NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Ese es el motivo por el que siempre quiero estar presente en las comidas/cenas laborales, no vaya a ser que si no lo estoy hablen mal de mí... ;)

    No le recomiendo a nadie tenerme como compañero de responsabilidad porque tengo un carácter difícil de aguantar (a mí mismo me cuesta aguantarme y eso que me conozco desde hace varias décadas).

    Me alegro por ti y por Daniel, me parece que no es fácil encontrar una amistad así, ojalá dure!
     
  2. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Dia 2 :
    ___________________________________

    Quien soy? Holaa amigos , tengo 16 años y soy de España . Cuando descubrí lo que es el P caí en un habito que me iba a cambiar la vida por completo . Al principio creía que no era para tanto pero cuando descubrí que no podía aguantar más de unos días sin realizar PMO me asusté , he investigue , ahora estoy aquí , y nunca me voy a ir de este camino , hasta alcanzarlo , he perdido la cuenta del número de veces que me he tenido que levantar después de cada recaída . Nos vemos y nos veremos , saludos.
    ____________________________________________
    Dia 2:

    Buenas noches amigoos! Voy a hablaros sobre mi día 2 , 16 de Marzo 2019 . Ha sido un dia muy largo , la verdad es que hoy he estado muy aburrido y no sabía que hacer .. me encanta la música así que he estado un poco componiendo , tocando el piano y la guitarra , me relaja mucho todo lo relacionado con la música así que me ha venido genial . Tengo 16 años y realmente no soy muy sociable para que mentir , y , aunque no puedo confirmarlo con total seguridad , creo que este problema social viene a raíz del PMO , hace unos años me relacionaba genial con la gente , hablaba con todo el mundo , pero desde que empecé a consumir P comencé a sentirme agotado y sin ganas de salir con mis amigos me cuesta mucho relacionarme , he ido a algunas fiestas pero no me siento cómodo , puede que este exagerando y simplemente sea algo normal , hay muchas personas que prefieren estar en sus casas tranquilitos y viendo Netflix .. Yo también creo que es algo normal , pero me parece raro que antes de que hiciese PMO no me costase hablar con personas pero ahora tengo problemas a la hora de hablar , no son problemas graves , no penséis que me entra un ataque de pánico o algo , sino que me siento muy incómodo a la hora de hablar con gente con la que no tengo mucha confianza y creo que está incomodidad me perjudica mucho . Antes tenía muchísimos amigos y amigas , en realidad con los niños no me cuesta hablar tanto como a las niñas . Cuando tenía 12 años tenía muchísimas amigas que deje de hablar por incomodidad , pasaban al lado mía y no decía nada , no podía ni mantener contacto visual y es algo que me entristece porque se que ellas sí quieren hablar , me lo pasaba muy bien hablando con muchas , además por culpa de mi inseguridad parezco borde y no soy así , de hecho soy el mejor amigo de casi todos mis amigos (no me malinterpreteis porfa , no soy egocéntrico ni nada por el estilo jajaja , pero es que ellos me lo dicen literalmente ) . En resumen soy muy diferente a la hora de hablar con niños que con niñas ... y es algo que quiero cambiar y es una de las muchas razones por las que quiero dejar esta mierda de hábito . Ánimo a todos! Y recordad , NUNCA OS RINDAIS , NUNCA
    Resumen
    Fobia social : 0/10 (He pasado el día en casa)
    Ganas de PMO : 8/10
    Energia (Ganas de hacer cosas) : 3/10
    Sueño : 2/10 (No he tenido mucho sueño)
     
    Nazario and Deleted Account like this.
  3. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Hola, algo que te puede ayudar es buscarte un trabajo de medio tiempo, te ayudará y levantará tu autoestima al ganar tu propio dinero, sin mensionar el gran camino que te espera si lo haces, yo lo hice a esa edad, pero no. Lo hice al 100, trabajaba con un tío mio y no daba el 100,y tampoco me pagaban mucho por lo mismo, pero considera lo, mejor si trabajas en. Algo formal de medio tiempo, un McDonald o algo así, aparte de levantar el autoestima y forjarte carácter trabajador y empecar a una edad tan hermosa a hacer. Curriculum, creeme ayuda un montón, te ayudará a quemar energía y a que no tengas tiempo de sobra para estarlo. Perdiendo en PMO, creo en en este caso el trabajo sería como una terapia, consideralo
     
    Dank24 and Deleted Account like this.
  4. Gracias @Dank24! Ya hoy me sentí muchísimo mejor que ayer, tuve un día muy activo, me he sentido cansada pero Emocionalmente tengo el ánimo para hacer las cosas. Se que seguirán los días con bajones emocionales (y al ser mujer los cambios hormonales que llegan todos los meses son devastadores) pero es mejor vivir un día a la vez, cuando me sienta con energía extra buscaré como quemarla y cuando mi cuerpo me pida descanso también lo escucharé! Seguiré así hasta que pueda controlarlo mejor!

    @lugavala Estuve investigando un poco sobre los cambios de animo en este proceso (porque puedo sentirme en paz y en un segundo pasar a un ira sin justificación) y por lo que entiendo esos bajones también son parte del síntoma de la abstinencia. Como el cerebro ya no recibe la dopamina de antes comenzamos a tener todo tipo de desajustes emocionales. Creo que también es bueno conocer este factor porque nos ayuda a enfrentarlo como un "síntoma" y comprender que no siempre está relacionado con lo que nos rodea. Es obvio que también hay que trabajar en la depresión que suele causa esos cambios emocionales pero con saber que es parte del proceso de desintoxicación puede ser más fácil sobre llevarlo. Como sea, no te desanimes! Pase lo que pase no estas solo!!

    @Ravagan gracias! Creo que igual como hay bajones habrán días con energías descomunales, solo espero estar preparada para enfrentarlo! Muchas gracias de verdad!
     
    lugavala, Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  5. Felicidades por tu determinación de dejar este horrible hábito a tan temprana edad. Tengo 25 años y aún antes de caer en esto siempre fui una persona tímida. Es cierto que PMO agravó la situación y me complico las cosas pero creo que es parte de la personalidad de algunas personas preferir estar en casa. En especial si eres músico o tengas gusto por cualquier forma de expresión artística! están aquellos que les encanta ser el centro de atención y luego estamos los más pasivos, que amamos la tranquilidad de la casa. Sea cual sea tu caso lo importante es conocerse a uno mismo. Llevo una semana desde que comencé mi nueva racha y he notado que se me hace más fácil conversar con las personas, sigue siendo difícil pero ya no parece imposible. Así que también llegarán los días en donde tu confianza mejorará, solo no desesperes ni seas muy duro contigo mismo cuando sientas que las conversaciones no Fluyen o te sientas torpe con las palabras. Incluso llegarán esos días en donde te sientas paria de la sociedad pero es parte del proceso y te aseguro que tu confianza mejorará! No te desanimes!! Ánimo! Suerte!
     
    Nazario and Dank24 like this.
  6. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Hola chavales, cómo estáis? Pues yo aquí otro día más en la lucha. Si no fuese porque estoy poco tiempo navegando por internet se me haría bastante complicado, ya es muy difícil salir a la calle y arriesgarte a que te puedas encontrar algo subido de tono (me pasó ayer mismamente al salir con un amigo que en una papelería de toda la vida había un libro con contenido un poco subidito) como para quedarte encerrado en casa, estar navegando y encontrarte algo así o peor aún, buscarlo.

    Por todo lo demás pues bueno, sin grandes novedades... Los pensamientos P vuelven de vez en cuando aunque esté distraído con cualquier cosa para no pensar en ello, está siendo bastante duro la abstinencia en ese sentido... Porque por lo demás no tengo ganas de volver al PMO, es más me dan escalofríos solo de recordarlo.
     
    Nazario, Dank24 and Deleted Account like this.
  7. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a leerme! . Es verdad que soy muy duro conmigo mismo , debería tratarme mejor y quererme tal y como soy . Ánimo!
     
    Deleted Account and Dank24 like this.
  8. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Holaa , muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribirme . Bueno la vd es que eso de buscar un trabajo a muy temprana edad no lo puedo hacer aunque quiera , soy estudiante y mis estudios ocupan la mayor parte de mi vida , así que casi siempre estoy ocupado y cuando no lo estoy normalmente me distraigo escuchando música o tocando instrumentos y es algo que me apasiona , aún así muchas gracias por el consejo!
     
    Dank24 likes this.
  9. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Dia 2
    Vaya que si se siente el bajon despues de de recaer y reiniciar mi contador, ayer y hoy no eh querido salir de mi cama, jamas pense que una recaida perjudicara tanto, me siento sin energia, sin libido, un poco deprimido, pero eh leido que depues de 7 días de abstinencia tu testosterona se incrementa un 45% mas de lo normal y vuelve tu energia.

    Lo que toca ahora es esperar hasta estabilizarme y retomar el camino.
     
  10. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    132
    33
    He tenido un mes difícil. Estoy a casi una semana, yo sé que es poco pero es lo más que he logrado desde las últimas recaídas. Me siento bastante bien por el momento y espero continuar haciéndolo bien. Hoy desperté con ciertas ganas de M pero recordé las últimas veces que lo hice. No es que me sintiera particularmente mal después de M pero sí disminuía mi energía y mi menté todo el tiempo estaba pensando en M o P y no quisiera regresar a eso.
     
  11. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Dia 2 :
    ___________________________________

    Quien soy? Holaa amigos , tengo 16 años y soy de España . Cuando descubrí lo que es el P caí en un habito que me iba a cambiar la vida por completo . Al principio creía que no era para tanto pero cuando descubrí que no podía aguantar más de unos días sin realizar PMO me asusté , he investigue , ahora estoy aquí , y nunca me voy a ir de este camino , hasta alcanzarlo , he perdido la cuenta del número de veces que me he tenido que levantar después de cada recaída . Nos vemos y nos veremos , saludos.
    ____________________________________________
    Dia 2:

    Hola a todos [email protected] , voy a contaros como me va mi día 2 (Se que en mi anterior post puse que era el día 2 pero era el día 1 , me había confundido , lo siento xd) . Hoy me he levantado normal , la mañana la he llevado bien , he estado relajandome viendo vídeos y tal , el problema ha sido cuando he entrado a Instagram y he visto unas fotos que me han provocado ciertas ganas de recaer pero me he dicho a mi mismo : NO LO HAGAS , NO CONSIGUES NADA HACIENDOLO . Y no recaí , mañana tengo que ir al instituto , a ver cómo me siento . Ánimo a todos amigos!! Buenas noches
    Ganas de PMO : 9/10
    Energía : 6/10
    Fobia social : 0/10 (En casa)
     
  12. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Oigan creanme que al dia 62 me sentia super bien con mucha energia, ganas de hacer cosas, tenia un alto rendimiento al momento de hacer deportes, mayor autoconfianza, y mas motivacion, pero al dia siguiente de la recaida senti como si me hubieran arrebatado todo eso y la motivación de salir adelante.

    Pero aprendi que no es cuestion de motivacion, si no mas bien de disciplina aunque no tengamos la motivacion tenemos que hacerlo, la disciplina es fundamental en este proceso.

    Me da angustia y terror el saber que tendre que pasar los mismos dias para recuperar esos beneficios pero bueno ay que seguir adelante, se viene una semana dura de mucho trabajo, y mucho deporte, espero y aun que sea vuelva a tener la energia minimo eso para rendir tan bien como cuando estaba enrachado.

    Descubri un parrafo de un texto que al parecer me da animos y me hace parar a la ora de tener un urge, el parrafo dice que no gastes dias, semanas, incluso meses de exitos, logros, ...por solo un insignificante momento de placer. Y tiene toda la razon, echamos todo a la basura por solo un momento de placer, un placer vacio, que si seria en compañia de alguien a quien deberas amas, entonces ese momento deberas vale la pena.

    No queda de otra amigos les juro que esta vez entare mucho mas fuerte y disciplinado eso si!!! Exitos para todos y un gran abrazo a cada miembro del foro.
     
  13. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    216
    1,136
    123
    Tranquilo, no hay que autoflajelarse, entiendo todas las repercusiones que tiene una recaída, la ya mencionada perdida de energía y el desánimo, pero eso es lo que quiere tu cerebro. Lo que veo bueno de esto es que ya logras dimensionar lo monstruoso que es el PMO y como acaba la vida de a pocos. Eso es muy bueno porque nunca más vas a subestimar la lucha que tienes al frente. No vas a durar tanto en recuperar la energía, pero si que mentalmente puedes demorar un poco en recuperarte porque caer yendo tan lejos es duro. Por eso te repito: Nada de autoflajelarse, mira el futuro con esperanza que 60 y pico de días son un logro para enorgullecerse y es una gran meta para superar.

    Ánimos que esto apenas comienza, una vida libre te espera dentro de poco.

    No pasa nada, mientras no lo busques y eso no genere dopamina (que es lo que nos hace adictos) no pasa nada, ¡Adelante en tu camino!
     
  14. Ravagan

    Ravagan Fapstronaut

    42
    139
    33
    Hola a todos.

    Pues eso, me reporto una vez más, ya con 27 días y algo mejor que de costumbre. Por fin fui capaz de mantener relaciones sexuales satisfactorias con mi pareja (hacía mucho tiempo ya, por culpa de mi falta de libido), y aunque no fue algo espectacular ni escandaloso, todo me funcionó medianamente bien y eso ha supuesto un pequeño impulso para mi autoestima.

    La autoestima y el bienestar mental es la clave de todo, a mi parecer. Sentirte bien contigo mismo, y cambiar tus pensamientos negativos por otros que refuercen tu autoconcepto. Para eso nos hace falta replantearnos un poco el cómo vivimos, en qué empleamos nuestro tiempo y nuestra energía, y hacer cosas que nos dejen satisfechos. El trabajo, los estudios, la vida familiar, los amigos, el deporte, nuestras propias aficiones, etc.

    El problema es que es muy dificil consolidar la autoestima y una buena autoimagen. Tan pronto como viene se va, un día nos sentimos lo mejor de lo mejor, y otro estamos abajo del todo. Esta es una carrera de fondo y la perseverancia es nuestro mejor recurso. Paso a paso, cada día un poco más. Abandonar el hábito del porno y la masturbación es una parte necesaria en nuestro proceso, pero muy pequeña en el fondo. Lo importante es todo lo demás. Lo más importante no es lo que nos estamos quitando, sino lo que vamos a ganar a cambio.

    En resumen, cambiad vuestros hábitos para cambiar vuestra mente. Reemplazad las actividades improductivas (como ver porno en internet y luego mtarnos a pajas) por actividades que nos aporten algo a nosotros o a los demás.

    Seguimos peleando.

    Un saludo:
    Ravagan.
     
  15. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Nuevo día y me siento mucho más relajado, animado y con mejor autoestima.

    El único contratiempo que he tenido hasta ahora es que he tenido que desactivar el adblock en mi pc por un momento para descargar un fichero y de repente en la ventana de al lado me ha saltado un anuncio claramente P pese a que estaba emborronado y solo se podía distinguir las siluetas... Afortunadamente lo he cerrado a tiempo y ya está, no ha pasado a mayores el asunto y he vuelto a activar el adblock como si nada hubiese pasado, pero me fastidia que pasen estas cosas, porque aunque uno no las busque pero te sientes como si lo hubieses hecho...
     
    Last edited: Mar 18, 2019
  16. Ya cuarto día, de nuevo. Por algún motivo es el día que se me hace más difícil.

    He estado leyendo sus respuestas; no sé qué decir, honestamente no sé qué decir, he estado manteniendo mi mente ocupada y hoy no es la excepción, sólo espero a que este día pase.
     
    Nazario and Deleted Account like this.
  17. Oficialmente lleve una semana limpia. Pensé que con este logro tendría más motivación para seguir pero hoy mi cerebro está buscando formas de sabotear mi avance. No solo son pensamientos, mi cuerpo entero me pide que lo haga. Bien ha dicho @Ravagan "la autoestima y el bienestar mental son la clave de esto". En este momento me siento tocando fondo... Solo espero poder resistir
     
    LifeSystem and Xabier Guerrero like this.
  18. Barroco

    Barroco Fapstronaut

    Hola.
    Bueno, supongo que puedo hacer una presentación corta aquí. Tengo 17 años y he estado batallando para acabar con mi adicción a PMO, la cual he tenido desde que tengo 11 o 12 años y descubrí la pornografía; la masturbación no la conocía por su nombre pero sí la había practicado antes en unas cuantas ocasiones. Llevo en esta batalla alrededor dos o dos y medio años, mi racha más larga fue de unos 18 días, y las últimas veces que he recaído siempre ha sido por errores muy minúsculos, estúpidos me atrevería a decir.

    En fin, apenas llevo dos días y por experiencia se que lo peor aún no ha tocado la puerta, pero tengo la esperanza de que esta vez conseguiré mantenerme alejado de esta adicción. Mi meta es dejar PMO por siempre, y además usar este gran desafío como palanca para realizar otros cambios importantes en mi vida: bajar de peso, mejorar mi salud, dejar de ser menos "apático" o "incompetente" cuando se trata de relacionarme socialmente; en general, mejorar cada aspecto de mi vida y ser la gran persona que sé que puedo ser. Esto es básicamente una versión TL;DR de mi diario en inglés.

    Me alegra estar aquí, así que voy a estar unos cuantos minutos leyéndolos. No sé si publique aquí diario o cada cierto tiempo, pero por lo menos sé que en alguna parte puedo escribir en español lol.
     
    Dank24, Nazario, LifeSystem and 2 others like this.
  19. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    240
    33
    Ahora que lo mencionas eso es muy cierto, para mi contar con el apoyo de mi amigo @lugavala ha sido muy importante. Anteriormente ya había comenzado el reto de NoFap pero me costaba mantenerme por muchos días, especialmente el no saber con quién hablar al respecto ya que hay muchos tabúes en la sociedad sobre este tema. Los amigos pueden decirte que es normal porque ellos mismos también son adictos sin darse cuenta, y uno no quiere que su familia sepa sobre esto. Por ello encontrar un compañero de responsabilidad me ayudó mucho y desde que lo encontré no me arrepiento. Ambos nos hemos acompañado en momentos difíciles y hemos podido aconsejarnos mutuamente, siento que de haber seguido solo en esta lucha me habría rendido hace mucho pero ni @lugavala ni yo queremos rendirnos y dar todo por perdido, por lo que seguiremos adelante luchando por cambiar y ser mejores cada día.
     
  20. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,813
    123
    Hola compañeros de lucha,

    Luego de un montón de tiempo de no pasarme por aquí, no se si algún forero de los viejos se acordara de mi, estando sumergido en mi adicción al P y al MO, estoy decidido a lograrlo y en trabajar inteligentemente por alcanzar mi meta, dejar definitivamente el PMO como herramienta para escapar de mis miedos, empiezo hoy esta difícil tarea, empezar es bastante difícil ya de por si, tenia meses posponiendolo, no! el mes siguiente empiezo o mañana si empiezo y asi pasaba el tiempo y ni empezaba nada, llenándome de excusas, pues ya tome la decisión, el reto lo empece en modo hard por 90 días, espero ir actualizando diariamente como me voy sintiendo a modo de diario, en un pasado me ayudo mucho, espero ir aportando un poco y sentir el apoyo de la comunidad que siempre es de suma ayuda.

    Un saludo a todos y mucha fuerza compañeros.
     

Share This Page