NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Maritaaaaa saludos! Gracias por pasar, tu que tal?
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Hazard_zone, Akシ• and Mara43 like this.
  2. Qué bien, me alegro. Yo aquí, tratando de poner orden en la casa, je je
    Bendiciones.

    Bien, gracias a Dios ^^ Continúo en la lucha para ser libre.
    Otro abrazo para ti :)

    Me identifico porque yo también tiendo a sentirme ignorada. He aprendido que esto nos sucede porque alguien nos ignoró cuando éramos pequeños y nos quedó esa herida. Entonces, si en el presente alguien nos ignora o si NOSOTROS LO INTERPRETAMOS de esa manera, esa herida se resiente y sobrerreaccionamos.
    He podido comprobar que la gente a veces no responde el saludo porque no nos escuchó o no nos vio, o de hecho sí lo responde pero nosotros no lo escuchamos. De cualquier manera no hay que tomarlo personal. La gente es así, va absorta en sus pensamientos y preocupaciones, lleva prisa. ¿Cuántas veces nosotros mismos no nos detenemos a platicar o a despedirnos de alguien que queremos porque el tiempo nos come?
    Pienso que es mejor ser amables y saludar a todos :-D ¿Cuántos se sentirán ignorados porque no los saludamos primero? Los que no contesten, sus problemas traerán. Y si no nos responden por maleducados, los maleducados son ellos y no nosotros xD
     
  3. hola mi gente, como estan? espero que bien.

    Estuve revisando las ultimas publicaciones, y veo que hay bastante buen material, buenas reflexiones. O tal vez es porque hace unos meses atrás no estaba tan activo el foro. Pero me alegra ver como se ayudan y comparten su información.

    Nada más quería rescatar algunas cosas con las que me identificó, como lo que dijo Ak que Nofap es mejora personal, Nofap es la gasolina, pero tienes que hacer algo con esa gasolina.

    Creo que muchas veces pensamos que los beneficios vendrán y harán las cosas por si solas (a veces puede suceder), pero si no te expones, si no haces algo, si no actúas, ni siquiera veras si estas teniendo beneficios.

    Obviamente, tener metas en mente se hace difícil cuando estas inmerso en el PMO, niebla mental, depresión y etc. no hacen más que no dejarte pensar, que ver todo negativo, que tener miedo de hacer o intentar algo.

    Por ejemplo, a mi me pasa mucho en las recaídas que sé que debo retomar algunas actividades, pero entonces tengo miedo, un miedo irracional que me dice que no lo haga. Es fuerte, pero eh aprendido a "verlo en tercera persona", es decir, mi mente me dice que no soy capaz, pero visto desde afuera, se que lo eh hecho antes y que podría hacerlo.

    Igual, como todo, es un proceso y dependiendo de la situación de cada uno avanzará de diferente forma. Pero lo que dijo ak es muy importante. Debes moverte, debes trabajar en mejorar. Aunque haya poca energía, aunque haya niebla mental, aunque este la ansiedad social. Empieza por algo pequeño y muévete, no lo pienses demasiado.

    Por otro lado, tambien mencionaron el tema de saludar y de las chicas. Tengo entendido que el PMO causa ansiedad social, tambien esta el tema del trauma que mencionaron unos post arriba de este y el tema de "reforzamos los circuitos usados asiduamente durante la adolescencia, mientras que atrofiamos lo que no utilizamos".

    En mi caso tambien me da "miedo/verguenza" saludar. En incontables veces no saludaba a la gente porque pensaba que no se acordaría de mi y quedaría con la mano en el aire. Ya sea por el trauma o por la ansiedad social, hay que exponerse un poco y ver que si no te devuelven el saludo, no te mueres.

    también esta el hecho de como saludas, si hablando despacio y hablando de forma firme (no gritando xd) pero si "bien parado" como se dice por aquí. Igualmente, con el tiempo hay que ir mejorandolo. Oportunidades de saludar hay muchas.

    Ahora el tema del saludo y las chicas, tambien se relaciona con "una baja autoestima", nuevamente, el PMO baja el autoestima y muchos otros factores tambien lo hacen. Hoy en día, los hombres presentamos una baja autoestima bastante alta. Lo veo a veces en memes, en comentarios, y en un sin fin de cosas.

    Desde alguien diciendo "hoy me levante y seguía vivo", hasta decir cosas feas de uno mismo en plan de broma, que claro, a veces reírse de uno ayuda, pero parece ser que va mas orientado al odio hacia uno mismo, por no estar a la altura de las expectativas.

    Las redes sociales y otros temas han afectado nuestra autoestima. Hoy tu puedes, por ejemplo, practicar una canción en guitarra, que esta te salga maso menos bien y luego ver en youtube un niño de 12 años tocando la canción a la perfección.

    Aplica esto a todo, que es millonario a los 15, que esta super mamado a los 20, que es super guapo a los 19 y así y así y así. Aquí debemos entender que las redes sociales no muestran el recorrido, tu puedes ver un video con los "resultados" de x persona y pensar "lo consiguió de un día para el otro y yo no puedo".

    Vivimos en una sociedad que tiene "éxito" cada vez más rápido, a una edad más temprana y con razón que muchos se sientan mal, porque están viendo a las excepciones de la vida, como algo normal.

    Ahora... como me gusta escribir bastante jajajaja. En el tema de las chicas, se podría debatir bastante. Pero ocurre algo similar, yo veo a un tipo, por ejemplo, haciendo stream con alguna chica guapa, o entrenando con una chica hermosa y pensar "¿porque yo no puedo?" ¿que pasa conmigo que no tengo chicas así? o ¿que pasa que ninguna me da bola?".

    Volvamos a un punto importante, las redes no siempre muestran la realidad. Puede que este con esa chica por una colaboración, puede que sea su novia, puede que no, puede que haya tenido circunstancias diferentes a las tuyas, puede que todo este amañado, puede que de verdad sea un gran seductor o un gran hombre y atraiga ese tipo de chicas, puede que el maquillaje o el Angulo de cámara este haciendo un gran trabajo.

    Aquí es donde entra algo que dijo ak, y es que esos hombres no se masturban, pero creo que no siempre aplica. Te lo digo porque conozco gente que son altos "PMOers", y salen con chicas, son promiscuos, o están casados y encima son el tóxico jajajaj.

    No te compares con lo que ves en redes, no solo porque tienes diferentes circunstancias y porque tu camino es diferente al del resto, si no porque tal vez, esa chica por más hermosa que se vea, no es una chica con la que te lleves bien. Como hombres hermano, "a todo lo que se mueva", es decir, si es guapa, vamos a darle si es que es posible... pero ya.

    Tal vez luego de la parte sexual, puede que no tengas nada que conversar con ella, nada que decir. Algunos maestros de la seducción mencionaban que incluso con todas las técnicas que conocían, habían chicas que "simplemente no".

    Un ejemplo bastante grande, supongamos que vez a un chico que hace una colaboración con una chica, esta chica es bastante guapa, pero te enteras que vende contenido en internet. (como lo hacen bastantes chicas en internet hoy en día).

    Aquí la pregunta es ¿Quisieras salir con ese tipo de chica?, tampoco te digo odiarla ni nada por el estilo, pero ¿Quisiera ese tipo de chica en tu vida? ¿sabiendo que apoya y crea contenido a la industria que te ah causado adicción?, puede que digas, si es buena onda... pero... tal vez no es alguien con la que quisiera relacionarme más allá de conocerse.

    Es como si un adicto al crack, estuviera de novio con una chica que es dealer (que vende la droga) de crack.

    Por ultimo, tu eres capaz de muchas cosas, pero tienes que trabajar en ello, además, puede ser que estes buscando un tipo de mujeres que "simplemente no", en mi caso, me sucedió cuando trataba de agradar a chicas de un grupo social que me había visto en mi momento "malo" "deprimido" "poco atractivo" y se quedaron con esa idea, por lo cual, no pasa nada ahí. Pero de repente me fui a un grupo nuevo y PUM! las chicas me daban mas atención.

    "A veces buscamos en los lugares equivocados"

    Bueno, hasta aquí voy, un abrazo para todos, sigan avanzando, hay que seguir mejorando. Un saludo.
     
  4. Gran reflexion @SunRider - Dyas y un gusto verte por aqui de nuevo, un saludo!
     
  5. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    24
    124
    28
    Hola buenos días
    Tengo 22 años y pues empecé con esto cuando tenía 18, no se ya en este punto el comodín definir el vacío que siento, hoy el PMO ha dañado mi relación con mi pareja y no se si la he perdido, he estado atrapado tanto en esto, y me ha destrozado los nervios, solo quiero dejarlo, dejar de sentirme así de desesperado por ello y solo encontrar un camino para sanar, es mi primer post en mucho tiempo y solo espero todo pueda llegar a mejorar
     
  6. Hola, coincidimos en varios cosas, yo tmb conoci el PMO a los 18, también siento que altera mis nervios, también me siento desesperado por momentos, también perjudico mi lado social y, por ende, con las mujeres, también tengo el contador a 0, también soy un hombre cansado jeje. La diferencia es que tengo 27, pero justo a los 22 vivi mi mejor momento de NoFap, un momento que quisiese volver a lograr.

    Nomas puedo decirte bienvenido al foro, con confianza podemos lograrlo, champion!

    Saludos a todos!
     
  7. NewPen

    NewPen Fapstronaut

    44
    168
    33
    Hay un temita que siempre me ha generado rechazo y es esto de abrirte, mostrar tus sentimientos y esas cosas, incluso en algun momento lo relacione con la masculinidad o algo asi, pero no, nada que ver, quiza suene polemico y, la verdad la verdad, no quiero que se lo tomen como algo personal, pero abrirte, especialmente a desconocidos, no esta bien

    - Los sentimientos son algo sagrado, algo que te deja en un estado vulnerable, y eso está bien, somos humanos, pero asi como hay personas buenas que te van a respetar tambien hay personas malas que se van a aprovechar y que van a cruzar tus limites ya que les abristes esa puerta

    - Tambien hay un dicho que dice que la necesidad no vende, cuando muestras tus sentimientos constantemente te muestras con necesidad, como si necesitaras algo a cambio constantemente, normalmente validacion externa, pero pues, eso, es como si solo estuvieras dispuesto a recibir y nunca a dar nada, no eres especial, todos tenemos turbulencias emocionales

    - Tambien esta este tema de la inteligencia emocional que tanto esta de moda, tener inteligencia emocional no es mostrarte y abrirte con el primer desconocido que te encuentras, tener inteligencia emocional es reconocer que tienes debilidades y que sabes gestionarlas, en mayor o en menor medida

    - Por ultimo, esta bien, tenemos debilidades, pero no es placentero sentirse debil con tanta constancia, y ahi tambien va el tema de los sentimientos otra vez, si estas todo el tiempo abriendote es casi sinonimo de que estas sintiendote vulnerable constantemente, al final la gracia de la vida es sentirnos fuertes, que somos capaces, no lo contrario

    Si valoras tus sentimientos no los vas mostrando a cualquier desconocido con el que te cruzas, ni los vas expresando con tanta frecuencia, de eso estoy seguro, al final si tu mismo no valoras tus sentimientos nadie lo hara

    Antes asociaba estas ideas con la masculinidad y que "los hombres no lloran" y demas chorradas, pero nada que ver, en realidad tiene que ver con el caracter, es algo que aplica tanto para hombres como para mujeres

    Casi olvido mencionarlo, y es que hable mucho de los desconocidos, pero tambien hay conocidos que igual son malas personas o que no saben respetar tu privacidad, al final tambien aplica lo mismo
     
    Last edited: Jun 21, 2024
  8. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    448
    1,613
    123
    Actualizacion Junio 2024

    Hola a mi querida comunidad de adictos y adictas en recuperación..
    Como les conté hace unos meses inicié una relación formal, me mudé con este maravilloso hombre y he estado viviendo la tan famosa vida de casada.. sin estar casada jajaja.
    En fin.. volviendo a lo importante de estar aqui y ahora.. Mi adicción al porno sigue aquí.. mi fiel compañera que se asoma de vez en cuando para recordarme que nunca dejaré de ser una adicta.. y no lo digo con esperanza y alegria sino con resignación.
    A ver, mi adicción definitivamente se ha reducido y estoy 7 meses sobria de sexting que es mi mayor victoria pero simplemente no logro romper mis rachas de sobriedad y lograr mis 2.5 años de meta limpia de porno.
    A todo esto.. A lo mejor se preguntan como es una relación con esta adicción? Igual que estar fuera de ella.. Mi novio sabe todo de mi adicción y aun con una vida sexual activa, mi lujuria y fantasias me llevan a recaer en PMO cuando estoy super estimulada o sensible..
    En fin.. me serviria mucho volver activamente a mi rendicion de cuentas en este grupo y empezar a disciplinarme para volver al camino de la plenitud pero me ha faltado mucha disciplina y fuerza de voluntad..
    Recuerden que yo siempre diré y sostendré que luchar contra esta adicción es totalmente quererlo y hacerlo, fuerza de voluntad.. dejar de desear y comenzar a hacer.. ser honestos, tener un circulo de apoyo y no esconder las recaidas..

    Por aca sigo luchandola y admirandoles a todxs ustedes que cada día se despiertan pensando: un día a la vez..
    Bendiciones!
     
    Last edited: Jun 21, 2024
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo, me contenta mucho saber todo eso y también la posibilidad de que puedas estar más activa en la comunidad!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  10. NewPen

    NewPen Fapstronaut

    44
    168
    33
    Muy buen post, bro

    Algo que tambien me ha ayudado es no encasillar estereotipos basandose en el genero, si es cierto que hay hombres inseguros que no se atreven a hablarle a una mujer, pero eso tambien pasa con las mujeres, hay mujeres que igual no son las mas atractivas, que igual no saben como o si aceptar la iniciativa de los hombres, estas inseguridades son indistintas del genero, bueno, en realidad se que todos aqui lo sabemos, pero es bueno tenerlo en mente

    Mi punto es, igual no te rechaza porque no te parezca atractivo o lo que sea, quiza simplemente sean sus propias inseguridades jugandole en su contra
     
  11. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    174
    505
    93
    Hola muchachos, estoy viendo muchos mensajes largos, así que seré la excepción, he estado leyendo este libro de romper el ciclo, y la verdad, es que he tenido varios momentos esquizofrénicos con mis subpersonalidades, hablé con mi yo adicto que lo llame "Sr. Pollas" es un manaico sexual que le excita todo y me invita a ver siempre, me lo imagino a mi hombro derecho, con mi INSO que es por un lado un bebé llorón y por el otro un resentido conmigo, que solo sabe criticarme y juzgarme sin pensar en él porque cometo los errores, y en mi Esencia, un tipo sereno, sabio, un monje que nunca abre los ojos. Cuando hablo con mi yo adicto, es más como un confrontamiento, me gusta compararlo con canserbero contra el diablo, en el que se tiran argumentos desmeritando al otro, desde que hablo con mi subpersonalidad adicta no he recaído como siempre, solo he recaído 3 veces más (serían 10 recaidas durante este año) y la vdd es que fueron raras.

    En una no eyacule, por que decidí leer el rompiendo el ciclo y llegué en la parte del INSO ahí hablé con mi INSO rápidamente, estaba llorando cuando hable con el. Claramente copié todo en mi cuaderno de reinicio y no termine el MO

    El otro día hice M, pero fue medio voluntario, queria conocer cuáles posiciones en la cama eran las más perjudiciales para el nofap, al final, se me vino la pregunta de: Si mi yo adicto es la que administra las FS y los recuerdos P, y la M es negativa según mi teoría por la influencia del P y el comportamiento aprendido, ¿Que pasaría si la M se hiciera sin ninguna fantasía sexual? Y créanme que fue una de las pajas más tortuosas de mi vida, nunca había hecho algo que requeriera tanta fuerza mental, estuve muchísimo tiempo haciendo M y cuando termine realmente no fue una M completamente limpia de FS, pero si diría que lo fue en un 95%, y entonces luego, decidí hacer otra más pero mientras meditaba, no lo recomiendo, fue más tortuosa que la anterior, el orgasmo fue una lucha de atención bastante extraña, entre mi tercer ojo y lo que sea que haya sentido en la entrepierna, termine hecho mierda.

    Pero confirme mi teoría.

    La M es negativa por las FS inducidas por la industria P, la M no es ni la recuerdas igual, la sientes insatisfactoria casi como si fuera un mal sueño, o como cuando no te sientas durante todo el día, un mareo, y mi lado adicto creía lo mismo, le demostré a mi subpersonalidad adicta que era producto de la industria P, que no era algo que estuvo en mi, que es un producto para manipular a la gente y no para asegurar su bienestar, y se quedó sin palabras, vencí a mi yo adicto, pero más temprano que tarde descubrí que tenemos más temas que discutir. ¿Si el ya está aquí, saldrá de mi mente o no? ¿Y de qué forma? ¿Quien tiene el control y cuando? ¿Por que es como es? Ect. Discutirlo como un fresstyle o una tiradera (ni siquiera me gusta el hip-hop ni el rap), aunque también hay momentos de "saldremos de esta" y de alivio, pero no sé, el lado adicto como que nunca se convence de que nos hace daño, desde que soy consciente que tengo subpersonalidades y han llegado a hablar conmigo ha sido demasiado extraño, aunque tengo algunas teorías de donde vino mis traumas, a raíz de hablar con mi INSO.

    1. La soledad y el encierro en la que vivía, y el como mis padres nunca me enseñaron a socializar y ligar si no hasta que ya era un adolescente. Aprendiendo por mi cuenta cuando ya era adolescente, debido a que me volvía un hikikomori o como coño le digan. Esto pudo haber abrido a las puertas a la P, ya que he estado viendo un patrón extraño entre una vida vacía, escasa y simple y las adicciones u obsesiones. Hasta vi esos casos cuando ni siquiera estaba estudiando sobre adicción.

    2. La exigencia, el perfeccionismo, la autocrítica, el miedo a la incompetencia y al equivocarse, muy probablemente provocado por los mensajes hiriente de mi madre cuando sacaba malas notas, o cuando la avergonzaba en público.

    No es la culpa de nadie, no es como que fuera el centro del universo, pero... Una causante es una causante y me sirve para descifrar que mierda le pasa a mi cabeza.

    Se que el mensaje iba a ser corto, pero es un buen resumen de lo que me pasó estos últimos días. Pondré esto también en mi diario por que me nace.
     
    Last edited: Jun 21, 2024
  12. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    174
    505
    93
    Además de esto tal vez podría decir que la masturbación y la M son polos opuestos, son repelentes, o son factores que juegan papeles inversos o contrarios en la preservación de energía (no se si es una energía general o sexual), usando esta teoría, la meditación mejora mucho cuando la masturbación disminuye, y si la masturbación aumenta la meditación disminuye su calidad, y recordé como fue mi meditación cuando empecé mi reinicio de 5 meses, resultado: primera vez que sentí el tercer ojo sin saber nada de los chakras. Creo que hasta lo estoy escribiendo mal, pero bueno.

    La meditación crea y/o la preserva o recolecta.

    La eyaculación o la masturbación la libera, probablemente para sacar la mejor calidad de semen que el cuerpo pueda producir en ese momento.

    La historia loca de la M son FSme recuerda a un par de enseñanzas de unos libros que leí.

    -la P ha convertido a la M en un comportamiento horrible.

    -el SX y la M no son negativas, lo que nosotros queremos eliminar es tu comportamiento sexual compulsivo.

    -hay que eliminar la relación entre el P y la sexualidad.

    - la M y el O están siendo vinculadas a las imágenes.

    La M es P en nuestros cerebros lo mismo con el SX, tengo la teoría aún no confirmada de que ya no podremos disfrutar el SX como los demás, o por lo menos así lo dicta los testimonios y los libros que he leído.

    También confirme de que hay cierto vínculo afectivo a la P, cuando hable con mi subpersonalidad adicta no quería aceptar que la industria P nos tenía esclavizados a los dos, el estaba reducido a ser un virus y a funcionar a favor de la industria pornográfica.
     
  13. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    174
    505
    93
    También quiero confirmar formalmente que tengo un fetiche a las caricaturas Animadas P, el hentai si bien me ha tenido como loquita, la obsesión es menos clara, como que busco cualquier cosa, incluso algunas veces me parecía estupido, creo que lo busco por que es animado y ya, siempre me ha parecido que el anime es siempre igual y nunca me gustó, lo veía raro, como cuando vas a un mall chino, pero en cambio, en mi niñez me ENCANTABAN las caricaturas occidentales quería ser animador cuando era pequeño, ahora lo único lo que queda de ese amor a las comiquitas es el P de dibujos o dibujos animados, específicamente de cierta buena calidad y estilo de personajes agradables, tengo un repeluz por la animación mal hecha en general, lo odio, nunca me ha gustado esos comics P mal hechos que ves por ahí en páginas extrañas, pero si está muy bien hecho, ahí mi personalidad adicta se quiere pegar contra la pared. Y siento que mi largo tiempo viendo y adorando caricaturas occidentales podría explicar el porqué estoy enganchado a ciertos artistas con un estilo adorable, limpio, poco realista, y en cierta parte infantil. Se que debo releer el libro este de romper el ciclo cientos de veces para romper este enlace o este especial afecto a las caricaturas que ya no me sirve para nada.
    Pero bueno creo que ya si es todo lo que tengo que decir. Hasta la próxima.
     
  14. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    210
    539
    93
    Hola hermano. Me parece interesante todo lo que mencionas. Quisiera saber un poco más sobre la INSO del que hablas. También los traumas que mencionaste, que podríamos tenerlos debido a la infancia. Me hiciste pensar. Cuando era niño mi madre siempre me exigía con los exámenes. Tenía que sacar buenas notas si no me castigaba. Era muy dura. Fui su primogénito. Imagino que no supo cómo ser madre. Me pongo a pensar y hay heridas que estoy reprimiendo. Debo sanar. Respecto a la INSO, algo similar estoy haciendo estos días. Imaginarme al pequeño monstruo como un bicho. Como un niño pequeño berrinchoso y llorón y a mí como alguien más sereno y determinado. Funciona y estoy tranquilo. Enfocado en mi trabajo. Estos días mi familia y yo sufrimos un robo en la casa. Mi mente es mucho más madura ahora. Hay temor. Pero el mundo sigue. Debo trabajar para proteger a los míos. A pesar de eso, levanto la cara y sonrió. Pa' lante. Con la bendición de papá Dios.
     
  15. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    210
    539
    93
    Acotar que, antes confundía mi personalidad. Pensé que era yo. En realidad es este bicho el que quiere tener sexo, ya que yo estoy decidido.
     
    astaroth2020, Hazard_zone and Dank24 like this.
  16. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    @Sr.Poltas Excelentes e inteligentes reflexiones hermano, demuestras un intuitivo y acertado manejo de la sicología del hombre. Yo llevo muchos años investigando estos temas en mí y en cientos de otros varones, y llegué a conclusiones parecidas y a formar una teoría parecida a la tuya. Sólo te comparto que acá en el foro estás corriendo el riesgo de ser INCOMPRENDIDO y CENSURADO como me ha pasado a mí. De hecho yo ya llevo un año de felicidad sin participar más en el foro porque ya encontré lo que buscaba para confirmar mi teoría y lograr por fin superar efectivamente el PMO, tal como lo expresaba acá. Y lo único que me motivaba a seguir en el foro era poder compartir este éxito con otros hermanos y ayudarlos de corazón y desinteresadamente a entender mi método y superar el problema.

    Pero cuando lo que ves a tu alrededor es incomprensión y censura, la verdad que se te van las ganas de seguir exponiéndote y dedicar tu tiempo y tus conocimientos gratis para que luego te eliminen posts de tu propio diario. Porque de hecho es lo que me ha pasado: justo ahora estoy volviendo al foro porque me llegó a mi email una notificación de un "moderador" orwelliano que decidió que mi post no le gustaba porque deja en evidencia la seudociencia tota..lita...ria de la ideo... logía... de ya sabes qué, y después de darme un sermón de que "no hay evidencias científicas..." y que los "dogmas sacrosantos de la Santa Iglesia de la OMS no nos permiten..." y que ñañañañaña... me lo eliminó sin derecho a réplica. Una mierda. Como no me lo podía haber imaginado de este foro, por tantas cosas buenas que a pesar de todo se ven acá.

    En fin, te mando un abrazo y te deseo éxitos con tu manera de comprender este problema. Doy fe de que vas por el camino acertado, y si en algo puedo ayudarte me escribes por privado. Espero que hasta ahí no llegue la censura.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bueno a ver @MarkosF que un solo grano de arena no hace la playa, lamento mucho que tuvieras esa experiencia, a mi también me ha ocurrido y es muy desagradable, pero aún así los aportes que todos hagamos son y seguirán siendo importantes para todos, de hecho, es así como se ha construido y mantenido esta comunidad por tanto tiempo, nadie es dueño de la verdad absoluta, no existe, así como tampoco un único y exclusivo método para dejar el pmo o cualquier adicción.
    Seguro existen otras maneras en que puedas expresar lo que querías decir en ese post, que aunque no es lo "ideal" pero en el fondo puedes lograr lo que quieres, compartir la información con la comunidad!
    Si quiere conversamos al privado al respecto cuando guste bro!
    Me contenta verte de nuevo, abrazo!!!

    Dank
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola hermanas y hermanos espero que tenga un buen sábado y fin de semana.

    Paso por acá para comentarles que algún hermano ha estado leyendo post de hace años en mi diario, esto me dio ganas de comenzar a leerlo de nuevo y me he encontrado con muchas cosas agradables respecto a mi proceso a lo largo de estos años, situaciones que he logrado trascender, otras que no, repeticiones de síntomas, etc...

    Pero a lo que voy y que quiero compartir con ustedes son estos dos vídeos que para mí fueron fundamentales al comienzo de mi proceso, de nuevo los vi entre ayer y hoy los he visto varias veces antes, pero siempre, siempre me dejan un conocimiento nuevo y me refuerzan las bases de mi proceso ante el pmo.

    También me hace recordar que no necesariamente tenemos que leer todos los libros, ver todos los vídeos o conocer todos los posibles métodos, sino que la información que sentimos nos resuena, que nos moviliza internamente, de la que nos damos cuenta que estamos aprendiendo, que nos deja valor y satisfacción, necesitamos si o si mantener cerca nuestro, verla o leerla de manera constante, es lo que ayuda a que podamos ir reemplazando toda la porquería que tenemos en el cerebro de p.

    El primer vídeo tiene subs en español, el segundo lamentablemente no, pero el inglés me parece muy claro y sencillo de entender.

    Lo que ya lo vieron háganlo de nuevo y los que no por favor no se lo pierdan, ambos son cortos y no tienen nada de desperdicio:





    Un fuerte abrazoooooo!!!

    Dank
     
  19. sawot

    sawot Fapstronaut

    7
    38
    13
    Me causa mucho entusiasmo ver a tanta gente posteando. Gracias a tod@s por sus testimonios

    Yo caí nuevamente en la adicción. Quiero compartir esto porque creo que puede servir a distintas personas, en distintas etapas del proceso. Además quería plantear algunas preguntas para conocer sus experiencias.

    1. El día lunes de esta semana caí en PMO. Esta vez no fue viendo literalmente pornografía, fueron cosas bastante softs, cosas que pueden entrar en facebook o instagram, nada explícito. Personalmente me cuesta un poco ocupar el término PMO porque está incluído dentro de la abreviatura la idea del p*rno. Pero he ahí la trampa y es algo que he pensado. Al principio de mi adicción me distancié del p*rno porque tenía miedo engancharme y de verdad me costó acostumbrarme, vincularme con él por lo explícito que me shockeó al principio (no las cosas violentas o fuertes, sino en general). Con el tiempo fui de a poco incorporándolo dentro de mi adicción, siempre con la idea de que lo tenía bajo control. Hace un par de semanas que llevo en esta cruzada, me sumé a este foro y cuando caí pensé, bueno, esto es diferente, no es p*rno. Y no lo era, pero el efecto fue el mismo. Caí un par de veces más y ahora, mientras escribo esto, siento un urge MUY FUERTE. Pienso terminar de escribir esto y salir de mi casa a dar una vuelta para poder despejarme.

    2. Puedo rastrear que el urge que detonó esta caída surgió luego de tener relaciones con mi pareja. Había comentado que había sufrido, antes, una disfunción, pero el domingo de la semana pasada todo funcionó bien. Tuvimos una buena experiencia con mi pareja, pero creo que, de otra manera, encendió en mi cerebro el mismo mecanismo. Sí creo que en ese caso, tener relaciones es algo que con la persona que uno quiere es bueno, de una forma saludable y consensuada, pero los que han estado en esa situación, ¿qué ha pasado en ustedes? ¿Ha detonado más las urges después de tener relaciones? ¿Si, no?

    Bueno, empiezo las cosas de nuevo. Después de pensar - quizás como el error más clásico de adicto - que lo tenía bajo control.
     
    Akシ•, astaroth2020 and Dank24 like this.
  20. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    174
    505
    93
    En el reinicio, según how quita porn, debes eliminar las relaciones sexuales hasta haber completado la etapa de reinicio, como ser humano, tienes derecho a no tener SX si no quieres o crees que sería perjudicial, si tu pareja no cree en la adicción al P, lo que puedes hacer es estudiar la adicción y comprenderla para explicarsela a la otra persona de la forma más clara posible, como todas las adicciones funcionan igual con unas mínimas diferencias, puedes explicárselo como si estuviéramos hablando de una persona adicta a las drogas, también puedes mostrarles videos que expliquen las adicciones conductuales, que es donde se encuentra la adicción al P, salu2.