NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    Efectivamente coincido con el hecho de que uno puede tener una adicción al PMO, como es mi caso, y ser una persona "exitosa", y lo pongo entre comillas porque si uno es una adicto hay algo que no funciona, y porque los criterios de esta sociedad nuestra pone el éxito en cosas bastante superficiales ( prestigio, poder, tener, aparentar).

    Es verdad que uno, es mi caso, desarrolla bien su profesión, tiene una vida social intensa, aparentemente cumple los estándares del éxito social....pero en su intimidad está enganchado a la PMO como vía de escape, para compensar frustraciones, para huir de la realidad, para liberar tensiones, para no afrontar la realidad real de lo que vive...

    lo que sí es cierto que ha habido un momento en mi vida,ahora, después de casi 20 años de seria adicción a PMO ( ya antes a MO), me empiezo a dar cuenta de la magnitud de mi situación y quiero salir progresivamente de la situación.

    He conseguido avanzar notablemente en P ( llevo ya cuatro meses y quince días sin entrar en páginas de contenido P) pero se que en cualquier momento puedo volver a caer.
    Ahora llevo una semana sin PMO, el mayor efecto positivo es que no estoy tan enganchado, que no ando obsesionado, aunque físicamente no es que sienta que mi vida está mucho mejor, pero si que estoy convencido que es bueno para mi, y que sin duda mejorará mi vida, ya lo está haciendo.
    Hace muchos años dejé de fumar (otra adicción) y aparentemente no noté una mejoría en la salud, pero claramente fue una decisión buena para mi cuerpo y mi estado general.

    por otra parte comentar hoy he escrito diez razones por las que quiero dejar PMO, copio algunas

    deseo vivir una vida más unificada, no una doble vida, con una zona oscura y oculta.
    Deseo vivir una sexualidad sana y en armonía.
    deseo acabar con una adicción que me va destruyendo como ser humano, que me impide ser una persona libre que vive en plenitud.

    Deseo tener dominio de mí mismo, y no depender de la PM y de la droga que me tiene enganchado ( dopamina)

    por otra parte decir que estoy en la hora de comer, me he quedado en mi despacho para escribir esto, he puesto música clásica en YouTube ( las sonatas de piano de Beethoven) y he tenido la tentación de ver el número coreográfico de Sergei Polunin, Take me the church, diciéndome que es una obra de arte, que es ballet...me he dado cuenta que iba a entrar en usar YouTube e como escape visual, que luego iba a fijarme en el sexo del bailarín, que podría empezar el camino que bien conozco, y he vuelto a Beethoven
     
    Last edited: Oct 22, 2018
    Dank24, Ganator and Deleted Account like this.
  2. Que grande @DanielGuevara , eres el mejor soporte técnico de todo NoFap :)
     
    Dank24, DanielGuevara and Ganator like this.
  3. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Hola a todos, espero que hayan amanecido bien.

    Ya voy a finalizar el día 1y pues ya terminé de leer todas las páginas del foro, ayer todo el día me sentí sin energía y estuve encerrado en la habitación, me acosté a las 11 de la noche y quedé dormido cerca de las 2, me desperté algunas veces con las manos en la "masa" pero al poco tiempo cobro conciencia y me digo que estoy en abstinencia y que quiero salir de este estilo de vida tan nocivo. Ahora pues me siento un poco mejor pero sigo con la ansiedad social que se refleja sobretodo en mi forma de caminar (nerviosamente) y con voz débil.

    Saludos y no voy a contar los días sino a hacer que los días cuenten.
     
    Dank24 and Ganator like this.
  4. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Estoy muy de acuerdo con usted, al echarle la culpa exclusivamente al PMO nos estamos deshaciendo de la responsabilidad que nosotros tenemos de nuestros errores y pues así es más difícil salir de esto
     
    Dank24 and Ganator like this.
  5. Maticordovita

    Maticordovita Fapstronaut

    79
    260
    63
    Vengo del futuro después 70 días y te digo que estás logrando tu reto y avanzastes mucho !!! Gracias a todos , este grupo en español que llegaron caídos del cielo y me han ayudado mucho. A seguir adelante chicos.
     
    Dank24 and Ganator like this.
  6. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Maxinig, cada quien tendrá su idea, yo soy del estilo que dice, no busques, es decir no busques novia intencionalmente porque quien busca pareja desesperadamente termina encontrando a su peor pesadilla, busca amigas, conocidas, gente con la que te sientas bien, libre de ser tu mismo, dentro de algunas de estas personas te sentirás conectado de manera especial, más íntima, (enamorado) entonces será el tiempo de proponerle el noviazgo. Cuando contemplamos de lejos a alguien tendemos a idealizar, maximizar su belleza, entre otras cosas, a veces basta con estoquear un poco sus redes sociales para saber que hace cosas que no nos agradan...

    Buenas esa jajajaja yo uso una parecida: haz fila que tengo otras cosas más importantes

    Bienvenido hermano, ya no estás solo. Más abajo publicaré los consejos generales.

    Bienvenido, no es fácil pero es posible. Más abajo publicaré los consejos generales.

    Fapstronaut IT, jajajaja


    Para los recién llegados, aquí abajo copio y pego un texto escrito por el usuario Jei Fernandez, son los consejos que le doy a todo el que llega. A mí, todos me sirvieron de maravilla, espero que a ustedes también.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    Y, muy importante,

    8. No te mires como un fracasado, si estás aquí, en la lucha, eres una persona que vale la pena sólo por el hecho de querer cambiar, de entender que la P no deja nada bueno.
     
  7. Me he puesto a leer las anécdotas de otras personas y me he puesto a pensar: ¿de que me estoy quejando?, sí, puede y tenga fetiches bizarros e indeseables, pero es todo, he visto de todo, personas que han durado más tiempo en la adicción, problemas de disfunción erectil, casados y con hijos, mientras que yo aún soy joven y ni he tenido experiencia sexual, a veces siento que mis quejidos son nada en comparación, y me parece admirable como aún así se mantienen luchando sin darse por vencidos.
    Jamás creí que diría esto pero ¡odio el porno! No hace más que daño.
    Y nada, tenía que decir esto.
     
    Dank24, Nazario, fercho29 and 2 others like this.
  8. buscando_salvacion

    buscando_salvacion Fapstronaut

    16
    62
    13
    Amigo @Sebacho felicidades por esta gran decisión, me gusto mucho tu mensaje, motiva bastante

    Día 0
    Hoy tuve una recaída, realmente me siento triste por fallarme a mi mismo, así como también a todos ustedes los de la comunidad Nofap. Muchas veces creo que mi fuerza de voluntad esta a merced de este habito porque no logro detenerlo. Me parece que es lo único que me detiene para lograr grandes cosas en la vida porque todo lo demás lo tengo controlado.
    Me parece que una de las razones porque las que termino cediendo a esta adicción es porque me confió bastante y no tengo las cosas claras, la neblina mental llega a mi mente y es como si olvidara todo lo demás incluyendo este reto que están importante para mi, pero no lo suficiente para resistir los urges.
    La racha mas grande que he tenido han sido 13 días, luego de eso no recuerdo un record mejor.
    Hace como un mes que no escribía por aquí pero me gusta leerlos, quiero empezar a escribir mas seguido porque solo así puedo reafirmar mi compromiso y poner en orden mis pensamientos.

    Un saludo a todos y gracias por leer.
     
    Tekashi69, Dank24 and Deleted Account like this.
  9. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    110
    690
    93
    `
    Gracias!, esa es la idea motivar a los demas...animo no todo esta perdido, si te caes 7 veces, pues te paras 8, la cuestion es ser firme, y constante, puede que hoy recaigas a los 13 dias, despues seran 15, luego 20, luego 30, etc.... La cosa es ir aumentando gradualmente, tambien para que el cuerpo se acostumbre, yo antes ni duraba mas de una semana, mi racha mas larga ha sido 28 dias, pero esta vez voy enserio, asi que animo!
     
    Dank24 and buscando_salvacion like this.
  10. LifeSystem

    LifeSystem Fapstronaut

    25
    139
    28
    @Ganator
    Muchas gracias por tus consejos, seguiré día a día escribiendo en esta magnifico grupo.Respondiendo a uno de los puntos algunos de mis disparadores es la soledad, ansiedad , entre otros. Estudio una carrera que utiliza mucho los dispositivos lo que me causa caer más rapido en el PMO. Un saludo a todos y muchos ánimos.
     
  11. Onan05

    Onan05 Fapstronaut

    11
    25
    13
    saludos amigos, el día de hoy creo q recaí, no con la masturbación sino que vi unas imágenes un tanto eróticas, estuve casi 30 minutos en eso, sin estimularme solo observando, luego alguien me llamó y desvié mi atención... Considero que casi quebranto del todo mi fortaleza, a pesar que solo fueron imágenes, siento que estuve a punto de echar abajo el logro obtenido hasta ahora... Uds consideran que estoy progresando positivamente en este problema o todo lo contrario.
     
    Dank24 and buscando_salvacion like this.
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    Buenos días, estoy convirtiendo en costumbre el escribir aquí después de hacer ejercicio por la mañana, tras despertarme, y mientras desayuno.
    De nuevo ayer fue un día muy tranquilo con respecto al tema que nos ocupa. Por motivos de trabajo también estoy todo el día con dispositivos, en el orden senador del trabajo tengo un bloqueador estupendo, ( bloquea hasta esta página de NoFap) pero en el móvil y la tableta no tengo bloqueador. Sé que en cualquier momento puede darse la ocasión de irme al P y procuro estar alerta.

    Antes de empezar mi reto llegaba al despacho y lo primero que hacía era ir a una página de fotografías artísticas muy variadas, algunos días, una minoría, eran fotos de hombres desnudos, o dibujos, o pinturas...era como si necesitara comenzar el día con ese regalo, para afrontar la jornada. Me decía que era arte, y no P, ahora sé que es un mecanismo de engaño. Y lo dejaba a la suerte... ver que contenido me ofrecía. Esa página tenía enlaces a otras, y con alguna frecuencia me iba a ellas, páginas de literatura a gay, o de arte, o de fotos...nunca material explícito de P, pero para mi adición era lo mismo. Me excitaba y comenzaba el día con la descarga de dopamina necesaria para seguir adelante...

    Me recuerda cuando fumaba y lo primero que hacía, al llegar al despacho, era encender un cigarrillo.

    Leo vuestras aportaciones, no sé bien cómo hacer citas multiples en un post, como hacéis algunos de vosotros para responder a una frase de uno, otra frase de otro... En cualquier caso muchas de vuestras aportaciones me impactan y puedo reconocerme en los mismos comportamientos.

    Ayer comencé a leer, con cierta dificultad, pues hay muchas palabras que no entiendo, Breaking the Cycle, de George Collins, gracias @beat432 por ponerlo a disposición, algunos de vosotros ha dicho que es un libro clave, y en la cama comencé a leerlo con ganas:

    " Yo no soy mi adicción, tú no eres tú adiccion. Nadie puede ser definido por su comportamiento adictivo. Yo soy infinita entre más que mi adiccion, y lo mismo eres tú".

    Otra idea: tu adiccion puede arruinar tu vida, pero siempre tienes la oportunidad de elegir terminar con ella.

    Os deseo a todos una jornada llena de fuerza mental y de ánimo para conseguir los retos que cada uno se ha programado.
     
    Dank24 likes this.
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    @Onan05
    Escribió
    saludos amigos, el día de hoy creo q recaí, no con la masturbación sino que vi unas imágenes un tanto eróticas, estuve casi 30 minutos en eso, sin estimularme solo observando, luego alguien me llamó y desvié mi atención... Considero que casi quebranto del todo mi fortaleza, a pesar que solo fueron imágenes, siento que estuve a punto de echar abajo el logro obtenido hasta ahora... Uds consideran que estoy progresando positivamente en este problema o todo lo contrario.

    @Onan05 creo que recaíste, si estuviste 30 minutos con imágenes un tanto eroticas, observando, me plantearía muy seriamente si no has hecho P
     
    Onan05 likes this.
  14. Bien, tengo entendido que tu reto es without PM (o al menos eso dice tu contador) y ayer viste imágenes eróticas; mira, puedes engañar a tu celebro diciendo: "no era P, era erotismo, es diferente", pero lo cierto es que cualquier cosa que estimule tu mente puede ser considerada un sustituto al P, por lo que sí, si tu reto era without PM ya recaiste.
    Luego hay personas que le dan más importancia al hecho de fantasear, así que ahí sí no sé cómo sea tu caso.
    Y con respecto a si estás progresando, sí, no lo dudes.
     
    Onan05 likes this.
  15. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Buenos días a todos, vuelvo a postear en el grupo después de mucho tiempo. Ya estoy de regreso y con muchas novedades positivas. Más tarde haré el tiempo de contarles más detalles. Solo para avisar que ya estoy de regreso.
     
    Dank24 and FX-05 like this.
  16. Tener relacion con mi novia me lleva a reiniciar el contador?
     
  17. Depende de si estás en easy mode, normal mode o hard mode (que según veo en tu contador es normal mode así que no).
     
    Deleted Account likes this.
  18. Sexto día y tal como pronostiqué fue relativamente fácil pasar del quinto día (osea no poder pasar del cuarto día dejó de ser mi estancamiento).
    Haber, no sólo eso sino que siento que ahora estoy siendo más honesto, recuerdo haber comentado que de vez en cuando hacía unos "test" para supuestamente "probar mi fuerza de voluntad", lo cual no sólo hacía que me engañara a mí mismo sino que realmente me hacía decaer en P, y en ocasiones hasta en M, hasta que finalmente terminé en PMO.
    Ahora seriamente dejé de buscar P, e incluso estoy rozando el monk mode con esto de bloquear pensamientos eróticos y alejarme de las redes sociales, lo cual ha hecho mi reto más fácil al estar menos expuesto.
    Con estas medidas ahora sí me siento genuinamente motivado, sé que ahora sí lograré mis primeros 30 días.
    Y eso es todo, hoy no he tenido muchas dificultades más allá de haber dormido unas pocas horas.
     
    Dank24, fercho29 and Ganimedes like this.
  19. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Hola compañeros, decir que recaí esta madrugada luego de despertarme haciendo M y luego mirar P, es increíble como este vicio está tan automatizado en mí, lo único bueno fue que no llegué al O y no me siento tan desgastado, reinicié mi contador desde las 5 am, en otras ocasiones mi mente me había engañado con que no reiniciara el contador a la hora en la que recaí sino a las 9 pm dizque "para facilitar los días contados" y eso me hacía que por cada recaída, me masturbara hasta por 4 veces. Hoy caí y me levanté de una vez.

    Saludos
     
  20. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    San Juan De la Cruz decía que a un pajarillo, pongamos a un gorrión, tanto le da estar atado por una gruesa cadena de hierro que por un hilo fino de seda, si eso le impide volar.

    Eso lo aplico a mi adicción, en sus diferentes manifestaciones. Me impide volar y ser quien soy: un ser libre.
     
    Dank24, FX-05, Ganator and 1 other person like this.

Share This Page