NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Felicidades @DanielGuevara por tu determinación y constancia. No sé cuál es la meta que te has propuesto pero deseo de todo corazón que llegues a cumplirla y que nosotros, siguiendo tu ejemplo, también alcancemos las nuestras.

    Dicho esto, me voy a tomar un par de cervezas :emoji_beers:
     
  2. Diego1566

    Diego1566 Fapstronaut

    20
    23
    3
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Feliz Día Muchachos! Espero que se encuentren bien! Les escribo por esta vía para darles la buena noticia que el día de hoy llegue a los 365 días sin esta adicción, es decir un año! Siento mucha alegría y satisfacción por el logro realizado, para mí ha sido el evento más importante que haya cumplido en esta existencia! Quiero agradecer a todos mis compañeros de NoFap que me han apoyado en este camino, sin ustedes creo no haber tenido la suficiente fuerza para realizar esta hazaña! Espero de corazón poder seguir participando en esta comunidad y seguir compartiendo con todos ustedes pues su energía es tan agradable de sentir que provoca estar de por vida metido en este sitio web!
    Para los nuevos que no me conocen me gustaría decirles que “Si Se Puede” salir de este círculo vicioso del PMO, de mi experiencia en este camino me gustaría decirles los medios de que me apoye para poder salir poco a poco de esta adicción, los cuales digo a continuación:

    1) Buscar una razón o filosofía de vida que quisieras tener para toda tu vida, en el caso de esta persona leer el Poder del Ahora de Ekhart Tolle me abrió los ojos de como quiero vivir esta existencia, el cual resumiéndolas en pocas palabras serían: “Quiero vivir en el momento presente, aceptar todo lo que emane de él, quiero ser libre de mi pasado, dejar de identificarme con las formas y contactar con mi verdadero Ser el Yo soy al desnudo, Quiero dejar de preocuparme tanto en el futuro, Quiero vivir lejos de la Angustia y de la Ansiedad, Quiero vivir en el Ahora”. Estas reflexiones me ayudaron a tomar consciencia de que la adicción al PMO iba con estos principios a los que quería llegar en el sentido que por lo menos después de una sesión de pornografía o de masturbación perdía contacto con el cuerpo y sus sensaciones que es el instrumento principal que uno tiene desde mi opinión para poder estar conectado en el presente.

    2) Estudiar cómo funcionan las adicciones para después hacerle frente, en esta materia les recomiendo la lectura del Poder de los Hábitos de Charles Duhigg y Autocontrol de Kelly Mcgonigal ( cualquier cosa tengo estos libros en formatos PDF si están interesados)

    3) Instruirse sobre los beneficios en dejar el PMO y de los perjuicios de la misma si decidieras seguir con estas compulsiones. ( Aquí aconsejo leer los Post de Médico Tradicional Chino Soaring Eangle, puedes leer sus post traducidos en español en el Diario del Hermano @Dank24)

    4) Bajarte una aplicación de Control Hábitos (en mi caso recurrí a la aplicación 7 weeks) y empezar añadiendo poco a poco rutinas que te ayuden a mantenerte activo y que de alguna manera te hagan sentir útil. En mi caso añadía 2 hábitos cada 7 semanas ya llevo más de un año con esta sinergia y en realidad me ha dado resultados espectaculares para poder hacerle frente ante los impulsos poderosos del PMO. Hago un lista de los hábitos que fui incorporando en orden cronológico para que agarren de aquí ideas para sus rutinas particulares:

    a) Levantarse Temprano por lo menos 5 veces a la semana.

    b) Acostarse Temprano por lo menos 5 veces a la semana.

    c) Meditar al día por lo menos 30 minutos al día.

    d)Hacer ejercicio al día por lo menos 30 minutos al día.

    e)Ser consciente de la postura corporal

    f) Hacer ejercicios de Bioenergía por lo menos 30 minutos al día.

    g)Bañarse con agua fría por lo menos 5 minutos al día.

    h)Dedicar unos 10 minutos en planificar tu día siguiente

    i) Ayudar con el desayuno por lo menos 10 minutos al día.

    j) Ayudar con el Almuerzo por lo menos 10 minutos al día.

    k)Ayudar con la cena todos por lo menos 10 minutos al día.

    l)Ayudar con la limpieza de la casa por lo menos 15 minutos al día.

    m) Ayudar con el mantenimiento del orden del hogar por lo menos 15 minutos al día.

    n) Dar 3 halagos al día a 3 personas distintas en físico todos los días.

    ñ) Dar Abrazo y Beso a una persona todos los días.

    o)Abrir un Diario y escribir en el de lo que desees por lo menos 15 minutos al día

    p) Buscar Trabajo por lo menos 30 minutos al día.

    Siempre es Bueno que coloques en cada hábito las motivaciones por la que estas realizando las mismas para así tenerte estimulado ante el desarrollo de las mismas.

    5) En casos de caídas en el PMO o con alguno de los hábitos que quieres incorporar a tu día a día, buscar detectar la señal que te ocasionar la pulsión adictiva haciéndote las preguntas de cuando, donde, y a qué hora sucedió el impulso del PMO?, estabas solo o acompañado?, cual era mi estado de ánimo en ese momento? Cuál fue la conducta previa que me ocasiono el deseo de caer en el vicio? Una vez hecho detectado el disparador de la adicción, tienes que realizar una estrategia para tratar de que no vuelvas a tropezar con la misma piedra, si por lo menos te das cuenta de que te estás masturbando a altas horas de la noche implementa un hábito de acostarte temprano.

    6) Bájate un aplicación de productividad donde puedas ir midiendo tus avances y vayas tomando el tiempo que le dedicas a tus actividades, en este apartado te sugiero que te descargues la App Productivity Challenge, es genial esta herramienta para ir viendo tus progresos con tus hábitos en el día.

    7) Participa en el Foro todos los días y ayuda a gente que este pasando por tus mismos problemas, el sentirse que no estás solo y el poder asistir a personas que están pasando por tu misma situación es algo que es increíblemente poderoso en este proceso.

    8) Ten un compañero de responsabilidad y trata de estar en contacto con tu partner por lo menos 3 veces al día. Es este apartado doy las gracias a mi fraterno compañero y amigo @Dank24 por su acompañamiento en este proceso, creo que sin él hubiera podido sucumbir a la tentación del PMO. Gracias Hermano!

    PD: Estas recomendaciones que doy las hago con el sentido de que agarren lo que sean más útiles para ustedes pues cada persona es un mundo!

    Ahora ya llegado a los 365 días, quiero llegar más lejos, por lo que me pongo como meta llegar a los 450 días sin PMO es decir quince meses! Espero poder llegar allá! Saludos y un Fuerte Abrazo a Todos!
     
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Me alegra de corazón haberte conocido en este proceso Hermano, me llena de mucha alegría haber formado un vínculo contigo tan grato! Espero dentro de unos meses verte en este momento! Se te quiere! Un Fuerte Abrazo!

    Gracias Hermano Jei por la Felicitación! En todo este tiempo que te he venido conociendo me enorgullece ver tu proceso de maduración ante esta adicción! Vas a ver que vas a llegar pronto igual que esta persona a esta etapa! Saludos y Un Fuerte Abrazo!

    Claro que seguite adelante Hermano! Ahora que se que puedo llegar lejos en esto no me pienso frenar ni de broma! Felicitaciones por cierto a ti Bro por tus 80 días sin PMO un abrazo Fuerte!

    Gracias Hermano @Xabier Guerrero por tus congratulaciones! Deseo que disfrutes mucho esas cervezas jeje! Un Fuerte Abrazo!
     
  5. Muchas felicidades por este gran logro y muchas gracias por compartirnos tu sabiduría adquirida en el proceso. Bendiciones!
     
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias Amiga por tus palabras, las valoro mucho! Se te quiere! Un Fuerte Abrazo!
     
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    Con el corazón en la mano... ¡¡¡Felicidades!!!
    Eres un ejemplo claro de que
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Gracias por este último post lleno de sabiduría y experiencia vital.

    Mejor no lo han podido decir
    @Dank24 @Jei Fernández y @Xabier Guerrero por ahora. Suscribo sus palabras.
    Mi meta es llegar como tú al año limpio. Cada día tiene su afán.
    Es difícil pero es posible. Y cada día que pasa (más de cien en mi caso limpio de PM, siete meses sin P) me encuentro con más fuerzas y más motivado. Cada día me maravillo, y cada día tengo que aprender a mirar de otra manera a las personas.

    Estoy en un lugar donde los cuerpos son espectaculares y sus movimientos llenos de sensualidad. Y tengo que recordarme en cada momento que son seres humanos y no objetos de mi fantasía sexual; que estoy en este reto y quiero mantenerme en el; y que gracias a vivir sin PMO soy mas la persona que quiero ser, vivo como quiero vivir. Un momento de placer o una descarga de dooamina no compensan volver a una adicción que me ha dominado tantos años.
    Ahora mismo estoy en un lugar de espera donde en otras ocasiones me ponía a ver P, y como es un lugar público me excitaba muchísimo sin poder tocarme, hasta que estaba a punto de estallar. Feliz hoy por escribir en el foro en vez de estar cumpulsivamente viendo P.
    nompuedo entender a tu psiquiatra, tendrá ese título pero le falta sentido común y experiencia en primera persona de lo que es ser adicto.
    Coincido plenamente con
    y también con las palabras y los consejos de
    Sobre expulsar senen antes de orinar o con la orina a mi me ha sucedido muchas veces a lo largo de los años, lo considero normal, sobretodo cuando uno genera líquido seninal( en mi caso al practicar permanentemente edging sin eyacular) y en épocas sin M ( mi experiencia más larga es ahora). Por algún lugar tiene que salir lo que está dentro, y los sueños húmedos no son la única vía de escape.
    También me ha pasado, dicho con delicadeza, que al hacer esfuerzo para hacer de vientre me conseguido una semiereccion y he expulsado gotas de semen.
    Todo ello siempre lo he vivido con naturalidad, sin buscarlo ni provocarlo.

    Perdonad el post tan largo

    De nuevo

    ¡¡¡Felicidades @DanielGuevara por tu Año!!!
     
  8. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias a ti Hermano @Nazario por tu apoyo incondicional en este proceso, en el camino he pasado por momentos poco fáciles y siempre has estado ahí! Un Fuerte Abrazo! Espero pronto verte en el año sin esta adicción!
     
    Nazario and Dank24 like this.
  9. Stannaforth

    Stannaforth New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Saludos, tengo 18 años, soy adicto al porno desde los 12 y a la masturbación acompañada de eyaculación a los 14. No soy nuevo en esto del NoFap, lo comenze desde mediados del 2016, al principio quizá solo como un pequeño desafío a mi mismo pues descubrí esto en los foros en los que las personas se abstienen por 30 días, pero al darme cuenta que no era capaz de estar mas de 2 días sin PMO, comprendí que tenia una adicción, desde entonces e comenzado este camino de recuperación (Aunque no de manera lineal, pues había meses durante estos 2 años y medio en que deje NoFap). Ahora me doy cuenta que no hay puntos intermedios: o elijo la adicción o la recuperación.

    Soy un chico universitario, no tengo muchos amigos y nunca e tenido novia (esto ultimo no me preocupa mucho, actualmente no es mi objetivo conseguir una), lo que me preocupa es mi timidez y ansiedad social principalmente agravadas por mi adicción. Soy un adolescente sano, no me gusta beber ni fumar, me gusta hacer ejercicio y comer saludable no es problema, mi gran problema estos años ha sido esta adicción tan arraigada dentro de mi, si llego a ver porno facilmente ese día vería 2-3 horas y eyacularía unas 4-6 veces y eso pues agota mucho, esta adicción se ha llevado mi energía general y masculina, haciendo sentirme la mayor parte del día cansado física y mentalmente sin poseer buenas erecciones ni libido en general.

    Durante estos 2 años y medio de trayecto en Nofap e logrado varias rachas siendo la mayor de 62 días se que el mayor problema de mi vida es esta adicción ya que cuando estaba en esa racha, tuve mejoras en mi condición física (ya que estaba mas motivado al hacer ejercicio), mentalmente me sentía mucho mejor (estudie mucho durante esos 2 meses), socializaba mas (al ver reducida mi ansiedad social y timidez) y mi energía en general era mayor.

    En fin llevo 3 días sin MO y 26 días sin P (Aun que vi videos eroticos) , igual manera mi objetivo es llegar hasta 100 días sin PMO completamente limpios sin buscar contenido erotico por mi cuenta.

    Ya estoy al tanto sobre los beneficios del NoFap aunque me gustaría conseguir todos los que e leído, estaré mas que feliz consiguiendo mayor energía, reducir mi ansiedad y timidez y conseguir erecciones duras y una libido saludable.

    Sin mas que decir espero poder constribuir en el foro y ayudar en lo que pueda, así como estoy seguro que ustedes me ayudaran a mi, feliz fin de mes y preparense para febrero sin PMO.
     
    mando216, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  10. Bien, aquí mis últimos reportes.

    Enero fue un mes bastante malo tanto como diciembre, a diferencia de diciembre que logré una racha de 9 días y unas cuantas de alrededor de 5 días en enero apenas si simplemente logré rachas de 5 días máximo.

    Pero no todo fue malo obviamente, tampoco vale la pena sentirme mal por dos malos meses, después de todo noviembre fue un excelente mes para mí; aprendí varias cosas en estos 3 meses.

    Por un lado les pido perdón por todo mi egoísmo y por ese pensamiento de autosuficiencia y que mi vida sólo me importa a mí, es obvio que a ustedes les importa mi vida y a mí la suya, de otro modo no estaríamos apoyándonos.

    Y por último, no, aún no he hecho la planeación, he procrastinado mucho, pero ya saben, dentro de poco la haré y será la base por la que pase mis 3 primeros meses.

    Nos vemos.
     
    Last edited by a moderator: Feb 1, 2019
    mando216, Nazario and DanielGuevara like this.
  11. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Compañeros reportandoles mi dia 19 sin PMO, pero con un bajon de autoestima bastante fuerte pero seguimos firmes eso si.
     
    Dank24, DanielGuevara and kpasaprimo like this.
  12. mister3

    mister3 Fapstronaut

    36
    57
    18
    actualizando contador, después de una recaída que se veia venir, pues a pesar de estar cansado me quede hasta tarde con el celular sin bloqueador ... gravisimo erroro_O, pero no estamos desanimados ya que comprendemos que una recaída no te hace una persona mala, ya que es eso lo que quiere que sientas la P, que sos malo y que no podes salir de esto.
     
  13. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    216
    1,127
    123
    Recuerda que lo que le está pasando a tu cuerpo es todo un cambio en la química del cerebro, pasaste de estar llenos de dopamina al nivel de la cocaína a tener casi 0 estímulos en tu adicción. Por lo que en este momento de tu racha podrías pasar por todo un mundo de sensaciones encontradas:
    - Síndrome de abstinencia.
    - Bajón de libido.
    - El cerebro pidiéndote más dopamina.
    - Quizás empieces a notar la verdadera razón de tu PMO: Soledad, ansiedad, baja estima, y eso es bueno porque podrás empezar a trabajar en el que es el verdadero problema que te llevó a la adicción.

    Tranquilo que eso pasa, los días tienden a hacerse mejores. Trabaja en ti, dale a tu cerebro estímulos positivos y verás que todo dejará de verse tan gris.
     
    mando216, Nazario, Dank24 and 3 others like this.
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Lo importante Hermano @mister3 es aprender de lo ocurrido para que no vuelva a repetir. Ánimos ante este nuevo reinicio! Un Fuerte Abrazo!
     
    mister3, Dank24 and kpasaprimo like this.
  15. Que alegria compratir este dia tan feliz contigo @DanielGuevara !!! Un orgullo que hayas alcanzado esta meta y que sigas cada dia tan comprometido con esta lucha!
    Y muy buenos tus consejos!
    Recuerdo cuando llegue al año y lo bien que se siente! Sigue cada dia pensando que es el ultimo dia, porque lo pero que nos puede pasar (y que me pasó a mi a los tres años) es creer que la adiccion ya no existe y ponernos complacientes.
    Desgraciadamente siempre seremos "adictos rehabilitados" y tenemos que estar concientes de ello, porque en algun lugar de nuestro subconciente la semilla de la adiccion sigue viva, lista para salir a la luz si se lo permitimos.
    Cada dia es un nuevo dia de lucha, y tenemos que repetirnos porque no nos conviene volver a la adiccion. Por mal que nos parezca que nos fue ese dia, o por grandes que nos parezcan nuestros problemas, siempre es peor regresar a la vida de tinieblas que teniamos en el pasado.
    Lo que mas me esta funcionando a mi ultimamente cuando me agarran urges es decir un fuerte NO a estos deseos compulsivos, un fuerte NO a las fantasias que aparecen en mi cerebro, y un fuerte NO a la idea de que refugiarme en PMO es la solucion a los problemas cotidianos.

    Amigos, levantemos nuestras copas y brindemos por el exito de uno de nuestros mas asiduos colaboradores! Por muchos años mas de vida libre de PMO, @DanielGuevara

    Fercho
     
  16. Stannaforth

    Stannaforth New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Es bueno que no te desanimes, lo importante es levantarse y seguir luchando contra la adicción además de mantenerse fuerte para no seguir recayendo, así sigues adelante y esta única recaída se convierte en una piedra mas del camino
     
  17. Meca

    Meca Fapstronaut

    6
    28
    13
    Que tal compañeros.

    Es mi primera vez en noFap, tengo mucha esperanza en que este año sera en el que dejare mi mal habito que tengo desde hace 15 años. Los últimos meses me he sentido algo mal, porque además de la sensación de vacio que da el P, me dí cuenta que debido a mi mal habito sufro de DE y esto me ha dejado preocupado. De esto me dí cuenta debido a que conseguí novia y desde que hemos estado juntos no he logrado eyacular ni una vez.

    Desde ese momento me di cuenta que me he estado haciendo daño, pero como el vicío muchas veces puede mas que la razón, he recaído en numerosas oportunidades. Desmotivado y herido en mi orgullo masculino creía que iba a morir en mi mal hábito. Pero navegando por la web y consultado llegue aqui con muchas dudas. Espero que me puedan ayudar.

    Gracias a los creadores de este sitio no me siento desamparado con mi problema como me sentía antes y personas como ustedes que me sirven de apoyo he inspiracion demostrandome que si se puede.

    Un abrazo.

    Meca.
     
    Last edited: Mar 18, 2019
  18. Sin problema, unas copas también, la ocasión lo merece.:emoji_champagne_glass:
     
    fercho29, DanielGuevara and Dank24 like this.
  19. Parece que el bajón de autoestima podría ser una consecuencia de las Blue balls y la posible eyaculación retrógrada que has tenido (orinar semen)... no sé, es una suposición. De ser esto así lo que tendrías que hacer la próxima vez es evitar fantasear, practicar edging o aquello que te ha llevado a todo esto.
     
    DanielGuevara, Nazario and Dank24 like this.
  20. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    99
    468
    53
    Este es mi primer día de reinicio después de una buena recaída primero enging (solamente estimulandome) sin alcanzar O estoy conciente que es muy nosivo para mi problema de DE y que eso solamente lo agrava más y retrasa el proceso de recuperación, realmente me siento bastante desmotivado porque ha llegado el tiempo de independizarme y no he podido conseguir un trabajo y no tengo dinero eso creo que ha sido un detonante para esta recaída tan fuerte, mi trastorno de sueño tampoco me ayuda mucho porque por no dormir me siento muy cansado y sin energía espero conforme pasen los días la abstinencia también ayude en esto por lo pronto necesito consejos para hacerle frente a estos primeros días y a estos urges que son tan brutales
     

Share This Page