Te agradezco mucho el link y la preocupación. Llevo siendo consumidor de maria durante muchos años, y reconozco algunos síntomas, entiendo la preocupación de un médico, lo cierto es que en mi experiencia, tanto como a veces los efectos no son los más felices, muchas veces si te pasas un gran momento y te puede relajar bastante. En ese sentido difiero y creo que se puede ser un consumidor moderado de María. Lo que es más problemático para mi caso en particular es que yo he asociado el fumar en soledad con el PMO, ese vínculo es más complicado. Ahora, mientras he procurado fumar con mi chica en general nos la pasamos increíble y no tengo nada que arrepentirme. En fin, sólo tengo mi visión, y conozco mis riesgos. Bah, eso es terrible, a mucha gente le pasa. Yo personalmente he cruzado ese umbral y en general nunca tengo mal rollo, lo peor que vivo en general es despertar con algo de modorra, pero eso no es tan grave, más mal me siento cuando entro en el ciclo del PMO. Bueno, les saludo, les cuento, han sido unos días con pocos urges, pero se que el riesgo esta ahí guardado, incubando, es ahí cuando debo estar más atento y no perder el foco. Les envío muchas fuerzas
Hola gente lastimosamente tuve una polusion nocturna , después de ya un tiempo que no las tenía y me estaba recuperando de mis síntomas , ahora mismo me siento sin energía , odio cuando esto pasa ,
Chequeo: Buenas a todos , espero se encuentren bien , no hubo problemas la anterior semana, estoy anotando todo acerca de los fallos que tuve en los anteriores reboots en el diario virtual y que debería hacer en caso de que A o B escenario vuelva a ocurrir. También empecé a leer a Soaring eagle ,es muy bueno esta todo detallado , hay algunas partes que no estoy de acuerdo del todo pero sirve un montón. Lo voy agregar a la estrategia leer sus enseñanzas.
Lastimosamente muchos hermanos no aceptan dejar el sexo ni siquiera durante su reinicio , están más preocupados por recuperar la erección y conseguir chicas y tener orgasmos más largos sin eyacular que en cultivar la pureza en sus mentes y dejar el pmo para siempre , el resultado es siempre recaídas casi Diarias , la vida sexual conduce a un gran estrés si estás reiniciando ,sientes inseguridad por tus habilidades sexuales , te preocupa la impotencia, eya precoz , el tamaño del p, ser mejor amante que los otros, el tener sexo ocasiona un efecto perseguidor que muchos comentan aquí que los hace recaer de inmediato, como no van a recaer si se la pasan pensando en sexo todo el Día , el propio soaring eagle inciste en la abstinencia para reiniciar y la moderación en el sexo si ya se está comprometido
Hola @imhoudini: ánimo, bro!! Qué valiente y positivo que estés costando tu recaida. Eso es valioso. En mi opinión, tienes que sacar experiencia de la situación previa en la que estabas: "practicar cosas que están al borde como hacer ejercicios para mejorar la erección, ver videos de como satisfacer a una mujer en el S, etc, luego también noto que estoy consumiendo mucho contenido en youtube...". Eso (al menos, a mi) ya es "entrar en zona" de que estés caliente, o que ya sea medio difícil de salir. En mi opinión, tienes que pelear la batalla muuuucho más lejos que en esas situaciones. El temas del tiempo frente a las redes sociales es claramente un punto de cambiar. En youtube, por ejemplo, fijate qué tipo de videos miras/buscas. capaz eso es malo (al margen de la cantidad de tiempo). Tooodo lo que sea sexy, a nosotros, nos perjudica (al menos mientras estamos en etapa de reboot). Consejo para bajar las horas: - piensa en actividades o cosas que sean con otras personas o que impliquen el desarrollo de alguna habilidad o hobbie. Tienes que cambiar tu rutina, el circuito de tu horario. No es tanto "pensar qué hacer para no estar tanto frente a tu ordenador". Es pensar "cómo voy a cambiar mi rutina diaria para no tener la posibilidad física de estar frente a las redes sociales". - me parece importante que no te autovictimices por ser inmigrante y/o por tener los amigos desperdigados por el mundo. A mi me pasó cuando tuve que vivir un tiempo en España y eso me hizo mucho daño. Desarrollar las mentalidad de no autoexcluirte y apuntarte a actividades con otras personas. Me parece que, en este sentido, no está bueno la "opción fácil" de juntarte con tus paisanos (en mi caso: el típico grupo de facebook "argentinos viviendo en San Sebastián": no!!!). - me parece prioritario que logres tu punto sobre la hora de acostada y levantada. No está bueno dormirse a las 1am (sobre todo porque es señal que estuviste perdiendo el tiempo o, concretamente, en internet). - yo que vos, me pondría como regla de oro: "no internet after cena". Si quieres, envíame un mensaje como "conversación" y seguimos charlando más personalmente para acompañarnos uno a otro, Nacho
Hola @Revanthegrey! Qué bueno que sigas llevando una cuenta detallada de tu avance. Y a nosotros nos ayuda mucho ver tus avances y que nos apoyemos. Es excelente la idea de que dediques tiempo a la lectura y profundizar en estos temas. Y también me parece bueno que encuentres puntos de diferencias (en donde no estás de acuerdo) porque eso pasa mucho en esta comunidad: todos sabemos quedarnos con aquello que nos sirve y que nos resulta.
Bueno, puede ser un tipo de alucinación diferente de la visual/auditiva, como creer que tu chica te engaña y cortar con ella... cuando en la realidad no lo hace. O pensar que tus amigos no quieren quedar contigo por una simple suposición que se convierte en alucinación y te inventas unas historias paralelas a la realidad las cuales vives... Aunque tal vez ambas entrarían en la categoría de delirio, no soy un experto. Es duro y difícil darse cuenta y diferenciar lo que es realidad y lo que es fantasía cuando fumas... Creo que a todos los que hemos fumado una temporada nos han sucedido cosas así. (En mi caso hachís, aún no estaba de moda la maría). Las paranoias suelen suceder después de un consumo agudo, tanto como los delirios que pueden llevar a depresión o a violencia contra los demás o contra uno mismo. DI NO A LA DROGA PORQUE CONOCEMOS SUS EFECTOS Y DETERIORA AÚN MÁS EL CIRCUITO DE RECOMPENSA, LO QUE PUEDE RETRASAR Y ALARGAR LA RECUPERACIÓN DEL PMO. Hay que acostarse antes de las 22 porque, para explicar de manera rápida el tema del cortisol y los ritmos circadianos, cada hora que se duerme entre las 22 y las 2 am es como si fuese doble en términos de recuperación y descanso. Por ejemplo: si una persona se duerme a las 22 y se levanta a las 4 am es como si hubiera dormido 10 horas. Y al contrario: si se acuesta a las 2 am y se levanta a las 7 am duerme las 5 horas, justo la mitad de la persona que se acuesta a las 22 y se levanta a las 4 am. Recuerdo que en la época de exámenes de la Universidad a veces me acostaba temprano y me levantaba a las 3 ó 4 am, incluso el día antes del examen, para estudiar. Cansado estaba y con sueño después de jornadas con varios exámenes pero por los resultados mereció la pena el esfuerzo. Un saludo y mucha fuerza.
El día de hoy he estado en el trabajo presencial, me dedicó a hacer pausas activas y trabajos motivacionales en grupos. Hace 2 semanas no iba al trabajo por cuestiones de salud, y hoy como que pude sentir los beneficios de esas dos semanas teniendo un mejor desempeño en el liderazgo, pude notar que en momentos en donde algunos empleados no prestaban atención, antes simplemente dejaba que me ignoraran, ahora naturalmente puse algunos en su sitio y yo mismo me quede impresionado del cómo me hice respetar sin caer en el ataque XD, como que ese respeto hacia mi mismo se ve reflejado en el exterior, y todo sale natural n.n. Sin embargo, en algunas conversaciones cercanas que tuve que algunos empleados pude notar leves momentos de ansiedad social en el contacto visual, no sé si es por la recaída del domingo, pero eso me hace seguir motivado a reducirla completamente a 0. ¿Ustedes cómo están socialmente? Un abrazo. Hola @nacho_pilar , gracias por tus cumplidos primeramente. En cuanto al desafío de weed, si es una excelente idea, por eso mismo quiero usarla solos los viernes e ir poco a poco. Es una planta muy sabia, pero creo que como comente en un post anterior tiene mucho poder como para ser usada con una adicción encima. Saludo Así tal cual Casualmente lo ando leyendo . Aún no he puesto en práctica los ejercicios de separación de orgasmos y ando un poco escéptico, sin embargo el ejercicio del masaje prostático que lo recomiendan si lo he estado practicando, y que, aprovecho para opinar que me parece superimportante que esto se incluya en cualquier rutina masculina sobre todo para evitar el cáncer de próstata. Seguiré leyéndolo y los mantendré al tanto. Un asco, es lo que me ha estado pasando. Creo que me va a tocar conseguir una pareja para evitar estos momentos tan desesperantes.
veces, la eyaculación fluye, pero es raro) 16. Tengo 18 años este año y me he masturbado durante 5 años, pero no con mucha frecuencia. Cada vez que me masturbo, el esperma no eyacula como todos dicen, sino que sale. No sé qué está pasando. .Todavía no me he circuncidado, ¿es la causa de la circuncisión excesiva, u otras razones? 17 tengo 21 años y me masturbo 4 años basicamente una vez cada 2 dias ahora me esta saliendo la eyaculacion y solo salen unas gotitas hace poco ¿sigue siendo util dejar la masturbacion ahora? 18. Tengo 18 años este año y he sido Lu durante 7 años. Ahora sale semen, no eyacula. A veces, después de la inflamación, los dos riñones sienten un poco de dolor, pero rara vez. Por el tercer año de secundaria, me acostaba tarde y me levantaba temprano, y se me caía un poco el cabello, pero era cuando me lavaba y secaba el cabello. Es fácil quedarse dormido, tener sueños, pero no afecta el sueño, llega por la mañana y se olvida, y hay muy poca nicturia. Acabo de empezar a dejar la masturbación, ¿puedo recuperarme? 19. Tengo 17 años y me he estado masturbando casi una vez al día durante 5 años. Dejé de hacerlo durante un mes o dos, y ahora eyaculo después de algunos golpes y todavía sangro. ¿Puedo recuperarme después de dejar de fumar ahora? 20. Me masturbo desde hace seis o siete años. No trabajé mucho al principio, pero luego comencé a trabajar duro. Comentaba una vez al día, a veces dos veces al día. Ahora no tengo placer en eyacular, y la eyaculación es muy rápida.El síntoma es que el pene y los testículos suelen doler. 21. Me he masturbado durante 7 años y ahora mi erección no es firme. Hiperemia insuficiente del glande. Acné en la cara, eyaculación débil. No puedo dejar de orinar. La eyaculación, la masturbación y la eyaculación tomaron menos de un minuto. Ahora tengo 20 años y mi uretra está un poco roja. 22. Este año tengo 22 años y tengo 109. Originalmente soy introvertido, pero después de que me golpearon un poco en enero, estoy aún más deprimido y mi mente está entumecida e incapaz de concentrarme. La agudeza visual disminuyó significativamente . Siento mucha presión en mi mente todo el tiempo.En las últimas dos semanas, he sentido picazón en la uretra, micción frecuente y entumecimiento al eyacular. 23. Me masturbo desde hace 11 años. Tengo 24 años. Tengo eyaculación precoz y no me gusta eyacular. La primera orina de la mañana es amarilla y espumosa. El anillo alrededor del glande es un poco negro. 24. Llevo 5 años masturbándome y este año cumplo 19 años. El problema ahora es que la memoria se reduce severamente. Y orina esperando, bifurcación de orina. Erección ocasionalmente débil. Eyacular demasiado rápido y ocasionalmente sin placer. Prepucio y otras enfermedades. Quiero preguntar qué debo hacer a continuación. . . ¡Pídele a Dios
Hola.. de nuevo al bucle. Después de 2 días, caí al tercero, ayer caí por la tarde y dije, está bien no hay problema, volvamos a levantarnos, pero después a las 12 a.m. de este día, en la madrugada volví a caer. Dormí tarde y me levanté temprano, fui a un mandado de 2km y 2km de regreso, después lavé el auto de mi hermano, más cansancio, después volví a hacer más vueltas y me veía en la necesidad de desahogar. No sé cómo es posible que no pueda cuando ya lo logré una vez. He hecho de todo, reduje las aplicaciones, trato de no estar pendiente a contenido pero a la mínima que aparece publicidad erótica termino echo polvo. Esta vez si me dolió, 2 veces en menos de 10 horas. Me frustra el hecho de que recaigo y me avergüenza venir acá y decir que hacer y que no hacer para mejorar y no poder avanzar. No sé cómo aplicar los consejos que yo mismo me doy, no sé cómo salir de acá, realmente he tocado fondo. 14 de diciembre, y no puedo si quiera pasar de los 3 días sin PMO, como es posible... Viniendo de una racha de 250 días limpio, realmente solo me hace falta esto para progresar. Con la coca cola voy bien, con el ejercicio voy bien, con mi autoestima voy bien, seguridad voy bien, en todos los ámbitos, voy excelente pero en la materia de NOFAP he reprobado semestre tras semestre. Desde julio/agosto más o menos que recaí, no he podido salir y aún no entiendo el porqué. Si bien tengo entendido, todo pasa por algo, pero aún no averiguo porque recaigo y porque no puedo avanzar. Nosé si es algo del destino o si no le estoy poniendo mucho empeño o si simplemente no puedo. Que yo sé que si puedo, porque lo he podido desde el año pasado pero joder. Quiero volver a ese chico que se esforzaba por tener un futuro sin PMO y lo logró.
"Tú solo te demostraste que si puedes" me dijeron eso anoche cuando me desahogé en un chat de una amiga. Me pone a pensar, ya que, volvamos atrás, un año y pocos meses. Yo ingresé al foro, no recuerdo si con días ya registrados sin PMO pero yo venía aquí, a contar mi historia, a contar lo mal que lo pasé y lo que en ese momento estaba haciendo para cambiar. Ducha diaria, lavado de dientes diario, hacer la cama, guardar mi ropa, cosas pequeñitas que poco a poco fueron llenándome, todo eso y que seguía día trás día en nofap, con el contador aumentando, llegaron los primeros 30 días. Y yo seguí, a partir de ese momento, mi vida había cambiado mucho, pues 30 días de abstinencia de un fappero diario, era lo máximo, un enorme logro. Y a esas alturas yo ya veía difícil recaer, no me llamaba nada, no me atraía nada, simplemente mi mente se centraba en más días, días, días. Pasó el tiempo y yo seguía aquí y llegaron los 90 días. 3 meses. A este punto ya mi vida estaba un 80% completa, el contador ya estaba en segundo plano y mi vida era sin PMO, ya era en segundo plano ese tema. Lo logré! 90 días y más... Pero porque ahora no? Y creo que ya tengo la respuesta o al menos temporal. Pienso que al ser adicto diario y lograr una racha de 30 días, fue lo que me motivó a seguir adelante. Una racha corta, una racha accesible. Y pienso que al tener una racha de 250 días, yo quiero lograr esos días. Cómo si esa fuera mi meta, creo que aquí está el error! Querer algo grande cuando yo no conseguí ese algo grande en un intento. Cómo quien dice quiero correr sin antes caminar! Estoy tan desesperado por volver a tener esos días que no me concentro en lo verdaderamente clave!!! El presente!! El actual. El ahora! Y si, me digo que cada día es una victoria pero como un compañero dijo arriba, fuerte al decirlo pero débil al hacerlo. No estoy llevando acabo eso de la victoria cada día. Necesito contemplarlo, hacerme a la idea que es cierto y que cada día que me abstengo es un día libre de ese contenido y un día que mi cerebro se cura. No es que sea débil, solamente no le doy la importancia que se merece por el hecho que estoy "mejor" mi motivación era ser feliz y lo logré, tengo que encontrar otra motivación, ya que ya soy feliz. Hacerlo por algo, realmente me pongo a pensar "porqué lo hago?" Y no hay una respuesta clara. Me haré esa pregunta esta noche y apuntaré las respuestas , todas las que me vengan en mente, ya apuntadas, y leyéndolas una y otra y otra vez, sabré cuál es la que vale la pena. Aún no lo tengo claro y creo que es el porqué de no poder porgresar, no tengo un objetivo claro, no se porque lo hago, estoy viviendo en el pasado queriendo esos días de regreso. Pero se me olvida lo más importante... Para todo se necesita un porque, porqué hacerlo? Para qué hacerlo? Necesito una charla conmigo mismo urgente.. Lamento mucho los textos tan largos y el anterior por ser tan pesimista, estaba muy ahogado de tanta emoción que sentía y de tan confundido que me siento en ocasiones. Espero poder progresar y entender, encontrar el propósito. Que tengan una linda semana, nunca se rindan, por más perdidos que se sientan, en el fondo, muy en el fondo para todo hay una respuesta. Estoy en proceso de encontrar la mía. Just do It, podemos hacerlo!
Que lindo es poder tener un lugar donde desahogar todas las adversidades en las que vivimos, recuerdo que escuche acerca del movimiento nofap por alla en el año 2017 o 2018, nunca me tome enserio esto de dejar el pmo pero si que en el fondo tenia la creencia de que este habito me estaba resultando muy perjudicial, cada año nuevo uno de los propositos era dejar el pmo y empezar a hablar con mujeres reales, pero nunca lo he cumplido, llego la pandemia descubri el canal de pablo zamit como a mediados del 2020 y empezaron a llegar las rachas largas la primera fue de 21 dias creo de ahi en adelante no hice tanto pmo hasta que en diciembre hubo sentimientos que no pude controlar y decidi contratar una SS, lo cual no me ayudo para nada mas que para volverme adicto a estas paginas de SS, el 2021 empezo con la consciencia de que el pmo no trae nada bueno, pero igual tuve recaidas constantes, el 2022 ha sido un poco de lo mismo pero ahora quiero tomar esto enserio, Llevo 4 dias libre de pmo y hoy tuve urges asi que decidi entrar aca y toda la tarde he estado leyendo sus post que por cierto me llenaron de mucha motivacion. Vengo recargado de energia despues de tanto tiempo sin entrar por aca, que bueno es ver a @Dank24 por aca todavia como siempre con el animo de ayudar a mas personas, tambien que bueno es ver el foro tan activo. Un saludo, mucha fuerza en sus procesos.
@Levi Alberto y @astaroth2020 qué os puedo decir: así como que [email protected] nosotros no estamos aquí por casualidad sino para MEJORAR, del mismo modo el destino se crea cada día, todas las mañanas aparece una nueva oportunidad. El amor no juzga y quiere la felicidad para todas sus criaturas que, en realidad, forman parte del ser, del AMOR. Return to innocence, sed como niños, mirad y volved a ver belleza en lugar de ya sabéis, eso es todo. Un abrazo campeones y mucha fuerza, seguid en pie y adelante.
Hola gente valiente! Van 3 días, y de momento no he sentido urges fuertes, el peligro esta ahí, obviamente, pero no le he dado ninguna cabida, he procurado dejar de acostarme con la computadora, de ese modo, ahora esta fija en mi escritorio. Cuando me vengo a la cama con el ordenador es cuando más riesgo corro. También he procurado reordenar mis actividades diarias, ser más estricto con los tiempos que dedico a cada cosa, asegurándome de no dejar espacio para navegar laxamente por la red...También he dejado de fumar maría a solas, sólo lo he hecho cuando he estado con mi chica, por ejemplo el otro día vimos algunos shows de stand-up fumados y lo pasamos bastante bien, uno de una chica que se llama Taylor Tomlinson y otro de Ricky Gervais, estaban muy buenos, aunque si tiene algunos chistes subidos de tono. La rutina de Taylor Tomlinson fue particularmente interesante, ya que estamos acostumbrados a ver humoristas hombres hacer bromas sobre sus parejas etc, pero cuando una chica bromea sobre sus parejas masculinas nos sentimos incómodos, y creo que eso está bien, nos ayuda a ver la perspectiva femenina, entendernos desde el espejo, ya que a veces estamos tan centrados en nuestra propia perspectiva que perdemos de vista lo que nuestra contraparte ve en nosotros. En fin, me he mantenido bastante activo, con metas diarias, con una agenda donde apunto lo que quiero hacer cada día, y donde me comprometo conmigo mismo a dedicar tiempo a distintas cosas que son importantes, ya que tengo mucho por hacer y no quiero pasar mis días perdiendo el tiempo. En eso comento que, cuando he caído en la PMO he perdido mucho tiempo, cada vez que lo hacía debía dedicar varias horas a ver P, a veces 2 o 3, para poder obtener una erección, debe ser porque mi cerebro está desensibilizado, y muchas veces, incluso necesitaba fumar maría para lograrlo, para entrar en un estado irreal donde mi yo desaparecía y lo único que existía era la escena que estaba viendo. A pesar de esa reacción más corporal, mi cerebro me pedía ver P, un video tras otro, buscar y buscar, para ir de a poco logrando la estimulación...por ahí leí que alguien comentaba que a veces en el buscar hay más excitación que el momento mismo de ver el video. Es extraño pero psicológicamente nuestro cerebro reacciona más a la "posibilidad" de encontrar algo, más que al material en sí. En fin, quiero dejar de pensar en eso, ya que igualmente me resulta un disparador recordarlo. Sólo les comento para explicarles como funciona mi cerebro, quizás sea útil para ustedes. Les deseo mucha buena energía en sus caminos, mucha lucidez para ir identificando qué les ocurre en su interior, mucha fuerza para resistir los urges, mucha templanza para superar los embates del día a día sin recaer en la frustración, mucha generosidad con ustedes mismos para no torturarse por las fallas. En fin, ánimos. PD: Alguien de por aquí está interesado en la filosofía estoica? Creo que aplica bastante para nuestro desafío. Hola, bueno, a mi parecer, todos los motivos para dejar el PMO son igualmente legítimos, creo que no está bien juzgar el porqué alguien decide tomar este desafío, eso me parece es una cuestión personal, no? En cualquier caso, porqué lo tuyo es más legítimo que lo otro? Quizás sea importante que respetes las motivaciones de cada cual, independiente de lo muy convencido que estés de lo malo que es el sexo. Si estuvieramos en un foro religioso lo entendería, pero esto es otra cosa. Bueno, como una persona de 31 años, que ha tenido varios años ya de vida sexual activa, pareja actualmente, etc. te digo que la vida sexual es un motivo de tensión en sí, independientemente si estas reiniciando o no. Las preocupaciones sobre la sexualidad siempre están, obviamente si estás metido en este vicio puede que tus preocupaciones se amplifiquen, etc. Todos tenemos un autoestima y la sexualidad nos pone muy en juego, a veces podemos ser muy exitosos en muchos aspectos de nuestra vida, y al fallar sexualmente podemos decepcionarnos completamente nosotros mismos y a nuestra pareja. Eso le puede afectar mucho a cualquiera. El problema no es del sexo, sino de que tenemos muchas inseguridades asociadas al sexo, las escritoras feministas le han llamado fragilidad masculina, y creo que es muy acertado el análisis. Lamentablemente si, a veces enciende una pequeña llama, que posteriormente nos lleva a quemarnos. Muy cierto, la sociabilidad siempre nos saca de nuestra mente individual y nos lleva a pensar en los otros, eso siempre nos alejará de estar extremadamente focalizados en nuestro vicio. Vaya, me siento identificado con eso que dices, soy chileno y me acabo de venir a vivir un tiempo a España, y la verdad es que me cuesta aún salir a casa a sociabilizar con la gente de acá, por lo que me aíslo un poco. Todavía no es algo grave, pero pronto creo que comenzaré a abrirme más. Hola, sólo puedo decirte que esas no son alucinaciones, sino ideaciones, es decir ideas, generalmente de tipo persecutorio (donde piensas que alguien quiere perjudicarte) Las alucinaciones son fenómenos en los que la percepción de algo se ve alterada, en el sentido de ver u oír algo que no está. Esto me parece muy interesante, si pudieras compartir la fuente de esta información sería genial Hombre, este es el lugar para eso, no te sientas mal, todos pasamos por el mismo fracaso a lo largo de nuestro camino, esta es una comunidad que te acoge a pesar de las caídas. Seguramente no es el destino, sino que es la vida misma. Hay periodos en nuestra vida que son más estresantes que otros, aunque seamos muy hábiles no siempre vamos a ganar en la vida, y eso obviamente nos desanima, nos confunde, etc. Me alegra mucho que seas feliz, quizás es una meta tan inaprensible, porque al final la felicidad se vive en momentos, pero no siempre uno esta seguro si esta plenamente feliz. Creo que si te faltan motivaciones, quizás sea interesante que pruebes con iniciar una relación, ya que al menos en mi sentir, la plenitud individual es más accesible de lograr que satisfacer a otra persona, eso si que es desafiante, al mismo tiempo, lo que conoces como felicidad en modalidad individual, al ser felicidad compartida se vuelve algo mucho más inmenso. Tranquilo, yo encuentro mucho más interesante cuando alguien es capaz de volcar su mente con sinceridad, y eso a veces toma muchas palabras. Ánimo @Levi Alberto Hola, creo que esa es una buena meta, y si me permites la intromisión, quizás sea tan clave hablar con mujeres reales, que quizás eso mismo te ayude a dejar el pmo, creo que el pmo más no hablar con mujeres es un círculo vicioso terrible, después de todo, las mujeres son la mitad de la humanidad, es un universo muy interesante, no interactuar con ellas es una verdadera pérdida. Quizás habría que partir pensando que una conversación con una mujer no tiene porqué tener un vínculo con lo sexual. @astaroth2020 Mucho ánimo con tus metas.
Hoy cumplo 4 semanas de no PMO. Esto es increíble para mi, muchachos!!! Les cuento que me tiene muy sorprendido (y me agrega mucha info útil) leer reportes de hombres que han recaído después de meses. Quizás les parezca una tontería el comentario pero, hasta que empecé a salir de la P con esta comunidad pensé que, si "uno sobrevive más de 3 meses (x ej) la probabilidad de recaer es realmente muy baja". Yo tenía ese pensamiento. Les comento que esto me ayuda mucho porque, leyendo los relatos de recaída después de 3 meses, o más de 200 días (x ej) me estoy repitiendo a mi mismo que no debo bajar la guardia o pensar que "el peligro ya pasó". En este sentido, me tengo un poco de miedo a mi mismo porque -para serles honesto- al día de hoy me siento bastante lejos de volver a caer. Y el miedo está en que, si recaigo, el bajón y la depre sea terrible. ¿me explico?
Que gusto me da leerte de nuevo brooooo @astaroth2020 bienvenido! Acá sigo porque lo considero una piedra angular en mi proceso ya no solo ante el pmo sino de vida, también que a pesar de los años siento que no es conveniente que me descuide al respecto, nada de bajar la guardia! Abrazo grande siempre!!! Yoooooo, hace tiempo @imhoudini me compartio un libro "Estoicismo cotidiano", el cual desde entonces leo todos los días, ciertamente es una herramienta muy apropiada para el proceso de reinicio. Mi broooo queridoooooo, hola!!! En mayor o menor medida estas haciendo lo mismo tu lol, si bien es cierto que la manera pudiera parecer que esta juzgando, reclamando legitimidad o faltando el respeto, en el fondo no lo hace, se esta expresando igual que todos! Ambos (todos) tienen el mismo derecho de poder expresarse desde lo que consideren que es importante y que les funciona a ambos. Me haces recordar una frase que escuche hace años, mas bien es como una comparación entre la religión y el pene, que para nosotros los hombres esta muy bien tenerlo, sentirnos orgullosos de ello y conversarlo con otras personas, lo que no esta bien es tratar de metérselo a la fuerza a los otros. Si me explico? El tema con Soaring Eagle @Hombre lobo es que es una lectura, filosofía o método particular o peculiar, que cada quien es libre de poder seguir, practicar o profesar, que podemos compartir mejor siempre y cuando nos mantengamos apegados al sentido común dentro de una comunidad activa. Lo que puedo compartir contigo personalmente, es que cuando traduje e interprete las primeras temporadas de él, primero las coloque en mi diario y luego cree un tema especifico para ello, el cual recomiendo constantemente leer a las personas que ingresas, eventualmente pasa que sale algún párrafo o texto especifico que compartimos todos, pero en líneas generales es mejor usar este post para invitar a quienes quieran leer mas al respecto, que ingresen a ese post especifico! Me doy a entender? Yo siento que mas que inseguridades es una tremenda deformación que tenemos al respecto, estamos lidiando actualmente con las consecuencias de todo ello, de muchos años de información, valores, educación, etc que no son acertados... nos hemos estado alejando cada vez mas de lo que es el acto de procreación. Te hablo de algo que podemos observar actualmente en los otros mamíferos de la naturaleza, teniendo en cuenta claramente que nos encontramos como humanos, un un porcentaje muy pequeño de los seres que podemos relacionarnos a largo plazo, pero el líneas generales, el "peso" o valor que tiene el sexo en la humanidad parece que no es el correcto, esto es algo que se puede ver muy claramente desde un punto de vista estoico! Ayuda mucho permitirnos una amplia investigación personal al respecto, buscar en nuestras raíces "primitivas", sanas y verdaderamente naturales, de manera que podamos comenzar a cargar las "cosas" con un peso que sea mas real! Si me explico? Abrazo grande brooooo!!! Para todos en la comunidad, tengan presente que tenemos la efectiva opción de poder crearnos diarios personales, la sección para ello es esta: https://forum.nofap.com/index.php?forums/diarios.177/ Ese es el lugar apropiado donde podremos expresarnos de manera mas intima y directa desde nuestras creencias de vida y en nuestros procesos. Si bien hay cosas que son totalmente pragmáticas para todos como seres humanos, el proceso de reinicio es tremendamente amplio, con muchas formas y maneras entre cada uno de nosotros, por lo que existe un alto porcentaje de lo que me sirvió a mi no le sirva a otro y versa-vice Ténganlo presente porfa mis bros! Abrazo para todos!!!! Dank
Son delirios según un diccionario de psiquiatría: Ideas delirantes. Definición: Sinónimo: delirio. Para Karl Jaspers las ideas delirantes presentan cuatro características: 1) Certeza subjetiva incomparable. 2) No son influenciables por la experiencia. 3) Su contenido es imposible. 4) Son incomprensibles en su origen. M.Cabaleiro Goas considera a estas características como insuficientes para distinguir a una idea delirante de la que no lo es y señala a las siguientes como definidoras del delirio: 1) Pérdida del juicio de realidad o de la capacidad de discernir entre lo real y lo irreal. Sin este juicio de realidad el sujeto se muestra incapaz de separar la realidad de la fantasía o de lo imaginado. 2) Contenido casi siempre imposible o irreal. En un examen del delirio este se muestra la mayoría de las veces imposible o irreal. Así, un hombre que es socialmente insignificante puede referir en su delirio que viene siendo perseguido por organizaciones internacionales. 3) Se convierte en el eje de la vida. A partir de la aparición de delirio todo va a girar alrededor de él. Al mismo tiempo el delirio va creciendo, incorporando nuevos elementos, como lo hace una bola de nieve que se desliza por la montaña. 4) Representa una ruptura con la realidad. El hombre delirante presenta una profunda alteración en su relación con el mundo, este se presenta cambiado. 5) Incorregibilidad. El delirio se muestra inmodificable. No se modifica por ninguna influencia externa ni por ningún razonamiento. Respecto a la fuente de la respuesta sobre los ritmos circadianos se trata de un estudio de Donald Vega titulado: El Sueño y los Ritmos Circadianos. Al que tuve acceso pero que ya no se encuentra en la red. Un saludo y mucha fuerza.
Hola que tal soy nuevo en todo esto pero ya tengo mucho conocimiento sobre la medicina tradicional China gracias a soring eagle creo que me salvado la vida en 2 ocaciones lo escucho desde el 2019 si quieren mi testimonio aganmelo saber hermanos tengo 21 saludos desde México
El día de hoy me he levantado con ira, me da mucha rabia levantarme después de las 9:00 am, siento que perdí la mañana y todo mi día se vuelve en torno a la ansiedad por hacer todo rápido. He encontrado una cucarachita en mi cocina y la he aplastado con muchísima rabia (tengo algunos problemitas con la ira)y esto me calmó. Sentía que quería golpear algo porque no siento que esté consiguiendo los objetivos que desde hace 2 años me he planteado y también estoy en una citación en donde no sé si quedarme en Colombia o irme para a España a ahorrar. Se me vienen ganas de ver P, pero sé que es una estupidez y es echarle más gasolina al fuego. En parte, creo que esto se debe a que fume por 4 días seguidos y los síntomas empiezan a salir. De hecho, escribiendo esto, me doy cuenta del porqué estoy así. Les mando un abrazo.
Felicidades!! 4 semanas es bastante y sin M denota mucha disciplina en ti. Puede ser, pero no dejes de que esto te genere un miedo a caer en el bajón, ya que sería dejar entrar por la puerta trasera el estrés. Un abrazo