NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Wy?

Wy? Fapstronaut

69
    316
    53
    Hola buenas, principalmente les quiero agradecer a todos por compartir y seguir compartiendo material de suma importancia para el reinicio de todos y el mío. Les puedo compartir que este hilo y páginas 1300 y 1301 son los que más han sonado en mí y han sido muy edificantes y reflexivos de leer. No he leído todo el foro pero las opiniones que demostraron en estas dos, las hacen especiales, porque es un punto de vista que aveces muchos nos quedamos callados y confusos, pero que lo expresen hacen llegar más luz al asunto.

En esta página comparto mucho mis pensamientos con los de Shaolinsi la manera en que dijo las cosas fue algo que dije yo también en mi momento, pero lo que dijo @Dank24 también es muuuyy cierto. Los dos fueron acertados. Lo que dice el hermano Shao, se comprende hasta cierto punto, pues lamentablemente como dice Dank, muchos aveces llegamos al foro desesperados, frustrados y enojados al no poder salir de la adicción y los comentarios que aveces dijimos en esos momentos pueden confundir a alguien que está estudiando el reinicio. Otro caso es que aveces no se comprende lo que es reiniciar y dicen opiniones que chocan con nuestras creencias o con el material de reinicio disponible para todos.

No hay que ser críticos, ni juzgarlos, alguna vez yo sé que fuimos esos y la verdad es que aveces lo seguimos siendo. Y si, Shao tiene un punto, es complicado de explicar, pero al final hay que caer en cuenta que la recuperación es personal y el hermano hazard_zone dijo algo más acertado aún. No todos viven la adiccion de la misma forma que nosotros, por eso nos cuesta entender varios aspectos de la adicción misma. Muchas son las causas por las que hoy día seguimos siendo adictos, generalmente cosas que nos marcaron siendo, niños, adolescentes o adultos. Si, Shao hasta algún grado tiene razón porque también lo he vivido, porque hay personas que generalizan el nofap, y hasta incluso dicen que el método que uno aplica no es del todo correcto y causa mucha confusión. Sin embargo no son todos y aveces es la minoría. Hay veces igual que ciertos comentarios son negativos o que dan a entender que tal método es el mejor y que si no lo hacemos no lograremos salir de la adicción. Para quienes por ejemplo, yo, aún no logro alcanzar el conocimiento exacto de mi propio reinicio, puede resultar en una división entre uno mismo en que creer. ¿Por qué? Porque uno se replantea si será correcto lo que está haciendo y surgen dudas como: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿En verdad estoy progresando? ¿Si hubiera hecho lo que dice tal persona me hubiera ido mejor? ¿Por qué dice esas cosas tal persona si yo estudié por otro lado que eso no es así ? Por ese lado congenio con @Shaolinsi , porque me afectó leer muchas cosas en el foro que no eran del todo acertadas y llegué a pensar que el nofap en sí o el foro no estaba siguiendo el punto de vista correcto de cómo hacer las cosas, pero gracias a más estudios logré ver que no es de esa forma.

Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con @Dank24 cuando mencionó que hasta que no matemos la raíz de nuestro problema, ningún método que recomendemos, o digamos que es el mejor va a funcionar si no entendemos que es lo pasa en nosotros mismos. Cada quien tiene su propia adicción, formada con los años de diversas formas, hay unos que ya están por salir pero aún les falta algo, otros apenas comienzan, otros ya lograron encontrar la raíz de su adicción y otros seguimos encontrando lo que nos hace falta por entender para lograr vencer. ¿Cuánto tiempo llevará ? Bueno es una pregunta que nadie de aquí puede determinar, pues cada quien sabe cuándo es lo que carga.

Hermanos, yo les comparto algo como Un Joven de 18 años, muy ingenuo aún y con mucho que aprender. Pero estas palabras son reales, al final cada quien tiene su pasado, su adicción, su lucha interna y sus problemas. Nuestro deber principal y el del foro es luchar y vencer la adicción. Pero aunque todos vamos con el mismo objetivo cada quien tiene su propio camino, es real, hay cosas en el foro que pueden afectarnos si las creemos o malinterpretamos, hermanos que recaen, otros que aún no hayan la salida y se desesperan. todos nos hemos encontrado en esa situación. Lo que nos toca hacer es apoyarnos entre todos, aconsejarnos y ayudarnos. Ahora lo que nos toca Personalmente es encontrar nuestra propia cura, todos luchamos con una enfermedad, un ”cancer.” Pero cada “cancer” es de diferente tamaño y en diferentes formas. Debemos curarlo pero con el tratamiento necesario a nuestra enfermedad. ¿Cuál es ese tratamiento? Tú lo sabes. ¿Se necesita ayuda de otros “médicos”? Bueno dependerá si no lo puedes contrarrestar. ¿Cuánto tiempo necesitará ? El necesario.

Sin embargo hay salida, encuentras la raíz, trabajas en ella y te libras, simple pero no fácil. @Shaolinsi te comprendo hermano, exactamente esa fue mi mentalidad, pero mira encuentra tu reinicio correcto, trabaja en ello y logra escapar, cuando uno progresa entiende mejor las cosas y aquellas que no te ayudan o son negativas, simplemente se ignoran y seguimos con nuestro camino. De esa forma hice yo, me alejé del foro un tiempo y seguí mi propio camino en encontrar el reinicio adecuado, ya lo encontré gracias a Dios, pero aún me faltan algunas cosas para seguir caminando hacia la salida. Volví y entendí mejor las cosas y aquello que me afectaba, vi que solo podía ayudar a tener un mejor punto de vista a tal persona y seguir. Vamos en busca de nuestra felicidad y nuestra redención, no dejes que algo te afecte y sea un tropiezo para reiniciar, encuentra tu camino, complétalo y ayuda a otros, es la parte que a todos nos toca, te comprendo y me admira que puedas aceptar el corregimiento de hermanos con más experiencia, es de fuertes de verdad que aceptemos las correcciones. Un saludo.

Yo por otra parte comparto la misma creencia y verdad, que los días pueden afectarnos si tenemos la perspectiva equivocada, hoy quito el contador pues el reinicio es de esfuerzos y estudios, un progreso constante con altibajos y puntos fuertes.

Gracias por sus comentarios, opiniones y párrafos sacados del libro EasyPsy todo fue muy edificador para mi reinicio, espero aporte o reafirmé algo más, sabiendo que comparto muchas de sus opiniones y descubro nuevas cosas.

Un saludo bros, les deseo el éxito en su reinicio.

psdata: No se mencionaron los nombres por las notas pero los etiqueto @Dank24 @Shaolinsi @Hazard_zone, un saludo igual @cruzmendoza91 burnos comentarios bro

Last edited: May 22, 2024
  2. Wy?

Wy? Fapstronaut

69
    316
    53
    muchas razón bro, en mi caso de verdad, es la personalidad perfeccionista y el toc, como me mata porque si cometo errores me hace pensar que ya no cuenta estudiar o reiniciar y buah se vuelve un tormento, sin embargo hay que ser compresivos y arreglar nuestros errores, interesantes tus comentarios en este hilo, un saludo broo

Hazard_zone and Dank24 like this.
  3. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

77
    517
    83
    Hola a todos,

Si mi fuerza de voluntad no se quiebra esta noche, mañana llevaré 20 días sin PMO. Cifra redonda para celebrar, pero sin bajar la guardia.

Una abrazo a todos!

4. santiago2017

santiago2017 New Fapstronaut

4
    18
    3
    Hola. Queria contar que llevo 10 dias y la presion que me genera el cerebro para liberar dopamina se me hace insoportable. Pero la adiccion que genera jugar al counter strike me ayuda a sumar mas dias sin caer en PMO que es la peor adiccion. Asi que cada vez que la presion se hace mas fuerte, me pongo a jugar cs 1.6. Es una estrateia que nunca use. Por ahi les sirva. Salu2

5. Tobias church

Tobias church Fapstronaut

345
    1,904
    123
    Buenas noches mi gente, a principios de abril volví por aquí con la idea de hacer las cosas bien, de volver al camino, pero lamentablemente no lo he hecho. Está ves no voy a prometerme nada, voy a seguir leyendo el foro por donde lo dejé e ir intentando resetear el cerebro hasta que me sienta preparado para decir Ahora es el momento. Muchas fuerza a todos.

6. Hola @astaroth2020 gracias por compartir. Ya que pides nuestra opinion, te brindo la mia. Yo considero que hay una correlacion directa entre practicar PMO y el aumento de los niveles de ansiedad. Seguro hay explicaciones técnicas y precisas (como las que da Soaring Eagle respecto a como este mal habito perjudica el sistema nervioso, por dar un ejm), pero sobretodo en cuanto a lo personal, si que me he vuelto (mas) timido de lo que ya era, y cuando me alejo de esto pues recupero (al menos en algo) la tranquilidad y hay un aumento de confianza respecto a la vida y el dia a dia.

Asimismo, aprovecho para saludar a todos los que alimentan el foro con sus experiencias y, por mas que no se coincida siempre al 100% (lo cual es normal y saludable mientras el intercambio de opinion sea con respeto, como suele ser siempre aqui) se ve que todos tenemos por objetivo ser mejores incluyendo al NoFap como estandar en nuestro camino. Mucha fuerza a todos y saludos champions!

7. cruzmendoza91

cruzmendoza91 Fapstronaut

17
    71
    13
    Hola amigo, espero estés bien, me pasaba lo mismo que tú, es bueno bajar el uso de las redes, pero no te lo prohibas, el face ni el instagram son el problema, lo que si debes erradicar totalmente es tu conducta de hablar y fantasear con prepagos. Unas de las cosas que hice con las redes es crearme otra cuenta, porque el algoritmo de la antigua sabía que esas imágenes eran de mi gusto y me las lanzaba de ves en cuando, como te digo, regula el consumo de las redes, luego habrá un momento donde las podrás usar sin miedo a recaer ( lo digo por experiencia). La mejor manera de regular el uso de las redes es haciendo algo que te guste, en mi caso soy músico y disfruto mucho tocando mi instrumento, también leer algún libro, son cosas que me dan placer sano y de alguna manera me ayudan a no pensar en el PMO, queda de cada quien descubrir que le gusta y dedicarle tiempo a ello, no todo debe estar enfocado en la productividad, uno debe tener tiempo para descansar y relajar la mente con cosas que nos gusten, eso hace que nuestra mente entienda que no necesariamente hace falta el PMO para obtener placer. Siempre recuerda, el problema no es el PMO, ni las scort, ni las redes, todas eso son elementos externos, el problema es mi interior, el trabajo está ahí, en lo que desea tu mente y corazon. Solo recuerda, el problema no son las cosas externas (situaciones, personas, páginas, redes sociales,scort,), tienes que trabajar los deseos internos, la mentalidad, he ir derribando pensamiento autosaboteadores

8. cruzmendoza91

cruzmendoza91 Fapstronaut

17
    71
    13
    Buena reflexión!, me gustó mucho este grupo, la verdad que hay mucha madurez, a diferencia de lo que se consigue generalmente en internet, también hay como esa apertura de mente para aceptar alguna que otra corrección y aprender mutuamente, de verdad que disfruto mucho leyendo a cada uno de los que comentas en este foro, y espero poder seguir aportando en lo que pueda, la verdad que me considero libre de la adicción. Pero me parece que hay que aclarar algo, vicio y adicción no son lo mismo, un adicto es una persona que tiene muy comprometida la voluntad, vicio es solo la realización constante de un mal hábito, en los dos casos hay una distorsión pero una es ma grave que la otra, si una persona es adicta debería considerar buscar ayuda profesional y encomendarse a Dios, porque ya creo que estamos hablando de algo más grave, dónde la parte neurológica está muy afectada, en qué sentido?, en qué hay gente de definitivamente está muy movidos por sus impulsos primitivos, y siempre recordando que somos seres de varias dimensiones (biológica, psicológica, social y espiritual) así que ocuparse de cada una de ellas es importante, bueno dejare una clasificación para que se hagan una idea de esas dimensiones

Biológica: desarrollo físico, alimentación, sueño, sexo.

Psicologica: personalidad, temperamento, carácter (importante, hay cosas aquí que recibimos por herencia genética, investiguen que temperamento tienen y que grado de extroversion tienen, esto los ayudara a entenderse a ustedes mismo)

Social: estima, relaciones interpersonales, amistades, familia, trabajo

Espiritual: religión y cosmovisión, sentido de la vida e identidad

Creo que la que más afectada es la de sentido e identidad, está muy anclado a la psicología de la persona, pero creo que la cosmovisión del mundo ( la forma en que como entiendes y percibes la realidad) será la base que entorpezca o no el dejar la conducta del PMO

9. Marco Estoico

Marco Estoico Fapstronaut

28
    138
    28
    20 días sin PMO :)

La frase del día de hoy del libro Estoicismo Cotidiano, es sabiduría en estado puro.

En mi caso contar los días tiene sentido en este momento, quizás mañana ya no, pero ahora me ayuda, me ordena, me da fuerzas y es un ancla para recordarme todos los días que soy un adicto, a pesar de que el vicio me quiera convencer de lo contrario. Pero, la frase de hoy nos recuerda que lo importante no es la meta de los 90 días o los 180 días, lo único importante son los días que llevas sin PM o sin PMO, sean 2, 20 o 200... lo que importa es la calidad de esos días, lo que hiciste durante esos días.

Un abrazo mi gente!

23 de mayo Enséñame a vivir

Muéstrame que el bien de la vida no se halla en la duración de esta, sino en su aprovechamiento y que puede acontecer, más aún, acontece con muchísima frecuencia, que haya vivido poco quien ha vivido largo tiempo. SÉNECA, Epístolas morales a Lucilio, 49.10

No hace falta demostrarle a Séneca. Demuéstrate a ti mismo que, sin importar cuántos años te toque vivir, se pueda decir completa y claramente que viviste una vida longeva y plena. Todos conocemos a alguien así, alguien a quien perdimos antes de tiempo y de quien pensamos: Si pudiera hacer la mitad de lo que hizo, consideraría que aproveché mi vida. La mejor forma de conseguirlo es centrarnos en el momento presente, en lo que nos ocupa ahora mismo, ya sea grande o pequeño. Como dice Séneca, al volcarnos completa e intencionalmente en el presente: “hasta tal punto el transcurrir de esta precipitada fuga resulta suave” [Epístolas morales, 49.2].

10. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola a todos, espero que se encuentren bien en sus procesos!
    Paso por acá para dejarles este enlace en donde @Hazard_zone esta compartiendo con toda la comunidad un material de mucha valor para el reinicio, se ha tomado el trabajo de traducirlo e interpretarlo para nosotros.
    Yo estoy gratamente sorprendido por la manera clara y precisa con la que se trata al pmo en esos escritos, se los recomiendo a todos:

https://forum.nofap.com/index.php?threads/cómo-dejar-el-p.359802/#post-3794421

Gracias @Hazard_zone por el excelente trabajo que estas haciendo con esto y compartirlo con todos, sobre todo que la comunidad en español lamentablemente no cuenta con tanto material de calidad y bien traducido!

Abrazo!!!!

Dank

11. Dariopantera

Dariopantera Fapstronaut

80
    257
    53

Consulta, que libro es?

12. Dariopantera

Dariopantera Fapstronaut

80
    257
    53

Dank, habian quedado unas temporadas nuevas de soaring eagle en ingles, yo la podria traudicir con la IA, si sabes en donde estan o de donde las puedo sacar te agradezo.

Saludos!

13. Mi bro bienvenido al foro, aquí encontraras información para poder salir de ese circulo vicioso, dale un momento, ya que normalmente a los nuevos se les pasa una serie de links con información introductoria. De una vez te digo que hay mucho por leer por aprender y que es posible. Pero ten paciencia, las caídas son parte del camino y nos ayudan a seguir avanzando. Nuevamente, bienvenido, haz todas las preguntas que quieras aqui en el foro, así resolveras tus dudas. Y si demoran en contestar, nuevamente ten paciencia jjejeej ya que al ser un foro, no es como whatsapp o alguna red social donde se responde más rápido. Un abrazo y mucha fuerza.

14. Hola mi bro, justamente lo que mencionas es algo que estaba pensando hace un momento, ya que eh estado leyendo material de reinicio y testimonios sobre nofap, me eh centrado en leer material de 1 año o varios meses, para ver a las conclusiones que se llegan de un reinicio largo.

Aquí es donde me encontraba con situaciones diferentes pero similares, es decir, las circunstancias varían bastante. Algunos recomiendan "x" consejo que le funciono mucho y otros no.

Es más, algunos luego del año de nofap, aun se mantienen escépticos sobre si realmente nofap les dio algunos de los beneficios que comentan en el testimonio.

Lo cual me lleva a separar dos escenarios (para generalizar mas que todo), aquel que hizo un año de nofap porque no tenía un problema tan grave (razón por la que se le hizo más fácil) y aquel que estuvo literalmente luchando por varios meses o años y si tenía un problema bastante grave. El primero se mantiene escéptico, digamos por la facilidad del asunto, porque no estuvo metido en un agujero tan complicado y etc.

Aunque también leí de muchos que a pesar de solo hacer una PMO por semana, ya se consideraban adictos y luego de 1 año de NOFAP, saben que eso tubo muy buenos beneficios.

También esta el tema de los síntomas, algunos tienen TODOS y otros algunos nada más.

En cuanto a los beneficios igual, a algunos les sucedió "x" cosa y a otros no. Pero, en este apartado siempre hay muchas coincidencias, no es tanta la diferencia... Pensándolo bien, aquí la mayoría si coincide jajaja.

Para no extenderme más, todos tenemos diferentes circunstancias, o como dice Wy?, "cada adicción es diferente" y es necesario entendernos nosotros mismos para saber como sanarnos. Los consejos o métodos están allí tal vez, para probar cual se adapta mejor a nuestra situación.

Así que sigamos leyendo, sigamos compartiendo y sigamos apoyándonos, porque si se puede.

15. Marco Estoico

Marco Estoico Fapstronaut

28
    138
    28
    Estaba revisando el material compilado por @Hazard_zone que comentaba más arriba @Dank24 y encontré esta joya que me encantó. Cito:

Hoy son 21 días sin PMO, se siente bien. Hoy me apareció una imagen de una chica en google posando con unos cuadros de fun-art, reconozco que me quedé pegado mirándola mucho más del tiempo necesario, me tomó por sorpresa, pero no hubo ningun escalamiento, ninguna busqueda, nada de nada... pero fue un buen recordatorio de la adicción. Como se explica en la cita anterior, el Caballo de Troya puede entrar por cualquier lado.

bienvenido al foro Hundred Happy, vamos a echarle pa delante bro, hoy mismo puedes empezar a cambiar tus hábitos, el PMO parece un monstruo indomable, pero con tiempo, ganas de cambiar y estudio se le puede combatir y domar.

Un abrazo a todos

16. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola @Hundred Happy bienvenido y felicitaciones por unirte a la comunidad en español de NoFap. No tienes nada porque disculparte lo que estás sintiendo y viviendo en este momento es lamentablemente normal para la mayoría de nosotros!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso, hay mucho material de lectura con el cual puedes pasar varios meses leyendo, es vital que lo hagas, de otra manera será muy difícil que puedas obtener resultados favorables y terminarás abandonando.
    Revisa todos los post de ese enlace y cualquier cosa pregunta con confianza!

Abrazo,

Dank

17. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Como dejar el p.

Que buena disposición bro pero ya lo están haciendo, esas que viste en inglés la esta traduciendo @sikelix del chino al español y paulatinamente luego al ingles.
    En español están en este enlace: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/

Abrazooooo!!!

Dank

18. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Siempre a la orden brooooo, trata de comenzar a leer todo lo que puedas en medida de tus posibilidades, este mismo post desde el comienzo tiene mucha información, experiencias, vivencias, que te van a ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, por ende todo esto colabora en un proceso serio y enfocado! Adelante!!!
    Abrazo!!!!

Dank

19. Dale mi bro, lee todo lo que puedas, mientras mas lo hagas mas entenderás. Por otro lado, sé que la edad pesa y se siente como todo el tiempo perdido, pero déjame decirte que muchos de tu edad se han recuperado e incluso muchos mayores que tu, así que no pierdas las esperanzas, porque si se puede. En el sitio de Yourbrainonporn, hay una sección de testimonios, y muchos están clasificados por edad, busca los que tengan 30 años o que estén en ese rango, sé que te pueden ayudar. Eso si, como dije en un post anterior, los testimonios pueden variar, así que si tienes alguna duda aquí te la responden los más veteranos. Suerte, un abrazo.

20. Hola a todos, espero que se encuentren bien y avanzando en sus procesos, día a día por acá construyendo tmb y tratando de salir adelante.

@Dank24 hoy tu contador marca 222, es curioso jeje, muy bien mi bro qué excelente proceso y ejemplo para todos nosotros!

@Dariopantera felicidades por estar llegando a 90 días, excelente!

@Marco Estoico tmb felicidades por tus avances y buenas frases del estoicismo que nos compartes.

@Hundred Happy bienvenido al foro bro, como ya te lo han dicho, es posible dejar el PMO atrás y esta comunidad puede ser un gran apoyo en ese objetivo. Para poner los días debes ir al menú -> opción "Update Day Counter" y automáticamente aparecerá en tu perfil.

¡Animo a todos mis champions, buen fin de semana!