1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    día 25, a 5 días de 3/9 de reto o el primer mes, estos últimos 2 días en particular muchas urges y mucho control para no recaer, les diría que hasta se me está haciendo imposible jaja
     
    NewPencil and Dank24 like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Bloquéala con el antivirus o con el cortafuegos y asunto solucionado.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    NewPencil, Mara43 and Dank24 like this.
  3. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Lo más importante para no recaer es estudiar , leer y memorizar textos del reinicio , aunque tenga pereza , el reinicio con fuerza de voluntad está destinado al fracaso , debe tener un plan , para cuando los urges sean insoportables y debe recordarse en todo momento por qué está luchando
     
  4. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    253
    33
    Que hay Amigos?

    Aquí estoy, No he probado el PMO hace ya unas cuantas semanas, quizás 3 o 2. No lo sé cerca del mes. Deje el Afán de los días muy a un lado y el progreso fue muy bien.

    No vengo aquí a contarles el progreso pues de que ha sido bueno lo es, Las altibajas y claramente no muy perfecto. Lejos de la adicción vengo a pedirle un poco de su sabiduría y entusiasmo. Veo que tú hermano @Tisbud estas limpio por varios días, casí estamos igual, me podrías contar como fue el reincio de tus días? Casí llevamos lo mismo, Cuenta las situaciones con urges o abstinencia, te lo agradecería.

    Bien, No lo sé hermanos, Siendoles sinceros ando un poco desanimado, quiero aguantarme incluso si es por voluntad hasta el Viernes que es una fecha importante para mí. Ya entendí muchas cosas solo que quiero preguntarles algo, en especial a tí @Dank24 o cualquier otro hermano libre de la adicción. ¿Hubo momentos en que creías que te ibas a rendir y no dar más? O ¿Dudar y creer que realmente valia la pena?¿ Crees que hasta el día de hoy puedes decir que todo esfuerzo lo valió? Nadamas eso de dudas cargo, se que lo vale pero ustedes saben que el autoengaño de nuestro Corazón y mentes nos hacen crear una ilusión de que nunca vamos a poder. Me falta la mentalidad correcta aún, igual si tienen palabras de apoyo y experiencias para Este Joven en una situación crucial para salir Al Fin de esta adicción se los Agradecería del alma. Creanme hermanos, Tiene meses incluso años que no llego tan lejos. No importa si es un testamento en mi inbox o un mensaje de 3 lineas, se los agradecería enteramente.

    Para aquellos que se esfuerzan día a día y son libres de la adicción, me enorgullecen y motivan.

    ~wyyy

    Estoy un poco agitado por el Deseo y luchando, solo me esta pasando hoy algo en parte de ayer.
     
  5. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    253
    33
    Así es, muy acertadas tus palabras, agregandole a eso Hermano, Lo más vital para no recaer es sentirte privado. Si te sientes como alguíen que anhela su dosis de heroina vendran los síntomas de abstinencia. El conocimiento que quite el sentimiento o merante el vacio de Privación es esencial para un reincio completamente correcto. :)
     
  6. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    253
    33
    Estoy convencido que el problema de luchar contra esos Deseos se debe a que te sientes privada de la adicción. Privarse es querer algo y no tenerlo ¿no? Si luchamos contra que queremos consumir lo que dejamos, no diferencia nada de sentirnos privados. Asimilalo a una sensación de picazón en una parte del cuerpo, aunque es aveces casí imperceptible sabemos que esta y en ocasiones puede ser tan sutil que ni nos damos cuenta cuando aparece. Lo mismo es con los pensamientos que racionalizan el consumir PMO, el "lavado de cerebro" o cableado que teníamos cuando somos adictos. Es como si tuvieramos una picazón pero no podemos aliviarla toma por ejemplo esto:

    Cuando queremos recaer o nuestro cerebro quiere su dosis empieza a poner en marcha el lavado de cerebro, cosas como: "Consume otra vez, total una vez al día no afecta" o "vamos anda solo acuestate, será una miradita" cuando entra este lavado de cerebro es cuando empieza por decirlo así la picazón, y claro al no poder aliviar la comezón uno empieza a sentir una sensación de incomodidad y de querer aliviar ese dolor. Cuando no se alivia uno se siente angustiado y a medida que el tiempo pasa se vuelve peor la cosa, se siente la necesidad aún más de aliviar esa ansiedad. Vienen más pensamientos y al final satisface esa incomodidad que tenías solo para que luego el sentimiendo qur aliviaste vuelva aún más fuerte. Por decirlo así al fin rascarse en la parte incomoda.

    Lo mismo es con la adicción al P, si sentimos la ansiedad por aliviar el vacio que deja la abstinencia o la "comezón" que siente uno y Bueno, no puede, se va a sentir privado. No poder aliviar esa incomodidad nos hace sentir privados y desesperados, entran los verdaderos sintomas de abstinencia y conforme pase el tiempo uno empieza a sentirse aún más privado y lo único que hará será agrandar la "comezón". Finalmente cuando crece el deseo y las circunstancias no hay vuelta atrás, recaes.

    La solución es remover lo nos produce esa comezón o incomodidad, esos pensamientos que nos hacen sentir privados de querer "rascarnos", sin esos pensamientos recaer es cosa pasada. La adicción en sí es facil quitarla, el problema es el lavado de cerebro o los pensamientos que nos incentivan a caer nuevamente. El tema va más allá y la abstinencia y sintomas de la misma realmente son poquitos y muchas veces sutiles. El verdadero problema es que sentirnos privados crean sintomas de abstinencia, no la adicción en sí.

    Por eso los días de abstinencía o las rachas no sirven de mucho, porque realmente los días no determinan toda la recuperación de nuestra adicción. Por eso se recae después de meses y días, incluso años, porque el Lavado de Cerebro para empezar nunca se quitó y ahí sigue. Ni con 100 habitos o varios días se va a quitar por si solo, es el nuevo conocimiento mediante estudios que logra quitar tal Lavado, los días por si solo Jamás harán eso. Por eso incluso uno se puede recuperar en meses y semanas, no hay necesidad como tal de 1 año o 2 años para recuperarse, el estudio y ayuda correcta es el punto clave para escapar para siempre de la adicción. Sin estas cosas Jamás vamos a ser libres, de lo contrario si no lo hacemos automáticamente somos reinciadores de pura fuerza de voluntad y ustedes saben como acaba eso.

    La ayuda como tú dices es vital y yo creo que buscar ayuda en los lugares correctos es hasta por mucho el Único metodo 95% que se puede encontrar cuando aún se empieza en el reincio.

    Te dejo el consejo y a otros Hermanos :)

    ~ wyy
     
    Last edited: Jul 4, 2023
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Claro que los hubo mi bro y los hay aún, no estoy seguro si sea algo de lo cual pueda llegar el día en que no piense eso en algún momento, por determinada situación. Es cierto que con el tiempo pueden irse espaciando este tipo de momentos, pero siento que seguro es distinto para cada uno de nosotros.

    En mayor o menor medida la duda respecto a mi proceso es una constante, de lo que no tengo la menor duda y cada día me siento más fuerte al respecto, es que si ha valido la pena totalmente, reiniciar es lo mejor que he podido hacer por mi en mi vida hasta ahora.

    Siento que lo respondí arriba pero nada me cuesta escribirlo de nuevo.
    Total y absolutamente seguro, sin pensarlo lo haría de nuevo desde el comienzo (mentira lol) Pero si es cierto, sobre todo el "esfuerzo" al comienzo, el que cuesta, cuando la abstinencia duele y quema, viéndolo en retrospectiva no solo vale la pena sino que no es tanto el esfuerzo tampoco.
    Con el tiempo esto que llamamos o sentimos como esfuerzo deja de serlo.

    Lo comprendo perfectamente, que te sientas así es "normal y frecuente" en esta parte del proceso, aunque no lo justifique.
    La mentalidad correcta es la que tenemos en este momento, lo importante es que el cultivo de esta siempre se mantenga activo.
    Desde un comienzo una de las cosas que siente me ayudo mucho aparte de la decisión determinante de un proceso de por vida, fue también el mantener un continuo aprendizaje y reforzamiento constante para tener esa "mentalidad correcta". Que a fin de cuentas siento se termina convirtiendo en una filosofía de vida.

    Ten presente que es importante fortalecer los "pilares" de nuestro proceso, el mental, el físico, psicológico y de estudios. Busca en la medida de lo posible iniciar un proceso de acompañamiento psicoterapéutico, con un profesional que como mínimo no emita juicios de valor ante el pmo. Busca hacer alguna actividad física que te apasione, cosa que es distinta de hacer algún tipo de ejercicio o deporte por que si y punto, la pasión en este punto es un factor motivante muy importante que ayuda a garantizar la continuidad. En medida de lo posible estudia y lee respecto al pmo, bien sean los libros que ya tenemos así como también los testimonios y experiencias que puedes encontrar en este mismo hilo desde el comienzo. Cuando termines de leer todo, que fácil te puede tomar un año o un poco más, comienza de nuevo!!!! Vas a descubrir que el conocimiento ante el pmo también depende de las etapas en la que nos encontremos, que releer estas cosas es como leerlas de nuevo. Aprende, aprende y aprende, siempre en medida de tus posibilidades, que te darás cuenta que van a ir aumentando conforme con el reinicio. Aprende nuevos hábitos, comienzo por cosas pequeñas, "insignificantes", lleva un registro de ellas para que puedas palpar los resultados en medida que los realices, es algo muy gratificante.

    Bueno, creo que me fui por las ramas. Espero haber podido aclarar las dudas, muchas gracias por la confianza. Cualquier cosa o duda me avisas!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  8. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    253
    33
    Muchas gracias Dank por tus palabras, lo que dices es cierto, supongo que hay varias cosas de esta adicción que no se superaran incluso pasando años con los mejores de los reinicios. Igual gracias por tu experiencia y no comiences de nuevo xfa haha

    Leí tus palabras y comprendo hermano, igual siento que es mucho mi mentalidad, como te explico? Siento como que no e avanzado mucho, que me encuentro en la misma encrucijada de siempre y no salgo. Me desanimo por eso y mi mente se bloquea, así como lees, Como si !pum! Se aterca a creer que todo esta mal que mejor recaiga y ya sabes.

    Lo cierto es que necesito mejorar en muchas cosas, tal como tu dices, mejorar mis "pilares" encontrar lo que me apasiona y tener buenos hábitos. Que yo igual pienso lo mismo, ahora me encuentro con un problema mental grave pero no tan grave, un enfrascamiento. Tipo aveces tener razones para salir pero el corazón y mente son tannnnnn tann tercos que no quieren y eso me frustra.

    No me gusta contar los días pero bueno, te lo comparto mi bro, llevo 20 Días. La ultima vez que logre esto fue en enero, me encuentro más cerca que nunca y te contaré como me fue, gracias por tu palabras.

    Se que la decisión de quedarme aquí o seguir adelante se basa en mí, Te voy a contar mi bro si lo pude lograr aunque siento que sí. A ver si el grande @Wy? Se Digna a avanzar con algo grande después de 4 Años de adicción pura. Dame ánimo y confía en que así será!

    Me despido y te agradezco, ahora trabajare justamente en eso, en lo que esta en mis manos.
     
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Hola mí hermano como estás? un gusto comentarte en lo que pueda ayudarte
    Mira, he tenido urges, bastante, muchas y fuertes incluso, (hoy Soñé que me M en mí cama y me desperté asustado pensado si era verdad o no) pero como dije, reemplaze el pmo por vapear, lo cual no es recomendable pero me ayuda en mis urges
    Estoy atravesando el examen más difícil de la carrera antes de ser abogado, y me ha tocado llorar más de dos o 3 veces frente los libros, por lo complicado que es, por tantas emociones que me estoy permitiendo sentir en estos momentos.
    ¿Que puedo recaer a futuro? seguro, soy humano, se que en algún momento recaere, pero mientras daré HOY la mejor batalla que pueda, porque HOY puedo mirar a los ojos y hablar con seguridad, porque HOY pude ir a la radio con un profesor a hablar de derecho frente cientos de oyentes, porque HOY pude estudiar, entrenar y dar lo mejor de mí.
    La mayoría de los urges me atacan de noche antes de dormir, yo sé que es mí cerebro, mí cabeza jugandome malas pasadas, así que trato de ser consciente, de sentir eso pero no dejar llevar mí CUERPO, trato de mantener las manos al costado de mí cuerpo y aguantar... estoy consiguiendo muchas cosas y objetivos que quería, se que esto es gracias al NOFAP, porque sino estaría en mí pieza haciendo M viendo P, por varias horas todos los días y sin ganas ni energía para tomar proyectos nuevos o riesgos... espero que te sirva, hoy mí meta es llegar a 90 días, ¿después de eso que haré? no lo sé aún, no quiero pensar tanto a futuro, solo déjame llegar ahí, así sea que tenga que atarme las manos, morderme los labios o hacer cualquier otra cosa con tal de no volver al Pmo !
     
  10. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Poniendo mi granito de arena, también concuerdo que las urges siempre están ahí, yo estoy a punto de cruzar el primero de muchos pequeños pasos que quiero dar en este camino. Y también tengo pensamientos y acciones de autosabotaje que hacen que me sienta que no estoy avanzando nada... a pesar que se que voy bastante bien. De verdad en estos momentos es cuando la tentación me corroe más y más, pero no voy a ceder, he estado a punto de hacerlo pero me detengo, entro al foro y leo sus experiencias.
    Es difícil, es lógico, si fuera sencillo y no doliera todas las personas con adicciones de todo tipo las dejarían al instante, pero no, tenemos que superarnos y estar siempre en el camino.

    Creo que no nos debemos de sentir mal si nos sentimos así, con urges, con ansiedad, amigos yo no fumo ni tomo, esta es mi única adicción, siento que mi pierna va a salir volando de la ansiedad, solo tengo para calmarme el ejercicio, leer, leerlos, caminar, ducharme y respirar profundamente. Sufro de ansiedad y TOC me siento fuerte y débil al mismo tiempo... pero leo a Dank y a otras personas y les creo en cuanto que este camino vale la pena. NO QUIERO volver a mi vida anterior y vacía.
     
    kooldud, NewPencil, Mara43 and 3 others like this.
  11. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola!
    Acabo de inscribirme en esta página.
    Necesito ayuda urgente, tengo 21 años y no quisiera ver mi vida futura arruinada por mis acciones.
    Hermano, podrías darme palabras de aliento, por favor? Estoy con esto desde los 14 años creo; y aunque no veo la frecuencia de mis caídas muy repetitiva, me deprime el hecho de HACER ALGO QUE NO QUIERO.
    He aguantado un mes, y quiero ir por los 90 días.
    Cuídate hermano, que Dios te guarde.
     
  12. Recién empiezas la década de tus 20s, asi que es la mayor motivacion para de una vez por todas (yendo dia a dia, paso a paso) salir de esto

    Tienes todo un potencial que seguro ya has desarrollado en parte, y alejando el PMO de tu vida dicho potencial sera mayor

    Bienvenido a la comunidad, y todas mis fuerzas para ti y todos los que cada momento construyen una vida mejor...

    Y recuerda(en), You & Me are the Champions
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones por esos 20 nuevos días @Wy?, justamente uno de los aspectos positivos de este foro aparte de compartir todas estas cosas, es poder "señalarnos", mostrarnos, nuestros propios avances, que en este caso, el solo hecho que puedas darte cuenta de todas esas cosas que escribes sobre tu proceso, es algo muy importante!!! Antes ni siquiera podíamos hacer este tipo de cosas, no teníamos la minima idea! Si me explico?
    Un fuerte abrazo!!!

    Gracias por compartirlo @Tisbud, es muy motivante y me alegro mucho por ti bro!
    Abrazo grande!!!

    Gracias por compartir también @Caminantelibre, me hiciste recordar que yo llegue a pensar con mucha seguridad que tenía TOC, cosa que se fue evaporando al reiniciar, al igual que los momentos duros de angustia y ansiedad. No tengo pruebas pero tampoco dudas, el pmo es la "leña" que alimento mi TOC, ansiedades y angustias.
    En medida que vamos descubriendo como vivíamos y las cosas que hacíamos, es importante ir aprendiendo a "llenar" nuestra nueva vida, que podamos con todo esto ir "reemplazando" lo que no queremos y sabemos que nos hace daño. Si me explico?
    Abrazo!!!

    Hola @Luchador756 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!!!
    Con urgencia te dejo acá el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Es "normal" que te sientas así al comienzo del proceso, no lo digo para justificarlo sino para que puedas darte cuenta que no eres alguien raro por esto. Es un proceso que al comienzo puede ser mucho como una caraota (negro y duro), pero que eventualmente en medida de la constancia y paz-ciencia que tengas va mejorando. Estamos hablando de una adicción similar (yo siento que es mas difícil) al alcohol, drogas duras o la nicotina, por lo que lo más seguro es que tengamos que lidiar con esto por el resto de nuestras vidas.

    Cualquier duda avisa! Abrazo,

    Dank
     
    Caminantelibre and MaljutoKeter like this.
  14. Compañeros, felicidades en sus avances y mucho éxito en sus luchas

    Yo también...

    ¿El PMO? :-o ¡Me quedo muy sorprendida!
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si Marita, siempre me atribuía muchas de las características propias del TOC, fue lo que de alguna manera me dio cierto "sentido" a mi vida antes de descubrir el pmo. A las primeras semanas de reiniciar me sorprendí mucho en como esas características o síntomas comenzaron a disminuir, pero sobre todo como sentí que podía comenzar a cambiar, que las cosas que sentía obsesivas y compulsivas comenzaron todas a ceder.
    Claro esta que habrán personas que tienen TOC o muchos de sus síntomas y no tiene nada que ver con el pmo, pero cuando no es así, estoy bastante seguro que el TOC nos llega como una de las tantas consecuencias.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  16. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Es cierto, hace años logre un mes sin PMO pero no es hasta ahora que me siento realmente bien, un trabajo, una mejor rutina, mas autoestima
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Recuerdo que hace tiempo vi este video sobre el vapeo, quizas te interese:

    Que no esta mal, creo yo, yo me la paso tomando agua con gas aunque se que no es lo mejor
     
    Caminantelibre, Tisbud and Dank24 like this.
  18. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    muchas gracias! si, sigo investigando esto sobre el vapear ... estoy teniendo mucho estrés estos días, y se me hace muy tentador recaer en pmo, así que ánimo y fuerza chicos ! todo está en la cabeza
     
  19. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Es verdad y tiene mucho sentido que el PMO es la leña que alimenta o incrementa otros problemas que tenemos. En mi caso nunca llegué a pensar sobre si tenía TOC o no antes de los 25, después comenzó a ser horrible, aunque el PMO ya no era tanto como antes, les comento que de 4 hasta 7 veces al día cuando era más joven... era diario, el último año baje a 3 o 4 veces por semana pero esto seguía mermando cuando quería estar con mi novia en la intimidad. Seguía mermando mi sobrepeso, acné, mala imagen, humor etc.
    Amigos y amigas, voy para el primer mes y realmente he realizado proyectos que mi ansiedad y el ansia por mejor abrir otra pestaña del navegador y proceder al acto no me dejaban.
    Cuando quería hacer un proyecto, mejor PMO
    Cuando quería salir con amigos inventaba una excusa y PMO
    Cuando quería ver una peli, jugar un videojuego PMO... en fin de eso se trataba mi vida, el tipo que se la pasaba en el PMO en su cuarto.

    La vida sin esto es 100% mejor, soy super optimista y eso que estoy en mis peores 3 días, me hablan con intenciones de ligue o S....thing y les dije que uno de mis fondos fue pensar en que estaba cediendo y en cualquier momento les decía SI a esas chicas... me sigue causando problema por mi baja autoestima y creo que me gusta esa tonta atención, pero NO, esas dudas disminuyen si no estoy en mi papel de PMOlord y siendo más frío se manejar mejor estas situaciones y darles la vuelta o cortarlas.

    Son días duros para mi, pensamientos de otras chicas, ganas de M, el P no ha sido un problema para mi afortunadamente y como tal no siento que tenga ganas de ver algo de eso...
     
  20. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola a todos.
    En serio muchas gracias por su tan amable recibimiento. En especial @Dank24 y @You & Me are the Champions.
    Les cuento que estoy muy alegre porque tengo sueño, y esa es buena señal porque podré dormir plácidamente sin ningún sentimiento sexual.
    Soy cristiano, y aunque tenga vergüenza al decirlo tan abiertamente, agradezco a Dios por la tranquilidad que me da. Tal vez les sirva de algún modo mi testimonio.
    Antes, el año pasado para ser más exactos, pude sobrevivir medio año sin mirar P y M, fue sorprendente, hasta lo comentaba con mis amigos que sabían sobre mi "problema" (porque ellos no lo consideraban como tal). Y mi clave fue, que antes de dormir, me encomendaba a Dios, le pedía fuerzas para resistir, le escribía cartas, y de alguna manera siempre me respondía.
    El desencadenante fue, (no es por culpar a otros) pero sé que fue un factor decisivo, el que la chica que me gustaba me dejó por otro. Primero me molesté, luego comprendí, pero como que volvieron mis pensamientos sexuales, cada vez con más fuerza. Probablemente porque mi cuerpo y el yo consciente querían tener la sensación de satisfacción cuando estás con esa persona (pienso que ese es el modo en que la M se vuelve una adicción, da los mismos resultados en tu cuerpo y mente que la compañía de tu sexo opuesto).
    Y desde ese momento volví a la recaída.
    Pero no es tarde para volver a comenzar, con la única intención de hacer un bien por mí.
    Un saludo para todos, espero les haya gustado mi historia.
    Posdata: Mientras iba en bus, pensaba en lo agradable que es este grupo, aquí nadie es raro, por más inusual que sea nuestra experiencia. Todos estamos aquí para entendernos y ayudarnos en el proceso de mejora. Los quiero, los estimo y los admiro muchos.
    No somos los únicos, nosotros podemos!
     

Share This Page