1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola hermano!
    No entendí mucho tu situación, porque aún no entiendo a qué se refieren las abreviaturas. Pero tal vez algunas palabras mías puedan ayudar un poco.
    Cuando me vi atorado en el problema, supe de inmediato que necesitaba información, así que leí libros sobre adicciones. Te puedo sugerir que estés accesible a conocer más personas, en específico las del sexo que te atrae (en este caso, las mujeres); de este modo, volverás a redefinir las relaciones como algo saludable y no como algo simplemente sexual. Escucharlas, te hará entender que ellas también tienen necesidades, al igual que nosotros, que no son únicamente sexuales.
    Tal vez no te agrade iniciar una relación con aquellas chicas que te proponen un ligue (que me supongo es sexo), pero puedas construir relaciones con otras personas (mujeres en especial) que simplemente desean amistad.
    El libro que leí "Saliendo de las sombras" define a la adicción sexual como "la sustitución de una relación por un evento". Dejemos de sustituir a nuestra familia, amigos, novi@s, y demás seres queridos, por un evento que más adelante nos dará dolor de cabeza.
    Eso estoy intentando otra vez, y sé que lo lograré, al igual que tú mi hermano.
    Un abrazo muy fuerte a la distancia, espero haber ayudado.
     
    NewPencil, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @Luchador756, las abreviaturas se utilizan para no ser una fuente de xctcn, un disparador para los compañeros del foro que estén más sensibles en su reinicio. Ya te acostumbrarás a este nuevo lenguaje que también tendrás que utilizar.

    Hay algunas que tienen connotaciones S pero hay otras como TOC, que significa trastorno obsesivo compulsivo, que también se acortan para no escribir de más.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Si tienes alguna duda puedes preguntar por privado a los autores de los post o, si quieres, a mi. Yo tampoco entendía algunas abreviaturas al principio.
     
    Last edited: Jul 7, 2023
  3. Que no te de vergüenza bro, te comparto que yo también antes de dormir me encomendaba a Dios y ponia una pantalla en mi cabeza con Dios abrazandome para que dicho pensamiento bloquee todo tipo de fantasia no deseada ...

    Ahora ya no la uso (nunca se sabe si la pueda retomar o no) pero si me ayudo ...

    Fuerza, hoy es mi nuevo dia 1, una primera piedra que significa que no me daré por vencido ...
     
  4. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    433
    63
    Buenos dias

    Banda quiero caer ayuda.
    Esperen se me están quitando las ganas de masturbarme.
    Bueno mi meta ahora serán doscientos días.
     
    Last edited: Jul 7, 2023
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Me parece curioso lo que mencionas del TOC

    Fui a algunas charlas sobre adicciones comunes como marihuana y la cocaina y lo que mencionaba el señor es que el punto en comun de todas las adicciones es que alteran el funcionamiento normal del comportamiento, osea, son cambios en el cerebro que cambian la estructura normal del cerebro y generan transtornos del comportamiento, estuve curioso y parece que las adicciones sin sustancias, como PMO o adiccion a las apuestas para dar otro ejemplo, tambien alteran el funcionamiento normal del comportamiento

    La cosa es que cuando estoy como hoy, que recai, de repente me siento super debil y como si tuviera autismo o algo parecido, pero cuando ando en racha y cumpliendo bien mi rutina no siento tanto esa sensacion de tener alguna tara mental como lo que mencionas tu del TOC

    ¿Que dices sobre esto? Si pudieras decir mas sobre lo que te dije

    Cuando vaya con un nuevo psicologo quiero hablarle mas sobre esto
     
  6. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Buenas con todos mis hermanos!
    Mis mejores deseos para ustedes en esta noche (no sé si será noche por donde viven).
    Me prometí escribirles diariamente hasta completar un mes, luego les escribiré a menudo hasta los 3 meses, y así regularmente hasta el fin. Me agrada mucho estar en un grupo que no se da por vencido en sus luchas.
    Como para seguir la conversación sobre los TOC, yo también me supongo tengo algunas sensaciones parecidas, no sé si podrían considerar como TOC, pero sé que esas acciones son involuntarias.
    Por ejemplo, una vez terminada la M (que normalmente suceden en las noches) no puedo dormir para nada, y si lo hago, al cabo de unos minutos me despierto con sobresaltos, me supongo que es mi consciencia que no me deja dormir. También están las erecciones, que me supongo que a todos nos sucede debido a nuestros pensamientos de la P que hemos visto.
    Creo que tengo más acciones involuntarias pero no me acuerdo, al menos por ahí dejo algo de mi historia.
    Para animarnos les cuento que hoy estoy muy bien, seguro que lograré mis metas y orando por ustedes para que también las cumplan!
    Un detonante para mí son las redes sociales, por eso una hora antes de dormir ya no entro a WhatsApp y puedo descansar tranquilo, tal vez te sirva a ti también amigo.
    Saludos para todos hermanos!
     
  7. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    hola gente, el domingo se hace 30 días, 1 mes, 1/3 de meta... no aprobé el examen más difícil de la carrera, me reprobaron injustamente, pero bueno, a pesar de bajonearme di todo de mí, merme la salud por esto y pude tomarlo de la mejor decisión y manera posible.
    Saludos compañeros, sigan en pie, y tengan en cuenta siempre que por más que uno le ponga ganas a algún proyecto, no siempre depende todo de nosotros, a veces el destino juega sus cartas y hay que saber pasar estas cosas
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    321
    53
    Buenas! Os dejo una entrevista que estoy viendo .. tiene buena pinta!

     
  9. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente! Llevaba unas dos semanas sin entrar al foro. Estuve con algunas recaídas, algunas feas. Está muy mal darse cuenta que aunque haya avanzado mucho, cuando tuve la recaída sin darme cuenta volví a caer en impulsos que creía había extirpado de mi. Así que el consejo es que si llegan a recaer, traten de buscar de tomar medidas urgentes, porque el efecto chaser es muy fuerte, sobre todo si están pasando por un periodo difícil emocional o motivacional.
    Por otro lado, nuevamente volver a fumar mucha María ha cumplido un factor relevante en mis recaídas, como les contaba en otros post tiempo atrás, soy el tipo de persona que tiene los vicios muy asociados, así que si tienes vicios interconectados, lo mejor es tratar de disminuir los consumos al máximo para protegerte de doble-recaídas o como sea.
    En fin, mucha fuerza en sus respectivos caminos, en este momento no he podido dedicarme a leer todos los post, pero espero encontrar un buen momento para hacerlo. Saludos cordiales comunidad, mucha fuerza para ustedes!
     
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Me pasa, normalmente cuando como mucho azucar o cuando como mucho y ya es cuando mas recaidas tengo
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo! Antes de yo conocer el NoFap y reiniciar, fui junto con mi esposa a una sexóloga (una locura verlo hoy día), desde ella me vi con una psiquiatra que luego de muchas preguntas determino que estaba o tenía un trastorno compulsivo con la m. Dime tu que ridiculez y que la ignorancia es atrevida!!!
    Sin embargo en aquel momento todos los síntomas que ella me hablo referente al TOC coincidían mucho,, pero a pesar de todo siempre afirmaron que la m no era un problema como tal, incluso que era sano, este discurso barato que se encuentra muy a menudo sobre el pmo.
    Encontre un libro que se llama TOC TOC, mi vida obsesivo-compulsiva» de Salomón Hayón, que ciertamente me dio muchas "luces" y comprensión, pero sin tener en cuenta el pmo como tal, todos los síntomas que supuestamente era del TOC pues continuaban, no notaba ni sentía mejoría.
    Por esa razón fue que seguí buscando, leyendo e investigando sobre cosas relacionadas al m y fue como di con este foro, cosa que de inmediato si me hizo sentir certeza de que era esta adicción la principal desencadenante de todo lo que yo sentía y como me comportaba. Al iniciar mi reinicio todos esos efectos o síntomas desaparecieron, bastante rápido la verdad.
    Todo esto me llevo a pensar y sentir que en el fondo no era TOC sino el pmo, ya que haciendo las cosas que necesitaba hacer para mejorar ante el TOC no resultaron siendo efectivas. Si me explico?
    Igual porfa, para y ti y todos los que lean, nada de esto que digo es determinante, es la experiencia y resultados de mi caso, yo siempre voy a recomendar que cada uno de nosotros aborde totalmente la parte medica "legal", urólogo, psicológica y psiquiátrica, la cual acompañada con las experiencias, conocimientos y estudios que tenemos sobre el pmo, hacen una llave muy sólida y efectiva para un proceso de éxito.
    Hazme saber porfa cualquier duda!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  12. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    ten mucho cuidado con este youtuber, el usa lo del pmo para promocionarse en su canal y aprovecharse de sus mentorias a los más jóvenes que siguen incluso con sus suscripciones.... desconozco de los demás youtubers, pero se este principalmente no te fies, toma con pinzas lo que dice
     
  13. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Tengo una pregunta mi buen dank , Nicolás maduro es el monstruo que dicen o si trabaja por el pueblo
     
    Tekashi69 and Dank24 like this.
  14. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    hay algunos youtubers que cobran por ayudar a dejar el pmo , Ami personalmente eso me parece grotesco , no sé si este youtuber también hace lo mismo , pero en algunos de sus videos contienen disparadores , lo que me parece una gran contradicción
     
    Tekashi69 and Dank24 like this.
  15. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Coincido contigo @Dank24
    No creo que PMO sea saludable, nosotros somos prueba fehaciente que no lo es.
    Y no es que nosotros seamos más débiles de voluntad que otros, pienso que casi la mayoría se encuentra con el hábito PMO, sin embargo, algunos no lo consideran un problema porque se dejaron engañar por esta filosofía. Para ellos, esa no es adicción, sino solo un pequeño relajo. Muchos lo harán con mucha más frecuencia que nosotros, y no se verán como personas viciosas.
    Cuando pienso en esto, me aterro de la sociedad posterior, no me gustaría contribuir en su degradación. Por eso una de los primeros temas que enseñaré a mi hijo será sobre esto: el PMO. Tampoco pienso ser drástico, porque me parece que cualquiera ha caído en eso en su vida, pero seré muy realista sobre las consecuencias a la que podría enfrentarse, ya sea para sus seres queridos o su misma manera de pensar.
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Todo es para bien @Tisbud, recuerda que las cosas sólo son y somos nosotros los que juzgamos los eventos. Tienes otra oportunidad de estudiar a fondo otra vez la materia y así llegar a ser mejor profesional para ayudar a resolver problemas a las personas.

    Aquí, en españa, se dice que hay abogados hasta debajo de las piedras. Pero para encontrar uno bueno... También siempre tienes que ir detrás de ellos (de algunos) para que hagan las cosas tal cual lo acordado... Imagina como no ser así y tendrás el cielo ganado.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro! No estoy seguro si llegara a ser un monstruo o un completo inepto, en cualquier caso, la situación que se vive acá en Venezuela a nivel social y económica es muy muy dura y precaria, a niveles trágicos pudiera decir, solo que no verás estas cosas en las rrss o noticias, se tendría que vivir acá sin la posibilidad de poder irte a otra parte para poder contactar con esta situación en particular, es un tema largo y complicado del cual si quieres más información podemos hablar por privado para no desvirtuar el foro, aunque de corazón, detesto hablar de política.
    Abrazo!!!

    Dank
     
  18. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Hola a todos, se acaba el fin de semana, hoy estoy en mi día número 30, no es fácil este camino, en mi caso he tenido episodios de ansiedad extrema y en los que paso bastante tiempo pensando y reflexionando... en ocasiones tengo ganas de caer, pero recuerdo algunas lineas que he leído en este foro y me estabilizo.

    Esto no siento que sea una linea ascendente, tiene sus altibajos, y no me refiero al resultado de dejar el PMO si no que me ha pasado que tengo días más lúcidos, otros geniales y otros llenos de ansiedad. Aunque he dejado durante estos 30 días el PMO siento que me hace falta hacerlo de por vida para realmente explotar mi potencial y dejar de vivir sin cadenas.
    Días malos tendremos todos, hasta días en los que caigamos de cabeza, pero aquí tenemos compañeros y son la prueba viviente que no se arrepienten de haber comenzado por este camino.

    Esto ya es más personal pero les cuento, aparte de mis problemas vivo en un entorno de adicciones a las Drogas y Alcohol muy severas... eso es otra cosa que realmente hunde mi estabilidad emocional, hay cosas que hacen los demás que nos lastiman. Se los comento por que siento que mis metas a mediano plazo son: Dejar a la gente con la que vivo que realmente está hundida y quiere hundir a los que los rodean y la segunda es dejar el PMO. Estas 2 cosas son lo que necesito para comenzar a vivir en armonía e intentar ser feliz.

    Un abrazo a todos, sigamos caminando.
     
  19. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola @Caminantelibre
    Fuerzas hermano! Tú sí vas a poder completar más días con tu compromiso.
    Tienes toda la razón, es necesario que te alejes de esas personas. Un buen grupo social es muy importante también para la recuperación y para nuestro bienestar. De acuerdo a ellos nosotros determinamos nuestros límites, son como un ejemplo del cual guiarnos para comportarnos y subsistir, y te apoyo en tu decisión, sal de ese grupo lo antes posible, y busca a otros que en realidad sean buena influencia para ti.
    Espero puedas encontrar un grupo grandioso hermano, donde puedas sentir que tus valores no se vean amenazados, y tus aspiraciones a mejorar se vean respetadas.
    Oraré por ti hermano!
    Felicitaciones por cumplir tu meta n° 30, sigue así!
     
  20. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Amigo te abrazo, acá también llegando al día 30, mes 1, o 1/3 de meta, la verdad que si ahora sientes eso, imaginate cuando completes los 90 días , el 3/3, animo y adelante, vamos a la par!
    Procedo a decir que sí, estoy tomando muchas mas actividades que pensé que hacer todas juntas era medio imposible, pero aquí estamos y seguimos, a no caer y no bajar los brazos compañeros, los que estén dejando y recayendo estén atentos a sus cuerpos, la FLATLINE, que tanto se menciona en el foro.
    @Dank24 perdon que te mecione, pero no me acuerdo bien en que parte del foro se encontraban estos informes y archivos sobre el reinicio y demás, pero es necesario cada tanto volverlo a plantear y subir, para refrescar la memoria de todos nosotros.

    Somos nuestros mejores compañeros y nuestros peores enemigos nosotros mismos, aprendamos a ver y oir a cual alimentamos con nuestra propia energía y atención.
     

Share This Page