NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Pues aunque sólo sea por ese motivo, hay que superar esto de una vez por todas.
     
  2. Me siento identificado con muchas cosas que te han pasado. Esta adicción sí afecta en cuanto a las dificultades de socializar con las personas en general y por ende a entablar relaciones con mujeres. En cuanto a lo que mencionas de las drogas, pues decirte que me ha tocado vivir algo muy duro a ese respecto, que es el suicidio de mi hermano... sé que el camino que lo condujo a esas adicciones fuertes empezó con la adicción a la PMO, se ve que con el paso de los años las necesidades de dopamina fueron in crescendo y al final todo terminó de la peor forma posible. Esta adicción es mucho más perniciosa de lo que la mayoría de la gente cree, incluso en el ámbito científico no le dan la importancia que deberían darle, aunque creo que últimamente se están dando cuenta de que no es tan inocua como hasta hace poco tiempo estaban enseñando.
    Un saludo.
     
    attikus, Dank24, mando216 and 3 others like this.
  3. Beautiful_process

    Beautiful_process Fapstronaut

    12
    70
    13
    Siento mucho lo de tu hermano bro, de verdad que el PMO tiene consecuencias que la sociedad no le da mucha importancia, deberia expandirse en los medios y en muchos otros lados esta información, ya que preveneria a muchas personas, pero en fin uno es chico y no se da cuenta de lo que hace, es un tema tabú que muchas veces las personas lo consideran normal pero es que , que tan normal tiene algo que conduce a este tipo de consecuencias? gracias a dios pude entrar en razón y buscar información sobre esto, espero que en tu vida todo ande bien! saludos hermano
     
    kooldud, Dank24, mando216 and 3 others like this.
  4. Gracias, un saludo.
     
    DanielGuevara likes this.
  5. javipart

    javipart Fapstronaut

    19
    19
    3
    Hoy cai 3 veces. Llevaba 5 o 6 días. El principio me dolió la cabeza, y se me hizo difícil Pero sé que puedo. Y voy a lograrlo. Voy a tener más cuidado con lo que haga en internet. Por eso cai
     
    Eddy097, kooldud, mando216 and 2 others like this.
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Bienvenido a este gran Foro Hermano @NAMAN27! Has tomado una gran decisión en emprender este camino de autosuperación personal, para mí el iniciarme en este viaje ha sido sin mentirte una de las cosas mas fabulosas que me han pasado en esta vida! Una de las cosas Hermano que tienes a tu favor es tu corta edad! Aprovecha esta oportunidad para crecer y utilizar esa energía sexual para cosas mas divertidas como irte a discos y conocer chicas ( como veo estas haciendo ahora jeje). Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Eddy097, Nazario, kooldud and 2 others like this.
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Ánimos @javipart a volver a levantarse! Una de las cosas importantes cuando uno cae en la adicción es no perder la confianza en uno mismo! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
  8. JhosepEc

    JhosepEc Fapstronaut

    5
    15
    3
    Casi todos pasamos por las mismas circunstancias como que es común las consecuencias del PMO alguna vez he llegado a entablar relación con una chica pero el carácter que produce la M nunca permitió que siga adelante con mi novia de aquel entonces,ya al saber cual es la causa del problema que no poder relacionarme y vivir únicamente mi mundo se cual es el camino por donde debo caminar y aquí me encuentro de pie luchando por esta adicción que se hizo difícil combatirla pero aquí vamos somos más los buenos que nos damos cuenta que nuestra oportunidad de vida que Dios nos dio es por algo. Adelante con lucha no decaigan.
    Saludos.
     
  9. Jhoshua

    Jhoshua Fapstronaut

    34
    107
    33
    Gracias a todos por sus palabras, pues confieso, aunque no orgullosa que hoy, empecé a sentir la tentación y lejos de evitarla, la fomente y hasta propiciar el deseo que me hizo caer, aunque fui yo misma quien quiso caer, total y completamente consciente.

    Después de una semana increíble, caí, quizá no es para tanto, tal vez sí, justo por la mañana camino hacía el trabajo, me sentía genial, escuchaba los vídeos de los conciertos de Roger Waters, de hace unos días, aquí en mi país. Yo estuve en uno de ellos ¡wow! mi piel se erizo y la sensación era la misma del día del toquin...pasión, emoción, totalmente alucinante, además de permitido claro....y horas después, aquí voy otra vez.

    Me siento mal, sí, pero por más cíclico que esto es en mi vida, y de lo malo que es esto, siento una clase de "descanso fisiológico" como si descargara la tensión y en apariencia hasta relajada "me siento" sólo es apariencia, lo sé....

    Además de las acostumbradas culpas y auto conmiseración (tan inútil como eventualmente inevitable) del pseudo "descanso", siento, pienso, quiero, tantas otras cosas.....

    Se termina la lujuria obviamente insana, y llegan otra clase de "fantasías" quisiera un abrazo, de corazón tan solo un abrazo, estar envuelta en los brazos de un chico que me amara, o al menos estar conmigo en este momento, reír, hablar, cubrirnos juntos del frío, sabiendo bien que a pesar de desearnos, simplemente decidimos acompañarnos, sin sexo, ni caricias ni nada erótico o sensual. Solo dormir tiernamente.

    ¿Será acaso eso posible? ¿lo sería? creo que debería haber muchísimo amor para poder manejar o llegar a controlar ese deseo natural. Otra de mis fantasías es estar ahora mismo viendo una buena peli, cenando algo delicioso, con alguno de los dos únicos amigos hombres que tengo, que además son los mejores que jamás he tenido, imposible, tomando en cuenta que viven a kilómetros de mi ciudad.

    Detesto ponerme tan sentimental, cursi, no sé, detesto no ser fuerte, detesto no tener a ese alguien más que "especial" real en mi vida, con amor, comprensión, aceptación, honestidad (también para: hablar de cosas así como el porno y la masturbación) y empuje real....para todo en la vida. Detesto...siquiera ponerme a pensar si soy la única mujer en este foro, si eso significa algo más allá de este "vicio" o si es peor en una mujer.....

    Dios nos ayude a todos, empezando por mi.......
     
    attikus, JhosepEc, kooldud and 5 others like this.
  10. Bueno, compañeros de batalla, este es el momento en el que tengo que ser abrazado por mi amada ya que necesito que apague mi fuego.

    Nuestra relación va muy lenta, por el momento tan solo nos abrazamos, tan solo recibo sus caricias por todo mi cuerpo, pero es suficiente porque no quiero precipitarme, deseo que esta relación perdure en el tiempo.

    Espero que en la primavera o en el verano vayamos un paso más allá. Fantaseo con sumergirme en ella tal y como me lo está insinuando... pero necesito ir despacio en este momento por varios motivos: estamos en otoño, se acerca el invierno y es el inicio de nuestra relación.

    Oh! amada mía, Ducha Fría, sueño húmedo hecho realidad... la que siempre está dispuesta, a la que nunca le duele la cabeza y nunca dice "no me apetece, déjame dormir que mañana tengo que trabajar"... tú eres mi yin y yo soy tu yang, eres la única que apacigua mi furor. Voy hacia ti, gélida compañera, yo te haré entrar en calor.
    :)
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Jhoshua gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lo escribes y describes de una manera muy intima y conmovedora que hace me identifique mucho. Recaer es "normal", todos lamentablemente hemos recaído en alguna oportunidad, yo perdí mi cuenta... es como querer aprender a correr sin saber caminar, nos vamos a caer muchas veces antes. Ojo no lo digo con la intención de hacerte sentir mejor de: como todo el mundo recae esta bien que tu también. Lo digo porque es un factor, es un hecho inevitable que forma parte del proceso de reinicio, en cada uno de nosotros queda si lo usamos para subir o bajar otro escalón.
    Hace dos noches tuve un sueño húmedo con mi esposa, al despertar tuve uno de los urges mas fuertes hasta ahora en mi proceso, no logre dominarle apenas comenzó y en un segundo se hizo un monstruo, lo que me salvo fue una recomendación de una gran amiga que viene de la medicina tradicional china y es psicoterapeuta que hace meses me digo: cuando te sientas sin escape y que ya no puedas solo "acepta", ponte la mano en el corazón y di: Yo acepto (lo que sea que sea). Asì pues en ese momento acepte mi fantasía, mi morbo, mi adicción, me acepte como un humano normal en medio de un rudo proceso de rehabilitación, el urge como al verse descubierto perdió su fuerza y poco a poco sentía como me iba calmando y recuperando el control. A lo que le hago resistencia le doy mas fuerza. Te comento todo esto porque lo recordé leyendo tu ultimo párrafo, por lo que te invito a que pruebes en lugar de "detesto" decir "yo acepto" y ver que tal.
    Es agradable que te mantengas con nosotros acá en el foro, te admiro por ser la única que se ha mantenido en constancia, gracias nuevamente por compartir con nosotros.

    Gracias @Xabier Guerrero me gusto mucho, parece uno de mis diálogos mentales jajaja

    Un fuerte abrazo para todos,
    Dank
     
    Last edited: Dec 9, 2018
  12. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Casi día 21 sin PMO (me falta ya nada) poco a poco estoy empezando a ver los efectos del NoFap: mucha más energía (ahora a la hora de la siesta ni me entra sueño como me pasaba normalmente) mirada cambiada (aunque aún tengo ojeras todavía debido al insomnio con el que estoy lidiando) mejor piel y menos grasienta...

    He de reconocer que aunque no tenga ya la ansiedad inicial por querer ver P, en los momentos de aburrimiento en mi habitación si que me apetece, pero por suerte soy capaz de controlar a mi cerebro y no hacerlo.

    En cuanto a mi carácter va mejorando también, ya me voy sientiendo menos irascible y más alegre.

    Se que lo que más me va a costar son las habilidades sociales, pero poquito a poco lo iré consiguiendo. Y lo que más ansío es que algún día pueda recuperar mi sueño normal al dormir, pero se que me queda un camino largo todavía...
     
    attikus, Eddy097, JhosepEc and 3 others like this.
  13. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola muchachos como estan?

    Pregunta, alguno ha sentido que con la adicción al PMO, no tienen un propósito claro con su vida, y estar en NoFap les ha permitido cumplir con su misión en este mundo? Descubrir cual es eso para lo cual realmente nacieron? Un abrazo
     
  14. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    55
    212
    33
    Bueno gente, ya voy en el día 29 de mi último streak, en este streak (mi tercero) ha sido todo mucho más fácil y sencillo, porque con los streaks anteriores fui recuperándome bastante y los urges son mucho menos, a la vez he aprendido a enfrentar mucho mejor la frustración y la ansiedad, he ganado confianza en mi autocontrol, y mi energía ha mejorado mucho, también en el último tiempo he logrado poner un poco más a raya mis vicios (alcohol, marihuana y otras drogas) y estoy aprendiendo a administrar mejor mi dinero y tiempo...En fin, creo que el recuento va bastante positivo. Ayer estuve celebrando mi cumpleaños, resultó ser una gran fiesta y la pasamos estupendo, me alcoholicé y drogué mucho menos de lo normal, por lo no sentí como otras veces que haya hecho el ridiculo. Eso si, hoy cuando todos se fueron de casa, fumé marihuana, me sentía aliviado de porfin estar sólo en casa, y como era tarde, estaba un poco ebrio, y muy volado, me bajaron unos urges inmensos, el pensamiento fue: es mi cumpleaños, estoy solo, me voy a dar este gustito. Pero logré parar eso, justo antes de ponerme a buscar, me puse a jugar un rato, y luego dejé que me atrapara el sueño y así logré superar los urges, pero los sentí mucho más intensos que en varias semanas. Todavía me siento un poco tomado por esa energía, ya que mi mente estaba decidida a mirar, y eso como que abre un portal a las fantasías, etc. Estaré atento durante el día, porque todavía me siento vulnerable a los impulsos y no quiero bajar la guardia, ni rendirme. Saludos cordiales, fuerzas en sus procesos.
     
  15. Hola. Estoy bien, Gracias por preguntar. Que lindo pensamiento. Creo que no nofap puede ser una ladrillo en ese edificio, uno sólido y muy bien puesto, pero no creo que esa respuesta se encuentre en una sola actividad o cosa.

    Saludos.
     
    mando216 and LifeSystem like this.
  16. Ojo con el alcohol y la marihuana que te hacen bajar la guardia, en todos los sentidos.
     
  17. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    51
    169
    33
    Hola compadres, hoy recai viendo P pero no hice MO que es un logro la verdad. reseteare el contador y iniciare de nuevo mi epica travesia como fastronauta
     
    mando216 likes this.
  18. Jhoshua

    Jhoshua Fapstronaut

    34
    107
    33
    Hola Dank, gracias por tus palabras compañero, es difícil abrirse así de íntimamente como dices tu, pero es más que reconfortante sentirse comprendida, y recibir respuestas tan sutiles y delicadas así como claras y útiles.

    Hoy fui a una exposición acerca de Jesús, y me siento muy bien, fué, es, una súper experiencia. Sabes? por momentos me preguntó como a veces ni siquiera tengo la más mínima tentación, interés, gusto por nada erótico, sexual y tal, sino al contrario siento hastío, aburrimiento, flojera.

    Pero otras también como dices tú, se despierta esa clase de mounstruo, y siento esa clase de libido que me convierte en alguien más...es como si fuera dos morras en una...son grandes las dudas, pero definitivamente sé un par de cosas; la adicta no me gusta, ni la quiero asumir del todo, y sólo por la gracia de Dios esa parte fea de mi llega a irse totalmente, Él y solo Él me da las fuerzas para enfretar esto...

    Tú tienes razón, mientras más se resista uno a las cosas, circunstancias, más se complica dejar lo que daña...tuve un novio que ame mucho, quizá es el amor de mi vida....al igual que tú, también se conmovia con mis palabras, y conforme me iba conociendo sintió una enorme ternura por mi.

    Según decía, yo era de lo más congruente ja! si supiera, no lo digo como burla, sino como la ironía que es; me tenía por tierna, amorosa, decente, mujer de principios intachables, en fin. No es que no lo sea, soy eso y más, muy religiosa, espiritual (a pesar o precisamente peleando esta batalla), te confieso celibe desde hace muchísimos años, y bueno imaginarás lo difícil de toda esta parafernalia, estar entre el desenfreno de algo así y mi parte tranquila, hasta apagada, como me divide todo esto.

    En parte lo ame o amo muchísimo porque para mi bien, él es casi asexual, es un destacado científico, y por ende no le interesa mucho el sexo, jamás hubo nada íntimo, ni lo necesité, al contrario su calma, me daba más paz, alimentaba otra clase de amor, puro, limpio. Y no soy ignorante, ni digo que llevar una sexualidad sana, basada en el amor, no sea lo ideal, pero en mi caso me reconfortaba mucho que él fuera tan tranquilo, lejos de otros novios que tuve que solo pensaban en sexo....de tanto que me llego a gustar el sexo como tal y de lo extrema que yo también soy...no sé, los excesos son los malos, y cuando no se pueden evitar o manejar, de un extremo asexual a uno de experimentar más y más con el sexo....mucho mejor llevartela bien tranquila.

    Él, mi ex decía siempre que el sexo es una de las perdiciones del mundo, yo le decía que es algo de lo más bello creado por Dios, una expresión perfecto del amor, él admitía mi postura, pero finalmente terminaba convenciendome, de que el humano todo lo trastoca y lo deforma, entre ello el sexo....

    He soñado tanto y tanto con ese amor hermoso como el que tuve con el, con o sin sexo, pero limpio, bonito, reitero no subestimo lo bello que es o debe ser manifestar amor mutuo a través de la intimidad, sin embargo dada mi realidad y situación, definitivamente se empodera el amor y el sexo pasa a segundo plano....

    Disculpa que me explaye tanto, así somos algunas mujeres, demasiado expresivas, y más cuando no podemos ni debemos hablarlo abiertamente con cualquiera.

    Te deseo buena semana y gracias de nuevo.

    Dios te bendiga
     
  19. Jhoshua

    Jhoshua Fapstronaut

    34
    107
    33
    Te felicito de todo corazón, eso es fuerza de voluntad, que esto te inspire para seguir.... hace días expuse que adicciones como alcohol, drogas, ludopatía, son comprendidas casi del todo, e incluso hasta generan empatía, lejos de esto que es tan vergonzoso y lleno de prejuicios, pero si me permites decirte, Dios te está fortaleciendo para salir de todos tus problemas y tu esfuerzo no será en vano....

    En mi caso aunque hubiese mecionado eso del alcohol, drogas, hasta ahora y aunque no puedo jactarme, no he lideado con eso, pero creo que puedo imaginar lo que te esta costando, tú puedes, ánimo!!

    Te confío algo, específicamente con la marihuana tengo cercanía en segundo plano, primos míos y uno de mis mejores amigos fuman, pero me consta que en ellos es esporádico, no usan nada más, y lejos de excederse, más bien lo hacen para relajarse, por insomnio, y casos así.

    Quizá puede parecer contradictorio mi comentario, pero a pesar de que yo no la uso ni me gusta, creo que fumar moderadamente no necesariamente es malo, ni se debería ver como algo incorrecto.

    Aclarando, no con esto trato de incitarte, motivarte o animarte a que la uses o no, simplemente te doy mi punto de vista, y como todos sabemos aunque hasta tiene uso medicinal, tampoco se trata de abusar.

    Definitivamente cualquier otra droga se torna incontrolable, peligrosa, insana. Al igual que tú estoy en contra de cualquier adicción, sea marihuana, porno, o lo que sea, tan solo me parece que el tabaco (que si fumo), el alcohol o el porno mismo son más dañinos.

    Quizá compañero si le das un uso terapéutico y como tal la consumes, eso te podría ayudar, no lo sé, respetuosamente te lo digo, y la decisión está en ti, seguro saldrás bien de todos tus problemas.

    Lo que si me permito asegurarte es que si buscas a Dios de todo corazón no te arrepentirás, no bajo los efectos de nada, desconfiado, ni como experiencia, sino de corazón...y tú verás cuanto te ama....

    Te envío este mensaje con todo el respeto hacía tus creencias, decisiones, pensamientos, así como con toda la sinceridad, espero no me lo tomes a mal, y que algo te pueda aportar.....

    Felicitacion doble, por tu cumpleaños también, con el favor de Dios, tienes una nueva oportunidad para vivir e ir escribiendo una historia diferente y mejor.....
     
    Last edited: Dec 10, 2018
    Dank24, kooldud, Nazario and 2 others like this.
  20. Pienso que el NoFap es una base sólida sobre la que construir todo aquello que te propongas en tu vida, ya sea desde lo material hasta lo espiritual.
     
    Last edited: Dec 10, 2018
    Dank24 likes this.

Share This Page