NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    25
    86
    13
    Buenas!

    En esta ocasión escribo para decirles que he recaído, después de una semana limpio me deje llevar por la tentación. Pero ahora me encuentro determinado al 100% en dejarlo, pondré mi voluntad a mil y practicare algún deporte a parte de hacer calistenia en casa, espero con mucha motivación dejarlo por muy difícil que sea pero lo dejare. Vamos que si se puede!
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  2. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Noches Hermanos! Espero que se encuentren bien! El día de hoy estuve en un taller muy interesante sobre el eneagrama (una herramienta maravillosa para conocerse a sí mismo) y estuve desconectado todo el día del foro! Veo que el día sábado y viernes por la noche estuvo muy movido el mismo, lo que me llena de bastante orgullo ya que se está utilizando esta herramienta maravillosa para poder expresarnos, contar nuestros procesos y preguntar cualquier duda que nos surja en el trayecto! Aprovecho además para agradecer a los Hermanos @buscando_salvacion , @Dank24 , @fercho29, @imhoudini , @Juancho99 y @Maticordovita por sus palabras de felicitaciones que lo llenan a uno de energía para seguir avanzando en este poco fácil camino! Saludos y un Fuerte Abrazo a todos! Se les quieres!
     
  3. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Día 1 (Otra vez)
    Lamento decir esto y me siento muy triste porque iba tan tan bien , recaí al finalizar el día 3 , estaba haciendo mis deberes y necesitaba utilizar el ordenador para investigar y me salieron anuncios eróticos y no pude contenerme , me siento frustrado pero no me rendiré , he bloqueado los anuncios para que esto no vuelva a ocurrir . Mucha fuerza a todos!!
     
    Eddy097 and DanielGuevara like this.
  4. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Un saludo a cada uno de los nuevos miembros, este hilo poco a poco va teniendo más adeptos y eso me agrada (aunque es más difícil seguir el hilo ahora :)jaja muchos comentarios en poco tiempo). No he podido escribir, me encontraba en un estado de tristeza, por ciertas cosas que me pusieron a pensar y reflexionar sobre que camino tomar en mi vida, pero aquí seguimos en el NoFap, hacía atrás ¡NUNCA!

    Estoy leyendo que muchos han tenido recaídas, o reseteos de contador, tranquilos hermanos... Un día a la vez, un escalón a la vez. Lo que les puedo decir desde mi experiencia es que "no luchen". Porque la ansiedad, los urges, la tentación, los trigger, siempre están frente a nosotros, 24h, 365 días. Ellos no se cansan, pero nosotros sí. Entonces tú "peleas", discutes mentalmente contigo mismo, tu pulso se acelera, sientes como si lanzaras puñetazos al aire (tal vez más de uno literalmente lo hacemos... (xP)) y después, pierdes.

    Ay cosas que son parte del ser humano como el deseo, la excitación y la atracción, de esto no se puede escapar y nosotros hemos echo con ellos fantasías, urges, como quieran llamarles, pero no es más que nuestro ser gritando: ¡Da vida! ¡Vive! ¡Siente! ¡Apasiónate! !Construye! ¡Ama! a... también dice - ten relaciones sexuales -. Quienes estamos en esta comunidad, por nuestra condición solemos encasillarnos en lo último.

    ¿Qué es lo que se puede hacer si no lucho? Bueno a mí me funcionan dos cosas:
    1.- ¡Huye! Literalmente vete de ahí, sal de tu cuarto, sal al patio, a la calle, voltea el rostro hacia arriba, etc. Si yo voy a una biblioteca, sé que adentro hay libros, si voy a un bar, sé que dentro hay gente ebria, de la misma manera si abro Instagram, yo sé que tipo de fotografías voy a encontrar ahí. Si piensas que huir de las cosas cuando las tienes enfrente es muy difícil para ti, entonces puedes decidir huir antes de encontrártelas. Desgraciadamente el mundo moderno nos pone toda esa sexualidad gráfica en todas partes, así que no hay otra más que ganar práctica en lo de voltear la mirada.
    2.- Construye un mantra. Un mantra es simplemente una frase que se repite. Si vienen los urges o los flashbacks dila con seguridad y aplomo, debe ser algo que venga de tus convicciones. Así cuando llega el recuerdo del PM no lucho por sacarlo de mi cabeza, tomo conciencia de lo que sucede, lo dejo estar unos segundos y digo el mantra. Les comparto el mío: "Eso ya no forma parte de mi vida, hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que leer, muchas cosas que aprender". En cada parte recuerdo una imagen de mis proyectos en ese momento.

    Recuerden, el NoFap es un camino de autoconocimiento. Puedes dejar el PM por pura fuerza de voluntad, pero claro que puedes, el problema es que una vez lo hagas lo siguiente será tomar otras cosas como la comida, las drogas, el sexo casual casi diario, la ira compulsiva, etc. Ya que el PM es como una pastilla de analgésico para el dolor de cabeza. Dime, ¿Cuál es tu dolor de cabeza?

    Un enorme abrazo a cada uno. Fuerza.
     
    Last edited: Sep 30, 2018
  5. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Agustin, eso es lo que llamamos el efecto chaser, la comunidad lo define como: El deseo súper cargado de masturbarse que a veces llega de 1 a 3 días después de los actos sexuales. Especialmente potente al principio en un reboot.
    Es algo totalmente normal sentirlo, porque el cerebro pide más de aquello que experimentaste. El problema es que no distingue entre una cosa y otra. Lo que hace falta no es tener más sexo, sino empezar a conocerse más y diseñar un plan de vida donde aprendamos que existen otros placeres en este mundo.
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  6. menki

    menki Fapstronaut

    23
    93
    18
    Hola a todos. Espero estén teniendo un lindo domingo.
    Hoy vengo a dejar un pensamiento ... veo qué hay varios que, como yo, estos últimos días tuvieron recaídas. Mañana es primero de octubre... si alguno, como yo, todavía le da “importancia” a la fecha, a las metas, a los días, mañana sería el último intento del año por llegar a cumplir 90 dias. De comenzar ahora el 31 de diciembre vamos a brindar con 91 días en nofap. No es lo más importante el tema de las fechas pero puede ser que a alguno le dé fuerza para estar vez arrancar con todo y no dejarse vencer fácil.
    Quien se une conmigo para estar firmes hasta fin de año ? No tengo dudas que cuando entremos a este mismo foro a saludar por un nuevo año vamos a está orgullosos por lo terminarlo así con un gran logro encima.
    Saludos a todos !
     
    Last edited: Sep 30, 2018
  7. BeyondUniverse

    BeyondUniverse Fapstronaut

    10
    11
    3
    Yo me uno, quiero llegar a fin de año con más de los 90 días, y obvio seguir aumentado la racha cada día más...
     
    Dank24, DanielGuevara and menki like this.
  8. Juancho99

    Juancho99 Fapstronaut

    30
    77
    18

    Me uno al reto compadre! gogogog
     
    Dank24, DanielGuevara and menki like this.
  9. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,093
    123
    Anotado en el reto menki, creo que no es mala la idea, dejando de parte el contar los días, para mi lo importante es hacer que los días cuenten, pero dejando esto a parte puede ser motivador, ponerse un pequeño premio al final del reto, algo pequeño pero gratificante para cada uno, como por ejemplo ir a un sitio de comida favorito o comprarte alguna camiseta, por ejemplo.
    @Ganator grandioso aporte, si te sirve de algo, este post me dio fuerzas en un momento de debilidad y ya mismo al terminar de escribir voy a salir a caminar para despejar, ya que estoy en un momento de debilidad, pero con fuerzas suficientes para no recaer. Muchas Gracias!

    Fuerza a todos compañeros! No sera un camino fácil pero si que podemos salir de esto, no hay duda.
     
  10. 2QEPD2

    2QEPD2 Fapstronaut

    52
    121
    33
    Hola Compañeros espero esten teniendo un Buen domingo bueno eh visto que hay nuevos usuarios por aqui contando aportando y apoyando eso es algo bueno por que nunca esta de mas leer una nueva experiencia un nuevo consejo o lo que sea espero que consigan la meta se propongan en este reto y que consigan mejorar y hacerse mas fuerte con las experiencias y los consejos de los demas compañeros un saludo terminando tenia tiempo de no estar por aquí ya que solo me permito usar el móvil los fines de semana por unas razones incluidas el reto del PMO la verdad me ah ayudado mucho ya que era mi principal disparador en fin.
    Les contare como voy llevo 6 días limpio con algunos fuertes urges la verdsd que EH podido desafiar y vencer. Y esperó seguir así hasta llegar a mi meta de 90 dias la ultima ves que Recai con MO Fue hace 6 días ya que no tenia ansiedades de P cosa que me pareció muy raro ya que La P siempre era la causante de Mi Continua adición todos los días y también pienso que de otras cosas que pude a ver disfrutado mejor en ves de estar hay sumergido en ese vacío sin sentido que lo único que me trajo fue Problemas de concentración falta de energía de confianza por que comparandome a como era antes que practicaba PMO todos los días y algunas veces 3 veces en un día ahora que lo estoy dejando atrás cada ves mas. Me gusta y me siento mucho mejor como me EH sentido este tiempo sin practicar ese habito Es como Si Me mente se estuviera aclarando y funcionando al máximo cambiando de tema. Hablando en el tema de beneficios.

    Confianza menos pena.
    Mas Claridad de mis Pensamientos Mejoría del sueño y a la hora de levantarme estoy más fresco estos son los que EH notado mas aunque todavía estoy empezando así que esta bien si esto va así ahora mas adelante sera mucho mejor. Esperó lean el pots y tengan algo que opinar espero la pasen bien en lo que queda de este domingo un saludo compañeros mucha fuerza.
     
  11. menki

    menki Fapstronaut

    23
    93
    18
    Me alegra amigos saber que muchos se suman a este “desafío” que tenemos hasta fin de año. Tampoco soy de creer que importan la cantidad días, ya que es solo un número y el comienzo de este viaje, pero faltando 90 días para fin de año no deja de ser algo que en lo personal me genera un tipo de “presión” pero positiva, algo dentro mío me dice que sea ahora más fuerte que nunca para brindar el 31 con mi familia y con un sentimiento de felicidad y superación por haber al menos durado más de 10, 20 , 30 días (así suelen ser mis rachas). Y para los que llevan ya mucho más tiempo, también lo pueden tomar como una meta para no ceder justo ahora, últimos meses del año. Que terminen bien el día ! Saludos
     
    Last edited: Sep 30, 2018
    Dank24, DanielGuevara and kooldud like this.
  12. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigs, hoy he estado un poco melancólico, con urges y con flashbacks, no lo habia sentido desde los más de 40 días que llevo desde comencé mi segundo streak (en el primero duré 30 días)
    Anoche soñé con P, han reaparecido imagenes en mi mente, he intentado pensar en otras cosas para no alimentar el impulso y que la imaginación se vuelva más vivida. Sin embargo siento temor de recaer.
    Durante este periodo me he volcado a encargarme de mis asuntos, ser más ordenado, reducir mis vicios, ser más constante con mis actividades y metas, en general he logrado regular también mejor mi horario, mi economía, mis intereses, he podido integrar el ejercicio y la lectura de manera más periodica en mi vida, sin embargo la compulsividad que antes tenía por la P ahora se ha ido volcando de manera un poco más sana al gaming, aunque igual es un impulso compulsivo y repetitivo. Estoy consciente de que me divierte , me relaja y me hace mucho menos mal que la P pero igual es un derroche de tiempo valioso y algo que me hace sentir un poco infantil, espero aprender a racionalizarlo mejor, porque tampoco creo que sea un problema en si mismo, lo problemático es perder el tiempo compulsivamente y no priorizar mis respondabilidades y verdaderas metas personales, tengo 27 años y quiero crecer, lograr cosas, y soy ambicioso, imaginativo y se que tengo mas capacidades. Al menos esas cosas pasan en mi cabeza, pero me cuesta llevar esas ideas a lo concreto, ser constante y determinado, dejar la PMO también es un paso en ese camino de crecimiento.

    Por otro lado, creo que lo que ha hecho aparecer estos urges también tiene que ver con la frustración afectiva y las autorecriminaciones. Me siento un poco tonto, desde hace un tiempo he estado en una especie de triangulo amoroso con dos chicas que son amigas, una de ellas me gusta más, con la otra tengo ya mucha historia y creo que la cosa ya pasó. Pero con ambas tengo una buena amistad, pero creo que el problema es que no he podido aclarar mis propios sentimientos y encontrar una determinación para jugármela con valentía. Me asaltan las dudas y termino desistiendo de ir más allá y me he quedado sólo en lo sexual y en la amistad, lo sexual se ha perdido por lo demás. Creo que le tengo miedo a los sentimientos más intensos y a tener un compromiso más serio, miedo a sufrir, miedo a desvanecerme y perder mis metas personales (como me ocurrió en mi relación más importante) en fin, inseguridades y pequeños miedos y egoísmos. Me frustra que en toda mi vida me he animado tan poco a tener una relación de pareja mas profunda y madura. Ayer estaba en el cumpleaños de mi amiga que me gusta, y estaban ambas, disfrutando y con sus respectivos novios, me sentí un poco idiota, ahi solo en la fiesta, mirando, bebiendo...me reprocho no haber tenido la valentía y la serenidad de jugarmela antes, con determinación. También me reprocho que de ese triangulo amoroso creo que el más perjudicado he terminado siendo yo, tratando de anular mis sentimientos para poder disfrutar sin engancharme, he terminado igual enganchado y un poco triste, sintiendo que he fracasado otra vez en el amor. Ahora quedé sólo, ya hace meses y como dicen, sin pan ni pedazo jajaja por suerte ambas chicas nunca tomaron mal esto y siguen siendo amistosas incluso aún a veces siento que seductoras, aunque quizás es sólo mi imaginación...pero, donde hubo fuego cenizas quedan, y algo sigue ardiendo.
    Creo que todo esto me ha pasado por mi inmadurez, por tomarme las cosas demasiado a la ligera, como si fuera un juego, quiero superarme, esta frustración me ha llevado sentir todos estos urges, a desear buscar el refugio en la P. Como he sido adicto a la P he sentido muchas veces estos problemas afectivos antes y en vez de encararlos simplemente me he encerrado en mi pieza a ver P y caer en la MO, simplemente por comodidad, a veces preferí simplemente entregarme a la P como resignación, muchas veces se repetía en mi mente "no importa lo que pase, no importa si me deja, si ella se enoja por lo que hago, no importa si la pierdo, aún sigo teniendo a la P, que nunca me va a dejar y por la que no necesito poner ningún esfuerzo, ningún riesgo, sólo relajarme, ver P y fumar hierba" Esa voz es la que me hizo recaer tantas veces, desvalorizar mis sentimientos y no intentar nada por solucionar mis problemas afectivos...simplemente un patan que se refugia en la comodidad y le tiene miedo a esforzarse por recuperar su corazón, o enfrentar los problemas o buscar alguna solución o demostrar afecto...
    Quiero mejorar esto, quiero crecer y ser capaz y tener la motivación y dejar el conformismo, ser más valiente, dejar la comodidad y no esperar que el amor y el sexo me llegue siempre en bandeja, para luego dejarlo ir y lamentarlo...

    Por eso quiero resistir estos urges, este deseo de simplemente evadir los problemas, quiero estar orgulloso mañana no solo de superar estos impulsos sino que también de aprender a ser más valiente con mis sentimientos y a tomar los riesgos, creo que por ahí va la búsqueda del amor y de la superación, al menos para mi. Quiero confiar en mis guerzas y superar este momento dificil, un abraxo fraterno gente! A crecer y dejar la comodidad del peqeñi vicio.
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  13. menki

    menki Fapstronaut

    23
    93
    18
    Hola!
    Podés estar orgulloso hoy de vos mismo y lo que lograste hasta ahora, sin esperar a “mañana”.
    Leyéndote veo cómo muchas cosas las tenes claras pero te falta ponerlas más en práctica. Seguramente esa claridad te la dio tu proceso de estos 40 días pero está también tu “viejo ser” pidiendo que retomes el vicio. Tapar lo qué nos pasa y darnos borracheras de pmo solo va a empeorar las cosas. Hay que hacerle frente a los sentimientos y a las cosas oscuras y de a poco vamos a empezar seguramente a ver un panorama más luminoso.
    Por algo no se dieron las cosas con estas chicas, quien dice que mañana aparece un gran amor y das las gracias por haber estado soltero y con más experiencia encima. Como dice el dicho “lo que sucede conviene”.
    Saludos


     
  14. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Gracias @menki por la retroalimentación, durante la tarde sentí mucha tentación de recaer, y cuando escribí el post ya me sentí más aliviado, más convencido de mis propias ideas, y totalmente seguro de que quiero cuidar lo que he logrado hasta ahora, nuevamente muchas gracias, me siento un poco vulnerable en este momento, y si, creo que también estos momentos pueden ser de crecimiento, y estoy seguro de que algo bueno saldrá en un momento, sólo debo enfocarme en crecer y lo bueno ya llegará, en su momento, a su ritmo, mucha fuerza para ti también! Y me uno al reto de terminar el año limpio.
     
    Dank24, DanielGuevara and menki like this.
  15. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Este no es un video sobre entrenamiento físico, son tres consejos muy útiles para nosotros quienes estamos en el NoFap. Espero les sirva en su reboot.

     
  16. Libre y fuerte.

    Libre y fuerte. Fapstronaut

    17
    41
    13
     
  17. Libre y fuerte.

    Libre y fuerte. Fapstronaut

    17
    41
    13
    Genial! felicidades!. Yo también pasé luchas fuertes este finde pero logré vencer. Totalmente de acuerdo en cuanto a tu postura sobre las elites, la pornografía es explotación, tanto para las que la producen como para los eyaculadores compulsivos. Arriba que juntos podemos!
     
  18. Libre y fuerte.

    Libre y fuerte. Fapstronaut

    17
    41
    13
    Hola Gustavo yo también tengo 23, mirá lo que yo te puedo decir en mi corta experiencia en esto, y luego de reacer una vez después de 3 dias del primer intento, es que lo que me ayudó a tomar fuerzas para volver a intentarlo y lograr seguir hasta ahora fue el recordar que todos los intentos suman. O sea que cuando recaemos es bueno no autocastigarse, para mí, sino valorar el esfuerzo que hicimos y, sobre todo, entender que ese esfuerzo ya sumó en la lucha, ya nos hace más fuerte, a algunos más rápido y otros más lento, pero todas las luchas valen y suman.
    Con respecto a las ganas que te vienen después de los encuentros con la chica, la verdad es que es difícil decir sin saber más en detalle la situación, a mí me pasa algo similar por las mañanas cuando me levanto ya que vivo con mi novia y despertar abrazados me generan deseos de PMO. Pero lo que sí puedo decir es que cuando se está en esta lucha son muchos los disparadores del deseo de PMO, sería cuestión de que prestes atención a los estímulos que te generan ganas en esos momentos y tenerlos en mente para la próxima batalla. A mí eso es lo que me ayuda, leer info. acá y recordar cuales son los típicos estímulos que me generan deseo de PMO.
    Nota: El ejercicio ayuda muchísimo.
    Un saludo y fuerzas!
     
  19. Libre y fuerte.

    Libre y fuerte. Fapstronaut

    17
    41
    13
    Okay, exelente publicación. Primero que nada felicitarte por tus logros, motivan porque demuestra, a los que no logramos tantos dias, todavía, que se puede. Por otra parte, me sacaste las palabras de la boca en los dos últimos párrafos. Este finde estuve pensando por qué nos sentimos mejor y por qué los demás nos ven mejor, y realmente es así, sentir que se tiene control y capacidad de llevar a delante lo que en un momento sólo está como idea, hace que confiemos en que, eventualmente, podremos con todas las demás cuestiones de nuestras vidas. Gracias y un gran saludo.
     
  20. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    543
    93
    HOLA, SOY NUEVO EN ESTA PAGINA, HACE POCO ME RECOMENDARON ESTA SECCIÓN EN ESPAÑOL, ESTOY DESTROZADO, LA PORNOGRAFÍA Y LA MASTURBACIÓN ESTÁN DESTRUYENDO MI HOGAR, MI PRIMER CONTACTO CON LA PORNOGRAFÍA FUE A LOS 8 AÑOS, UN PRIMO UN POCO MÁS GRANDE QUE YO, QUIEN POR CIERTO ERA UNO DE LOS ÚNICOS AMIGOS QUE TENÍA, ME MOSTRÓ LA PORNOGRAFÍA QUE LE HABÍA ENCONTRADO A SU PADRASTRO, ESTO ME LLEVÓ A UNA VIDA LLENA DE AMARGURA, PUES NO PUDE SACAR DE MI MENTE LOS ESTÍMULOS QUE ALLÍ VI, YO NO SABÍA LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, LUEGO EN MI PUBERTAD, ME HICE ADICTO A LA MASTURBACIÓN, NO HABÍA DÍA QUE NO ME MASTURBARA, LLEGUÉ ASÍ HASTA LA EDAD DE 25 AÑOS, CUANDO ME CASÉ ME DI CUENTA QUE AL MASTURBARME NO RENDÍA EN LA INTIMIDAD CON MI ESPOSA, NISIQUIERA ERA CAPAZ DE TENER UNA ERECCIÓN, PERO AÚN ASÍ NO DEJE DE MASTURBARME, YA NO ERA TANTO COMO ANTES PERO LO SEGUÍA HACIENDO, Y LLEGÓ EL DÍA EN QUE MI ESPOSA ME DESCUBRIÓ, HISTORIALES DE INTERNET Y DEMÁS COSAS, ELLA ME LLORÓ Y ME DIJO QUE ESO LA LASTIMABA MUCHO, YO EN REALIDAD SI SENTÍ EL DOLOR DE MI ESPOSA Y PROMETÍ NO VOLVER A HACERLO, VOLVÍ A CAER Y ELLA SE DIO CUENTA DE NUEVO, LA MISMA HISTORIA FUI UN MES CON UN PSICÓLOGO PERO VOLVÍ A CAER, LO CUAL ME DESANIMÓ Y YA NO FUI CON EL PSICOLOGO, CREÍ TAN INGENUAMENTE QUE SOLO ERA CUESTIÓN DE VOLUNTAD Y QUE PODRÍA SOLO, LO CUAL DESDE LUEGO NO FUE ASÍ, TENÍA ARRANQUES DE ANSIEDAD POR VER PORNOGRAFÍA Y MASTURBARME, Y LO HACIA, PERO LUEGO VENÍA LA CULPA Y EL TEMOR DE SER DESCUBIERTO, HACE POCO SUCEDIÓ, ME DESCUBRIÓ NUEVAMENTE MI ESPOSA, ESO LA DESTROZÓ, ELLA ME PIDIÓ QUE ME FUERA DE CASA, ACTUALMENTE RETOMÉ LA AYUDA PSICOLÓGICA, ESTOY HACIENDO DEPORTE Y ME UNI A ESTE FORO EN DONDE DESCUBRÍ A MUCHA GENTE CON EL MISMO PROBLEMA, DESCUBRÍ ENTONCES QUE TENGO UNA ENFERMEDAD DE LA CUAL QUIERO SALIR, DEBO SALIR, ESTOY DESESPERAD Y NO QUIERO VOLVER A HACER LO MISMO, QUIERO RECUPERAR MI MATRIMONIO, POR FAVOR SI USTEDES PUEDEN ACONSEJARME SOBRE COMO SUPERAR ESTO SE LOS AGRADECERÉ, INTENTO LEER LA LITERATURA QUE RECOMIENDAN PERO TODO ESTÁ EN INGLES Y NO SE INGLES, ESTOY DESTROZADO, VARIAS VECES LE HE PEDIDO A DIOS QUE ME LLEVE, O QUE ME DEJE CERRAR MIS OJOS Y NO DESPERTAR, PUES EN MIS SUEÑOS VEO QUE SOY FELIZ CON MI ESPOSA Y ESO ME CAUSA GRAN TISTEZA CUANDO ME DESPIERTO, NO VEO COMO SALIR, LA ÚLTIMA VEZ AGUANTE MAS O MENOS 40 DÍAS, LUEGO VOLVÍ A HACERLO, Y QUE CASUALIDAD, ME VOLVIERON A DESCUBRIR, YA NO AGUANTO, QUIERO SALIR, QUIERO DEJAR ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, QUISIERA REGRESAR EN EL TIEMPO Y EVITARLE AL YO NIÑO EL ESTAR EXPUESTO A ESTO, DE VERDAD LO DESO CON TODAS MIS FUERZAS, QUIERO SALIR.
    SI ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME LITERATURA EN ESPAÑOL SE LOS AGRADECERÉ UN MONTON.
     
    Tekashi69, kooldud, javi6166 and 4 others like this.

Share This Page