NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Saliendo del entreno un poco decepcionado porque no le pude dar con mucha fuerza, pero mejore la técnica y reflexione de algunas cosas y la verdad es que todo en la vida es así,no siempre se gana si no que se reflexiona ,hoy reflexione que debía mejorar mi técnica como también se debe mejorar la técnica o estrategia en el reinicio solo les quería contar eso porque me dejó muy bajón y es algo qué hay que aceptar para poder sacar provecho a estas situaciones y obtener conocimiento previo.
     
    imhoudini, JOAQUINEL, Artic and 4 others like this.
  2. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola buenas tardes gente, les cuento que hace dos días he recaído en PMO, estaba en un efecto chaser muy castroso porque el domingo estuve ligando con chicos por una app y estuve casi dos días intentar tener un encuentro S, pero al final no se dieron las cosas, me hice una M y al otro día como era de esperarse quise buscar contenido elevado. Estaba poniendo unos bloqueadores y justo en el momento en donde tenía que hacer click para que el PC y el cel este 99% protegidos, bajé una app rusa que usó un chico con el que salí hace unos años y en donde se puede acceder P. Estuve 5 minutos y lo hice lo más rápido que pude para no generar muchos daño en el cerebro. En fin, la típica recaída de un adicto. Primero de todo siento que llegué súper lejos, hace rato no llegaba hasta aquí, y hubo un momento en donde quería culparme y sentía rabia por la recaída, pero después recordé que de nada sirve eso y que debería era apoyarme porque mi cuerpo estaba delicado. Mi objetivo ahora son dos meses y medio sin P y dos semanas sin M. Mi madre llegó de España y se quedara en casa, cosa que me ayudara un montón con el efecto chaser. Por último, las cartas en el asunto que voy a tomar, van a ser: Pagar Qustodio (jamás pensé que iba a tener que pagar por un bloqueador, pero me dicen que es lo mejor) y ya ando usando la versión de prueba y es muy buen bloqueador, ya que el contenido elevado por migajas siento que fue el que me hizo recaer. Me he comprado una piscina personal para potenciar la respiración Wim Hof con el hielo y el frío.

    Estoy usando el explorador de Edge para que me lea en voz alta todas las mañanas paginas de la pagina yourbrainonporn y me matenga motivado.

    Creo que con esto podré cumplir el objetivo de ahora. Siento un poquito de ansiedad social, pero muy minuscula la sensación, creo que es por el poco tiempo en el que recaí que de verdad me alegra mucho no haber caido en atracones. Un saludo y abrazos.

    Ufff no sabes cuantas veces tuve que recaer para darme cuenta de que era la Maria la que me hacía recaer, de hecho creo que también fue responsable de esta recaída, ya que la semana pasada estuve fumando mucho y mi mente estaba muy cansada para sostenerme, te deseo lo mejor en este nuevo comienzo.

    A mí me estaba empezando a gustar las mujeres, pero empecé con esto y me dejaron de gustar otra vez XD, por lo menos te gustan los seres humanos porque por ahí leí de un chico que le empezó a gustar los animales y solo de pensarlo me dan ganas de vomitar. Saludos
     
  3. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    el reinicio es eso,el verdadero reinicio es el reinicio de la mente este mundo está muy enfermo, buen propósito para el reinicio es para reiniciar nuestra mente y espíritu y elevar nuestra virtud en pro para ayudar a otros y aportar a este mundo no normalízanos la degeneración nuestros compañeros de viaje en este mundo pueden normalizar las cosas pero el que decide es uno, el que decide por defender la verdad es el que decide por su libertad!!
     
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    La verdad, quiero creer que no eres gay, pero algo en mí me dice que si lo eres y que estás responsabilizando al P de algo que no quieres aceptar. Repito, quiero creer que en realidad te gustan las mujeres, porque si es lo que sientes muy a tus adentros, así será. Pero no sé... creo que le das mucha vuelta al asunto tratando de justificar algo solo para decir que eres heterosexual. En fin, ojalá puedas sanar tu sexualidad, pero si ves que no estás logrando nada, creo que te va a causar menos estrés aceptar lo que ya eres.
     
    kooldud and Dank24 like this.
  5. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Si lees mi post con atención, verás que está bien explicado la diferencia entre "gay" y homosexual, y que yo me reconozco sin ningún problema como homosexual, pero no como gay. Y mucho menos como "heterosexual" en cuanto a mi atracción sexual permanente y dominante. No estoy dando vueltas cuando he sido bien directo y claro. Ni trato de justificar ser "heterosexual" como tú interpretas: si yo lo fuera, feliz de mí y no estaría sufriendo esta podrida atracción erótcia hacia personas de mi mismo sexo desde mi preadolescencia.
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  6. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Hermano ,Si es siempre tu búsqueda incesante por sexo ,es lo que te genera recaídas , no crees que ya deberías dejar de buscarlo , cuánto más estás dispuesto a perder por culpa de tu deseo , cuánto más resistira tú cuerpo antes de que lleguen los síntomas , pensando en sexo todo el Día , entonces cuando planeas reiniciar , está bien que no te deprimas por las recaídas, pero si está mal que no aprendas de ellas
     
  7. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 18: Hoy fue un dia genial, pero movido la verdad dare un consejo de como llegar a muchos dias, pues se trata de lo siguiente y son que tienes que tener claro tus motivaciones.
    Lo que hice hoy fue procrastinar y no me parece bien a si que ahora hare las cosas alreves y sere proactivo.
    Podre mañana?
    Si
     
    Last edited: Dec 22, 2022
  8. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Exacto,si conoces a donde vas no te perderás en tu camino, es como tener un mapa el cual te indica a donde ir desde el comienzo…que buen aporte bro!!!!
     
  9. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Día número 2, pasándola bien, solo que sigo enfermo y por tanto no puedo hacer ejercicio, pero no ha habido urges, ni tentaciones, eso me mantiene sereno y tengo bien claro que cuando venga uno lo voy a ignorar. Ya se acerca la navidad! Falta tan poco, espero para los próximos días estar con más fuerza y menos enfermo.

    Un saludo y manténganse fuertes!
     

  10. Una de las situaciones absolutamente patológicas para cualquier animal o ser humano es poder acceder a repetidos subidones de dopamina sin esfuerzo.

    Ej. hacer PMO, no requiere de ningún tipo de acción adaptativa excepto abrir el navegador y buscar eso que te estimula. NO HAY SACRIFICIO POR PARTE DEL INDIVIDUO.

    Finalmente, lo que termina sucediendo es que el circuito que es recompensado es solo el comportamiento de búsqueda de PMO. Por eso la adicción es una "reducción progresiva de las cosas que nos dan placer", se vuelve mucho más difícil estimularnos por cualquier otro aspecto de la vida que no sea esa búsqueda de hacer PMO.

    ¿Por qué te digo esto hermano? Yo me he sentido cómo tú respecto de lo que estudio, y te lo aseguro, que cuando he estado lejos de la adicción he experimentado esa "excitación", por decirlo de alguna manera con actividades relacionadas con lo que estoy estudiando.

    A lo que voy es que, para eso están diseñadas las drogas y cualquier comportamiento que agote nuestros niveles de dopamina, para que perdamos el interés en cualquier tipo de actividad, incluso la que no requiera nada de esfuerzo, lo que esta en directa relación a la dependencia que se genera a ese comportamiento o sustancia, que es lo único por lo que estamos dispuestos a "movernos" o hacer algo en última instancia.

    Mi intención no es censurarte hermano, solo que, si ya estás a punto de recibirte en tu carrera, has invertido años de tu vida en algo que vale la pena, por lo menos, termina eso que estás estudiando. No dejes que esta adicción te haga renunciar a algo por lo que has luchado años de tu vida. No hay procesos perfectos, si estudiaste para sacar la nota, está bien, todos lo hemos hecho alguna vez, no debes sentirte mal por ello, estás a metros de la linea de meta como para dejarlo todo así. Debes verlo como que has hecho un triatlón y estás a punto de terminar, realmente renunciarías a todo por que en la etapa de natación te acalambraste y perdiste ventaja frente a tu competidores, cuando ya estás cerca de terminar la carrera en maratón?

    De la misma manera en que debes esperar a sanarte primero de tu adicción para pensar en tener una relación, DEBES SANARTE PRIMERO DE TU ADICCIÓN para tomar una decisión importante en tu vida relacionada con tus estudios. ¿Y por qué? Aquí te puedo dejar varios argumentos:

    Si eres un participante activo de este foro es porque tienes una adicción al PMO y estas buscando tu recuperación, ¿recuperación de que? principalmente de un DÉFICIT DE DOPAMINA en tu sistema, cuerpo y cerebro.

    Múltiples estudios en animales y seres humanos han demostrado que la dopamina está involucrada no solo en la búsqueda del placer, si no que también forma parte del coctél químico relacionado con la "felicidad", por lo que seguramente una persona que tiene niveles deficientes de dopamina en su sistema no solo NO TENDRÁ IMPULSO PARA HACER NADA, NI MOTIVARSE POR NADA, SI NO QUE ADEMÁS SERÁ MÁS INFELIZ, DEPRESIVA, Y DEFICIENTE EN EL EJERCICIO DE SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS COMO COMPLEJAS.

    Ahora a lo que voy es que, realmente es adecuado tomar decisiones o pensar sobre asuntos importantes en nuestra vida, cuando podríamos estar en gran parte determinados por lo que está sucediendo en nuestro cerebro producto de una adicción? ¿no sería mejor sanarnos primero, para tomar decisiones con mejor perspectiva ?
     
  11. nacho_pilar

    nacho_pilar Fapstronaut

    26
    132
    28
    Saludos amigos!

    Les escribo para contarles que acabo de publicar un video con mi testimonio:



    Les agradeceré ENORMEMENTE si pueden apoyarme con:
    - un like.
    - un comentario.
    - compartirlo entre amigos/redes/conocidos así crece la cantidad de vistas.

    Por supuesto que acepto sugerencias o consejos!, eh? Sobre todo viniendo de ustedes.

    Gran saludo!,

    Nacho
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que deleite de post mi bro @Deliriumtremens muchas gracias por compartirlo!!!!

    Dank
     
  13. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Muy buena jaja veré el video de inmediato mucha suerte!!!
     
  14. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Y que tenemos que hacer para que ese déficit de dopamina se recupere, ya llevo casi 6 meses y aún nada..?
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  15. Hola hermano, cómo estás, por lo que he estudiado y yendo al grano, en 30 días de CERO CONTACTO CON LA SUSTANCIA, PERSONA O COMPORTAMIENTO (PENSAMIENTOS TAMBIÉN) COMIENZAN A RECUPERARSE TUS RECEPTORES DE DOPAMINA O LO QUE SE DENOMINA "HOMEOSTASIS". Este es el promedio para personas que tienen adicciones.

    Ahora, tu te refieres a que llevas 6 meses, ¿pero de qué? y porqué la pregunta... Si llevas 6 meses de CERO CONTACTO CON EL COMPORTAMIENTO Y CON ESTÍMULOS PRECURSORES DEL COMPORTAMIENTO, sería bastante extraño que tus receptores de dopamina no se hubiesen recuperado. Ahora la clave aquí es, ¿REALMENTE LLEVAS 6 MESES SIN USAR LA DOPAMINA COMPULSIVAMENTE? la dopamina no solo se libera por el uso excesivo de PMO, se libera si solo ves P, se libera si solo haces M, se libera si tienes fantasías constantemente, se libera si tienes S, si ves imágenes que te estimulan, en definitiva, si llevas a cabo cualquier actividad repetida que te genere altos niveles de excitación y a posteriori el bajon anímico. Has tenido un "reinicio limpio"?

    Finalmente es importante hacer presente que hay personas que no logran experimentar esa sensación de plenitud a pesar de mantenerse en contacto cero con la sustancia 6 meses, 6 años incluso más, en razón de que su adicción fue tan severa que sus receptores de dopamina no logran recuperarse, no se produce la homeostasis. Esto en el evento de adicciones severas, a drogas super estimulantes, por ej. la anfetamina, que produce un aumento de 10x los niveles normales de dopamina en el sistema de un ser humano.

    Tanto la búsqueda de S como el comportamiento S, aumenta x2.5, los niveles normales. Todos estos índices son promedios.

    Añadir que, todo esto en base a una adicción, hay tantos problemas como personas existen, por lo que, cada quien sabe su situación particular, pero tambien pueden haber factores externos que sean los causantes de un estado de ánimo bajo, etc.

    Luego están enfermedades como la esquizofrenia, la depresión mayor, que deben ser diagnosticadas por especialistas.
     
    Last edited by a moderator: Dec 22, 2022
  16. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Que buen análisis hermano, te comento que al referirme a 6 meses y nada, me refería a cero contacto con la P y M, ahora sexualmente estoy activo, aunque cabe recalcar que tengo que esforzarme mucho cuando voy a tener sexo, por que no tengo ese deseo ni esas ganas que antes tenía, lo hago para quedar bien con mi pareja.

    Mi frustración y malestar viene porque no puedo recuperar esa libido alta que solía tener hace tiempo, antes de que consumiece P. Nunca he hecho la prueba de estar 1 mes sin contacto sexual.

    Al contrario trato de tener fantasías en mi cerebro para ver si así llega el deseo y las ganas, no se si me haya hecho entender y si con esa explicación puedas ayudarme x favor.

    No se si haciendo lo que estoy haciendo nunca vaya a mejorar o de pronto me tome más tiempo, ayúdame con esas incógnitas por favor..!!!
    Saludos.
     
  17. Puede servir un estudio que se ha hecho en ratas y también en humanos donde tomaron una rata y la hicieron correr en una rueda.

    Resulta que a las ratas les gusta correr en ruedas y la presión sanguínea de ese animal, las métricas de salud de ese animal, los perfiles de lípidos, muchas, muchas cosas mejoraron. La rata estaba haciendo ejercicio y se volvió más saludable y presumiblemente más feliz, no lo sabemos, podríamos haberle preguntado, pero no lo sabríamos.

    Cuando esa rata hace ejercicio o cuando la gente hace ejercicio, por lo general se vuelven más saludables. Excepto que, en ese experimento en particular, tenían otro animal, donde cada vez que la rata número uno, corría, la rata número dos era forzada a correr.

    Estaba en una rueda y era forzada a correr, no porque quisiera, sino porque era forzada.

    Y lo que era notable, es que los efectos fisiológicos de ser obligado a hacer algo, fueron en la dirección completamente opuesta a cuando esos mismos comportamientos se llevaron a cabo voluntariamente.

    En otras palabras, la rata que eligió correr, se volvió más saludable y la rata que fue forzada a correr se volvió menos saludable, la presión sanguínea subió en una dirección que no era efectiva ni útil. Los lípidos en sangre empeoraron. Las hormonas del estrés subieron, etcétera, etcétera.

    Y se ve lo mismo en los seres humanos.

    Falta saber mucho más sobre tu situación hermano, pero podrías intentar tener intimidad solo cuando realmente te sientas con ganas de hacerlo, no obligado, no forzándote, si tienes la líbido baja es porque no tienes ganas. Aunado a eso, también cuidarte de estimulos externos (ver otras chicas, fantasear con otras chicas, estimularte con PMO, etc) que puedan distorsionar un posible encuentro exitoso con tu pareja. y así puede que vayas desempeñándote mejor con el tiempo.

    Si hacías PMO y te estimulabas como no lo consigues con tu pareja, quizá haya alguna señal ahí.
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Día 1
    Hoy tampoco fui a trabajar a la mañana, voy a tratar de recuperar el tiempo a la tarde y hacer el trabajo.
    Estoy con un poco más de ánimo, escribir acá me sirve y es uno de los pocos lugares en donde puedo ser honesto. También voy a A.A y llevo 6 meses y 15 días sin tomar alcohol ni ninguna sustancia de ningún tipo. Así que tengo que darme un poquito de crédito.
    Pero con el tema de la pornografia ustedes solamente me entienden lo mucho que se sufre con eso.
    Saludos y por otro día sin p.m.o
     
  19. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Compañeros, les comparto que hoy cumplo mi primera semana desde que entré en este foro, que coincidió también con mi última recaída en PMO (desde que empecé a reiniciar por mi cuenta, en octubre pasado, venía recayendo sólo con masturbación, por lo que entré acá justo cuando todo se me fue al carajo). Me estoy sintiendo mejor que antes acá con ustedes, no me siento el único bicho raro en el mundo al que le pasa esto, y las experiencias y enseñanzas de los demás hermanos me están siendo de gran utilidad y me siento identificado con muchos testimonios. Estoy sorprendido de que, a pesar de estar hablando de temas sexuales y removiendo y compartiendo con otros hermanos cosas escabrosas de mis experiencias, hasta ahora no he sentido tentaciones ni urgencias tanto mentales como físicas.

    Además de esto, las diferencias fisiológicas que estoy notando en esta semana, con respecto a las rachas anteriores, son: - erección matutina todas las mañanas (antes eran más esporádicas), y ninguna erección involuntaria (ni voluntaria, obviamente) durante el día; - me despierto sin despertardor poco después de salir el sol, mucho antes de mi hora habitual (acá es verano) por lo que estoy durmiendo menos horas que antes sin por ello sentirme cansado ni pesado; - ausencia de espasmos en el perineo (una especie de kegels involuntarios), lo cual me era bastante frecuente a medida que pasaban los días y me provocaba urgencias terribles de tocarme y eyacular; - filtración constante de líquido preseminal (todos los días, a toda hora, siempre estoy mojado). No sé si son buenas o malas señales con respecto a la respuesta de mi organismo en esta oportunidad, pero sí son cosas nuevas que no había notado antes.

    Espero seguir lo más posible, por lo menos no recaer más en porno y poder superar mi racha promedio habitual en cuanto a masturbación, que nunca pasa de 10-12 días. Si llego a duplicarla me daré por bastante conforme. Gracias a todos por estar ahí.
     
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    He estado leyéndote y lo siento amigo... en mi opinión por más sofisticado y elaborado que sea tu discurso y tus estudios de años, etc. Solo veo un tipo huyendo de sí mismo y echándole la culpa al P de su falta de aceptación. A mí me atraen algunas chicas siendo homosexual y la verdad no estoy aquí victimizándome de que 'ayyyy yo no quiero tener esa atracción porque no es lo que quiero para mí, yo nací homosexual', si te gusta alguien te gusta y ya, que la P puede distorsionar tu orientación, si, yo lo he vivido, ¿pero cambiar tu orientación? Naaa. Y todo eso que explicas del lobby gay y bla bla bla es la misma historia de siempre. Por favor evita el relacionarte conmigo porque por lo que veo solo vamos a chocar.

    Adiós.
     
    Last edited: Dec 22, 2022