NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    En ese caso te doy la razón, ya que tener relaciones sexuales sin sentimientos afectivos reales no es muy diferente a una M, sería como M con una vagina tal como dices.

    Este artículo de la revista de divulgación científica Muy Interesante, muestra esto mismo, que en las relaciones con tu pareja, manteniendo un vínculo afectivo, se produce una liberación 400% mayor de la hormona oxitocina que con la M y esta hormona contrarresta los efectos perjudiciales de la dopamina.

    Por lo tanto no es lo mismo una M que tener relaciones sexuales afectivas con tu pareja (que cursi parezco...)
     
    mando216, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Ojalá todo mejore en Venezuela. Muy valiente el Sr. Guaidó, me apostaría algo que es un nofapero como nosotros y, si no lo fuera, merecería el honor de serlo... :)

    También siento la cercanía y ese afecto fraternal del que hablas, supongo que estar en esta lucha personal nos une. Esta adicción ha formado, con el paso de los años, una coraza egoica que nos ha separado de los demás en mayor o menor medida. Cuando se disuelve esa coraza (a base de constancia y determinación) queda aquello que nos hermana, lo que es común en todos nosotros, esa parte de nuestro ser que ha estado enterrada en lo más profundo de nosotros mismos... creo que es ahí donde se produce ese sentimiento de hermandad y cercanía.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias hermanos @levidaniel92, @Jei Fernández y @Xabier Guerrero me da mucha alegría y gusto leer sus mensajes, gracias por sus palabras de apoyo, acá seguimos fuertes y preparados para comenzar pronto la reconstrucción de este país, lo estoy tomando día a día con mucha esperanza! Les mantendré al tanto!
    Un fuerte y gran abrazo!
    Dank
     
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias Hermano @Jei Fernández por las palabras de aliento! No te voy a mentir que la situación actual en mi país me causa poca tranquilidad, por eso busco meterme pocas dosis de noticias al día para no sobreexcitar el organismo! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
  5. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Yo también apostaría Hermano que nuestro Presidente Interino Actual Juan Guaido es un no fapero como nosotros ;)
     
    Last edited: Jan 26, 2019
  6. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Grandes NoFaperos como Leopoldo López. Arriba Venezuela!!!

    Pd: Soy colombiano
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  7. 2QEPD2

    2QEPD2 Fapstronaut

    52
    121
    33
    Bueno amigo comentando e recaido despues de 9 dias y 11 horas venia estando luchando con unas urges muy fuertes y un par de poluciones nocturnas nerviosismo ansiedad en fin habia entrado en esa etapa en mi recaida descargue un par de imagenes normales y dentro del pack venian unas porno ese fue el comienzo para terrminar en pmo esto realmente es como adicion cuando vi esas imágenes el corazón se me acelero mucho y me dieron unas nauseas cosa q antes no me daba en mi teoria diria q es por que ya mi cerebro se estaba sensibilizando otra ves pues compañeros ya reinicie el contador y voy por mas dias me siento aliviado cuando pienso que aunque no e conseguido dejar atras la mierda del pmo por lo menos ya no ando tan seguido practicandolo mi meta es superar mis 33 dias y no volver nunca hay por q e experimentado esos beneficios y valen la pena aunque son transitorios es un alivio estar con la m3nte sin ningún tiipo carga y menos una tan pesada con el pmo saludos amigos mucha fuerza
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  8. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    337
    1,574
    123
    bueno ya acabo de hacer mi día 13, sin pmo, ya la verdad que a sido una montaña rusa, momentos buenos llenos de energía y buena vibra y otros en cambio triste de ánimo bajo, y con ganas de ver P, pero me he resistido intentando pensar en otras cosas y vencer las ganas con mucha fuerza de voluntad son pocos días pero por algo se empieza, hoy por ejemplo fuí a correr y al final no hice deporte porque no tenía ganas osea, estaba con poco ánimo, pero esto es lo que hay tengo que aguantarme yo espero que cuando lleve el mes sin pmo esto no me pase espero estar muy fuerte para hacer deporte y demás cosas, todavía tengo fobia social vergüenza a las chicas, espero también que con el tiempo sin pmo se me pase.

    están siendo unos días un poco duros estoy atontado,de ánimo bajo solo me queda esperar a que esto se me pase, y ganar confianza en mi mismo.
    SALUDOSS
     
  9. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Buen día, tarde o noche. Mucho tiempo de no escribir. Aquí ando en el día 70 sin PMO de la tercer racha, espero llegar a los 90, ahorita estoy un poco agripado como la mitad de la ciudad. Fuerza a todos los del grupo.
     
  10. capatainbahia

    capatainbahia Fapstronaut

    13
    73
    13
    Hola a todos, apenas me suscribi a esta página, y me doy cuenta de una cosa, no estoy solo en esto y muchos estamos pasando por la misma situación, tengo 23 años y desde los 12 años comence esto del PMO, he tratado de dejarlo por mucho tiempo pero siempre vuelvo a caer.
    De verdad considero que tengo una adicción, ya que cuando lo dejo puedo permanecer algunos días limpio, pero después me afecta y no solo a nivel personal, sino que en mis estudios, le dedico menos tiempo a realizar mis actividades de la universidad y se ve reflejado en los resultados que obtengo.
    Espero que con los consejos que comparten pueda cumplir el reto de los 90 días.
     
  11. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    @capatainbahia te recomiendo que no reprimas tu energia sexual, cuando sientas los fuertes urges "transmutalos" en cuanto los sientas utilizalos para hacer ejercicios, sentadillas, abdominales, sal a correr y veras que despues te sentirás mucho mejor.
    Asi lo hago yo y me funciona saludos
     
    mando216, Nazario, 2QEPD2 and 4 others like this.
  12. capatainbahia

    capatainbahia Fapstronaut

    13
    73
    13
    @LOP3Z17 Muchas gracias, me agrada el concepto de TRANSMUTAR en lugar de REPRIMIR, eso haré gracias por el consejo
     
  13. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,160
    123
    Amigo @2QEPD2 no creas que este es "como una adicción". ES UNA ADICCIÓN, por esa razón llegaste aquí. Por esa razón muchos llegamos aquí. La ansiedad es normal y el cerebro buscará como engañarte para volver a recaer. 33 días es una buena marca, y 9 días también. Lo que se viene ahora es luchar más inteligentemente: Libera tu mente con otras actividades, lee mucho al respecto (en este foro, los primeros post ayudan mucho y más adelante hay consejos de las personas que de verdad han salido de esto o han entendido como funciona esta adicción), crea estrategias y pasa de la autoflajelación a la automotivación. Sigue adelante que nos vemos en la meta.

    Espero de corazón esta sea la definitiva compañero @Ganator . Abrazos

    Bienvenido @capatainbahia . En este lugar aprenderás no sólo que tienes amigos en esta lucha sino que también encontrarás estrategias, ayudas, amigos y consejos de parte de una comunidad empecinada en salir de esta adicción y ayudar a otros. Ya otros compañeros te darán una bienvenida más acorde con consejos que siempre damos a las personas nuevas que quieren de verdad empezar una nueva vida.

    Yo por mi parte te doy una calurosa bienvenida, te doy la esperanza de mi propio testimonio (que sigo en el proceso pero que he llegado dónde jamás imaginé en el pasado) y te pido que expreses sin miedo tus dudas y de a poco pases del "no puedo sostenerme solo" al "necesito ayudar a los demás".

    Abrazos
     
  14. astro_cat

    astro_cat Fapstronaut

    7
    25
    13
    Hola, algunos de ustedes siguen el reto junto con alguna rutina de ejercicio o actividad fisica? si es asi, que tipo de ejercicios y con que regularidad lo hacen. y mi otra pregunta es si sienten un mejor resultado al estar en modo nofap?
    gracias.
     
  15. Hola @capatainbahia, yo también tengo 23 años y por adelantado te digo que SÍ se puede vencer esta adicción.

    Lo que te recomiendo es que busques herramientas, técnicas y mucha información para que entiendas la adicción y aprendas a canalizar los urges, los primeros días son los más complicados, te sugiero que te inscribas aquí https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails, son 90 emails, uno por día te ayudará a entender bastante el camino que estás por empezar, el trabajo más importante está en la mente, no se trata simplemente de dejar el PMO, sino conocer que motivaciones hay detrás de esta adicción y realmente hacer un cambio en tu vida.

    Hola @astro_cat
    Mi rutina es algo extremadamente sencilla y básica. Se trata de 1 par de minutos de calentamientos y unas rutinas básicas de calistenia, no se necesitan pesas, lo hago a diario. Falta agregar la rutina de estiramientos, que voy a añadirla ahora en febrero, con eso quedaría completa la rutina, todos los ejercicios los hago en mi cuarto, particularmente no me gustan los gimnasios.

    Los resultados no se hacen esperar, mi rutina compelta no supera los 10 minutos, pero me hacen sentir saludable y más capacitado para sobrellevar las tareas físicas con más eficacia, por no decir que también me ayuda a liberar un poco toda la energía que queda al practicar el NoFap.

    ¿Resultados positivos al practicar NoFap? Claro que sí.

    En primer lugar, me siento con mucha más energía, la suficiente como para levantarme bien temprano de la cama todos los días y salir a ganarme la vida, anteriormente si alguien no me levantaba, era casi imposible que saliera de mi casa y cuando legaba al trabajo seguía durmiendo ahí. Al entrar en NoFap e ir añadiendo a mi vida pequeños hábitos diarios, he podido cambiar esto.

    Claridad mental y de pensamientos. gracias a esto he podido concentrarme más en el presente y trabajar en los aspectos que estaba eludiendo.

    Todo el esfuerzo sí vale la pena.
     
    mando216, astro_cat, Nazario and 5 others like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hola,

    al igual que @Cicodel te recomiendo que hagas ejercicios de calistenia, es lo más funcional y práctico, no necesitas apenas equipamiento (una barra para hacer dominadas, unas barras paralelas y pesas rusas o mancuernas, más adelante puedes añadir un chaleco y tobilleras con peso). Puedes practicar calistenia en parques de tu ciudad o incluso en tu casa como hago yo, me compré todo el equipamiento en Decathlon.

    Aquí tienes el canal de youtube que más me ha aportado en cuanto a este entrenamiento, ya lo he dado a conocer en varias ocasiones: Buff Academy

    En cuanto a lo que preguntas sobre la regularidad, en un principio practicaba calistenia con pesas en días alternos, los otros días hacía cardio (elíptica, subir escaleras y pendientes, comba, correr...), ahora hago mucho más ejercicio que al principio y estoy haciendo de todo todos los días, necesito hacer algo porque me siento con mucha más energía que hace un par de meses, mi cuerpo también está cambiando mucho.

    Sobre si siento mejores resultados desde que dejé la PMO, ya te contesté, el cambio es extraordinario. Ahora entiendo porque en muchos deportes se les recomienda a los deportistas no tener sexo antes de una competición. Estoy haciendo un reto de 30 entrenamientos (bastante duros) en 60 días, pero desde hace un mes noté que podía hacer cada uno de estos entrenamientos por día... la primera vez que hice ese reto me llevó 70 días terminarlo y acabé reventado hasta el punto de que me planteé no volver a hacerlo jamás. Ahora, es decir, en esta segunda vuelta, voy a terminarlo en 30 días.

    Por si te interesa o a alguien del foro, este es el reto del que hablo: El Camino del Guerrero, son los mejores 25$ que he gastado en cuanto a ejercicio físico.

    Espero que te sirva.
     
    mando216, astro_cat, Nazario and 4 others like this.
  17. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @2QEPD2 al leerte veo que unos de tus disparadores para caer en el PMO son las poluciones nocturnas, te recomiendo leerte el material de Soaring Eagle que se encuentra en Español en el Diario de nuestro compañero @Dank24 , Ánimos ante este nuevo reinicio y un Fuerte Abrazo!

    Felicitaciones por tus 13 días sin PMO Hermano @kpasaprimo ! Los primeros 10 días son los menos fáciles más ya verás que más adelante tu situación anímica cambiara, te aconsejo caminar todos los días por lo menos media hora para refrescar y purificar el cuerpo de la adicción del PMO. Saludos y un Fuerte Abrazo!

    Enhorabuena por esos 70 días Hermano @Ganator! Sigue así lo estás haciendo súper bien! Saludos y un Fuerte Abrazo!

    Bienvenido al Foro Hermano @capatainbahia por supuesto que no estás solo, en esta comunidad hay muchas personas por la que están pasando por tu misma situación bastante valiosa y con ganas de salir de esta adicción del PMO de una vez por todas! Fuerza en este reto de 90 días que piensas comenzar! Saludos y un Fuerte Abrazo!

    Hermano @astro_cat de mis rutinas de ejercicios te recomiendo la de caminar por lo menos 30 minutos todos los días! Otra cosa que hice fue bajarme unas aplicaciones en el móvil por el Google Play de Ejercicios de Estiramientos y Ejercicio de Casa que me han sido de full útiles, te mando los link de las app por si te interesa descargartelas (https://play.google.com/store/apps/details?id=homeworkout.homeworkouts.noequipment&hl=es_419 y https://play.google.com/store/apps/details?id=stretching.stretch.exercises.back&hl=es_419)

    Con relación a tus segundas pregunta de los efectos positivos que he tenido en este tiempo sin la adicción del PMO ha sido la mayor energía que tengo para realizar actividades en el día a día y la mayor confianza y seguridad para abordar chicas del sexo opuesto. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    mando216, Dank24, astro_cat and 4 others like this.
  18. Odonen

    Odonen Fapstronaut

    8
    16
    3
    Muy buenas a todos.

    Soy Odonen, 29 años y bastante veterano en esto de la pornografía. He tenido una adicción sería y no sabía realmente qué me pasaba en mis relaciones sexuales, ya que eran catastróficas. Encontré hace un año este movimiento y lo he llegado a intentar 3 veces. En la primera duré una semana, la segunda 1 mes y 6 días y en el tercer intento he durado 3 meses y 7 días.
    Desgraciadamente recai hace dos días aunque la verdad es que no me siento realmente culpable ya que en estos más de tres meses he notado una mejoría brutal.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Creéis que está recaída va a acarreara daños o creéis que no va a repercutir en nada?

    Gracias y saludos!
     
  19. Juannr

    Juannr Fapstronaut

    Bienvenido, por lo que dices parece que vas por el buen camino, si has notado mejorías y el sentimiento de culpa no está presente luego de la recaída es porque de alguna manera las cosas están cambiando.

    No he leído mucho acerca del tema, me falta leer muchísimo en este foro, pero en algún post leí que una simple recaída no tendrá grandes daños siempre y cuando no lo conviertas en una "maratón" y pases varios días sin poder retomar tu racha...no sé si esto sea realmente sea así, si alguien sabe más por favor puede extenderse más en esto...
     
  20. Odonen

    Odonen Fapstronaut

    8
    16
    3
    Muchas gracias por la respuesta :)
    No he logrado encontrar más opiniones por otros lares y supongo que debería sentirme orgulloso de que no todo el mundo tenga respuesta a mi pregunta, en parte supongo por la dificultad que conlleva estar tengo tiempo sin PMO
     
    DanielGuevara, Dank24 and Juannr like this.

Share This Page