NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    144
    1,121
    123
    Hola Genteeee!!!
    despues de un mes mas o menos de no escribir en el foro, voy a comentarles algunos aprendizajes que tuve al seguir con este reto de Nofap. Aclarando que lo que voy a escribir no lo digo como una verdad absotuta sino como una experiencia propia:
    - Haciendo un trabajo de introspección (que me parece que en este reto es fundamental) me di cuenta que si bien el P.M.O es un enemigo que me viene saboteando hace mucho. No es el principal. Mi mayor enemigo es la Fobia Social. Este enemigo si que me perjudico en mi estudio, mi trabajo, y con las chicas. Y cai de muy joven al P.M.O como si fuera un "refugio" (el mas dañino). Para salir del profundo estres y ansiedad que me provocava socializar.
    - Ahora si atacando a la fobia social con un tratamiento exclusivo para esta, las rachas de nofap mejoran en consecuencia al bajar el estres. Ademas me concentro en otro objetivo y eso me saca presion en estar todo el dia pensando en Nofap. (es como el dicho ese de: "no pienses en un elefante rosa! No pienses en un elefante rosa!")
    - Por ultimo y es posible que muchos no concuerden con esto.. Me parece que es mejor tener dos contadores uno para P y otro para M.O. para que al momento de una recaida hacerlo sin P y reiniciar solo el contador de M.O. asi no me siento mal ni mentalmente (cuando recaigo con P estoy como una semana desmotivado y frustrado) ni fisicamente. Ademas de esta manera es mas facil controlarnos y hacerlo una sola vez y no tirar todo por la borda y pasar dos o tres dias en P.M.O.
    En conclusion tienen que encontrar a su verdadero enemigo y combatirlo.. El mio es la ansiedad social asi que estoy muy esperanzado en superarla poco a poco.. Saludos a todos wachooooos
     
  2. Me siento bastante estúpido, estar negativo es ridículo en cuestiones como esta adicción, de hecho hasta creo que es una trampa de la misma adicción, lo que sí creo es inevitable es el estrés, pues es una reacción biológica a la falta de dopamina, pero la depresión es controlable.

    Solemos hacer muchas estupideces y huir, de hecho aún ahora sigo huyendo, pero no es algo que piense hacer por siempre; la única y definitiva forma de salir del círculo vicioso es dándole a nuestra alma lo que necesita, no lo que quiere, hasta que nuestra alma no esté satisfecha buscará formas de huir.

    Y pues, esto es algo que se me vino a la cabeza, la verdad no sabía que escribir. Quiero lograr estar limpio durante 3 días.
     
    Deleted Account likes this.
  3. Black Tzuriel

    Black Tzuriel Fapstronaut

    18
    82
    13
    Hola a todos prometí escribir algo , sobre mi experiencia de los 90 días, al día de hoy ya no cuento mis días, perdí la cuenta, de seguro mi contador me dirá cuanto voy, solo quiero poner a su disposición mi experiencia ojala sea de mucha ayuda, intento hacer lo que puedo con lo que tengo asi que si hay fallas de redacción, o ortografía o etc, o no les gusta lo que escribí, pido excusas no soy profesional en esto solo me anime a escribir esto, así que aquí voy

    Este articulo esta dirigido a alguien que esta haciendo un reto PM pero si estas haciendo un PMO te pueden servir algunas cosas, te comentare que inmediatamente luego de este PMO empece mi reto PMO pero eso sera otro escrito, espero que saques provecho de mi experiencia y logres tus objetivos, recuerda que sino hay un enemigo en mi interior , nadie afuera podrá hacerme daño… empezamos.

    Es el inicio y necesitamos un poco de un marco mental que nos apoye durante todo el reto, antes que nada convencete de que es lo mejor para ti hacerlo y inspirate con historias de los demás, recuerda todos los efectos colaterales que produce la PM , Desgano, Falta de memoria, impotencia, etc date cuenta que lo que P pone en tu mente no es real y cuando de verdad vayas a disfrutar con una chica tendrás una resistencia porque las escenas hipersexualizadas del P van a darte una ilusión de querer mas , recuerda que son eso solo escenas destinadas a estimular nuestros cerebros y cuerpos y que a veces como en las películas las cosas no pasan asi por eso aquellos que están allí también se llaman actores.

    Como todo habito siempre es difícil cambiarlo y tu cuerpo lo sabe, por eso así como un niño chiquito te hará pataleta, te dara mal genio, no sabrás que hacer en que dedicar tu tiempo, por eso te aconsejo que tengas un par de actividades en tu repertorio, si son con compañía mejor por ejemplo ir a yoga, gimnasio, crossfit, fútbol, bueno algo deportivo resulta mas porque te ayuda a procesar tu energía que es física , es importante también que te traces metas y utilices toda esa energía que ya no malgastas, por ejemplo algún proyecto personal, hacer tu propia pagina web, escribir, mover mejor tu imagen personal en redes sociales, mejorar tu cuerpo , aprender un idioma , crear tu propia empresa, en fin son muchas cosas que puedes poner en lugar de tu anterior habito, es muy importante que te pongas una meta o un reto por ejemplo el mio fue hacerme crecer la barba durante este tiempo si fallaba debería cortármela totalmente, eso si me la deje crecer pero fui a un barbero cada 15 días parra que la arregle bien.

    Motivación desde adentro

    Mantente motivado, busca esa motivación de cualquier lugar, inspirate, este es un reto personal y la motivación tendra que venir de ti mismo en muchos momentos de este proceso , un poco vendrá de afuera pero la mayoría la pones tu, así que mantente motivado a alcanzar tu meta , esto te servirá para cualquier cosa en la vida.

    No cambies un vicio por otro

    Importante no dejar esos espacios vacíos en que buscas el P de forma casi in cociente, por ejemplo en redes sociales, cuando pasas y pasas fotos y videos y de pronto miras algo que te produce morbo o esas sensación en tu entrepierna que no sabes que hacer, la solución es y ya sabes para donde va to esto, una foto sensual de una chica nos puede llevar a mas cosas es por eso que te sugiero identifiques bien este punto porque puede que no haya retorno, aquí la mente te dirá muchas cosas intentando hacer caer tu voluntad por ejemplo a mi me decía “si no se usa se atrofia” jeje pero la verdad era todo lo contrario el P me estaba atrofiando mi cabeza y por ello me atrofiaba mi sexualidad, volviendo a la foto de la chica hay opciones una es desconectarte de tus redes, yo no lo hice así porque identificaba claramente el punto en el que ya producía morbo y sabia que iba a pasar despues por ello pasaba la foto y si encontraba otra utilizaba una técnica basada en el mindfullness que se trata de contemplación para esto te sugiero que practiques un poco de mindfullness para entender bien la técnica y no solo perderte en tus pensamiento, me quedaba un momento viendo la foto pero sin juzgar si era algo malo o bueno , sin morbo sin disgusto, sin nada, observaba las sensaciones que producía esa foto en mi cuerpo no apegan dome a ninguna y simplemente era una chica con poco ropa pero no iba a pasar de allí eso si no te quedes viendola mucha tiempo , sino tu propia mente te puede jugar una mala pasada.

    Utiliza mindfullness siempre y cuando ya tengas algo de practica.

    Hay algo que te puedo comentar de la experiencia que tuve y es que si te vas de juerga o parranda(fiesta) o te tomas un par de tragos o mas calvez, tu determinación y voluntad se disminuyan un poco , lo se porque me paso , por eso NO te aconsejo que consumas muchas bebidas alcohólicas y si lo haces hazlo con moderación, tampoco la idea es que te vuelvas un ermitaño, diviértete con la gente , no te vuelvas un viejito , porque si algo te hace este reto es querer evitar a veces cualquier posible factor de caída entonces no haces nada y es contraproducente para ti y tu vida social.

    Pasan los días y te vas dando cuenta de muchas cosas que pasan sobre tu cuerpo y tu cabeza, todo a veces parecer ir mas lento, revisas tu contador y esta eterno, por eso mejor no lo hagas , tu cuerpo sabe que algo esta cambiando y que tu estas ganando la batalla, te da mal genio a veces, puede que te y pongas mas agresivo, que te vuelvas mas honesto con la gente, que ya no dejes pasar algunas cosas, que hagas cambios en tu entorno en tu vida y lo mejor es que todo sera para mejorar.

    También algo con lo que se suele lidiar luego de muchos días es que intentas caer en otros vicios no necesariamente, vicios como , alcohol o drogas sino cosas sencillas como un videojuego, una persona, sexo, bueno el asunto es que intentaras deshacerte de las sensaciones que te produce la abstención de cualquier forma posible tenlo en mente sino tienes un plan o una actividad puedes caer en otro desperdicio de energía, como digo diviértete, pero no te pases.

    La respiración a la ayuda

    Otra herramienta que me ayudo mucho fue el pranayama, pranayama es una técnica respiratoria y si tienes algo precaución con esto y crees que es algo religioso te diré que estas en lo incorrecto, la idea es simplemente equilibrar un poco tu energía sexual mediante la respiración y esto se hace respirando lentamente e imaginando que la energía que esta en tu parte baja poco a poco sube por tu columna hasta tu cabeza, luego desciende por la parte delantera desde tu cabeza hasta nuevamente la parta baja de tu cuerpo, esto lo haces varias veces siendo el mínimo unas 7, este es el pranayama mas sencillo que hay , pero es de mucha ayuda cuando sientes mucha energía acumulada, también puedes salir un rato a caminar, tomar agua, hay muchas formas de cambiar de programa o hacer un pequeño reset a nuestros comportamientos.

    No te vuelvas promiscuo

    Ya vamos en este punto cerca del mes sentirás muchas mejoras y una de ellas es en la parte sexual, eso si no has decidido también hacer el reto con O , me paso algo que No recomiendo mucho, pero lo comentare, al tener mucha mas energía sexual y la potencia para usarla, tenia solo una compañera sexual, pero al sentir ese subido Hubo mas chicas que automáticamente aparecieron en la escena, en realidad todas sabían que no quería nada serio con ninguna , pero el asunto fue que a tal de procesar un poco la energia que tenia mantuve relaciones con varias chicas en un periodo muy corto de tiempo, y esto es como lo comente anteriormente, salir de algo para entrar a otro vicio , la sexualidad es buena siempre y cuando se lleve con sabiduría, asi que después de un periodo corto decidí quedarme solo con una chica y bajar mucho la intensidad de las relaciones que tenia con ella para no caer en otro habito.

    Ya en este punto estarás en la mitad del camino, te sentirás mas conectado, si trabajas mas concentrado, recordarse mas las cosas, tendrás ganas de hacer cosas diferentes y o mejorar las que ya tienes, es genial este estado al que podrás acceder pero también depende de una mentalidad positiva, entonces no le dejes todo a tu nuevo habito, agregale mas cosas y enriquece tu vida, si hasta aquí no tienes un plan mejor has uno, deja algo para que puedas hacer después de todo esto, apunta a lo alto, cualquier cosa lo que siempre has soñado, calvez ya es tiempo de lograrlo.

    Alimentación un factor que te puede ayudar

    Bueno esta parte no la comente pero al iniciar mi reboot, estaba tomando un multivitaminico, así que no deje de hacerlo, creo que si todas esas cosas nuevas que pasan por tu cabeza y a nivel nervioso necesitan buen material para crearse, estar bien alimentado y si haces deporte te ayudaran a recuperar, cosas que intente no tomar en este tiempo fueron cosas estimulantes como el café y o el chocolate, anteriormente antes de empezar el reto tomaba algo que se llama tribulus , que es algo que te ayuda en el deporte a aumentar un poco la testosterona y por lo cual aumenta la libido, pero como la libido y mis hormonas ya no eran desperdiciadas, ademas no quería estar sobre estimulado, para dejar de buscar el P así que deje de tomarlas y fue una buena decisión porque ya no las necesite mas.

    Al final de todo este camino de tres meses, te puedo decir que miro hacia atrás y tengo hacia adelante un panorama mas firme, pero si te soy sincero lo mas importante fue mejorar mi presente , acepto mas mi realidad y hago cosas para mejorarla y ser la mejor versión de mi mismo sin juzgar lo que hice porque la culpa a veces también toca la puerta , y si hay alguien a quien debes perdonar primero siempre sera a ti mismo, una vez hechas las pases contigo mismo el camino ya no es tan de subida y todo te saldrá mejor , aceptate tal cual eres la persona en la que ahora te has convertido y ponte metas que de seguro las lograras.

    Un saludo a los chicos del foro, en especial a @Dank24 y @DanielGuevara que siempre están para ayudar a todos, espero algún dia poder ayudar tanto como ellos.
     
    Last edited: Apr 29, 2019
  4. Aprovechando que volví a estar activo volveré a contar otra vez una situación personal, seré más abierto esta vez y no me iré por las ramas, creo que es necesario como terapia y para desquitarme.

    Decidí hace un tiempo atrás que no me gusta el drama, así que mejor tómen mi actual situación como un conflicto emocional temporal personal mío y nada con lo que tengan que empatizar si no les es útil.

    Es un asunto bastante simple, pero del que necesito soltarme. Mi mejor amigo, ese del cual corté relaciones debido a lo tóxico que era, ahora tiene una mejor vida y me confesó directamente que haber roto esa relación fue lo mejor que le pasó en su vida, me hizo sentir como que simplemente me mandó a la mierda de la peor forma posible para mejorar su vida, admiro bastante su productividad haciéndome sentir estúpido por haber perdido tanto tiempo, reconozco perfectamente este sentimiento, es envidia, envidia que me genera complejos de inferioridad, ese mierdoso sentimiento de necesidad de aprovación, además de lo mal que me hace sentir a mí ver que es más feliz sin mí y yo sin tener nada particularmente destacable que presumir, y aún con todo y si mejorara mi productividad me sentiría con complejos de inferior debido a la delantera y ventaja que me tiene en cuanto a tiempo y disciplina.

    Edit: claro que necesito mi productividad, pero con paciencia, sin resentimientos, por el camino correcto y por las decisiones correctas, no por impulsos.

    Yo sé que tengo mis propios logros, he actuado bajo la envidia con anterioridad y no me ha traído buenos resultados, de hecho sólo me hace sentir peor, y aquí es donde una vez más les pido consejos a ustedes expertos.

    Agradeceré sus respuestas, y a ver si vuelvo a tener un poco más de actividad por estos lares.
     
    Last edited by a moderator: Apr 29, 2019
  5. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    459
    63
    Día 31 sin PM.

    El "día después" de la "maratón" de sexo del sábado con mi chica, debo admitir lo disfruté como nunca, no solo por haber vuelto a disfrutar del sexo con penetración (algo que no hacía hace años), si no también porque me quedé asombrado de poder penetrar en tres ocasiones distintas, siempre controlando el timing, gozando los dos.

    Hoy me siento como "raro".
    Es como que cada vez después de eyacular me agarra un "bajón", pero no depresivo como me agarraba antes, si no que como estoy más "apagado" de lo que estaba antes de eyacular.
    Supongo que es la energía vital de la que tanto se habla al retener la eyaculación.
    Los días que estoy sin verla y estoy con el depósito bien cargado, estoy como mucho más activo, más alegre, no se como describirlo.
    Obviamente los días que la veo a mi chica, aunque no tengamos intimidad, la paso super genial con ella.
    Es como que tener el depósito bien lleno te llena de positivismo.
    También debo decir que anoche domingo para lunes dormí como hace años no lo hacía, demasiado tranquilo me acosté después de sacarme esta carga de encima que me suponía no poder penetrar. Muy relajados los músculos, entré en un sueño profundo, dormí algo así como 13 horas, en las cuales soñé varias cosas bizarras (de índole no sexual).

    Dicho sea de paso, noté que en reposo después de haber mantenido relaciones sexuales, mi pene está como más grande, más "oxigenado", más venoso.

    Les dejo un fuerte abrazo y a seguir en la lucha, que el NoFap te ayuda a recuperar una plena vida sexual.
     
  6. Tener la líbido alta es bueno, el problema es no ser capaz de controlarla.
     
    Dank24 and kpasaprimo like this.
  7. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    98
    457
    53
    Estoy casi por lograr mi segundo dia sin PMO los urges han sido muy fuerte y tengo una ansiedad brutal pero estoy haciendole frente espero superar la racha de una semana antes de mi ultima recaida que fue tan severa! Saludos colegas
     
  8. Dante77

    Dante77 Fapstronaut

    18
    100
    28
    Hola esteban. Me da miedo simplemente no estar a la altura, no tener erecciones fuertes.
    Pero he estado recapacitando y esto es lo que saco.
    Empecé una racha que me llevó a doce dias limpio. Y note mucha motivación, fuerza y mayor deseo sexual. A partir de ahi he ido encadenando rachas de cuatro cinco dias limpio. Y me he engañado. Una falsa seguridad me ha impulsado a buscar relaciones para las que no estoy preparado.
    Cuando he tenido sexo real he comprendido que padezo una fuerte insensibilizacion. Con el pmo no tengo problemas en tener erecciones, pero los estimulos que tengo en sexo real no son suficientes.
    No hay otra que volver a empezar el camino. Lo bueno del proceso es que él mismo te va enseñando.

    Siento mi desmoralización de ayer, pero no quiero vivir la vida que yo mismo me he buscado.
    Tengo un pequeño habito a través de estas pequeñas rachas que he conseguido asi que a fortalecerlo y seguir trabajando con la mayor humildad posible y sin vender la piel del oso.

    Un abrazo a todos.
     
    JBX01 likes this.
  9. Dueño de mi

    Dueño de mi Fapstronaut

    26
    115
    28
    Se acuerdan de la pelicula de Adam Samdler que se encuentra con un control remoto con el cual puede adelantar los momentos de su vida que no le gustan , por ej cuando su esposa se ponia pesada , reuniones familiares , actividades con sus hijos etc etc . (perdon a los que no la vieron ) al final se da cuenta que paso su vida muy rapidamente , sus hijos estan grandes , su padre muerto , etc. Bueno , yo me siento un poco asi , tengo 50 años , y he desperdiciado mucho de mi vida , culpa de mi adiccion al sexo de la cual PMO ha sido gran parte. Pero a lo que quiero llegar con todo esto , es para decirle a los jovenes del grupo , que estan deprimidos , a los que les parece que nada tiene sentido , a los que tienen pensamientos suicidas , es que DISFRUTEN CADA MOMENTO DE SU VIDA !! QUE PASA MUY RAPIDO !! Lo que daria por tener 20 de nuevo !! Tener esa fuerza , ese impetu !! Hacer lo que quiera cuando quiera , tener todo una vida por delante !! CHICOS : NO SE HAGAN DRAMAS POR COSAS MINIMAS , Si no consiguen novia por ej , si se sienten solos , paciencia !! Aprocechen y dediquense a uds , QUIERANSE !! AMENSE !! SEAN UN POCO EGOISTAS !! Estudien ,hagan deporte . Y dejen los temores de lado . Bueno disculpen la extencion ja , escribir esto me hizo sobrepasar un urge muy fuerte que casi me lleva a recaer . Saludos hermanos !!
     
  10. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    318
    1,461
    123
    Si mi última racha fue de 29!días quiere decir que la próxima racha si realmente quiero puede ser mucho más grande
    Veo que es importante no culpabilizarse mucho solo pensar en no volver a recaer con más inteligencia como siempre digo este foro sirve de ayuda para uno desahogarse y empatizar con otros adictos.

    Ahora tengo muchísimas ganas de dejar esto tengo ganas de dejarlo para siempre así que voy a ello una de las claves es no fantasear eso es como ver P pero en 3D cómo habéis dicho por aquí no, fantaseen hermanos no os lo permitais voy a forjarme de mucha fuerza de voluntad pero sobre todo no permitirme fantasear ni permitirme que los urges manden sobre mi eso es otro gran error dejar que los urges es decir las ganas de ver P nos dirijan ahora sí que si vamos allaaa
     
  11. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    146
    750
    93
    Definitivamente tienes toda la razón hermano, yo estuve muchos años en pmo ahora tengo 28 y exactamente me pasa eso que ati donde me pongo a pensar que he desperdiciado gran parte de mi vida en estupideces del pmo, que deje muchas aventuras sanas escapar para encerrarme en la computadora de mi cuarto y ver demasiado porno, pero de lo que sí estoy seguro que esto se vence con una buena voluntad propia que solo saldrá si nosotros queremos cambiar, y que ni Dios mismo te la dará, el hará su obra siempre y cuando vea interés de uno mismo llevar a cabo un cambio y es donde se hará el milagro, ahora así lo veo y empiezo desde 0 a cultivar esa buena voluntad para salir adelante, y mucho ánimo hermano gracias por tu experiencia.
     
  12. JuanpiGUERRERO

    JuanpiGUERRERO Fapstronaut

    6
    22
    3
    Dia 8 sin PM
    Buenas tardes a todos, quería comentar que llegar hasta este punto me ha costado muy poco, simplemente me produce rechazo el porno y la masturbacion, así que eso es algo bueno. Particularmente entre en este reto por motivos sexuales, por inseguridad y por perdida de sensibilidad en el amigo. Anoche tuve sexo por primera vez desde que inicie el reto y los cambios que note fueron increíbles, mucha más sensibilidad y erecciones más fuertes, sin embargo se que es un camino largo y los beneficios serán muchos mayores! Pero lo de anoche me lleno de energía y positivismo, espero seguir asi y fuerzas a todos.
    Otra cosa, con respecto a la gente que tiene problemas de autoestima o para relacionarse, por favor, saquense de la cabeza que son feos, o poco interesantes, nosotros somos lo que mostramos al exterior, si nos mostramos alegres, con un buen autoestima, caminamos con el pecho en alto, mas mujeres van a llegar solas! A las mujeres les vuelve loca los tipos inteligentes, así que aprovechar esta energía extra que nos brinda el noFap para poder estudiar, leer, estar al tanto de actualidad. Les mando un abrazo a todos y fuerza.
     
    Dank24, Hakingtosh, Nazario and 4 others like this.
  13. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    53
    202
    33
    Buenas gente como andan? Que sera que cuando me pongo afirmaciones como por ej " lo voy a lograr " si se puede" ect.... No logro convencerme al 100% , es como que hay una pequeña parte de mi que todavia que no confia y que cree todavia en esos habitos de mierda y la verdad no se como sacar esa mentalidad o no se que es . en fin saludos y sigan sus metas
     
    Dank24 likes this.
  14. Vaya, el mensaje que me hace ver que cada uno de nosotros tiene por que luchar y vivir feliz, sin importar la edad, situaciones económicas, etc.
    Gracias por tu mensaje, la verdad me hace reflexionar en lo personal que en mi vida vendrán Dios mediante cosas maravillosas, y más aún sin PM.
    Para adelante maestro, no decaiga usted. Tenemos la vida por delante a disfrutarla. Podemos, podemos!!!! ÉXITOS A TODOS
     
    Dank24 and kpasaprimo like this.
  15. Gracias Cone, también tengo el problema de la computadora e Internet, en usarlos desmesuradamente a veces. Éxitos.
     
    Deleted Account likes this.
  16. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    142
    28
    Buenas noches a todos acabo de recaer está semana mi racha apenas empezaba recuerdo que me sentía con mucha energía y mi mente empezaba a jugar en mi contra y con tan solo siete días no me quiero imaginar después pero sin duda este foro ta ayuda a avanzar en el camino siento que es la luz en medio de la oscuridad hace mucho que no tenía una racha tan larga antes no pasaba de los 2 días o el día llevo 5 años con esto y ya estoy cansado de esto lo que más he notado es que ha cambiado poco a poco mi personalidad y ha ido disminuyendo mi energía siento la mejor racha que he tenido ha sido de 10 días y recuerdo que me costó mucho después de recaer me sentí cansado todo el día siguiente y todo por unos momentos de autoengaño recuerdo eso y me dan ganas de regresar el tiempo y evitarlo En ese tiempo me di cuenta que es un estilo de vida muy diferente al que tienes y dormir temprano
    Ánimo y suerte
     
    Deleted Account and Nazario like this.
  17. Sergeee

    Sergeee New Fapstronaut

    1
    1
    3
    Alguien ayuda

    Justo después del día 15 comienzo a sentirme más y más desesperado, me pongo algo mal, y hasta llego a ser gacho con la gente, que hacen ustedes para calmar las ganas más extremas jaja porque lo que he comenzado a hacer es meditación pero apenas comienzo y siento que no es suficiente, los escucho
     
    ChristGZ likes this.
  18. Jmac

    Jmac Fapstronaut

    15
    69
    13
    Se termina abril y compleo hoy mi día 23. Quiero compartir algo que me escribí a mí mismo cuando se estaba terminando marzo, ahora que lo leo me da alegría saber que sí he puesto de mi parte más esfuerzo del que heinvertido en mis intentos anteriores.

    Será en abril

    Será en abril, abril de 2019 que pondré fin al círculo vicioso que me ha atado a la dependencia del contenido PMO que he alimentado por lo menos 7 años, prácticamente desde que tengo acceso a internet.

    Las razones que me motivna a marcar este nuevo comienzo son varias, sin embargo no han sido lo suficientemente fuertes como para realmente dejarlo desde antes. Me he hecho promesas a mí mismo, tatando de reemplazarlo con otros hábitos, he puesto obtáculos para evitarlo, pero al fin y al cabo siempre termino por derribarlos, mi fuerza de voluntad ha sido débil y he regresado, creando excusas tontas para seguir en ello. Unos cuantos minutos, en cocasiones segundos de placer destrozan cada nuevo intento, no ha bastado incluso que mi mamá lo sepa.​

    No quise editar nada, lo puse tal cual como me salió en ese momento. La razón por la que lo comparto es para reafirmarme a mí mismo que incluso con mi historial anterior de recaer, si he llegado hasta este día sin tolerarme nada de PMO podré continuar, porque he notado el crecimiento personal y social que me trae el abandonarlo. Además, así como cada uno de nosotros tiene sus propias razones, también son muchas las cosas que tenemos en común, entre ellas el querer tener una vida más tranquila.
     
    Last edited: Apr 30, 2019
    Turyjrz, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  19. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Muchas gracias compañero! Por mi experiencia las tres primeras semanas son las más complicadas, las que más tentaciones te van a dar para recaer, pero luego vas como una flecha hasta los 90 días (siempre con la guardia alta, claro, porque tendrás altibajos de vez en cuando) así que mucho ánimo y espero que llegues al mes pronto, todo será un poco más fácil desde ahí.

    En cuanto a lo de no descuidarse de mirar algo es complicado a veces, de vez en cuando uno va a tener obstáculos por la calle, ya que nos bombardean con publicidad de lencería y es una pesadez. Pero bueno, mientras uno no se recree mirando esa publicidad y tampoco busque P por internet todo va más fluido.
     
  20. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    318
    1,461
    123
    Hola hermanos la mente los urges me cuesta mucho controlarlos sigo recayendo estoy todavía en el círculo vicioso ahora me cuesta arrancar como puede ser posible que haya llegado a 29 días y ahora me cueste arrancar otra vez nada a seguir luchando que remedio solo me queda el consuelo de este gran foro para desahogarme no tengo que permitir más recaidass
     
    JBX01, imhoudini and Deleted Account like this.

Share This Page