombrosamente negativo como está adicción ha limitado profundamente mi capacidad de establecer intimidad emocional con otras mujeres. Tengo esperanza de superar esta adicción. Me pregunto y les pregunto a ustedes: "¿Después de tantas pérdidas y cosas negativas con esta adicción, cómo puedo convertir esas experiencias adversas en algo positivo? Es decir ¿puede tener algo positivo haber tenido una adicción así?" Saludos
     
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    232
    1,660
    123
    Hola compañero comparto contigo que pudiera ser efectos de la abstinencia. Discúlpame que me meta en tu proceso, pero quizás querías tapar la ansiedad con P. Y ahora que no estás sedando esa parte con el consumo, todo eso sale a flote. Lo bueno es que ya estas haciendo cosas sanas para calmar la ansiedad, como tu dijiste charlar con amigos, sacar a pasear tu mascota y meditación. Sigue así!!
     
    Dank24, Rogue Eleven and MaljutoKeter like this.
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    232
    1,660
    123
    Bienvenido Compañero!! En mi opinión yo creo que la adicción es una enfermedad que no se elije tener. Y más que enfocarnos en lo que perdimos lo más importante es tener ganas de empezar a tomar las riendas de nuestras vidas, con esperanza.
    Y ya diste el primer gran paso en la Recuperación, te felicito compañero bienvenido a esta linda comunidad de personas que quieren ser mejores.. un día a la vez
     
  9. SunRider - Dyas

    SunRider - Dyas Fapstronaut

    Hola mi bro, bienvenido al foro, espero que todo lo que compartimos te ayude a mejorar y salir de esto. En cuanto a tu pregunta ¿Hay algo positivo en tener una adicción así?. Pues en principio sonaría cómo que no, todos los síntomas de abstinencia, los malos recuerdos, la Objetivicacion hacia las mujeres, los síntomas y etc. Pueden sonar como puramente negativos, y aunque lo son, no todo es negativo en esto. Mira, hace un tiempo estaba revisando material de Reinicio en otros foros y también videos en Youtube de mejora personal, fue entonces que me encontré con una frase algo así "a veces tu maldición es aquello que te impulsa a mejorar". Para explicarlo de otra manera, en mi caso siempre me interesó el tema de desarrollo personal, seducción y así. Quería hacerlo, pero no lo intentaba con fuerza, solamente quería y ya. Fue la adicción, fueron las múltiples recaídas las que me hicieron tomarme en serio esto y empezar a mejorar como sea en las otras áreas, la desesperación me hizo intentarlo y lograrlo cueste lo que cueste.
    Que antes no leía nada, porque no entiendia ni una página, pues el NoFAP hizo que empezará a leer a pesar de no entender nada y poco a poco mejoro mi concentración mejoró, que antes me la pasaba mucho en videojuegos, el NoFAP me hizo darles un control o incluso, pasar largas temporadas sin utilizarlos, que antes no salía de casa, pues el NoFAP me hizo buscar formas de mantenerme afuera y no estar todo el tiempo encerrado, y si estaba encerrado aprovechar el tiempo. La frustración de caer y caer me hizo mejorar, tal vez si no me hubiese puesto esa adicción, seguiría algo normal, no me preocuparía tanto en investigar, o en leer cosas de mejora personal y sobretodo, no tendría esta mentalidad de nunca rendirse, a pesar de cuántas veces nos golpeen, nunca rendirse. Si nos rendimos el "demonio de la adicción" tomaría control y ahí si todo se iría al diablo, continuaría haciendo PMO hasta la última consecuencia. No elegimos ser adictos, pero podemos elegir curarnos y mejorar en el momento presente.

    Bueno, está es mi opinión, Espero esto te ayude mi bro, buenas vibras y bienvenido.

    A pesar de las caídas, hay que levantarse con más fuerza, por más que suene como "fantasía motivadora barata".
     
  10. SunRider - Dyas

    SunRider - Dyas Fapstronaut

    Mi gente, ¿cómo estan? Les mando buenas vibras a todos en sus caminos. Por mi parte quería decirles que ayer tuve un día de.. un mal día jejeje y caí. En un momento pude controlar mis emociones, es algo positivo de ayer. Empecé a preguntar y desmenuzar la emoción y logré calmarme, pero luego pasó otra cosa y me acosté en mi cama con el cel, lo cual fue PMO automático. Revisando mi diario físico, tenía varios escritos sobre mis triggers y demás, y que hacer ante ellos. En este caso, no debo estar en mi Cuarto, esconder el celular funciona, pero igualmente, mi cuarto a parte de recordarme solamente al PMO, también me pone algo triste, algo que tengo que solucionar. De todas formas, vamos de nuevo, estoy ahora en mi azotea (incluso, me doy cuenta que aquí hace más calor que en mi cuarto, a pesar de estar más al aire libre jajaja). Sigo leyendo material de Reinicio para mantenerme fuerte.
    Brevemente también quería compartir que el P alimenta el tráfico sexual. Muchos videos que andan en la red en realidad son violaciones dónde detrás de cámaras hay alguien con una pistola amenazando a los protagonistas del P para que sonrían y finjan placer, no seamos parte de ese abuso.
     
  11. Still I've hope

    Still I've hope New Fapstronaut

    2
    12
    3
    Gracias, SunRider. Aprecio tus palabras. "No elegimos ser adictos", me hace sentir menos culpa y vergüenza. Que otras personas como tú lo intenten y lo logren (o si recaen, lo reintenten) me hace sentir esperanza. Me gustó tu frase y la he adaptado para mí: "convertir una maldición en una bendición". Buena vibra. Gracias.
     
  12. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    231
    941
    93
    He tenido trigers, ya que tuve un ataque de ansiedad por falta de descanso el día de ayer. Estuve tan saturado que entre a ver el onlyfans de un chico, sin embargo menos mal lo tenía todo privado, así que solo vi fotos por encima, estas imágenes se me quedaron y por una extraña razon siempre al llegar al mes creo que no voy a poder más de ahí. Al final UCDM y la fortuna de poder contratar un psicólogo me está ayudando un montón pata poder llegar a mi meta que son 2 meses.

    Por otro lado he visto que cada vez siento menos ansiedad social y como han dicho anteriormente, los encuentros sociales suceden por naturaleza sin forzar nada. Esto a que llevo varias rachas de 1 mes seguidas recayendo como máximo 2 veces entre 1 a dos días. Es muy bacana observar como tengo confianza en mi mismo y me sostengo en el presente, es como si no me sintiera solo y sintiera que estoy ahí para mí.
     
  13. beat432

    beat432 Fapstronaut

    75
    319
    53
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,951
    7,114
    143
    Yo era de los que pensaba sobre las duchas frías que ... no estamos en este mundo para sufrir. Pero luego leí en el libro Dopamine Nation que eran muy buenas porque activaban nuestro cuerpo durante horas, nos hacían salir de nuestra zona de comfort y podían llegar a reforzar nuestra fuerza de voluntad, al entrenarnos forzándonos a hacer algo que no nos es agradable y no queremos hacer. Así que ahora intento ducharme con agua fría o casi fría siempre. Ahora mismo por aquí es verano, me cuesta un poco, pero luego es agradable. Ya veremos en invierno ....
     
  15. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Bienvenido hermano, al camino del guerrero Espartano, me identifico un poco con tu caso en lo de la intimidad emocional. También soy nuevo por acá y conseguí un refugio, respuestas a todas mis inquietudes, mejorías que no conseguí con médicos, aquí me entendieron y puedo desahogar todo lo que siento y padezco. Es increíble la cantidad de gente maravillosa que hay acá padeciendo una adicción. El como podrás convertir esta adversidad en algo positivo es no limitandote solo a abstenerte, pregunta, indaga, usa ese buscador de tu navegador para hallar respuestas, de como funciona la química del cerebro de un adicto y verás que si es posible revertirlas, no te diré que es fácil, no te mentiré pero no es imposible y entendiendo como funciona todo ayuda MUCHO. Si tiene algo positivo y es que aprenderás a controlar no solo esto, si no otras cosas en las cuales también caer en adicción.
     
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,951
    7,114
    143
    ¿No elegimos ser adictos? Elegimos hacer PM cada día convirtiéndolo en un hábito, elegimos obsesionarnos con ello y dedicarle un tiempo valioso. Al final, nuestro problema es la consecuencia lógica y simple de nuestras acciones e inacciones, Somos totalmente reponsables de los que nos pasa y deberíamos dejar de echar balones fuera. El problema no es que el P sea adictivo, el problema es que hemos dejado inconscientemente que el P pase a formar parte central de nuestras vidas. Así que sí, en cierta forma, aunque sea por abusar del P sin pensar en las consecuencias, elegimos lo que nos pasa.

    Una persona que come mucho más de lo que necesita cada día , ¿elige estar obesa?
    Una persona que decidió no estudiar ni formarse en nada, ¿elige tener un trabajo mal pagado?

    Lo que nos pasa es la consecuencia directa de nuestros actos. Que no fuéramos conscientes de ello, nos faltase información e ignorásemos las señales ... no nos hace menos responsables de donde nos encontramos ahora.
     
    SunRider - Dyas and Alberto Levi like this.
  17. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Yo detesto el agua fría y me ha costado enormemente practicar esto porque he visto que lo recomiendan mucho, pero con humor recuerdo una frase que leí en un meme que quien se baña con agua fría a las 5:00 A.M. es capaz de cualquier cosa.
     
    engelman, Dank24 and Alberto Levi like this.
  18. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Bitácora: otro día mas en limpio, los síntomas de abstinencia de ayer no estuvieron presentes hoy, espero no volver a tenerlos. He empezado a notar que estoy adelgazando, mi traje de ciclismo que es ceñido me está quedando flojo, no es algo positivo porque soy delgado, no he descuidado mi alimentación porque no he perdido apetito ni un poco a pesar de todo lo que estoy pasando, debo prestar más atención a esto, logré volver a entrenar y estuve bastante rendidor, sin malestares.

    Quiero agradecerles a todos los que me respondieron y animaron ayer cuando estuve en mi peor día desde que inicié en esto. Gracias de verdad, no saben cuanto ayuda saber que eres comprendido, que no te juzgan y que no importa cuan mal estén, te levantan y te ayudan a seguir adelante. GRACIAS TOTALES.
     
  19. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,361
    123
    Ya... Yo tampoco la tolero, cuando comencé en esto si vi que el agua fría tenía sus beneficios, y comencé con agua fría en invierno, pero joder, no la aguanté. Decidí darme duchas en las noches calientitas, y vaya que me ha servido mucho, es cuestión de perspectiva y probar, si no te va la caliente prueba la fría y si no te va la fría prueba la caliente.
     
    engelman, Dank24 and Rogue Eleven like this.
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,361
    123
    Que tal. Día 12, voy bien y justo hoy, osea cuando comience el día jueves, es la fiesta de la que tanto hablé, y voy a disfrutarla sin exceder! Quería comentar que voy bien solo que tuve un sueño h en la mañana del miércoles. No fue ningún recuerdo de mis recaídas, así que creo que fue natural. Estoy cansado pues estuve mucho tiempo fuera de casa jajaja pero mañana a disfrutar, manténganse fuertes.

    Tengo un mensaje arriba de mi escrito que dice "Esperando la aprobación del moderador" dije algo subido de tono? Si fue así me gustaría saber que fue para decirlo de otra manera. Un saludo!
     

Share This Page