NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hola @JhosepEc, el que hayas estado 3 meses sin PMO yo lo veo como un gran logro, creo que no hay que quedarse sólo con el día que caíste sino también con los otros 90 en los que has vencido... también después has seguido luchado. Fíjate que yo sólo he llegado a estar unos 15 días... llevo luchando contra esta adicción desde hace más de 30 años, por lo que no es nada fácil superarla.

    El haber conocido a la gente de estos foros me ha motivado muchísimo, porque hasta ahora estaba solo en esta lucha y de pronto me encuentro que otras personas han notado lo mismo que yo y también quieren superar esto de una vez por todas.

    En todo caso, el no haber tirado la toalla (ya que hay mucha gente que ni se plantea esta adicción como un problema serio) ya es señal de que tenemos un espíritu de guerreros y que al final conseguiremos superarla.

    Bienvenido,

    Xabier
     
  2. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Recaí, lamentablemente, creo que la ansiedad y los malos hábitos me siguen ganando. No puedo abandonar las redes sociales o el gaming, estoy muy enganchado... Voy a tener que instalar algún bloqueador y ponerme a buscar motivaciones y cosas que me permitan tener cierta racha que ya sea más difícil quebrar.

    Al punto, hoy tuve un sueño demasiado turbio y me dio mucho miedo. No sé si fue pedofilia pero por alguna razón estaba teniendo relaciones con alguien que parecía ser menor de edad, y realmente me puso muy mal. Nunca tuve algo así antes, nunca tampoco me interesé ni miré ese tipo de degeneraciones, pero sin embargo de alguna forma mi mente subconsciente creó la situación sin importarle nada, con tal de que, en el sueño, pudiese "descargarme"... No lo puedo creer.

    Mi mente está peor de lo que pensaba, y lo noto día a día cuando paso alrededor de ocho horas en la computadora, con suerte media hora leyendo y otra estudiando. Es una receta para el desastre. Hasta ahora no me fue mal en la facultad, pero no puedo seguir así y menos si tengo que prepararme para insertarme en un mercado laboral muy competitivo en otro país. No puedo distraerme de forma sana, y me siento muy estresado en cuanto a mi falta de responsabilidad con el estudio... pura procrastinación. ¿Alguno/a de ustedes conoce de alguna buena manera para abandonar malos hábitos, en especial adicción al Internet, a la computadora en general?

    Saludos.
     
  3. Con respecto al sueño que tuviste, no es nada extraño, o al menos no para mis estándares, pero si te preocupa, pues sí, es algo que puedes ir desarrollando con el consumo de P, cada vez irás subiendo el nivel de hardcore.
    Con respecto a quitar las adicciones de las que hablas... Hay una cantidad cuantiosa de métodos, pero en principio podrías, no sé, quitar las redes sociales y el gaming por un día y ocupar ese tiempo en otra cosa que te interese mejorar, ya sea como persona o en alguna disciplina.
     
    kooldud and Xabier Guerrero like this.
  4. Hola,
    lo que yo estoy haciendo para desengancharme de los malos hábitos de la PMO es ejercicio físico, Chi Kung, meditación... y estudio todos los días para intentar ascender en mi trabajo. También, con el tiempo, tengo pensado retomar la pintura ya que se me daba muy bien en mi juventud, o la música... cualquier actividad que te guste y que te aleje de todo lo relacionado con la PMO estará bien. El leer este foro es muy útil ya que estoy aprendiendo muchísimo y mi motivación aumenta día a día.

    Por mi parte no voy a flagelarme si caigo (que seguro que más pronto o más tarde ocurrirá) pero intentaré superarme la próxima vez. Hace años que estoy anotando las veces que caigo en la PMO, lo anoto en el calendario de mi teléfono pero antes lo hacía en un pda o incluso en la alarma de mi reloj... creo que lo más útil es en calendario porque así puedes ver la panorámica de todo lo que has hecho y no quedarte sólo con la negatividad o el fracaso de cuando caigas.

    Un saludo,

    Xabier
     
  5. Ya llevo 3 semanas sin PMO, parece ilusorio teniendo en cuenta que no pasaba de la segunda semana, y si lo hacía lo hacía con P y edgings, y también era tristemente a lo que aspiraba. Ya sólo falta una semana para lograr el mes.
     

  6. Hola amigo, un par de días atrás compartieron un libro en este foro sobre un compañero chino que expone muy buenas ideas y muy prácticas, aunque ya este en el foro lo voy a subir acá, está en inglés, espero puedas leerlo, lo compartio el amigo @Livermore90 . Yo lo leí y está muy bueno. Dice algo muy interesante sobre tener que reprogramar el subconsciente, y como sabemos los sueños son parte del mismo, así que puede ser un buen momento para atacar por ese lado ya que lo tienes a flor de piel por ese sueño. Dejo también un video corto de Dyer que da una afirmación muy corta para decir antes de dormir que es bastante práctica, y creo que puede ayudar en varios campos de la vida. Te mando mucha fuerza y mucho amor.



    https://www.nofap.com/forum/index.php?threads/6-years-clean-rebooting-as-the-best-remedy.135983/
     
    Nazario and closethedeal like this.
  7. closethedeal

    closethedeal Fapstronaut

    11
    32
    13
    Caramba , 19 días sin MO pero he recaído simultáneamente en P considerando el solo observar modelos sensuales casi- desnudas en Instagram ocasionalmente . Hace 9 horas lo reconozco como tal y reinicio contador .
    Ha sido más difícil de lo que pensé la etapa de abstiencia después de casi 13 años con P y 10 con MO .

    Tengo la esperanza de que en esta nueva etapa logre superar la adiccion.

    Gracias a toddos los testimonios y experiencias compartidas aquí en el foro , son pruebas de los alcances que podemos tener cada uno de nosotros .
    También sin duda Me han sido de gran utilidad los mails de @fuerzamental .

    Para Todos Aun La Lucha , Se Necesita Verdadero Coraje Para No Re Caer En Los Momentos Más Difíciles, Sigamos Adelante Con Fuerza Y Humildad Para Descubrir En Que Otras Actividades Sanas Podemos Invertir La Nueva Energía En La Vida Sin PMO.
    Animo!!
     
    Last edited: Nov 25, 2018
    attikus and Deleted Account like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hey @Livermore90 esta muy bueno ese post, la traducción de Google se deja entender bastante bien, seria interesante traducirlo al español y publicarlo acá también.
    Gracias por compartirlo,
    Dank
     
    kooldud and Deleted Account like this.
  9. Fibonacci

    Fibonacci Fapstronaut

    desde mi ultimo record (1 mes sin PMO) no he parado de recaer, una y otra vez, no he parado de mentirme para recaer y recaer y recaer. Por momento pienso que no soy tan adicto al PMO como a los que leo, entonces pienso que el abstenerme sería solo un castigo innecesario para mi que "no soy adicto". Despues vuelvo a empezar el desafio y recaigo nuevamente. Veremos que pasa ahora
     
    Nazario likes this.
  10. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola muchachos.

    Tengo una duda circunstancial a ver si alguno ha sufrido algo de esto que les voy a comentar:

    Hoy me entró la excitación, me da algo duro los domingos porque no hay mucho que hacer y menos ganas dan en invierno. Empecé a ver unas series y tenían escenas hot y no aguanté repetirlas, considero que no era P porque no tenía nada de la P que estoy acostumbrado a ver, pero empecé a hacerme un poco de toques acercandome a MO y a hacer edging (no eyacular y parar para entrenar mi músculo PC y técnicas de respiración ya que como sufro de DE, una vez la supere, el otro "gigante" es la eyaculación precoz y espero que esté perfecto para ese día).

    Resulta que 10 minutos después me entró un dolor por los lados del testículo izquierdo, al lado de mi testículo hay como una masa que sobresale, y el dolor es medio fuerte si la toco, como si me hubieran pegado un golpe en el testículo luego de terminar de darme la tocada (no eyaculé por lo que no reinicio), trato de levantar el testiculo izquierdo pero siento incómodo y algo doloroso. Alguien sabe por qué es? O que me pasa? Me recordó la vez que lo hice con una ex y me dolió de similar manera.

    Si a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe qué me sucede por favor ayudenme. Muchas gracias y un abrazo campeones
     
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Amigo yo te he visto aquí desde antes que yo. Vamos, tu puedes tomar de nuevo la decisión. Mira YouTube, mira The Great Porn Experiment de nuevo, vuelve a concientizarte del daño que te puede hacer esto y sigue adelante
     
  12. JamieVardy

    JamieVardy Fapstronaut

    5
    9
    3
    Qué tal, soy nuevo, tengo 17 años y quiero dejar el PMO, debido a que me siento mal conmigo mismo, baja autoestima y ansiedad social, lo veo como una forma de empezar a mejorar mi vida(aunque soy joven); anteriormente solo he conseguido una racha de 21 días sin PMO, espero qué con el hecho de estar en un foro con personas similares logre ampliar esa racha. Si alguien puede recomendarme algo, estaría agradecido.
     
  13. Bienvenido a NoFap en Español @JamieVardy acá estamos para ayudarnos en nuestro idioma.
    Una de las cosas mas útiles para el reboot es tratar de entender que es lo que te dispara los urges, esto te va a permitir estar atento y tratar de hacerlos desaparecer apenas notes los primeros síntomas de que te están viniendo.
    Te recomiendo crear un "Emergency Toolbox", con escritos y posts que te sirvan para leer y poder "reaccionar" cuando empieces a sentir urges de PMO. Tienes que tenerlo a mano, ya sea en tu celular o computadora.Puedes escribir los motivos por lo cuales quieres cambiar, los estragos que esta causando en tu vida, etc. También pueden ser videos inspiracionales.
    En el siguiente post comparto contigo las cosas que fui juntando en mi Emergency Toolbox, me ayudaron muchísimo los primeros meses. Están en ingles, espero que te sirvan (siempre puedes usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://www.nofap.com/forum/index.p...y-first-320-days-of-reboot.62938/#post-473978

    También escribí en este otro post algunos tips que pueden ayudarte a comenzar el reboot:

    http://NoFap.com/forum/index.php?threads/tips-that-helped-me-to-start-my-reboot.46617/#post-330318
    Puedes ver algunos videos interesantes que fui recolectando que pueden inspirarte, sobre todo el de "Your brain on porn" y los Ted Talks de Ran Gavrielli en Jaffa y de Gary Wilson en Glasgow son fundamentales para que los veas varias veces.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...t-help-me-a-lot-during-my-reboot.39774/page-2
    También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.
    Por ultimo, te recomiendo que tomes el curso de NoFap Academy si puedes pagarlo. El curso es muy bueno, pero lo mejor son los video calls de los miércoles con @Alexander ( el creador de NoFap y NoFAp Academy) y Mark Queppet, donde conversar con ellos, pedirles consejos y escuchar las historias y las preguntas de otros Fapstronautas.
    Espero que algo de esto te sirva para superar la adicción al PMO

    Fercho
     
  14. Acabo de experimentar un trigger, fuck. Encontré P así "por casualidad", lo peor es que era del que más me gusta pero aún más enfermo, osea, trigger plus.
    Mis ojos quedaron clavados ante el contenido, cerré la pestaña, volví a buscarla, mis ojos se quedaron clavados de nuevo; todo ese tiempo tuve pensamientos tales que: "yo no busqué este P, así que tengo derecho a verlo", posterior a eso me vino la tentación de buscar el contenido completo, y de buscar más y más contenido parecido, de volver a poner la excusa de "sólo será P, no contará si no hago MO", pero logré despertar del trance y recordé que tenía una responsabilidad conmigo mismo.
    Tengo un dilema en si considerarlo relapse/reset o no, pero tal y como me pasó con los roces creo que la clave está en no ser demasiado duro conmigo mismo, ¡no quería ver eso en primer lugar!, ¡fue un error volverlo a buscar, nada más! Si no aprendo a perdonarme a mí mismo jamás avanzaré.
    Espero, no que no se vuelva a repetir, es obvio que no será así, el mundo no es tan justo, pero sí darle mejor cara a la próxima situación parecida.
    Edit: ahora experimento flatline (?)
     
    Last edited by a moderator: Nov 25, 2018
  15. attikus

    attikus Fapstronaut

    18
    78
    13
    Hola amigo. Si no me equivoco eso es provocado por el Edging. A mi también me ha pasado alguna vez q al llevar unos días sin eyacular y al estar tocándome un rato sin llegar al O, pasa que luego te viene ese dolor. supongo q será q al llevar unos días empieza a surgir las Blue Balls. Lo mejor para que no te duela es no hacer edging. A mí me ha pasado un par de veces y el dolor se me fúe después de dormir.
    Un saludo compañero.
     
  16. @levidaniel92 , el dolor de testiculos está causado porque estimulaste a tus testiculos a producir semen, porque ellos “ pensaban” que ibas a eyacular. No están preparados para edging. Para aliviar el dolor podes tomar baños de inmersión en la bañera con el agua lo más caliente posible ( sin quemarte, jaja). Esto fluidifica la sangre y alivia el dolor.
    Por otra parte, si te te tocaste, masturbaste o hiciste edging, técnicamente se considera una recaída, independientemente de si eyaculaste o no
    Fercho
     
    Dank24, kooldud, closethedeal and 2 others like this.
  17. Lo más importante @SofrikdrinNaidor es que pudiste frenar, cerrar el P y “ cambiar de canal”, enfocándote a otra cosa. Esto es muy important y un gran logro
    No hace falta que te “castigues” si eso te va a hacer sentir deprimido y te va a llevar a una recaída. Ponte como objetivo no hacerlo nuevamente, o en ese caso respetar el counter. De esa manera tienes un nuevo incentivo para no recaer
    Fercho
     
    Dank24 and Deleted Account like this.
  18. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    94
    569
    83
    Hola gente como van, aca reportandome ya una semana limpio, tengo mucha alegria......ademas tambien porque acabo de venir del cine de ver bohemian rhapsody la pelicula de queen, bffff que buena peli, hace rato no disfrutaba asi de una pelicula, (sera porque soy fan de la banda) jajajaja

    Yo se que no tiene nada que ver, pero quiero compartir este tema, ya que su letra me hizo relflexionar este camino, ya que al final tenemos que salir campeones de este habito tan feo.



    Larga vida al rock!! saludos !!
     
    Dank24, Julymex and Nazario like this.
  19. Y... Acabo de tener otro wet dream... En serio, ¿por qué tengo tantos? Por eso siento que me estorban, no paro de tener wet dream tras wet dream, no sólo me hacen perder semen because yes sino que me hacen tener que soportar el fucking chaser effect, y no es que sea precisamente adolescente... La diferencia es que esta vez no soñé nada erótico.
     
    levidaniel92 likes this.
  20. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    268
    1,725
    123
    Nosotros somos los campeones, mis amigos, nosotros nos mantendremos luchando hasta el final!
    Excelente vídeo gracias por compartirlo


    @JamieVardy Aquí te dejo los consejos más generales que les damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario Jei Fernandez. A mí me han ayudado bastante, espero que a ti también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    Y, muy importante,

    8. No te mires como un fracasado, si estás aquí, en la lucha, eres una persona que vale la pena sólo por el hecho de querer cambiar, de entender que la P no deja nada bueno.

    Abrazos compañero ¡Vamos que sí se puede!
     

Share This Page