NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    23
    76
    13
    Buenas aquí estoy escribiendo una vez mas (Nose si se acordaran de mi). Tenia un tiempo que no escribia, de hecho creo que mi ultima publicación fue en noviembre. Y porque estuve ausente tanto tiempo? por la sencilla razón de que me entregue a esta adicción...Recaída tras recaida me hacian perder fuerzas para seguir con este reto, me sentía pésimo por saber que nunca iba a salir de esto (Al menos eso pensaba) y yo admito que durante estos últimos meses se los dedique prácticamente al PMO, entonces fue ahi cuando decidí dejar esta pagina a un lado. Pero tras mi ultima recaida (Hace unas horas) me di cuenta de que no puedo seguir así, siento que esto bloquea mis metas y que estoy estancado, ademas de afectarme cuando voy a tener encuentros sexuales reales. Por esa y muchas razones estoy comprometido nuevamente a dejar esto a un lado y seguir adelante con mi vida, desde cero claro. Sin mas que agregar les deseo suerte a todos en su camino!!
     
  2. Rebelde24

    Rebelde24 Fapstronaut

    18
    67
    13
    Hola muchachos, este sábado cumplo 14 días, he tenido bastante insomnio en esta racha que me ha hecho dormir 5 horas algunos días y 8 horas otros días, me he alejado de todos los triggers que basicamente me hacian recaer en el bucle del PMO, en esta racha he realizado poco ejercicio, me mantengo estudiando inglés desde mi computador. El objetivo de esta etapa es estar muy comprometido con el reto.
     
  3. Pues sí, siempre identifico los desencadenantes, y no, a diferencia de cómo yo creía no eran las redes sociales, digo, tengo todo tipo de contenido NSFW bloqueado, y lo poco que veo simplemente lo ignoro y no pasa a mayores.

    El problema es la tarde y su calor, y la noche y la soledad, y eso, cada vez que llegan esos horarios es cuando recaigo, así que es a lo que más me debo mantener alerta.
     
    DanielGuevara and Nazario like this.
  4. Hace poco estuve viendo videos sobre cómo tratar con personas tóxicas, y entre eso me di cuenta que yo era una de esas personas; meses atrás, antes de noviembre era una persona realmente mala, buscaba incomodar y hacer daño a propósito, y aún ahora seguía con varias de esas actitudes, pero afortunadamente hace unos días lo noté, "¿por qué siempre me peleo con esta persona?, ¿por qué siempre que digo lo que digo me siento peor?, ¿por qué me esfuerzo en pelear una batalla perdida?", y fue ahí cuando me di cuenta que todavía buscaba hacer daño a propósito, así que simplemente corté esa actitud en ese mismo momento.

    Y no sólo eso, también noté que irradiaba negatividad; haber, eso sí no era a propósito, eso sí lo sabía, pero era inevitable, irradiaba negatividad, yo también tengo mis proyectos, mis propósitos, mis motivaciones, pero detestaba ver a personas que les estuviera llendo mejor que a mí, eso ya cambió, creo, si bien a mí tal vez no me esté llendo tan bien como a mis competencias, les deseo lo mejor igual que a mí, no hace falta andar con prisas, o al menos eso decidí, para librarme de ese sentimiento, pero seguro me falta algo ahí, todavía siento que algo ahí no está zanjado.

    También estaba la cuestión de que me juntaba con personas tóxicas, normal que me dé cuenta después de meses de adicción y adormecimiento mental, ellas eran parcialmente responsables de consumir mi energía, y, bueno, la otra mitad era responsabilidad mía.

    No sé, después de tanto analizar esto me dan ganas de llorar, ¿por qué fui así tanto tiempo?, ¿por qué estuve haciendo lo que hacía si no tenía propósito?

    En fin, hay que seguir adelante.

    Pd. Sí leo los posts, a veces, es sólo que últimamente no sé qué aportar, pienso que primero tengo que mejorar yo mismo antes de ayudar a alguien más.
     
    Last edited by a moderator: Feb 9, 2019
  5. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,333
    123
    Gracias a todos los que participáis en el foro y contáis detalles de vuestra vida, compartís como estáis llevando el reto, pedís consejo.... Entre todos, porque yo también lo hago, nos estamos ayudando mucho más de lo que pensamos.

    A todos los que entráis y no os registráis, como yo hice durante meses, o entráis, escribís uno o dos post y luego desaparecéis deciros, desde mi experiencia, que el foro ha sido una herramienta potentisima para dejar PMO. El foro y todo lo que de la lectura del foro desde sus inicios he aprendido me ha sostenido apoyado y dado mucha más claridad par saber cómo actuar y cómo salir de mi mismo y de mi egoísmo, del estar solo pendiente de mi, lo que era un desencadenante de PM.

    Por eso @Riot @MeerTuu20 @lordofporn y @Tekashi69 os animo a haceros más presentes, en la medida que podáis.

    @Augusto ramirez y @Don_Ovejo acabais de entrar como quien dice..es lo mejor que podéis hacer. Dos o tres páginas antes, al dar la bienvenida a otros miembros, he puesto consejos que os pueden ayudar. Es el post #6311 en la página 316.
    @Don_Ovejo hablas de tu irritabilidad. La ira es un detonante de PM, pues la vuelves contra ti mismo y te castigas con M para sentirte peor, darte asco e volverte más irascible...es un circulo vicioso, como todo lo que nos afecta a los adictos. Esa sensación de vacío que tienes puede ser un buen inicio para profundizar sobre tu vida, que es lo que te mueve, que es lo que te llena, como aceptas la realidad, como huyes de ella. Conociéndose mejor uno tiene más defensas par no caer en PMO.

    Y después De los 90 días qué, vienes a preguntar, @LOP3Z17. Yo voy camino a de los 120...y como otros hermanos del foro mi intención es permanecer así todo el tiempo que pueda. Es verdad que mis circunstancias personales me lo permiten y favorecen, y por opción personal no quiero tener relaciones sexuales. Estoy convencido que si me volviera a cascar una paja volvería a caer en un comportamiento compulsivo. Estoy muy feliz y he ganado tanto como persona en estos 6 meses sin P y casi 4 sin MO que no quiero ni imaginarme que volviera a las andadas, me estremezco de solo pensarlo.

    Ya he dicho que soy una persona creyente en mi religión y estoy convencido que después de muchos años de PM, más de treinta, y desepsesperar muchas veces de mí mismo, Dios me ha regalado este tiempo de tranquilidad y de crecimiento personal sin PMO. Y quiero seguir asi
     
    Last edited: Feb 9, 2019
  6. Zur

    Zur Fapstronaut

    50
    63
    18
    Nofap día 3, con ganas de cambiar y quiero que esta se la definitiva. Ni una M más. Muchos ánimos para todos.
    Buenos días.
    Pd: ¿algún consejo?
     
  7. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Si fuese tu haría algo para distraerme , ver series , o escuchar música , o lo que yo hago , hacer ejercicio , el ejercicio ayuda mucho en este objetivo que tenemos en común todos los del foro , parar de hacer PMO , esos son mis consejos , espero que te sirva de algo ;)
     
    DanielGuevara, Dank24 and Zur like this.
  8. Zur

    Zur Fapstronaut

    50
    63
    18
    Me parecen unas muy buenas ideas gracias.
     
    DanielGuevara, Dank24 and MeerTuu20 like this.
  9. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    348
    1,086
    123
    Hola. Por lo que puedo ver eres nuevo por aquí, sí que te doy la bienvenida.
    No se como sea tu situación en concreto o que tan adentro estés dentro de la adicción al PMO pero si podría darte algunos consejos a nivel general. El primero es tener en cuenta siempre y en todo momento que este camino no es uno fácil, el PMO no es algo que simplemente se irá sin dar combate así que has de esperar urges para lo cual has de ir armando un plan de acción. En qué momento aparecen exactamente y bajo que circunstancias? Es ahí donde puedes ir empezando a armar tu plan para sustituir todo aquello con actividades que te alejen del lugar de riesgo tales como meditación, ejercicio o simplemente salir a pasear. Creeme las actividades al aire libre ayudan muchísimo para liberar energías y vienen como anillo al dedo para combatir los deseos de hacer uso del PMO. Pero quizás lo que más te aconsejaría es que tengas mucha paciencia contigo mismo y te pongas más como meta el enfocarte en la sobriedad que en la adicción en sí. Muchos de quienes tenemos problemas con esta adicción en concreto surgen a raíz de que constantemente nos recordamos nuestra condición de adictos o la adicción en sí lo cual nos mantiene en un círculo vicioso de emociones negativas que al final solo servirán para enviarnos de cabeza a una recaída la cual golpeará con mucha más fuerza de la que debería. La meta debería ser por tanto enfocarnos en la sobriedad lo cual como has de intuir requerirá de mucha introspección y disciplina sobre todo. Por eso compañero, debes ir trabajando para no poner encima tuyo la etiqueta de "adicto", no hablo de que niegues la realidad en la que estás sino que en el trayecto vayas teniendo conceptos más positivos sobre tí mismo, y creeme eso es fundamental en este proceso.
    No pierdas esos deseos de cambiar y mejorar tu vida.
    Ánimo y éxito
     
  10. Zur

    Zur Fapstronaut

    50
    63
    18
    La verdad es que hacia tiempo que no meditaba así que gracias por recordármelo y gracias por el apoyo.
    Espero que te vaya bien.
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  11. También me di cuenta de que buscaba aprobación ajena, me esforzaba por caerles bien incluso cuando actuaba con naturalidad, y he ahí mi error, no podía esperar caerle bien a todos menos cuando soy yo mismo, las personas tenemos diferencias y no todos se van a acomodar a nuestro molde, de hecho pensar en eso es bastante caprichoso y desagradable.
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  12. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Dia 2
    --------------------------------------------------------------------------------

    Mi historia para aquellos que no sepan quien soy :
    Tengo 16 años y llevo desde los 12 aproximadamente practicando PMO , yo pensaba que era algo normal hasta que empece a sentirme muy cansado y con ganas de quedarme solo en mi casa para hacer M , y pense , ¿Por que hago esto? ¿Por que me siento asi? ¿Realmente es necesario hacer esto todos los dias? . Entonces decidi hacer un reto de no practicar PMO y me di cuenta de que no podia pasar de dos dias , entonces me preocupe e investigue un poco . Y aqui estoy. En mi vida estoy muy feliz , tengo amigos que me quieren , tengo una familia genial ... El problema es que siento que falta algo por conseguir y es dejar esta adicción . Odio sentirme cansado por las mañanas a pesar de dormir tanto , siempre veo a mis amigos con mucha energia y yo parezco un adolescente que ha dormido solo 2 horas , lo peor es que esto de estar cansado todo el rato me afecta en mi rendimiento académico , intento estudiar y lo unico que quiero hacer es practicar PMO , y es asqueroso , es una sencion horrible y me da mucha impotencia porque parece que hay otra persona que esta tomando decisiones por mi. También soy muy vergonzoso y es algo que antes de practicar PMO no me pasaba , me cuesta muchisimo hablar con chicas por el simple hecho de que creo que me van a juzgar o algo , no se. Quiero cambiar mi vida por completo y espero conseguirlo , aunque hagan faltan miles de intentos . Me da igual , quiero dejar esta adicción y ver que cambios producen en mi vida.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Dia 2
    Hola a todos ;) , espero que esteis muy bien , me han llegado mensajes de apoyo y os lo agradezco muchisimo , enserio , me ayuda mucho a seguir con mi objetivo. Gracias. Bueno , voy a hablar de mi dia 2 , hoy estamos a 09/02/2019 , ayer dije que iba a ir al gimnasio a primera hora pero no fui ... No tenia muchas ganas y decidi quedarme en casa haciendo deberes y la verdad es que me sentia mas ágil , con un poco más de energía , luego decidí ponerme a tocar la guitarra , me encanta todo lo relacionado con la música , y asi fue , toque durante hora y media y al terminar me sentí muy relajado , despues estudié un poco y ya esta . Y he estado toda la tarde viendo un documental sobre mi artista favorito Avicii , se llama Avicii : True Stories y esta en Netflix , os la recomiendo muchísimo , sus músicas me han ayudado muchísimo a lo largo de mi vida ... En cuanto al PMO no me han entrado muchas ganas , creo que ha sido el simple hecho de que he estado todo el rato haciendo cosas . Este día me he sentido en general muy bien :). Buenas noches y a por todas!
    PD : MAÑANA QUIERO IR AL GIMNASIO SI O SI!!!!!!!!!!!
    PD 2: Podeis preguntarme cualquier cosa ^_^
    Resumen de mi dia 2 :
    - Ganas de PMO : 3/10
    - Energia : 7/10
    - Productividad : 9/10
     
    DanielGuevara, Nazario, Zur and 2 others like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @MeerTuu20 bienvenido a NoFap en español. Te felicito por la decisión de cambiar tu vida, sobre todo tan joven, a mi me hubiera encantado (hasta un brazo daría sin pensarlo) por haberme dado cuenta a tu edad. Felicitaciones también por tu manera de escribir y de expresarte, lo haces de manera muy clara y fluida, todo lo que comentas casi pudiera decirse, serian los ejemplos/testimonios que aparecerían en un hipotético libro sobre PMO.
    Esta adicción no tiene ni un aspecto positivo, todos los síntomas que comentas en parte de tu historia, son consecuencias del PMO. Afortunadamente todos también desaparecen, pero debes tener mucha paciencia y perseverancia, ser congruente con el tiempo de recuperación, no hay solución de un día para otro ni pociones mágicas, pero claro que es posible hacerlo.
    Lee mucho sobre el PMO, primero toda la información que te enviaron al correo de acá mismo, esta en ingles pero con el traductor de Google se entiende perfecto. Este mismo post desde el comienzo (es muy largo), pero hay muchísima buena información, testimonios y situaciones planteadas y contestadas, que te ayudaran a conocer los efectos del PMO en ti, así como también para elegir las herramientas que mejor se ajusten a tus necesidades de reinicio y puedas sacar el mayor provecho posible.
    Felicitaciones nuevamente y un abrazo,
    Dank
     
  14. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Muchas gracias Dank , muchas gracias por tu mensaje , sé que va a costar pero vamos a por todas! Y de verdad , te agradezco mucho en que hayas invertido parte de tu tiempo en leerme y en entenderme . Un saludo! : )
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  15. lordofporn

    lordofporn Fapstronaut

    Me he propuesto un objetivo personal, no me rendire, aunque recaiga, lo seguire intentando hasta superar mi adiccion.
    Es y sera un camino dificil de recorrer compañ[email protected], pero la perseverancia traera resultados tarde o temprano.

    Los animo a seguir intentando cuantas veces sea necesario.

    ¡Nosotros podemos, no nos rindamos jamas!
     
  16. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,163
    123
    ¡Bienvenido! Ya verás que este es el principio de un camino de autodescubrimiento. No esperes que los cambios lleguen tan pronto aunque sí agárrate de cada cosa buena que experimentes. Por mi parte te animo a seguir aunque sé que llegarán días difíciles donde tu humor, tu gasns de PMO y tu energia estén totalmente en tu contra; ese es el momento para que, con un plan de acción, trabajes más fuerte que nunca para salir de esto porque te puedo decir con seguridad que vale la pena, solo por el hecho de no estar atado a ningún estímulo para ser feliz. éxitos en el camino que te espera.
     
  17. Día 0:

    Bien, me estaba preparando para decir esto, ahora sí.

    Siendo honesto no estoy tan convendido como parece, en realidad sigo algo dubitativo, pero todo empieza por una decisión, todos los días pasados estuve recayendo debido a falta de motivación y ansiedad, y decidí no culparme por esas recaídas, pero a partir de ahora será diferente.

    Mi depresión se ha ido parcialmente, y he rendido cuenta con las nieblas mentales que me molestaban, ahora que nada me estorba quiero que mi esfuerzo sea genuino.
     
    DanielGuevara and Zur like this.
  18. Rebelde24

    Rebelde24 Fapstronaut

    18
    67
    13
    Hola amigos, ayer recaí dos veces en el ciclo PMO, la racha fue de 14 días, mi cuerpo me empezó a pedir la dosis de dopamina sin ver ningún urge, empece a ver P e imagenes de meretrices. Mis maximas rachas son: 16 dias, 16 dias, 17 dias, 10 dias y 14 dias, en total estas rachas completan 73 dias, empece con el NoFAP a principios de Julio del año pasado. Tengo que seguir ganando fortaleza mental. Me gustaria recibir consejos y analisis de compañeros que hayan completado rachas más largas.
     
    DanielGuevara likes this.
  19. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    Día 20: hola muchachos quiero hablarles de mi diario vivir sin antes agradecer al fapstronauta Daniel Guevara por su valioso consejo que me dio hace unos días, bien como decía hoy he llegado un poco más lejos de lo normal mi primera racha fue de 14 días y caí con una bobada que ni si quiera busque en YouTube, ahora voy bien aprendi de ese error, pero también aprendí que si no se tiene claro el objetivo lo invisible jamás será visible, claro de los días 12 hasta ahorita an sido muy difíciles hoy tuve un dolor de cabeza horrible que no había sentido durante algún tiempo me dolió mucho y resistí también cave mencionar que he tenido algunas presiones de deudas económicas y me pongo a pensar como las resolverse, en el tiempo pasado cuando estava en el PMO decía que masturbarme me aliviaria y me haría sentirme mejor ya que lo hacía cuando estava estresado, enojado, triste, feliz en fin todo era justificación para masturbarme de verdad que era esclavo de mis emociones ahora que tuve ese dolor de cabeza me. Hizo reflexionar de todo el daño que me hice ami mismo por escaparme de mi realidad mucho tiempo y no afrontarla sin necesidad de autoconplacerme, hoy 9 de febrero en mi dia 20 le doy gracias a Dios por fortalecerme porque voy rumbo a los 90 días y se que lo lograré con ustedes que son instrumentos de mucha ayuda y que este problema lo venceremos juntos.
     
  20. Bien, y ya sabía yo que no tenía zanjado ese asunto.

    Verán, siempre me siento muy mal cuando veo que alguien ya ha logrado algo que yo he querido lograr y que yo por más que me esfuerzo no logro, me genera mucha frustración e impotencia, y me llena de negatividad, sé que este sentimiento es dañino a corto o largo plazo y me gustaría saber qué hacer, ¿lo acepto?, ¿lo rechazo?, ¿cómo?

    Es una cuestión que me molesta hace meses y que no logro resolver, siempre es el mismo círculo. De ser posible quiero darlo todo de mí para zanjar este asunto, y por esto mismo también escribo aquí esperando su ayuda.

    Sigo leyendo los posts que escriben, es sólo que, como ya dije con anterioridad, no siento que pueda aportar nada desde mi situación, cuando me sienta genuinamente mejor prometo que seré más retroalimentativo.
     
    DanielGuevara and Nazario like this.

Share This Page