NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Marcellus Wallace

    Marcellus Wallace Fapstronaut

    7
    20
    3
    Genio, gracias por responder y por el enlace, leer viene siendo una buena forma, abrazo!
     
    fercho29 likes this.
  2. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    129
    483
    63
    Camaradas, me complace anunciarles que ayer inicié mis cursos de meditación y como muchos bien señalan fue una gran experiencia, me ayudó a calmar la mente y despejar mis ideas; la instructora nos hizo mención desde el inicio de que en ciertas instancias puede permitirnos dominar comportamientos "automáticos" e irracionales que uno suele tener accediendo a la larga a un estado de conciencia superior, de manera que si me faltaba una razón para hacerme de una vida completamente nueva por fin la he encontrado.

    Me di cuenta que aunque algunas compañeras de curso también son jóvenes e iban vestidas con leggings ajustados no tuve el impulso de verlas con morbo y de hecho hasta sentí cierto grado de atracción de dos de ellas en particular hacia mí; a estas alturas no podría decir si es posible que suceda algo con alguna de las dos (de ninguna manera, ni siquiera como adicto, pensaría en atreverme con ambas al mismo tiempo) pero lo que sí tengo bien claro es que si permito que vuelva el "brain fog" inherente a las recaídas la meditación básicamente no me servirá de nada.
     
  3. Buenas. Disculpen mi inactividad, en sí no sé que hacer desde hace días, a pesar de ver un poco de luz, y he estado intentando un montón de cosas. Estar aquí ya no me motiva especialmente, o no lo hacía, pues temía compartir cosas demasiado personales.

    Seguí recayendo, por razones muy estúpidas tengo que decir; estoy en ese estado en el que ya no siento impulsos pero que igual sigo recayendo por aburrimiento.

    No sé qué tan activo estaré aquí de ahora en adelante la verdad.
     
    Dank24, Nazario and Deleted Account like this.
  4. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    109
    358
    63
    La primera semana sin PMO y ha sido relativamente fácil. Haber estado tres meses de abstinencia han hecho que mis hábitos no se hayan diluido y tampoco he perdido casi energía. No obstante estoy alerta a cada momento, se que voy a pasar por mil procesos de altibajos hasta que llegue a los 90 días, así que uno no puede relajarse.
     
  5. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Día 44 sin PMO no se si estoy bien o mal, se que es repetitivo pero la depresión sigue full..!!!!!

    Trato de ser positivo, de ver el lado bueno de las cosas de aceptarme y aprender a quererme pero no puedo no se que hacer simplemente siento que no encajo en ningún lugar en esta vida.

    No se aveces me pongo a pensar tal vez si me conocieran en persona no sabrían para nada por lo que estoy pasando, soy bastante reservado (aprendí a serlo por las malas) pero trato de siempre de sonreír y de ser amable pero por otro lado esta lo que tengo en mi cabeza todo este odio, rabia, cansancio, el no querer hablar con nadie que me dejen solo, que me dejen en paz y al mismo tiempo quiero todo lo contrario, me molesta ver a las personas felices, sonriendo con sus amigos o parejas tomadas de las manos y pensar que yo no tengo nada de eso...

    Este fin de semana fue el bautizo de un sobrino y después hubo una fiesta más que nada una reunión familiar tuve que ir por supuesto la verdad solo fui por cumplir (trato de evitar ese tipo de reuniones) y allí estaba yo sentado en una esquina literalmente viendo a todos riendo, hablando, varias perejas con sus hijos, a veces alguien cruzaba palabras conmigo pero la verdad era como que yo no existía solo podía pensar en para que vine, por que no me quede me mi casa durmiendo o haciendo PMO... Se que no es una gran fiesta donde podría conocer personas pero si lo fuera me sentiría de igual manera... Se que tengo que salir para encontrar amistades y tal vez una pareja pero no se como la verdad en cualquier sitio me siento tan incomodo y me vienen todos esos pensamientos.

    Los pensamientos suicidas ya no son tantos, están disminuyendo pero aún están ahí haciendo mella en mi mente
     
    Nazario likes this.
  6. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    Muy buenos días hermanos, tuve un desliz esta mañana no cave duda que esta enfermedad es muy astuta siempre busca la manera de hacer caer uno, hoy la tentación me venció y fue en YouTube. Definitivamente tengo que borrar esa aplicación, hoy empiezo de nuevo, no me siento mal pues ya esta por demás lacerarme pero si debo poner atención en lo que me hace caer porque me a costado mantenerme buenas rachas y quisiera volver a esos días gloriosos donde me sentía totalmente libre. Hoy es un día gris por que así lo quise fue decicion mía pero saldré adelante. Un abrazo a todos les deseo feliz 24 horas libres de PMO.
     
    Deleted Account and Nazario like this.
  7. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    Si hice M para terminar un acto sexual en pareja. Se considera recaída?

    Hoy cumplo mis 30 días, estoy súper contento por poder haber vuelto a disfrutar del sexo, ya ni rastros de mi Disfunción Eréctil. Por ahora parece ir quedando todo atrás..

    Un gran abrazo!! Seguiremos posteando por aquí.
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    44
    177
    33
    0
    Hola hermanos bellos y fuertes...respondo concretamente a la question:

    Beneficios a nivel fisico (cuerpo y mente):

    • Erecciones mas fuertes y grandes.
    • Mayor energia para poder desarrollarme en el dia.
    • Menos dolores en mi prostata( me dolia mi prostata de tantos años de hacerla trabajar tan arduamente)
    • Mas paciencia y serenidad( antes era muy ansioso e impaciente, supongo que es por que ya mi mente siente que en mi puede encontrar esa proteccion que antes buscaba en el porno y masturbacion)
    • Mayor claridad mental( ahora de alguna u otra forma me siento mas conectado con el presente...por lo cual veo colores mas vivos, detalles, etc.)
    • Soy menos reactivo a alguna circunstancia con gran carga emocional...como una criticia, juicio, disgusto etc.
    Beneficios a nivel espiritual:
    • Mas conexion con esa parte poderosa que hay dentro de mi.
    • Mas creatividad( una profesora...me explico que la energia sexual era energia creativa) por lo cual mi cretividad en proyectos que me gustan fluye mucho mas facil que antes.
    • Amo mucho mas mi cuerpo, mi mente, mi escencia.
    • Mucha mas confianza en mi mismo.
    • Menos ansiedad social...por lo menos ya puedo escuchar con una carga emocional menos intensa que antes(antes miraba para todos los lados menos a los ojos...como si esa pesona me fuera a juzgar o a verme inferior o algo por el estilo)
    • Mayor conexion con mi espiritu/cuerpo...ahora lo escucho mas facil y entiendo mas facilmente lo que me comunica.
    • Me siento mas conectado con las personas(empatia), ya puedo ver mas alla de un cuerpo.
    • Se me es mas facil respirar y asi poder meditar mucho mas tranquilo.
    y por encima de todos estos beneficios lo que mas aprecio de estos pocos dias , pero que para han sido muchos ...es el Amor hacia mi mismo, me valoro mas, me respeto mas, me escucho mas...siento que soy la joya mas valiosa que tengo en mi vida.

    Por ultimo esto no quiere decir que yo he superado esta adiccion...ayer casi recaigo...pero cada dia que pasa es una gota de agua de amor propio a esa florecita que estoy sembrando dentro de mi.

    Animo hermanos...bendigamos esta adiccion...porque gracias a ella muchos hemos podido y muchos podran....observar esa nueva version de nosotros mismo...una version mas podereza, empoderada, fuerte y bella...que no necesita de nada y de nadie para ser feliz...porque ya somos la felicidad, el amor, la proteccion...ya somos esa novia o novio que queremos en el exterior... lo somos todo!

    Un fuerte abrazo y con toda que si se puede....el amor lo puedo absolutamente todo!.:emoji_hearts:
     
    JBX01, Dank24, DanielGuevara and 14 others like this.
  9. Dante77

    Dante77 Fapstronaut

    18
    100
    28
    Hola compañeros. Estoy mal, llevo una racha de cuatro dias, recaida, seis dias, recaida y asi. Hoy, quinto dia sin pmo, me escribió una chica para tener sexo. Y me ha dado miedo. No he sido capaz de quedar con ella. Estoy cansado de ser asi. Mi mejor racha fue de 12 dias y si me sentia mas atrevido, pero en general estoy cansado de tener miedo al sexo. No quiero seguir viviendo asi....
     
  10. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    44
    177
    33
    Hola hermano Dante77...primero que nada...quisiera saber porque le tienes miedo al sexo? eyaculacion precoz?, inseguridad?, bajas erecciones?...que es lo que te preocupa...Saludos.
     
    Dante77 likes this.
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    44
    177
    33
    Gracias hermano Dank por tu aporte.
    En mi caso creo que estoy en:
    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Llevo dos meses pero aun asi me siguen entrando grandes urges de consumir pmo....a tal punto que ya no tengo un movil smartphone por miedo a que me de mucha ansiedad en las noches y consumir pmo....no se hasta que punto esto sea fuerza bruta...quisiera preguntarte si tu en tu proceso renunciaste a algun tipo de tecnologia? renunciaste al sexo tambien? muchas veces me entra mucha ansiedad por ir a un sauna para encontrarme con alguien a tener sexo express ....pero pienso que es como vender mi cuerpo al igual que se lo vendia a la PMO y volveria a lo mismo de siempre pero en otro formato...que opinas de esto??muchas gracias hermano y se que llegare tan lejos como tu.
     
    Dank24, Nazario, Dante77 and 2 others like this.
  12. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    hola hermanos pues yo recaí antes no es algo de lo que sienta orgulloso pero tengo que aprender a no culpabilizarme por hacerlo solo corregirme y no volver a cometer los mismos errores esta vez creo que fallo la paciencia venia comentando que no sentía beneficios cosa que tardara en hacer efecto pero seguro que con lo días, meses o años me recuperare solo fue una recaída en diferencia con otras veces las otras veces recaí muchas veces seguidas incluso me iba de prostitutas cosa que ahora no he hecho

    por otra parte estoy tomando un antidepresivo muy bueno llamado paroxetina no se si alguno de ustedes lo conoce pues este antidepresivo me ayuda mucho a no recaer tanto nose si eso sera trampa pero me ayuda bastante

    hola @Esteban00 que bien hermano que sientas esos beneficios en tan solo 40 días yo he llegado lo máximo a 31 días y no he notado nada de lo que dices pero eso depende también de la actitud de la persona y de cada uno que somos diferentes jaja pues eso chicos a seguir en la batalla un saludo
     
    Dank24, Nazario, Dante77 and 4 others like this.
  13. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    129
    483
    63
    Me identifico completamente contigo camarada: una de las principales razones por las que me daba miedo acercármele a las mujeres era no tanto en sí el no saber qué decir o cómo actuar, sino que mi mente ansiosa iba mucho más allá y pensaba en qué pasaría si llegáramos a tener sexo y no pudiera yo rendir a un nivel adecuado, de hecho la racha más larga que llegué a mantener al momento de tener sexo fue de entre 31 y 33 días y de todas maneras sentí que no rendí bien; en este momento lo que pretendo es no volver a tener ningún encuentro sexual (ni siquiera besos ni nada parecido) hasta que complete mi reboot, y entre otras cosas es por lo siguiente:

    Una de las experiencias de las que menos me enorgullezco pero que me es necesario relatar para desahogarme, es que en una fiesta en la casa de un amigo (hace no demasiado, unos diez meses aproximadamente) estuve a punto de meterme con una chica que ya estaba tan ebria que se estaba quedando dormida, habíamos platicado un poco rato antes y con esa confianza pretendí llevarla a mi coche para ahí aprovecharme de ella pues estaba seguro de que por el estado en el que se encontraba a la mañana siguiente ni siquiera recordaría lo que había pasado, todo esto sin considerar que pude haberla dejado embarazada, ella haberme contagiado una ETS o inclusive haber metido en problemas a mi amigo; fue sólo hasta la mañana siguiente que con la calentura "residual" que tenía me masturbé pensando en esa posibilidad, adquirí plena conciencia de todo lo que pude haber(nos) causado, para mí el atenuante en esa situación es que apenas llevaba dos o tres semanas de abstinencia...
     
    JBX01, attikus and Elzapadelagente like this.
  14. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Es que ese medicamento inhibe el deseo sexual...
    Lo tomas por una depresión o por algún otro motivo?
     
    Dank24, JuanpiGUERRERO and kpasaprimo like this.
  15. Hermosas palabras Esteban. Así es, la clave es amar a aquella persona que nos acompaña desde que vinimos al mundo hasta que nos vayamos. Uno mismo!!!

    Por otro lado, mi mente divaga a veces con las imágenes, no obstante, paciencia y fe para mantenerse firme. Ánimos a todos, podemos!!!
     
    Dank24, Dante77, Jmac and 1 other person like this.
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    Si broo lo tomo por depresión hay más atrás le comenté al psiquiatra lo de mi adicción y me mandó la paroxetina aprovechando que es eficaz para la adicción al sexo para matar a dos pájaros de un tiro la depresión y la adicción al sexo de momento no me puedo quejar he disminuido mis recaídas un montón desde que empecé a tomarla lo noto también tengo que poner de mi parte no solo la pastilla hace milagros ayuda pero también me dan urgess que tengo que resistir pero los urgess no son tan fuertes como antes jeje un abrazo broo
     
    attikus and Xabier Guerrero like this.
  17. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,825
    123
    Hola,

    No me gusta influir de mala manera en otros compañeros, simplemente reinicio mi contador y desde hoy inicio mi nuevo reto de 90 días en modo hard. La verdad no se en que etapa me encuentro de las que describe @Dank24 en su post, se que llevo mucho tiempo luchando con esta adicción y no logro salir airoso, he consumido mucho contenido de aquí del foro de NOFAP y de otros youtubers que practican el NOFAP y otros hábitos positivos, pero fallo, no aplico todo o descuido algunas cosas y termino fracasando, lo que si se es que voy a reforzar todo, voy a hacer un detox mas profundo que me facilite llevar a cabo mi proceso, no le pondré nada fácil a mi adicción para seguir controlando parte de mi, voy a volver a trabajar duro y de manera inteligente, lo seguiré intentando hasta estar exhausto, no quiero seguirme fallando, por mi yo futuro, soy una persona valiosa y lo que tengo mas claro de mi es que no soy esto, no soy mi adicción.

    Me recomendaron buscar algún padrino, no se si sera algo tan necesario, pero la verdad es que no cuento con nadie cercano que se preste para hacerlo, mi familia no es de gran apoyo para mi, a mi madre jamas le contaría, ni loco, no conecto ni una pizca con mi madre y no se cual seria su reacción, a parte es una persona sumamente depresiva por los problemas de Venezuela, y eso que fisicamente no vive alli, pero mentalmente no sale de allí, así que no pienso contarle absolutamente nada, 0, mi hermano tampoco comprende esta adicción, así que seria hilar en saco roto, mis tíos, mas de lo mismo, mis amigos mas cercanos están muy lejos con sus problemas y no me sentiría cómodo, no se he estado dando vueltas quien podría ser mi padrino y la verdad no se me ocurre nadie que no sea alguien de aquí del foro. Quería hacerte la consulta @Dank24 si no te molestaría ser mi padrino, tan solo con escribirme una o un par de veces a la semana a ver como voy seria genial si dispones del tiempo.

    Sin mas,
    Un saludo a todos y muchas fuerzas.
     
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Un padrino es fundamental, es una herramienta fabulosa. Te lo recomiendo... No debe ser de tu familia, a no confundir, tiene que ser alguien que ha pasado por cosas similares a las tuyas, y que ha superado la adicción y puedas hablar no solo de nofap sino cosas intimas sin salirse de la recuperación, de realizar un nuevo modo de vida. Adelante, acá en el foro hay muchos de la vieja escuela y con experiencia. Un abrazo
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    Ahora sí me quedó claro y me contradigo la paroxetina no me ayuda lo suficiente porque tengo erecciones y deseo sexual mucho diría yo pensaba que eso se me iba a ir quitando poco a poco pero no volví a recaer, nada a seguir luchando no queda de otra no me siento mal ni nada solo un poco descontento me costó hacer la racha que hice yo pensaba que era por la pastilla y no fue por mi fuerza de voluntad así que vuelta a empezar de nuevo
     
    ChristGZ likes this.
  20. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Hola Genteeee!!!
    despues de un mes mas o menos de no escribir en el foro, voy a comentarles algunos aprendizajes que tuve al seguir con este reto de Nofap. Aclarando que lo que voy a escribir no lo digo como una verdad absotuta sino como una experiencia propia:
    - Haciendo un trabajo de introspección (que me parece que en este reto es fundamental) me di cuenta que si bien el P.M.O es un enemigo que me viene saboteando hace mucho. No es el principal. Mi mayor enemigo es la Fobia Social. Este enemigo si que me perjudico en mi estudio, mi trabajo, y con las chicas. Y cai de muy joven al P.M.O como si fuera un "refugio" (el mas dañino). Para salir del profundo estres y ansiedad que me provocava socializar.
    - Ahora si atacando a la fobia social con un tratamiento exclusivo para esta, las rachas de nofap mejoran en consecuencia al bajar el estres. Ademas me concentro en otro objetivo y eso me saca presion en estar todo el dia pensando en Nofap. (es como el dicho ese de: "no pienses en un elefante rosa! No pienses en un elefante rosa!")
    - Por ultimo y es posible que muchos no concuerden con esto.. Me parece que es mejor tener dos contadores uno para P y otro para M.O. para que al momento de una recaida hacerlo sin P y reiniciar solo el contador de M.O. asi no me siento mal ni mentalmente (cuando recaigo con P estoy como una semana desmotivado y frustrado) ni fisicamente. Ademas de esta manera es mas facil controlarnos y hacerlo una sola vez y no tirar todo por la borda y pasar dos o tres dias en P.M.O.
    En conclusion tienen que encontrar a su verdadero enemigo y combatirlo.. El mio es la ansiedad social asi que estoy muy esperanzado en superarla poco a poco.. Saludos a todos wachooooos
     

Share This Page