NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,945
    7,093
    143
    A mí me pasó lo mismo el otro día con un post totalmente inofensivo. A los 40 minutos todavía seguía esperando aprobación, así que me puse a quitar cosas, ya por curiosidad, pero al final perdí parte de lo que había escriro, me cabreé y borré el mensaje entero ;).
     
    Alberto Levi likes this.
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,945
    7,093
    143
    Controla tu nivel de estrés. Hay gente con estrés que le da por engordar, pero otra adelgaza. 3 kg en una persona delgada es mucho. A mí me ha pasado lo mismo esta semana: estaba en mi peso ideal y he bajado otro kilo más sin quererlo ni esperarlo, y eso que hace ya alguna semana que no hago ayuno y ultimamente estoy comiendo un poco peor (ir a la piscina y no disfrutarlo comiendo unas patatas fritas ... me cuesta, jeje - total, es solo en verano y ya queda menos de un mes-).
     
    Rogue Eleven and Alberto Levi like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,945
    7,093
    143
    Yo creo que es peor crecer en una familia super religiosa en la que el P y la M son pecado mortal y no se puede hablar de esos temas porque son tabú. Creo que es mejor tomárselo con naturalidad y no darle mucha importancia. En esta vida, cuando uno no está bien, no ha madurado lo suficiente o tiene traumas internos no resueltos, puede esconderse tras una adicción o un hábito para que le ayude a no enfrentarse al dolor. Alcohol, drogas, juego, pero también a cosas supuestamente naturales y necesarias como el S, la comida o el ejercicio físico.

    Yo siempre he sabido que tenía un problema, más bien, un comportamiento que no era normal. Cuando haces PMO 6 veces al día casi a diario ... no puedes pensar que eso es normal, es imposible.

    De todas formas, ayer estuve viendo una entrevista a una yonki. La mujer llevaba como +20 años adicta a la heroína y el crack. Se prostituía para conseguirlo. Evidentemente, estaba super demacrada y daba mucha pena. La cosa es ... siempre hay gente que compara la adicción al PMO con la adicción a las drogas, pero es evidente que son muy muy muy diferentes. La mayoría de los que hemos hecho PMO durante 20 o 30 años, tenemos unas vidas normales, simplemente queremos dejarlo para mejorar , ser más felices y vivir más tranquilos, pero no tenemos toda nuestra vida 24x7 centrada en el PMO. Para mí, eso es una adicción real y llamar a lo nuestro "adicción" cuando solo es un mal hábito devalúa la palabra y da más fuerza aún al mal hábito. Pero bueno, es mi opinión.

    Es en alemán, claro ... pero bueno, ahí la podéis ver ...

     
    Alberto Levi likes this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    612
    3,648
    123
    Hola. El botón + Quote sirve para hacer esto, para guardar un mensaje entero en lugar de una selección y poder agregarlo en un sólo post junto a otros mensajes que pueden añadirse también. Yo le he dado a + Quote al tuyo y al de @engelman de aquí abajo.

    A mi también me pasó, por suerte conseguí salvar el mensaje. Después me di cuenta de que, al parecer, se dieron ataques de spam y como justo en el mensaje escribí el nombre de una tienda online y su dirección en hipertexto no le di más importancia (hasta que lo publicaron claro porque no sabía si lo censurarían por spam)

    Por otro lado, aparte de mirar algún contenido Er, no he E ni me he M. Todo va bien y la semana está finalizando... Me va a dar cierta pena abandonar la casita pero me consuela pensar que después vamos a ir a otra aún más embutida en la naturaleza donde no hay cobertura, electricidad ni internet. Por no haber no hay ni agua corriente pero eso es lo bonito, vivir por un tiempo desconectado como se podía vivir hace un siglo en un lugar agrícola. Aprovecharé para pasear allí en medio del monte pues aquí la carretera es el único sendero y al no contar con muchos arcenes y tener tránsito de camiones pesados por una obra es un poco peligrosa.

    En fin, que sigáis disfrutando de las vacas los que las tenéis y los que no pues a seguir con la vida ordinaria en la que también se puede gozar y tiene sus momentos de tregua y asueto.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 5, 2022
    Alberto Levi, Dank24 and engelman like this.
  5. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    444
    63
    Es correcto y me extraña más porque desde que inicié si algo he estado haciendo es comer con más calidad porque me dedico a cocinar, particularmente no puedo practicar ayuno porque debo ser muy religioso con mis comidas y horas porque pueden desencadenar en gastritis, cosa de lo cual debo cuidarme y es un buen hábito.

    Y con respecto a darse un gustico fuera de la dieta no tiene nada de malo, a veces me como mi chatarra controlando de no abusar porque si algo nos ha enseñado esto es lo que pasa cuando abusamos. El estar conscientes de que el abuso nos hizo tocar fondo.
     
    Last edited: Aug 5, 2022
  6. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    444
    63
    Dejo abierta una pregunta que hice anoche para ver que piensan ustedes al respecto: ¿Nosotros los adictos a esto debemos olvidarnos para siempre del disfrute S en solitario?
     
    engelman, Alberto Levi and Dank24 like this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    612
    3,648
    123
    Hola, todo depende de qué metas te plantees alcanzar en la vida o más allá...

    No hay mayor barrera contra la excitación S que cerrar los ojos (Sefer Chassidim 9)

    El primer portal que conduce a la santidad consiste en cuidar que sus ojos no observen cosas prohibidas. (DIBRE SHMUEL, CHAYE SARAH)

    El deseo sexual es la raíz de la inclinación al mal. Es la fuente de toda impureza. Confrontar el deseo sexual es la mayor prueba que uno debe enfrentar en este mundo. Feliz es aquél que gane la batalla. (Likute Etzot 6).

    Está prohibido M, y este pecado en La Torah es mucho más grave que cualquier otro, (Tur, Shulchan Aruch, Even Ha-ezer 23:1)

    El guardián del pacto.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 5, 2022
    Alberto Levi and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, yo siento que si. Sobre todo con el tiempo de reinicio, los estudios, experiencias de los demás, incluso de la misma naturaleza, es s es para hacerlo en pareja, un poco mas al fondo su principal función es la reproducción. El m y p son una deformación insensata que se unen a las muchas otras que existen en el mundo y que la gran mayoría considera como "normales". Además y ahora que estamos conversando sobre esto, creo que esto no es solo para con nosotros los adictos sino para todos. El disfrute, el placer, no son felicidad mi bro, se obtienen incluso por diferentes vías y procesos, la vida regida por el placer nunca será satisfactoria, es una cadena perpetua a siempre estar buscando y necesitando, pero ya es otro tema!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    612
    3,648
    123
    Amén.
     
    Dank24, Alberto Levi and persona2903 like this.
  10. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

    Es jugar con fuego... creo que mejor hay que evitarlo. Una pequeña llamita donde hay combustible, genera explosiones e incendios... un pequeño permiso en nosotros que somos propensos al exceso, nos llevará justamente al exceso sexual.
    Muy buenas las otras reflexiones del grupo a este respecto!
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,360
    123
    Que tal, día 13 de mi racha. Ayer fue la fiesta de la que tanto hablé y la pasé muy bien, y no fue la chica de la que les platique jajaja, no hubo mucha gente de hecho pero me la pasé muy bien, estuve mucho tiempo en la piscina jugando y disfrutando, no tomé casi nada de alcohol así que todo bien. Anoche que llegué me puse a leer el mensaje que dan para los recién ingresados, como no soy mucho de leer, ahora me di la oportunidad y lo leí completo, artículo tras artículo y me quedé con varias frases y ayudas. Me servirán mucho en estos días que son los más importantes, los primeros. Un saludo gente y mucha fuerza!
     
  12. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    206
    120
    43
    Dia 120: Hoy fue un dia especialmente genial.
    Lo que aprendi hoy: Aprendi que nosotros merecemos por un esfuerzo que garantiza el exito lo que nos haga bien fisico y mental.
    El error que cometi hoy: No tranquilizarme, osea no respiar correctamente, por ejemplo la manera correcta de respirar seria: respiro y aguanto cinco segundos.
    Frase del dia: Considero al ser más valiente que vence sus deseos del yo que el que cence a sus enemigos. Socrates
    Sobre mi adicción o desconexión: Siento que no tengo o tendre la adicción, porque estoy ocupado y no me concentrare en los problenas que no quiera concentrarme.
    Podre mañana?
    Si :).
     
  13. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    444
    63
    Un día a la vez, sigo en limpio, ayer estuve bastante ocupado y no pasé por acá en la noche a reportarme. Me he sentido deprimido y eso me manda a la flatline. Sigo extrañado que bajo ninguna circunstancia, incluso los días que me siento bien, no busco, ni miro P o salgo desbocado a ver algo como antes, no tengo ni la más mínima gana de P. No mirarlo más ha sido fácil.

    A veces siento que mi problema de raíz sigue sin resolverse y que mientras no lo resuelva puedo pasar 500 días en limpio y voy a seguir sintiendome tan inestable emocionalmente como me viene pasando. Siento que hay algo bloqueandome, algo me hace reprimir mis emociones y sigo pensando que debo acompañar esto con ayuda profesional.

    No estoy queriendo decir que no tengo una adicción por prácticamente haber desaparecido el hábito de PMO, porque si eso fuera cierto no habría vivido ese capítulo de síndrome de abstinencia que tuve, o no tendría esos indicios que he tenido de mejoría como recuperar mi deseo hacia lo natural, esto último era nulo en mí. No se trata solo de lo S, va más allá, es que no logro reconectar lo sentimental y llenaba ese vacío con PMO. Creo que es depresión y una de las formas en que ella se manifiesta es desconectandote, a no sentir. En lo que me deprimo me da DE y cuando me siento bien se me quita y siento atracción hacia lo natural y eso me alegra, pero vuelvo a caer en depre y vuelvo a la DE, incluso antes de empezar en nofap me pasaba, pero esto ha servido para ir aclarando la mente e ir descubriendo poco a poco donde esta la raíz de mi problema, antes no lo veía, espero encontrarlo y sanarlo.

    Con respecto a la pregunta que dejé abierta todos concluimos en que una pequeña muestra puede desencadenar el descontrol nuevamente y es ese miedo lo que me hace conservarme en limpio, gracias a todos los que respondieron.
     
    Last edited: Aug 6, 2022
  14. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    51
    290
    53
    Ahora que estoy volviendo a abstenerme del PMO luego de un mes de recaidas ultimamente me estan llegando muchos urges y ganas de recaer, saldria a algun lugar para visitar y evitar estar tanto tiempo en casa pero lo malo es que donde vivo no hay ningun lugar que visitar, intentare volver a una rutina de ejercicio y a ver que puedo hacer para no tener tanto tiempo libre ya que estoy de vacaciones, lo bueno es que en poco menos de 2 meses vuelvo a empezar la universidad asi que intentare aprovecharla al maximo para enfocarme completamente en los estudios y asi tener menos tiempo libre.

    "El dolor de la disciplina es mejor que el que el dolor del arrepentimiento"

    La frase no es mia, la vi en un lugar que ya no recuerdo muy bien cual era.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    612
    3,648
    123
    Hola @Rogue Eleven, no has de tener miedo, has de estar feliz por no necesitar M para superar tu tristeza. Ese sí que es el mal, y si sumas soledad ya tenemos un cóctel devastador.

    La alegría de estar vivo, de poder tomar el sol y sentir la calidez de un abrazo es lo que debe retroalimentarnos. Debemos dejar atrás las pantallas y el sedentarismo para abrazar la simple alegría de abrir la persiana y ver inundarse nuestra habitación de luz. Son en esos pequeños detalles en los que empezaremos a fijarnos al ir comprendiendo lo majestuoso de nuestras vidas.

    Dejar de M no es como dejar cualquier hábito nocivo, dejar de M es comenzar a ser libres para PODER vivir la vida que queremos. Poco a poco los efectos de la sobreestimulación pasarán y volveremos a ser nosotros mismos lo que tomemos las riendas de nuestra realidad, volveremos a ser los REYES :emoji_crown: puros :emoji_snowflake: y sabios :emoji_owl: que exige la sociedad para funcionar mejor. Nos volverán a necesitar para entregar lo mejor de nosotros mismos al bien común y nos sentiremos útiles y reconfortados por poder aportar nuestro granito de arena en lugar de sustraerla a puñados para saciar el apetito desmedido y el egoísmo del que nos hemos librado gracias a abandonar la peor de las adicciones.

    La recompensa será muy grande pero hay que ser paciente pues ni Roma (amoR) se hizo en un día ni es posible cambiar de la noche a la mañana, todo debe fluir como el agua...

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 6, 2022
  16. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    40
    159
    33
    Día 30, me siento muy alegre por que no había podido tener una racha así de larga más o menos desde hace 1 año sinceramente los días pasan y quiero hacer más cosas, siento que estos días he estado con mayor paz aunque quiero meter más nuevos hábitos pero bue.. no hay que desesperarse tengo que mantenerme alerta ya que la felicidad lleva a recaidas también quería comentarles algo: como sobrellevaron el dormir en este reto?, y como sobrellevaron el uso excesivo del celular?, había visto un comentario que decía que el dejar el pmo hacia que buscáramos más estimulación por otros medios.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermoso!!! Gracias!!!

    Dank
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    230
    1,647
    123
    Que hermosas palabras compañero.. Y tan cierto!!!! Gracias @MaljutoKeter
     
    MaljutoKeter, Alberto Levi and Dank24 like this.
  19. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    444
    63
    Excelente frase hermano, toma un bus y ve a un lugar, explora la ciudad, museos, ve a un parque y se volverá hábito salir. Así no sientas ganas hazlo.
     
  20. Rogue Eleven

    Rogue Eleven Fapstronaut

    109
    444
    63
    Poderosas palabras hermano, más en un momento tan difícil e inestable, aquí voy, afortunadamente soy de esas personas que vive ocupado y se mete en cuanta actividad extracurricular puede, vivo en el mundo del ciclismo y tengo mi grupo de amistades, salgo, comparto, eso nunca se ha perdido, hay algo más allá de esto que debo hallar para complementar mi sanación. Hace años enfrenté un proceso de depresión bastante agudo de tres años y solo se pudo curar con una cosa: Amor.
     

Share This Page