1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ...El Padre es la vida que inunda al universo, la fuente de donde nacen todas las creaciones. El Hijo se puede decir que es la luz, pues el mismo Cristo dijo: «Yo soy la luz del mundo», pero es también el amor, es decir el calor. Y el Espíritu Santo es tanto el amor como la luz que ilumina las inteligencias, da la facultad de profetizar, de hablar en varias lenguas y de penetrar en los misterios. En realidad importa poco cuál es el amor y cuál la sabiduría; el Hijo y el Espíritu Santo son uno, se transforman el uno en el otro, tienen los mismos poderes.
    La cuestión esencial está en comprender que estos tres principios, Padre, Hijo y Espíritu Santo se encuentran en la vida, en la luz y en el calor del sol...

    Hacia una civilización solar. Omraam Mikhaël Aïvanhov.

    @Nazario pensé enviarte esto por un privado pero como hay muchos foreros Cristianos y el texto es corto me he permitido colocarlo aquí.
    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Apr 16, 2023
    imhoudini, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  2. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    110
    404
    63
    Bueno, no hay duda alguna, eso por el PMO, se ha hecho más fuerte conforme más lo hago y como soy buen chico no quiero poner a mis padres en problemas por culpa de un capricho tonto.

    Gracias por avisarme y supongo que esto me servirá como recordatorio de nunca volverme a masturbarme, es más, se lo diré a toda mi gente de confianza para que me recuerden de nunca más hacerlo (todos saben de mis intentos por eliminar el PMO pero nunca le ponen mucha atención, supongo que les servirá de aviso y para que avisen a otros)

    Venía teniendo mis dudas, pero ya lo he entendido y lo he asimilado, ya no me puedo masturbar.

    Creo que me haz abierto los ojos, te lo aagradezco mucho, creo que tengo que ir a pensar un poco y asimilar mis errores...
     
    imhoudini, Dank24, kooldud and 4 others like this.
  3. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    ‍Que frustración tremenda intentar e intentar de todo y que nada te salga bien... Caí en PMO con contenido elevado. Me estaba sirviendo la reducción del contenido pero hoy no pude retenerlo más. Mi pensamiento fue porque me puse una meta de 3 días sin m(hoy era el cuarto) y me debilitó totalmente. Ayer tuve una decepción muy profunda y me sentí mal, siento que tuvo algo que ver...

    Bien me advirtieron y aún así tenía esperanza en que podía hacerlo de esta forma. ¿Qué más puedo hacer? ¿Qué técnica uso?, Por Dios! No puedo hermanos, no puedo :(
     
    Nazario, Dank24, kooldud and 2 others like this.
  4. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Intenta estar sereno y en paz, es más fácil mantenerse limpio de esa manera. Tenemos que pensar en el hoy, es el día que importa. Aquí y ahora elijo no hacer p.m.o
     
    Mara43, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  5. Si men, lo de hacer Daygame también lo eh estado pensando, no solo por las chicas si no también para saber hablar con todos en general, ya que a veces me pasa que en una conversación común no se que responder o que decir jajaja. Que bueno que hagas eso, me inspiras a hacerlo.

    Gracias por compartir tu opinión men, estuve leyendo algo de lo que dices y pues si, creo que si tienes razón. El capitalismo y todo esto y el empoderamiento del cuerpo como mencionas pues, ya depende de ellas. No somos perfectos, quien sabe si les va bien en ese mundo o si les afecta en algún sentido. Tal vez me es difícil entenderlo o procesarlo porque mi adicción a veces me hacer verlo de esa manera, como que esas chicas a pesar de hacer ese contenido y que les guste o les vaya bien o no, hacen un daño directamente o indirectamente a aquellos que lo consumen y se vuelven adictos. En ese caso, ya que más da. No creo que se pueda hacer algo más que dejar de consumirlo o escribir algo sobre eso, así que mejor darle un poco menos de importancia. (ni modo)

    También como me dices el tema de idealizar o ver "de una forma paranoica", pues si. Tal vez mis casi relaciones fallidas donde me rompieron el corazón a veces me hacen estar a la defensiva, tal vez también la idealización que mencione en la cultura rosa, donde quisiera que las chicas fueran de cierta forma aunque en realidad no lo son. Todos esos factores me afectan y es algo que tengo que procesar junto con el resto de cosas.

    Es algo que aun estoy procesando, no tengo muchas cosa en orden en mi vida y a veces me olvido de reflexionar sobre eso, solo lo tomo en cuenta cuando aparece una chica que me gusta o se toca el tema. Tal vez me cueste más o menos entender que la gente es como es o no como me gustaría que fuera.

    Algo que mencionaste lo leí en "tus zonas erróneas". La capacidad de amar es dejar ser y aceptar a la otra persona, ya que justamente eso es lo que la vuelve diferente. Algo así, no lo recuerdo al 100%, pero es así.

    Gracias por compartir esa opinión, creo que como que me estaba yendo mucho por las ramas en ese sentido ajajaj. a veces la verdad duele pero eso te impulsa a pensar que hacer y así. Un abrazo y gracias por el apoyo.

    Gracias por el consejo mi bro, tienes razón. De todas formas será algo que tenga que experimentar, no hay de otra y luego ver como va la situación. Lo de dar y recibir me parece algo muy bueno, ya que con todo este problema uno se acostumbra a obtener placer por nada. Leyendo por ahí encontré "No puedes obtener nada sin dar algo a cambio del mismo valor primero". A expandir ese conocimiento a entender y a seguir avanzando. Gracias por esos comentarios, me ayudan mucho a saber que ando diciendo por ahí y como va todo. A seguir.


    Bueno mi gente, gracias por el apoyo y sus comentarios, siempre son bien recibidos, sean verdades que duelan o no. Al menos aquí estoy para aprender y tal, así que está bien. Por otra parte, les comento que caí. Salí de esa racha de 1 o 2 días y llegué a 8 días. Esta bueno, lo que sigue es mantener esa estrategia y no bajar la guardia como lo hice hoy. En la mañana volví a un voluntariado en el que había estado asistiendo el año pasado, todo bien la verdad, aunque hubieron dos chicas que me llamaron mucho la atención y que fueron de trigger para más tarde, sobretodo una con la que tuve contacto directo ya que trabajamos juntos y la interacción fue buena. La vaina es que lleve ese bien hasta la tarde, creo que me entró una tristeza pequeña pero luego normal, entonces al descansar entré a youtube y me antojé con una miniatura. De ahí en adelante todos los triggers se juntaron y caí. No debí entrar a youtube en mi celular, es algo que no hice en toda la semana y que me ayudo mucho. También por otra parte estuve jugando videojuegos, no aguante demasiado y en las noches me ponía a jugar, aunque siempre trate de desconectarme antes de las 11, hubieron días que no se pudo. Tengo que trabajar en eso.

    También sigo con esa idea de "no se que hacer con mi vida", ya que no se que elegir ni a donde ir y... no sé, me siento perdido. A veces pienso que es por el tema de la dopamina debido a la adicción. jajaja Solo me queda reír porque de verdad no se que hacer y no me decido por nada. Para la semana que viene aplicar la misma técnica, ya que fuera de todo estar libre de PMO es una bendición muy grande y me ayuda a pensar. También creo que mi decisión no se logra concretar debido al que dirán, tanto de mis padres como de la gente y etc. (Creo que hasta de mi mismo, ya que a veces quiero hacer algo y es como "quien te has creído que eres para hacerlo, si no sabes nada y etc". Entonces me genera dudas y termino por no hacer nada.

    Nada más, me voy a dormir. Cuídense, reflexionen, buenas vibras.
     
    Nazario, Levi Alberto, Dank24 and 2 others like this.
  6. Dale mi bro, siempre vienen días malos y complicados, es la cuota que pagamos por vivir. Mantente calmado, no se trata de ver que técnica nos ayuda mágicamente a lograrlo, creo que es un conjunto de técnicas, comportamientos, análisis, ayuda, consejos y etc. La energía sexual es una fuerza muy poderosa y busca las formas de expresarse, pero así como busca el lado físico, también puede ayudarte a buscar esta misma solución y orientarse a otros lados.

    Te comento y tal vez esto te pueda ayudar, en esta semana no eh utilizado redes sociales. Entré solo a whatsapp para comunicarme con la gente, pero no veía estados ni nada solo hablaba. No entré a youtube, Cuando entré a IG solo lo hice para responder mensajes y luego me iba, el resto de aplicaciones no las usó, tengo el facebook messenger, pero también solo respondo mensajes de una negocio que tengo con mi hermano. Hoy me rendí "porque era domingo", entre a las apps y pues caí. Por ahí escuche/leí alguna vez que es mejor alejarse de las redes sociales, hasta que tengamos un mejor control ya que, al menos en mi caso, una miniatura sugerente o un meme relaciona al P es suficiente para causarme un trigger, de los bailes y el contenido que es más explicito pues ni hablar, eso me hace caer muchísimo más. Entiendo que esta es la SENSIBILIZACIÓN, nos volvemos reactivos a cualquier cosa que nos recuerde al PMO, desde contenido hasta acciones, olores, hábitos y etc.

    Y claro, no pensar tanto en los días, eso me ayudo en esta semana de 8 días, mi ocupación durante este tiempo fue "¿que hago ahora?" "¿Que hago con mi vida?" "¿qué decisión tomo?", "si quiero conseguir x, ¿Qué es lo que tengo que hacer?" Así es como se te olvida PMO y estas pensando en arreglar otras cosas o solucionar otras cosas. Fue muy fácil cortar las fantasías, fue fácil llegar a mi casa y pasar la noche super tranquilo sin casi nada de urges. Obvio luego se puede complicar, pero ya es un avance. Espero esto te ayude. NUNCA TE RINDAS.

    "tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto"
     
    Nazario, Levi Alberto, Dank24 and 2 others like this.
  7. @Levi Alberto te entiendo perfectamente, cansa tropezar tantas veces con la misma piedra ... pero algo a tener en cuenta es que hemos sido ya capaces de lograrlo, si mal no recuerdo estuviste 200+ dias limpio, yo tmb tuve una racha anterior muy buena que me limpio mentalmente poco a poco ... si ya lo hicimos antes, podemos otra vez, dia a dia ... mucho animo a ti y a todos
     
    Mara43, Nazario, Levi Alberto and 4 others like this.
  8. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Aquí, atento a ustedes, y avanzando en mi propio camino.


    Bueno, eso es un inmenso logro, la distancia que has logrado del P, seguro que logras lo mismo con la M.

    Bueno, ya ves porque la moderación o la reducción no funcionan como método. Nunca lo recomendaría.

    He estado leyendo un poco sobre el Daygame. Y bueno, veo bastantes cosas negativas. Si no me equivoco, resulta ser que es una especie de forma de acoso moderna, no? Leí un par de artículos acerca del tema que me parecieron bastante sensatos.

    https://www.elnacional.cat/es/sociedad/daygame-tecnica-repulsiva-ligar_473019_102.html
    https://www.lavidaesfluir.com/mafia-del-daygame/

    Entiendo que quieres sociabilizar y ligar, pero no hay que desesperar, cuando las cosas ocurren con naturalidad son mucho más bellas y provechosas. Animo que existen otras formas de conocer personas, que no sea el abordaje directo en masa.

    Bueno si, cada cual con sus propios problemas, el nuestro es que somos adictos al PMO, nosotros debemos luchar contra ese demonio, antes que andar culpando a otros por un problema que es nuestro.

    Y claro, es algo que toma tiempo en aprender. Pero cuando lo aprendas todo va a cambiar.

    Gracias a ti por ser receptivo a las opiniones, yo sólo quiero ayudar con mi experiencia y mis ideas. Me entristece ver tanta frustración, creo que todos somos capaces de aprender a controlar nuestros impulsos, al mismo tiempo creo que todos nos merecemos ser queridos por alguien.

    Bah, ese es un problema más grande. Algunas vez has pensado en iniciar una terapia?
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    @SunRider - Dyas ¿Sabes lo que haría yo en tu situación? Me interesaría por esa chica con la que trabajas y hay buenas vibras. De seguro que si terminaste M gracias a ella es un bombón...
    Recuerda que las trabas nos las ponemos nosotros mismos, en realidad si quieres disfrutar con esa chica lo harás. Si eso es lo que quieres comienza a dar que ya está RECEPTIVA.

    También te digo que si no sabes qué hacer en tu vida haz lo que desees pues mientras no perjudique a nadie y te dediques a dar sin esperar nada a cambio (o, al menos, intentarlo) todo va bien. Creo que estamos aquí para crear nuestro propio destino y ayudar a crear al mismo tiempo el de toda la creación. Además que una chica con la que trabajas en un voluntariado no es cualquier cosa... ya tienes afinidad de sobra y seguro que es una buena persona con la que compartir el camino.

    Ve a por ella y ¡échale pichón! Se puede aprender mucho de los noviazgos y ¡Qué deleite los comienzos de las relaciones amorosas! NO TE LO PUEDES PERDER, NO PUEDES PREFERIR M A ESO...

    Yo soy de los que, más adelante cuanto tuviera más confianza con ella, le contaría que: "produces tal efecto en mi que andaba clnt todo el día y he incluso llegué a imaginar que tenía S contigo..." (De momento creo que es mejor que no le digas nada y, si le cuentas algo, que no sea que te M con ella. Eso se lo diría más adelante o quizás nunca se lo contaría. Todo requiere sus tiempos, poco a poco mejor)

    Ya lo creaste en la mente, ahora te toca crearlo en la realidad.
    Para hacerlo la tradición kabalística nos dice que hemos de emular a Dios según los momentos de la creación:

    Emanación o Atzilut: eso ya lo tienes pues arde en tu mente el deseo como una idea.

    Creación o Briah: desarrolla los pormenores, los detalles de tu idea. Supongo que también deseas hacer otras cosas con ella. Así que por ejemplo puedes crear en tu mente como sería un día con esa chica. El límite es tu imaginación...

    Formación o Yetzirah: debes idear un buen plan para hacer realidad tu deseo. Si deseas hacer una casa llamas a un arquitecto primero para que dibuje un plano, no agarras unos cartones y construyes una caseta ¿No?

    Acción o Assiah: donde por fin comienza la obra y llevas a cabo, en la realidad, todo tu plan que hasta este momento no se ha manifestado de forma tangible. (Invitarla al cine y a cenar por ejemplo)

    En realidad es lo lógico actuar así, con 0% de precipitación o reactividad... justo lo contrario a lo que es la M...

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. No soy un experto en cábala, soy autodidacta. He aprendido algo de las clases de Javier Wolcoff. También considero que algunas páginas como esta están bien.
     
    Last edited: Apr 17, 2023
    kooldud, Levi Alberto and Dank24 like this.
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Gracias hermano.
    Así es mi hermano. Lo logramos una vez, podemos de nuevo! ¿Cómo es que no podremos? Mi mensaje fue más que una sensación de ahogo, pero ahora ya más tranquilo y reflexionando, ¿Cómo no voy a poder? He dicho muchas veces que el poder mental es muy fuerte e importante, todo comienza desde ahí, ¿Qué no puedo? Por su puesto que puedo! Lo voy a lograr. Lo vamos a lograr hermano.
    Ya... Al final fue un camino alterno a la misma dirección. Pensé que sería bueno pero no lo fue.
    Fíjate que yo en la secundaria cuando aún no conocía a mi futura mejor amiga estábamos en el salón y creo que era entrega de calificaciones o algo así y entonces ella estaba sentada a mi derecha pero había como un escalón donde yo estaba, estaba con un amigo yo y en eso voltee a la derecha no se para que, pero mi mirada se desvío hacia abajo y se le veía.. Ya saben... Me quedé mirando un poco, me puse nervioso y después me giré preocupado. Aún no la conocía y jamás se lo dije, nunca tuve el valor de decírselo porque no supe cómo se lo iba a tomar...
     
  11. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    creo firmemente que la reducción de contenido no sirve para siempre, porque hay estímulos en todos lados. el mayor cambio debe venir de nuestra mentalidad mientras eso no ocurra difícil ver algún cambio. que esta mal en tu vida? siempre hay vacíos que no hemos llenado y el pmo es solo una droga mas de evasión. de que escapas hermano? no dejes que esta adicción ocupe el 100% de tu mente. se lo frustrante que es caer una y otra vez. pero mientras todas estas caídas te golpean crece en las otras areas de tu vida. sin importar si recaes sigue con tu dia a dia normal. parece un consejo de mierda pero es lo que es. mientras mas te castigues la adicción mas fuerte se hace pero si en cambio no le das tanto espacio mental(es bueno analizar porque recaemos y evitarlo) la adicción se debilita. estamos juntos en este camino de sanacion hermano
     
    Nazario, kooldud, MexFighter and 3 others like this.
  12. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola hermanos. Por la tarde estaba jugando Minecraft ya que me relaja y me despeja de todo ese videojuego, pero de pronto me llegaron pensamientos respectivos al contenido consumido ayer. Ya que fue algo novedoso el cómo lo encontré, pensamientos como "Vamos a ver un poco" "¿Recuerdas este vídeo?" Me estaban torturando, debilitando y de pronto dije NO, no voy a consumir, no voy a ver contenido. Y se fueron... Me sentí aliviado y me propuse una primer meta. 3 días hermanos, pero 3 días de abstinencia TOTAL. Me voy a ir de objetivos en objetivos, se que puedo hacerlo, sé que puedo controlar mis pensamientos, se que si les digo que no con un tono fuerte se irán.


    Fue un gran día pese a las emociones, es el segundo día con la rutina nueva de ejercicio y me siento bien... Vi pasar una moto muy bonita y pensé "Algún día hermano, algún día..." Cansado pero estoy bien. No voy a caer hermanos, HOY no. Ni los próximos dos días. Estando en el día número 3 veré mi nuevo objetivo y me diré exactamente lo mismo.

    VAMOS A DARLE

    También comprendí que sí puedo, pero... ¿Si quiero? Claro... Voy y me digo que quiero salir de esto pero no le pongo el empeño suficiente... Es porque realmente no quiero, porque una parte de mi, la parte no consciente, la parte adicta y piloto automático le gusta, porque lo hace sentir bien, le gusta lo que ve y le gusta hacerlo... El problema es que le falta razonar si en verdad le trae algo bueno a su vida... Que te guste algo no significa que este bien. Contenido o p con s, da igual lo que veas, está MAL consumir, está MAL no poder parar, está MAL ser dependiente del mismo... Está MAL porque también te da una ideología errónea de las mujeres. Te hace ver qué el s es así y que las chicas se desvisten solo porque si cuando realmente NO. Realmente se siente frustrante consumir contenido y después ver un reel de una chica que no se está insinuando ni está siendo provocativa y que sientas que ocurrirá cómo en el contenido... Realmente todo afecta a como mires a las chicas. Todo esto lo hace y lo piensa la parte pensante, la parte consiente y que sabe que necesitar dejar esto y que le echa verdadero esfuerzo. De ahora en adelante me diré "La adicción no tiene fuerza en mi, la adicción no tiene fuerza en mi" y los pensamientos simplemente un NO enorme que salga desde dentro. Sentirlo...

    Nos vemos hermanos, mañana será otro día. ANIMO nunca se rindan y siempre sigan adelante, gracias a todos por sus consejos.
     
    Last edited: Apr 17, 2023
  13. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Así es hermano. Ya lo he vivido... Creo que mi "escapatoria" es más bien una parte de mi que no quiere dejar el contenido. Porque le gusta, por la energía sexual... Por la testosterona y demás. Pero... Tengo que juntar ambas partes y desde dentro, con ambas fuerzas derrotar las tentaciones.

    Todo comienza con los urges. ¿Porqué buscar contenido? ¿Porqué estar en Facebook y ver un típico meme donde piden el link e irlo a buscar? ¿Porqué no simplemente pasar de largo y ya está? Tan sencillo que parece hermano, pero cuando los urges comienzan sin previo aviso, el piloto automático comienza, necesito reforzar mi mente y decir NO como lo hice hace rato. Gracias por tus consejos hermano y si, es muy poco probable tener éxito reduciendo el contenido. Si al final de cuentas el contenido es el que me hace dependiente. Yo no tengo problemas con la m. Es consecuencia del consumo. Podemos darle Bro gracias!
     
    Nazario, imhoudini, kooldud and 3 others like this.
  14. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Que soy joven quizá? Quizá el hecho de ser joven a veces es frustrante... El tiempo no se detiene y vienen emociones y pensamientos como ¿Realmente estoy haciendo las cosas bien? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué haré en mi futuro? Etc, etc... Pero claro, son pasado y futuro... Situaciones que NO puedo controlar y que ya pasaron y no han pasado... No puedo dejarme llevar por eso, tengo que vivir el presente, aún si no tengo un rumbo fijo. Al final del día a eso venimos aquí, a vivir, experimentar, intentar, aprender, caer...
     
  15. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    el reinicio sin estudio está destinado al fracaso , el propio soaring eagle lo reconoció y el ya lleva más de 7 años. De abstinencia , todos los días hay que leer , escribir y memorizar , sino no estaremos haciendo nada , de nada sirve ponerse rachas de un número de dias como si se estubiera poniendo a dieta , el hermano (nacho pilar ) dijo en su canal de Youtube , que si uno se pone rachas de un número entonces ya está aceptando la derrota y que la adicción es más fuerte , prácticamente ya perdió la pelea sin luchar la , reiniciar es cambiar de pensamiento ,apariencia,espíritu y enfoque
     
  16. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    110
    404
    63


    Bueno en lo que puedo agregar yo realmente no hago "daygame" como tal, solamente hablo muy naturalmente con personas desconocidas, no sigo ningún juego de ligueo ni nada por el estilo, si acaso le he pedido el facebook a una chica por ahí, pero en general no ligo con chicas como tal.

    Aparte de eso no solo hablo con chicas, he hablado con chicos también, no soy ni bisexual ni gay solamente lo hago por socializar y desestrezarme de la escuela, sobretodo de regreso a mi casa a veces hablo con gente que no conozco o conozco pero poco.

    Me baso más en lo natural que deberían ser las relaciones sociales más que en lo superficial del ligue y es que justamente como el tipo de la historia de la segunda página pues eso es justamente lo que quisiera evitar.

    Hacer este tipo de "socialibilidad" por que creo que ya no es daygame me ha abierto muchas puertas y creo que es lo que me ha dado más consciencia de lo que significa el nofap, el sexo y todo este tema relacionado a la sexualidad y de que hay más en ello que se siente más humano
     
  17. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    254
    33
    Los urges mayormente son el resultado de una mente ociosa, cuidado bro, e visto que comentas mucho y comentas tus derrotas también, eso es bueno y te elogio por no rendirte, pero recuerda qué las acciones siempre van a contar más que palabras. A mi me pasaba mucho que hablaba y me imaginaba con música y inspiración que iba a lograr cambiar, lograr rachas y abstenerme de TODO por completo. La verdad que fantaseaba más con que lo iba a lograr que lo que logré en todo ese tiempo. Con decirte que hasta pasaba horas y minutos fantaseando tanto en los beneficios que iba a obtener, que cuando se me pasaba la inspiración (que te aseguro que no logré ni un 20% de los cambios que imagine) solo me tumbaba en la cama y me daba mucha flojera esforzarme en cambiar...

    Llevo 9 Días de racha, este mes solo tuve 1 Desliz y 2 recaídas con sesiones un poco largas. Pero por poco y entro en ese ciclo de Fantasear con que lo iba a lograr > No hacer nada > Lamentar mi situación > Escapar de la realidad con el P > Recaer cruelmente y así una y otra vez...

    @KEVINGRIMM y @Hombre lobo tienen razón, necesitas una diferente forma de pensar y estudiar en algo para combatir la adicción, yo te agrego algo, si no haz logrado tener "rachas" largas es por qué los metodos que haz usado hasta ahora no han servido del todo. No son los urges, la verdad que cuando uno tiene muchos días sin ver P es por qué los urges son muy pocos, imaginate si un adicto se la viviera sintiendose privado de no tener su Fruto prohibido? Pues facilmente iba a recaer, su tiempo de abstinencia solo lo iba a llevar a desahogarse del tiempo que estuvo libre de la adicción.

    El Cambio a salir de la adicción es mental más que nada, no es que nos abstengamos si no que vivamos la vida sintiendonos libres del ciclo del PMO, aveces es normal que la deseemos, pues el cuerpo reacciona a los cambios, pero nuestra mente no es la que la anhela o nosotros mismos, somos nosotros los que no queremos recaer.

    El Cuerpo te va querer hacer recaer, pero tu mente debe ser más fuerte y decisiva a no hacerlo, no sintiendote privado si no con la firme determinación a qur cuando vengas los tiempos de la tentación podamos ser fuertes y controlar nuestros impulsos. Un saludo...
     
  18. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    254
    33
    Hola hermanos! Que tal? Como andan? Espero que Bienn

    Hoy curso mi día 10 de Reinició, 9 días de abstinencia Pura, sin endigns, sin deslices, sin miradas donde no se debe mirar y mi mayor logró, disminuir las fantasías sxles en un 90%!!

    Un gran logro sin duda, el fin de semana me sentía muy mal, desanimado y deprimido... muy deprimido la verdad, de esos días donde necesitas un abrazo donde te digan que todo estará bien.

    Pero que va, hoy me levante igual de mal pero en vez de lamentar mi situación, ore a mi Dios, busque información y algo de motivación y me anime muchísimo.

    Voy por el día 10 hoy y los 9 días que pase libre de la adicción fueron faciles de aguantar por qué me esforce muchísimo. Me costó levantarme esos días y me costó seguir adelante con los estudios, ¿Pero que creen? Sembre esfuerzo y coseche grandes resultados, Valio la pena, cada segundo de esfuerzo.

    Igual les cuento un dato curioso, estudio poquísimo sobre el Nofap, casí nada de hecho pero estudio demasiado la biblía y en lo personal en la Religión que estoy hay una cantidad grande de Como vencer la adicción a la pornografía, como ser un hombre capaz de abstenerse y consejos muy buenos para la vida en si. Eso es una ayuda que sobresale para mí y encima esta apoyado todo con base biblica, de las únicas que conozco esta condena la Masturbación y la Pornografía por completo.

    Les dejo y pues les comparto mi progreso, si alguíen quiere dar palabras de animo son bien recibidas, ultimamente me siento solo pero mucho mejor que antes. Cuidence hermanos, se les aprecia tener apoyo y este foro.

    Y recuerden " Somos ganadores, No porque siempre ganamos, Si no por que todos los días lo seguimos intentando."

    Safe Yourself
    ~Wy?
     
    Mara43, Nazario, kooldud and 5 others like this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Chicos llevaba un mes de racha y me dejé llevar con modelos P en el teléfono, consciente de querer hacerlo.

    Quizás haya influído el efecto perseguidor ya que tuve relaciones muy seguidas durante tres días y ahora estoy de viaje sin ella. Sumado también a que me tomé un par de cervezas sin alcohol, que no 0.0, y no suelo beber nada (sólo el alcohol del kombucha).

    Renuncié a una segunda vez ahora mismo y pudo ser gracias a la ACEPTACIÓN: dejad que el ego sufra, se enfade y patalee sin PMO, no sois vosotros.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Del mismo autor, para los que estén enganchados, pescados por las redes... sociales.
     
    Last edited: Apr 19, 2023
    JOAQUINEL, Nazario, imhoudini and 3 others like this.
  20. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola buenos días comunidad. Estoy feliz de leerles, y espero devolverles un poco de mis experiencias. Me encuentro retomando la racha, no le he dado cabida a recaer, porque cuando di esa pequeña posibilidad me terminé traicionando, así que es mejor estructurarme con tareas y objetivos diarios, así no perder nunca el foco, porque cuando se pierde, es cuando uno cae en la vulnerabilidad. Para los tiempos libres: libros, películas, la guitarra. El resto del tiempo, tareas del día a día: salir a trabajar, cuidar mi espacio, prepararme comida saludable, planificar.
    Estoy pasando un par de días sin mi chica, que ha salido de viaje. Se que eso tiene un cierto grado de factor de riesgo, pues a lo largo de los años, cuando estoy solo es cuando más tengo la tentación de caer en excesos: maría, alcohol y obviamente PMO. Pero me estoy enfocando mucho, transcurriendo el día con libreta en mano para ir registrando ideas y tareas, siguiendo un esquema, tratando de hacer la mayo cantidad de objetivos de modo de no dejarme tiempo en blanco para "ocio".
    Les envío mucha fuerza en sus respectivos caminos, y a los que han caído, levantarse es el acto de mayor fortaleza.

    No lo podría haber dicho mejor!

    Si, lamentablemente es parte de los autoengaños que nos hacemos a menudo. Recuerdo que también probé con ese "método" de la reducción, pero siempre me ha llevado a recaer. Porque al permitirme ver algo de contenido subido de tono, instantáneamente aumentaban mis deseos de ver más, y una cosa lleva a la otra. En ese sentido, te la haces más fácil no consumiendo nada. Porque al mismo tiempo comienzas a quitarle terreno a los urges, se va sanando tu cableo interno cerebral, en vez de irlos fomentando con esa "supuesta moderación". Se que esa idea de la reducción progresiva suena bien, pero no somos máquinas, nos regimos por otros principios: el placer, el deseo.
    Simplemente hay que ser honesto con uno mismo y tomar medidas acordes.

    Exactamente. Desde mi experiencia la reducción de contenido, nunca sirve, sólo es una excusa para tolerar el seguir viendo sin sentir culpa.

    Bueno, ahora que eres joven es el mejor momento para aprender estas estrategias, métodos o recursos de manejo de las emociones e impulsos, porque esa sensación que describes de frustración, de cuestionamientos existenciales es constante e incluso creo que va aumentando con los años, ya que te das cuenta que ha pasado tiempo y la urgencia se vuelve mayor. No te lo digo para asustarte, pero mientras antes puedas comprender que no es "una etapa" sino que es parte de la vida misma, más preparado estarás y más posibilidades tienes de ir aprendiendo ésto. Pero si vas tomando cartas en tu vida, recordando que TU y sólo TU eres el motor de tus sueños, podrás vivir con satisfacción tu vida.

    Por ejemplo, yo a mis 31 años me siento satisfecho en algunos aspectos: emocional, espiritual, siento que he disfrutado mi vida. Pero hay otros aspectos que tengo muy en deuda y ahora veo que la vida siempre trae complejidades: Por ejemplo en el aspecto de "carrera", laboral y de proyecto de vida, estoy un poco perdido aún. Y eso me da muchas ansiedades igual. No hay manera de evitar vivir la ansiedad, cada edad tiene sus dificultades, pero SOMOS capaces de soportar y trascender esas dificultades, pero tenemos que poner de nuestra parte ya que la inercia nos lleva a la perdición.

    Estoy muy de acuerdo con eso, uno no debería ponerse metas de días, porque es como si te fueras a recompensar de PMO por privarte una x cantidad de días. Al final es sólo aplazar el PMO y darle inconscientemente el carácter de premio. Atención con ésto @Levi Alberto

    Ah bien. Es que según lo que he leído del Daygame es como una idea que buscan vender, y que toma la lógica de un videojuego de la vida real, lo que en sí suena bien. El problema es que las personas no son NPG son personas reales, con vulnerabilidad, con una corporalidad, y en el caso de las mujeres, personas que han vivido diversos tipos de acosos durante todo la historia, entonces no hay que confundir la realidad con un juego. Se que no es tu caso, pero igualmente vale la pena decirlo.
    En todo caso, tal como lo dices, es natural querer interactuar con otros seres humanos, nuestra naturaleza es en principio sociable, provenimos de los mamíferos. Pero lo importante es que esa interacción social sea respetuosa y que se de con naturalidad. Si eres amable e ingenioso todo te funcionará excelente.

    Al contrario de lo que muchas personas creen, ser amable e inteligente supera por mucho el atractivo que genera por ejemplo tener una "buena apariencia". Gratamente creo que las mujeres tienen un pensamiento menos superficial que los hombres. Digo, a nosotros como hombres heterosexuales se nos ha instalado por todos lados la idea de que lo que hace atractiva a una mujer es su aspecto físico. Y no estoy negando que eso tiene importancia, pero no podemos ser tan básicos de creer que eso es lo más importante. En cambio creo que la misma socialización ha instalado en el mundo femenino la idea de que en el hombre hay otras cosas que son valiosas: su capacidad de empatía, perseverancia, valentía, inteligencia, equilibrio emocional, etc. Claro que también hay personas que se seducen por cosas menos elevadas como el poder o el dinero, eso no lo puedo negar, pero me resulta poco visible, porque ese tipo de personas me generan repulsión y no existen prácticamente en mi mundo social. Os recomiendo que busquen rodearse con gente afin a sus principios personales, y no tendrán que lidiar tanto con personas desagradables a lo largo de la vida, porque al cabo de unos años les habrán extirpado de su mundo. Vaya, me alargué un poco en el tema...

    El punto es que, es importante socializar, pero el respeto y la naturalidad es fundamental. Y si quieren ser seductores, recuerden que no es necesario ser un donjuán que busque impresionar, con inteligencia pueden lograr que sus características más fuertes se vuelvan valiosas y deseables para la otra persona. Pero hay que ser perseverante y no frustrarse con cualquier cosa, los fracasos permiten el aprendizaje, no hay que verlos como fracasos, sino como intentos.

    A mis 31 años estoy muy claro de eso, a veces siento que tengo un imán para las personas, y la verdad es que NUNCA intento seducir. Sólo soy muy natural y tengo plena consciencia de mi valor, nisiquiera hablo de mi, de lo que he logrado, no es necesario, incluso lo evito. Muchas veces cuando aprendes a ESCUCHAR con atención a la otra persona le estás dando el mayor placer que es: ser atendido. Y eso encanta, porque estamos en una era donde todos quieren hablar, mostrarse, y nadie quiere escuchar o poner atención al otro.

    Ahora igualmente esa capacidad de atracción que he desarrollado con los años (antes era un chico tímido e inseguro) a veces puede ser un problema cuando estás en una relación jajaja pero por eso hay que hacerlo trascender: de modo que no buscar en otras personas nada de ligue, sino buena amistad, redes de apoyo, interés genuino, etc.
     
    Last edited: Apr 19, 2023

Share This Page