NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Eddy097

    Eddy097 Fapstronaut

    35
    91
    18
    Pienso lo mismo que @SofrikdrinNaidor , creo que estamos expuestos a encontrar disparadores en cualquier lugar o momento, sin necesidad de buscarlos!
     
    LifeSystem likes this.
  2. Eddy097

    Eddy097 Fapstronaut

    35
    91
    18
    Hoy estoy en mi dia 4 despues de una recaida de PMO el domingo pasado, llevo dos dias sin redes sociales, por estos dias mi trabajo me mantiene muy ocupado lo cual me disipa bastante, anoche sali a trotar, no he vuelto al gym por que siempre que llego del. Entreno llegaba directo a hacer MO algunas veces con P no se si sea por que la testosterona aumenta ,mi ejercicio es de alta intensidad, o los suplementos me generen esto... En el gimnasio no es que me excité de ver manes ni nada de eso!
     
    Deleted Account and LifeSystem like this.
  3. Ronsito

    Ronsito Fapstronaut

    14
    57
    13
    Estoy en mi dia 11 de mi primer intento y la verdad que me encuentro genial aunque estoy teniendo urges bastante recurrentes. Cualquier cambio de habito lo acusa el cerebro ya que somos animales de costumbres. Estoy cambiando mas cosas para no centrar todo el "mono" en PMO y creo que resulta...el mono se reparte entre las rutinas que dejas. En mi caso he dejado videojuegos y alcohol y esta funcionando.
     
  4. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Así es, intento ser lo menos exigente posible, tener la cabeza distraída en otras cosas que no sea el P pero en esos momentos en los que estás aburrido y navegando por internet... uno sin querer se puede encontrar lo que menos debería... porque en la calle aunque te encuentres con disparadores es otra historia (porque sabes que en la calle no vas a estar con M)

    Un saludo y sigamos adelante con fuerza para el reto!
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @LifeSystem gracias por compartir con nosotros. Me identifico mucho contigo en relación al tema de la lectura, siempre me ha llamado la atención pero leía muy poco ademas que la retentiva era extremadamente mala, constantemente tenia que releer una página recién terminada y recordaba muy poco, esto me afecto bastante también en mis estudios... una de las cosas que me ayudo a sobrellevar esto fue a verlo como si fuera un acondicionamiento físico, me explico: si comienzas en un gimnasio las primeras semanas son duras, hacemos pocas repeticiones, poco peso, hay dolores musculares, etc... para mi con la lectura fue lo mismo, poco a poco fui leyendo cada vez mas, libros comunes, de estudios y acá en el foro, me he propuesto todos los días leer siempre algo, comencé por 5 minutos y aunque ya no llevo la cuenta siempre es algo mas diariamente, la retentiva y concentración se van incrementando cada días mas y mas pero hay que tener paciencia y perseverancia, al igual que el gimnasio no podremos sacar músculos de una semana para otra, hay que entrenar ;)
    Abrazo,
    Dank
     
    FreeMex, Nazario, LifeSystem and 2 others like this.
  6. Cuidado con eso último que dijo haha, tantas recaídas me enseñaron de que siempre hay que mantener la guardia alta que nunca se sabe.

    Esas recaídas que se tienen "sin querer" son en realidad el resultado de ociosidad, si se deshace ese elemento ya no se encontrarán con esos desencadenantes.
     
    mando216, Klazux and LifeSystem like this.
  7. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    211
    33
    Hola amigos, hace poco vi este video y me abrió los ojos sobre el increíble alcance del PMO en todo el internet y como un poder de comunicación tan grande en todo el mundo se usa de una forma tan perjudicial para nuestra humanidad. Lastimosamente el video está en ingles pero pueden poner subtitulos.

     
    mando216, Xabier Guerrero and Nazario like this.
  8. aston20

    aston20 Fapstronaut

    81
    167
    33
    Hola gente soy nuevo en esta comunidad. Queria preguntarles algo.
    Vi hace un rato un thread en ingles donde comentaba sobre ciertos efectos causados por cambios hormonales debido a la abstinencia. Al parecer no es lo mas recomendable "llevar al extremo" este estilo de vida, el de no hacer PMO. Entre las cosas que comentaba eran de que una larga abstinencia podria causar a la larga disfuncion erectil por ejemplo.
    Pregunto si alguno alguna vez se puso a investigar sobre esto y que tan en lo cierto o no puede estar? Yo de momento llevo bien este estilo de vida, me concentro mas en las cosas que tengo que hacer, me enfoco mas en mi vida.
    Me parecio algo desmotivador ese thread siendo yo alguien nuevo en esto.
     
    mando216 likes this.
  9. Otro día cumpliendo mi rutina.

    Vaya que comenzar es duro, hoy me sentí especialmente cansado, y hasta con algo de ira.

    No tengo mucho más que añadir.

    Buenas noches.
     
    Eddy097 and Nazario like this.
  10. Sergio Lincon

    Sergio Lincon Fapstronaut

    10
    37
    13
    Like si desde que empezaste en NoFap Le ves un sentido distinto a la vida, Ahora tienes mas energia y ganas de vivirla, Saldremos de esta amigos, Ustedes pueden recuerden que si hacemos esto es porque queremos ser cada vez mejores personas y disfrutar la vida como deberia de ser,Dios los bendiga...
     
    mando216, FreeMex, Julymex and 2 others like this.
  11. Eddy097

    Eddy097 Fapstronaut

    35
    91
    18
    Gracias @Sergio Lincon que asi sea!
     
    mando216 likes this.
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    272
    1,766
    123
    Me he despertado esta mañana con signos evidentes de haber tenido un sueño húmedo durante la noche, aunque no recuerde haberlo tenido, ni haberme despertado en su momento con sensación de O, ni ser consciente en ningún momento de lo que ha sucedido. Como es la primera vez que me pasa lo comparto
     
    Dank24 and Eddy097 like this.
  13. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    211
    33
    Hola amigo bienvenido a la comunidad. En mi opinión quizás eso sería válido en los primeros días pero si quieres resultados a largo plazo lo mejor es cortar con el ciclo de PMO completamente y de raíz. Además hasta donde he estudiado los mayores daños físicos y psicológicos te los produces si sigues con el PMO que si dejaras ese estilo de vida.
     
  14. Ronsito

    Ronsito Fapstronaut

    14
    57
    13
    Dia 12 sin PMO y como conclusion fundamental he de decir que duermo mejor. Antes necesitaba M para dormirme y los 2-3 primeros dias tuve necesidad, asi que me puse a leer y se me pasó. Ahora ni me planteo hacerlo y solo llevo 12 dias sin PMO exceptuando las relaciones con mi mujer. Me siento con mas vitalidad y empiezo a mentalizarme de que yo tengo el control para superar los urges. Al despertar es cuando aun mantengo ereccion y mi cerebro me pide PM, pero me levanto y me ducho y se me pasa.
     
    Nazario, Eddy097 and Dank24 like this.
  15. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Hola a todos,
    He estado leyendo sus posts en relación al ejercicio. Les comento que cuando estuve en terapia con una psiquiatra para atender mi problema de PMO una de las recomendaciones que me dio es que todos los días debería caminar o correr. A partir del momento en que sintiera que empezaba a sudar debería de contar media hora en que deberia de continuar el ejercicio en ese ritmo, que paulatinamente fuera incrementando el tiempo de ejercicio. Esta recomendación fue para quemar el exceso de energía que se generaba al dejar PMO y evitar que esa energía se tratara de liberar por los medios que da la adición.
    Por otro lado, sigo en la ruta de la recuperación. Llevo una semana sin tener relaciones con mi pareja debido a mi bajón de libido, debido a su trabajo ella no pudo tomar vacaciones conmigo así que estoy pasando unos días en la playa con mis hijas lo que será de gran ayuda en este proceso.
    Les mando un fuerte abrazo.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @aston20 bienvenido! Gracias por compartir con nosotros! En mi experiencia y con la creencia de haber leído bastante material sobre el PMO hasta ahora, nunca he leído nada sobre cambios hormonales causados por la abstinencia, igual por favor si puedes envíame o publica acá ese post que me gustaría leerlo, la primera impresión que me da es que es una treta mas del PMO para hacer caer en la trampa.
    En mi experiencia dentro del proceso de mi reinicio luego de tantos años de PMO, he pasado por dos periodos de flat line, el primero ocurrió a las dos semanas si mal no recuerdo y el segundo llegando a los tres meses, desde entonces mi libido ha ido aumentando muy poco a poco, las erecciones que he tenido son las matutinas (quizá interdiario) y en un par de sueños húmedos. Si bien en la actualidad aspiro en cualquier momento comenzar las relaciones intimas con mi esposa, nos lo estamos tomando con calma, pero en el fondo y ahora que lo escribo me doy cuenta que antes de mi proceso si estaba sufriendo de disfunción eréctil por el abuso con el PMO, no estoy seguro de seguirla sufriendo hoy pero al menos internamente no siento que sea así.
    Va un abrazo,
    Dank
     
    Nazario and mando216 like this.
  17. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Saludos LifeSystem a mi también me pasa que pensamientos invasivos llegan a mi mente y este ejercicio propuesto en el libro "Autocontrol" de Mcgonigal me ha ayudado mucho, a continuación copio el texto de manera integra:
    "EXPERIMENTO CON LA FUERZA DE VOLUNTAD: SURFEA LOS DESEOS APREMIANTES
    Sea cual sea la droga a la que estés enganchado, surfear los deseos apremiantes te ayudará a abandonarla sin ceder a la tentación. Cuando sientas ese deseo irreprimible, párate un momento y siente tu cuerpo. ¿Qué sensación te produce el deseo? ¿Es cálido o frío? ¿Sientes tensión en alguna parte del cuerpo? ¿Qué le ocurre a tu ritmo cardíaco, a la respiración o a tu estómago? Observa la sensación al menos un minuto. Advierte si los sentimientos cambian de intensidad o de calidad. Cuando no te dejas llevar por el deseo, a veces aumenta de intensidad, como un niño que reacciona con una pataleta para llamar la atención. Intenta observar estas sensaciones sin rechazarlas ni dejarte llevar por ellas. Mientras surfeas un deseo apremiante, la respiración puede ser una maravillosa fuente de apoyo. Puedes surfear la sensación que te produce la respiración: advierte lo que sientes al inspirar y al espirar.
    Al principio, cuando practiques esta estrategia, es posible que, a pesar de surfear un deseo apremiante, cedas a la tentación. En el estudio sobre el tabaco de Bowen, todos los participantes fumaban en cuanto salían de la cámara de tortura. No juzgues el valor de este método basándote en tus primeros intentos. Surfear los deseos apremiantes es una habilidad que requiere tiempo, como cualquier nueva forma de autocontrol. ¿Quieres practicar la técnica antes de que te invada el deseo? Para hacerte una idea de cómo funciona, siéntate inmóvil y espera a sentir el deseo de rascarte la nariz, cruzar las piernas o trasladar el peso del cuerpo. Aplica los mismos principios de surfear los deseos apremiantes a este impulso; siéntelo, pero sin ceder automáticamente a él."
     
  18. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Recaí a la madrugada. Desde las doce de la noche a la una de la mañana. Me levanté a las diez y media y me siento horrible. Nunca me sentí tan cansado, pero vengo recayendo mucho y durmiendo mal. Cualquier hábito positivo que hubiese tenido lo perdí. Salvo quizá por la lectura.

    Soy literalmente un zombi que no emprende ninguna tarea productiva, estimulante o creativa. Videojuegos (en línea o no), películas, surfing, música y obviamente pornografía. Mi vida pasa por el consumo continuo y mi adicción a la computadora. Me cuesta hacer cosas y siento como si mi cerebro estuviese demasiado acostumbrado a este estilo de vida como para cambiarlo a voluntad. Es por esto que decidí emprender el viaje a España, donde quiera o no voy a estar forzado a salir más, a valerme más por mí mismo, y a organizarme. "Si uno no quiere ser libre, hay que obligarlo", diría Rousseau. Conmigo está pasando algo parecido.

    Tengo que tomarme en serio los nuevos hábitos que decida hacer parte de mi vida. Siempre flaqueo ahí y la tentación de pasar el día en el ciclo de consumo continuo es demasiado grande. Algo tengo que hacer para directamente evitar mi adicción. Desinstalar los juegos es la primera parte, pero tendría que hacer otras cosas... Aunque sé que no es 100% efectivo, voy a volver a usar un bloqueador para por lo menos darme un momento de conciencia y decisión antes de recaer, y lo usaré para limitar mi uso de páginas web como YouTube o Reddit a 10 o 20 minutos al día cada una. El resto del tiempo lo quiero usar para trabajar un poco en algún proyecto de escritura. De nuevo, si no lo hago por las buenas, voy a tener que forzarme a hacerlo. Es paradójico, pero no encuentro otra forma.

    En otras noticias, voy a retomar una rutina de ejercicios y meditación, ya que me ayudan mucho a mantener las rachas, y si las logro asentar, puede ser algo muy positivo.

    Ya les diré como me va.

    Gracias por leer.
     
  19. Me desperté y hoy seguí la rutina que me establecí con muchísima más naturalidad, no tuve que poner cronómetros ni evitar distraerme, nada, simplemente empecé la rutina a gusto.

    Por el lado malo, recaí, de nuevo, con todo y la disciplina que ya me había impartido, pero decidí que nada me detendría de cumplir mis objetivos, mejorar mi personalidad y mi estado de ánimo, nisiquiera una recaída, lamentarme y sentir lástima por mí mismo no vale la pena, es mejor estar con una sonrisa en la cara y ser saludable.

    Daría detalles, pero de nuevo es más de lo mismo. Orgulloso de seguir en esta lucha.

    Es increible lo mucho que ha cambiado mi mentalidad, años atrás habría hecho cuantas secciones de PMO pudiera hasta la medianoche, meses atrás estaría lamentandome sin parar, hoy día simplemente no quiero saber nada de PMO y seguir con mi vida.
     
    mando216 likes this.
  20. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    hola amigo, sabes a decir verdad yo no se como responderte en esta tu pregunta, lo único que te puedo decir es que la vida con PMO me llevó a tener disfunción eréctil, le fallé a mi esposa y me hizo sentir como basura, estoy convencido de que dejar al 100% el PMO me devolverá mi virilidad y mi hombría, la M es un desorden que se debe evitar, no te voy a decir que núnca en la vida se volverá a caer, somos humanos pero debemos tener esa convicción, de que PMO debe desaparecer por completo, en espcial P, si quieres seguir con una vida sexualmente activa búscate una novia, quiérela y respétala, por eso busca a alguien que sea buena para ti, si no tienes novia, guarda toda esa vitalidad y no la desperdicies con tu mano, que luego vienen las verdaderas consecuencias, ese tipo de posts los encontrarás en todos lados, yo por experiencia te lo digo, miles de veces me dejé engañar por ese tipo de malos consejos, que M es natural, que M te ayuda a tener mejor conocimiento de tu cuerpo, que M aquí, que M allá, son todas mentiras y engaños desde mi punto de vista, es lo que te puedo compartir desde mi propia experiencia, no si alguien tenga otra perspectiva de la situación pero cada quien debe tener sus propios objetivos, y por lo menos en mi caso, es lograr una vida plena sin nada de P y M. Bendiciones y feliz día.
     
    mando216, Dank24 and Angel electrico like this.

Share This Page