NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días @link007 que gusto que nos escribas en el grupo! Leyendo me identifico mucho contigo, al igual que tú con la pornografía me cuestionaba un poco mi propia sexualidad, eso me trajo mucho sufrimiento y poca paz en mi vida, tuve que ir a sexólogos, psicoanalistas, terapistas y lamentablemente no pudieron ayudarme como yo quería, uno de ellos me prescribió pastillas para dormir, antidepresivos y ansiolíticos pues me habían diagnosticado un TOC, gracias a Dios por no tener recursos económicos deje de tomar esos medicamentos que me hacían sentir full dependientes del mismo, igual deje de asistir a las terapias por la poca productividad laboral que tenía en esos momentos, esto creo que me incentivo a investigar por mi mismo y a leer libros de psicología y de autoayuda que me ayudaron a sentar cabeza, el que más me impacto y me hizo cambiar de aptitud ante la vida fue el libro del Poder del Ahora de Eckhart Tolle, libro que te recomiendo ampliamente!

    Con relación a lo de tu adicción te puedo recomendar dos lecturas muy útiles para tu caso que son el Poder del Hábito de Charles Duhigg y Autocontrol de Kelly Mcgonagal, también te aconsejo que te leas las primeras páginas de este Hilo que tiene información muy útil para salir de esta adicción, igual me gustaría saber si estás haciendo alguna actividad particular por tu cuenta contra este vicio?

    Saludos y un Fuerte Abrazo,
     
    Dank24 likes this.
  2. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    310
    926
    93
    Buenos días a todos compañeros. Aquí me encuentro una vez más reportandome tras algún rato de no hacerlo en este hilo. El día de hoy vengo a compartir algunas buenas nuevas y anécdotas con la esperanza que quizás esto pueda ayudar a otros aquí que nos encontramos librándonos de la esclavitud que este vicio trae.

    Pues, bien. Hoy estoy ya en el día #58 limpio a solamente dos de llegar a los 60 días, y que puedo decir aparte que mi vida a cambiado sustancialmente a partir de ello.

    Desde hace ya bastante tiempo no sólo no siento la necesidad de recurrir al PMO por el motivo que sea, sino que además sin mentir encuentro ahora en día al P. incluso repulsivo. Porqué? Porque ahora estoy plenamente consciente de que lo que se muestra en este material no es únicamente lo más falso que encontrarás, sino que también al ser altamente adictivo en el caso de caer en las garras de este vicio tu percepción de la sexualidad y de los seres humanos en general se vuelve una muy distorsionada, especialmente cuando llegas al extremo buscar cosas cada vez más retorcidas. Por no hablar de que te aleja de tus seres queridos, tus amistades y te hace perder valioso tiempo de tu vida que jamás vas a recuperar.

    El llegar a este planteamiento ha sido el resultado de un proceso de reconstrucción que llevo desde finales de mayo, desde el momento donde empecé a recibir ayuda profesional para salir de esto. Y lo cierto es que ha valido totalmente la pena. Ahora bien en cuanto a las mejoras que he podido ir observando.

    1) Ya no está esa niebla mental que me impedía concentrarme como era debido. Lo cual me ha estado ayudando mucho a rendir mejor tanto en el trabajo como en la maestría ahora que ya hemos empezado el segundo semestre

    2) Mi comunicación con las personas ha mejorado sustancialmente. Ya no existe ese miedo y ansiedad extrema que tenía por entablar conversaciones. Ya no tengo ese miedo a ser yo mismo con las demás personas, lo cual empecé a notar al ser más fluido al interactuar con mis compañeros de trabajo y los de la maestría.

    3) Un mejor manejo de mis emociones. Hay días buenos así como hay días malos, habrán días donde no me voy a sentir tan bien por cosas que ocurren. Esto es perfectamente normal, la mente tiene una variedad de emociones así como el arcoiris tiene varios colores. Por lo tanto la idea es vivir con todas tus emociones y permitirte en sentirte mal con respecto a ciertas situaciones como es normal que ocurra a veces, pero gestionando bien esa emoción al optar por alternativas saludables a dicho acontecimiento. Ejemplo: Bueno estas cosas pasan, se siente mal pero no es el fin del mundo. De modo que en menos tiempo que antes el malestar se pasa y sigo mi día con normalidad.


    Es cierto, he tenido episodios muy raros pero pasan donde aparecen los urges, y el día miércoles tuve una crisis nerviosa en clase del tipo ataque de pánico. Todo esto con raíz del sentimiento que la soledad a veces me ocasiona. Sin embargo lo digo con certeza: Sin importar lo sólo que me sienta a veces con respecto al tema de conseguir pareja (que nunca he tenido en toda mi vida) que también es normal, jamás, JAMÁS volveré a consumir la basura que el P. ofrece.

    De las cosas que he hecho para hacer todo esto posible incluyen: Las duchas frías que he podido comprobar que en efecto funcionan, los filtros mentales que son como frases alternativas que me recuerdan a mi mismo la vida que quiero y porque no volver a buscar el PMO de nuevo, el ver a mi alrededor, la naturaleza, las personas que hay en mi medio y mentalizarme que todo esto que hay cerca mío podrá aportarme más que pixeles frente a un monitor, los cuales nunca me escucharán ni me darán palabras de apoyo cuando lo necesite. Además de eso he tomado parte en actividades de caridad de la iglesia aquí donde yo vivo, lo cual refuerza todavía más mi postura, la adicción al PMO además de volver a uno hedonista le hace apartar los ojos de la gente que necesita ayuda y disminuye cosas tan esenciales como por ejemplo el respeto y la empatía.

    Mi terapeuta dice que por como mi visión sobre el P ha cambiado podemos considerar la adicción vencida por lo pronto, yo lo creo así sin embargo no tengo pensado bajar la guardia pues estoy consciente que esto es una lucha constante. El monstruo puede volver a atacar cuando uno menos se lo espera, y si uno no está preparado las recaídas doleran en serio. Y además en estos casos el exceso de confianza es algo que no debe ser, porque luego uno inocentemente se pone a jugar con fuego y se quema como resultado.

    Así las cosas compañeros, esta es una lucha ardua y un proceso largo donde hay muchos obstáculos a vencer, depresión, ansiedad, miedo. Sin embargo creo que si uno está realmente decidido puede vencer esta adicción, y hacer cosas realmente buenas con su vida. Lo que vale la pena nunca es fácil, a veces uno quiere las cosas para ya, y en ese sentido el PMO nos acostumbra a la recompensa inmediata. Pero entonces aquí vale la pena ponerse a pensar. ¿Que es lo que quiero para mi vida? ¿Una mentira que me proporcionará una solución de 5 segundos y alivio momentáneo en pixeles formando una imagen ilusoria de un ser humano que en la vida conoceré y mucho menos me dará afecto, respeto y comprensión con el añadido de guiarme a mi autodestrucción? o.... por el contrario, trabajar arduamente para forjarme una vida plena donde pueda cultivar relaciones genuinas y fructíferas con las personas y en donde puedo desarrollar mis talentos y hacer aquello que me apasione.

    Se que esta adicción es terrible por tenernos en una zona de comfort espantosa, por lo cual el miedo al esfuerzo y al sacrificio está ahí. Pero ya saben como es esto: Por incómoda que suene la verdad, aquellas cosas que son buenas en la vida toma tiempo construirlas, y aunque requiera mucho sacrificio e incomodidad, la satisfacción de ver los resultados no se puede describir. Por ultimo me gustaría agregar algo a manera de consejo a nivel muy personal: Tratar de ser tan activo en este sitio como es posible por los beneficios que ya sabemos pero no estar aquí más de lo necesario, es decir no descuidar nuestras vidas fuera de esta comunidad. El tiempo es algo que no recuperaremos jamás, y aunque Nofap es una ayuda muy buena hay un mundo allá afuera al que hemos de dar prioridad para poner en práctica lo que aprendemos, por lo cual también hemos de evitar por decirlo de alguna manera pasar el foco de adicción del P. a otra cosa. Pero esto lo digo a nivel muy personal, a veces no posteo mucho aquí porque quiero invertir más mi atención al mundo real y a todo aquello de lo que me he perdido por encerrarme en el monitor.

    Anyway, eso sería todo compañeros. Estoy aquí por si alguien por aquí lo necesita.

    Danke für deine Zeit
     
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Der Drachenkönig que bueno todos los post que escribes, hay mucha profundidad en cada palabra que comunicas, deberías dedicarte a la escritura! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
  4. link007

    link007 New Fapstronaut

    2
    2
    3
    hola @DanielGuevara te agradesco tu palabras, de momento estoy tratando de dejar la p y m, te cuento he vuelto a retomar mis estudios tras la depresion, eso me mantiene un poco mas ocupado, pero estoy de vacaciones y me he encontrado de vuelta con esto.
    de momento lo único que hago en contra de esto es tratar de no mirar nada relacionado,bloqueando las paginas, igual se me hace un poco difícil ya que debo ocupar la pc. Abrazo a todos
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  5. NeptuneVocal

    NeptuneVocal Fapstronaut

    9
    26
    13
    Compañero, muy agradecido por esta reflexión. Concuerdo con @DanielGuevara , tienes una forma de comunicar muy agradable.

    Yo estoy empezando, me encuentro luchando con los persistentes pensamientos que nublan mi atención y me dirigen a esa zona que me he propuesto a no volver a pisar...
     
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Hermano @link007, el mantenernos ocupado es una de las claves para que esta adicción no se apodere de nosotros, una de las cosas que me ha sido muy útil para hacer frente cuando me vienen fuertes impulsos sexuales que quiere descargarse con PMO es liberar la energía con actividades que me bajen la tensión, yo por lo menos todos los días dedico un tiempo a salir a caminar afuera de la casa, a meditar y a hacer ejercicios de estiramientos y automasajes, te recomiendo que hagas una actividad que te relaje y la pongas como hábito todos los días! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
    Dank24 likes this.
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    @NeptuneVocal cuando te vengas esos pensamientos persistente trata de no ponerle resistencia, obsérvalos simplemente como la mente condicionada por el pasado, tu eres el presente. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    NeptuneVocal and Dank24 like this.
  8. Newlife157

    Newlife157 Fapstronaut

    75
    34
    18
    UNA A PREGUNTA ! Cuanto tiempo dura una persona que no tenga muchas ganas de sexo o masturbase ya que al ver mujeres en ala calle no me resultan tan atractivas no siento atraccion o tener ganas de sexo ni hacer fap se puede, que sucede porfavor ?? esto es desesperante y te da para abajo. DOLORES DE CABEZA FRECUENTES SON LEVES PERO ALLI ESTAN,desde la mañana esto es normal porfavor ocuo mucho de su experiencia necesito tranquilizarme
     
  9. Newlife157

    Newlife157 Fapstronaut

    75
    34
    18
    viejo yo tengo ya tiempo asi sin ganas de sexo ni erecciones buenas por lo mismo no sentirme con esas ganas o exitado solo leve yo naci en el 95 que tan dificil es que sintomas se tienen por favor ayuda ya llevo meses sin ver porno y aun me siento apagado ayuda!
     
  10. Kundalinipower

    Kundalinipower Fapstronaut

    45
    51
    18
    buenas gente, después de la racha que logré hace un tiempo de casi 6 meses no he podido volver a una racha decente. últimamente vengo recayendo casi todos los días pero me propuse volver a tener una buena racha, reinicie mi contador y aquí estamos. suerte a todos y vamos que se puede.
    quisiera saber si alguien tiene algún link con información de los beneficios del nofap para motivarme un poco, saludos!
     
    guyinsideout and Ganator like this.
  11. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Kundalinipower Buenos Días! Leyendo tu Post me asombra un poco que después de una racha de 6 meses sin NoFap, hayas tenido una recaida, que fue lo que origino que te perdieras en el camino, no sentiste los beneficios al respecto? Saludos Un Fuerte Abrazo.
     
    Dank24 likes this.
  12. jyvais

    jyvais Fapstronaut

    284
    1,006
    123
    Hola amigos, espero que esten bien todos. Ultimamente estoy muy ocupado con mi trabajo me he apartado un poco del foro. Por un lado, me gusta porque ni pienso en todo esto pero ojo tambien me he dado cuenta que de vez en cuando tengo urges y noto una perdida de firmeza que francamente me preocupa. Creo que mantenerse cerca del foro ayuda a mantenerse despierto. El foro hace que cultivo la tecnica para mantenerme alejado del circulo central y permanezco en un entorno de influencias cruciales para mi remision. Asi que, voy a intentar participar un poco mas, no me puedo permitir todavia el lujo de andar suelto. Ciao
     
  13. @jyvais , asi es. Manteberse activo en NoFap es una foema de mantener lq guardia alta y estar arento para evitar recaidas. Yo inicie mi reboot hace mas de tres años y aca sigo, alentando a otros compañeros y estando presente
    Fercho
     
  14. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Bienvenidos a los nuevos y saludos a quienes regresan. Tenía unos días sin postear pero si leo por encima los comentarios. Sigo con mi plan de vida, ya voy sintiendo los efectos positivos, los urges van disminuyendo, poseo más energía para leer, trabajar y ejercitarme. Siento que "puedo", es esa sensación de esperanza mezclada con ánimo, energía, confianza y voluntad.

    Quiero agradecer a @Fuerza Mental , que tiene un programa de emails diaros, me ha ayudado bastante a llevar mi plan de vida, la lectura del correo que te llega cada día sirve como un recordatorio del deseo y el compromiso que tienes al comenzar. Veo los contadores de ustedes compañeros que llevan más tiempo aquí y les agradezco que lo usen porque me da fuerza el pensar: "se puede, sí se puede".

    En cualquier cosa que pueda ayudarles, aquí estoy, sean nuevos o viejos, no importa, todos estamos para compartir. Éxito compañeros.

    ¡Ánimo! No eres el único y no estás solo.
     
  15. 2QEPD2

    2QEPD2 Fapstronaut

    52
    121
    33
    Hola Soy Nuevo En Esto Me agrada a verme dado cuenta que no soy el único que esta pasando por esto Mañana Tendría Una Semana Sin Hacer Estoy Pero Hoy Recaí :(
    Les Mando Un Saludo Y Un Abrazo compañeros
     
  16. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola muchachos! Cómo están? Espero que bien! Les escribo para avisarles que hoy llegue a la segunda meta planteada después de llegar a los 90 días que eran los 6 meses! Me siento muy contento por arribar a este escalón, ha sido un camino muy poco fácil, el mayor obstáculo ha sido el flatline que me ha dado por bajones anímicos muy fuertes, aunado a mi situación actual en la que no tengo pareja ni trabajo el golpe anímico no ha sido de lo más alegre para mí, mas a pesar de todo sigo con optimismo y confianza en este proceso, he visto y notado que el estar en abstinencia me da mayor temple para hacer frente a las adversidades y mayor control emocional, creo que todo este esfuerzo ha valido la pena, hay cosas que todavía tengo que mejorar en mi posición presente más siento que tengo las energías suficiente para realizar el cambio que quiero en mi vida, a los que están en menos días de abstinencia les digo con todo el alma y el corazón que todo este sacrificio para controlar estos impulsos tiene significado hacerlo. Ahora por los 270 días!

    Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    NeptuneVocal, Dank24, Ganator and 3 others like this.
  17. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Ánimos Hermano @2QEPD2 para tú próximo reinicio!
     
    2QEPD2 likes this.
  18. menki

    menki Fapstronaut

    23
    83
    18
    Felicidades @DanielGuevara ! 6 meses ya ! Que gran logro! Te felicito y aparte agradezco por todo lo qué haces acá en el foro. Llevaba tiempo sin escribir pero entraba a diario y siempre están tus mensajes, me ayudan mucho, y seguro también ayudan a todos acá. No solo estas logrando tu meta personal sino también que estás ayudando a los demás
    Un abrazo.


     
    DanielGuevara likes this.
  19. guyinsideout

    guyinsideout Fapstronaut

    Gracias por compartir, me da esperanza de que se puede volver a algo normal.
     
    DanielGuevara likes this.
  20. guyinsideout

    guyinsideout Fapstronaut

    Suerte amigo! Adelante!
     
    DanielGuevara likes this.

Share This Page