1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @Caminantelibre, iba a comentarte que una de las acciones más importante para dejar las adicciones es abandonar a las amistades al cambiar de escenario.

    Yo que he vivido fuera de mi ciudad por muchos años entiendo que eso que a veces llamamos amigos realmente no lo son, algunos son compañeros de viaje tóxicos con los que contactamos y nos relacionamos por nuestras necesidades afectivas no satisfechas que ellos nunca podrán satisfacer.
    Quizás porque se ha instalado en nosotros un sentimiento de soledad perpetuo del que no podemos salir y que suelen realimentar este tipo de amigos que sufren de lo mismo o de otras taras que suelen ser también producto de su egoísmo o inmadurez.

    Nos sentimos cómodos con ellos porque puede ser que no se hayan esforzado en crecer como nosotros tampoco lo hemos hecho.

    Por eso te iba a comentar que salir de tu zona de confort o viajar SIEMPRE es positivo a mi modo de ver porque abandonamos sin darnos cuenta muchas relaciones tóxicas que, al mismo tiempo, nos liberan y nos dejan crecer si queremos en la dirección deseada y no en la que nadie nos puede sugerir o imponer ya sea con conductas de grupo o individuales reactivas o con risas no cómplices ni de amistad verdadera...

    No sé si me he explicado bien. Mi experiencia de vida ha sido la de estar muy cómodo en mi zona de confort tanto territorial como mental. Hasta que no salí no pude ser yo mismo en muchos aspectos.

    Además que, en lo que nos ocupa, mientras viajamos y cambiamos de plano las rachas se alargan casi sin esfuerzo al estar distraidos en estar ocupados al vivir el instante presente sin necesidades de autosatisfacción, sin miedo ni sufrimientos derivados de estar de forma continua recordando el pasado o queriendo llegar a un proyecto futuro de vida egoísta.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 12, 2023
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Lo lograste! Felicidades hermano, sigue así! Eres todo un guerrero y si ya pudiste 30 días con todos los problemas y emociones que pasaste, porqué no otros 30? Y otros 30? Y así hasta que tengas una vida plena sin necesidad del PMO. Un abrazo!
     
  3. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Felicidades a ti también hermano. Han logrado lo que muchos aquí en el foro no hemos podido en mucho tiempo, valoren eso! Cuando estén por caer o estén por rendirse, simplemente recuerden todo lo que han aguantado, todas las tentaciones que han negado y todo el esfuerzo que han metido para salir de esta droga. Felicidades hermano sigue así!
     
    Dank24, MaljutoKeter and Tisbud like this.
  4. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Felicidades a los que se están uniendo al logro de los 30 días!
    Son una inspiración para mí, que aún estoy por mi día 6. Sé que también llegaré, y con el apoyo de ustedes será más sencillo el proceso.
    Ánimos y fuerzas muchachos!
    Les cuento, hoy estuve a full en el trabajo, regresé a casa con muchas actividades por hacer, y el estrés no me controló como veces pasadas para ceder al PMO. Además me dejaron solo en casa, aproveché ese momento para estudiar para un examen de mañana, y hace unos minutos he estado mirando una peli, que a mi parecer fortalecerá mis ideas sobre lo agradables que son las relaciones verdaderas, lo cual no solo implica un contacto físico, sino también un contacto emocional que es mucho más duradero.
    Cuídense!
     
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Que maduro eres para tu edad cabronazo. Ojalá haber tenido las cosas la mitad de claras que tú a esa edad. Un abrazo fuerte.
     
  6. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    25
    86
    13
    Hoy después de una recaída me levanto nuevamente para erradicar este vicio de mi vida. A pesar de ser débil ante la tentación no quiero desmotivarme y darme por vencido, esto solo lo veo como una piedra en mi camino. Esta adicción es realmente difícil de dejar cuando tienes un mundo de contenido P a la vuelta de un click, pero de alguna u otra manera esto no podrá más que yo y mi fuerza de voluntad. Animo a todos y sigamos en la lucha aun cuando pensemos que no podemos más, como dije antes esto es solo un obstáculo en el camino.

    PD: Tenía como tres años que no escribía por aquí, pero esta vez si me comprometo enserio a dejarlo.
     
  7. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola @Tekashi69
    Te felicito por tan importante decisión!
    Evita las tentaciones, huye de ellas. Probablemente ya reconoces aquellos momentos clave que te obligan a hacerlo nuevamente. No trates de resistir, mejor huye o evita.
    No eres el único que ha intentado por mucho tiempo erradicar la adicción. Desde mis 14 años (ahora tengo 21) estoy tratando de fortalecer mi fuerza de voluntad para no hacer M o mirar P, y sé que solamente al intentarlo ya estoy haciendo mucho. Vivo un día a la vez, concentrándome en el presente y siendo consciente de los pensamientos que pueden sugerirme a hacer cosas que en realidad no deseo hacer.
    Fuerzas hermano! Cuídate.
     
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días mi gente, hoy estoy nuevamente en el día 1. Soñé con una conocida en términos bastante calientes y estuve todo el día dándole vueltas en la cabeza hasta que acabé recayendo. No supe frenar las fantasías y al final pasó lo de siempre. Lo único bueno de mis recaídas es que suelo caer una vez y no entrar en modo atracón. Llevo bastante tiempo sin superar los 10-12 días y estoy bastante estancado. Lo más normal en mis rachas es llevarlo bien de lunes a viernes y recaer el sábado o el domingo y así no vamos a ningún sitio. Espero que estén llevándolo lo mejor que se pueda, un abrazo fuerte.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Ayer al acostarme y anteayer y el anterior... Desde que sucedió cierto evento suelo recordarlo siempre a la hora de acostarme. Como si mi subconsciente quisiera satisfacción, quisiera M, lo cual no hago claro está ya que con el recuerdo es suficiente.

    Fue una situación clnt que viví de la que yo sólo fui consciente al mirar y ver cierta prenda de vestir no visible de normal...

    Aquello fue tomando un café con varias personas. Lo curioso de la situación es que la chica me invitó a mi desayuno ya que una amiga y yo nos levantamos los últimos y al pedir la cuenta ya estaba todo pagado. Después le di las gracias por Wapp a la persona que creí que había pagado y me dijo que ella no, que la chica esta pagó lo mío.

    Ella es muy amable y también trctv.
    Imagino, no se porqué que me voy a su casa y me ducho con ella, comenzando allí el acto S.

    Lo más curioso del tema es que me gustaría devolverle la invitación quedando con ella un día próximo. De este modo la situación torna real lo que lo hace aún más xctnt...

    En fin, lo importante de esto en el tema que nos ocupa es que a pesar de imaginar una situación rtc-S he conseguido no M.

    Seguid así chicos, lleváis muy buenas rachas algunos. En especial @Levi Alberto y @Caminantelibre ¡Adelante! Vuesta nueva vida está al girar la esquina.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 13, 2023
  10. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    25
    86
    13
    Gracias bro! Yo tengo 20 y estoy tratando de superar esto como desde los 15-16 pero el problema empeoro con la cuarentena. constantemente me propongo a dejarlo pero mis rachas son de 4-5 días ya a esas alturas es como si no controlará mis propios pensamientos, por eso quiero estar más activo en el foro para tener un sentido de compromiso más fuerte. Un abrazo hermano!
     
  11. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Pues ya es un gran paso que has dado. Si yo me hubiera quedado en eso, en fantasear sin llegar a hacer M estaría mucho más contento conmigo mismo, pero por lo menos esta vez no pudo ser. Día a día ocurren cosas que son auténticos disparadores, el truco está en aprender a dejarlos pasar. Ocurrió tal cosa pues adiós, no se le dan más vueltas, pero a veces no puedo con ello. Un saludo a todo el mundo.
     
    Revanthegrey, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  12. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Aunque ya no los cuento día a día, me he metido en mis comentarios anteriores para hacer el calculo y hoy llevo 415 días sin ver contenido P, que no quiere decir que no haya visto soft, imágenes de Instagram, perfiles de chicas conocidas etcétera, pero lo que es P ya paso del año sobradamente. Aún así solo es mi día 3 sin hacer M. Eso no quiere decir que no sea ya adicto al P, ya que muchas veces me apetecería verlo. Sigamos luchando y caminando hacia donde queremos estar. Un abrazo.
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Felicidades @Tekashi69 pues al menos no estás afectando tu salud física según la MTC (2 x el primer dígito de tu edad = número de días sin E para no menguar tu salud física.)

    Por lo anterior indico a los compañeros de tu edad que empiecen por rachas de al menos cuatro días para que conserven su salud.

    Claro que se puede hacer mejor pero, mientras crecemos en conciencia esforzándonos en no recaer mediante nuevas actividades, al menos que las rachas sean destinadas a comenzar a vivir sin enfermedades físicas derivadas de la M compulsiva.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  14. Luchador756

    Luchador756 Fapstronaut

    16
    92
    13
    Hola @Tekashi69
    Vamos por más días hermano!
    Disculpa si me demoré en contestar, estuve muy ocupado últimamente. Mis tantas tareas hicieron que me desconecte espiritualmente, lo cual me ayuda mucho en mi recuperación.
    También estoy en una situación similar a la tuya hermano, no eres el único. Pienso que como en primera instancia la MPO nos da un sentimiento de alivio y satisfacción, nuestro cerebro se queda con esos "buenos recuerdos" y los vuelve a traer más adelante cuando no tenemos algo en qué pensar. !No permitamos que esos pensamientos sigan en nuestra cabeza! Tal vez no podamos evitarlos, pero si podemos reemplazarlos. Por ejemplo yo, cuando siento esto, miro a mi familia o a mis seres más queridos en mi galería con una canción tranquila, y mientras las miro les digo "por ustedes también yo quiero cambiar". En realidad yo sí quiero cambiar por ellos, no quiero lastimarlos con mis malos hábitos, ni a mí tampoco.
    También recordemos que la MPO fue solo una mentira, tomada por verdad en tan pocos segundos, y mostrándose como realmente es en los próximos minutos. Un día me hizo sentir tan avergonzado de mí mismo que quise suicidarme, me sentía tan mal por mí mismo, sentía que nunca podría cambiar, me sentí el único, incomprendido, y lo único que pudo salvarme fue el amor, el amor de los demás por mí.
    Para el próximo comentario les contaré más sobre mi historia.
    Hermano @Tekashi69, adelante!
    No nos rindamos!
     
  15. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Amigos, aunque no he respondido directamente a cada mensaje si que los voy leyendo, de verdad deseo que pasen un excelente fin de semana.

    Ayer fue un día extremadamente difícil en mi camino. les cuento breve mente y quisiera saber si alguien ha pasado por esta situación.
    Desde hace 3 días aproximadamente mi mente me ha estado tentando fuertemente en recaer, ha dado vueltas por mi cabeza frases como: Mereces un respiro, hazlo y comienzas de nuevo con más fuerza, hazlo y no lo digas a nadie, etc. etc. etc. hasta que ayer llegué del trabajo y estuve trabajando en cosas personales en mi PC, una parte de mi mente me insistía fuertemente todo el tiempo... estaba en el filo de hacerlo, me metí al foro y esto me ayudó... pero de un momento a otro dije una frase que no mencionaré por que no quiero que sea un disparador para los demás pero a mi me impulso a escribir en el navegador la dirección de una web de P y la abrí...
    Me quedé mirando la página de inicio, me metí a una categoría, estaban ahí los vídeos, me quedé como estatua viendo la página pero realmente no veía nada en concreto... no abrí ninguno vídeo, no intente nada. Aproximadamente permanecí 1 minuto dentro y durante todo ese tiempo pensé para mi mismo: "No quiero esto" me imaginé yo levantándome al día siguiente yendo a desayunar a la sala de mi casa antes de ir al trabajo con la moral caída, con la cara malhumorada, sin querer hablar con nadie, sin verme a la cara al espejo, vaya como lo que suelo hacer cuando hago PMO... pensé en eso... y cerré la página.

    Me sentí muy muy muy mal por el hecho de abrir y cerrar la web, por que durante este mes no había tenido la necesidad, me fui a la cama mejor a descansar y me quedé dormido. Analizo todo ahora y realmente no pasó nada, no me quede ni a mirar, en esta situación yo hubiera caído 100% pero esta vez algo fue distinto... hoy por la mañana me desperté y me pude mirar al espejo. no repetí el patrón y estoy seguro que aunque hubiera caído el avance de este mes estaría ahí...

    Además de como experiencia que quiero compartirles, les digo lo que pensé y que imaginarme ese escenario del día después me hizo detenerme. Caso curioso también, cuidado con google y sus ADS y todo este algoritmo que tienen enlazados con las otras redes sociales... desde que me pasó esto me bombardean con contenido no P pero si super sugerente sobre todo en Instagram... es loco, pero hoy me siento en llamas. Estoy en mis peores días y creo que se debe a que mi cerebro cree que ya superé la barrera de los 30 días y que puedo volver a las andadas... yo quiero ver lo que soy capaz de hacer cuando llegue a los 60 o más. Quiero no sentir este fuego combinado con ansiedad.
     
    Luchador756, Dank24, Leon_GTO and 4 others like this.
  16. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Bueno gente, ya mañana son 37 días, admito que han sido duros, muchas veces quise recaer, o volver a fumar marihuana, pero eso me pone paranoico.
    Admito que tuve muchas situaciones que las aproveché y fueron beneficiosas, que si estaba en PMO o fumando lo otro iba a ser imposible.
    Nosé como llegaré a los 60 días o 90, nosé si llego, pero si he de decir que fue bastante heavy estos días.
     
  17. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    1,581
    7,150
    143
    Buenas a todos , me he dado cuenta que no lo necesito , solo quiero escapar de mis pensamientos con ese mal habito.
    Pues ya no voy a huir, bienvenido mi nuevo yo, venga con todo!
    [​IMG]

    Feliz fin de semana:emoji_muscle::emoji_muscle:
     
  18. doingmybest_

    doingmybest_ Fapstronaut

    56
    321
    53
    Hace un tiempo que no escribo en este foro. Lo más lejos que he llegado sin PMO han sido 10 días la última vez, y ahora llevo 5 días de pie desde mi último reinicio, pero siento el fuerte impulso de recaer ya que incluso aunque tengo actividades para ocuparme, a veces siento que mi ansiedad es más grande, y el no tener a nadie con quien conversar en confianza de todo esto hace que de alguna manera la carga pese tanto que solo pienso en liberarla un poco con un desliz que sé que no me ayudará en nada al final. Pero me ayuda un poco expresar todo esto aquí. Yo medito, entreno, bebo mucha agua y ocupo mucho mi mente, seguramente puedo hacer todo mejor, sin embargo mi mayor problema es lidiar con estos sentimientos de soledad y vacío. Nunca suelo expresarme demasiado porque creo que tengo una especie de don para saber a quien le importará y a quien no lo que digo, y prefiero saber con quién expresarme para no sentirme incómodo, y hasta no encontrar a la persona adecuada, entonces debo reservar y contener muchas cosas, lo cual se vuelve insoportable, y todavía no siento que tengo la suficiente madurez psicológica para manejar todo esto por mi cuenta solo, aunque esto no significa que yo quiera usar a los demás para drenar mis emociones egoístamente, en realidad solo busco tanto soporte como estoy dispuesto a darlo. Además, debo decir también que almaceno varios complejos y miedos de no aceptarme tal como soy: gay, solo porque me cuesta encontrar a otras personas gay en el camino de la superación personal, pero ya ordené mis pensamientos en cuanto a esto por fortuna. Cometí el error de creer que tenía HOCD en determinado momento de mi camino en el NoFap al leer algunas cosas, solo para tratar de encontrar un nuevo sentido en mi camino, pero eso empeoró todas las cosas, así que es importante para mi dejar claro que una cosa es la orientación sexual lo cual es lo que es, no una elección ni algo que cambias ni algo que suponga un problema en ningun sentido, y otra es el HOCD que sí es algo tratable, cambiable y es un problema al ser un tipo de TOC, lo que hace vital diferenciarlos y saber identificar y separar cada caso. Aquí lo importante es superar la adicción al PMO, aprender a aceptarnos como somos y cuidarnos, es importante no confundir peras con manzanas para evitar más conflicto y no complicarnos más el camino. Muchas gracias por leer y les deseo lo mejor. Creo que ya me siento un poco mejor luego de escribir todo esto y compartirlo por este medio.
     
  19. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    249
    33
    Holaaa.

    Debo decir qué ultimamente el Reincio va de 10, no tengo urges ni tentaciones. Debo decir que solo tengo problemas de Pensamientos negativos y tipo traumas emocionales, Muy culpable y condenado por mi pasado me siento ultimamente. Sin embargo a lo referente del PMO me siento libre, solo aveces con un sentimiendo como de vías inhabilatadas que aveces suenan en mi cabeza.

    En fin 31 Días libres, contar los días no sirve pero pues es el último día que volví a ver Prnfgfía. No se de que sirva decirlo para mí, pero para ustedes es ánimo y a mi en parte también. Amigo @Tisbud no estás solo, igual hace 1 semana estuvo difícil aguantar pero después de 3 días enteros de conferencias y estudios de 7 horas se me quitaron esos urges. No estás solo hermano, igual voy al ritmo de tus pasos, mismos días casí mismo progreso, igual Aveces dudo si lo lograré, pero debo decir que en este momento siento dejar la adicción por completo como algo posible.

    @Dank24 Amigoo! Sabés donde puedo encontrar testimonios de adictos recuperados? Vi uno en el Diario que hasta le ponía capitulos y todo y me pareció muy interesante, sabes donde hay más?. Igual si alguién más sabe o de un usuario que tenga, si me lo pasan se lo agradezco :)

    Psdt: Recomiendo nuevamente el libro de EasyPeaasy, El metodo Facil para dejar el PMO. Libro de 10 que me hizo romper mi ciclo de prácticamenge toda la vida, Full recomendado!
     
  20. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Hola amigos, les comento, hoy es mi día 0, caí en la tentación en mi día 36, es la racha más larga en toda mi vida, hice avances personales durante este mes y estoy seguro que es el camino a seguir... quiero que esta adicción no sea el centro de mi vida.
    Comienzo con las mismas ganas que hace un mes, no me siento triste aunque se que pude evitar recaer, creo que he fallado en ciertos puntos a lo largo de mi proceso y voy a tomar otras decisiones ahora que voy de nuevo, una de ellas se las puedo decir, y es ya no estar viendo el feed ni reels en instagram o en otras redes... como dije, hice 1 vez PMO y no considero que perdí todo mi avance, en otras ocasiones lo que hubiera hecho es amanecer haciéndolo pero esta vez no.
    Hacer PMO fue algo tan fugaz, que me di cuenta que no lo valió, no fue increíble, no me quedaron ganas de seguir.
    Por eso esta vez mi meta está fija en los 60 días, y si me siento en plenitud voy por más...
    Ánimo a todos los que recaen, yo acabo de hacerlo hoy y sigo con la mentalidad de quitarlo de mi vida tajante mente.

    Abrazo!
     

Share This Page