NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    612
    3,651
    123
    Hola amigo @Still I've hope. Lo positivo, como dice el espabilado compañero @Rogue Eleven, TE LO TIENES QUE GANAR.

    Por ejemplo, creo que @SunRider - Dyas cuando escribió que no elegimos ser adictos se refería más bien a que no elegimos ser débiles, lo que me parece plausible como característica no aprendida o innata de nuestra psique aunque pueda también darse un gran componente aprendido por causa de padres muy consentidores o cualquier otra razón...

    A lo que me refiero con tu caso es que lo positivo está por llegar. Claro que de seguro ha habido mucho + en tu vida, tanto placer que por eso estás aquí... es broma ; )

    Todas estas experiencias que dices que no han sido + son las que te han traído aquí. Pues has llegado al lugar correcto pero ahora depende completamente de ti tu recuperación porque estás empezando a entender que tú eres el único responsable de que estés en el fango.

    Como a otros compañeros les he comentado, también a ti te lo he de decir: cuando tengas controlada la adicción, que sucederá pronto, debes interesarte por alguna cosa o aspecto que quieras desarrollar en ti como el estudio, el trabajo o mejorar tu condición física pues si no lo haces la energía acumulada se estancará y, de manera muy probable, regresarás al punto de partida tras darte un festín de PMO o de SA&Rock&Roll (lo que para mi es preferible pues me mantengo sólo en abstinencia de M y sí que tengo de forma ocasional S en pareja. Cuando ella quiere ¡jajaja!)

    Eso es todo, no olvides iniciar una nueva actividad que te guste y enriquezca como persona pues te será más fácil llevarlo y te otorgará superpoderes cuando llegues a controlar esa nueva forma de crecer. Que puede ser tan simple como comenzar a leer novelas o entrenar varias veces en semana. Tú eliges en lo que mejorar.

    Mucho ánimo, te deseo lo mejor, aquí me tienes siempre que me necesites. Un abrazo
    Claro que no estás sólo, la virtud está contigo comenzando a crecer. Ahora te irás dando cuenta de lo valioso que eres y emplearás tu tiempo en crear cosas bellas en lugar de hacer ya sabes que...

    Yo no le doy tanta importancia a ver algo picante (chicas en mi caso) para liberar tensión en según que ocasiones pero, si sabes que te va a llevar a M, NI LO INTENTES.

    Para mi lo realmente importante es no perder energía vital al no E o perder el mínimo viendo alguna foto o vídeo picante, ya que hay fuentes que afirman que sólo por mirar se pierde energía. Esto es tan importante porque cuando se agota toda esta energía es cuando llega la hora de abandonar este plano de existencia (según la tradición Taoísta) y más vale estar preparado, después de una larga vida de ayuda al prójimo, cuando llegue ese momento.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 4, 2022
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @Still I've hope bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad en español.
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazo,

    Dank
     
  3. ¡Bienvenido y felicidades por tomar la decisión de dejar de lado aquello que no es de beneficio!!
    El valor de la confesión es que implica apartarse de la actividad perjudicial, has dado el mejor paso y vendrán muchos más.
    No será facil, pero para ninguno de los que estamos aquí es fácil. Te comparto un audio para meditar sobre la paciencia que será una virtud que tenemos que cultivar.
    A mi me funciona mucho tirarme en el sillón con las manos sobre el pecho a la altura del corazón y escuchar con atención.
    ¡Mucho exito!
     
  4. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    51
    290
    53
    Al final llegue a 54 dias sin PMO si no fuese porque recai hace 1 mes exactamente el 4 de julio, luego de esa recaida entre en un bucle de recaer constatemente casi cada dia y como mucho podia durar como 5 dias sin hacer PMO.

    La ultima vez que me paso eso estuve 8 meses sin poder hacer una racha que superase los 15 dias, asi que aplicare lo aprendido del pasado y evitare volver a ese punto, como siempre digo, los primeros dias son los mas complicados, luego que pasados mas o menos 15 dias para mi caso, se empieza a hacer mas facil evitar una recaida.
     
  5. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

  6. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

    Me pasa igual. Fuerza para aguantar los primeros días... y luego no bajar la guardia.
     
    Alberto Levi, Dank24 and axelgg like this.
  7. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    204
    1,252
    123
    Otra recaida y otra regla más añadida, definitivamente el celular es un arma de doble filo, ahora me pongo como objetivo a demás de no usarlo en el baño el no usarlo tampoco en la cama.
     
    Alberto Levi, Dank24, axelgg and 3 others like this.
  8. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Veré tu contenido en mi descanso de hoy, 365 días Wow, te ganaste mi admiración y todo aquel que lleve centenas de días limpio, aprovecho para hacerte unas preguntas ¿Cómo te fue luego de tantos días abstemio? ¿Sentiste que pudiste controlar el vicio y no caer de nuevo en el mismo círculo diario? ¿Volviste a caer en adicción luego de romper la racha?
     
    Alberto Levi, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,946
    7,093
    143
    Solo te digo una cosa ... al final pasa como con lo de no consumir P o no hacer M ... cada día que pasa en el que consigues tu objetivo .... cuesta un poco menos. Mi idea es convertirlo en un hábito, de manera que no me tenga que "empujar" a ducharme con agua fría, sino que me salga sin pensarlo ni darle muchas vueltas.
     
    Alberto Levi and Rogue Eleven like this.
  10. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Bueno ciertamente lo difícil está en meterse al agua fría, después que el cuerpo se aclimata no hay incoveniente, como cuando uno va a la playa o a la piscina.
     
  11. miki10

    miki10 Fapstronaut

    21
    94
    13
    Muy buenas hermanos, hoy ya voy a por mi día 11 de NOFAP. Tuve S el día 8. Estoy súper orgulloso de estar consiguiendolo, se que todavía falta mucho camino por recorrer pero a día de hoy me siento muy fuerte psicológicamente y creo que puedo ser capaz de dejar este mal hábito tan dañino para nuestra salud por mucho tiempo. Me siento muy bien, muy contento y con mucha energía, y aunque yo siempre me he sentido bastante feliz quizás esa felicidad nunca a sido plena completamente y creo que en este camino puedo sacar la mejor versión de mí. Estoy convencido de que el PMO no me ha dejado sacar la mejor versión de mi ya que me quitaba mucha energía y mucha lucidez mental. A día de hoy me siento mucho más centrado en cosas productivas, con mucha más fluidez mental, con más paz y tranquilidad, he conseguido comenzar a leer un libro que hacía bastante tiempo que no tenía paciencia para leer, estoy despertándome cada día a las 5:30 y acostandome a las 22:00 con lo cual aprovecho el día al máximo cosa que últimamente no hacía, llevaba un mes bastante perezoso y algo desmotivado, acostandome tarde y comiendo mucha comida basura lo cual también he corregido ya que llevo 11 días comiendo muy muy saludable. Estoy yendo todos los dias a la playa por las tardes a dar un baño, tomar el sol y leer un poco, cosa que antes solo hacía muy de vez en cuando a pesar de tener el mar ahí cerca. En general me siento genial y se que estaré aún mejor. Me a ayudado muchísimo escuchar en YouTube cada día los Podcast de Soaring Eagle, me abrió la mente de una manera brutal, me hizo ver lo tan dañino que es la M para la salud y me está haciendo entender muchas cosas a las cuales quizás no daba importancia pero es muy importante tenerlas en cuenta para que los novatos no caigamos en errores que nos lleven a romper ese buen camino. También me ha ayudado mucho bloquear IG, Face y YouTube, ya que sobretodo las redes sociales dañan mucho mi mente y me quitan un tiempo muy valioso ya que son muy adictivas. Hice un primer bloqueo de 2 dias, un segundo bloqueo de 9 dias y ahora ya voy a por el tercero que será de 12 dias. Me siento súper bien sin redes sociales y utilizando muy poco el teléfono. Es un objetivo que tengo tambien y espero cumplirlo, el NOPHONE le podríamos llamar y creo que todos deberiamos de hacerlo, igual que hacemos un NOFAP deberiamos hacer un NOPHONE ya que es igual de adictivo y de dañino. Anteayer que se me acabo el bloqueo me metí en IG y me di cuenta lo adictivo que es ya que estuve como 20 minutos en otro planeta. Al momento de ser consciente de eso cogí y le metí el bloqueo de 12 dias más. Una pantalla no me va a controlar mi tiempo ni mi vida. Se que me he alargado demasiado pero hacia dias que no escribía, bueno mi gente, ojalá pueda seguir así muchísimo tiempo, ya os seguiré contando un saludo y mucha fuerza.
     
  12. Kinggabo886LH

    Kinggabo886LH Fapstronaut

    21
    88
    13
    Hola a todos, hoy es mi dia numero 4, mi record fue de 20, ahora si me comprometi a superar mi record, de verdad estuve muy deprimido, ya me he distraido saliendo con amigos y haciendo ejercicio, recai demasiado y ahora me siento avergonzado, pero se que ahora voy a seguir con un mejor record.
    Saludos a todos y que bueno estar aqui.
     
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    230
    1,647
    123
    En mi caso eso de llevar los días limpio y los días de consumo me confundía más de lo que ayudaba. Me enseñaron que el único día que importa es hoy. HOY ME COMPROMETO A NO VER P. Hoy es el único día que existe. Si estoy sin hacer p.m.o hoy, el resto viene por añadidura, y los días eventualmente se irán acumulando. Pero todo a su tiempo y con paciencia.
    A mi como creyente me sirvió pedirle a Dios por la mañana mantenerme limpio y por la noche agradecerle si pude hacer mi parte para lograrlo. Los que no sean creyentes también tienen que tener presente que la naturaleza nos provee energía para sobrellevar el día de Hoy nada más y nada menos.
    Un día a la vez
     
  14. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    51
    290
    53
    Me pasaba lo mismo hace un tiempo, solia usar el telefono antes de dormir con la confianza de que no hiba a hacer nada malo, ahora suelo dejarlo siempre fuera del cuarto y lo mismo cuando voy al baño.
     
  15. SunRider - Dyas

    SunRider - Dyas Fapstronaut

    Hola mi bro, buenas vibras. Gracias por la retroalimentación, en cuanto a lo que comentas, primeramente tienes razón, somos responsables de lo que nos sucede, somos responsables de hacer algo al respecto, debemos tomar acción frente a esta adicción. Pero igualmente, yo sigo pensando que no elegimos ser adictos (ojo, que nunca dije que no somos responsables de ello). Tal vez lo tome en base a mi experiencia, pero yo crecí en una sociedad donde masturbarse y ver porno era algo normal, hasta "cool" por así decirlo, en ningún momento vino alguien a decirme que me iba a meter en una adicción que literalmente me iba a dar muy fuerte. Yo no sabía nada de eso, yo lo hice como algo de lo más normal, nadie me dijo que tenía que controlar mis deseos, incluso, cómo crecí con internet, estaba de moda el libertinaje de satisfacerse cada vez que uno quisiera, por qué era "normal". Si alguien hubiese venido a decirme, "sabes, el P es una droga, la M es adictiva, si lo sigues haciendo, te vas a volver adicto" y que yo aún a pesar de esas advertencias hubiese seguido haciendo PMO, entonces si lo hubiese elegido, al 100%. Pero no fue así, no sabía que estaba en una adicción hasta que experimente síntomas y encontré respuesta en internet. No es lo mismo que te digan "la heroína te va destruir, no la consumas" y que tú igualmente decidas consumirla. Igualmente, el tema de que seamos responsables de nuestros actos, elegidos o no, es muy cierto, tiene que ser así. Aunque en base a lo que me propones, en cierta parte, si elegimos hacer PMO, pero sin saber las consecuencias que ello traería. Buenas vibras.

    Gracias por esa retroalimentación, bastante curioso lo de los padres muy consentidores y lo de una característica no aprendida. Y claro, me refería a algo como eso, muchos no sabíamos del daño de PMO, hasta lo veíamos como algo normal. Influyen diferentes factores. Igual, si en algo me ando equivocando, aquí estamos para aprender.
    Hola mi bro, que tal? Comparto lo que dices de los días, a veces es mejor ir un día a la vez y pensar solo en ese día. Sin darnos cuenta ya pasará lo que tenga que pasar. Buenas vibras

    Por cierto mi gente, que hace el botón +QUOTE Le estoy dando varias veces sin querer, pero no sé muy bien para que sirve. Gracias de antemano
     
    Last edited: Aug 4, 2022
  16. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

    @Rogue Eleven , aquí van las respuestas.
    1. ¿Cómo te fue luego de tantos días abstemio? ¿Sentiste que pudiste controlar el vicio y no caer de nuevo en el mismo círculo diario?
    Los primeros meses fueron de luchas diarias, a veces decrecientes, a veces con picos de deseo muy fuertes. Pero luego de esos meses el deseo se amesetó y ya no tenía el hábito de recurrir a PM para bajar mis ansiedades. Fijate que durante esos más de 700 días hice un gráfico de "deseo de PM", aquí lo adjunto.
    upload_2022-8-4_18-9-21.png
    Fíjate como en los primeros meses habían picos constantes, luego los picos eran menores y esporádicos.

    ¿Volviste a caer en adicción luego de romper la racha?
    Si, volví. Hubo un factor desequilibrante: estar muchos días en cama por el COVID. Sentirse mal+aislamiento+aburrimiento es la peor combinación... a partir de allí vino un año con muchas recaídas y extensas incursiones a P. Un desastre. Esto me hace reflexionar que soy adicto a P y que toda la vida tendré que estar atento. Ahora voy por los 66 días y tratando de vencer un día a la vez...
    Como dice el video recomendado, debemos continuar "lavando nuestro cerebro" con cosas buenas y útiles.

    Un gusto conocerte @Rogue Eleven ... que la fuerza te acompañe!
     
  17. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

    Muy bueno el versículo de Filipenses 4:8, contiene uno de los secretos el éxito: llenar nuestra mente de todo lo bueno!
     
  18. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Bueno, fíjate que a pesar de que apenas llevo un mes, no tengo ni el más mínimo deseo de ver P, bajo ninguna circunstancia, incluso he estado experimentando picos de líbido alto y aún así no deseo ver P, teniendo todos los medios y libertad no lo hago, no me provoca, es como si hubiese desaparecido pero si estoy luchando contra el fantaseo real, cosa que antes era todo lo contrario, no tenía deseo hacia lo real, puro P.
     
  19. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Estoy pasando por lo mismo, estoy muy pendiente del contador y creo debo dejarlo fluir porque siento estarme presionando mucho, debo hallar la manera de pasarlo a un segundo plano y darle más prioridad a otras cosas positivas.
     
  20. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    445
    63
    Bitácora: Otro día más en limpio. Si he perdido peso, tomé la bascula y hay tres kilos menos, cosa que no es muy positiva porque soy delgado. Me he estado sintiendo muy presionado a mi mismo y dedicándole toda mi energía al contador y a mantenerme limpio, incluso descuidando otras cosas, debo buscar la manera de que mis pensamientos vayan a cosas positivas que también existen, prácticamente tengo la cabeza ocupada en esto y se que esto requiere de esfuerzo pero hay otras cosas positivas en que concentrarse también. Duermo, pero me cuesta quedarme dormido y no es un sueño reparador, llevo varios días durmiendo mal, tengo ojeras.
    He estado presentando picos altos de líbido, aun así ni la mñas mínima gana de P los he mantenido a raya pero me dan miedo. Tampoco quiero celebrar un día bueno, porque esto es una montaña rusa de emociones y cuando celebro algo al día siguiente todo cambia y creo que esto ultimo es negatividad pero es que desilusiona mucho conseguir sentirte bien y luego pasas al desánimo total en un abrir y cerrar de ojos. Entonces un día a la vez.
    ¿Debemos hacernos la idea de que más nunca podremos disfrutar en solitario? y ustedes saben a qué me refiero
    Que la fuerza esté con ustedes hermanos.
     

Share This Page