NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Bravo amigo, te felicito, hubiera querido seguir tu camino a esa edad, ahora he sufrido mucho a causa de no haber dejado hace tiempo PMO, quiero decirte en lo personal que no te dejes engañar, todo mundo te dirá que la M es natural, que no tiene nada de malo, o que mira este video P, esta bueno, cosas así, todo mundo cree que P ahora es normal pero no es así, es una trampa maldita que nos ha hecho mucho daño, incluso muchos siguen sin darse cuenta y se sienten bien con eso, no dejes este camino, si crees en Dios y tienes religión ve a tu iglesia, el te dará fuerzas, entrégate a el y no dejes que los malos pensamientos, los cuales si son normales, te venzan, saludos amigo, ánimo y sigue adelante, dejar PMO es difícil, no será fácil, pero es posible, caerás varias veces, pero cada caída te ayudará a tomar impulso, no te dejes vencer ni desanimar, y si eres de las pocas personas que a la primera deja esto pues en hora buena, pero si no, sigue adelante y no dejes que los tropiezos te venzan, amigo, te felicito por la edad a la que estás asumiendo tus actos. Esa es una muestra de mucha madurez, te admiro.
     
  2. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    56
    197
    33
    Muchas gracias amigos , se agradece muchísimo el apoyo , gracias por los comentarios de verdad , siento que no estoy solo en este camino , mucho ánimo y a superar más peldaños!
     
    Dank24, mando216 and Julymex like this.
  3. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Hola, por la forma en que escribes veo que eres mujer, si me equivoco corrígeme, pues leyendo un libro que por cierto me lo proporcionaron acá, el cual se llama La trampa rota, escrito por un sacerdote, veo que lo que escribes es uno de los casos que el expone en su libro, al cual el llama "Adicción al vínculo trágico", la cual se manifiesta de la forma en que las mujeres que tienen este padecimiento, si puede llamar a sí a nuestros desordenes, idealizan mucho a los hombres y se enamoran de personas que les causan daño, hombres orgullosos, adictos, violentos y mujeriegos, situación en la cual la mujer refuerza estos vínculos al querer ganarse a esa persona con sexo y dejar que suceden tantos vejámenes en contra de ella. También expone él ,que en las mujeres la adicción a la pornografía no es tanto visual sino fantasiosa, con historias eróticas o simples fantasías, las cuales son recurrentes en su mente, focalizando a uno o varios hombres fuera de su alcance, teniendo fantasías las cuales le llevan a M.
    Mi consejo es, sin tener experiencia en el campo femenino, que te aprecies como mujer, no idealices a nadie, tu vales mucho y en la medida que tu te sientas así, así te percibirán las demás personas, así encontrarás alguien, algún hombre real que te aprecie y te haga sentir amada, ve al gimnasio, haz ejercicio y concéntrate en ti, lucha contra eso porque la M, tanto en hombres como en mujeres es una esclavitud que no te deja desarrollarte al 100% como persona, ante todo, por lo que mencionaste en de la época de adviento, veo que eres católica, entonces, confiésate constantemente, cree en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, pídele a nuestra Madre que te ayude a encontrar esa pureza que Dios quiere en todos los seres Humanos, deja de reprocharte y vive feliz, sal de tu habitación, no para buscar gente, sino a buscarte a tí, y sobre todo la oración constante. Y también deja de fantasear con alguien a quien no le importas, y concéntrate en las personas que tienes a la mano, tal vez haya alguien que estaría más que contento de hacerte feliz a la par tuya.
     
    Jhoshua, Dank24 and mando216 like this.
  4. Julymex

    Julymex Fapstronaut

    18
    61
    13
    Amigo gracias por contar tu experiencia, nos nutre demaciado tus vivencias y gracias por los consejos

    Bendiciones para ti y los tuyos

    Ánimo a seguir el autoconocimiento propoi!
     
    Dank24, Eddy097 and mando216 like this.
  5. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    gracias, a seguir, la verdad muchas de las cosas que escribo me costó mucho dolor aprenderlas, actualmente, sigo luchando y no voy a dejar que esto me venza, voy a triunfar, no se como hacer para dejar que en mi relación fluya en lo que debe fluir, no me veo sin mi esposa, pero esa es la realidad, ya no la tengo, es por eso que no dudo en contar mi experiencia, no quiero que le pase a nadie, quiero que se den cuenta antes de que estén en la misma posición que yo, si yo pudiera cambiar una sola cosa en el tiempo de mi vida, evitaría ser expuesto a P a tan corta edad, eso deformo mi sentido común, lo peor, es pedir ayuda y que nadie se interese o siquiera sepa como ayudarte, pues para muchas personas es algo que no requiere de intervención. Gracias nuevamente por tus palabras, espero en Dios lograr controlarme de ahora en adelante y no volver nunca a caer en este horrible agujero de perversión y malicia. Llegué a tener deseos demasiado perversos, no me reconocía a mi mismo, hasta cierto punto, comprendo a mi esposa y acepto que ella tenga razón de no querer estar conmigo, pero a la vez no deja de dolerme, espero componer mi vida y demostrarle a ella y a toda mi familia que he logrado ser mejor persona y que soy alguien que tiene mucho que aportar.
     
    Dank24, mando216 and Julymex like this.
  6. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    56
    197
    33
    Día 5
    --------------------

    Lo que voy a escribir a continuación es para que la gente sepa mi situación actual : Tengo 16 años y llevo masturbándome desde los 10 , a esa edad me resultaba normal pero a los 14-15 años me empecé a preguntar por qué hacía esto , me cuestione como me sentía y me compare al yo del presente con el yo del pasado , y me di cuenta de que tengo problemas sociales y fisicos (no tan graves) , siempre voy al instituto con sueño a pesar de dormir bien , sin muchas ganas , me cuesta concentrarme , no tengo ganas de salir , me cuesta hablar con chicas de mi clase ...
    Hace unos meses decidi hacer el NoFap y me di cuenta de que no podía superar ni 3 días sin fap , y me asusté , entonces decidí investigar , llegue a la conclusión de que era adicto pero no me gusta mucho esa palabra porque para mí la palabra adicto significa : imposible de quitar un hábito , y eso es posible , así que vi todos los beneficios e historias que tenian las personas tras el NoFap , y eso vengo hacer :) , estoy seguro de que voy a superar esto , solo tengo que creer en mí mismo .
    ---------------------------------------
    Día 5 :

    Buenas noches amigos , os voy a contar cómo va mi lucha del día 5 (Lunes 17 Diciembre 2018) . Hoy he ido al instituto , al caminar por la calle me notaba con más confianza , pero todavía con un poco de tensión , al llegar al instituto tenia bastante energía , aunque con un poco de sueño . En la hora de descanso hable con mis compañeros sin ningún problema , me notaba tranquilo aunque un poco inseguro . Me notaba un poco raro porque me sentía incompleto , antes no me sentía asi porque no tenía ninguna meta que alcanzar pero ahora me siento así , incompleto , creo que esto no va a desaparecer hasta que alcance mi objetivo , 1 mes , pero bueno , poco a poco (nunca he llegado a 1 semana) . He de decir que establecí conversaciones con compañeras de mi instituto y note que me miraban distinto , notaba algo en sus miradas , no sé cómo explicarlo pero me hacía sentir muy bien , me sentía muy confiado y tranquilo a la hora de hablar . Luego por la tarde vinieron los problemas . Por alguna razón desconocida empecé a preguntarme : por que hago esto? , De que me sirve? ,es bastante gracioso porque yo sé la razon para hacer esto . Aquí me di cuenta de que el cerebro es tu enemigo , el te va a intentar confundir , sinceramente lo pasé muy mal , casi caigo , pero enseguida me fui a escuchar música y se me paso , es increíble cómo la musica te ayuda . Finalmente ahora estoy aquí , en la cama , escribiendo esto , me voy a dormir muy satisfecho pero MUY satisfecho , estoy poco a poco superandoma , nunca habia pasado del día 5 y mírame , aquí estoy , superándolo . Mucho ánimos a todos y da verdad , muchísimas gracias por los comentarios se agradecen de corazón , ayudan muchísimo . Ánimo amigos!
    ---------------
    Resumen del día :
    - Problemas con el NoFap : 9/10
    - Confianza en mi : 8/10
    - Inseguridad : 6/10
    - Problemas al hablar con personas : 6/10
    - Tenso : 7/10
     
    Dank24, kooldud, Eddy097 and 2 others like this.
  7. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    45
    116
    33
    Es algo bastante normal sentir urges a lo largo de esta travesia, y estate atento en todo momento no te permitas bajar la guardia, y lo de incompleto creo que se debe a que no estas haciendo PM, ademas que vas a tener mucho tiempo que antes usabas para hacer PM, trata de llenar ese tiempo con algo mas haci este viaje sera un poco mas ligero.
     
    Dank24 and mando216 like this.
  8. 2QEPD2

    2QEPD2 Fapstronaut

    52
    121
    33
    Hola saludos yo soy de Colombia pero ahora mismo vivo en otro país en fin te contare un poco ya que te tomaste la molestia de leer y comentar resulta que antes de mudarme donde vivo ahora En usa me empeze a preguntar por que hacia esto y si era bueno Tanto ya que empeze a sentir que estaba abusando del PMO Estando en Colombia intente dejarlo aúnno sabia que este foro existía mis Rachas máximo 3 de hay caía y cada ves que caía me sentía muy mal mi pregunta era ¿por que cuando no tenia conciencia de esto No me sentía así y ahora que si tengo conciencia me siento así? Al pasar un poco de tiempo supuse que era porque antes no me detenía a pensar si era bueno o no Y ni hablar de Sus efectos secundarios Que son horribles en esos días de abstinencia note que muchos disminuyen de una forma que lo notas y ahora que Lo dices es verdad pensé que después de esos días lo tendría bajo control mentira otra ves volví a lo mismo de lo que estaba huyendo Urges que tenía bajo control volvieron muy fuertes ahora mismo tengo 2 dias libre de PMO Y Si La Verdad me senti muy bien esos días libre de eso Me leído artículos en los que dicen muchas cosas sobre La Excesiva Descarga de Semen Y Sus Consecuencias Que Algunas Encajan Ya Que El Cuerpo se Recupera Rápido con Una Buena Comida Pero el Cansancio Mental Al que sometes la mente al ver esos vídeos Explícitos Una Y Otra ves Y Masturbandote Es demasiado Y Puede Causar Adicción. Para Terminar Una Frase que Leí en unos de esos foros ¡ utiliza esa nueva energía para comerte al mundo día a día no para comerte a ti mismo ! Saludos
     
    Dank24, kooldud, Eddy097 and 2 others like this.
  9. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Buenas tardes a todos,

    Pues sigo en la ruta de la recuperación. Nada de PMO hasta el momento en este nuevo intento de permanecer limpio. El fin de semana estuvo lleno de actividades, sali con mis hijas y mi pareja, en fin estuvo lleno de actividades que mantienen mi mente lejos de pensar en PMO.
    Tuve relaciones con mi pareja, nuevamente sin tener O, me satisface mucho que ella goce y quede satisfecha, eso me da a mi mucha satisfacción emocional y personal. No necesito llegar al O para sentirme satisfecho.
    He logrado dormir mejor, mis horas de sueño se han prolongado, las erecciones nocturnas continuan sin llegar a ser sueño húmedos. Continúo con la mentalidad positiva y alerta para controlar cualquier urge que pueda surgir en el proceso.
    Sigo con animo y el tener a esta mujer maravillosa junto a mi me da mucha paz y tranquilidad para llegar a mi objetivo.
    Les mando un fuerte abrazo.
     
    Dank24, mando216 and Julymex like this.
  10. Black Tzuriel

    Black Tzuriel Fapstronaut

    18
    82
    13
    Un saludo a todos, genial poder encontrarme con este grupo, me a dado mucho fuerza e informacion para poder empezar a dejar PM, antes pensaba que esto no era tan malo, pero solo ahora me doy cuenta de lo mal que me venia haciendo y afectando mi percepcion de mis relaciones de pareja y mi desgano un poco con la vida, hoy voy en mi dia 13 empeze un contador en una app del cel y me siento un poco fatal, creo que es como mi cuerpo haciendo pataleta, aun asi voy por todo los 90 dias del reto, apoyo mi reto con mucha lectura, deporte, actividades grupales, yoga y mucha lectura, el jueves pasado tuve una fiesta y la resaca me afecto un poco normalmente en los dias despues de la resaca ubiera terminado cayendo, pero estoy determinado, asi que costo pero no lo hice y e decido no tomar licor de forma exagerada en el tiempo del reto ni en general ya jeje, bueno saludar a todos los que estan en esto y animo y fuerza ,
     
    Dank24, kooldud and mando216 like this.
  11. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    395
    789
    93
    Caí hace 3 días con 3 secciones de PMO y hoy con 2 secciones, en fin, que hice una planeación más estricta con rutinas que pienso cumplir, mañana os la muestro para ver qué sugerencias podrían darme y demás.

    Desde que logré mi preciadísimo mes sin O no me he tomado en serio el reto y eso me molesta muchísimo, aunque ya tengo claro que lamentarme no va a traer ningún resultado.

    Espero interactuar con ustedes más de seguido.
     
  12. Eddy097

    Eddy097 Fapstronaut

    35
    91
    18
    Que bien @MeerTuu20 que sigas asi con ese eempeño y voluntad. Animo y vamos por esos 30 Dias.
     
    mando216 likes this.
  13. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    395
    789
    93
    Bien, empecemos.

    Esta vez he caído, pero caído caído fuertemente, las razones sobran, fueron las mismas de siempre, siempre son las mismas.

    Ya empiezo a notar los cambios en mis estados emocionales, y de nuevo la ausencia de sueños y el cansancio, por lo que me propuse unas rutinas a cumplir que se acoplen a mis hobbies para resistir mejor a esta lucha.

    Fuera de mi profesión hay varias cosas que me custa hacer, de las cuales 2 ya incorporé a mi rutina diaria de forma muy natural: aprender francés 5 minutos mínimo por día y hacer actividad física (dependiendo el día) 100 abdominales, 100 sentadillas y 100 push up por día divididas en 3 secciones.

    Ahora me falta incorporar el resto lo cual redactaré aquí y ahora:

    1) Anotar en mi diario todos y cada uno de mis avances por pequeños que sean.

    2) Un dibujo por día.

    3) 5 minutos de francés por día.

    4) Ir a la biblioteca martes y jueves.

    5) Un bloque de ejercicio por día.

    6) Bañarme todos los días.

    7) Ajedrez (por definir).

    8) 5 minutos de lectura de claves.

    Aún no tengo claro cómo incorporar el ajedrez en mi rutina, pero eso ya lo puedo pensar la próxima semana, digo, ya pude incorporar 2 cosas que jamás creí poder incorporar.

    Para hoy mi meta es incluir el dibujo en mi rutina e investigar ciertos temas que incunven en mi profesión con los que he sido muy desidioso; cuestión aparte, desde que entré a vacaciones, mi principal motivación, mi trabajo, se ha esfumado, desde ese entonces no he sabido cómo llenar ese vacío.

    No sé si usar el término difícil sea correcto, pero para el caso es tremendamente abrumador caer y volver a levantarse de esta manera sintiendo tantísima desesperación.

    Si quiero salir de esta adicción tengo que tomar acción, no basta con desearme suerte para la próxima, así de simple.

    Para el caso al final del día les daré mis reportes.
     
    EsLaos, FreeMex, Nazario and 3 others like this.
  14. Ronsito

    Ronsito Fapstronaut

    14
    57
    13
    Pues ya estoy en mi dia 9...no recuerdo cuando fue la ultima vez que estuve tanto tiempo sin PMO...tal vez hace 15 años...antes de adoptar este comportamiento impulsivo. Esta noche me he despertado a las 4 am ansioso y con mega ereccion...me he obligado a relajarme, pensar en el trabajo( quien me iba a decir que pensar en el trabajo me seria util para dormir) y me he dormido, aunque he tenido posteriornente sueño humedo y sin dormir profundamente. Hemos de convencer a nuestra mente de ser nuestra aliada y no nuestra enemiga...solo asi nos dara chance para no caer.
     
  15. Ronsito

    Ronsito Fapstronaut

    14
    57
    13
    Muchas gracias @lugavala por contarme tu experiencia. Llevo casi dos años casados y la verdad que no pienso permitir que esta lacra arruine mi vida en pareja. He decidido ponerme metas...primero resolver el problema PM, del que llevo 9 dias limpio...parece poco, pero despues de mas de 20 años practicamente haciendolo a diario cada dia esta siendo todo un logro. Despues, esperar que eso mejore mis problemas de eyaculacion precoz por sobrestimulacion. Si no debere encararlo de otra forma. Desgraciadamente me encuentro en la tesitura de no poder contarle nada a mi pareja. Ella es bastante conservadora en el tema sexo y considera que soy muy activo. Si le cuento mi problema lo enfocara desde el punto de vista de perversion, por lo que debo llevarlo en silencio. Intento evitar el contacto sexual en pareja, pero estamos buscando un hijo y cuando ovule (esta semana) no quedara mas remedio que ponerse el mono de trabajo.
    Espero que puedas rehacer tu vida y recuerdes el pasado para no recaer. Una vez se tiene una adiccion, esta siempre estara latente y deberemos estar atentos a no recaer.

    Gracias por tus palabras nuevamente.
     
    Dank24 and mando216 like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @EsLaos espero estés bien. En mi caso en cuanto a mi condición frente al PMO estar justamente "distraído" es lo que me ha llevado al mismo, por el contrario ir desarrollando mi consciencia lo que me ha ayudado de manera considerable durante mis últimos años de proceso. Distraerse para mi es como meter el sucio debajo de la alfombra, viene un urge y me distraigo hasta que pase, el problema es que al no prestar atención y ser consciente a que me produce el urge, a lo que esta pasando en mi en ese momento, pues llegara un momento en que el sucio debajo de la alfombra irremediablemente saldrá nuevamente. Ojo para mi sin consciencia puedes estar caminando o jugando un vídeo juego y los resultados vendrían siendo los mismos, con la importante diferencia que al menos caminando estas haciendo ejercicio físico. Igual cada quien debe elegir las herramientas que mejor le funcionen en su proceso, pero lo que si veo obligatorio es que sea cual sea se debe tener un activo desarrollo de la consciencia, esto nos hará tener atención y enfoque con propósito.
    Un abrazo,
    Dank
     
  17. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    55
    212
    33
    Hola gente! Ya van varios días que no he escrito, pero me he leído todos los posts, me gusta ver las energías que veo aquí, gente comenzando procesos, gente retomando. He llegado a la conclusión de que mi elemento es el fuego, que tengo una inmensa energía y entusiasmo, y que el PMO y todos los otro vicios lo que hacen es intentan apagar y dominar mi llama, disminuirme en mi potencia. He sentido, que tengo tanta energía, que me sorprende que en tan poco tiempo haya aumentado tanto, pero es el efecto ya de llevar varios meses en esto del nofap. Si bien he tenido recaidas, tomo el consejo que alguien planteó por ahí, de ver la situación en perspectiva: a pesar de mis recaidas, la cantidad de veces que he hecho PMO desde que inicié mi primer streak es infinitamente menor a la que tenía 6 meses atrás, y eso ya lo noto. Cada recaida te quita un poco de energía, pero cuando ya llevas varios meses en que pasas la mayor parte del tiempo limpio, los cambios se hacen más notorios.
    Hace poco tuve un encuentro amoroso con una persona muy importante para mi, y fue genial, ver como no tenía ansiedad de llegar al O, conversamos mucho, nos quisimos mucho, nos besamos largamente, llegamos a la penetración, antes, si bien no llegaba a tener Eyaculación Precoz, pensaba mucho en cuando tendría mi O. En esta ocasión tuve pleno manejo, y pudimos disfrutar mucho. Es importante desobsesionarse del O, eso hace que puedan disfrutar mucho más del sexo, y de hacer disfrutar mucho más a la otra persona, porque no estas pensando en que la relación se termine, sino en extenderla en el tiempo, en el placer, en el disfrute mutuo.

    Con respecto a algunas personas que consideran el O como un problema para su desafío, creo que es importante ver hasta qué punto la adicción a la PMO cala en ustedes. A veces tener O en una relación de pareja, te pone compulsivo, y al día siguiente te da chaser effect. Me pasó algunas veces, pero sobre todo cuando sentía que el O no era lo suficientemente bueno y deseaba más. Como no he tenido O ultimamente esa compulsión no la he sentido. Sin embargo a veces pasa.


    La PMO estuvo tan incorporada a mi vida, durante tantos años de mi pre-adolescencia, adolescencia, 20añeros, que nunca tuve un sueño húmedo. Recién hace poco tuve mi primer sueño húmedo, con una leve emisión, y fue muy placentero, no siento nada de culpa por tenerlo, porque es algo natural y simplemente ocurre. No creo que el reto NOFAP tenga que tratarse de deprivarse de los placeres de la vida, pero si, de aprender a tener autocontrol, que creo que eso es lo que nos falla a todos los que estamos aquí.

    Saludos cordiales y mucha fuerza en sus respectivos procesos, disfruten el camino!
     
    LifeSystem, Nazario, Eddy097 and 3 others like this.
  18. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    me alegro por tí, claro que 9 días limpio es un gran logro, yo se lo que es sentarse frente el ordenador por la noche y amanecer en PMO con el miembro adolorido, así día tras día, muchas veces las personas lo tomarán como una perversión, lo que realmente es si queremos ser sinceros, desde mi punto de vista, si dices que tu esposa es conservadora como la mía, estás en un dilema fuerte, por una parte si le cuentas es probable que te cause problemas como los míos y que llegue la desconfianza, por otro lado puedes seguir ocultándolo, pero recuerda, que tarde o temprano las cosas se llegan a descubrir, te lo digo por experiencia propia, lo mejor que puedes hacer es un examen de conciencia real, cosa que yo no hice a tiempo, yo se lo que es pensar que esto no afectará, que se puede vivir con eso, pero tarde o temprano afectará no solo tu virilidad, sino la conexión con tu pareja, aprovecha que puedes tener intimidad con tu pareja, pero no la utilices como un sustituto del PMO como yo hice con mi pareja, si puedes busca en este foro los correos de fuerza mental, ayudan mucho, por favor, deja esto antes de que tu familia se vea afectada, pues como te digo, no hay nada oculto que no se descubra, ni nada obscuridad que prevalezca frente a la luz. La verdad siempre busca camino y puede llegar como un torrente que causará devastación. Saludos.

    Pdt. Te dejo la trampa rota, es muy bueno, dedícale tiempo, creo que puedes dedicarle el tiempo que utilizabas en PMO, vale la pena
     

    Attached Files:

    LifeSystem, Julymex and Nazario like this.
  19. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Hola, te dejo el libro que estoy leyendo, muy bueno, también puedes leerlo si estás aburrida. Dedícale tiempo y si tienes más literatura no dudes en compartirla
     

    Attached Files:

    LifeSystem likes this.
  20. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    49
    197
    33
    Hola como están gente, espero todo marche bien. Me reporto en mi día 30, un mes ya!! sin nada de pornografía, ni masturbación, me siento muy contento pues la verdad había llegado a los 30 días, pero vi algo de porno, esta vez es fue 0% así que me siento muy bien, y bueno a seguir el camino.

    También les quiero compartir este audio que estaba viendo, habla sobre la masturbación y el sexo, como nos afectan energeticamente y como mal usamos ese energía, es un poco largo pero lo recomiendo.

    Saludos!

     
    Last edited: Dec 18, 2018
    mando216, Eddy097 and Nazario like this.

Share This Page