NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Bueno, extrañamente me siento inspirado para escribir esta noche.

    Siento que mientras más avanzo y me deshago de miedos, preocupaciones y frustraciones, mi sentimiento de vacío y soledad se hacen más grandes, en plan, "ya, esto era todo, no tengo que seguir preocupándome por esas cosas, ya sé incluso qué, cómo y cuándo debo hacer próximamente, y ahora ¿qué?, no tengo nada más por lo que seguir luchando".

    A veces me siento hasta cínico y apático frente a los demás ya que nunca tuve esa capacidad de conectar con ajenos, simplemente los usaba por razones egoístas, para mi propio desarrollo como persona, y esta es una preocupación más extendida pero hasta ahora no he querido ayudar a nadie genuinamente porque no quiero que sean mejores que yo, en parte porque ellos también son o pueden ser tan egoístas como yo o más; en sí llevo sintiendo esto hace años.

    Ahora que siento que todas mis preocupaciones se están llendo me siento sin rumbo, sin camino, sin norte, "¿para qué seguir el NoFap si ya mis más grandes pesares se están esfumando?"

    Estoy seguro que este post debe de tener un par de contradicciones y que aún es obvio que no lo tengo todo arreglado.

    Ha sido un buen pensamiento extendido, me gustaría saber quién más se ha sentido identificado con mi actual situación, necesito sus consejos, ¿cómo lo han superado?

    Descuiden, sí he ido leyendo los comentarios del foro, es sólo que siento que poco o nada tengo que aportarles, menos en mi situación de constantes recaídas.

    Y disculpen si sueno como adolescente en etapa de rebeldía que escucha Linkin Park y da vergüenza ajena, la verdad no sabía de qué otra forma expresarlo, de por sí me es bastante extraño abrirme tanto.
     
    Last edited by a moderator: Jan 7, 2019
    mando216, Dank24 and kooldud like this.
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Pues verás, mi experiencia me dice que es precisamente ayudando a otros (y dejando de mirar siempre el propio ombligo) como uno más se ayuda a sí mismo, porque el otro a quien ayudas es también una parte de ti y por otro lado, la gente normal no suele ser indiferente a la ayuda recibida y siempre querrá retribuirla.
     
    mando216, Dank24 and kooldud like this.
  3. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Muchas gracias por esta importante herramienta, será muy util para este nuevo inicio. un abrazo
     
    Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  4. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Entiendo como te sientes, todos estamos pasando por momentos de bajones y a veces dan ganas de mandar a la mierda al nofap, pero creo con total sinceridad que al final del recorrido tiene que haber una "luz". Como todas las adicciones es difícil superarlas, pero yo siempre me digo a mi mismo "vida no hay más que una y hay que intentar aprovecharla al máximo"

    Así que mucho ánimo y espero que no pierdas la esperanza y puedas recuperar ese rumbo.
     
    Tobias church, mando216 and Dank24 like this.
  5. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Día 11, todo por el momento sin muchas complicaciones, ha habido un momento que mi cerebro me ha estado intentando engañar para que vea P, pero me estoy imponiendo y esas ganas se me están yendo. Esto de no estar por el momento ni trabajando ni estudiando hace que se me vaya todo muy cuesta arriba (menos mal que en nada esa situación se va a revertir y me va a mantener muy ocupado)

    Una cosa que me está viniendo muy bien estos días y que recomiendo, es que cuando estéis en casa siempre con ropa de calle (excepto para dormir) porque con el pijama al fin y al cabo uno se siente más cómodo y relajado y al final una cosa puede llevar a la otra sin darte cuenta.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No hay de qué, no es obra mía, sólo me he limitado a actualizar el calendario.

    Es más efectiva si la haces pública, te aseguro que antes de recaer te lo piensas 2 veces, no quiero tener la tabla de excel llena de colores... además del contador a cero.

    P.D., me refería a que he actualizado el calendario en la copia que tengo en mi firma, ahora acabo de comprobar que en la original también ya lo han actualizado.
     
    Last edited: Jan 8, 2019
    Dank24 likes this.
  7. Buenaas hoy voy a empezar mi reto, 30 dias, espero volver por aquí para contarlo!!!
     
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    bienvenido y suerte!
     
    Dank24 likes this.
  9. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano siento escuchar lo de tú reseteo de contador más por el otro lado estoy contento de saber que a pesar de lo ocurrido sigues con la firme determinación de salir de esta adicción poco saludable!

    De lo único que te pudiera aconsejar leyendo tu post Amigo es que te hagas un proceso de introyección y veas cuál es tu motivo principal para salir de este vicio del PMO, pues pareciera que la razón determinante fuera por tu esposa, hecho muy loable más que puede desde mi opinión este motivo perjudicarte a largo plazo ya que estarías dependiendo para lograr tu objetivo estar de buenas con tu mujer algo que no depende totalmente de ti!

    Sin mas que decir me despido pendiente de tus progresos Hermano, Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
    Last edited: Jan 8, 2019
  10. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    55
    221
    33
    Hola gente, van varios días que no escribo aquí, las cosas han ido bien para mi, creo que una de las razones por las que no he escrito, es que he estado muy ocupado, apenas con tiempo de pasar por aquí, y bueno, mi interés ha estado muy captado por empezar un buen año, y también porque unas dos semanas antes del 2019 conocí a una chica, y desde ahí, he estado muy conectado con ella, que no se me ha pasado por la cabeza ni la P, ni siquiera meterme aquí. Me gusta la salud mental que entrega poder vivir estos sentimientos, me entrega confianza y salir del aislamiento emocional.
    Si bien no he tenido deseos de PMO, he salido bastante de juerga jajaja, y bueno, tengo que aprender el autocontrol, al igual como he ido aprendiéndolo con el PMO, llevo un tiempo proponiéndomelo, pero he sido lento para avanzar en eso... Bueno, les envío mucha energía y éxito en sus respectivos desafíos.

    Actualizaciones de estado:

    1) Hace ya más de un mes, que me he sentido muy energético, mucho más de lo normal, logro despertar más temprano y hacer muchas cosas en un día

    2) Mi energía sexual esta mucho más restaurada, y me siento muy saludable

    3) Me siento con mucha confianza, y percibo la fuerza de la atracción que genero

    4) Me siento mucho menos ansioso de tener orgasmos. No siento ganas de PMO, y cuando estoy con una chica, estoy disfrutando la sexualidad de una manera mucho más amplia, y no falocéntrica, obviamente eso hace que este mucho mucho obsesionado con el orgasmo y eso hace que disfrute mucho más la sexualidad y en pareja, sin egoismos.

    SALUDOS CORDIALES
     
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Gracias amigo por tu apoyo. Si, debo reestructurar mis reinicios. Ya empecé botando la basura restante del celular, que en parte fue lo que me hizo caer.
     
    Dank24 likes this.
  12. Eso mismo he escuchado de Fabio, puede sonar a excusa para dejar agujeros para recaer, pero a veces me pregunto: ¿estoy haciendo esto como terápia para salir de mi adicción o lo hago porque genuinamente estoy interesado en alguien más de forma honesta y desinteresada? Me preocupa sobre todo no conocer a las personas a las que ayudo, ¿compartirán mis mismos valores?, ¿serán igual o más egoístas que yo? En ocasiones es más ansiedad por miedo a sonar tímido cuando saludo a desconocidos.

    Lo digo porque por momentos dejé de hacer algunas cosas que hacía simplemente porque no me servían para mi terápia.

    Aunque creo que al final no debería darle tantas vueltas, porque de una u otra forma sólo consigo buenos resultados.

    Al final me sonó más como excusa para recaer que como una preocupación genuina tal y como me temía, o no lo sé, no sé ni porqué me preocupaba tanto ayer.
     
    mando216, Dank24 and Nazario like this.
  13. Rodriman

    Rodriman Fapstronaut

    16
    69
    13
    Buenas gente! Como les va? Espero que muy bien. Bueno, lamentablemente les vengo a contar que hace un rato tuve una recaida. Dure 7 dias y 20 horas... casi cerca de los 8 jeje. Me convenci de que podia con esto, de que mirar un ratito de P y masturbarme no era tan malo, de que estaba muy nervioso por eso... y bueno, de manera premeditada, sali de trabajar y aprovechando que la casa estaba sola, me tome todo el tiempo del mundo para mirar.un poco de P y M.
    Sinceramente, al principio senti un gran alivio, pero luego de eso, comence a sentirme cansado, algo nervioso, malhumorado y sin ganas de nada. Supongo que son los efecto de esto. En fin, ahora en un rato me voy al gimnasio, y dare vuelta la pagina. Comienzo de cero, pero no bajo los brazos.
    Otra cosa que me preocupa es el hecho de las mujeres... estos dias me estuvo escribiendo una chica que conoci y con la que tuve relaciones. Una de mis intenciones es dejar de ser infiel a mi pareja, y no me ayuda que esta persona me escriba... pero es como que no puedo evitar contestarle y seguirle el juego para que no "pierda el interes"... sinceramente yo no tengo intereses con ella mas que sexuales... pero tampoco es una persona sexy o atractiva. Dejando la modestia de lado, yo puedo estar con chicas mucho mas lindas, y ella aparte me hace escenas, se me enoja si no le contesto, me ofende, me trata mal... y yo como un idiota le.sigo contestando para que no se moleste, xq sino siento.que "perdi una oportunidad:... en fin gente, gracias x leerme y espero que esten de die
    Un abrazo enorme!!
     
    Nazario, Dank24 and DanielGuevara like this.
  14. Firulais483

    Firulais483 Fapstronaut

    12
    30
    13
    Hola a todos... soy Eduardo... estoy muy entuasiasmado de poder unirme a esta comunidad. Al igual que todos... en la continua lucha para reducir la M & P en mi vida. Un saludo y espero poder compartir las buenas y malas situaciones con todos.
     
  15. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    114
    715
    93
    Hola a todos, volví al blog, no escribía desde el año pasado, jajaj...Feliz año a todos!

    Y bueno acá reinicie mi contador porque recaí, ya que ayer mire porno, pero no me masturbe, y quiero ser lo mas honesto conmigo mismo, entonces decidí reiniciar. Espero este año cumpla la meta de los 90 días, mi mayor marca han sido 40 días, voy a poner todo de mi parte para que así sea.

    Un saludo a todas y todos.
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  16. ¡Hey chicos! Acabo de crear un grupo de Discord.

    https://discord.gg/DZqJBzD

    Denle una checada.

    Siéntanse libres de dejar sus sugerencias, opiniones, y ver qué tanto funciona.
     
  17. Creo que eso es simple de resolver, puede que haya sido importante para usted, pero usted mismo dice que no quiere nada con ella, es tan sencillo como expresarle eso, sin ser un cretino tajante claro está. Deje que las palabras fluyan por sí solas.

    Creo que sobra decirlo pero que sea mujer tampoco le da ningún derecho de molestarlo de esa forma, lo dijo porque por como usted la describe es muy obvio que busca su atención, y esa ese es un comportamiento muy común de las mujeres, con todo respeto, claro.

    Si cree que no le sirve mi consejo deséchelo sin más, no es necesario que haga algo que no quiere hacer.

    Saludos.
     
    Dank24 likes this.
  18. Personulidad

    Personulidad Fapstronaut

    Lose the battle, not the war

    Después de 20 días sin porno, recuperé mi energía y algo de claridad. Pero tuve el error de tener sexo con alguien sin sentir nada. Es decir, fue como una porno con una vagina. Efectivamente, la tensión desapareció, pero tres días después estaba viendo porno de nuevo. La típica excusa: la última del año. Luego, "bueno, voy sólo un día, mañana comienzo". Y así, hasta hoy, que no llevo ni 24 horas.

    He tratado de meterme a la cabeza de que esto no es tan malo, que otros lo hacen y tienen vidas normales. O que simplemente lo normalizaré como un pasatiempo. Pero no creo que sea normal que después de 4 o 5 días esté buscando aprobación en aplicaciones de citas gays y buscando prostitutas por internet con el firme propósito de contratar una. ¿Así es mi urgencia de compañía y de disolver las emociones negativas con alguien que nisiquiera conozco? ¿Así ha llegado mi nivel de autoestima que distorsiono mi sexualidad, sólo porque así me prestan atención y desean mi cuerpo? ¿Es este el camino que profeso para encontrar calma?

    No, de verdad tengo un problema. Abuso de impaciente y es porque estoy cansado de estar solo. Que me quejo de que no hay cambios pero sigo siendo perezoso y no quiero trabajar en mí. Y al mismo tiempo sustento mi miedo al abandono y a la incertidumbre convenciendome que así me evito conflictos, que así evado la responsabilidad de comprometerme con alguien y ser leal.

    La vez pasada tuve una clase de yoga y mi instructora disimuladamente intentaba ligar. Pero a mi no me gustaba, y tal vez, lo que ella quería era solo hablar con alguien, pero no, yo rechazo antes de, yo detengo cualquier avance, cualquier intento de conexión. Porque, básicamente, mi miedo es pereza; es ese miedo al esfuerzo de mantener una conversación normal y dejar que las cosas fluyan, porque eso me genera pánico, ese vacío en el que no sabes que quieren los demás y tu solo debes dejar las intenciones a la intemperie, como un misterio que no podré resolver de inmediato. Y yo quiero respuestas ya, recompensas ya, recoger algo que ni siquiera he sembrado. Le temo a los matices, pues yo pienso en blanco y negro.

    Tengo miedo de perder más tiempo. Así que una vez más, debo intentarlo. Solo por estas 24 horas, no consumiré PMO.
     
    mando216, olafo_1224, Nazario and 3 others like this.
  19. mister3

    mister3 Fapstronaut

    36
    57
    18
    Vi algunos animales atrapados en lodo, que por su instinto de sobre-vivencia, luchan hasta el último de sus fuerzas, pero al luchar contra el lodo se hunden más, hasta llegar al punto donde ya es casi imposible rescatarlos.

    considero que me siento así en este momento que intento dejar PM, y recaigo y recaigo hundiéndome más, cierta oportunidad he tenido una racha de 180 dias, posterior recaida con todo hasta lo mas fondo, a partir de ahí llegue a 7, 14 dias y no paso mas, es como que todo esta bien, tan bien que me saboteo a mi mismo, como si tendría que sentirme mal para poder sobre llevar el dia a dia, no obstante no quiero rendirme he sentido la satisfacción de dejar temporalmente PM y por supuesto que me ha traído grandes beneficios especialmente confianza en mi mismo, y con esto todo es posible(todo), bueno no quiero rendirme, no lo voy hacer y se que algun dia saldre de este lodo que me destruye.
     
    mando216, olafo_1224, Nazario and 2 others like this.
  20. Entiendo en parte tu manera de pensar en blanco y negro, esa indecison y la pereza...
    Manda a la mierda lo que los demás piensen, busca algo que te importe de verdad, escribelo en un papel y hazlo una filosofía de vida. Utiliza tu fuego interno, el amor y el odio para continuar, saltar como un resorte, eso será cambio suficiente colorear ese espacio en blanco que tanto nos molesta, se espontáneo.
    La mejor manera de darle sentido a la existencia es no darle valor a esas ideas que aparecen momentáneamente para dar sentido a nuestra existencia, ya que se esfuman de igual manera.
    Un abrazo.
     
    Beautiful_process, Nazario and Dank24 like this.

Share This Page