NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Levi Alberto

Levi Alberto Fapstronaut

Ese es uno de los más fuertes y más difíciles de superar. Junto con el 3, el típico "Ya es la última" es muy difícil que sea la última, pero toca resistir.

2. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

912
    5,220
    123
    Es bueno creer en algo, en D o en un par de T como se suele decir...

Es por esto que es casi obligatorio comenzar una nueva actividad que te guste, si no tienes todo tu tiempo ocupado claro, porque manos ociosas son peligrosas y se suele acabar recurriendo al entreteni-miento que puede llevar al P y a la M.
    Hola, lo más fácil es mantenerte ocupado y, como le comenté a @NewPencil antes, escoger un hobby que te guste para evitar entrar en la ociosa dimensión del entreteni-miento y recaer. El entreteni-miento abarca muchas fuentes, una de las peores desde mi punto de vista son las redes asociales pues muchas veces, además de perder el tiempo con tonterías, se critica e incluso se menosprecia al prójimo y se puede acceder a contenidos explícitos sin esperar verlos con la consiguiente dosis de dopamina extra tipo voyeur que casi siempre es consecutiva.
    Hola @David0895, creo que necesitas tanto escribir un diario como leer acerca de lo que repercuten tus acciones en la vida de los demás pues, si de verdad hay alguna cosa a la que se le puede llamar mala acción es aquella que hace sufrir a los demás siendo tú el responsable. E incluso en este caso puede ser que gracias a ese sufrimiento la persona pueda despertar y cambiar.
    No hago apología del masoquismo, simplemente afirmo que tampoco hay que obsesionarse por lo de no hacer el mal ya que nunca llueve a gusto de todos y no todo se puede controlar (además es insano).

@SunRider - Dyas ¿Qué te digo? Pues que hoy es sábado y me toca desayunar un riquísimo café americano solo y puede ser que un entrepan (como se dice en Valencia) con algo delicioso dentro... Pero si en lugar de esto tomara mi vaso de agua tibia con limón y mis pastillas de aminoácidos esenciales, como hago todos los días, y ¿saliera a pasear una hora?

Just do it amigo mío just do it, tan solo hazlo sin mirar atrás y sin esperar placer ni recompensa alguna. Si ayudas al prójimo y nunca nadie se entera mejor: ese es el camino, esa es la escalera que supera a nuestro ego que cual pulpo se aferra al placer y al reconocimiento y honores...

Sé tú mismo y si eso implica levantarse 1000 veces después de recaer pues te levantas, te levantas hasta que consigas andar sin tropiezos y, lo mejor de todo, es que gracias a que nuestra gesta es la más difícil de la vida humana, nos daremos cuenta que el sendero por el que caminamos es dorado y luminoso, fabricado con amor y compuesto de retales de sabiduría.

Feliz Shabat y que Hashem os bendiga a tod@s.

Un saludo y mucha fuerza.

Last edited: Nov 26, 2022
  3. magoblanco

magoblanco Fapstronaut

38
    92
    18
    por eso digo que el NOFAP hay que hacerlo para un proposito ESPIRITUAL.
    el nofap hay que hacerlo para ESTAR EN PAZ y ahi todo encuentra la paz.

hacer nofap para convertirte en un super saijan pasan estas cosas...

4. Revanthegrey

Revanthegrey Fapstronaut

1,633
    7,294
    143
    Chequeo:
    Ah cometi el error de no ver mi estrategia de batalla por más de un mes, he caido pero para evitar que vuelva a ocurrir, puse en la asignatura que necesito revisarlo, para no olvidarme.
    Tambien agregue nuevas tacticas para ahora y futuro.
    Feliz fin de semana!

5. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

346
    1,554
    123
    No estoy de acuerdo del todo contigo, si bien, la espiritualidad es un campo superimportante porque nos ayuda a saber quienes somos (autoconocimiento) y salir de la PMO, creo que el propósito tiene que ser un equilibro entre lo espiritual, físico y emocional. Imagínate solo enfocarme en la meditación todo el día y descuidar mi aspecto físico, por ejemplo no cuidar mi alimentación o descuidar mi campo emocional como por ejemplo socializar y entretenerme. Esto a la larga me traerá estrés y por consiguiente una recaída. Yo viví este extremo cuando descubrí la espiritualidad y caí en una depresión bien severa y un deterioro físico que no sabía por qué, me decía a mi mismo ''pero si ya soy espiritual, no necesito nada... solo el presente y toda esa historia del ego espiritual''. De todos modos darme cuenta de esto es lo que me ha servido a mí y si alguno le sirve solo enfocarse en la espiritualidad, pues bien por él... pero tenga en cuenta que vivimos en un mundo donde existen otros campos que manteniéndolos en equilibrio (escuchar nuestras necesidades) nos mantienen en esa ''paz''

NewPencil, Levi Alberto and Dank24 like this.
  6. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

346
    1,554
    123
    Muy interesante tu aporte, ayer me pasó que tenía ganas de recaer y me decía a mi mismo que ya había alcanzado mi meta que era un mes... pero al final...me acordé de un párrafo de un libro sobre esta adicción que decía ''los momentos críticos siempre van a estar ahí, depende de ti si superarlos o recaer'' y es ahí donde entendí que la confianza no solo se construye sanando el cerebro, sino también superando estos obstáculos y ver al final que se pude salir de esa crisis.

7. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

346
    1,554
    123
    Hola!! Como lo dije en el anterior post, que se me olvida hacer un solo post siempre XD. Ayer casi recaigo de nuevo, pero uffff…. La respiración Win Hof es una bendición definitivamente, también me puse a bailar y mover la energía sexual como un desquiciado. Fue muy bonito porque me empezaron a venir muchísimas ideas para la marca personal, mejorar la relación con el perro, y entre otras cosas que me hacían preguntarme, ¿por qué rayos voy a gastar mi energía en P si puedo usarla para todas estas cosas?….me llene de motivación y buee…. Otro día menos sin PMO. En la noche sentí que debía hacer un plan para este fin de semana, ya que estoy saliendo del chaser y es crítico, en la noche iré a cine con un primo y mañana pienso quedarme donde mi abuela para no quedarme solo y caer en el aburrimiento… Una parte de mí le interesaría tener S de nuevo, pero ando con tos y a la vez no quiero caer en el efecto chaser de nuevo que parece que mis ganas de ver P se hayan multiplicado por tres. Saludos y fuerza este finde.

8. magoblanco

magoblanco Fapstronaut

38
    92
    18
    buenas amigo, gracias por responder
    yo no he dicho que descuidemos lo fisico...
    he dicho que el nofap, deberia de hacerse para un proposito espiritual
    que quiero decir con esto?

lo que quiero decir es que hay que tener un alto ideal, conectarse con la parte divina, entregar tu vida a dios, a la divinidad para que el/ella te proteja, te sostenga.

desde ahi puedes estar en paz, entonces TODO LO DEMAS encuentra su propia paz.

¿que tenemos que dedicarnos a lo material? pues si, estamos aqui en la tierra... no digo que nos descuidemos.
    pero hacer de algo espiritual, algo material, seria enfocarlo estupidamente.

o para conseguir bienes materiales, algunos hacen nofap para conseguir trabajo, dinero, mujeres.... esto es enfocar algo mistico como es el "nofap" a algo material.

al final todos moriremos, no estamos aqui para estar dormidos, estamos aqui para una corrección espiritual, en una escuela.

ademas que le estamos dando prioridad a lo material, ademas le damos PODER, nuestra felicidad depende de las cosas que nos suceden afuera... en cambio si te enfocas en ti, en conectarte con tu parte divina, LO EXTERIOR CARECE DE PODER, y ya ahi nuestra felicidad NO DEPENDE DE LAS COSAS QUE SUCEDEN AFUERA, estas en paz INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRA AFUERA.

Esto que llamais nofap, es mmuyyyyyyyyy antiguo, el que dicen en reddit que descubrio el nofap, en realidad no descubrio nada, lo oriento al materialismo, esto lleva milenios y los misticos ya sabian de la energia sexual, y de todo esto.

tanto un extremo como otro es malo, la virtud esta en el equilibrio, en el medio.

espero que me haya explicado

gracias hermano

Dank24, Levi Alberto and Esteban00 like this.
  9. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

393
    1,744
    123
    Estos dias me pasaron varias cosas relevantes, recai, pero no solo con el PMO sino tambien con el azucar, estaba a punto de lograr mis 2 semanas sin siquiera comer chocolate, pero finalmente paso, alguien me ofrecio un par de galletas y simplemente cedi, tambien respecto al agua fria, tambien tome agua al clima y la verdad nunca la habia sentido tan fresca

En esos momentos me vinieron varios pensamientos molestos: "ya que te comiste esas dos galletas y tomaste agua fria ahora puedes comer mas azucar, tomar ese cafe que esta ahi y de paso la coca cola", pero al mismo tiempo me vino otro pensamiento reconfortante: "para qué? esto es todo lo que tengo, es gracias a esta pequeña abstinencia que ahora me siento de mejor humor que hace un mes" y asi no cedi

Yo creo que esto es lo que es una recaida, o bien volver al estado anterior, o bien tener una meta clara y por lo que sea no cumplirla, y asi es, recai con el azucar, pero aqui estoy, 1 dia sin azucar de nuevo, mañana me comprare mi chocolatina grande porque la verdad la estuve esperando mucho y me la merezco, pero despues de eso tal y como me prometi nada de azucar durante todo diciembre

Ya que recai en esto tengo una nueva condicion, siempre quise deshacerme de las redes sociales asi que a partir de hoy hasta el sabado nada de facebook, youtube es lo unico que me quiero permitir porque si lo uso para ser productivo, y este foro claro

10. imhoudini

imhoudini Fapstronaut

379
    2,093
    123
    Hola,

Hoy cumplo 3 semanas desde mi ultima caída, ya como re-caidor experto puedo decir que de esta ultima me he levantado, espero seguir así ya que en estas semanas me he sentido demasiado bien al tener la mente y el espíritu libre de P, he tenido días en donde me he sentido algo irritado por la abstinencia, días donde me costaba hacer las cosas pero que con algo de disciplina y voluntad he conseguido hacer, en estas 3 semanas no he tenido urges ni pensamientos tentadores que me hayan puesto cerca de recaer, se que debo estar preparado porque tarde o temprano llegaran esos momentos de emergencia. Hay un par de chicas en mi gimnasio que están interesadas en mi, algo que sinceramente me motiva a seguir por mas fuerzas y no lo digo por ellas sino por mi, para poder conectar sinceramente con mi sexualidad sin tener una pantalla de por medio, hace muchos años que no tengo sexo real con una chica y es difícil para mi conectar con ellas, saber que le atraigo no solo a una sino a dos, es como guao. Mi propósito con el NOFAP a parte de ser mejor ser humano y mejor persona también es poder mejorar en el ámbito sexual y de relaciones de pareja, sanar mi sexualidad y sentirme bien teniendo una sexualidad sana libre de P y de fantasías.

Espero tenga un excelente domingo y que la próxima semana sea fructífera para todos!
    Vamos equipo!

11. Hagámoslo

Hagámoslo Fapstronaut

270
    433
    63
  12. David0895

David0895 Fapstronaut

259
    514
    93
    Hola amigo ¿Como te encuentras actualmente? Yo tambien baje mucho mi consumo de azucar y me he sentido con mas energia, pero fisicamente me he sentido algo agotado, quizas por que no he hecho ejercicio ultimamente pero estos pocos días que llevo me he vuelto mas productivo por que estoy yendo con una psicologa que me ha estado ayudando a controlar mis emociones, depresión y ansiedad (factores que me han hecho recaer muchas veces) , pero un factor importante tambien es la dieta en todos los aspectos, tanto fisico como mental.

Yo aun tengo twitter e instagram pero en ambos cada que veo algo latente que me pueda hacer recaer luego luego lo bloqueo o me salgoo inmediatamente, sé que a no todos les va servir lo de ir con algun profesional de salud mental pero te proporciona herramientas que a mi me han ayudado, estos días me involucrare mas con ustedes para compartirles lo que estoy aprendiendo. Eso que mencionas de las malditas redes sociales ayuda bastante salirse de ellas (sé que tengo twitter e instagram) pero para entrar a ellos necesito una clave tan larga que me da pereza entrar a ellas jajaja.

mucho animo a todos, ya pronto es un nuevo mes y por lo tanto mas oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando, pero sé que a muchos el año 2023 va ser uno de los mejores para algunos en los que yo me incluyo.

Un abrazo y mis mejores deseos.

13. David0895

David0895 Fapstronaut

259
    514
    93
    Les comparto un link de un canal que sigo actualmente: especificamente un video sobre como la tecnologia nos esta contaminando la mente con basura como el PM y redes suciales (como yo les llamo).

Dank24, dogeproge, Esteban00 and 2 others like this.
  14. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

393
    1,744
    123
    Estoy de acuerdo, a mi personalmente me parece raro las personas que llevan 1 mes sin recaer y luego empiezan a sentirse mal cuando a mi ya me encantaria llevar una semana, siempre pienso que deberian valorar mas sus progresos

15. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

393
    1,744
    123
    Yo personalmente la creencia que mas he cambiado es la de creer que mi vida empieza luego de una larga racha, y no, mi vida empieza y esta ocurriendo ahora mismo

16. David0895

David0895 Fapstronaut

259
    514
    93
    Tienes razón, ya sean unas horas, dos días o una semana es u progreso gradual para valorar el esfuerzo.

17. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

393
    1,744
    123
    Parece ser que este señor WimHof es bastante conocido, me podrias recomendar su mejor video o algo? quiero empezar con esto de la respiracion tambien

Dank24 likes this.
  18. NewPencil

NewPencil Fapstronaut

393
    1,744
    123
    Buenas, pues he sentido altibajos,en general sientes un mejor humor y mas energia casi que hasta te preguntas donde la tenias guardada y me ha ayudado a suplementarme menos con vitamina D, tambien me ha ayudado con el insomnio pero hay dias en donde siento tanta energia que simplemente duermo tarde o no duermo, eso aun lo tengo fuerte

Respecto a redes sociales, no creo que me hagan recaer pero siguen siendo una fuente de estimulos muy fuerte y es algo a lo que estoy enganchado

Ahorita recien tome la barra de chocolate grande que tanto queria, no se, no se sintio como la gran cosa, pero ya a partir de ahora entrare en modo hardcore y nada de azucar durante 30 dias, tambien otros habitos que me quiero meter son la meditacion, pero ya en serio, sin saltarme un solo dia, y dejar la hora de la comida como la hora de la comida, nada de estar viendo youtube mientras como, siento que asi cada vez mas me obligo un poco a estar en el momento presente y mientras mas presente este mas facil es rechazar PMO

imhoudini, Dank24, David0895 and 2 others like this.
  19. Hombre lobo

Hombre lobo Fapstronaut

271
    846
    93

20. Hombre lobo

Hombre lobo Fapstronaut

271
    846
    93
    (鱼菌熊) este. Hermano tiene las temporadas perdidas de soaring eagle lo que vendría siendo los DLC jajaja cópialo en el buscador de NoFap y también te recomiendo que practiques el celibato , creeme te lo juro por mi vida que eso te dará paz interna y hará todo más fácil

Share This Page