NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Para mí eso es un tropezón y no una recaída, siempre y cuando no se convierta en un hábito.

    Felicidades por todo ese tiempo, deberías verlo como un logro. Ahora intenta no recaer de nuevo.
     
    Last edited: Jan 27, 2019
  2. astro_cat

    astro_cat Fapstronaut

    7
    25
    13
    Gracias muchachos, la verdad soy un poco debilucho para la calistenia jaja pero obviamente hay que practicar, me interesa por que como dicen no se necesita mucho equipo y se puede practicar en casa. necesito gastar toda esta energía que me produce tanta ansiedad.
    Muchas gracias y saludos.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @astro_cat espero estès bien. Yo desde muy joven he hecho ejercicio físico, desde hace unos 8 años he dejado el peso excesivo, trabajo con mancuernas con poco peso y el peso de mi cuerpo, unos días a la semana y en mi hogar, a esto le agrego algo de cardìo que ahora lo tengo un poco abandonado, trato de correr o ir a la montaña unas tres veces a la semana. Desde que comencé mi proceso me he sentido mucho mejor físicamente, con mas animo y energías para entrenar, igualmente siento mi cuerpo mas fuerte. El ejercicio no solo dentro de este proceso que reinicio sino para la vida "normal", siempre el muy recomendable, comenzando poco a poco, teniendo paciencia y constancia hasta que se cree el hábito. Solo viendo los vídeos de @Xabier Guerrero me canso una semana y me salen dos hernias en la columna jajaja Me parece que la calistenia, pilates, yoga, etc... las cosas en las cuales trabajemos con nuestro propio peso son las mejores y mas saludables... me gustaría hacer ese reto pero no tengo la elasticidad corporal ni monetaria para hacerlo jajaja

    Epa señor le falta 5 días para un año!!!!!

    Hola @Odonen bienvenido a NoFap en español, muchas gracias por compartir parte de tu historia con nosotros y felicitaciones por esas rachas que comentas. Para mi las recaídas sin animo de justificarlas, son parte de nuestros procesos de reinicio, si bien no existen estadísticas al respecto me atrevería a decir que el 99.9% de todos nosotros hemos recaído x cantidad de veces. Si acarrea daños o no creo pudiera ser algo particular en cada quien, ¿tu sientes algún daño físico o espiritual?, de igual forma yo siento que una vez comenzado un proceso de reinicio difícilmente (al menos que la recaída sea de mucho tiempo) nunca quedamos en el mismo punto de inicio en ningún aspecto, siempre vamos poco a poco avanzando y logrando metas que no nos permiten volver al punto cero de nuevo. Pendiente con lo que te causo la recaída, donde estabas, como fue, a que hora, que la detono, etc. lo importante también de ellas es aprender y no caer por lo mismo nuevamente.

    Un fuerte abrazo para todos, no bajemos la guardia nunca!

    Dank
     
  4. Jmac

    Jmac Fapstronaut

    16
    76
    13
    Hola de nuevo, hoy completaré ya 12 días y llego justo a mi récord, el cual fue reciente, creo que eso en parte ha sido lo que más me ha ayudado a continuar, el saber que no me quedé atrapado de nuevo en ese pensamiento de "será mañana que vuelvo a empezar", que se repetía antes una y otra vez. Será para mí el mes más limpio de los últimos años.

    No ha sido para nada fácil, pero poco a poco me siento con más fuerza para evitar regresar. Antier estuve al límite de volver a ver P, le alcancé a dar reproducir a un video, pero no pasaron más de cinco segundos para tener el coraje suficiente y cortar por ahí sin alcanzar a ver algo me hiciese recaer de nuevo, creo que el haber evitado el edging a toda costa durante estos días ha sido una herramienta fundamental que me ayudó bastante para actuar en este caso. Anoche tuve un sueño en el que me encontraba con una chica y lo disfrutaba, pero ahora en una relación de entrega entre el uno y el otro que no sentía desde hacía mucho tiempo, lo sentí casi real.

    Para hacer seguimiento al hábito de ejercicio que estoy cultivando en este proceso, tengo instalada la aplicación la Habit Tracker (antes la encontraba como Habitbull), ahí tengo tanto el contador de NoFap para marcar cumplimiento a diario y mi rutina de ejercicio que definí que fuera por menos una hora cinco días por semana. Llevarlo así también da un poco más de ánimo, por ejemplo, ayer llegué cansado de una larga jornada de estudios y si no fuese porque voy contando, no me hubiese finalmente animado seguir mi rutina. Les dejo también el canal que sigo para realizarla https://www.youtube.com/channel/UCbVNBFaRkgL-6kg92q1fsYw, lo que me gusta de este es que en general se pueden realizar en casa y Fausto va animando para que realmente las terminenos.

    Aquí voy con calma y compartiendo un poco de lo que me ha funcionado, para que aquellos que también empiezan no se desanimen y entre nosostros mismos nos sigamos dando ánimo, porque sí podemos.
     
  5. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,160
    123
    Una recaída es solo una oportunidad para volver a levantarse. No permitas que el efecto chaser (subidón de libido al los días de recaer) te afecte, estate bien alerta y ¡adelante! 97 días es una excelente marca, pero, ¡puedes llegar más lejos!

    ¡Qué bien! trata de no sobre pensar esas cosas, cada día a la vez, ten estrategias claras por si te ves tentado y supera esa marca con orgullo. EN mis primeros días premiaba a mi cerebro con la comida que más me gustaba si superaba mis metas. Haz algo que pueda darle a tu cerebro la motivación para continuar.
     
    mando216, DanielGuevara, Jmac and 2 others like this.
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Enhorabuena por esos 70 días. Cada día tiene su afán, seguro que llegas a los 90, ánimo en tu reto, cuenta con mi apoyo. Be strong

    @capatainbahia y @Odonen bienvenidos al foro.



    Aquí te dejo los consejos más generales que les damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario Jei Fernandez. A mí me han ayudado bastante, con ellos en mi primer intento logré 108 días limpio, espero que a ti también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    Y, muy importante,

    8. No te mires como un fracasado, si estás aquí, en la lucha, eres una persona que vale la pena sólo por el hecho de querer cambiar, de entender que la P no deja nada bueno.

    Abrazos compañero ¡Vamos que sí se puede!

    @Odonen enhorabuena por el camino hecho, y esa enorme progresión en los resultados. Una recaída puedes vivirla como una oportunidad o un enfangarte de nuevo en la compulsión y la adicción. Espero que sea lo primero. Cuenta con mi apoyo.
     
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Varios preguntan qué cambios físicos se experimentan cuando se va avanzando en este reto. Personalmente no he tenido ninguna flatline, debe ser que siempre he tenido una sexualidad a flor de piel, dispuesta a cualquier estímulo para a excitarse, las primeras semanas me ponía a cien solo escribiendo en el foro....eso ha cambiado, pero me sigo despertando muchas noches con una buena erección, procuro no tocarme, y me vuelvo a dormir. Cuatro veces en este tiempo he tenido poluciones nocturnas, hacía años que no tenía ninguna. La última, totalmente inconsciente e involuntaria, fue tremenda, y me costó no estarla recordando todo ese día.

    Si que duermo menos y tengo mucha más energía, en los deportes que practico rindo mucho más y consigo mejores marcas.

    Y después de leer el post de @Xabier Guerrero un poco más abajo me doy cuenta que estoy más caliente, como él, en temperatura corporal, y no se me había ocurrido achacarlo al NoFap, pero es verdad, desde que empecé el reto estoy en casa sin calefacción, he dejado de dormir con edredón, cuando puedo estoy solo con una camiseta...y me noto menos friolero, yo que lo he sido siempre mucho.

    Pero sobre todo son cambios de percepción de uno mismo. Me encuentro más libre, más contento conmigo mismo sin esta dependencia, más limpio, más dispuesto a aceptar mi vida como es y no huir de ella, más consciente de lo que me sucede y de las posibilidades que tengo, más coherente con el estilo de vida que quiero llevar, más entonado para realizar de otra manera las tareas que tengo asignadas.

    La verdad es que nunca, en todos estos años de dependencia, he tenido vapores en la mente, ni me ha impedido relacionarme socialmente, he tenido mucho éxito en mi trabajo, tengo muchos amigos, estoy bien valorado en mis círculos sociales y laborales....pero siempre he estado en esta zona oscura de mi vida, con una dependencia viciosa y maligna, consumiendo P, pasando al menos una hora al día, en distintos momentos, en edging,.... Y eso no puede ser bueno en absoluto, es algo malo para el ser humano, para madurar, para crecer...

    Ahora me encuentro viviendo con más equilibrio y armonía mi sexualidad y mi afectividad, y eso no tiene precio.

    Gracias al apoyo de muchos de vosotros, sin este foro, sin escribir en el, sin leeros, sin aprender tanto de tantas historias y experiencias vuestras, de vídeos, recomendaciones de libros, no hubiera sido capaz.

    El tiempo que dedicaba a PM, casi durante los 90 días del reto, los he dedicado al foro. Os aconsejo a los nuevos que hagáis lo mismo.

    Ya he dicho en alguna lugar que soy una persona religiosa, creyente. Dios me ha ayudado poniendo en mi camino instrumentos como NoFap y vuestra ayuda.
    Gracias
     
    Last edited: Jan 28, 2019
    mando216, kooldud, Dank24 and 10 others like this.
  8. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    109
    361
    63
    Llevo un tiempecillo sin conectarme por aquí (estoy intentando rehacer un poco mi vida sin pasar demasiado tiempo en el pc o móvil) y genial la verdad, se siente uno un poco más liberado, aunque tenía una duda rondando por la cabeza en estos momentos.

    Hace un rato, estaba en otro foro de internet y bueno, sin querer he visto que un usuario ha subido unas fotos en las que salían unas actrices P pero sin estar desnudas y sin estar haciendo ningún tipo de pose erótica ni nada. No he estado apenas tiempo ahí y he cerrado la página para no caer en tentaciones, sin embargo he notado que mi cabeza me ha empezado a doler de repente... ¿Eso se podría contar como una especie de recaída?
     
  9. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    337
    1,574
    123
    hola bajo mi punto de vista eso no es recaer, no fue tu culpa de ver esas actrices P, no tuviste la iniciativa de ver nada solo fue un accidente de ver eso, yo el otro día vi en facebook un video porno sin verse los genitales pero era sacado de uno P, y no lo considero recaída porque lo vi sin yo buscar nada de P en Internet un simple accidente lo veo yo
     
  10. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    109
    361
    63
    Sí, yo creo que cosas así pueden suceder alguna vez inevitablemente, vivimos en una sociedad demasiada hipersexualizada y por h o por b no estamos a salvos de ver algo erótico o P...
     
  11. Retentionman

    Retentionman Fapstronaut

    Jajajaj
     
  12. Retentionman

    Retentionman Fapstronaut

    Esto me interesa muchísimo, cuántas horas exactamente? Quisiera reducir mi sueño lo más posible para aprovechar más el tiempo
     
    mando216 likes this.
  13. Pafon123

    Pafon123 Fapstronaut

    21
    58
    13
    a dia de hoy, me encuentro llegando a la semana. ayer sentí fuertes sensaciones de recaer, ya que vi en youtube una imagen que me excito mucho, pero tome medidas y por primera vez fui capaz de evitar la recaida, hoy me siento muy orgulloso y capaz de enfrentar otra semana mas.
     
  14. Cuánta actividad.

    Ya que me deshice de mis contadores no sé cuántos días llevo ni por cuál voy (debo de llevar alrededor de unos 5).

    Honestamente no sé qué comentar, siempre es lo mismo, "hoy tuve un día duro", " tuve flashbacks, impulsos" y demás.

    Llevo casi una semana limpio, y, como pudieron predecir, hoy fue un día duro, hice algo de actividad física y logré relajarme un rato.

    Por un momento creí que podría hacer esto sólo con mis propias fuerzas, pero hoy supe que simplemente no podría solo, necesito ayuda, y sobre todo muchísima preparación.

    Ésta quote del panic button me lo demostró así:

    [​IMG]

    Y pues, eso, me voy a poner al día con mi preparación y con el tiempo les comento.
     
  15. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Oigan colegas mi pregunta es la siguiente: Abstenerse los 90 dias de PMO hay algun cambio fisico por si solo sin la necesidad de actividades fisicas?
    (Yo sé que el ejercicio es fundamental y es de gran ayuda para dejar esta adiccion; y si yo si llevo una rutina de ejercicios) solo pregunto por simple curiosidad
     
  16. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    99
    495
    53
    Colegas tengo una pregunta muy importante con todo respeto y objetividad desde hace un buen tiempo he notado una reduccion en el tamaño y en el grosor de mi miembro es posible que el nofap pueda revertir esto y que pueda alcanzar otra vez el tamaño que tenia antes
     
    mando216 likes this.
  17. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No sé por qué, pero siempre me dan ganas de aportar mi punto de vista a tus preguntas...

    Te recomiendo este vídeo, el contenido viene a decir que dejar la PMO es sólo un paso más en el camino de la transformación, pero un paso fundamental. Además de esto el youtuber recomienda las duchas frías, ejercicio físico, meditación, salir de la zona de confort, leer/estudiar, etc., es decir, lo que estamos diciendo aquí en este foro constantemente, porque hay que ver este camino de forma holística y no centrarse sólo en una práctica concreta, lo otro ya viene solo, por necesidad. Por ejemplo, si tienes mucha más energía vas a querer hacer ejercicio, no lo harás como una obligación sino como algo que quieres y necesitas hacer.

    Sí hay cambios físicos porque tu vitalidad aumenta, sientes un fuego interior que se manifiesta exteriormente involuntariamente. Lo del fuego es real, estoy mucho más caliente (y no lo digo metafóricamente, que también...) necesito mucha menos ropa para dormir y las duchas frías se agradecen pese a que ahora en invierno el agua está helada. Y las mujeres algo deben notar, quizás la forma de mirar o no sé qué, pero algo notan.

    No me lío más, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y después nos cuentas. Este es el vídeo, observa el antes y el después de haber dejado la PMO de este youtuber, se ve una fotografía al principio del vídeo, el contenido ya te lo he resumido (mucho) por si no te apetece ver todo el vídeo.



    Pues esto que te lo contesten los más experimentados, por mi parte decirte que si tienes una flatline es muy posible que cuando mires a tu miembro llegues a sentirte como uno de los Inmaculados de Juego de Tronos, vas a decirte a ti mismo "quién era yo y en lo que me he convertido por hacerle caso a estos locos del nofap..."
     
    mando216, attikus, Dank24 and 5 others like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Odonen que bueno que compartas ene esta vía tu crecimientos, llegar a los 3 meses sin PMO en realidad es un logro importante! Con respecto a tu pregunta considero que esta caída no te produciría un daño severo, lo importante es no recaer, en el sentido que ahora tienes que tratar de sobrepasar tu rachar actual y no sucumbir a la adicción de nuevo en estos momentos. Saludos y un Fuerte Abrazo.

    Si Hermano! Falta poco para llegar al año de una nueva vida! Gracias por estar pendiente de esta persona! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Ryner lo que estás pasando pudiera ser uno de los efectos secundario de la Flatline es normal no te preocupes, a mí me paso lo mismo más con el tiempo el tamaño y grosor del pene ha ido recuperando su dimensión natural. Espero te haya sido útil esta respuesta. Saludos y un Fuerte Abrazo.


    Felicitaciones por tu semana @Pafon123 sin esta adicción! Sigue así lo estás haciendo super! Lo único que te recomiendo es que tomes precauciones con la red social de you tube ya que allí pueden surgir muchos disparadores que vayan contra tus objetivos actuales. Saludos y un Fuerte Abrazo!

    Hermano @LOP3Z17 muy buena pregunta haces es en el Foro, yo por lo menos al comenzar con este proceso no practicaba ejercicio físico alguno por lo que las mejorías eran muy poco visibles más cuando inicie con los deportes los beneficios florecieron con mayor rápidez. Sin más que decir me despido! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
    Last edited: Jan 28, 2019
    mando216, Dank24, astro_cat and 3 others like this.
  20. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    El reto de NoFap debes hacerlo, a mi parecer, sin buscar otras compensaciones, simplemente -y es la gran motivación- porque te reconoces como adicto a un comportamiento que te quita libertad y dignidad humana, que te impide madurar como persona, que te esclaviza.

    Las consecuencias físicas en cada uno son diferentes, igual yo duermo dos horas menos y tú duermes lo mismo, cada persona es un mundo....

    Pero no olvides que lo importante para tener éxito es una buena motivación, y dormir menos no lo es, y una gran determinación.

    Para dejar PM lo único que tengo que hacer es dejar PM. Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo. Tú llevas ya 63 días, todo un logro, enhorabuena, sigue así y no te preocupes de dormir más o menos, si no de seguir sin perder el tiempo y la vida con PM.
    Un abrazo, hermano y compañero de desvelos
     

Share This Page