NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Vivir en abstinencia es algo que las personas religiosas ponen mucho enfasis, guardarse virgen hasta el matrimonio y tener dominio propio. Sin las técnicas adecuadas esto es algo muy dificil controlar, el PMO nos quita autoestima y hace que perdamos en control sobre nuestros cuerpos, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails, te aconsejo que te inscribas en este curso de 90 días donde aprenderas tecnicas para sobrellevar y entender más este vicio, hay muchas tecnicas allí que yo mismo vengo aplicando y me han funcionado bien, por otro lado, aunque a veces duela un poco porque uno como hombre tiene un orgullo, pero muchas veces, la verdad termina saliendo a flote, así que lo mejor es que hables con tu pareja, si pretendes estar con ella toda tu vida no vale la pena asumir cargas que te sean difíciles de llevar, es un gasto de energía innecesario.

    Excelente amigo ese es un gran comienzo, tengo fe en que superaras tu racha, pero más importante, que tu recaída te haya servido de aprendizaje para estar prevenido en esta nueva etapa y evitar las situaciones que te hicieron caer en el pasado. Mi primer streak fue de 90 días, luego recaí y duré 6 meses en darme cuenta del grave daño que le estaba ocasionando a mi vida, en ese momento me di cuenta que debía hacer algo. Lo importante es eso, levantarse y empezar de nuevo. Tú puedes!!!
     
  2. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Exelente fin de semana colegas, me reporto una vez mas, y con 25 dias de NoFap.(Guau quien lo diria antes solo aguantaba 11 dias minimo! Estoy super super motivado)

    Mis preguntas son las siguientes:
    *Que sigue de NoFap?
    *Que sigue una vez que hayamos reiniciado nuestro cerebro?
    *Que ay que hacer al cumplir con el reto de los 90 dias?
    *Debemos abstenernos de MO para toda la vida?
     
  3. aston20

    aston20 Fapstronaut

    85
    170
    33
    Hola amigos, quiero hacer un resumen de como lleve estos 60 dias de no PMO.

    El beneficio mas notorio fue la energia que tengo para hacer las cosas. La actividad fisica me cuesta menos y estoy de buen animo siempre (por mas que todavia siga teniendo algun que otro problema)
    Los demas beneficios practicamente derivan del beneficio notorio comentado anteriormente. O sea, gracias a mi buen animo y energia estoy decidido a seguir con mis metas , a llevar una vida saludable ejercitandome y alimentandome bien, etc.
    Con respecto a la parte sexual, en los primeros dias las urges eran demasiado fuertes, los pensamientos pornograficos no paraban de aparecer y fue un tiempo muy dificil de aguantar sin masturbarme. En el dia 50 mas o menos creo que entre a la etapa del flatline, porque las urges disminuyeron muchisimo, las erecciones matutinas desaparecieron (esto de las erecciones matutinas no me lo explico porque tiene poco que ver con el flatline supuestamente). Sin embargo, no estoy desesperado en este tema porque no tengo novia y no pienso tener por el momento, y ademas es muy obvio que mi sexualidad mejorara siguiendo el camino del no PMO que haciendolo, por lo tanto estoy tranquilo en este aspecto. De todas formas esta forma de vida ya la adopte completamente y me siento muchisimo mejor asi y no la voy a dejar nunca,solamente voy a volver al O del PM cuando tenga novia ya que la idea es tener relaciones sexuales satisfactorias.

    En conclusion, el nofap esta siendo una de las mejores decisiones de mi vida, sino la mejor, que tome para mejorar la calidad de mi vida. Hable con mi psiquiatra sobre este tema pero me dijo que no hay estudios cientificos fuertes que avalen los beneficios. Yo pienso que los medicos estan bastante desinformados sobre estos temas, cosa que me parece grave pero no me importa, la comunidad en la que estoy ya me da la suficiente informacion veridica con la que me sostengo y gracias a ustedes sigo y seguire firme en este camino.
    Saludis
     
  4. Hola amigo, esas respuestas solo dependen de ti en última instancia. Esto no se trata de contar días y celebrar alcanzar una cifra determinada. Se trata de corregir algo que te está haciendo daño. La masturbación, la pérdida de semen, tienen unos costos que se pagan a nivel físico y mental. Cada vez que lo hagas tienes que ser consciente del precio que estás pagando.
    Últimamente he estado con una mujer y ello dio al traste con mi racha de 4 meses retención. ¿Mereció la pena? Ahora mismo diría que no. A mi el poder de la abstinencia me ayuda a estar mas centrado, tener mejor salud y mas fuerte físicamente. Por lo tanto uno tiene que poner siempre en la balanza las diferentes acciones y consecuencias.
     
  5. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,160
    123
    Siempre he tratado de sacar lo positivo de cada etapa del proceso, el fatline a algunos los asusta mucho, pero siempre mis momentos de fatline los he tomado como un respiro a la constante ansiedad que me producía el PMO en los primeros días. Toda parte del proceso ayuda para bien así que, ¡adelante!
     
  6. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Gracias por tus palabras, seguiré adelante.
     
  7. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Gracias por los consejos, ya comencé a ponerlos en práctica con una app para habitos llamada HabitBull, espero me ayude a crearme nuevos hábitos buenos que me ayuden a ocupar mejor mi tiempo lejos del PMO.
     
    Manum, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  8. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    337
    1,574
    123
    según he leído, un ex-adicto no debería volver a sus viejos hábitos porque así volverá aparecer su adicción, tener sexo una vez rehabilitado pues supongo que si se puede tener
     
  9. capatainbahia

    capatainbahia Fapstronaut

    13
    73
    13
    Hola felicidades por el progreso que llevas, no llevo mucho tiempo que comence el reto pero al igual que a ti, ahora estoy pasando por las erecciones matutinas, pero estos días me suceden y no me afectan.
    Lo que si he notado que estos últimos 4 días me he sentido un poco bajo de energía, pero aun así trato de ir todos los días al CrossFit y me he dado cuenta que rindo un poco más.
    Y a pesar de que no llevo tanto tiempo me puedo dar cuenta que mi animo esta mejor, me siento tranquilo, relajado, al igual que cuando me pongo a estudiar no me distraigo tanto.
    He tenido días como el 10-12 que me dieron ganas de volver al PMO, pero segui el consejo de transmutar lo que sentia en algo más, y me puse a hacer 50 lagartijas y 50 abdominales, y se me paso.
    Algo que me he dado cuenta personalmente es que si pasas mucho tiempo acostado, es un factor que favorece que divagues mas en redes sociales y al final llegues a ver P, por lo que trato de evitarlo.
    En conclusión estos días he estado bien y me siento con más energía.
     
  10. aston20

    aston20 Fapstronaut

    85
    170
    33
    Vas por buen camino, se nota que sabes lo que estas haciendo.
    Yo por ahi paso bastante tiempo en las redes sociales y al final me termino arrepintiendo porque algunas veces uno termina buscando imagenes que no son P pero que te pueden producir una recaida. Esta es una cosa que tengo que cambiar a esta altura porque no me sirve de nada.
    Lo importante es estar concentrado en este camino y evadir de forma sana cualquier cosa que te pueda provovar una recaida y tener presente que los beneficios no vienen solos, sino que tambien hay etapas como el flatline por la cual estoy pasando, pero que son temporales (y pueden durar bastante tiempo) y sintomas como la ansiedad tambien son comunes. Asi que mucha suerte y a seguir con todas las fuerzas que vas muy bien.
     
  11. Estos días tuve un par de recaídas, y verán, sé que siempre estoy recayendo y esto lo saben desde meses atrás, no sé si podré explicarme.

    No pienso excusarme tampoco, pero siento que no tengo motivación ni fuerzas, desde que logré un mes sin O no encuentro las fuerzas para seguir en el reto, sigo luchando, sigo intentándolo, pero siento que son fuerzas de pez ahogado, como si simplemente no quisiera esforzarme siquiera.

    Como cosas buenas por lo menos ya no me siento tan de la mierda como semanas atrás, gracias a la excelente respuesta que me dedicó cierto usuario, "si uno está consciente no se siente mal, así de sencillo", desde ese momento he estado consciente hasta de mis recaídas, o por lo menos eso pretendo, y mis impulsos han bajado considerablemente, si antes hacía de 3 a 4 secciones de PMO diarios, ahora hago 1 o 2 cada 2 o 3 días, y cada vez mis recaídas son menos ya que antes hacía de 3 a 4 cada 2 o 3 días. Desde ahora considero a las recaídas como parte del proceso a analizar más que como recaídas, o por lo menos eso quiero pensar, así me siento mejor, pero no sé hasta qué punto eso será una excusa y hasta qué punto será veraz.

    Igual voy a seguir, jamás tiraré la toalla sin importar cuál sea mi situación.

    Edit: también estoy en lo de controlar mi ira, ya que como me dijo Nazario "la ira nos lleva a la lujuria y de ahí no avanzamos".
     
    Last edited by a moderator: Feb 8, 2019
  12. Rebelde24

    Rebelde24 Fapstronaut

    18
    67
    13
    La primera pregunta: Qué te hace recaer?, puede ser que una foto en Facebook o en Instagram te genera la ansiedad para volver al PMO, yo actualmente llevo 13 dias, me pasaba lo mismo que tu, duraba apenas 2 o 3 dias y aplicaba 1 o 2 FAP y ello se debia al uso de Facebook para luego seguir al P. La medida que tome es limitar el uso de Facebook, ni siquiera busques fotos sugerentes de mujeres. Es una medida que me ha servido bastante, es pernicioso durar pocos dias sin FAP y luego volver al bucle.
     
  13. Rebelde24

    Rebelde24 Fapstronaut

    18
    67
    13
    En mi caso, las rachas me generan bastante insomnio, hay días que duermo 5 horas y otros 8 horas, lo importante es continuar el camino, ya me suscribí a los 90 correos diarios, contienen una valiosa información.
     
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Felicitaciones Hermano @LOP3Z17 por tu racha de los 25 días de NoFap! Me contenta saber que estás cada vez más saliendo de esta adicción!

    De tus preguntas te pudiera responder:

    1) Que sigue de NoFap?

    Sigue la vida.....

    2) Que sigue una vez hayamos reiniciado nuestro cerebro?

    Eso depende de lo que queramos en nuestras existencias, evalúa cuales son las motivaciones que tienes para hacer este reto y cuando las cumplas ve por más lejos.

    3) Que hay que hacer al cumplir con el reto de los 90 días?

    Eso esta condicionado a lo que quieres en tu futuro, yo por mi caso quiero liberarme de por siempre de la pornografía y de la masturbación por lo que cada vez que cumplo una meta en especifico trato de ponerme nuevos objetivos que pueda medir. Ejm: Si por lo menos llegué a los 90 días sin PMO, me pongo como próposito ahora alcanzar la meta de 180 días.

    4)Debemos abstenernos de MO para toda la vida?

    Yo soy de la creencia que la masturbación es una limitante para tu crecimiento sexual y personal, según he leido en la Medicina Tradicional China disminuye el Qui del rinón ocasionandote gran cantidad de síntomas adversos. Para conocer más del tema te recomiendo las publicaciones de Soaring Eagle traducidas en español en el Diario de @Dank24 , igual eres libre de tomar la decisión que crees que sea mejor para ti. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
  15. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    109
    361
    63
    Estoy cada vez más cerca del mes con el nofap y cada día que pasa la autoreflexión que me hago y que me sirve para seguir adelante es lo podrida que está la sociedad tan hipersexualizada en la que vivimos... Y no, no me refiero solo al P, si no a las chicas en redes sociales mostrando su cuerpo, a los tíos que suben imágenes con cosas de actrices P en Facebook aunque estén vestidas, incluso en la calle con carteles mostrando chicas con lencería... (Por desgracia esto si que es inevitable de evitar ver a veces)

    En fin, en resumen, es todo muy enfermizo y lo peor es que esté todo tan normalizado y que la gente lo vea como si fuese algo natural...
     
    capatainbahia, Nazario and Dank24 like this.
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Gracias Crack @DanielGuevara
     
    DanielGuevara likes this.
  17. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Dia 1
    Hola , hace unos meses decidí cumplir mi reto de NoFap y llegue a conseguir casi una semana . Al principio iba muy bien e iba comentando en el foro todo lo que me ocurria y como me sentia . Despues de algunos intentos segui recayendo y no tenia la motivacion suficiente para seguir. Pero despues de un largo tiempo de reflexión quiero continuar. Para los que no sepais quien soy este soy yo :
    Tengo 16 años y llevo desde los 12 aproximadamente practicando PMO , yo pensaba que era algo normal hasta que empece a sentirme muy cansado y con ganas de quedarme solo en mi casa para hacer M , y pense , ¿Por que hago esto? ¿Por que me siento asi? ¿Realmente es necesario hacer esto todos los dias? . Entonces decidi hacer un reto de no practicar PMO y me di cuenta de que no podia pasar de dos dias , entonces me preocupe e investigue un poco . Y aqui estoy. En mi vida estoy muy feliz , tengo amigos que me quieren , tengo una familia genial ... El problema es que siento que falta algo por conseguir y es dejar esta adicción . Odio sentirme cansado por las mañanas a pesar de dormir tanto , siempre veo a mis amigos con mucha energia y yo parezco un adolescente que ha dormido solo 2 horas , lo peor es que esto de estar cansado todo el rato me afecta en mi rendimiento académico , intento estudiar y lo unico que quiero hacer es practicar PMO , y es asqueroso , es una sencion horrible y me da mucha impotencia porque parece que hay otra persona que esta tomando decisiones por mi. También soy muy vergonzoso y es algo que antes de practicar PMO no me pasaba , me cuesta muchisimo hablar con chicas por el simple hecho de que creo que me van a juzgar o algo , no se. Quiero cambiar mi vida por completo y espero conseguirlo , aunque hagan faltan miles de intentos . Me da igual , quiero dejar esta adicción y ver que cambios producen en mi vida.
    Gracias por leer y suerte a todos ;).
    PD: Mañana me he prometido ir otra vez al gimnasio despues de mucho tiempo sin ir . Quiero ir lo mas pronto posible , a las 8:00 o 9:00 si puede ser . Seguire informando.
    Resumen de mi dia 1 :
    - Incomodo al andar por la calle : 9/10
    - Ganas de PMO : 9/10
    - Inseguridades al hablar con personas : 9/10
    - Energia : 4/10
     
  18. lordofporn

    lordofporn Fapstronaut

    Dia 0
    Saludos a todos aqui, llevo años en el Fap, hace 1 año aproximadamente intente hacer un reboot, pero fracase a las 3 semanas, luego de eso logre controlarme un poco, dedicando menos tiempo, pero los ultimos 4 o 5 meses, se me ha vuelto a escapar de las manos. Asi que decidi volver a intentarlo, hoy es el dia 0 en Monk Mode (Modo Monje), espero al menos durar 7 dias, aunque mi objetivo es llegar a los 30 o 90 dias eventualmente, sera dificil, talvez caere mas de una vez, pero no dejare de intentarlo.

    Muchas gracias a todos quienes participan de este hilo.
    A quienes esten pasando por un momento dificil ¡Animo, tu puedes!

    Hasta pronto
     
  19. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Oigan esto que me pasa ya me empezo a preocupar, se trata de una sobrecarga de tension y estres mas fuerte que cuando hacia PMO, (estoy en el dia 27 de NoFap)
    Es esto algo normal durante proceso de reboot?
     
    DanielGuevara likes this.
  20. lordofporn

    lordofporn Fapstronaut

    Podria ser normal, ya que la masturbacion ayuda a liberar tensiones, tendrias que busca una forma alternativa para disminuir tu estres y liberar la tension, quiza yoga, meditacion, practicar deporte.

    Espero te ayude y ¡animo!
     
    DanielGuevara likes this.

Share This Page