NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siguiendo la linea del post anterior, me parece importante que tengamos presente en el lugar donde nos encontramos, independientemente que los procesos de reinicio puedan incluir o no M, hablar sobre lo "normal" que pudiera resultarnos hacer M, si es o no beneficiosa, o comentar que alguien la hace con regularidad y sin problemas, vendría siendo algo como ir a una reunión de alcohólicos anónimos y decir que tomar una o dos cervezas a la semana ayuda a la salud, este tipo de recomendaciones o planteamientos pudieran perjudicar, causar un urge o incitar a alguna persona, independientemente de que la persona se sienta bien haciéndolo y no por censurar nada de lo que quiera decir, pero debemos tener un poco de sentido común y responsabilidad en las cosas que escribimos en este lugar. Fíjense que si es delicado que hasta usamos abreviaturas para todas las palabras que pueden causarnos urges.
    Mi manera de verlo es que llegar a este lugar, es una clara prueba que nos demuestra que tenemos un problema fuera de lo normal con el P, M y O, si este no es tu caso, por favor te ruego al menos leer las normas generales de uso de la pagina, esto ayudara y orientara para escribir desde una manera mas congruente y sensible para con toda la comunidad.
     
  2. siguiendo-mis-metas

    siguiendo-mis-metas New Fapstronaut

    4
    6
    3
     
  3. siguiendo-mis-metas

    siguiendo-mis-metas New Fapstronaut

    4
    6
    3
    Hola, cómo estás? Me parece que hiciste referencia a mi post, por eso respondo. Me retracto si hice algún comentario que pueda haber sido contraproducente para aquellos que se abstienen de la M. No obstante, yo no tengo la verdad y lo mío fue más una consulta que una afirmación... Por otro lado, ESTA MISMA PÁGINA DA DIFERENTES OPCIONES A SEGUIR: PMO, PM O SOLO P, con lo cual NO PARECE QUE SE IMPONGA QUE EL ÚNICO CAMINO A SEGUIR PARA AQUELLOS QUE INGRESAMOS AQUÍ SEA HACER PMO.
    De cualquier manera, estoy muy lejos de criticar a quienes hacen PMO (opción que evalúo) ni mucho menos de querer molestar a alguien. En todo caso, se trata de poder expresarnos con libertad y respeto al hacer las consultas y dar opiniones.
    En definitiva, no puedo decir que para mí la M sea pésima (porque realmente no lo siento así), sino que la P es, a mi modo de ver, la que genera una FUERTE ADICCIÓN. Tal vez porque en mi caso, hacer M (sin P) no es algo muy adictivo, pero no tiene que ser así para los demás... Obviamente, hablo de mi propia experiencia.
    En definitiva, sí puedo ver la relación entre la P y la M, por lo cual a veces hacer M sin P se convierte en algo complicado y termino recayendo viendo P. No obstante que mi objetivo sea no ver P, voy a reducir la cantidad de M (para circunstancias en que lo necesite mucho y como FORMA DE EVITAR VER P). Saludos!
     
    mando216, Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  4. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,164
    123
    Wow, 9 meses, me parece poco pero la verdad es que ha sido toda una aventura. Algo estoy seguro, sin este foro nunca lo hubiera logrado. ¡Te agradezco enormemente @DanielGuevara por tanta ayuda! Este camino de auto descubrimiento ha llegado gracias a personas como tú que no dudan en dar su mano amiga en los momentos difíciles.

    Amigo @Dank24 , algo que valoro de este foro es la oportunidad de conocer personas como tú: críticas, prácticas, racionales y empáticas. seguiremos juntos en este camino hasta el Nunca Más.

    A los demás, esto no fue suerte ni azar, Fueron: Ganas de cambiar, entender como el PMO daña nuestra vida, tomar medidas al respecto y luchar con motivación, herramientas, estrategias y sobre todo, una inmensa necesidad de terminar con este monstruo de una vez por todas.

    No me confío, en cualquier momento ese contador podría volver al 0 así que, para adelante que no hay otro camino.
     
  5. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,164
    123
    Supongo que no se trata de que tan bueno o que tan malo es algo. Siéntete con total libertad de expresar tus emociones, pero también cada palabra que escribas trata de vivirla tanto como el que ha venido a este foro por información como por el que está desesperado y no sabe que más hacer.
    Estos debates que si la P si es tan mala, que si la M, se dan de cuando en cuando en foro y, lejos de censurar, lo que siempre se ha buscado es que todas las partes involucradas piensen como el que está totalmente desesperado y este vicio lo tiene sumido en la oscuridad.

    Yo estoy con mi amigo @Dank24 en que ni P ni M y sé que hay otros aquí que piensan igual, pero hay otros que a diferencia de ti y de nosotros piensan que el verdadero problema está en la M y no el P. Es porque todos vivimos diferente el proceso, los que —como yo— llegamos por problemas físicos a este lugar, sabemos que la M daño la sensibilidad de pene y eso complicó las relaciones reales. otros, como tú, han visto el problema en la P, que objetiviza a la mujer y convierte el sexo en entretenimiento y no en relaciones.

    así que, no se trata de encontrar que es lo "bueno" o lo "malo" de esto sino de buscar caminos, estrategias y motivaciones para cumplir la meta (sea cual sea).

    Abrazos y espero encuentres en este lugar la motivación necesaria para alcanzar tu objetivo. Eso sí, no te quedes con lo que crees ahora, lee, investiga, aprende y enseña. Tal vez llegues a la misma conclusión que tienes ahora, pero parte de este proceso es saber con lo que realmente te enfrentas que no es poca cosa.
     
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,340
    123
    A los dos hermanos y compañeros en el reto de NoFap, @Dank24 y @Jei Fernández mi más sincera enhorabuena. Solo nos conocemos por el foro pero tenemos un fuerte vínculo de apoyo mutuo, nos une la determinación y como señalas, Ganas de cambiar, entender como el PMO daña nuestra vida, tomar medidas al respecto y luchar con motivación, herramientas, estrategias y sobre todo, una inmensa necesidad de terminar con este monstruo de una vez por todas.

    Gracias por vuestra presencia en el foro, tan motivadora, por vuestros testimonios, experiencias y consejos.¡¡¡ SI SE PUEDE!!!
     
  7. Jmac

    Jmac Fapstronaut

    16
    76
    13
    Aquí sigo, sin perder el ánimo, con un contador reiniciado hace poco, pero con la convicción de que este seguirá siendo el año en que más esfuerzo pondré en dejar atrás ese estilo de vida que tanto daño me hace y me impide poder decir que tengo control sobre mí mismo. Lo que sí quiero resaltar en esta ocasión es que a diferencia de las anteriores, este período de recaída no tuvo implicaciones sobre los hábitos que me propuse cultivar, a lo que me refiero específicamente es que no he dejado la rutina de ejecicio que inicié y otras cosas varias que también me ayudan a seguir creciendo como persona.

    También he ido leyendo las últimas entradas del foro y me alegro por aquellos que celebran ahora una cantidad significativa de días con ese estilo de vida más saludable, eso también nos anima en gran medida a nosotros que apenas estamos empezando, los que tenemos voluntad de cambio y que estamos aquí para creerlo posible.

    Finalmente, dejo el enlace donde encontré el PMO spreadsheet para este año, yo no lo había llegado a usar antes, pero ahora veo con esperanza incluso que depués de mi recaída podré decir que este será mi mes más limpio desde hace por lo menos cuatro años.
    https://www.reddit.com/r/NoFap/comments/abzjxs/pmo_spreadsheet_of_2019_is_here/
     
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Entiendo tu punto de vista, hace unos días, yo mismo estaba a punto de publicar aquí un vídeo en el que se decía que la M no es tan mala, etcétera, pero he decidido no publicarlo debido a eso mismo que dice Dank. Hay personas que se podrían sentir incitadas a volver a la práctica de la M y recaer en la adicción.

    Salir de esto no es nada fácil y basta con que uno recaiga una sola vez (en la PM) para volver a estar metido en el fango quién sabe durante cuanto tiempo.

    Obviamente, no nos afecta a todos por igual, porque no todos tenemos el mismo grado de adicción.
     
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Animo a que le gente haga pública la tabla de excel, dando acceso a ella desde un link en la firma de los mensajes.
     
    DanielGuevara, kpasaprimo and Jmac like this.
  10. Bueno chicos... mientras que la semana pasada fue un éxito, sin PMO, ni cediendo a los situaciones que me llevan a hacerlo, esta semana está siendo un desastre, recaídas un día detrás de otro, con o sin P, da igual, ya que los detonantes son malos cada uno a su manera, estoy jodio, ya he perdido mi energía de nuevo, esta adiccion es poderosa, desde luego la oportunidad de hacer MO, en mi cerebro desencadena un torrente de dopamina que me impulsa a hacer cosas que de no ser por eso no haría, cualquier cosa, desde levantarme temprano a pasar la noche en vela, cosas que me parecen casi imposibles de hacer por mi propia voluntad, quiero tener el control de mis impulsos y emociones, esa es de verdad mi meta en la vida, lo que pueda llegar en consecuencia llegará o no.
    No se que hacer, no paro de sabotearme conscientemente, estoy pensando que puede que no esté hecho para esto, pero lo odio, y es que por otra parte ese sentimiento tan potente de odio es el que me da energías para volverlo a intentar, ¿y si es este sentimiento de determinación otra de las causas por las que recaigo y recaigo? También me gusta.
    Bueno, solo quedar esperar al tiempo y querer hacerlo mejor. Hoy día 19 comienzo otra vez, será me reinicio y volveré con buenos resultados.
    Buenos días y un abrazo.
     
    mando216 and Nazario like this.
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Algo que está jugando en tu contra es tu edad. Verás, a tu edad yo estaba tan enganchado a esta adicción que me iba a los quioscos a comprar revistas P y a los videoclubs a alquilarlas (no había internet)... eran otros tiempos (hablo como un abuelo jejeje). Uno tenía que dar la cara si quería ver P, por lo que no era tan fácil como ahora que hay un acceso ilimitado y gratuito a través del móvil o del ordenador, es decir, ahora es mucho más fácil ser un adicto a la PM.

    En aquella época mis recaídas eran diarias y estaba desesperado, porque quería dejar esta adicción pero no tenía con quién hablar de ello, no había foros como este ni conocía a nadie que estuviese sufriendo por lo mismo que yo. Las personas que conocía no le daban importancia alguna al hecho de M varias veces al día, lo veían como algo normal, pero yo era muy consciente del daño que me estaba provocando, eran muchos los síntomas de los que se habla ahora con respecto al NoFap que yo observaba y anotaba... veía que esto me estaba perjudicando seriamente en mis relaciones sociales y también en mi estado de energía, voluntad y ganas de vivir.

    Ahora hay muchísima más información y nos tienes a todos nosotros para buscar apoyo cuando lo necesites. Por lo tanto, pese a que esta época es mucho peor en cuanto a más variedad y cantidad de P, también es mucho mejor con respecto a tener más información y apoyo a través de foros como este o youtube, libros, etc., para estar más "armado" y preparado para abandonar de una vez por todas este mal hábito.

    Creo que es muy importante fortalecer tu voluntad, esta adicción la debilita enormemente, hace que uno pierda la motivación y la voluntad para hacer algo. La fuerza de voluntad y el conocimiento son las 2 mejores armas para luchar contra esto. Si eres creyente, también puedes apoyarte en lecturas espirituales que te ayuden.

    Pero seas creyente o no, el realizar prácticas que fortalezcan tu fuerza de voluntad y el estudio constante sobre este tema, es lo mejor que puedes utilizar para evitar perder el control la próxima vez.
     
    mando216, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  12. Hola! Despues de horas de edging, no pude controlarme y eyaculé. Llevaba 125 días. No hubo pornografía.
    He intentado conversarlo con gente de aquí en inglés antes, pero no es lo mismo. Si alguien quiere conversar por whatsapp, que me mande un mensaje privado con codigo pais y número :)
     
    mando216 and DanielGuevara like this.
  13. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    339
    1,593
    123
    aquí estamos en el día 6 de mi cambio, leo que hay gente que recae, mucho ánimo hay que luchar pueden pedir ayuda a gente que lleva mas tiempo en esto de nofap, a mi por ejemplo me está ayudando @Fuerza Mental enviándome correos diarios, de como salir de este mundo tan oscuro que es el pmo, pues lo dicho sino pueden por si solos ni con el foro otra opción, es pedir ayuda a otras personas más experimentadas, que son como psicólogos aún mejor que psicólogos porque yo es la primera vez que estoy 6 días sin ver porno ni páginas de prostitutas, gracias primero a este foro a personas muy experimentadas con esto del pmo que me siento mejor y capaz de vencer el problema. Primero es cambiar de mentalidad si se puede yo puedo yo quiero yo lo haré, fuerza de voluntad se que llevo pocos días para estar dando consejos como si llevara más tiempo pero el caso que para mi es un gran logro haber estado 6 días sin pmo nunca lo había hecho estos últimos 10 años estos 10 años los peores de mi vida en lo personal. Pido a todos que escriban y se desahoguen por aquí es muy terapéutico un saludo
     
  14. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sobre el edging decirte (y hablo por experiencia) que es mucho peor que una M, ya que te agotas muchísimo más. El hecho de que conserves parte de tu vitalidad y energía y unos niveles de testosterona altos, hace que te M mucho más, al final acabas eyaculando lo que has estado acumulando durante días y, durante todo ese proceso, tu cerebro se ha visto seriamente afectado, ya que las cantidades de dopamina han sido mucho mayores que en una M normal. Y no solo se ha visto afectado el cerebro sino también otras partes del cuerpo, por ejemplo, según la medicina tradicional china, esa práctica afecta muchísimo a los riñones y a las suprarrenales.

    Después de una práctica continuada de edging uno se siente mucho más aturdido, con mucha más niebla mental... aunque aparentemente el cuerpo no sienta tanto cansancio como con una M normal.

    Ese periodo de debilidad después de la M permite al cuerpo recuperarse, en cierto modo y hasta cierto punto, de la pérdida de vitalidad y energía, pero eso lo impides con la práctica del edging por lo que a la larga el agotamiento es mucho mayor.
     
  15. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    88
    448
    53
    Hola a todos es la segunda vez que escribo; gracias por la bienvenida que me dieron, lo aprecio mucho.

    Llevo cuatro días sin PMO, no es nada fácil a veces tus impulsos te atacan muy fuerte, pero he aprendido que en esas situaciones uno es que decide cómo quiere que se vuelva la situación si más fuerte o más débil. Lo que yo hago es mover mis pies cuando estoy perturbado por cualquier imagen de lujuria salgo de la actividad que estoy haciendo para caminar y fijarme en otras cosas en mi alrededor, para mí me ha servido para bajar los niveles de lujuria.

    Otra cosa que me parece importante, es aprender amarse a uno mismo, yo todavía estoy en ese proceso, lo poco que he avanzado me ha ayudado mucho, aceptarse uno mismo, no odiarse es muy importante, porque antes cuando yo recaía me reprochaba mucho me decía que no valía nada y lo que hacía era peor. Les recomiendo este libro “Usted puede sanar su vida” de Louise L.Hay.
     
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    241
    694
    93
    Aqui estamos dia 7 en mi contador sin PMO, cabe decir que hay un libro que se llama "El Poder de la mente subconsciente" de Joseph Murphy lo recomiendo muchisimo, el libro habla de la convicción que debes tener para aprender a reprogramar tu mente subconciente, trae tecnicas y sugerencias de afirmaciones y decretos, yo siento que esta vez es imposible recaer con lo mucho que eh aprendido de este libro.

    Bendiciones para todos, no duden que llegaremos a la meta.!
     
  17. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    80
    13
    Hola a todos pues llevo ya 10 días sin pmo es la primera vez desde que comencé la adiccion que tomo la iniciativa de dejarla por completo me he sentido muy bien conmigo mismo pero hay días difíciles sobre todo cuando tengo que estar en mi casa solo vienen muchos pensamientos y esa vocesita que te dice “una vez y ya” o “mañana vuelves y empiezas”etc... la verdad quiero dejarla definitivamente he estado leyendo, haciendo ejercicio, metiéndome a este foro y tratando de decirme que si se puede.

    Tengo una pregunta
    Resulta que estoy tratando de empezar a salir con una mujer me gusta de verdad y quiero darla toda con ella solo llevamos poco de estar saliendo entonces no ha pasado nada caliente por así decirlo yo por el estilo de ella se que no es de las mujeres que se va entregar muy rápido entonces puede que en principio hayan acercamientos pero no haya sexo lo que me da miedo es que no se que pueda pasar cuando ocurran esos acercamientos y después yo vaya para mi casa con ganas de eyacular alguno depornto me puede colaborar con algunos consejos???
     
    mando216, DanielGuevara and Nazario like this.
  18. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos cómo vamos? Reportandome firme en la lucha. Si hay algo y es que me está empezando la ansiedad por tener relaciones sexuales. Llevo 3 meses y algo más sin tener nada con nadie. Estoy en otro país viviendo solo y a veces la ansiedad de aprender el idioma me lleva a frustración por no poder conectar con las personas como yo quiero y como estuve acostumbrado cuando llegué a alternar hasta con 3 chicas diferentes por semana (y sin estar en NoFap).

    Obviamente esas chicas poco o nada quieren saber de mi en lo sexual porque con ellas se reflejó buena parte de la consecuencia de estar tantos años en PMO. Por otra parte me excuso diciéndome que tenemos que relajarnos, trabajar en mi "yo", trabajar en mejorar el idioma y no tener relaciones sexuales ni buscarlas con nadie por ahora porque 1. Los condones aquí son muy caros (jaja) y 2. Hay que entender mejor el idioma.

    Digamos que el tema sexual es en parte la "excusa" que me he sacado para mantenerme firme en el reto, verme en unos meses quizás teniendo relaciones sexuales me hace ser comprometido. Se que hay quienes difieren en esa perspectiva pero... bueno, a mi me ha funcionado por ahora. En fin quería compartirles estos pensamientos. Un abrazo a todos y firmes en sus luchas amigos.
     
    mando216, Deleted Account and Nazario like this.
  19. alejandro92arg

    alejandro92arg New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Buenas tardes campeones del #NoFap!

    Mi primera vez en el foro, les dejo mi humilde experiencia.
    Por cuestiones de santidad (soy cristiano) decidí abstenerme de la eyaculación, llevo exactamente 14 días y el "fuego" que siento en la pelvis me está atormentando. Encontré este challenge googleando -cosas- que me en mi subconsciente sabía me llevarían a mirar pornografía o recargar mi mente con imágenes para luego explotar. Pero extrañamente no caí, sino que terminé en este foro y, luego de mucho leer, me pareció una buena idea registrarme. Les quería consultar dos cositas, a ver si me tiran algún centro ya que ando bastante alborotado con temas existenciales...

    1) ¿Qué saben sobre el sentimiento de culpa luego de eyacular? (si alguien es creyente, mejor aún para responder).
    2) ¿Por qué a un gay le cuesta más abstenerse? (experiencia propia)

    Siempre es mejor compartir penas con otros, gracias por leerme!

    Salute
     
  20. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    339
    1,593
    123
    acabando ya el día 7 lo he pasado francamente mal, muchas ganas de ver páginas de prostitutas y de ver porno, me ha dado bastante ansiedad esto no es fácil pero no imposible, con ganas iremos tirando del carro, por ver el facebook una chica que es muy bonita de cuerpo me impactó, y me dieron ganas pero ya se me ha pasado vamos a por el dia ocho
     
    mando216, Deleted Account and Nazario like this.

Share This Page